Un llanto debil o lloriqueo, como tu dices
puede deberse a un ligero malestar o a dificultades para controlar las transiciones entre los distintos ciclos de sueño.
Deberías consultarlo con el pediatra para descartar el primer caso. Puede ser que tenga reflujo que se evidencia al acostarse, gases, digestiones pesadas, dentición dolorosa...
El segundo caso entra dentro del normal desarrollo el sueño en bebés. Puede que su llanto sea un reclamo para que la ayudes a conciliar de nuevo el sueño, con su chupe, meciendole, cogiendole la mano, etc. cada mamá tiene su metodo. Si es esto lo que le ocurre a tu bebé, se resolverá con el tiempo, cuando su sueño madure y aprenda a gestionar sus microdespertares. Mientras tanto un poco de comprensión y tu ayuda harán que esta etapa se resuelva sin mayores dificultades. Mientras tanto, paciencia.
Mi peque tiene multiples despertares y algunos con lloriqueos desde los 4 meses. Pasó por una etapa de reflujo, otra de gases, por supuesto a rachas está con la dentición, y finalmente es un niño inquieto al que le cuesta gestionar sus despertares nocturnos y al que mamá (o sea yo) le tiene que echar una manilla.
Saludos.