En respuesta a nasera_5490688
Con esa ansiedad que tienes por el tema, si lo golpeas y le gritas hasta yo me haría la pis y la caca encima. No has pensado que quizá no está preparado, que le estás presionando demasiado? El no controlar pis no se considera un problema hasta los cinco o seis años; así que el sicólogo al niño no creo que le aporte nada ¡tiene dos años y medio!. Y si una retirada de pañal está afectando vuestro matrimonio, el sicólogo entonces estaría mas indicado para vosotros.
No suelo ser tan dura en mis respuestas, pero es que me ha dolido el alma de imaginarme a tu hijo, su impotencia por no poder hacer algo PARA LO QUE NO ESTA MADURO, la frustracióm que sentirá por no poder complacerte (porque nos niños no son esos seres manipuladores que algunos dicen que son)te he imagino a ti gritándole y pegándole en el culo y que quieres que te diga, se me ha puesto mal cuerpo.
Mi consejo, que te relajes QUE LE RESPETES, que no le pegues y que lo trates con cariño. Le vas a hacer un daño enorme por un pañal, es que estamos todos locos, no lo entiendo.
Paciencia
yo también se lo quite a mi hijo mayor con dos años y medio porque me dijeron en el cole que tenía que ir sin pañal en septiembre. Me dijeron que en cuestión de una semana los niños aprendían nosotros tramos más de cuatro meses.
como bien dice anlista no es culpa suya porque no tienen la madurez suficiente. se consigue a base de darles seguridad, cariño y tener mucha mucha mucha paciencia.
Yo lo que hacia era que cuando se hacía pis encima le decía que no pasa nada y le llevaba al orinal y le e xplicaba que la próxima vez lo tenía que hacer ahí. llevale cada hora más o menos al baño y cuando lo haga en su orinal felicitale y ponte contenta. así le motivaras para volver a hacerlo bien o al menos a intentarlo . sí le regañas le desconciertas porque el todavía no lo entiende bien.
está es mi opinión según mi experiencia. espero que te sirva.