Foro / Maternidad

Llevar embarazo por lo privado y parir en la ss????, se puede????

Última respuesta: 25 de junio de 2006 a las 13:25
N
nan_5888037
25/6/06 a las 11:02

Hola chicas, pues ahi esta mi duda.

Mi anterior embarazo lo lleve en la SS, aunque me hice alguna eco en mi ginecologa privada.
En Marzo nos hicimos un seguro de salud con DKV y ahora no se que hacer.
Estoy embarazada de 9 semanas, y lo que tengo claro es que quiero dar a luz en la SS, porque en las clinicas privadas que tenemos aqui, el ginecologo y el pediatra que estan de guardia, no estan en la clinica, sino localizables. Asi que es algo que ya he decidido.

Pero por otro lado me da rabia, despues de pagar un paston, no aprovecharme del seguro privado que tengo, donde me entra todo el embarazo.
Pensaba llevarlo paralelo, SS y privado, simplemente por dar a luz en la SS. Pero veo que tengo que hacer muchisimos viajes para ecos, visitas, analisis, son 50 km el hospital que me toca por la SS. Y sin embargo en lo privado serian muchos menos.

Asi que esa es mi duda. ¿puedo llevar todo el embarazo en una clinica privada, y luego ir a dar a luz en la SS?, ¿Alguna lo vais a hacer?.
¿Y la matrona?, ¿podria ir a la que hay en mi centro de salud?.

Un besazo y muchas gracias por contestar.

Ana (9s)

Ver también

E
edith_5644634
25/6/06 a las 11:17

Ana
Si claro que se puede,por que no?Ya que te gastas el paston y que te atienden mas rapido,hazlo asi,nadie te dira nada.
Yo personalmente no quiero dar a la luz en la SS,me da panico,pero eso es una vivencia mia,pero tu haz lo que piensas hacer que en ambos estas cubierta.BESOS

J
jette_5993404
25/6/06 a las 11:21

Hola ana:
Puedes llevar tu embarazo por privado y parir en la SS sin problemas. También puedes ir a la matrona y a las clases de preparación al parto por la SS a la vez que te siguen en el privado.

Pide cita con tu matrona y comentaselo para que ella te oriente. Seguramente, tendras que guardar los analisis para llevarlos al hospital el dia del parto (esto es importante, sobre todo con los ultimos analisis). Yo creo que lo mejor es que las ultimas semanas vayas a monitores al hospital y que ya dejes firmado allí el consentimiento para la epidural (creo que es obligatorio por ley firmarlo con una antelación minima de 24 horas y esto se suele hacer en la ultima visita con el ginecologo o en la primera cita de monitores).

También seria conveniente que las muestras del estreptococo, que te toman en la semana 35-36, te las tomara la matrona para que esos analisis estuvieran también en el hospital (estos analisis sirven para prevenir una posible infección en el recién nacido).

Espero haberte aclarado algo.
Un beso.

L
lanfen_9070311
25/6/06 a las 11:23

Si, claro que puedes
EL ultimo mes coges el informe de tu gine privado, las pruebas de anestesia y el exudado y vas a que te conozcan el la ss unicamente para que el dia delparto ya tengan tu historial. Los monitores puedes hacerlos con el privado tb y acudir a la ss solo cuando te pongas de parto.
Suerte con tu embarazo

J
jette_5993404
25/6/06 a las 11:29
En respuesta a edith_5644634

Ana
Si claro que se puede,por que no?Ya que te gastas el paston y que te atienden mas rapido,hazlo asi,nadie te dira nada.
Yo personalmente no quiero dar a la luz en la SS,me da panico,pero eso es una vivencia mia,pero tu haz lo que piensas hacer que en ambos estas cubierta.BESOS

Hola betty
No se porque te da panico parir en la SS. No se en que ciudad vives pero, esa decisión se suele tomar comparando las instalaciones y servicios tanto del hospital que te toque como del tu clinica privada. En mi caso, el paritorio del hospital al que me toca, es infinatamente mas moderno y completo que cualquier paritorio de cualquier clinica. Ni que decir tiene que tienen unidad de neonatos (en las clinicas privadas no suele haber) y además, son partidarios de un parto sin prisas y dejando libertad a la madre.

