Foro / Maternidad

ayuda autonoma!!!!

Última respuesta: 11 de agosto de 2009 a las 15:55
A
an0N_631630099z
1/3/08 a las 23:49

Soy autonoma...me gustaria informarme un poco sobre las ayudas que nos dan por embarazo.

los 2500.
los 100e mensuales durante 3 años. Pero, Te imponen un maximo de ingresos para dartelo???? y computa los ingresos de ambos padres o solo la madre????.

durante los 4 meses de baja por maternidad tienes que estar pagando la couta de autonomo???.
Si un mes antes de coger la baja subes la couta de autonomo te pagan mas en la baja por maternidad, no????
a parte de la baja por maternidad se puede coger alguna baja durante los meses de embarazo???cuanto te pagarian????tienes que estar pagando la couta de autonomo durante los meses que estes con este tipo de baja???

durante 12 meses despues del nacimiento del bebe he oido que no se paga la couta de autonoma..es cierto????
durante los meses que estas de baja maternal, la seguridad social de la persona que contrates en tu lugar no hay que pagarla?????

bufff...tengo muchas dudas mas...ya os la pondre..cuando me acuerde...

muchas gracias a las que puedan informarme....aun estoy buscando bebe y no he hablado con mi asesor

Ver también

A
an0N_631630099z
2/3/08 a las 23:52

Gracias
bremdixon gracias..
mas dudillas, el 80% de la base de cotizacion te lo dan en las bajas durante el embarazo y en la baja por maternidad es el 100%, no??

C
chifae_8655214
3/3/08 a las 10:50

T comento
yo tb soy autonoma y por lo q m dijo mi asesor la cosa va asi:
-los 4 meses de baja d maternidad se cobra el 100 por cien
-despues d los 4 meses d la baja d maternidad tenemos un año exento de pagar la cuota d autonomos
-la persona q contrates en tu lugar durante esos 4 meses no pagas la seguridad social
-el tema d los 100 euros no tiene nada q ver con los ingresos,se lo dan a todas las mamis q trabajemos
-los 4 meses d baja maternal si q tenemos q pagar la cuota d autonomos
-lo d subir la cuota un mes antes d la baja no lo he preguntado,pero m imagino q haran una media d los ultimos meses,no se fijaran solo en el ultimo,pero eso no lo se seguro.
Espero haberte ayudado,ya nos contaras,besos

M
milada_6008084
29/10/08 a las 21:52
En respuesta a chifae_8655214

T comento
yo tb soy autonoma y por lo q m dijo mi asesor la cosa va asi:
-los 4 meses de baja d maternidad se cobra el 100 por cien
-despues d los 4 meses d la baja d maternidad tenemos un año exento de pagar la cuota d autonomos
-la persona q contrates en tu lugar durante esos 4 meses no pagas la seguridad social
-el tema d los 100 euros no tiene nada q ver con los ingresos,se lo dan a todas las mamis q trabajemos
-los 4 meses d baja maternal si q tenemos q pagar la cuota d autonomos
-lo d subir la cuota un mes antes d la baja no lo he preguntado,pero m imagino q haran una media d los ultimos meses,no se fijaran solo en el ultimo,pero eso no lo se seguro.
Espero haberte ayudado,ya nos contaras,besos

¿y ese año exento de pagar la cuota d autonomos?
buenas:

he tenido un niño hace una semana y ya he pedido todas las subvenciones habidas y por haber, pero me queda la de los doce meses de pago de autónomos.

¿podrías decirme qué organismo se encarga de dártelo y dónde se solicita?

muchas gracias

A
arami_5658380
27/7/09 a las 21:00
En respuesta a chifae_8655214

T comento
yo tb soy autonoma y por lo q m dijo mi asesor la cosa va asi:
-los 4 meses de baja d maternidad se cobra el 100 por cien
-despues d los 4 meses d la baja d maternidad tenemos un año exento de pagar la cuota d autonomos
-la persona q contrates en tu lugar durante esos 4 meses no pagas la seguridad social
-el tema d los 100 euros no tiene nada q ver con los ingresos,se lo dan a todas las mamis q trabajemos
-los 4 meses d baja maternal si q tenemos q pagar la cuota d autonomos
-lo d subir la cuota un mes antes d la baja no lo he preguntado,pero m imagino q haran una media d los ultimos meses,no se fijaran solo en el ultimo,pero eso no lo se seguro.
Espero haberte ayudado,ya nos contaras,besos

Autonomas
hola soy autonoma y con mi primer hijo cuando mi hijo cumplio el primer año me hice autonoma y me quitaron la ayuda de los 100 al mes
ahora estoy embarazada del segundo y me han comentado que las autonomas tenemos de baja solo 20 dias.no se si sera verdad.
en el tema del autonomo me han dicho que desde que el niño cumple el primer dia de vida hasta los 12 meses solo pagamos de autonomo la cantidad de 7
si sabeis algo por favor mantenerme informada.gracias

N
nayomi_5403884
10/8/09 a las 21:15
En respuesta a chifae_8655214

T comento
yo tb soy autonoma y por lo q m dijo mi asesor la cosa va asi:
-los 4 meses de baja d maternidad se cobra el 100 por cien
-despues d los 4 meses d la baja d maternidad tenemos un año exento de pagar la cuota d autonomos
-la persona q contrates en tu lugar durante esos 4 meses no pagas la seguridad social
-el tema d los 100 euros no tiene nada q ver con los ingresos,se lo dan a todas las mamis q trabajemos
-los 4 meses d baja maternal si q tenemos q pagar la cuota d autonomos
-lo d subir la cuota un mes antes d la baja no lo he preguntado,pero m imagino q haran una media d los ultimos meses,no se fijaran solo en el ultimo,pero eso no lo se seguro.
Espero haberte ayudado,ya nos contaras,besos

Exento de autonoma
hola yo tambien soy autonoma y he visto tu mensaje, tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar.

Como comentas despues de la baja por maternidad estamos exentas durante un año de pagar el seguro de autonomo, esto hay que solicitarlo a modo de ayuda o directamente dejas de pagarlo y punto? muchas gracias!!!

A
agneta_9688754
11/8/09 a las 15:55

Duda
Los 100 euros mensuales donde tengo que pedirlos?

yo tambien soy autonoma y pago la menos cuota ya que tambien soy menor de 30 apenas llevo 2 mese como autonomo y tengo 7 meses de embarazo, esto va influir en el dinero que me paguen por estar de baja.

que ayudas te dan? no pagar el autonomo por un año los 100 euros y los 2500, pero te dan algo mas de dinero por estar de baja o es esto simplemente no me puedo dar el lujo de no percibir nada.

si alguien puede ayudarme con estas dudas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram