Foro / Maternidad

Llevo una semana incorporada al trabajo y el ambiente en casa raro, raro...

Última respuesta: 21 de julio de 2008 a las 8:59
O
olanda_5421224
19/7/08 a las 11:58

Pues eso chicas, llevo trabajando desde el lunes, después de unos seis meses de "vacaciones" y me está costando un mundo el cambio. Ahora hay dos bebés en mi vida y todo lo hago pensando en ellos. De momento les acerco por las mañanas a casa de los abuelos (14 km) y cuando salgo a las 3 les recojo (he pedido reducción de jornada), bueno, como allí comidita de mamá y al final llegamos a casa sobre las 5 entre pitos y flautas...
Cuando llego a trabajar por las mañanas he dado ya más vueltas que un molino y he montado y desmontado el carrito gemelar (Bebé Confort) dos veces (mete en el coche-saca del coche), me estoy dejando la espalda hecha una pena..
Les hecho mucho en falta a mis nenes, en el trabajo estoy distraída, pero cuando llego a casa y les veo me vengo abajo de pensar que he perdido más de 6 horas sin disfrutarlos y que va a ser así todos los días. En septiembre empiezan la guarde (tendrán casi 7 meses), que está al ladito de mi trabajo y no tendremos que madrugar tanto, pero sigo muy indecisa (me planteo dejar el trabajo), me está costando mucho, les tenía supercontrolados, todo el día y noche con ellos y viendo sus primeras sonrisas y descubrimientos... Estoy fatal, pero no sé si es cuestión de acostumbrarse, sólo ha pasado una semana.
Estoy muy cansada, triste y rara y no sé si son cosas mías pero encima siento a mi marido muy lejos y le necesito ahora más que nunca. Igual piensa que le tengo avandonadito al pobre o algo así. Es una gran ayuda en casa, no se le caen los anillos para nada pero no sé si está entendiendo la situación que tengo ahora mismo, porque está distante.
Encima todos los días me está ocurriendo algo que no había sentido nunca y es que un poco antes de las 13:00, me entra una presión en el pecho y me falta algo, sé que los niños están perfectamente con mi madre, pero soy yo la que tiene síndrome de abstinencia o algo así y me cuesta mucho concentrarme, sólo me quiero ir de allí, como si perdiera el tiempo trabajando. Me está resultando muy duro.
Estando en casa con mis nenes todo era paz y tranquilidad, ahora lo sigo intentando pero no puedo evitar estar agotada y que se me note y me da mucha penaaaa.

No sé si he sabido transmitir bien lo que me pasa porque en realidad es un cúmulo de muchas cosas, pero necesito desahogarme y hablar con vosotras, que muchas habreis pasado por situaciones así desde que sois mamis y seguro que me dais buenos consejos.

Un besito mamis queridas!
Y gracias por soportar el rollo..

Ver también

A
an0N_862504099z
19/7/08 a las 12:54

Hola!
Mira, yo te voy a contar un poquito mi caso....el tema es que yo me cogi una excedencia de 10 meses, sabiendo que ibamos a estar muuuuy apurados en el tema economico, solo con un sueldo mileurista pues ya me diras....pero era lo que me pedia el cuerpo, porque sabia que yo lo iba a pasar muy mal al no poder estar con mi peque su primer añito de vida y perderme todo lo que en ese añito descubren, supongo que lo que nos pasa a todas las mamis, pero yo decidi arriesgar y disfrutar de mi nene al maximo, asi que hoy por hoy economicamente nos vemos muy mal, mas que mal fatal, pero es lo que decidimos en su dia, y a lo que nos expusimos, asi que ningun remordimiento por nuestra parte, por lo menos de comer no nos falta y menos a mi hijo, por el hago lo que haga falta, por eso, decidas lo que decidas has hecho lo correcto, algun precio tenemos que pagar por ello, yo pago el precio de lo economico y otras mamis pagan el precio sentimental....que es muy duro la verdad, pero es algo por lo que hay que pasar, no nos lo ponen nada facil. Yo en Semptiembre empiezo a currar y mi nene ira a la guarde, asi que los dos contentos, yo reanudo mi vida laboral y social!! y mi nene disfrutara con otros nenes y aprendera muchisimo que esta en edad para ello.

Yo te he entendido perfectamente porque he visto a amigas mias asi al empezar a trabajar y dejar a sus nenes de 6 meses, pero veras que en un mes mas o menos la angustia se te pasara y lo tomaras de otra manera, mi amiga me dice que es una liberacion cuando empiezan a andar y es en el trabajo donde se relaja...jajaja!

Bueno wapa, espero que pronto se pase esa sensacion que tienes por separarte de tus peques, y con tu marido pues lo mejor es hablar que a veces ellos se mantienen un poco a la expectativa...ya sabes que estan hechos de otra pasta y hay que sacarles las cosas con pinzas....pero seguro que te entiende y no quiere agobiarte.

Besitos!!

A
an0N_810546699z
20/7/08 a las 17:17

Vuelta al trabajo
Es dura la vuelta al trabajo, dan ganas de llorar.
Empecé a trabajar con mi bebé de dos meses y una semana. Ya tengo 3 semanas trabajando en una jornada pequeña de 4 horas. En dos semanas mi jornada aumentará a 6 horas y en seis meses a 8 horas.
Estuve en mi embarazo 3 meses en reposo total por amenaza de parto prematuro. En la cesarea tuve hemorragia severa y mi tensión arterial colapso varias veces en el postoperatorio. Todo esto dejó mi cuerpo bastante débil.
Así que la vuelta al trabajo ha sido físicamente un reto. Subir y bajar al bebe de la sillita para bebé del carro, caminar, usar las escaleras, todo esto ha sido duro. En las tardes estoy agotada, adolorida. Cuando uno está muy cansado el cristal con que una mira al mundo se torna oscuro.
Pero conforme ha pasado el tiempo mi cuerpo se ha fortalecido, al sentirme más fuerte empiezo a ver las cosas con mayor optimismo. Ya comienzo a darme cuenta de que en realidad estoy encantada de volver al trabajo y viéndolo objetivamente, mi bebé ha tomado muy bien esta transición. Incluso seguimos con LME, pues donde me cuidan al bebé le dan la leche que previamente me saco en casa.
Por otra parte, desde el punto de vista económico, si bien estoy casada, el 80% de los ingresos del hogar provienen de mi trabajo. En mi caso no puedo renunciar al empleo. Además amo mi trabajo, es intelectual, creativo y muy bien pagado.
Si yo tuviera otro tipo de empleo y mi esposo ganara mejor, yo renunciaría al trabajo para dedicarme a criar a mis hijos. No se cual sea tu caso, pero quizá podrías dedicarte al cuidado de tus hijos.
Es cuestión que evalues tu situación con detenimiento. Que veas que tan importante es para ti como persona trabajar y en que tanto afectarías a tu familia en el plano económico.
Yo digo que si puedes si tu alma se siente plena siendo ama de casa y no se "hiere" demasiado la economía familiar, pues date gusto! Quedate en casa... ser ama de casa también es duro. Respeto mucho a las amas de casa.
Ojalá en tu pensar encuentres lo mejor para ti y tu familia. Si necesitas platicar más cuenta conmigo.
Te envío un beso
María

T
tomoko_5396353
20/7/08 a las 17:42

Tambien yo estoy empezando a sufrir
AHORA MISMO MI BEBE TIENE OCHO MESES, Y PEDI UNA EXCENDENCIA DE UNA AÑO, CON LO CUAL AFECTA A NUESTRA ECONOMÍA, PERO ES LO QUE MI MARIDO Y YO HABÍAMOS DECIDIDO. ME COMPENSA PASAR 24 HRS CON MI HIJO Y VER CÓMO VA DESCUBRIÉNDOLO TODO. ESO NO TIENE PRECIO. PERO YA VA QUEDANDO MENOS PARA QUE YO EMPIECE A TRABAJAR Y MI NIÑO EMPIECE LA GUARDERIA. EN PRINCIPIO, HABÍAMOS DECIDIDO QUE EMPEZARA EN SEPTIEMBRE, PERO LA SEMANA PASADA DECIDI RETRASARLO HASTA DICIEMBRE (NO ME INCORPORO AL TRABAJO HASTA FEBRERO). YA LLEVO UN TIEMPO PLANTEANDOME COMO SERA EL FUTURO PROXIMO, EN EL QUE NO DISFRUTARE DE MI NIÑO TODO EL DIA, Y QUIERO PEDIRME REDUCCION DE JORNADA. EN MI CASO, NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE TRABAJAR, PUES CON UN SUELDO NO LLEGA PARA PAGAR HIPOTECA, LUZ, GASOLINA, Y MILES DE PEQUEÑOS GASTOS MÁS, Y MENOS CON LA CRISIS ACTUAL. SE QUE ME SENTIRE IGUAL QUE TU, PORQUE YA EMPIEZO A SENTIRME ASÍ, Y ESTOY SEGURA QUE ES UNA ETAPA MÁS QUE NOS TOCA SUFRIR A LAS MUJERES Y QUE SACAREMOS ADELANTE EN CUANTO NOS ADAPTEMOS A LA NUEVA SITUACION. EN CASO DE PODER OPTAR ENTRE MI HIJO Y EL TRABAJO, NO DUDARIA EN ESCOGER A MI HIJO AUNQUE ESO SIGNIFICARA REDUCIR MI NIVEL DE VIDA...
UN BESO

S
sharay_9619583
20/7/08 a las 18:17

Presion en el pecho
es estress, ataque de panico o ansiedad.
Sera como una "claustrofobia" que te da de estar "encerrada" en el trabajo y no poder "escaparte" a ver a tus hijos?
Si tienes un medico de cabecera mejor se lo comentas.

M
maren_8107464
20/7/08 a las 18:31

Yo no dejaría el trabajo
Hola! pues mira yo veo que lo he vivido diferente que tú, tengo dos peques que ahora tienen 8 meses y 20 días y la verdad es que la vuelta al trabajo la viví de maravilla, eso de estar todo el día en casa me quemaba un poco y el trabajo me sirvió de descanso, aunque tb pedí reducción de jornada, mi horario es de 8 a 13 o sea que bastante bien.
Lo cierto es que en toda la mañana casi no pienso en ellos porque se que están de primera con mi madre, ella vino cada día mientras estuve de baja maternal y los conoce muy bien y ellos a ella, o sea que por esa parte estoy tranquilísima, otra cosa sería que los hubiera dejado en una guarde, ahí sí que me habría agobiado.

Mira mi consejo es que no dejes el trabajo teniendo a tu madre que los cuida, porque tus peques cuando tengan 3 añitos irán al cole seguro, y posiblemente antes a la guarde, y entonces posíblemente lamentes haber dejado ese trabajo, y más con lo mal que está ahora el tema.

Y con la pareja pues es normal que haya algún ajuste, yo con mi marido los primeros 6 meses uff, menudas discusiones.
Veo que lo hemos vivido radicalmente diferente, es una decisión muy personal.

D
danica_5821710
21/7/08 a las 8:59

Hola
yo tb pedi reduccion y deje a iker con 5 meses en la guarderia, el primer mes es el mas complicado pero ya veras como luego hasta estas bien y ves q tus nenes estan genial en la guarde, y te digo una cosa no me he perdido nada de nada, cuenta q tenemos las tardes juntos con ellos y que eres tu la que los acuestas, levantas, y tranquila esta sensacion que tienes se te pasara y veras q lo mejor es hacer las cosas como las habias planeado, tu trabajo, tus niños, luego agradeces tb tener un pequeño momento tuyo de independencia y de sentirte una persona unica en ese rato. pq cuando estamos cono los peques somos las mamis y ellos son lo mas y tu da igual no?? bueno eso es lo que me pasa a mi claro, es mi opinion

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir