Hola, quisiera compartir experiencias con mamas de bebes con trastorno de lenguaje, espectro autista o que tengan preocupaciones similares por sus bebes. Les cuento mi caso, mi hijo tiene 16 meses y a los 14 meses y gracias a mi insistencia el pediatra le realizo un chequeo de desarrollo y me dijo que mi bebe tiene signos de alarma pero no me dio ninguna respuesta si no que me dejo en la misma, me dijo puede ser que tenga autismo o puede ser nada... a esto yo pensé que nada no puede ser porque yo tenia ya preocupación desde muchos meses atrás por su poco contacto visual y su falta de lenguaje. Me envio a una evaluación profesional que le realizaron a los 15 meses y en la cuestión de lenguaje salió por los suelos con un atraso tremendo al igual que la comunicación en general, en lo social salió ni bien ni mal y en la motricidad alto así que no realizaron ningún diagnostico (también por la corta edad de mi bebe) pero me enviaron a Intervencion temprana 2 veces por semana y a terapia de lenguaje 1 vez por semana. La intervención la acaba de comenzar esta semana y es grupal, las mamas participamos. En la terapia de lenguaje están usando floortime y va en su 4 sesión pero la verdad no veo ningún avance En fin apenas vamos comenzando con todo esto de las terapias, alguien tiene experiencias similares o están pasando por lo mismo? me encantaría compartir por este medio
pd. Me gustaría escuchar que terapias han usado ya sean convencionales o alternativas.