Foro / Maternidad

Mamá primeriza inexperta!!

Última respuesta: 26 de abril de 2018 a las 9:14
D
dicra_6754287
18/7/14 a las 16:33

Hola, tengo 15 años y estoy
con 13 semanas de embarazo.
No fue nada planeado, sin
embargo hay una grande
diferencia entre "no
planeado" y "no deseado". Mi
bebé es para Enero e intento
informarme lo mas que pueda
porque quiero ser lo mejor
para mi bebé. Estoy nerviosa
porque soy inexperta. Me
siento angustiada y tengo
miedo! Ayuda! ¿Que debo y
que no debo hacer durante el
embarazo? ¿Como me cuido?

Ver también

D
deisy_5615596
18/7/14 a las 16:52

Has ido ya al médico?
Sería lo primero que tendrías que hacer, para que lleven el control de tu embarazo.

Por otra parte, lo típico: nada de alcohol, tabaco, cualquier tipo de droga, etc. Tener cuidado con algunos alimentos como los embutidos. Y lavar muy bien frutas y verduras, así como cocinar muy bien la carne. Estas últimas cosas para evitar contagios de enfermedades como la toxoplasmosis. No automedicarte, hacer ejercicio (andar, nadar)...

El médico o matrona que te lleve el embarazo te dará más pautas, mucha suerte!!

S
sohayb_6382779
18/7/14 a las 17:38

Hola
Lo primero y fundamental es buscar obstetra. Te va a seguir el embarazo, y controlar y cuidar tu salud y la de tu bebe para que todo vaya bien. Te va a aclarar todas tus dudas, ademas me imagino que a tu edad necesitas mas contencion que una mujer mas grande
Todas las primerizas somos inexpertas y miedosas, y queremos saber todo. Tenes tiempo por delante, estate tranquila. Sos valiente de haber decidido seguir con el embarazo.
Ahora estas a la altura del embarazo que te tendrias que hacer una ecografia que se llama "translucencia nucal" es importante para ver que este todo bien.

Mi consejo es que busques ayuda de tu familia, amigos, quien tengas para que te ayuden a cuidar el bebe cuando nazca, para que puedas seguir estudiando. Es muy importante que no dejes, para vos misma y para darle una buena vida a tu bebe y un buen ejemplo.

Estas en pareja? Si es asi, conviene que te acompañe al medico alguna vez, para aprender tambien e ir acostumbrandose. Sino que te acompañe tu mama u otro familiar. Al menos las primeras veces, asi te vas a sentir mas acompañada.

Hace como te dijo birbol aca y si todavia no tenes, busca un obstetra
Suerte!

X
xuzhen_5692438
26/4/18 a las 9:14

Hola, es muy importante que existan más foros en donde las mamas compartamos experiencias con aquellas que lo serán en un futuro. Para mí la mejor para adelgazar son los métodos naturales. Por eso yo probé usando una faja y baje muy poco peso. Luego de un tiempo  una amiga me recomendó que utilizará el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea y mi problema se solucionó. Primero, porque este producto ayudó a que mi metabolismo se acelerará y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram