A ver, al alterar el ph se afecta la movilidad...
Leed:
Uno de los factores más críticos y que afectan significativamente la salud de los espermatozoides es el valor pH. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el valor óptimo de pH necesario para lograr una adecuada motilidad espermática se encuentra entre 7,0 y 8,5 similar al valor pH que debería poseer la mucosidad cervical de las mujeres durante la ovulación. El problema radica en que los lubricantes vaginales personales usualmente contienen valores pH menores a 7 y algunas veces - menores que la mitad de dichos valores provocando la aniquilación de los espermatozoides.
De hecho, un estudio científico publicado en el año 1996 reveló que incluso las marcas más populares de lubricantes vaginales personales, tales como: K-Y Jelly, Astrogline, y Replens, inhibían la motilidad espermática (ésto es, la habilidad que poseen los espermatozoides para moverse por sí mismos) entre un 60 y un 100 por ciento luego de una hora de haberlos usado. Curiosamente, los resultados no fueron drásticamente diferentes a los arrojados por las parejas que usaban nonoxynol-9, un espermicida común encontrado en ciertas espumas y jaleas anticonceptivas.
Éstas y otras formas en las que los lubricantes personales pueden llegar a dañar la calidad de los espermatozoides ha sido muy bien documentada en la literatura médica.
PRESSED es un muy buen lubricante recomendado por gines y SI apto para concebir