Características importantes
Hola, como belentxu soy partidaria de las peg perego, ya que cuando fuí a comprar el trio inicial, me hice un estudio y me quedé con la Pilko P3 con la que estoy encantada.
Ahora estoy mirando otra silla de 2 edad que la cria tiene ya 20 meses y 11 kilos y aunque podría seguir con la pilko, tengo de dejarla en herencia o sea que estoy entre un par de ellas:
LA nanuq de jane y la pilko mini.
Como características que creo que son importantes estan:
- Peso de la silla
- Centro de gravedad (las maclaren como las cargues un poco vacias se te van hacia atras)
- que tenga 2 pares de ruedas atras y alante, a poder ser que no sean pequeñas.
- que se pueda acceder bien a la bolsa de abajo, parece tonteria pero las hay complicadas.
- que el eje o el freno de las ruedas de atras no sea muy bajo, porque si no se te frena al bajar las escaleras, y yo tengo 5 en el portal. (aquí elimino bastantes)
- que las asas de la silla se puedan subir y bajar, porque para subir escaleras, subidas es mas facil.
- que se pueda reclinar bastante hacia atras
-que tenga 5 puntos de enganche, ahora lo tienen casi todas
- que tenga barra frontal, he llevado a la niña sin atar hasta hace un mes y va encantada agarrandose solo a la barra.
- me gustaría que la capota fuera bastante impermeable y que el plastico no fuera excesivamente aparatoso.
- Plegado de paraguas, cuanto mas compacto mejor.
- Y leyendo, he visto que la anchura del asiento es importante auque no se que anchura tienen las que he visto.
Mi gran problema para la pilko mini es que no tiene barra frontal, hasta he preguntado si existen barras genéricas para poner en la pilko mini. Todavía no lo sé. Eso sería lo ideal.
Por otro lado, la pilko mini no la puedo ver en ningun sitio que yo haya preguntado, las venden bajo pedido, y eso me echa para atras porque me gustaría verla.
La verdad es que con lo buenas que son estas sillas no entiendo por qué no las promocionan mas. En Bizkaia no la venden en ninguna parte, alguen sabe si se puede ver in situ en alguna tienda de madrid, por si me bajo alguna vez??
Y la nanuq me gusta pero le veo dos mini pegas: la capota es de una textura un poco rara, eso ya es impermeable?? y el reposapiés no es rigido como en las pilko, que a mi enana le encanta ponerse de piés mientras va en la silla.
Creo que no me he dejado nada..... alguna recomendación?