En respuesta a shalma_9109627
¿como se debe respirar?
Pues me parece genial este post. Mi consulta a las que ya han pasado por la experiencia del parto es, como se debe realizar la respiración? Y en qué nos ayuda? En pasar mejor las contracciones o en aguantar las contracciones para pujar en el momento justo?
Tipos de respiracion
Hay varios tipos de respiración que nos recomendaron en las clases de preparación para el proceso de parto como sigue:
- Respiración lenta: Es para relajar, inspiras contando hasta 4 y luego expiras contando hasta 8, es respiración lenta y muy profunda. Se usa cuando estás teniendo las contracciones
- Respiración rápida: A diferencia de la anterior inspiras rápido, retienes el aire contando hasta 10 0 12 y luego expiras bien rápido. Es la respiración que usas en el expulsivo. Se inspira antes de pujar, se retiene mientras se puja y se expira para el descanso.
- Jadeo: Sería hacer como hacen los perritos, es una respiración superficial y rápida. Se usa cuando no debes pujar por ejemplo cuando te aplican la epidural.
Bueno, esto es lo que entendí en mis clases para el parto, si alguna tiene algo más que aportar o corregir, bienvenidos los aportes.
Saludos,
Cristina + Ana María (29+3)