En respuesta a inko_5644817
Hola selene
Desde mi punto de vista si compensa mucho operarte, las mujeres que lo hacen acaban quedandose embarazadas en seguida y sin mayor complicación.
Lo unico que te digo es que te miren bien si es posible que tengas 'incompetenica cervical' ya que aunque te operen y te quiten el septo tienes muchas posibilidades de un parto muy prematuro por dilatación del cervix. Estos casos parece ser que son frecuentes en mujeres con malformación uterina.
Lo unico que puedo decirte es que le preguntes de verdad al médico qué te recomienda y como lo ve. La histeroscopia te la pueden hacer igual de forma ambulatoria para ver el septo 'en directo' y ver las posibilidades de operación que hay.
Pero pidele a tu gine que te diga lo bueno y lo malo de quitarse el septo, igual en tu caso no hay riesgos.
De todas formas te comento que a mi una chica me comentó del Hospital Sanitas 'La cima' donde operan el septo y el porcentaje de exito es muy elevado.
No sé si ya has estado embarazada, yo he tenido un aborto temprano en la sexta semana, la mayoría de los ginecologos te recomiendan buscar el embarazo y ver como se desarrolla. Desde luego si quieres ahorrarte malos tragos yo me operaría porque es lo que yo quise hace rtambién (me quede embarazada antes).
Espero haberte ayudado, cuando vayas te pasas y me cuentas
Gracias galaeciab
veré qué me dice esta ginecóloga, pero a través de una amiga un colega ginecólogo le dijo que con el tamaño que tiene, considera oportuno y necesario operar. No obstante, no me gustaría tener que pasar por el mal trago de abortos repetidos, partos prematuros o cualquier cosa que pueda causarle daño al bebé y menos ahora que una compañera de trabajo ha tenido que dar a luz a los gemelos que esperaba y nacieron muertos porque tenía una serie de complicaciones sin solución. Muchas gracias