Foro / Maternidad

Mamá primeriza inexperta!!

Última respuesta: 26 de abril de 2018 a las 9:14
D
dicra_6754287
18/7/14 a las 16:33

Hola, tengo 15 años y estoy
con 13 semanas de embarazo.
No fue nada planeado, sin
embargo hay una grande
diferencia entre "no
planeado" y "no deseado". Mi
bebé es para Enero e intento
informarme lo mas que pueda
porque quiero ser lo mejor
para mi bebé. Estoy nerviosa
porque soy inexperta. Me
siento angustiada y tengo
miedo! Ayuda! ¿Que debo y
que no debo hacer durante el
embarazo? ¿Como me cuido?

Ver también

D
deisy_5615596
18/7/14 a las 16:52

Has ido ya al médico?
Sería lo primero que tendrías que hacer, para que lleven el control de tu embarazo.

Por otra parte, lo típico: nada de alcohol, tabaco, cualquier tipo de droga, etc. Tener cuidado con algunos alimentos como los embutidos. Y lavar muy bien frutas y verduras, así como cocinar muy bien la carne. Estas últimas cosas para evitar contagios de enfermedades como la toxoplasmosis. No automedicarte, hacer ejercicio (andar, nadar)...

El médico o matrona que te lleve el embarazo te dará más pautas, mucha suerte!!

S
sohayb_6382779
18/7/14 a las 17:38

Hola
Lo primero y fundamental es buscar obstetra. Te va a seguir el embarazo, y controlar y cuidar tu salud y la de tu bebe para que todo vaya bien. Te va a aclarar todas tus dudas, ademas me imagino que a tu edad necesitas mas contencion que una mujer mas grande
Todas las primerizas somos inexpertas y miedosas, y queremos saber todo. Tenes tiempo por delante, estate tranquila. Sos valiente de haber decidido seguir con el embarazo.
Ahora estas a la altura del embarazo que te tendrias que hacer una ecografia que se llama "translucencia nucal" es importante para ver que este todo bien.