¿Que mas se puede pedir?

Yo de ti me informaria bien de todo esto y compararia antes de tomar una decisión.


Un beso.

E
edith_5644634
25/6/06 a las 11:44
En respuesta a jette_5993404

Hola betty
No se porque te da panico parir en la SS. No se en que ciudad vives pero, esa decisión se suele tomar comparando las instalaciones y servicios tanto del hospital que te toque como del tu clinica privada. En mi caso, el paritorio del hospital al que me toca, es infinatamente mas moderno y completo que cualquier paritorio de cualquier clinica. Ni que decir tiene que tienen unidad de neonatos (en las clinicas privadas no suele haber) y además, son partidarios de un parto sin prisas y dejando libertad a la madre.

¿Que mas se puede pedir?

Yo de ti me informaria bien de todo esto y compararia antes de tomar una decisión.


Un beso.

Gracias cielo,pero..
Es un hospital que me toca y me da malos recuerdos asi como la forma en que trataron a mi mama,ella no murio alli,pero pase muchos meses con ella,y el trato no me gusto,me he informado de mucho,pero se bien lo que hago,creeme y gracias por las palabras,pero esta muy reciente aun,y prefiero hacerlo asi.

Por privacidad,no voy a decir que hospital fue,pero a mi madre la machacaron mucho,murio en casa,pero le podrian haber ahorrado el sfrimiento.

Por como tu comprenderas,no deseo parir ahi,pero eso no quita que si creo que la seguridad social es buena,tampoco deseo cambiarme de zona,en fin lo hare asi.
BESITOS

N
nan_5888037
25/6/06 a las 11:58

Gracias chicas
Si es que sois un sol contestando tan rapido.

Bueno, lo que me ha quedado claro es que si se puede, asi que creo que hablare con mi gine (privada), y le preguntare que seria lo mas conveniente, porque ahi esta el problema, ¿como te presientas el dia del parto sin historial?, o ¿como pides cita para monitores si no te han llevado alli?, no se como hay que hacer eso.

Drago cielo, pues en mi anterior embarazo en la SS tenia que ir un par de veces al mes al hospital, era un rollo.
Lo primero es que no te hacen el mismo dia la eco y la visita, te hacen un dia la eco, te dan todo en un sobre y a los dias tienes la visita con el tocologo.
Todos los analisis de sangre me los tengo que hacer alli, porque si me los hago en mi centro de salud no me traen a tiempo los resultados, rutinarios, triple screening, glucosa, todos. Y luego tambien tengo que ir a por los resultados, asi que imaginate.
Por eso, me lo quiero pensar.

Os mando un besazo

Ana

A
an0N_988279599z
25/6/06 a las 12:38

Muy buenasss
Supongo q aquí cada una habla por lo q conoce jejeje pero no quiere decir q sea en todos los sitios igual, ni mucho menos!
Yo he decidido llevarlo todo por la privada y me va de maravilla! Por el historial no deberías preocuparte ya q, al menos en mi caso, lo tengo yo todo desde el primer día y soy la q lo lleva a la consulta siempre q va. Q por otro lado es lo normal, ya q si te vas a pasar el fin de semana a Segovia (por poner un sitio) o te pones de parto en medio de la calle justo en la puerta de un hospital (q a ese irías de cabeza) te da lo mismo donde esté el expediente. No se si me explico, lo mejor es q lo llevemos como la canastilla, siempre q salgamos de casa como si fueran las llaves jejeje.
En ese caso claro q podrías parir por la SS, tu tienes tu expediente y todas sus pruebas en la mano y sólo tienen q leerlo (lo mismo q iban a hacer si lo tuviesen antes de q llegases, no nos vayamos a pensar q se los aprenden jajaja).
En cuanto eso q he leido de q no suele haber unidad de neonatos en los privados discrepo y mucho, al menos en Madrid os puedo dar nombres de muchísimas clínicas q si cuentan con ello.
Y una cosita más Ana, lo q si te aconsejaría es q pidieras las clases de preparación al parto (si es q las quieres dar) por lo privado. Al menos por mi zona sé q son infítamente mejores: te dan 3 canastillas con pruebas de todo tipo, videos explicativos, clases prácticas de respiraciones pujos y relajación, implican mucho a los papis con prácticas para cambiar pañales y limpiar el ombligo, clases con una fisioterapeuta de higiene postural.... etc.
Pos eso niña, q lo q decidas será lo mejor! Eso si, te aconsejo q si no estás segura con tu médico lo cambies sin pensarlo dos veces. Yo me cambié en la semana 28 y es algo de lo q me alegro un montón, ahora si q estoy contenta.
Besitos.
Tama y Pablete (33)

N
nan_5888037
25/6/06 a las 13:21

Hola drago
Pues por lo que veo es que en cada comunidad autonoma las cosas funcionan de una forma, y a ello nos tenemos que adaptar cada una.
Creo que lo mejor es hablar con mi ginecologa, ademas ella tambien esta en la SS, y ella me dira como lo puedo hacer.
De todos muchisimas gracias por tus consejos.

Un beso

Ana

N
nan_5888037
25/6/06 a las 13:25
En respuesta a an0N_988279599z

Muy buenasss
Supongo q aquí cada una habla por lo q conoce jejeje pero no quiere decir q sea en todos los sitios igual, ni mucho menos!
Yo he decidido llevarlo todo por la privada y me va de maravilla! Por el historial no deberías preocuparte ya q, al menos en mi caso, lo tengo yo todo desde el primer día y soy la q lo lleva a la consulta siempre q va. Q por otro lado es lo normal, ya q si te vas a pasar el fin de semana a Segovia (por poner un sitio) o te pones de parto en medio de la calle justo en la puerta de un hospital (q a ese irías de cabeza) te da lo mismo donde esté el expediente. No se si me explico, lo mejor es q lo llevemos como la canastilla, siempre q salgamos de casa como si fueran las llaves jejeje.
En ese caso claro q podrías parir por la SS, tu tienes tu expediente y todas sus pruebas en la mano y sólo tienen q leerlo (lo mismo q iban a hacer si lo tuviesen antes de q llegases, no nos vayamos a pensar q se los aprenden jajaja).
En cuanto eso q he leido de q no suele haber unidad de neonatos en los privados discrepo y mucho, al menos en Madrid os puedo dar nombres de muchísimas clínicas q si cuentan con ello.
Y una cosita más Ana, lo q si te aconsejaría es q pidieras las clases de preparación al parto (si es q las quieres dar) por lo privado. Al menos por mi zona sé q son infítamente mejores: te dan 3 canastillas con pruebas de todo tipo, videos explicativos, clases prácticas de respiraciones pujos y relajación, implican mucho a los papis con prácticas para cambiar pañales y limpiar el ombligo, clases con una fisioterapeuta de higiene postural.... etc.
Pos eso niña, q lo q decidas será lo mejor! Eso si, te aconsejo q si no estás segura con tu médico lo cambies sin pensarlo dos veces. Yo me cambié en la semana 28 y es algo de lo q me alegro un montón, ahora si q estoy contenta.
Besitos.
Tama y Pablete (33)

Hola tama
Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.

Como le he dicho a Drago, lo que voy a hacer es hablar con mi gine, y que ella me diga que es lo mejor, sabe perfectamente como funciona el hospital donde me toca dar a luz en la SS. De hecho tuve la suerte de que ella atendio mi primer parto.

Sobre las clases de preparacion al parto, pues entiendo lo que dices y ya se que son mucho mejor. Pero estoy en la misma situacion, por lo privado me tendria que desplazar 50 km, y aqui la tengo en el centro de salud.
Ademas, la matrona es una tia majisima y estoy muy contenta con ella, Asi que lo que me conviene es hacerlas por la SS, aunque sean mejores y con mas informacion por lo privado.

Todo esto son las desventajas de vivir en un pueblo, que no es tan pueblo porque somos 15.000 habitantes, y estar a 50 km de la capital.

Un beso y gracias de nuevo

Ana

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir