En respuesta a an0N_988279599z
Muy buenasss
Supongo q aquí cada una habla por lo q conoce jejeje pero no quiere decir q sea en todos los sitios igual, ni mucho menos!
Yo he decidido llevarlo todo por la privada y me va de maravilla! Por el historial no deberías preocuparte ya q, al menos en mi caso, lo tengo yo todo desde el primer día y soy la q lo lleva a la consulta siempre q va. Q por otro lado es lo normal, ya q si te vas a pasar el fin de semana a Segovia (por poner un sitio) o te pones de parto en medio de la calle justo en la puerta de un hospital (q a ese irías de cabeza) te da lo mismo donde esté el expediente. No se si me explico, lo mejor es q lo llevemos como la canastilla, siempre q salgamos de casa como si fueran las llaves jejeje.
En ese caso claro q podrías parir por la SS, tu tienes tu expediente y todas sus pruebas en la mano y sólo tienen q leerlo (lo mismo q iban a hacer si lo tuviesen antes de q llegases, no nos vayamos a pensar q se los aprenden jajaja).
En cuanto eso q he leido de q no suele haber unidad de neonatos en los privados discrepo y mucho, al menos en Madrid os puedo dar nombres de muchísimas clínicas q si cuentan con ello.
Y una cosita más Ana, lo q si te aconsejaría es q pidieras las clases de preparación al parto (si es q las quieres dar) por lo privado. Al menos por mi zona sé q son infítamente mejores: te dan 3 canastillas con pruebas de todo tipo, videos explicativos, clases prácticas de respiraciones pujos y relajación, implican mucho a los papis con prácticas para cambiar pañales y limpiar el ombligo, clases con una fisioterapeuta de higiene postural.... etc.
Pos eso niña, q lo q decidas será lo mejor! Eso si, te aconsejo q si no estás segura con tu médico lo cambies sin pensarlo dos veces. Yo me cambié en la semana 28 y es algo de lo q me alegro un montón, ahora si q estoy contenta.
Besitos.
Tama y Pablete (33)
Hola tama
Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.
Como le he dicho a Drago, lo que voy a hacer es hablar con mi gine, y que ella me diga que es lo mejor, sabe perfectamente como funciona el hospital donde me toca dar a luz en la SS. De hecho tuve la suerte de que ella atendio mi primer parto.
Sobre las clases de preparacion al parto, pues entiendo lo que dices y ya se que son mucho mejor. Pero estoy en la misma situacion, por lo privado me tendria que desplazar 50 km, y aqui la tengo en el centro de salud.
Ademas, la matrona es una tia majisima y estoy muy contenta con ella, Asi que lo que me conviene es hacerlas por la SS, aunque sean mejores y con mas informacion por lo privado.
Todo esto son las desventajas de vivir en un pueblo, que no es tan pueblo porque somos 15.000 habitantes, y estar a 50 km de la capital.
Un beso y gracias de nuevo
Ana