Foro / Maternidad

Mala atención en montepríncipe tras parto por cesarea y sugerencias de gines y hospitales

Última respuesta: 2 de agosto de 2012 a las 18:49
A
aturtle_5563d2z
1/8/12 a las 18:32

Hola a todas! Necesito que me echéis un cable porque estoy planeando quedarme de nuevo embarazada y no sé a qué hospital acudir para que me lleven el embarazo y el parto.
Lo primero que me gustaría contaros es mi experiencia en el Montepríncipe, no me gustaría tener que volver a dar a luz allí. Tanto el embarazo como el parto me lo llevó el Dr. Collado. Respecto a él no tengo ninguna queja, trato cercano en consulta, aunque en mi opinión va excesivamente rápido debido a la saturación. El parto fue por cesarea porque rompí aguas 15 días antes de salir de cuentas, pero no había dilatado nada. Llegué me enchufaron la oxitocina y tras 17 horas sin haber dilatado prácticamente nada, decidieron practicarme una cesarea. Mi hijo nació un sábado a las 17.45 h. y el martes, cuando no habían pasado ni 3 días de mi cesarea vino por la mañana una mujer de Administración a la que no había visto antes y con mucha premura me dijo que tenía que abandonar la habitación antes de las 16 h. Yo le dije que no podía casi ni moverme, me había empezado a subir la leche ese mismo día, me dijo que si quería quedarme más días ingresada no había ningún problema pero que los gastos "corrían de mi cuenta" Así que el martes, cuando no habían transcurrido siquiera 3 días de mi cesarea, me dieron el alta.
Ese mismo día de madrugada, mi marido, yo y mi pequeño de poco más de 3 días de vida, terminamos en urgencias del Hospital Montepríncipe, estuve al borde de la mastitis y mi pequeño en el coche con su padre, llorando a rabiar porque tenía hambre y no podía darle de comer. Lo pasé fatal y el ginecólogo que estaba de guardia, literalmente "me ordeñó" como si de una vaca me tratase, me dio un trapo para morderlo y me puso por vena algo similar a la morfina que me dejó un poco atontada, aunque las pasé canutas.
Cuando fui a la planta baja de maternidad en la que estuve ingresada para pedir un biberón para el pequeño que estaba desmayado, una de las enfermeras me dijo que la noche anterior NO TENÍA QUE HABER DEJADO AL NIÑO EN EL NIDO!! Me echó las culpas de haber estado al borde de una mastitis. Yo era primeriza y excepto una enfermera, practicamente NADIE, me ayudó con el tema de la lactancia ni me informaron en el momento en que me estaba subiendo la leche.
El trato de las enfermeras, con alguna excepción, bastante malo. Por las noches daban unas voces impresionantes. Así que no se podía ni descansar media hora seguida.
El Dr. Collado me hizo una buena cesarea, en eso no tengo queja, pero en el trato y la falta de información de las enfermeras por un lado y en que me diera el alta una de Administración (sin que previamente me hubiera visto mi ginecólogo) a los 3 días escaso de haberme practicado la cesarea SI. El alta prematura y la falta de información ocasionaron que ese mismo día de madrugada acabara en urgencias y que mi marido y yo pasáramos uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas, ya que acabamos en casa a las 9 de la mañana y mi marido que iba conduciendo se dormía en el coche del propio cansancio de no haber descansado nada desde que nació el niño.
Ahora me planteo tener otro hijo, pero de entrada rechazo el Hospital Montepríncipe. Por otros motivos, este año me han practicado una interveción de hernia inguinal y pasó algo similar. El cirujano estupendo, pero la atención en las habitaciones muy mala!!
A mí me da mucha tranquilidad que le mismo ginecólogo que me ha seguido el embarazo sea el que asista el parto. Me planteaba el Hospital Quirón, dicen que es mejor que Montepríncipe, que está muy saturado y la atención cada vez es peor. Pero de Quirón leo de todo, opiniones buenas y opiniones malas, de muchos de sus gines. Además algo que me tira para atrás es el hecho de que te atiende el que esté de guardia y no el que te ha llevado todo el seguimiento del embarazo. Y eso en principio es algo que no me tranquiliza.

¿Alguien me puede echar un cable?

Otra opción es el Hospital Sur de Alcorcón, pero no me inspira demasiada confianza, lo veo también excesivamente saturado.

Agradecería vuestras respuestas y al mismo tiempo espero haber ayudado contando mi experiencia a aquellas que estéis planteandoos como opción el Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte. Mi humilde opinión es que ya no es lo que era y que ha dejado de ser un Hospital exclusivo. Nada tiene que ver ahora con lo que era hace 7 u 8 años.

Ver también

A
aturtle_5563d2z
2/8/12 a las :06

Pero....
en Quirón no te atiende el parto el mismo que te ha llevado el embarazo y eso me parece una lotería. Si el que está de guardia es bueno estupendo, pero si no.... y médicos buenos y malos hay en todas partes. De Quirón he visto de todo, desde experiencias buenísimas a experiencias nefastas. El hospital me gusta, pero desde mi punto de vista que no te atienda el parto el mismo que te ha llevado el embarazo es un handicap, similar a lo que pasa en la SS. Gracias de todas maneras por la respuesta.

A
anira_5178596
2/8/12 a las 5:13

A ver...
El alta te lo dieron pronto, 24 horas antes de lo debido, a mí por parto vaginal me lo dieron a las 36 horas de haber parido, eso sí, me lo dio la ginecóloga. En cuanto a la lactancia materna, bueno, es que nadie t va a mantener resada por que te haya subido la leche, eso ya deberías saberlo. Lo primero: las mastitis son muy comunes, segundo: deberías tener leche de fórmula en casa, al menos mientras "aprendes" a dar el pecho.

A
aturtle_5563d2z
2/8/12 a las 18:49
En respuesta a anira_5178596

A ver...
El alta te lo dieron pronto, 24 horas antes de lo debido, a mí por parto vaginal me lo dieron a las 36 horas de haber parido, eso sí, me lo dio la ginecóloga. En cuanto a la lactancia materna, bueno, es que nadie t va a mantener resada por que te haya subido la leche, eso ya deberías saberlo. Lo primero: las mastitis son muy comunes, segundo: deberías tener leche de fórmula en casa, al menos mientras "aprendes" a dar el pecho.

Siento ser tan ignorante.....
.....lo de q deberia tener leche de formula en casa mientras aprendo a dar el pecho es una OPINION unicamente tuya,muy personal,no me dijeron eso precisamente en el curso de preparacion al parto.El objeto de este mensaje era poder ayudar a las qvtuvieran dudas sobre dar a luz en Montepríncipe y q me recomendarais algun ginecologo y hosputal bueno.
Te agradezco el tiempo q has dedicado en contestarme,pero francamente,comentarios como el tuyo dando por hecho lo q se debe saber o sobre lo q una madre primeriza debe tener en su casa,SOBRAN.Ademas de no ayudar criticas como actue,como si fueras una enterada de la vida o una sabelotodo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir