Foro / Maternidad

¿los tactos son malos?

Última respuesta: 16 de mayo de 2017 a las 18:37
A
ayana_8454490
14/2/08 a las 13:34

Es que tengo una amiga que siempre pone el grito en el cielo cuando le cuento que me han hecho tacto, y a mi ni se me habia pasado por la cabeza que pudieran suponer ningún problema más allá de la molestia, o a lo mejor adelantar algo el parto muy al final del embarazo cuando el cuello ya está borrado o abierto...

Ayer mismamente me hicieron uno en urgencias. Pero vamos, es que cada vez que he ido por algún problema me han hecho uno, y entre esos y los que me hacen en consulta cada cierto tiempo porque tengo muchas contracciones y tienen que valorar el estado del cuello, pues resulta que ya llevo unos cuantos aunque estoy de 27 semanas. ¿No pasa nada, no? Alguna vez (ayer por ejemplo) he manchado un poco después pero como sabía que era normal pues ni le he dado importancia...pero vamos, ahora esta chica me ha mosqueado un poco...¿De dónde viene ese miedo a los tactos? Si fueran peligrosos no creo que los hicieran tan alegremente...A ver si alguna sabéis.

Gracias

Ver también

E
edurne_6290249
14/2/08 a las 13:43

No pasa nada
hola amiga, un tacto como bien dices ayuda a valorar el estado del cuello del útero, es normal manchar las proximas 24h incluso 48h. de haber realizado un tacto, y si tienes contracciones es combeniente ver si tienes trabajo de parto osea, un cuello demasiado blandito, comienzo de borramiento,dilatacion,...si que claro una vez dilatada o cuando comienzas trabajo de parto ,realizar un tacto ayuda entre parentesis pues no todas las mujeres son iguales a que vaya hacia adelante el parto, pero puntualmente en ese momento, tranquila, hay personas que pretenden ayudarnos dandonos consejos pero no siempre estos son acertados, piensa que el ginecologo,matronas,personal sanitario en cuestion son profesionales y antes que tú han pasado cientos, tu amiga aunque tenga su personal experiencia,si no es sanitaria quizas no pueda valorar el por que te realizan a ti un tacto,...un saludo.

A
ayana_8454490
14/2/08 a las 14:49

Sí, a mi algunos me han dolido...
...otros no, dependerá de la delicadeza del médico, digo yo. Y sangrar he sangrado en dos, pero como tú dices, será de fuera (o eso espero), me imagino que porque el cuello está muy bien regado de sangre en el embarazo y con cualquier venita que se rompa, pues ya lo tienes.

K
keven_6969639
16/5/17 a las 18:37

mi medico me dijo que para saber si podia parir osea parto normal me debia realizar un tacto...pero me cuentan que los tactos haceleran los partos...que hay de verdad en esto

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest