Foro / Maternidad

Privados no elitistas en madrid (¿escandinavo?)

Última respuesta: 8 de septiembre de 2016 a las 17:13
A
an0N_959459599z
1/7/09 a las 18:12

Hola,

Hace tiempo que leo el foro pero es la primera vez que escribo. Estoy muy preocupada por el tema colegios en Madrid, particularmente en mi zona que tiene alta concentración de parejas con niños pequeños. Somos una pareja con sueldos regulares (no ricos) que superamos la renta anual con lo estrictamente suficiente para no tener puntosadicionales , en conclusión: tenemos sólo 4 puntos por proximidad con lo que difícilmente podemos elegir colegio público, imposiblemente podríamos ir a uno concertado, y con muchas dificultades podremos pagar uno privado. Creo que nuestra historia se repite muchas veces. A nuestro hijo le toca entrar en 2010 a P3 y adelantándonos a las posibles dificultades nos gustaría ir viendo colegios privados. La pregunta es, ya que no somos, ni parecemos ricos, no queremos ir a un privado que sea súper elitista y en el que no podamos seguir el ritmo de los compañeritos de nuestro hijo. Me gustaría conocer colegios privados por la zona norte (sanchinarro, montecarmelo, las tablas, la moraleja, arturo soria norte) que de preferencia sean bilingües pero que no se caractericen por ser elitistas, si eso es posible. Me interesa particularmente el colegio Escandinavo de Madrid, del que veo pocas referencias en los foros.

Saludos y gracias

Ver también

A
an0N_959459599z
2/7/09 a las 18:56

Escandinavo, y cuotas los sauces
Hola Zoe, gracias por el dato. Justamente esa pedagogía atípica es lo que me está interesando del Escandinavo. He leído que en Finlandia la educación está muy avanzada y que ese colegio sigue su sistema. Pero me gustaría saber si no es un cole muy elitista, en su web están publicados sus honorarios pero quisiera saber de primera mano si no hay otras cuotas ocultas, excursiones o extraescolares muy caras. A ver si alguien más me puede dar información, y también si me pueden recomendar otros colegios por la zona. El colegio Los Sauces ¿tienes idea de cuánto cuestan sus cuotas?

A
an0N_959459599z
5/7/09 a las 18:14

Padres nacionales
Gracias a todos por la información. Tespio, no tenía tanta información y por eso mis dudas ante el colegio, y por supuesto también que 470 euros mensuales para primero de infantil, teniendo dos hijos, no es un chollo.

A propósito de eso Tespio, he leído tus opiniones y me parecen muy interesantes, me gustaría saber qué opinas sobre el caso de tener un presupuesto familiar limitado, si es mejor meter a los niños a un colegio público de pequeños, y guardar las reservas económicas para apuntarlos a un buen colegio como el escandinavo a partir de la ESO (suponiendo que se les suplemente con clases de inglés con nativos desde ahora y lleguen a tener el nivel, vamos, que el segundo idioma no fuera un problema), o por el contrario, meterlos al privado desde infantil y cuando crezcan y el presupuesto apriete más, sacarlos y meterlos a un público. Tengo opiniones para las dos posturas y estoy confundida.

Si alguien más me puede dar opiniones lo agradeceremos mucho.

A
an0N_959459599z
5/7/09 a las 18:17
En respuesta a an0N_959459599z

Padres nacionales
Gracias a todos por la información. Tespio, no tenía tanta información y por eso mis dudas ante el colegio, y por supuesto también que 470 euros mensuales para primero de infantil, teniendo dos hijos, no es un chollo.

A propósito de eso Tespio, he leído tus opiniones y me parecen muy interesantes, me gustaría saber qué opinas sobre el caso de tener un presupuesto familiar limitado, si es mejor meter a los niños a un colegio público de pequeños, y guardar las reservas económicas para apuntarlos a un buen colegio como el escandinavo a partir de la ESO (suponiendo que se les suplemente con clases de inglés con nativos desde ahora y lleguen a tener el nivel, vamos, que el segundo idioma no fuera un problema), o por el contrario, meterlos al privado desde infantil y cuando crezcan y el presupuesto apriete más, sacarlos y meterlos a un público. Tengo opiniones para las dos posturas y estoy confundida.

Si alguien más me puede dar opiniones lo agradeceremos mucho.

La duda original
del mensaje anterior, que olvidé: En el colegio escandinavo todos los padres son suecos o nórdicos? ¿será difícil para padres nacionales sin mucho conocimiento del inglés apoyar con los deberes a nuestros hijos, y relacionarnos con los otros padres en las juntas y otras actividades?

Gracias otra vez.

A
an0N_594617299z
7/7/09 a las 17:28

No es tan dificíl.
hay otras opciones dependiendo de la edad del niño.
Las Naciones,Altair e incluso Arturo Soria (aunque este exige una aportación)
son bastantes razonables,hay otros en el Viso aunque estos ya te pueden quedar un poco lejos)

M
marca_9015146
14/7/09 a las 11:26

Mi vecina fue al colegio escandinavo
No se si te va a servir mucho lo que te voy a contar, pero creo que hay que tener en cuenta.

Mi vecina fue al colegio escandinavo y tiene malos recuerdos del colegio. Por que aunque su madre es escandinava, ella estaba fuera del contexto sueco, me comentó con cierta frustración como la pasaba mal a la hora del recreo cuando todos hablaban sueco. Nunca se sintió integrada.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay una comunidad muy flotante, en el sentido que hay muchos suecos que vienen una temporada corta a vivir (diplomaticos, empresarios) meten a sus hijos ahi y el siguiente año los destinan a otra parte, y esos niños que ya son "amigos de tu hijo", el siguiente año no los vuelven a ver.

Si vas a una entrevista con ellos, creo que saldrás de dudas y podrás ver si tu hijo puede ser feliz ahi o no. Como diria Tespio, "Un niño solo evoluciona si es feliz". Y asi también verás la comunidad que hay, y sabrás si te sentirás agusto de llevar a tu hijo ahi... Yo lo he visto, y no me pareció elitista.

Saludos

A
aide_9171136
7/5/11 a las 23:14
En respuesta a an0N_959459599z

La duda original
del mensaje anterior, que olvidé: En el colegio escandinavo todos los padres son suecos o nórdicos? ¿será difícil para padres nacionales sin mucho conocimiento del inglés apoyar con los deberes a nuestros hijos, y relacionarnos con los otros padres en las juntas y otras actividades?

Gracias otra vez.

Colegio escandinavo
La mayoría de los padres del colegio escandinavo son suecos o mixtos (sueco-español). Los niños hablan sueco, español e inglés, este último, sobre todo los mayores.
El sistema de enseñanza no es como la metodología de los centros españoles, lo que es un hándicap para este colegio.
Los niños que no hablan sueco ni inglés, ni viven en un entorno de esas características, ¿por qué van a ir al colegio escandinavo?
Si en casa no han oído en su vida la lengua sueca, no tiene mucho sentido..., según mi opinión.
Nuestro hijo es bilingüe (sueco-español), y en el colegio no tendría problemas. Lo llevaremos cuando vaya al cole. De momento, con una au pair estamos contentos porque es muy pequeño, solo tiene un añito.

S
salina_755034
8/9/16 a las 14:34

Hola! 
Yo estoy en la misma situación pero creo que podemos permitirnos bien un cole privado, y nuestro hijo tiene un añito todavía.
En qué idioma principal se enseña en el colegio Escandinavo, por favor? 
Los sauces lo hemos descartado porque aunque cumple nuestros requisitos de ser poco elitista conocemos a mucho niños que salieron con poco nivel de inglés, al no ser británico.
Suerte con tu elección!

S
salina_755034
8/9/16 a las 17:13

Gracias por compartir. El colegio Escandinavo tiene en su sección internacional, muchas faltas de ortografía y gramática en inglés. No lo descarto pero lo dejo un poco aparcado, ya que me gustaría que mi hijo aprenda un idioma extranjero como lengua principal, pero el Sueco no lo hablamos ni mi marido ni yo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest