Foro / Maternidad

Mamas autonomas

Última respuesta: 22 de abril de 2016 a las 21:04
T
terry_7024876
17/4/16 a las 17:12

buenasss!!!!
voy a ser mama, y tengo un negocio, intentare no darme de baja mientras pueda, vosotras que tal lo llevais? las mamis autonomas teneis pensado cogeros antes la baja? yo intentare aguantar todo lo que pueda, alguna ayuda que haya para poder cogerla? soy de extremadura!!

Ver también

C
chaima_8127826
17/4/16 a las 17:43

Futura mamá autónoma
Hola!
Ante todo enhorabuena!
Yo también tengo pensado cogermela, aunque mi trabajo es cómodo y en casa, eso de no dormir... Yo tengo pensado cuando nazca, pero depende de las circunstancias soy primeriza. Estoy perdida como tú, pero miré en la S.S. por internet y estamos en nuestro derecho, creo que según lo cotizado así pagan... A ver si nos enteramos! Besitos

T
terry_7024876
17/4/16 a las 17:51

Hola tamaruchiii
yo tambien soy primeriza, estoy un poco pegada en este tema la verdad, jeje, yo tengo una cafeteria, la verdad que tenemos mucho trabajo, de momento estoy perfectamente aunque cuando paso muchas horas de pie las piernas ya me empiezan a doler un poquito, lo que peor voy a llevar va a ser el calor... normlamente estoy en la cocina, aunque he contratado ya a mas gente y tengo mas tiempo de descanso, pero en la cocina hace mucho calor.... y mas estando embarazada, sobre la baja, yo intentare cogermela solo los 4 meses de maternidad tambien, me he informado un poquito y por lo visto en esos cuatro meses que nos pertenecen por maternidad, nos pagan la SS y el sueldo dependiendo de cada cotizacion, pero se quedaba bien, si la cogemos antes tenemos que pagar la SS nosotras, entonces el sueldo se quedaria muy bajo... no es que me haga mucha falta, pero mientras este bien, estare trabajando.
gracias por la enhorabuena!! para ti tambien muchas felicidades!! para cuando te toca??

S
sascha_8162763
17/4/16 a las 19:35

Hola!!
Otra futura mamá autónoma en la sala! la verdad es un tema que me lleva un poco de cabeza porque no tengo ni idea de qué tenemos que hacer ni qué nos pertenece. Yo trabajo desde casa, bueno ahora tengo un estudio pero la idea es dejármelo (con toda la pena del mundo) y volver a casa, principalmente por ahorrar y por la comodidad de poder estar con mi bebé todo el tiempo que pueda.

Mi idea es seguir trabajando hasta que ya no pueda más, que espero que sea hasta el final, porque no puedo dejar de trabajar, el negocio es muy reciente, me ha costado mucho dar este paso y no me gustaría perder todo lo que he conseguido en este último año. Obviamente sí me cogeré baja de maternidad, pero la verdad que depende de como lo lleve seguramente volveré a trabajar lo antes posible, aunque sea poco a poco, con el bebé en casa y con la ayuda de mi madre y suegra creo que podré llevarlo bien (o eso espero)

Está bien que vayamos compartiendo la información que tenemos sobre ser mamá y autónoma, ayudas, bajas, pasos a seguir...Yo soy de Valencia.

C
chaima_8127826
18/4/16 a las 12:51


Hola! Muchas gracias, es para Octubre si todo sale bien, estoy de casi 16 semanas , tú para cuando? Pues tu trabajo es más agotador, el estar de pié con el estrés de llevar la cocina.. Necesitas también tu descanso. Tú aguanta lo que puedas y mira por ti y por tu bebé... A ver si nos informamos bien de las ayudas y de todo y todo se hace más ameno... Besitos!!!

T
terry_7024876
22/4/16 a las 21:04
En respuesta a chaima_8127826


Hola! Muchas gracias, es para Octubre si todo sale bien, estoy de casi 16 semanas , tú para cuando? Pues tu trabajo es más agotador, el estar de pié con el estrés de llevar la cocina.. Necesitas también tu descanso. Tú aguanta lo que puedas y mira por ti y por tu bebé... A ver si nos informamos bien de las ayudas y de todo y todo se hace más ameno... Besitos!!!

Holaaaaa
Buenassss!!! Pues yo estoy de 23 semanas, me toca para agosto por el 19 me han dicho!!! me encuentro muy bien de momento, aunque tengo mas tiempo de descanso porque he contratado a mas gente, la verdad que lo estoy llevando genial. Haber si vamos informandonos las unas a las otras en cuanto nos enteremos de algo, vale? Haber si entre unas y otras hacemos bien las cosas!!!! Un besito para todasss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook