Foro / Maternidad

Mala experiencia parto hospital parla

Última respuesta: 26 de febrero de 2013 a las 14:00
I
irea_8528007
25/2/13 a las 16:07

ES UN POCO LARGO PERO OS PIDO QUE LO LEAIS.Gracias.

Yo di a luz en octubre de 2011. Os resumo:

-Rompí aguas pero sin contracciones: decidieron meterme oxitocina....22 horas de parto, terminando en cesarea, 2 horas de pujos, un ginecólogo de metro noventa haciéndome la maniobra de Kristeller durante 20 minutos....me sentía un animal...

- Trato de matronas hacia mi y hacia mi marido: desagradables, poco humano, nada compasivo ni empático, parecía que les molestabas.22 horas muy largas....

- Me dieron de alta al tercer día habiendo tenido fiebre y habiéndome aparecido un seroma (líquido en la cirujía) el último día. Volví 5 horas más tarde con 39 de fiebre a urgencias con un bebé de 3 días....

Después de 1 semana curándome (drenándome) en el centro de salud por prescripción de los ginecólogos me vuelven a ingresar.... Resulta que tengo una BACTERIA en el QUIRÓFANO(durante la cesarea).
Me abren la cesarea y me la mantienen abierta para hacerme curas: esto es bisturí en mano y sin ningún tipo de analgesia, quitarme el tejido muerto/infectado de la cesarea. Así una semana.

- A los 5 días del reingreso (con mi bebé y mi marido) están a punto de darme el alta pero quieren esperar un día más....Por la noche tengo 39 de fiebre....el ANTIBIÓTICO no me estaba haciendo efecto porque la bacteria era resistente.
Me cambian de medicación (sin avisarme previamente y así evitando explicaciones, cuando las pedimos, baja una ginecóloga de guardia que viendome llorar en la cama me dice textualmente "No sé por qué lloras, no tienes ni sida ni cáncer, solo una herida")

Durante este proceso de 15 días, estoy con una herida quirúrgica abierta, una intercostalitis provocada por la maniobra Kristeller que no me deja permanecer tumbada ni sentada por los dolores, una vía y una media de 38 de fiebre....a pesar de ello y basado en lo que yo quería hacer, mantengo la lactancia.

El día del alta definitiva me dicen que con el nuevo antibiótico no es compatible. Casualidades, tengo cita con el pediatra (gran experta de lactancia materna) y en e-lactancia.org vemos que es completamente compatible. No hay riesgos.Parece que mi esfuerzo valdrá la pena.
No obstante me han estado curando con yodo la herida que eso sí que es altamente tóxico e incompatible con la lactancia porque pasa a través de la piel...

¿Carteles de pro-lactancia materna? ¿Hospital amigo de los niños?

- Trato en planta: secas, escuetas, poco empáticas, ruidosas.Apoyo a la lactancia cero.

Una puerpera necesita apoyo, comprensión, ayuda, información y formación y lamentablemente....FORMACIÓN CERO.

Fue mi primera opción, mi marido y yo éramos unos hooligans del hospital público por sus referencias, lo bonito que nos lo pintaron en la visita....a día de hoy se nos siguen saltando las lágrimas muchas veces cuando pasamos y nos acordamos porque el inicio de nuestra vida familiar fue MUY DURO. Siento que me robaron los primeros meses con mi hijo.

Gracias por escucharme.

Ver también

M
mor_6522184
26/2/13 a las 12:15

Dios, qué horror...!
La experiencia que cuentas es realmente terrorífica, siento que un cúmulo de incompetencias por parte del personal médico llevara tu parto y post-parto hasta tal extremo...

¿Se puede saber de qué hospital se trata?

I
irea_8528007
26/2/13 a las 14:00
En respuesta a mor_6522184

Dios, qué horror...!
La experiencia que cuentas es realmente terrorífica, siento que un cúmulo de incompetencias por parte del personal médico llevara tu parto y post-parto hasta tal extremo...

¿Se puede saber de qué hospital se trata?

Hospital infanta cristina parla
Hospital Infanta Cristina de Parla.
Realmente horrible...hicieron que mis primeros momentos como madre fueran surrealistas, siento que me robaron algo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir