Foro / Maternidad

Miedo al tacto

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 22:17
N
naike_5429332
16/7/09 a las 14:17

estoy de 38 y hoy probablemente me hagan un primer tacto, he leído en el foro que duele y que incluso te hacen sangrar así que estoy un poco acojonadilla porque me encuentro bien, no me duele nada y no me apetece que me urguen a lo tonto, podría decirle al gine que solo me lo haga si lo considera estrictamente necesario no? quiero decir primero tengo monitores y si ya se ve ahí que estoy verde (pocas contracciones y poco intensas) para qué meterme mano... digo yo....

Ver también

A
awallaby_86de07z
16/7/09 a las 14:22

No te preocuoes
a MI ME HAN ECHO YA DOS Y NO DUELE NADA DE NADA...ES MOLESTO NO TE VOY A ENGAÑAR PORQUE NO GUSTA LA POSTURA Y EL ESPATARRE...PERO MIRA, SI TE RELAJAS NO ESTAS EN TENSION Y RESPIRAS HONDO NO ES NADA...SI SOLO METEN LOS DEDOS PARA COMPROBAR EL ESTADO DEL CUELLO DEL UTERO!! PERO DE VERDAD TE LO DICE UNA QUEJICA INTEGRAL!! RELAJATEY NO ESTES TENSA...PORQUE NO ES NADA

N
naike_5429332
16/7/09 a las 16:13

Bueno pues para allá que me voy
hay diversidad de experiencias, ya os contaré la mía..

X
xiara_8077245
16/7/09 a las 16:33


Yo el primer día de monitores lo tuve un día antes de cumplir, el 9 de este mes, y hoy he tenido el segundo. En ambos me han dicho q esta el cuello sin borrar, aunq contracciones tengo bastantes...con lo cual el tacto es imprescindible hacerselo siempre. Mira mi gine dice q según ha visto los resultados de los monitores pensaba q estaba ya preparada...osea q fijate.
Doler??? pues tienen razón en eso q dicen q depende de dos cosas, la primera tienes q estar relajada (para q no duela) y la segunda quien te lo haga. A mi la primera vez me hicieron muchisimo daño x los dos motivos anteriores (no se cumplian, jajaja) y hoy sin embargo muy bien. Animo y adelante q no es nada si estas relajada, además dura nada y menos.

N
naike_5429332
16/7/09 a las 22:17

Al final no me han hecho tacto!
Viendo en los monitores que no tenía muchas contracciones me ha dicho la ginecóloga q para que iba a "molestarme" palabras textuales.

Pongo aquí lo que es un tacto para alguna chica que lo ha preguntado

El tacto vaginal es una prueba exploratoria que consiste en la introducción de los dedos índice y corazón de la mano de un explorador en la vagina de la mujer para obtener información mediante el sentido del tacto.

En las mujeres embarazadas se utiliza para conocer la posición, consistencia, longitud y dilatación del cuello uterino y el descenso y rotación de la cabeza fetal.

La valoración de la exploración es muy subjetiva y su exactitud queda limitada si no es llevada a cabo siempre por el mismo profesional y estando la mujer en la misma posición en todos los tactos.

El tacto vaginal se desaconseja a menos que la mujer presente contracciones regulares, intensas y se encuentre en fase activa de parto ya que no tiene ningún valor pronóstico, es decir, no tiene sentido realizar una maniobra invasiva como es el tacto vaginal cuando sabemos que una mujer puede estar varios días con 1 cm. de dilatación y otra puede no haber comenzado a dilatar y parir 24 horas después.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook