Foro / Maternidad

Madres con placenta previa

Última respuesta: 4 de octubre de 2017 a las :11
S
suresh_6401050
22/9/17 a las 20:21

Hola chicas! les cuento tengo 18 semanas y llevo 4 semanas en reposo absoluto, hoy tuvimos control y nuevamente 2 semanas más y así me irá evaluando el médico.
desde la eco en la semana 13 (que fue eco doppler) me dijeron que mi placenta estaba baja pero que era normal por el tiempo y que a medida que mi útero fuera creciendo, la placenta subiría, en ese momento no alcanzaba los límites del OCI y me sentía súper, con un embarazo muy normal, sin vómitos  y trabajando como de costumbre.
una semana exactamente desde la eco, en medio de un viaje que acompañé a mi esposo por trabajo, me bajó una hemorragia y corrimos al hospital, me revisaron sacaron un coágulo y me dijeron que era por la placenta baja pero nada más y que debía ver a mi gine cuando llegara a mi ciudad natal. Al siguiente día teníamos vuelo de regreso y bajo del avión y nuevamente sangrado intenso en donde mojé todos mis pantalones. Par!@#*!s nuevamente pero a urgencias de la clínica y el doc me dice que el bebé está bien y que la placenta estava muy cercana a subir ya y que debía hacer reposo hasta que eso pasara pero que no sería más de dos semanas.
a las dos semanas me revisa nuevamente mi gine y me hace eco, y en vez de subir, la placenta bajó aún más y cubrió completamente el OCI (que es el orificio por donde deben salir nuestros bebés), y eso que estuve con mucho reposo. Hoy fuimos nuevamente a control y la placenta no se ha movido de su sitio, sigue estabando ahí, Placenta previa oclusiva total, y que era poco probable que subiera, y que es muy probable que me pase el resto del embarazo en cama  pero lo ´unico que me da ànimo es que mi bebé viene sanito y que está creciendo fuerte.
Hay alguna con un caso similar?? Cómo ha sido su experiencia??

Déjenme sus comentarios!!! 

Un abrazo

Ver también

S
sehila_9071780
22/9/17 a las 21:06

Pues mira, mi caso es muy similar.
En la semana 15 en una revisión me dicen que tengo la placenta bajita pero aun es pronto y puede subir.
A la semana tuve un sangrado, en urgencias me dicen que ha sido la placenta que esta baja aunque no tapa el cuello está a casi 2 cm.
A la semana otro sangrado, de nuevo en urgencias me dicen que sigue la placenta baja y ademas tengo un hematoma. Asi que reposo.
A las dos semanas otro sangrado, la placenta sige igual y el hematoma también además el cuello del utero se ha acortado un poco porque tengo contracciones . Me mandan mas reposo y progesterona.
En la semana 22 tengo nueva revisión con mi ginecólogo y todo sigue igual, la placenta no ha subido nada. Asi que más reposo y esperar.
Ahora estoy de 24 semanas. Tengo revisión en 2 semanas.

S
suresh_6401050
4/10/17 a las :11
En respuesta a sehila_9071780

Pues mira, mi caso es muy similar.
En la semana 15 en una revisión me dicen que tengo la placenta bajita pero aun es pronto y puede subir.
A la semana tuve un sangrado, en urgencias me dicen que ha sido la placenta que esta baja aunque no tapa el cuello está a casi 2 cm.
A la semana otro sangrado, de nuevo en urgencias me dicen que sigue la placenta baja y ademas tengo un hematoma. Asi que reposo.
A las dos semanas otro sangrado, la placenta sige igual y el hematoma también además el cuello del utero se ha acortado un poco porque tengo contracciones . Me mandan mas reposo y progesterona.
En la semana 22 tengo nueva revisión con mi ginecólogo y todo sigue igual, la placenta no ha subido nada. Asi que más reposo y esperar.
Ahora estoy de 24 semanas. Tengo revisión en 2 semanas.

uff yo el viernes tengo nuevamente control con mi ginecólogo. La verdad es que los sangrados han disminuido un poco pero justo cuando paso eso, me encontraron en la eco un desprendimiento leve, y cuando sangraba más, no habia nada de eso.
Como son las contracciones?? Que sientes? Yo esta ultima semana he sentido que se me tensa mucho abajo durante unos 5 segundos y despues para, luego 10 min despues lo mismo, asi me lo paso todo el dia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest