Foro / Maternidad

Madres autonomas

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 14:23
A
attia_5428920
7/7/07 a las :50

hola sabeis alguna ayuda para madres autonomas? y tb me gustaria saber si conoceis algun tipo de ayudas para madres solteras.gracias

Ver también

N
narda_8576671
7/7/07 a las 1:45

Hola
Yo soy Autónoma, no soy soltera, pero me concederán la ayuda de la comunidad de Madrid y la ayuda de zapatero tengo entendido que también por q soy mujer trabajadora y cotizo al igual que sú será, no sé si cambia por ser soltera no tengo ni idea, yo soy autónoma pero en la rama de enseñanza y no declaro el iva; no sé si es por eso que cobraré las ayudas, no sé, pero imagino que tú tendrás dercho a ello, besos

M
mali_9150472
8/7/07 a las 12:28

Claro que sí
Hola!!

Esta misma pregunta se la hice al gestor. Tenemos derecho a los 2.500 euros y a los 100 mensuales siempre y cuando estés al día de los pagos de cuota de autónomos.

Las madres solteras creo que tienen ayudas, pero no te sé decir cuales.

Un saludo

M
mya_6099951
12/5/08 a las 14:30

Devolución de las cuotas de autonomos
Durante el primer año tras la baja maternal tienes derecho a que te devuelvan lo que ya has pagado de la cuota de autonomos además de no seguir pagando hasta que haga el año. Mi hijo nacio en Mayo de 2007 y me acabo de enterar ahora, así que voy a probar a solicitarlo haber si me lo devuelven. Informate en la S. social o en la gestoría.

R
romina_9621477
13/5/08 a las 14:23
En respuesta a mya_6099951

Devolución de las cuotas de autonomos
Durante el primer año tras la baja maternal tienes derecho a que te devuelvan lo que ya has pagado de la cuota de autonomos además de no seguir pagando hasta que haga el año. Mi hijo nacio en Mayo de 2007 y me acabo de enterar ahora, así que voy a probar a solicitarlo haber si me lo devuelven. Informate en la S. social o en la gestoría.

Seguro que si
Mira, en La Vanguardia de ayer, me parece que era, había una cara al director donde una mama autónoma explicaba que ella se enteró posteriormente de lo del año de exención de pago de la cuota. Solicitó la devolución y así lo hicieron. Infórmate porque seguro que te lo devolveran, vamos, digo yo. Esta chica pretendia informar con su carta a otras mamas en esta situación, que no se habian enterado de esta ventaja.

Besos,
Rosario

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest