Foro / Maternidad

Los pezones se dañan con el extractor de leche???????

Última respuesta: 4 de julio de 2006 a las 22:33
V
volha_5145512
4/7/06 a las 11:26

Siento ser tan pesadita, pero tengo mil dudas!!!!

Al salirme grietas, ( y ver las estrellas ) empecé a utilizar pezoneras de silicona (qué descanso!!!!!) y decidí ir sacándome poco a poco algo de leche para en cada toma dejar descansar un pecho de cada vez.

Pero noto que los pezones se quedan peor que cuando el bebé mama. ¿es posible???

Consejos, pleaseeeeee!!!

Ver también

A
amalain
4/7/06 a las 13:13

Yo me saco
todas las tomas menos las de la noche y llevo unos dias que me duele un pezon y justo coincide con que hoy le he visto a la niña la lengua un poco sucia como con granitos blancos ¿sabeis si pueden ser hongos ? y si es asi que tratamiento necesitan
Gracias

M
monica_9442744
4/7/06 a las 13:26

Mi consejo
Yo he estado 5 meses y medio el pecho a mi hija. Lo pasé fatal al principio. Me salieron tales grietas, que lloraba cada vez que le daba el pecho. Inconscientemente incluso la apartaba de mi a la pobre, cuando iba a coger el pezón. Era horrible. Para colmo tuve una mastitis, y es ahí cuando tuve que sacarme un poco de leche, si no quería ingresar de inmediato en el hospital, es lo que me dijo mi matrona (en realidad me dijo que me la sacara manualmente,pero los huevos!, con perdón). Fue horrible. Encima que tenía las grietas, con el cacharro ese lo pasaba fatal (sólo lo usé un par de días, hasta que me bajó la fiebre y la leche del pecho). Seguí dandole el pecho hasta que se me curaron las grietas, luego fue una delicia...hasta que tuve que volver a currar, y al final empecé con el bibe.
He tenido una amiga, que estuvo sacandose leche con el sacaleches, desde el principio. Es decir no le dio nunca pecho, pero ella decía que la leche materna es lo mejor. Y ahora como dice ella tiene el pecho super estropeado. YO PIENSO, y que no se moleste nadie, que no somos mejores madres por dar pecho, o peores por dar biberon. Yo continué dandole el pecho, pero tenía CLARO, que si no mejoraba le daba el biberon, y punto. Si tengo otro hijo tengo claro que no voy a hacer tanto el "tonto", es super bonito dar el pecho, pero ... (perdón otra vez), y nuestra salud? Mi marido sufría cada vez que me veía.
Total que el hija de mi amiga que le daba leche que se sacaba, ha sido un niño super enfermo. Esto quiere decir, que si se ponen malos, da igual con que leche sea. Mi madre me dio leche de biberón ya que no me pudo dar materna, al ser alergica, y no pasó nada. Me he criado igual de bien...Yo sinceramente no entraría en el círculo del sacaleches (pero es mi opinión). Ah! para las grietas, hay unas cremas buenísimas homeopaticas enla farmacia. Yo me daba LANSINOH, y ya os digo que tenía casi el pezón colgando.

M
monica_9442744
4/7/06 a las 13:46

Yo ya te he comentado
que lo del sacaleches no es muy natural. La supción que te hace no es la misma que te hace el bebé...A mi las grietas se me abrieron más en esos dos días que lo utilicé. Yo te aconsejo que sigas con el pecho (si puedes). Que yo recuerde, al mes y pico, ya estaba bien, tenía las grietas curadas y no me hacía daño mi niña..

S
shalma_9109627
4/7/06 a las 15:17

Hola
pues te digo a mime paso igual, soy mama primeriza, vi estrellas.... la crema que me hizo milagros fue purelan aunque hay otra tambien lansinoh. Hice loq ue haces tu descansar un pecho cada vez con la crema. Esta crema no te la debes de sacar ni cuando lactas y no le hace daño a tu bb.En fin.. luego de acostumbrar el pecho yo recien comence a sacarme la leche, eso es lo que te puedo recomendar por que al final con la lactancia la piel del pezon se adapta y ahi el extractor pasa a serun amolestia al inicio luego ya te acostumbras. Pero con grietas es complicado sacarse la leche.
Ah y bueno cuando tenia las grietas entre lactancia y lactancia usaba unos recogeleche que evitaban el contacto entre la ropa interior y los pezones para evitar que se sigan dañando.
Saludos!!!

D
doae_8544019
4/7/06 a las 22:33

No los pesones no se dañan con el extractor de leche
no para nada

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir