Foro / Maternidad

¡¡¡¡mamás de mayo 2006!!!! actualizado 12 de marzo

Última respuesta: 6 de abril de 2020 a las 13:03
G
gioia_5765426
23/3/06 a las 8:35

Mi niña está transversal
Mi nena no está de nalgas, sino transversal, lo cual debe de ser aún más raro...si en dos semanitas o así no se gira, habrá que ir pensando si me hago o no la maniobra de la que hablas...la verdad es que no lo tengo nada claro, porque lo de la maniobra me da mal rollo por el bebé, y la cesárea programada me espanta...no poder estar con el papá cuando sale el bebé...no sé, me preocupa mucho el tema, sobre todo cuanto veo que todos los bebés de mayo estan ya posicionaditos para salir!...muchos besos
rainbow + noah (33 justo hoy)

Ver también

E
enya_5425802
23/3/06 a las 9:08

Hola chicas como estamos?
pues mira os cuento, precisamente debido a un post que leí sobre la recolocación de los bebés le pregunté a mi matrona y mi ginecólogo y he de deciros que los dos coincidieron, se quedaron de piedra..., por lo visto es una práctica que está en desuso desde hace mas de 50 años, y se debe a lo peligroso de realizarla. Y que desde luego entraña unos riesgos muy altos.
Yo, (es mi opinión) si tengo la mala suerte de que no se coloque desde luego no me sometería a eso ni de broma, prefiero mil veces una cesarea....
Por otro lado os quería preguntar si os ha pasado a alguna esque llevo dos dias con la tripa dura, dura desde por la mañana y me llega a doler un poco como con un calambrillo, no esque sea inaguantable pero si molesto. Esque otras veces me pasaba solo por la tarde a última hora..... pero joer desde por la mañana....
Por fa contarme si os pasa a alguna.
Besotes y ánimo que ya es jueves chicas....

Ana + ruben 31+1

I
irena_6971843
23/3/06 a las 9:32

Hola a todas
vaya alturas para dar la bienvenida a la semana, casi mejor para despedirla.
La verdad es que como me conecto desde el curro y esta semana hemos estado a tope no he tenido ni tiempo.
Os he ido leyendo algo y lo que decis de la gente de alrededor con los nervios es cierto, tú tan tranquila porque todavía nos quedan unas pocas semanas (estoy de 31+5) y los demás que ni te cuento. Mi madre no dice nada porque sabe que sino acabamos discutiendo, pero mi suegra como intenta ayudar que si quiero que venga a planchar, o a limpiar, o que mi marido vaya a comer, no debe entender que el embarazo no es una invalidez y eso que yo sigo trabajando y haciendo vida normal.
Por otra parte, mi marido, está hecho un cielo, antes ayudaba en casa pero ahora desde que estoy embarazada ya tiene iniciativa propia para hacer cosas de casa (antes le tenía que dejar una nota de la que iba para trabajar), no me acuerdo cuando puse una lavadora ni recogi un lavavajillas, recoge la habitación... , es increible.
Por otro lado, el martes he ido a mi segunda clase de preparación al parto, estamos con una tabla de gimnasia que tenemos que repetir en casa todos los días y con las respiraciones abdominales, torácicas y completas y luego nos da una charla, el martes pasado nos habló de los medicamentos que podíamos tomar, los deportes que podíamos practicas y de las relaciones sexuales. Somos 10 futuras mamas todas primerizas y la verdad es que te resuelve dudas o te informa de cositas que tu no le dabas importancia.
Bueno chicas, ánimo que ya nos queda menos para llegar al finde.
Enhorabuena Cobalto por tu baja, ya era hora.
Besitos
Tatyana + Abel (31+5)

I
irena_6971843
23/3/06 a las 9:36
En respuesta a enya_5425802

Hola chicas como estamos?
pues mira os cuento, precisamente debido a un post que leí sobre la recolocación de los bebés le pregunté a mi matrona y mi ginecólogo y he de deciros que los dos coincidieron, se quedaron de piedra..., por lo visto es una práctica que está en desuso desde hace mas de 50 años, y se debe a lo peligroso de realizarla. Y que desde luego entraña unos riesgos muy altos.
Yo, (es mi opinión) si tengo la mala suerte de que no se coloque desde luego no me sometería a eso ni de broma, prefiero mil veces una cesarea....
Por otro lado os quería preguntar si os ha pasado a alguna esque llevo dos dias con la tripa dura, dura desde por la mañana y me llega a doler un poco como con un calambrillo, no esque sea inaguantable pero si molesto. Esque otras veces me pasaba solo por la tarde a última hora..... pero joer desde por la mañana....
Por fa contarme si os pasa a alguna.
Besotes y ánimo que ya es jueves chicas....

Ana + ruben 31+1

Es normal
El martes pasado en las clases de preparación la matrona nos dijo que eso era normal, que a estas alturas los bebés se empiezan a colocar y a buscar su sitio y eso son contracciones de embarazo, que no nos asustemos, ya que las de parto son más fuertes. Tambien se conocen como falsas contracciones.
A mi tambien me pasa, además la dureza tambien se debe al peso que soportan los músculos abdominales, ya que la matrona nos dijo que además del peso del bebe tenemos que sumarle más o menos 1k mas de placenta+1k de liquido+1k de matriz ya que se hace más gruesa.
Tranquila y ánimo que ya nos queda menos.
Tatyana + Abel (31+5)

A
antje_6169720
23/3/06 a las 14:51

Yol
Hola Yol
¿Cómo te hacen las correas tan pronto? (Me imagino que te refieres a monitores). Aquí tengo entendido que te mandan en la semana 39 ó 40. En cualquier caso, me alegro de que todo esté bien y de que notes mucho a Jan gracias a sus movimientos. Gon también se mueve bastante, cosa que me encanta.
Muchos besitos y mucha salud
Maya

A
antje_6169720
23/3/06 a las 14:55

Laura0506
¡Qué tierno lo que cuentas! Yo también estoy encantada con el embarazo y todos los mimos que recibo. Espero que cuando nazcan nuestros peques tanto nuestros maridines como nosotras no estemos tan agobiados como para perder esos pequeños detalles diarios. Supongo que al principio será agotador con lo de dar el pecho, pero aún así estoy convencida de que podremos sacar un huequito para hacernos esos arrumacos diarios que son la sal de la vida ¿verdad?
Muchos besitos
Maya

A
antje_6169720
23/3/06 a las 15:04
En respuesta a irena_6971843

Hola a todas
vaya alturas para dar la bienvenida a la semana, casi mejor para despedirla.
La verdad es que como me conecto desde el curro y esta semana hemos estado a tope no he tenido ni tiempo.
Os he ido leyendo algo y lo que decis de la gente de alrededor con los nervios es cierto, tú tan tranquila porque todavía nos quedan unas pocas semanas (estoy de 31+5) y los demás que ni te cuento. Mi madre no dice nada porque sabe que sino acabamos discutiendo, pero mi suegra como intenta ayudar que si quiero que venga a planchar, o a limpiar, o que mi marido vaya a comer, no debe entender que el embarazo no es una invalidez y eso que yo sigo trabajando y haciendo vida normal.
Por otra parte, mi marido, está hecho un cielo, antes ayudaba en casa pero ahora desde que estoy embarazada ya tiene iniciativa propia para hacer cosas de casa (antes le tenía que dejar una nota de la que iba para trabajar), no me acuerdo cuando puse una lavadora ni recogi un lavavajillas, recoge la habitación... , es increible.
Por otro lado, el martes he ido a mi segunda clase de preparación al parto, estamos con una tabla de gimnasia que tenemos que repetir en casa todos los días y con las respiraciones abdominales, torácicas y completas y luego nos da una charla, el martes pasado nos habló de los medicamentos que podíamos tomar, los deportes que podíamos practicas y de las relaciones sexuales. Somos 10 futuras mamas todas primerizas y la verdad es que te resuelve dudas o te informa de cositas que tu no le dabas importancia.
Bueno chicas, ánimo que ya nos queda menos para llegar al finde.
Enhorabuena Cobalto por tu baja, ya era hora.
Besitos
Tatyana + Abel (31+5)

Iziar
Hola guapa,
Yo estoy como tú, dejándome mimar por mi maridín, lo cierto es que ¡me encanta!.
En cuanto a las clases de preparación, coincido contigo, aprendo un montón, me resuelven muchas dudas y encima me divierto. ¿Se puede pedir más?
Muchos besitos
Maya

A
antje_6169720
23/3/06 a las 16:13

Eco del tercer trimestre
Hola preciosas,
Ya estoy aquí de nuevo. Me he hecho la eco del tercer trimestre, la gine de turno me dijo que todo estaba bien cosa que nos tranquilizó un montón después de la gastroenteritis que había pasado, pero a parte de ese comentario, no conseguimos sacarla ni media palabra más. Le pregunté como 100 veces por el peso de mi chiqui. Ya sé que lo del peso es una especie de fórmula que sacan a partir de otras medidas: hueso de fémur, cráneo, etc. pero ¡caramba! yo quería saberlo, a todo el mundo se lo dicen... pues a mí nada de nada, que todo bien, que todo bien y de ahí no hubo quien la sacara. Luego le pregunté por la posición, si estaba ya encajado o no. La respuesta: "Está cabeza abajo" y yo "pero ¿está encajado ya?" y ella "Todo bien, todo bien". En definitiva, que no sé el peso ni sé si está encajado, pero eso sí: Todo bien.

Y vosotras ¿Qué tal seguís por ahí?

Muchos besitos para todas y MUCHA SALUD
MAYA

C
cleusa_7900487
23/3/06 a las 17:19

Hola!!
hola guapa!! estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso igual, yo como quien no quiere la cosa ya voy así diciendo q las visitas al hospital, q yo no estaré para pasarme los domingos encerrada en casa con el bebé y haciendo cafelitos y sirviendo pastitas a la gente, vamos q paso, si estoy en mi casa tan a feliz y relajada con mi marido y mi niño, otra cosa es q venga mi madre q hay confi o mi hermano , pero el resto...nada de nada, sólo me faltaba éso!!!

un beso

Morgan 32+4

J
jinyu_5292492
23/3/06 a las 17:39

Hola
Me presento,soy Arantxa y también soy mamá de Mayo.Levo algún tiempo leyendo vuestras preguntas y respuestas y en muchos casos m han sido muy útiles asi q muchas gracias.
Para RAINBOW decirte q he visto tu pregunta en un post q has dejado para Anuski y q te he contestado con lo q yo más o menos se del tema y q espero q t pueda ayudar.De todos modos si necesitas algo más ya sabes sólo tienes q decirlo.Animo y no t agobies.
Por cierto no os he dicho, mi fpp es el 25 de Mayo
Besos a todas
Arantxa + Adrian (31)

L
linlin_6913352
23/3/06 a las 19:57
En respuesta a antje_6169720

Eco del tercer trimestre
Hola preciosas,
Ya estoy aquí de nuevo. Me he hecho la eco del tercer trimestre, la gine de turno me dijo que todo estaba bien cosa que nos tranquilizó un montón después de la gastroenteritis que había pasado, pero a parte de ese comentario, no conseguimos sacarla ni media palabra más. Le pregunté como 100 veces por el peso de mi chiqui. Ya sé que lo del peso es una especie de fórmula que sacan a partir de otras medidas: hueso de fémur, cráneo, etc. pero ¡caramba! yo quería saberlo, a todo el mundo se lo dicen... pues a mí nada de nada, que todo bien, que todo bien y de ahí no hubo quien la sacara. Luego le pregunté por la posición, si estaba ya encajado o no. La respuesta: "Está cabeza abajo" y yo "pero ¿está encajado ya?" y ella "Todo bien, todo bien". En definitiva, que no sé el peso ni sé si está encajado, pero eso sí: Todo bien.

Y vosotras ¿Qué tal seguís por ahí?

Muchos besitos para todas y MUCHA SALUD
MAYA

Que jodía la tia ¿no?
Y es q nos tratan como a ganado, con las ganas de saberlo todo que tenemos ¿verdad?, otra vez maya, no te vayas de la consulta sin q te haya respondido lo q tu quieres saber ¡habrase visto!!!
Venga, ánimo, que si todo está bien, está todo bien... besitos
Inés y Ines 33+1

L
linlin_6913352
23/3/06 a las 20:04

Ayyyy, que monos que son...
Yo ultimamamente me encuentro muy rara, tengo pequeñas contracciones x la noche y me da por llorar, y q me voy a poner de parto y todo eso... Pues Biel, ayer se acerco a mi barriga y empezó a susurrarle cositas a la niña, y cuando le pregunté qué decía, me contestó q eso su hija ya lo sabía, q yo no me preocupara x nada y q descansara, pero q la niña nacería el dia que toca y punto... Ayyss es más mono !!!
Besitos
Ines y Ines 33+1

L
linlin_6913352
23/3/06 a las 20:09

Ya tengo el cochecito en casa...
Os he colgado una fotito de MamaInés y su Bugaboo, ahora sólo me falta la personita para pasearla....
besitos
Ines y Ines 33+1

L
linlin_6913352
23/3/06 a las 20:10
En respuesta a jinyu_5292492

Hola
Me presento,soy Arantxa y también soy mamá de Mayo.Levo algún tiempo leyendo vuestras preguntas y respuestas y en muchos casos m han sido muy útiles asi q muchas gracias.
Para RAINBOW decirte q he visto tu pregunta en un post q has dejado para Anuski y q te he contestado con lo q yo más o menos se del tema y q espero q t pueda ayudar.De todos modos si necesitas algo más ya sabes sólo tienes q decirlo.Animo y no t agobies.
Por cierto no os he dicho, mi fpp es el 25 de Mayo
Besos a todas
Arantxa + Adrian (31)

Bienvenida arantxa...
Este es un miniforo amable, espero te encuentres a gusto con nosotas
Ines y Ines 33+1

L
lily_6479570
23/3/06 a las 20:21
En respuesta a lily_6479570

Narvioza 26 may
hola soy nueva en el foro tengo 32 semanas de una bebita se llamara karen sofia.saludos

Necesito dieta mi bebita esta muy gordita
HOLA CHICAS AYER FUI AL GINE Y ME DIJO QUE LA BEBE TENIA PESO DE 33 SEM. Y SOLO TENGO 31 Y ESO QUE ME FALTA POR CRECER Y ENGORDAR. Y SE ME PUEDE ADELANTAR EL GINE, NO ME DIJO NADA DE DIETA PERO YO ME ENCUENTRO MUY NERVIOZA PORQUE ME DA MIEDO DE NO SER CAPAZ DE DAR A LUZ PUES YO SOLO MIDO 1.50 MTS SE IMAGINAN MI TRIPA CUANDO TENGO LOS 9 M. UN SALUDO A TODAS.

L
lily_6479570
23/3/06 a las 20:38

Nervioza 26 may
DESEO ENTRAR EN EL LISTADO DE LAS SUPERMAMIS DE MAYO

B
berta_8019380
24/3/06 a las 7:16

Nos perdemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
estamos en la 2da pagina

G
gioia_5765426
24/3/06 a las 8:02

Gracias por los ánimos
Fíjate que lo de la posición transversal debe de ser todavía más raro que la de nalgas...oye, tú por qué estás tan segura de que no te la giren?...estas niñas ya nos dan guerra antes de nacer, ja, ja,...ellas ahí tan agustito, y nosotras deseando que se coloquen de una vez!!...bueno, gracias por los ánimos, ya nos iremos contando a ver qué pasa y si se giran o no...besitos
rainbow + noah (33+1)

L
linlin_6913352
24/3/06 a las 10:07

Buenos días preciosas
Qué tal habeis pasado la noche ?
Yo esta noche he dormido de un tirón, sólo me he levantado 4 veces, pero luego me he dormido enseguida
*
Laurie, cada día miro el bugaboo y lo paseo un ratito por la casa, mi marido se rie de mi, jejeje. Ya se q el rojo es más clásico, pero en Menorca no me atrevía con el Rosa...
*
Hoy tenía q ir a las clases preparto, pero ayer me llamó la matrona q hoy no podía darla - snif..., bueno ya tendré q ir el próximo viernes,
ah, el miercoles q viene tengo gine, ya estaré 34 semanas, supongo q me harán los exudados y todo eso ¿no?
bueno os dejo, q tengo las manos hechas polvo y me cuesta horrores escribir.
besitos a todas y buen fin de semana mis gorditas
Ines y Ines 33+2

G
gioia_5765426
24/3/06 a las 10:29
En respuesta a jinyu_5292492

Hola
Me presento,soy Arantxa y también soy mamá de Mayo.Levo algún tiempo leyendo vuestras preguntas y respuestas y en muchos casos m han sido muy útiles asi q muchas gracias.
Para RAINBOW decirte q he visto tu pregunta en un post q has dejado para Anuski y q te he contestado con lo q yo más o menos se del tema y q espero q t pueda ayudar.De todos modos si necesitas algo más ya sabes sólo tienes q decirlo.Animo y no t agobies.
Por cierto no os he dicho, mi fpp es el 25 de Mayo
Besos a todas
Arantxa + Adrian (31)

Bienvenida, navarrica
Qué ilusión, por fin otra mamá navarrica y de mayo!!...mi fpp es sobre el 10 de mayo, así que si te adelantas igual nos vemos en el hospital!...te he contestado también en el otro post, el que mandé a ananuski...oye, a ver si estamos en contacto para contarnos todas nuestras experiencias con médicos, ginecólogos, tiendas, preparativos...¿sigues currando?...yo sí, pero por aquí ya va siendo la excepción, casi todo el mundo ha podido coger la baja...qué suerte, si es que estas últimas semanas se necesitan para descansar y coger fuerzas para el parto y que nuestros bebitos crezcan todo lo que puedan...lo dicho, me hace mucha ilu contar con otra navarrica mamá de mayo...por cierto, yo tengo mucho lío con la ropa que estoy comprando para mi nena, porque en Pamplona ya se sabe que mayo es un enigma..o nos morimos de calor o de frío...tú más o menos qué tipo de ropita has comprado para Adrián?...por cierto, dónde te dijeron lo de girar al bebé...un besito
rainbow + noah (33+1)

J
jinyu_5292492
24/3/06 a las 10:57
En respuesta a gioia_5765426

Bienvenida, navarrica
Qué ilusión, por fin otra mamá navarrica y de mayo!!...mi fpp es sobre el 10 de mayo, así que si te adelantas igual nos vemos en el hospital!...te he contestado también en el otro post, el que mandé a ananuski...oye, a ver si estamos en contacto para contarnos todas nuestras experiencias con médicos, ginecólogos, tiendas, preparativos...¿sigues currando?...yo sí, pero por aquí ya va siendo la excepción, casi todo el mundo ha podido coger la baja...qué suerte, si es que estas últimas semanas se necesitan para descansar y coger fuerzas para el parto y que nuestros bebitos crezcan todo lo que puedan...lo dicho, me hace mucha ilu contar con otra navarrica mamá de mayo...por cierto, yo tengo mucho lío con la ropa que estoy comprando para mi nena, porque en Pamplona ya se sabe que mayo es un enigma..o nos morimos de calor o de frío...tú más o menos qué tipo de ropita has comprado para Adrián?...por cierto, dónde te dijeron lo de girar al bebé...un besito
rainbow + noah (33+1)

Buenos días
Como va todo?ya no estoy currando pq tube un problema d lumbalgia q no veas y el médico m dio la baja y m dijo q ya hasta el final pq claro la cosa iba a ir a peor con lo cual tranquilidad aunq la verdad es q luego no se estarme quieta. Lo d girar al bebé lo comento mi matrona d preparación al parto la semana pasada(yo voy a clase los jueves)pq alguna chica comentó q no tenía al bebé encajado y estuvimos hablando d la cesarea también.Yo ya ves q t comenté q tampoco lo tengo encajado o por lo menos eso me dijo la gine q es un poco rancia la tia, vamos q le tuve q sacar con gancho el peso del niño pq no m lo decía y d la medida como si m olvido pq dijo q estaba encogido y q no se sabía así q ya ves. Por cierto yo además d con la ropa tengo lio con la ropa pero dl cochecito pq m van a regalar el carrera pro matrix y m han dicho q saco no le coga pq se m muere d calor y m hablaron d una funda d verano pero pregunté en el corte inglés y no sabían d q estaba hablando así q no se seguiré investigando o yo q se, la verdad es q hay días q m agobio un montón pensando q se m echa el tiempo encima y yo con todo sin hacer , tampoco he querido comprar mucha ropa pq no se si será niño grande o no no se el tiempo q va a hacer así q m he limitado a coger algunos trajecitos d entretiempo q no sean d lana muy gorda claro y rezar para q no haga demasiado frio ni mucho calor,q rollo! un beso
Arantxa + Adrian (31+1)

G
gioia_5765426
24/3/06 a las 11:12
En respuesta a jinyu_5292492

Buenos días
Como va todo?ya no estoy currando pq tube un problema d lumbalgia q no veas y el médico m dio la baja y m dijo q ya hasta el final pq claro la cosa iba a ir a peor con lo cual tranquilidad aunq la verdad es q luego no se estarme quieta. Lo d girar al bebé lo comento mi matrona d preparación al parto la semana pasada(yo voy a clase los jueves)pq alguna chica comentó q no tenía al bebé encajado y estuvimos hablando d la cesarea también.Yo ya ves q t comenté q tampoco lo tengo encajado o por lo menos eso me dijo la gine q es un poco rancia la tia, vamos q le tuve q sacar con gancho el peso del niño pq no m lo decía y d la medida como si m olvido pq dijo q estaba encogido y q no se sabía así q ya ves. Por cierto yo además d con la ropa tengo lio con la ropa pero dl cochecito pq m van a regalar el carrera pro matrix y m han dicho q saco no le coga pq se m muere d calor y m hablaron d una funda d verano pero pregunté en el corte inglés y no sabían d q estaba hablando así q no se seguiré investigando o yo q se, la verdad es q hay días q m agobio un montón pensando q se m echa el tiempo encima y yo con todo sin hacer , tampoco he querido comprar mucha ropa pq no se si será niño grande o no no se el tiempo q va a hacer así q m he limitado a coger algunos trajecitos d entretiempo q no sean d lana muy gorda claro y rezar para q no haga demasiado frio ni mucho calor,q rollo! un beso
Arantxa + Adrian (31+1)

Tienes razón, arantxa
Yo con la SS estoy muy descontenta...menos mal que también me siguen por lo privado y estoy más tranquila..el día 4 tengo la siguiente eco en la SS, y después iré también a mi gine, porque no es que no me fíe, pero ya te digo, a mí la última vez la tía me hizo una eco en 5 minutos, no supo tampoco decirme la medida, el peso casi se lo tengo que suplicar, no me han dicho nada de los inconvenientes de girar al bebé...encima de la cesárea la matrona nos dijo que es con anestesia general, y la epidural la tienes que pedir y que te lo consientan...un desastre...respecto al cochecito..nosotros hemos cogido el mcity de bebecar, y mis suegros me van a comprar un saco crudo de estos clásicos con el nombre de mi nena bordado, y es un saco adaptable para verano-invierno...en el verano se le quita el relleno y se queda como una fundita..lo van a comprar en Bebé, en Paulino Caballero...también tengo dos juegos de sábanas para el capazo, así que en principio la llevaré con el saco sin el relleno, y el capazo así abierto, no tapado y luego con mucho calor con las sabanitas y un arrullo para encima por si hace frío...sí, y a rezar para que no haga , sobre todo, mucho calor...yo prefiero el frío, supongo que para los bebés es mucho mejor...ok, navarrica, seguimos en contacto...besitos
rainbow + noah (33+1)...y deseando cogerme la baja YAAAAAAAAAAAAAAAA

J
jinyu_5292492
24/3/06 a las 11:58
En respuesta a gioia_5765426

Tienes razón, arantxa
Yo con la SS estoy muy descontenta...menos mal que también me siguen por lo privado y estoy más tranquila..el día 4 tengo la siguiente eco en la SS, y después iré también a mi gine, porque no es que no me fíe, pero ya te digo, a mí la última vez la tía me hizo una eco en 5 minutos, no supo tampoco decirme la medida, el peso casi se lo tengo que suplicar, no me han dicho nada de los inconvenientes de girar al bebé...encima de la cesárea la matrona nos dijo que es con anestesia general, y la epidural la tienes que pedir y que te lo consientan...un desastre...respecto al cochecito..nosotros hemos cogido el mcity de bebecar, y mis suegros me van a comprar un saco crudo de estos clásicos con el nombre de mi nena bordado, y es un saco adaptable para verano-invierno...en el verano se le quita el relleno y se queda como una fundita..lo van a comprar en Bebé, en Paulino Caballero...también tengo dos juegos de sábanas para el capazo, así que en principio la llevaré con el saco sin el relleno, y el capazo así abierto, no tapado y luego con mucho calor con las sabanitas y un arrullo para encima por si hace frío...sí, y a rezar para que no haga , sobre todo, mucho calor...yo prefiero el frío, supongo que para los bebés es mucho mejor...ok, navarrica, seguimos en contacto...besitos
rainbow + noah (33+1)...y deseando cogerme la baja YAAAAAAAAAAAAAAAA

Me estoy quedando alucinada
De verdad q no m lo puedo creer.Mira yo la verdad es q sólo voy por la SS pq no tengo seguro privado y mi marido tampoco y con la gine no estoy nada contenta por lo q t decía es un horror y hay q sacarle las cosas con gancho,imagina q en los primeros análisis m dijo q estaba todo bien lo único q tenía el Rh- y punto,vamos casi nada, le pregunté y justo m explico q m tendrían q vacunar en la semana 28 si el padre era +,del resto d cosas nada d nada ni siquiera si había pasado la toxoplasmosis(q si la había pasado),vamos mal ahora bien las matronas son otro cantar,con ellas muy bien y la q nos da la preparación al parto sabe un montón entre otras cosas pq trabajó en la Virgen del Camino durante más d 30 años en partos y precisamente en la clase d ayer nos puso un parto y nos dijo q las cesareas ya no son lo q eran,ahora van muy rápidas y por supuesto con epidural d general nada d nada,y d suplicar la epidural para nada,precisamente ella está intentando q nos hagamos a la idea d q el parto puede ser sin epidural pq puede q no nos la puedan poner o q no lleguemos o mil cosas pq la generalidad es q se la ponen a todo el mundo y sin preguntar así q yo no se pq t han dicho eso, es más el 27 d febrero dio a luz una d mis amigas,iba parto natural con epidural,se complicó y le hicieron cesarea no la durmieron entera para nada sino q le pusieron más dosis y punto le sacaron a la niña super rápido y se la dieron para q la pudiera coger enseguida,lo unico q el padre no pudo estar dentro pero vamos q muy bien,vamos t puede tocar el borde d turno pero vamos todo el mundo coincide en q el equipo d Virgen del Camino es muy bueno y muy profesional.Tu d todos modos camina a gatas un rato todos los días haber si se t coloca la niña q eso dicen q es bueno y si tienes alguna duda y t puedo ayudar m dices.Un beso y seguimos en contacto
arantxa + adrian (31+1)

G
gioia_5765426
24/3/06 a las 13:06

A mí también me pasa
Sobre todo a partir de esta semana...ahora mismo estoy en la oficina y tengo las piernas pesadísimas, y los anillos no me entran...lo que yo procuro hacer es: beber 4 litros de agua mineral al día...tengo puesta una manta doblada debajo del colchón, para que el lado donde yo duermo esté un poco elevado...pongo los pies en alto siempre que puedo, sobre todo después de comer...ayer empecé a darme masajes en sentido ascendente con Trombocid...y estoy pensando que si esto no mejora igual en estas semanas que quedan me hago masaje linfático suave..dicen que hay que llevar ropa holgada y dejar en casa los tacones, aunque yo por ahora sin ellos no salgo de casa, porque soy pequeñita!!...a ver si nos mejoramos..besitos, mahidpe
rainbow + noah (33+1)

Z
zi_9046153
24/3/06 a las 16:03

Tapon mucoso
creo que estoy echando el tapon, no estoy muy segura porque es de color distinto al de mi primer hijo,este es mas amarillento y no tiene ssangre, y ademas llevo 4 dias con dolores de regla y desde ayer con pinxazos x dentro.
Sera el tapon?


Nadia,adrian y ares 34 y 4 semanitas

Z
zi_9046153
24/3/06 a las 16:15

Bueno
esque e estado con amenaza de parto prematuro desde las 26 semanas y me quitaron la medicacion hace 2 semanas y media, y desde entonces estoy con contracciones dolorossas preo sin dinamica, por eso no se que pensar, la verdad ami me gustaria que tardara un poco mas porque 34 semanas y 4 dias me parece poquito, ademas viene chiquitin, pero bueeno que sea lo que sea salga bien


Nadia,adrian y ares 34y4

X
xuwei_7176043
24/3/06 a las 19:52

Hola chicassss
Buenass, aquí estoy en el sofacito, no se vosotraspero esto cada día pesa más eh?? me muevo como un pato mareado jajaja ahora me acuerdo cuando veia a las embarazadas andando así con espectación, y ahora yo desde hace una semana o así parezco Fraga jajaja,que pinta.

Abicaixi, que camiseta naranja más mona la tengo igualita jijiji es super fresquita y cómoda.

La semana que viene también tengo yo cita con el gine el 29 y el mismo día clase de preparación al parto. Veremos me dijo laúltima vez que me mandaría el preanestésico, y veremos porque los resultado de análisis que tengo que llevarle tengo anemia se me suele olvidar tomarme el hierro, pero esque yo he tenido muchas veces anemia....

La semana que viene encargaré los biberones en la farmacia, ya los tengo elegidos son de suavinex y tengo que buscar el esterilizador. El cochecito que supongo qu emañana o el lunes me llamarán para ir por el.

Bueno bueno que la semana que viene ya entramos en abril y ya se puede adelantar alguno ainsssss pero que nervios y más nerviossss.

Muchos besos a todosss
Cobalto y Félix 34+1

B
berta_8019380
25/3/06 a las 11:20

Up¡¡¡¡¡
lo subo

X
xuwei_7176043
25/3/06 a las 15:02

Que sustito !!!!
Hola chicas, que miedo pasé anoche, sobre las 23:30 al acostarme con Félix muy muy activo, en una de esas se me quedó un dolor de ovarios terrible, era como un dolor de regla insoportable,riñones, ovarios sobretodo el izquierdo, intenté relajarme ya que algún día me ha dado y cuando consigo dormirme pues perfecto, pero nada cada vez a más, le pedía a mi marido un paracetamol y fui al baño ya que me daban muchas ganitas de ir al baño, peronada una hora y pico y cada vez más fuerte y desesperante, el dolor era continuo,sí que aunque la tripa estaba muy dura, descarté contraciones, le pedí a mi marido que me diera un nolotil ( me lo había mandado la gine parfa los dolores fuertes) Me preparé un baño de agua calentita y me metí en remojo, a la hora empezó a remetit un pelín, salí del agua con una tiritera unas ganas de vomitar y un susto terrible en el cuerpo, al final hasta las 4 de la mañana no remitió y me quedé dormida, hoy estoy agotada, muy cansada, el miércoles tengo cita y le contaré aunque ya me advirtió de estos dolores, sólo que no pensaba que fueran tan fuertes y eso que yo aguanto muy bien el dolor.
En fin chicas que este susto no se lo deseo a nadie.

Besos Cobalto y Félix 34+2

T
todora_9947060
25/3/06 a las 19:31

Hombre pues no!!
según tengo entendido y por lo que pone en los libros que he leido es francamente dificil que el bebe cambie de postura a las alturas que estamos, tienen muy poco espacio y en el 90% de los casos se queda tal y como esta a partir de la semana 32.

x otro lado entre SS y privado... que quieres que te diga, privado sin lugar a duda por trato, por asistencia y por intimidad

T
todora_9947060
25/3/06 a las 19:35

Hola gorditas!!
Cuanto tiempo sin dar noticias eh?

Ya ni os acordareis de mi... he ido a tope en el trabajo y he tenido la conexión de casa estropeada así que he estado out un montón de tiempo.

Ya veo que todas seguimos bién, liadismas con los preparativos y con las molestias que se suponen típicas pero bién que es lo importante.

Ánimos que ya nos queda poco.

Saludos

Bea

L
linlin_6913352
26/3/06 a las 10:26

Buenos dias preciosas
Hoy hace un día precioso en Menorca y creo que voy a ir un ratito a la playa a darle un poquito de sol a mi barriga jejejej...
Cobalto, vaya susto ¿no? cuando te leí me pegó el "cague"... Pero tu tranqulizaté y verás como no pasa nada. Me alegro q tengas la misma camiseta, yo toda la ropa de embarazada me la compre en C&a, pues además de bien de precio me sienta bien y es buena...
Venga guapa, cuidadaté y descansa...
Chicas, que paseis un domingo muy muy feliz, y un besito a las barriguitas.
Inés y Inés 33+4

L
linlin_6913352
26/3/06 a las 13:43

Buuuuffffffffff ........ (esto es un soplido) jejeje
Te envio todos los rayos de sol que hay ahora mismo en mi patio.
Ahora mismo salgo a comer con mis cuñados y mi suegra y espero que nos hayan puesto en una terracita.

Besitos Yol
Ines y Ines 33+4

L
linlin_6913352
26/3/06 a las 20:53

Siento decepcionarte...
he comido entrecot a la plancha y verduritas, que hay que cuidar esos kilos !!!! Bueno y una copa de fresas con nata, pero de eso también hay en Alemania ¿no?
Besitos y buenas noches.
Inés y Inés 33+4

X
xuwei_7176043
26/3/06 a las 21:08

Buenasss
Aquí también ha hecho un día de lujo, hemos estado en casita que vinieron unos amigos a comer y ver las carreras en casa, así que no hemos salido apenas, pero hacía tiempo dede luego de pasar todo el día en la calle.

Hoy ya estoy mucho mejor, muchas gracias abicaixi y yol por preocuparos, aunque me siento un poco rara pero nada más.

Mi camiseta tb es de c&a tb casi todo lo he comprado ahí.
Bueno chuicas sigo haciendo cositasss.
Besos
Cobalto y fÉLIX 34+3

A
aratz_9891407
26/3/06 a las 22:33

A mi
una vez por andar demasiado cogi un dolor de riñones que pa que. Incluso me duró hasta el dia siguiente

un beso guapa y a cuidarse

B
berta_8019380
27/3/06 a las :24

Buena semana para todas las mamis
hoy empieso la semana 35 y ya se nota el peso de la barriguita ya casi no puedo hacer cosas en casa porque me canso mucho y me duele los pies, no estan hinchados pero me duelen será por el peso he subido en total 11 kilos............. la llevadora dice que estoy bien pero la verdad yo me siento muy pesada

aqui en Barcelona el día tambien ha sido precioso un sol hermoso y un calor que me recuerda al verano........ que poquito queda para pasear a nuestros peques con buen tiempo verdad???

esta semana me harán los ultimos examenes de sangre y orina espero que los valores suban al del anterior control

buenos mamis cuidaros y besitos para las barriguitas

Lucía + Carla 35s (cumlidas hoy)

X
xuwei_7176043
27/3/06 a las 9:19

Buen día y buena semanaaa
Qué tal ?? ya veo que cada vez estamos menos madrugadoras, jejej y esque las bajas se notan.
Yo salgo ahora para el médico de la ss a por el parte de baja hoy no me puede llevar mimaridín que está de mañana esta semana, así que me toca pasear del parking al centro de salud, vaaaale no es mucho pero estoy un poco tonta que últimamente no me gusta ir sola a los sitios, es un por si las moscas raro.

Luego al taller a dejar el coche que parece que nos van a mirar a fondo y si no pueden solucionarlo pues coche nuevo o dinero, ya veremos lo que sucede, así que tendré que pedir que me dejen otro porque si no no se como voy a volver a casa o como mucho a casa de mi mami que está más cerca.

Ayer me llamó mi madre desde la playita que había comprado un par de cositas para Félix jijiji ya estoy deseando verlas, una dice ellas es un batón, que según me comenta serviría para el bautizo aunque no es nada recargado ni mucho menos, me fio que mi madre tiene muy buen gusto.

La semana pasada mi sobrino le dio una perreta, ya que ya se ha cansado de esperar a su primo jajajaja necestaba conocerlo ya y quería que naciese ya a toda costa, todos los días me pregunta cuanto queda, y luego con su lógica de 4 años me dice que 8 días son mucho que hacía abajo poco, entonces no me queda más remedio que decirle que mucho, pero es tan complicado el tiempo para los pequeñajos.

Bueno muchachas que aunque es temprano hay un atasco que da miedo, hay niebla y en sevilla cuando hay niebla parece que no se sabe conducir.

Un besooooo
Cobalto y Félix 34+4

E
enya_5425802
27/3/06 a las 9:50

Hola guapetonas
que tal el finde?
os cuento... el jueves os escribi preguntando si era normal que me doliera mucho la tripa... que me tiraba mucho y tenía como calambres, pues os contesto que no... que no era normal... me tuve que ir a urgencias porque cada vez iba a mas y ... eran contracciones!!!! total que me mandaron reposo durante tres dias y aunque estoy mejor no se me quita del todo asi que hoy tengo que agarrar al toro por los cuernos y plantear en el curro que o bien no vengo por las tardes mientras el cuerpo aguante o me pido la baja.... el verá lo que prefiere, pero yo paso de jugármela....
el chiquitín está colocado y todo estaba bien, salvo eso las contracciones, total que nada ya os contaré en que queda la cosa...
menos mal que el jueves tengo otra vez médico.
Un besazo enorme.

Ana + ruben 31+5

L
linlin_6913352
27/3/06 a las 11:01

Buenos dias preciosas
Esta mañana he estado en el médico y me ha prolongado la baja una semana más .
Me he parado en la herboristería y he comprado capsulas de jalea real, pues mi marido esta poof! y creo q es la primavera y no lo necesito poof! sino Upp! jejeje.
He desayunado y he arreglado la casa y ahora voy a poner mi barriga al sol un ratito en el patio, y creo que lo voy a tomar de cuerpo entero a ver si me quito este blanco ariel que llevo en el body...
Para comer, potaje de judias q mi mami me dejó congelado cuando vino a casa unos días y una buena ensalada.
bueno guapas, a ser felices.
Inés y Inés 33+5

A
an0N_691335399z
27/3/06 a las 17:07

Hola a todas, acabo de colgar fotos
en el albún para presentarme. hace dias que no entro pero os leo siempre que puedo. Ya veo que todas estamos con nuestros achaques, pero ya nos va quedando menos. Cuidado que a partir de la semana 36 todo puede suceder. Yo espeo llegar esta vez hasta la 40. Las dos veces anteriores se me ha adelantado a la 36 y a la 39, pero tengo dos niños preciosos y muy sanos asi es que si alguna os pasa no os preocupeis.

Me encanta la idea del albun.

Muchos besos para todas y ánimo a todas que antes de lo que os imaginais tendreis a vuestros retoños entre vuestros brazos.

Susana+Marcos 32 semanas creo.

A
antje_6169720
27/3/06 a las 17:14

Una semana menos
Hola chiquitinas,
Hoy no me sobra mucho el tiempo (lo cual es un "mal" que se repite con demasiada frecuencia ultimamente), así que sólo entro para saludaros y que sepáis que no me olvido de vosotras.

Hoy empezamos una nueva semana y eso significa que nos falta una semana menos para ver las caritas de nuestros chiquitines. ¡Qué ganitas tengo! ¿Vosotras también?

Millones de besitos para todas y mucha salud
Maya

L
linlin_6913352
27/3/06 a las 18:10

Chicas acabo de ver las fotos
Uaauuu!!!! Yol, vaya barriga... Y yo q pensaba q la mia era lo más jejeje. Se nota q esperas niño pues la tienes mucho más en punta q yo, pero estás guapísima.
*
Laura, Has elegido el maxicosi del mismo color, yo también lo tengo en rojo.
*
bueno guapas os dejo que me voy a caminar un ratillo a ver si baja la barriga.
besitos
Ines y Ines 33+5

A
an0N_691335399z
27/3/06 a las 19:13

Hola laura
Que gusto me da poneros una cara.
Os cuento esto por si alguna os pasa no tengais tanto miedo como yo con mis hijos.
Mi hijo mayor nacio en la semana 36, yo estaba horrorizada de que fuera ochomesino y no fuera bien, pero nació con un peso de 2340, y superactivo, con lo cual no estuvo nada en la incubadora fue como un niño normal, aunque mucho más pequeño, daba miedo cogerle cambiarle el pañal, etc, a las semanas ya era como todos.
Mi segunda hija nació en la semana 39 y que casualidad que también nació con 2400, muy pequeñita, aunque se la veia más hecha que Manuel. Con ello os digo que es normal que se adelanten y que no os asusteis.

Yo por eso ya he perdido la cuenta no se ni cuanto me queda creo que ocho semanas, pues estando de 32, supongo que vendrá en la cuarenta, aproximadamente, aunque como digo puede ser en cualquier momento.

Muchos besos a todas.

Susana+Marcos

H
hayar_9812399
28/3/06 a las 8:35

Up....
lo subo para q no nos perdamos.

L
linlin_6913352
28/3/06 a las 11:03

Donde estais esta mañana ???
Buenos dias preciosas
Estais todas dormilonas o trabajando...
Yo me he levantado tarde, pues ayer no dormí muy bien... Ahora voy a ir a hacer la compra, ya sabeis, poquito para no ir con peso y luego preparo la comida. Hoy verduritas vapor y pechuga plancha...
Besitos a todas y ánimo decidnos algo...
Ines y Ines 33+6

X
xuwei_7176043
28/3/06 a las 11:13

Buenos dias a todas
Hola como va todo hoy???
Y digo yo.... cuando me va a entgrar el síndrome del nido??? bufffff pero que perrilla soy, creo que me quedo en la parte de las ideas , tengo que hacer esto o lo otro, peroluego me cuesta ponerme a ello.... así que creo que haré ahora un poco de esfuerzo y me pondré ahacer cositas, el caso que cuando empiezo ya no me cuesta tanto, quitando el cansancio y los dolorcillos claro. pero yo quiero un buen síndrome del nido!!!!!

Alguna ha cocinadoun rosco de reyes?? Ayer hice uno de sabor delicioso pero la masa salía un poco líquida por loque noha salido muy esponjoso, bueno ya me contáis si algunatiene otra recetilla

¿Teneis vuestras maletas preparadas?? yo la de Félix si, perola mía sólo tengo dobladito planchadito y limpito los camisones, las zapatillitas peronada más, me da como un poco de apuro prepararla, se que es una tontería pero bueno.

Estoy muy nerviosa estos días, leo a las mamis de abril y veo lo poco que nos queda y los momentos que vamos a vivir, bufff nos queda lo más emocionante, lo que va a despertar ,más sonrisas en nosotras, más miedos, vamosa conjugar , el pánico con la felicidad más enorme, ainssss .

Yol que panzote más hermoso que tienes !!!!!!!!!!!

Mañana tengo ginécologa y luego preparación al parto aunque sólo llegaré si la cita va a tiempo a la segunda hora, de todas formasya estoy impaciente, no se si ya hacen tacto o simplemente eco y nada más, si se porqueme indicó que memandaría las pruebas preanestésicas en esta visita, pero nada más, ya me contará tampoco se cuando te mandan ya para la rutina de monitores que es semanal, ya mañana cuando regresepor la tarde os contaré.

Otra cosilla es el cochecito, el martes me llaman que está en el almace, pero mi marido prefirió que lo llevaran al corteinglés donde lo compramos para ir nosotros por el, ya que no sabíamos cuando podíamos estar en casa, así queme digeron que en 3 o 4 días pasara por el. El viernes fui a preguntar y me confirman que el miércoles lo pusieron para darle salida hacia el centro en cuestión, el caso que ayer no había llegado tampoco, llamé yme digeron que desde el viernes no había habido reparto, así que esperaríamos hasta hoy y en el caso de no llegar consultaría no sea que lo han llevado a otro centro o algo así bufff y si no aparece? ya no daría tiempo paraesperar otro que este lo pedimos a principios de enero.

Bueno chias os dejo que si no no paro de escribir, dentro de un ratico paso a leer
Un besazooooo
Cobalto y Félix 34+5

I
irena_6971843
28/3/06 a las 13:36

Hola a todas
¿que tal esas barriguitas?
Ayer no puede ni conectarme a ver como estabais porque anduvimos con obras en la oficina y no pude ni arrimarme al ordenador.
Hoy he tenido mi tercer día de clase de preparación ya hemos comenzado con las clases de respiración y seguimos con nuestra tabla de gimnasia. La verdad es que haciendo la gym todos los días me duele menos la espalda y la zona lumbar lo cual se agradece porque despues de ocho horas sentada delante de un ordenador y media hora de ida y otro tanto de vuelta en tren para que os voy a contar.
Ya me van regalando cositas para el peque. Me han enviado desde Madrid una tía de mi padre unos baberos, una chaquetita de punto junto con dos pares de patucos y una manta con un lazote enorme que aunque no sea de mi estilo siempre se agradece y ademas el lazo no está cosido y se quita solo.
Tambien mi abuela me ha comprado bodies y baberos y mi maridito que este finde se ha ido a Jerez al GP de motos le ha traido un bodie (aunque trajo el más pequeño para 12 meses) que pone futuro campeón.
Este mes vamos a comprar ya la cuna y el cambiador para empezar a montar la habitación e ir arreglandolo todo poco a poco ya que nos dijo la matrona que luego nos da la manía de limpiar y colocar a última hora cuando más pesadas estamos, vamos el síndrome nido.
Bueno que espero que esteis bien aunque con nuestros achaques
Besitos
Tatyana + Abel (32+4)

A
antje_6169720
28/3/06 a las 17:06

Respuestas para todas
Hola chiquitinas
¿Qué tal andáis todas? Yo hoy he tenido charla sobre la lactancia. Me resultó muy interesante. Espero de todo corazón poder dar el pecho a mi niño, aunque tampoco quiero obsesionarme. En la charla me he pasado todo el rato preguntando dudas. Esto de ser primeriza es lo que tiene.

YOL, ¡Guapa! Vaya noches tan moviditas que tienes con tanto sueño... Yo me paso las noches de visita al baño, he perdido la cuenta del número de veces que me levanto, pero eso sí, en cuanto regreso a la cama, me duermo ipso facto, y caigo en un sueño tan profundo que ni me acuerdo con lo que sueño, hasta que llega el momento del siguiente pipí y ¡ala! ¡vuelta al baño! En cuanto a lo que hablas de los pinchazos en las ingles, yo no los he sentido, aunque sí he notado algunos pinchacitos dispersos en la vagina. ¿Será que se nos están encajando nuestros peques? Yo creo que es eso. Por cierto, Yol, la matrona nos ha desaconsejado totalmente las pezoneras, pero en cualquier caso, SOLO sirven en el caso de que Jan no mame correctamente y te produzca grietas, entonces las usarías para proteger el pezón.

ALMUCHA, por lo que yo sé, cuando la barriguita se te pone dura como una piedra, aunque no sientas dolor, es una contracción. Yo llevo un tiempo notando ese tipo de contracciones. Se nota que nos queda cada vez menos...

LAURA0506, ¡Ala, ala! ¡A disfrutar de los amigos y de la noche! Me alegro mucho por vosotros. Ahora es el momento para estar relajadas y disfrutar a tope, porque luego, me temo que vamos a tener unas noches muy moviditas, pero en un sentido muy distinto a la que tuviste ayer... Eso sí, estoy convencida de que también las disfrutaremos porque la sensación de dar el pecho a nuestros peques debe ser algo INOLVIDABLE.

IZIAR, pues lo que tu dices: cada vez nos queda menos y es normal padecer y disfrutar del síndrome del nido, lo malo es que a veces se acumulan tantas cosas que tengo la sensación de que algo me falta por hacer.

ABMV77: ¡Madre mía, qué hacendosa estás! ¡Estás como un roble! Mi maridín me tiene prohibido andarme subiendo en sillas, escaleritas, etc. para limpiar, así que hago lo mínimo de lo mínimo y él se encarga de casi todo, lo cual, he de confesar, me viene superbien. Me alegro de que tú tengas tanta energía para poder manejarte así de bien. ¡Tienes una espalda de acero!

COBALTO, yo sí que tengo el síndrome del nido, otra cosa es que dé a basto, y al final lo único que hago es repetirme las cosas que tengo todavía por hacer. Por no tener, no tengo ni preparada la maleta. ¡Qué desastre! Siento no poder ayudarte con lo del rosco de reyes, la verdad es que no tengo ni idea.


Muchos besitos a todas y mucha salud
Maya

M
maha_9579255
28/3/06 a las 17:37

Dolores de barriga como de regla
Hola a todas llevo ya varios días con dolores de barriga y de ovarios como de regla, además de muchas contracciones cada vez que trato de moverme deprisa. He leido a varias de vosotras os ha pasado, por lo que debe ser normal, yo no lo recuerdo de embarazos anteriores, aunque si en el último mes. pero es que ahora estoy de 32 semanas, os pasa algunas de este tiempo???

Bueno, feliz tarde para todas.

Susana+marcos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook