Foro / Maternidad

Habia un cumple y mi hija no ha sido invitada

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 16:29
S
sisi_9657155
29/3/11 a las 17:58

Hola a tod@s, estoy un poco-bastante disgustada y creo que yo tengo la culpa, os cuento la historia para que me deis vuestro opinion y/o consejo.
Tengo una niña de 6 años y este ha sido el primer año que celebramos los cumples, como en todos los sitios hay diferentes grupos en el cole y con unos te llevas mejor que con otros.
Mi hija tiene su grupito de amig@s y luego hay otro grupo de 4 niñas, coincide que mi hija se sienta en el cole al lado de una de ellas, solo tiene relacion con esta, con las otras nada.
Cuando fue el cumpleaños de mi hija (en febrero) ella me dijo a quien queria invitar y entre ellos estaba esta niña, yo la decia que si invitaba a esta niña tenia que invitar a las otras tres porque me parecia feo el separarlas, ella eso no lo entendia entonces yo le dije que a ninguna de las cuatro.
Ahora es el cumple de una de ellas, no de la que se sienta a su lado, (la situacion ha cambiado porque este mes han empezado a hacer gimnasia y natacion como actividad extraescolar y los dos grupos se han unido mucho), la cosa es que no ha invitado a mi hija pero si a dos de sus amigas, de las que estan en su grupo, ha quedado sin invitar a mi hija y a otra niña.
Cuando una de la mamas me lo ha dicho pues me ha sentado mal que hayan separado el grupo, a dos si y a dos no.
Pienso que lo ha hecho porque mi hija no las invito, pero no es la misma situacion que hace un mes.
¿Que os parece, tengo que darle importancia o tengo que mirar a otro lado?, no se que hacer, solo se que me ha parecido mal.
Gracias por escucharme. Thesa

Ver también

S
sisi_9657155
4/4/11 a las 18:49

Gracias
gracias chicas por vuestra opinión, según pasan los días me doy cuenta de que le di mas importancia de la que tenia, para otro año ya veremos lo que pasa.
gracias de todo corazón. un beso.

M
maica_6866776
5/4/11 a las 13:42

Al mio tampoco lo invitaron
Un niño invitó a mi hijo en marzo del año pasado, pero en octubre mi hijo no quiso invitarlo, pues por aquel entonces no jugaba con el, el otro día al ver a todos los niños ir de la mano al cumple del niño, me sentí mal, pero mi hijo ni se enteró, yo creo que es más cosa nuestra...

Y
yrene_593396
28/4/11 a las 22:05

Respuesta sobre la no invitación de cumpleaños
És normal que te disgustes yo también me sentiria así, pero piensa que a tu hija seguro que no le dá tanta importancia.Si te lo comenta dile lo que piensas, que no la ha invitado porque ella no la invitó a su fiesta y no por nada que haya hecho ella.Que el año que viene la invitarás...y problema solucionado.

A
alia_8428609
7/5/11 a las 23:12

Pues mira mejor
a mi todo esto de los cumpleaños me agobia mucho. Me parece que los culpables somos los padres porque ahora parece que se lleva invitar a un montón de niños cuando muchas veces ni el niño o niña lo pide.
En mi caso desde los 3 años empezamos con lo de los cumpleaños, qué pasó, pues que le invitan a tu hijo y ya te ves con la obligación de invitar tú también. Al final también haces amistad con los padres y la broma te sale por un pico, mientras los niños se lo pasan en grande en las bolas tú a invitar a cañas a los adultos, en fin que te sale la broma por aproximadamente 160 euros. Y encima ves que tu hijo es que ni lo pide, al menos el mío. Este año no lo he celebrado, solo con unos primos y la familia y ya está.
Cuando nosotros eramos niñas recuerdo que se invitaba a tarta, a unos sandwiches en casa a tres o cuatro amigos y ya está y caramelos en el cole. Ahora también en el cole te gastas un dineral dando de desayunar con galletas y zumos a toda la clase.
¿Creeis que todo esto es necesario?.

K
kerena_5703048
6/9/11 a las :26

Todos los años hay cumpleaños
A mi hijo el segundo año de cole le invitaron a varios cumpleaños y como él los hace en verano y no tenía el teléfono de todas las madres pués no los invité a todos y como si nada, al año siguiente estos niños le volvieron a invitar, ya que ellos son tan amigos. En esto de los cumples somos peores las madres y a los niños hay que explicarle las cosas con naturalidad, yo a mi hijo le expliqué que no siempre le iban a invitar cada vez que hubiera un cumpleaños en el cole y él lo entendió (a su manera), las madres procurábamos darnos entre nosotras las invitaciones para que otros niños no vieran que a ellos nos les invitaban, y parece que nos va bastante bien. Un besazo y no te disgustes que todavía te quedan muchos cumpleaños

P
pape_8667301
19/7/12 a las 19:17

Invitaciones a cumpleaños infantiles.
DUELE MUCHO COMO MADRE, PERO HAY QUE EXPLICARLES A LOS CHICOS QUE NO SIEMPRE VAN A ESTAR INVITADOS A LOS CUMPLES DE SUS COMPAS DE COLEGIO.
INCLUSO ENTRE MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA HAY OCASIONES EN QUE NO SE RECIBEN LAS INVITACIONES.

P
pape_8667301
19/7/12 a las 19:21

Pequeña solucion.
HAY OCASIONES EN QUE HEMOS INVITADO A UN NIÑO Y A SUS HERMANITOS INCLUSO, Y CUANDO ELLOS A SU VEZ TUVIERON CUMPLEAÑOS NO HAN INVITADO A MIS HIJOS, LO QUE HAGO ES NO INVITARLOS TAMPOCO LA PROXIMA VEZ QUE HAGO EL CUMPLEAÑOS DE MIS HIJOS.
PORQUE HAY QUE SER ATENTOS CON TODOS.
CON ESTO DEL FACEBOOK HOY DIA SE SABE TODO QUIEN FESTEJA SUS CUMPLES Y QUIEN NO, ASI QUE....

D
denise_8476300
14/6/15 a las 14:31

Yo si creo tener un problema
Hola, se q esto de los cumples es todo un rollo, al igual q cualquier fiesta q celebres....yo si estoy muy preocupada, pero cuando lo comento con alguien me dice q estoy obseionada. Mi hijo tiene 5 años y el cumple en agosto, lo q a mi no me parece normal es q en dos cursos q ya esta en el cole ,hubo muchos cumples y no lo invitaron a ninguno, claro q no se invitan a todos, pero si cuando es de un niño a todos los niños y de las niñas igual, pero a el no, invitan hasta los q no son muy amigos del cumpleañero y hasta a sus hermanos menores, yo no me pongo mal por el hecho de ir al cumple , si no por q lo aislan a el, el era un niño super cariñoso, tiene una gran imaginacion, y eso hace q no comparta muchas veces los juegos con sus compañeros, le empezaron a poner sobrenombres, lo empezaron a golpear, y el su unica forma de defenderse era gritandoles, y yo hable con la profe y con la psico del xole y me dicen q es normal, pero por dios su eso es normal la loca soy yo, y claro el se canso de q lo golperaran y ahora no se deja ademas siempre van entre dos o mas ,y la prife termina castigandoli a el, se q me sali del tema pero estoy muy desesperada , o es como dicen las mamas son las q le dan mas importancia y ellos no , pero me parece tan extraño q hasta cin la niña q era mas su amiga, jugaban, iba a mi casa en el parq, la madre me la dejo para ir a reservar el parq, y no lo invite,y todavia al dia siguiente va y.le dice ayer fue mi cumple y no te invite...dios me parte el alma, y el me dijo mama seguro A. No me invito por q a su mama no le al anzo el dinero para un niño mas, ahora otro cumple q el niño repartio lasvinvitaciones en clase y me dice mamita yo tenia tanta ilusion q me invitara, y le dije no habras llorado y me dijo no llore dentro de mi cabeza para q nadie me vea.....se q es complicado por el tema de conquienes son mas sus amigos, y dinero y todo, pero los niños son inocentes, algunas pensaran q mi hijo es malo, hasta yo lo pense pero no lo es , la profe dice q es muy bueno, q no es de los brabucones q va y pega....pero q las madres, no somos madres para ponernos en el lugar de como se sentiria tu hijo cuando invitan a todos y a el tuyo no....... invitar a todos es mucho, pero al menos todos niños o todas niñas.

B
barbel_6753782
26/8/15 a las 16:29
En respuesta a denise_8476300

Yo si creo tener un problema
Hola, se q esto de los cumples es todo un rollo, al igual q cualquier fiesta q celebres....yo si estoy muy preocupada, pero cuando lo comento con alguien me dice q estoy obseionada. Mi hijo tiene 5 años y el cumple en agosto, lo q a mi no me parece normal es q en dos cursos q ya esta en el cole ,hubo muchos cumples y no lo invitaron a ninguno, claro q no se invitan a todos, pero si cuando es de un niño a todos los niños y de las niñas igual, pero a el no, invitan hasta los q no son muy amigos del cumpleañero y hasta a sus hermanos menores, yo no me pongo mal por el hecho de ir al cumple , si no por q lo aislan a el, el era un niño super cariñoso, tiene una gran imaginacion, y eso hace q no comparta muchas veces los juegos con sus compañeros, le empezaron a poner sobrenombres, lo empezaron a golpear, y el su unica forma de defenderse era gritandoles, y yo hable con la profe y con la psico del xole y me dicen q es normal, pero por dios su eso es normal la loca soy yo, y claro el se canso de q lo golperaran y ahora no se deja ademas siempre van entre dos o mas ,y la prife termina castigandoli a el, se q me sali del tema pero estoy muy desesperada , o es como dicen las mamas son las q le dan mas importancia y ellos no , pero me parece tan extraño q hasta cin la niña q era mas su amiga, jugaban, iba a mi casa en el parq, la madre me la dejo para ir a reservar el parq, y no lo invite,y todavia al dia siguiente va y.le dice ayer fue mi cumple y no te invite...dios me parte el alma, y el me dijo mama seguro A. No me invito por q a su mama no le al anzo el dinero para un niño mas, ahora otro cumple q el niño repartio lasvinvitaciones en clase y me dice mamita yo tenia tanta ilusion q me invitara, y le dije no habras llorado y me dijo no llore dentro de mi cabeza para q nadie me vea.....se q es complicado por el tema de conquienes son mas sus amigos, y dinero y todo, pero los niños son inocentes, algunas pensaran q mi hijo es malo, hasta yo lo pense pero no lo es , la profe dice q es muy bueno, q no es de los brabucones q va y pega....pero q las madres, no somos madres para ponernos en el lugar de como se sentiria tu hijo cuando invitan a todos y a el tuyo no....... invitar a todos es mucho, pero al menos todos niños o todas niñas.

Hola sirley
Me pasa algo parecido pero al revés, me explico, mi hija es una niña muy abierta con los adultos pero en el colegio se vuelve introvertida, tiene mucho miedo a la burla de sus compañeros a causa de que siempre la están insultando siguiéndola que es tonta empujándola y ridiculizándola, al igual que tu he hablado con la profesora y su reacción es distinta a los que comentas pero totalmente falsa, delante de nosotros se echa las manos en la cabeza y dice a mi hija que se lo diga la próxima vez, que no puede permitir eso, pero luego me dice la niña que se lo dice y no la hace caso y que hasta la profesora la insulta (cosa que no sabia si era cierta, por que la profesora dijo que eso era mentira y la niña por miedo a represalias me dijo que lo mismo se había confundido y había sido otra profesora del año anterior, mas tarde me confirmaron otras niñas de la clase que era cierto que la había insultado) ella es una niña con un coeficiente superior a la media pero por miedo al ridículo no contesta a los exámenes orales aunque se lo sepa a la perfección, y en los escritos se mete en su mundo y pasa la hora sin contestar una pregunta. El caso es que luego llegan los cumpleaños y la invitan a todos, yo la digo, pero de verdad quieres ir a un cumpleaños de una niña que te trata mal? Y ella dice que si, que alguna de las que van son amigas sullas y juega con ellas, pero a mi me repatea tener que comprar un regalo a una niña que se que trata mal a mi hija, y mas cuando he tenido que hacer grandes esfuerzos ya que he pasado una pésima temporada económica, que si es una amiguita de mi hija no me importa hacer el esfuerzo pero para una niña que la trata mal? Muchas veces no se que es peor, que la inviten o que no... Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook