Hola chicas,
Somos Almu y Enol, recien llegaditos a casa, nos han dado el alta esta tarde y la verdad, es que los dos estamos muy bien, ahora estamos conociendonos un poco los tres y tomando posiciones.
Bueno, os cuento el parto que se que es lo que estais esperando. A ver empiezo:
El Viernes fui a trabajar como un dia normal y por la tarde fui a Pilates, como he estado haciendo todo el embarazo, cuando llegue a casa despues de la clase, le comente a mi chico que estaba un poco mosqueada porque llevaba desde por la mañana con un flujo como muy liquido y no se, como me no me parecia muy normal, pero por lo demas estaba bien. Empezamos a pensarlo y como la clinica en donde iba a dar a luz es a 15 minutos de casa, decidimos acercarnos, total eran las 23:00 y tampoco ibamos a tardar tanto.
Llegamos a la clinica, me monitorizaron y me pusieron un pañito verde para ver el tipo de flujo, pero claro, como la ley de Murphy siempre funciona, pues no manche nada, con lo cual Roberto y yo nos imaginamos que nada, nos volviamos a casita, pero en el ultimo momento, la ginecologa de guardia, me dijo que me iba a ver con el especulo, y si no veia nada, nos ibamos. Y sorpresa!!!! Nada mas ponerme el especulo, me dijo: Tiene una fisura en la bolsa, te quedas ingresada y mañana a las 8:00 te lo inducimos.
Hicimos el ingreso, y como llevabamos la bolsa en el coche, nos quedamos ya directamente alli, poniendome antibiotico, porque como habia roto la bolsa podia haber riesgo de infeccion. Os imaginais la nochecita, pense de todo.
A las 9:00 de la mañana, empezo el festival, me pusieron el goteo de Oxitocina, el enema y a esperar las contracciones. Sobre las 11:00 me llamo por telefono mi ginecologo, por cierto encantador, para contarme todo lo que me podia ir pasando. Sobre las 12:00 vino la matrona y me rompio la bolsa, que sensacion!!!!! Es como si te hicieras pis, pero muy caliente, y parece que no acaba nunca. Y a partir de aqui empezaron las contraccion, pero del tiron cada 5 minutos que mi madre religiosamente con la ayuda de Roberto iba controlando, despues de 2 horitas ya como que el dolorcito de las contracciones, en plan bromita y como para saber que era, ya me resultaba suficiente, asi que le dije a la enfermera que llamara a la matrona para empezar con la epidural. Me bajaron a poner la epidural, que por cierto no duele na, de na, quizas lo unico un pellin desagradable es como unos calambritos que notas, y a partir de aqui con SAN EPIDURAL, no sientes nada. Asi estuvimos 2 horitas mi chico y yo de charlita en la sala de dilatacion, incluso me quede dormida, y cuando me desperte me dijo la matrona que estaba dilatada de 7 cm, que iba a llamar a mi gine que fuera viniendo, asi en mas o menos 1 hora estaba de 10 cm, con mi gine que acababa de llegar y mi chico vestido de verde en el paritorio. Me rasuraron alli mismo, y en tres empujones Enol estaba encima de mi pecho.
ES IMPRESIONANTE LA SENSACION DE VER LA CARITA DE TU HIJO, MIRANDOTE FIJAMENTE, LO SIENTO NO PUEDO DECIROS COMO ES, ES TOTALMENTE INEXPLICABLE, E IMPRESIONANTE. Eso si, no se que me impresiono mas la carita de mi niño o la de mi chico mirandole!!!!!!!
En fin, a todas las primerizas, FUERA MIEDO, disfrutad de ese momento segundo a segundo, de verdad que merece la pena.
Ahora, que ya estamos en casa los tres es cuando siento que empieza lo complicado, esta tarde hemos tenido un momento de crisis, se nos juntaba todo bibe, baño, cambio, .....pero parece que ahora estamos mas tranquilos.
Enol es precioso, ha pesado 3 Kg y mide 51 cm, es totalmente estrujable, ya hare un album de los bebes de las mamas de Octubre y pondre una fotito de Enol.
Besitos y Suerte a todas.
Almu y Enol 2 dias