Foro / Maternidad

Mamás de niños con reflujo

Última respuesta: 16 de noviembre de 2015 a las 17:28
A
ayelen_5678968
3/1/08 a las 9:13

Resulta que mi segunod hijo padece reflujo, después de dar trescientas mil vueltas porque el peque es un tragón y siempre en el percentil 75 al final se lo diagnosticaron: Reflujo ácido. Le viene la comida a la boca y regurgita a veces, eso si, no llega a devolver. Está tratado con ranitidina preparada en farmacia con fórmula, le damos de 0,5 a 1, dependiendo de que le veamos mejor a peor, todas las mañanas y todas las noches. El motilium lo dejamos porque vimos que le da dolor de tripita y gases, asi que fuera. Bueno, pues ya íbamos mejor, incluso en la última revisión todo fenomenal, nos preguntaron y todo bien. El caso es que con 5 meses y medio hemos empezado con la verdura, porque pretenden acelerar un poco que la alimentación sea más sólida. Ahora le damos en la toma de las 12 un poco de puré de verduras (que variando suele ser de zanahoria, acelga, calabacín y calabaza con arroz)y luego su bibe con cereales siempre para evitar las regurgitaciones. El caso es que de unas semanas a esta parte (justo a los días de su revisión que mala pata)estamos peor. Le veo regurgitar otra vez bastante y molesto y a veces también echa puré, no son devueltos porque es escasa cantidad pero muchas veces a lo largo del día. Quería haceros unas preguntas a las que tengais experiencia en esto ¿pasa esto con los bebés con reflujo al introducir la alimentación complementaria? ¿hay alimentos que no les sienten bien?, en digestivo no me han dicho nada excepto del tomate y la naranja, ¿cuando se acaba esto?, ¿tienen picos, osea épocas que parece que vuelvan hacia atrás?, es que con eso de que no pierde peso y está grande parece que no le den tanta importancia pero yo veo que lleva unos días revuelto otra vez. Le tengo el colchón elevado y además le hemos tenido que poner una almohadita pequeña y finita de cuna y es con la única cosa que duerme toda la noche, antes nos levantamos una media de 10 veces todas las noches, ya no se si será malo o no pero necesitábamos dormir y él también, es que veo que el tema del reflujo es muy desesperante, que os voy a contar. Va a hacer 6 meses ahora y parece que hemos ido hacia atrás en cuestión de días. Bueno a ver si me orientais un poco. Feliz año para todas!!!!!

Ver también

A
ayelen_5678968
3/1/08 a las 11:41

Muchas gracias
a ver si hay suerte y alguna más contesta!!!!

E
elicia_726146
3/1/08 a las 11:56

Hola
tal vez alguna de esas verduras le siente mal. Quita una y prueba si va mejor unos días, luego otra...hasta que veas si es por eso.
Otra opción es que haya desarrollado una alergia a las proteinas de la leche de vaca, que es otra causa de vómitos y regurgitaciones en bebés. Consulta al pediatra por este tema, por que tiene solución empleando leche hidrolizada, evitando cereales con trazas de leche...
En general todos los alimentos ácidos empeoran el reflujo.
Hay temporadas que están peor, pero en general hacia el año se soluciona o mejora mucho y, como máximo a los 4 años desaparece. Ten en cuenta que es un problema de maduración del aparato digestivo, a sí que con el tiempo irá mejor. Mucho ánimo

T
tiare_8443004
4/1/08 a las 22:24

Reflujo
Acabo de leer tu post y tu caso es muy parecido al mío.Javi tuvo reflujo"oculto" es decir,sin vómitos.Le dabamos ranitidina y eliminamos el Motilium,porque como a tu niño, le daban gases.Javi, a los 6 meses se puso muy mal y el gastro me explicó que el reflujo tiene sobre los 6 meses su punto máximo y en mi caso subieron la dosis de Ranitidina.Después de subir la dosis mejoró bastante.En mi caso la alimentación complementaria no empeoró el reflujo,pero tampoco sé que verduras le das(yo no le daba acelgas,por ejemplo).Pregunta al gastro lo de la dosis de Ranitidina si ves a tu bebé mal y pregunta por las verduras que puede o no tomar.Saludos

D
daysi_6318917
4/1/08 a las 23:13

Hola
mi nene padece reflujo tambien, y tiene 5 meses y unos dias.

Lo que me ha sorprendido, es la dosis que le das. A mi la pediatra me ha dicho que le de 3ml cada 12 horas, por la mañana y por la noche.
Como tu dices, tiene dias que esta genial, y otros que está un poco revuelto. Yo si le doy Motilium, pero está estreñidisisisimo, le cuesta horrores hacer caquita.
El mio come fatal, y desde que está en tratamiento parece que hay dias que come mas, pero otros vuelve otra vez a mal. Noto que hay dias que se le sube muchisismo, no vomita pero cada vez q se le sube llora, ahora con el tratamiento menos.
Yo no le he introducido nada solido de momento. Le doy cereales en cada toma 1 cacito para espesar y ya esta.

Tengo el colchon elevado y todas esas cosas para ayudarle.
Pero hay dias que pienso que vamos hacia atrás, porque está molesto, llorón, incomodo e inquieto...

En fin, a ver si pronto se les pasa esto...

saludos

M
marilu_6519799
1/3/08 a las 3:00
En respuesta a ayelen_5678968

Muchas gracias
a ver si hay suerte y alguna más contesta!!!!

Reflujo
Pues os cuento, mi tercera hija, los dos mayores son niños, con toda la ilusión del mundo con tiempo para atenderla darle el pecho, estar con ella y a los cinco meses empezó con reflujo, no diagnosticada hasta hace unos días en la seguridad social, acaba de cumplir 2 añitos. Vomitaba todo, había día que estaba con un biberón solo, lloraba y lloraba, tenía que dormila para que comiese algo y aún así lo vomitaba.

La llevaba a urgencias y nada mala comedora, gastoenteris, virus y que se yo, con la pediatra más de los mismo. Empezaron a valorar si era alérgica a la leche y hace un año más o menos le hicieron todas la pruebas de alergia y nada. El años pasado en septiembre, desesperada, se pasó todo el verano con una natilla al día, todo lo demás lo vomitaba, busque un médico de pago y nada mas entrar por la puerta me dijo REFLUJO y yo le dije lo que yo pensaba, me mando una ecografía que confirmo el diagnóstico y que a la seguridad social no le ha valido, acaban de hacerle la PHMETRIA y confirmadisimo, no me extraña que no duerma y este todo el día de los nervios, la máquinita no bajo del ph 7. Esta con motilium desde septiembre, pero no han cesado los vómitos, encima muy estreñida, un desastre. La del seguro ahora le ha agregado con antiácido, que no tolera, lo vomita en cuanto se lo doy, bueno la verdad es que ya vomita todo. Siempro con décimas, esta semana dos dias con 38 y medio, y ni caso. Estoy retrasando ir al de pago pero el lunes sin falta estoy allí, me dijo que si no mejora la operaría y yo con mi desesperación y viendo como esta ella, creo que será la solución.

Bueno y del peso ni hablar, del poco pelo que tiene, la semana pasada la de disgestivo del seguro celebró que había cogido 300 gramos en tres meses, y que supone esos 300 gramos para mí, comer, devolver, volverle a dar de comer y así en todas las comidas, me PACIENCIA, todo el que me conoce, pero esto ya ha llegado a un límite que no se puede soportar.

Bueno nada más, perdón por la extensión, pero a mi me preocupa este tema y los médico no le dan ninguna importancia.

Chao

N
nawel_8726775
1/3/08 a las 11:00
En respuesta a marilu_6519799

Reflujo
Pues os cuento, mi tercera hija, los dos mayores son niños, con toda la ilusión del mundo con tiempo para atenderla darle el pecho, estar con ella y a los cinco meses empezó con reflujo, no diagnosticada hasta hace unos días en la seguridad social, acaba de cumplir 2 añitos. Vomitaba todo, había día que estaba con un biberón solo, lloraba y lloraba, tenía que dormila para que comiese algo y aún así lo vomitaba.

La llevaba a urgencias y nada mala comedora, gastoenteris, virus y que se yo, con la pediatra más de los mismo. Empezaron a valorar si era alérgica a la leche y hace un año más o menos le hicieron todas la pruebas de alergia y nada. El años pasado en septiembre, desesperada, se pasó todo el verano con una natilla al día, todo lo demás lo vomitaba, busque un médico de pago y nada mas entrar por la puerta me dijo REFLUJO y yo le dije lo que yo pensaba, me mando una ecografía que confirmo el diagnóstico y que a la seguridad social no le ha valido, acaban de hacerle la PHMETRIA y confirmadisimo, no me extraña que no duerma y este todo el día de los nervios, la máquinita no bajo del ph 7. Esta con motilium desde septiembre, pero no han cesado los vómitos, encima muy estreñida, un desastre. La del seguro ahora le ha agregado con antiácido, que no tolera, lo vomita en cuanto se lo doy, bueno la verdad es que ya vomita todo. Siempro con décimas, esta semana dos dias con 38 y medio, y ni caso. Estoy retrasando ir al de pago pero el lunes sin falta estoy allí, me dijo que si no mejora la operaría y yo con mi desesperación y viendo como esta ella, creo que será la solución.

Bueno y del peso ni hablar, del poco pelo que tiene, la semana pasada la de disgestivo del seguro celebró que había cogido 300 gramos en tres meses, y que supone esos 300 gramos para mí, comer, devolver, volverle a dar de comer y así en todas las comidas, me PACIENCIA, todo el que me conoce, pero esto ya ha llegado a un límite que no se puede soportar.

Bueno nada más, perdón por la extensión, pero a mi me preocupa este tema y los médico no le dan ninguna importancia.

Chao

Mi niña tenfra reflujo
ella come muy bien y sus bibes enteros pero suele hechar amenudo hasta despues de que pase tiempo de aver comido y de vez en cuando vomita un poco, se lo comente a su pediatra que si podia ser reflujo y me dijo que todos los bebes vomitaban y hechaban porque pueden estar llenos...... que mientaras que me cogiera peso y no me dejara estubiera tranquila. vosotras que pensais?

W
wenyi_8614011
1/3/08 a las 11:18
En respuesta a marilu_6519799

Reflujo
Pues os cuento, mi tercera hija, los dos mayores son niños, con toda la ilusión del mundo con tiempo para atenderla darle el pecho, estar con ella y a los cinco meses empezó con reflujo, no diagnosticada hasta hace unos días en la seguridad social, acaba de cumplir 2 añitos. Vomitaba todo, había día que estaba con un biberón solo, lloraba y lloraba, tenía que dormila para que comiese algo y aún así lo vomitaba.

La llevaba a urgencias y nada mala comedora, gastoenteris, virus y que se yo, con la pediatra más de los mismo. Empezaron a valorar si era alérgica a la leche y hace un año más o menos le hicieron todas la pruebas de alergia y nada. El años pasado en septiembre, desesperada, se pasó todo el verano con una natilla al día, todo lo demás lo vomitaba, busque un médico de pago y nada mas entrar por la puerta me dijo REFLUJO y yo le dije lo que yo pensaba, me mando una ecografía que confirmo el diagnóstico y que a la seguridad social no le ha valido, acaban de hacerle la PHMETRIA y confirmadisimo, no me extraña que no duerma y este todo el día de los nervios, la máquinita no bajo del ph 7. Esta con motilium desde septiembre, pero no han cesado los vómitos, encima muy estreñida, un desastre. La del seguro ahora le ha agregado con antiácido, que no tolera, lo vomita en cuanto se lo doy, bueno la verdad es que ya vomita todo. Siempro con décimas, esta semana dos dias con 38 y medio, y ni caso. Estoy retrasando ir al de pago pero el lunes sin falta estoy allí, me dijo que si no mejora la operaría y yo con mi desesperación y viendo como esta ella, creo que será la solución.

Bueno y del peso ni hablar, del poco pelo que tiene, la semana pasada la de disgestivo del seguro celebró que había cogido 300 gramos en tres meses, y que supone esos 300 gramos para mí, comer, devolver, volverle a dar de comer y así en todas las comidas, me PACIENCIA, todo el que me conoce, pero esto ya ha llegado a un límite que no se puede soportar.

Bueno nada más, perdón por la extensión, pero a mi me preocupa este tema y los médico no le dan ninguna importancia.

Chao

Te mando ánimos, porque leyendo tu post me he dado cuenta
de lo mucho que debes estar sufriendo. Yo tengo 2 hijos, de 4 años y de 2 meses. La mayor aún vomita de vez en cuando, el pequeño ya veremos. Te entiendo, es dsesperante.

S
shiara_6952749
2/3/08 a las 18:54

Hola
mi niña tb tiene reflujo y ella tb toma ranitidina y motilium.Ella tiene desde muy pequeña debido a q nació com atresia de esofago la operaron cm 36 horas de vida de la atresia de esofago y a raiz de una serie de problemas q vinieron despues lqa tuvieron q operar del refujo y hacerle la funduplicatura del nissen pero seguia tomando esta medicación este problema parecio desaparecer pero cando me la traje a casa cm 5 meses y medio yo notaba q la niña tenia regurgitaciones y asi cada vez peor las noches eran horribles para ella y nosotros sin dormir practicamente nada eran insoportables.despues empezo con muchas bronquitis y neumonias n se recuperaba de una y ya estaba con otra ya q eran debido al reflujo q tenia se le iba a veces para los pulmones y se le infectaban.Hasta q le hicieron la phmetria y vieron q segui teniendo refujo me mandaron hacerle un transito y se veia
q algo se habia soltado y este mes deoctubre la tuvieron q volver a intervenir de lo mismo.Ahora estamos asi ,asi ya q parece q se lo han cerrado mucho y apenas puede tragar pero bueno a qui con dilataciones ahora.
No os quiero preocupar tan solo me querido desahogar un poco con alguien q mas o menos conoce el tema.
Vosotras preguntar el tema de quesi tienen vuestros pques pequeñas aspiraciones en q les afectan a los pulmones eso si es preocupante.
un beso a todasss

L
lina_8342050
1/4/08 a las :10
En respuesta a marilu_6519799

Reflujo
Pues os cuento, mi tercera hija, los dos mayores son niños, con toda la ilusión del mundo con tiempo para atenderla darle el pecho, estar con ella y a los cinco meses empezó con reflujo, no diagnosticada hasta hace unos días en la seguridad social, acaba de cumplir 2 añitos. Vomitaba todo, había día que estaba con un biberón solo, lloraba y lloraba, tenía que dormila para que comiese algo y aún así lo vomitaba.

La llevaba a urgencias y nada mala comedora, gastoenteris, virus y que se yo, con la pediatra más de los mismo. Empezaron a valorar si era alérgica a la leche y hace un año más o menos le hicieron todas la pruebas de alergia y nada. El años pasado en septiembre, desesperada, se pasó todo el verano con una natilla al día, todo lo demás lo vomitaba, busque un médico de pago y nada mas entrar por la puerta me dijo REFLUJO y yo le dije lo que yo pensaba, me mando una ecografía que confirmo el diagnóstico y que a la seguridad social no le ha valido, acaban de hacerle la PHMETRIA y confirmadisimo, no me extraña que no duerma y este todo el día de los nervios, la máquinita no bajo del ph 7. Esta con motilium desde septiembre, pero no han cesado los vómitos, encima muy estreñida, un desastre. La del seguro ahora le ha agregado con antiácido, que no tolera, lo vomita en cuanto se lo doy, bueno la verdad es que ya vomita todo. Siempro con décimas, esta semana dos dias con 38 y medio, y ni caso. Estoy retrasando ir al de pago pero el lunes sin falta estoy allí, me dijo que si no mejora la operaría y yo con mi desesperación y viendo como esta ella, creo que será la solución.

Bueno y del peso ni hablar, del poco pelo que tiene, la semana pasada la de disgestivo del seguro celebró que había cogido 300 gramos en tres meses, y que supone esos 300 gramos para mí, comer, devolver, volverle a dar de comer y así en todas las comidas, me PACIENCIA, todo el que me conoce, pero esto ya ha llegado a un límite que no se puede soportar.

Bueno nada más, perdón por la extensión, pero a mi me preocupa este tema y los médico no le dan ninguna importancia.

Chao

Ya no se que hacer
Entiendo a todas y cada una de Ustedes, acabo de dar con esta págino buscando información, mi niño está por cumplir 2 añitos, tiene alergias y asma, problemas derivados del reflujo Gastroesofágico que le acaban de diagnosticar como hace 2 meses, ya no puedo dormir, me despierto todas las noches cuidando su posición, su estatura está bien pero solo pesa 10 K, mi sobrino de 4 meses pesa más que él,tiene a su pediatra de cabecera, su gastroenterólogo y alergólogo y ninguno parece interesarse por que el problema mejore; lo estoy tratando con ranitidina y Unamol (cisaprida) cuido lo espeso de sus biberones y su posición, pero como ya no es un bebé es casi imposible mantenerlo en posición inclinada toda la noche así que imagine cómo me va, lo único que tengo de esperanza es algo de mejora que según me dijo el gastro se llevará mínimo un año en ver los resultados. Estoy Exhausta, no solo cuidando el reflujo sino sus múltiples enfermedades respiratorias y alérgicas. Es mi único hijo y muy deseado, casi hasta los 6 años de matrimonio logré embarazarme, dejé mi carrera por él, soy enfermera 24 Hrs. mis planes cambiaron y se que puedo hacer más para mejorar la salud de mi hijo pero no se en que dirección caminar, mis fuerzas se comienzan a acabar, yo quería embarazarme de inmediato pero al ver ésto ya no creo poder hacerlo. Es bueno saber que otras mujeres comprenden mi pesar. Si alguna de ustedes después de un año de tratamiento con cisaprida y ranitidina ven mejora, por favor comuníquenmelo, será bueno tener un rayito de esperanza.

M
medea_8152588
1/4/08 a las 11:44

Mi historia...
Mi segundo hijo (ahora 2 meses y medio) nació gordito y fuertote a diferencia de su hermano mayor (de 2 años) que fue prematuro y era un enclenque. Imaginad mi felicidad. Yo me las prometía muy felices porque durante el primer mes ganó más de 1Kg, comía una barbaridad y no paraba de repetir eso de ¡Vaya diferencia!, ¡Este me ha nacido criado!. PUES TENÍA QUE HABERME CALLADO!!!

Al mes y medio empezó a comer mal. Se retorcía de dolor durante las tomas. Consulté a los pediatras (los pongo en plural porque soy médico y son amigos y compañeros de trabajo) y me dijeron que posía ser una intolerancia a proteinas de vaca, así que le cambiamos la leche por una fórmula hidrolizada y al principio pareció mejorar, pero a la semana de empezar con ella llegaron los vómitos: TODOS LOS DÍAS, EN TODAS LAS TOMAS (a veces incluso varias veces en la misma toma) y con ellos dejó de ganar peso. Le estudiaron y le diagnosticaron de reflujo y ahora estamos con Motilium (vomita igual) y Ranitidina (parece que le duele menos).

Mi histeria los primeros días no tenía límites:
Sin ganar peso
Vomitando a todas horas
Mi vida reducida a dar biberones por triplicado mientras friego el suelo, me cambio de ropa, le cambio a él...
Condenada a estar encerrada en casa con el bebé y su pobre hermanito porque no me atrevo a llevarlo por ahí por si nos toca una toma porque son todo un espectáculo

Ahora parece que voy asumiendo que esto es lo que hay y ya no estoy en tensión por si vomita, tengo claro que lo hará y solo espero cual será el momento, ¿a mitad de toma?, ¿hacia el final?, ¿media hora despues de acabar?

En fin chicas, que os entiendo perfectamente y que solo nos queda armarnos de paciencia porque esto a veces mejora rápido y otras dura años.

Besos

L
lina_8342050
3/4/08 a las 7:44
En respuesta a medea_8152588

Mi historia...
Mi segundo hijo (ahora 2 meses y medio) nació gordito y fuertote a diferencia de su hermano mayor (de 2 años) que fue prematuro y era un enclenque. Imaginad mi felicidad. Yo me las prometía muy felices porque durante el primer mes ganó más de 1Kg, comía una barbaridad y no paraba de repetir eso de ¡Vaya diferencia!, ¡Este me ha nacido criado!. PUES TENÍA QUE HABERME CALLADO!!!

Al mes y medio empezó a comer mal. Se retorcía de dolor durante las tomas. Consulté a los pediatras (los pongo en plural porque soy médico y son amigos y compañeros de trabajo) y me dijeron que posía ser una intolerancia a proteinas de vaca, así que le cambiamos la leche por una fórmula hidrolizada y al principio pareció mejorar, pero a la semana de empezar con ella llegaron los vómitos: TODOS LOS DÍAS, EN TODAS LAS TOMAS (a veces incluso varias veces en la misma toma) y con ellos dejó de ganar peso. Le estudiaron y le diagnosticaron de reflujo y ahora estamos con Motilium (vomita igual) y Ranitidina (parece que le duele menos).

Mi histeria los primeros días no tenía límites:
Sin ganar peso
Vomitando a todas horas
Mi vida reducida a dar biberones por triplicado mientras friego el suelo, me cambio de ropa, le cambio a él...
Condenada a estar encerrada en casa con el bebé y su pobre hermanito porque no me atrevo a llevarlo por ahí por si nos toca una toma porque son todo un espectáculo

Ahora parece que voy asumiendo que esto es lo que hay y ya no estoy en tensión por si vomita, tengo claro que lo hará y solo espero cual será el momento, ¿a mitad de toma?, ¿hacia el final?, ¿media hora despues de acabar?

En fin chicas, que os entiendo perfectamente y que solo nos queda armarnos de paciencia porque esto a veces mejora rápido y otras dura años.

Besos

Comentas que eres doctora
y ya que estas en una situación parecida a la mia, podrías decirme si sabes qué tan conveniente es una cirugía para aminorar este problema. Mi niño tiene 20 meses y el problema parece que seguirá.

S
selena_8041344
3/4/08 a las 21:26
En respuesta a shiara_6952749

Hola
mi niña tb tiene reflujo y ella tb toma ranitidina y motilium.Ella tiene desde muy pequeña debido a q nació com atresia de esofago la operaron cm 36 horas de vida de la atresia de esofago y a raiz de una serie de problemas q vinieron despues lqa tuvieron q operar del refujo y hacerle la funduplicatura del nissen pero seguia tomando esta medicación este problema parecio desaparecer pero cando me la traje a casa cm 5 meses y medio yo notaba q la niña tenia regurgitaciones y asi cada vez peor las noches eran horribles para ella y nosotros sin dormir practicamente nada eran insoportables.despues empezo con muchas bronquitis y neumonias n se recuperaba de una y ya estaba con otra ya q eran debido al reflujo q tenia se le iba a veces para los pulmones y se le infectaban.Hasta q le hicieron la phmetria y vieron q segui teniendo refujo me mandaron hacerle un transito y se veia
q algo se habia soltado y este mes deoctubre la tuvieron q volver a intervenir de lo mismo.Ahora estamos asi ,asi ya q parece q se lo han cerrado mucho y apenas puede tragar pero bueno a qui con dilataciones ahora.
No os quiero preocupar tan solo me querido desahogar un poco con alguien q mas o menos conoce el tema.
Vosotras preguntar el tema de quesi tienen vuestros pques pequeñas aspiraciones en q les afectan a los pulmones eso si es preocupante.
un beso a todasss

Madre
mi hijo de 9 años nacio con atrsia de esofago le operaron nada mas nacer a los 2 años le operaron del estomago por el reflujo pasamos los primeros 3 años de ingresos con bronquitis neumonias ....todavia andamos con medicos y esto es desesperante para el niño y para mi si algien me podria decir si los niños con atresia con los años que evolucion tiene

I
iliane_5730814
4/4/08 a las 14:06
En respuesta a selena_8041344

Madre
mi hijo de 9 años nacio con atrsia de esofago le operaron nada mas nacer a los 2 años le operaron del estomago por el reflujo pasamos los primeros 3 años de ingresos con bronquitis neumonias ....todavia andamos con medicos y esto es desesperante para el niño y para mi si algien me podria decir si los niños con atresia con los años que evolucion tiene

Atresia de esofago
Hola. soy mama de gemelas. Ahora tienen dos años, y están bien. aunque una de ellas nació con una atresia de esófago, que la hizo estar en el hospital los primeros meses de vida.
Os explico mi caso, aunque cada niño tiene su propia evolución.
Al nacer, antes de operarla de la atresia le pusieron un botón gástrico ya que no podía tragar.Así que la alimentaban por el botón directo al estómago.
Una vez operada nos dijeron que ya podía comer por boca. Y lo hizo, aunque pasados unos meses se negó a comer mas por boca, y tuvimos que pasar a a limentarla solo por el botón. La boca solo la utilizaba para beber agua, que era lo único que le gustaba. Lo probé todo, me desesperaba ver como mi hija no podía tragar y comer igual que su hermana gemela. Creo que ella llegó a aborrecer la comida. A todo esto hay que sumarle que vomitaba absolutamente todas las tomas y había que volver a empezar. Así hemos estado hasta el pasado mes de diciembre, en que decidí dejarla pasar hambre una toma, a ver que pasaba... y cual fue mi descubrimiento. Mi hija, empezo a pedir para comer a la hora de cenar (esa tarde no había merendado). Y en dos días, literalmente hablando, empezó a comer todo por boca. De esto hace 4 meses y todavía no me lo creo. Me parece un sueño verla comer. Esta muy delgadita porque es un nervio, y aunque se llevan 3 kilos con su hermana gemela, estoy feliz porque la veo crecer bien.
Ahora estamos pendientes de que en unos meses le puedan cerrar el botón ya que no lo utiliza (toco madera).
Ah, se me olvidaba en julio del año pasado empezó a tomar prepulsid, y nos cambió la vida. Desde entonces no vomita nada de nada. De vez en cuando tenemos que hacer dilataciones, pero nada que ver con lo que hemos pasado hasta ahora.
Así que no se si os he podido ayudar mucho con mi caso, pero se que ayuda escuchar otras historias, y que con muchisima paciencia todo tiene solución.
Por cierto no hay abierto ningun tema en particular sobre los operados de atresia y creo que no estaria mal, para los padres que lo hemos sufrido.

Muchos ánimos para todas.

S
shiara_6952749
4/4/08 a las 18:20

Lo subo
me gustari q no se perdiera
upppp!!!
besos

M
miria_6507113
30/1/09 a las 17:53
En respuesta a lina_8342050

Ya no se que hacer
Entiendo a todas y cada una de Ustedes, acabo de dar con esta págino buscando información, mi niño está por cumplir 2 añitos, tiene alergias y asma, problemas derivados del reflujo Gastroesofágico que le acaban de diagnosticar como hace 2 meses, ya no puedo dormir, me despierto todas las noches cuidando su posición, su estatura está bien pero solo pesa 10 K, mi sobrino de 4 meses pesa más que él,tiene a su pediatra de cabecera, su gastroenterólogo y alergólogo y ninguno parece interesarse por que el problema mejore; lo estoy tratando con ranitidina y Unamol (cisaprida) cuido lo espeso de sus biberones y su posición, pero como ya no es un bebé es casi imposible mantenerlo en posición inclinada toda la noche así que imagine cómo me va, lo único que tengo de esperanza es algo de mejora que según me dijo el gastro se llevará mínimo un año en ver los resultados. Estoy Exhausta, no solo cuidando el reflujo sino sus múltiples enfermedades respiratorias y alérgicas. Es mi único hijo y muy deseado, casi hasta los 6 años de matrimonio logré embarazarme, dejé mi carrera por él, soy enfermera 24 Hrs. mis planes cambiaron y se que puedo hacer más para mejorar la salud de mi hijo pero no se en que dirección caminar, mis fuerzas se comienzan a acabar, yo quería embarazarme de inmediato pero al ver ésto ya no creo poder hacerlo. Es bueno saber que otras mujeres comprenden mi pesar. Si alguna de ustedes después de un año de tratamiento con cisaprida y ranitidina ven mejora, por favor comuníquenmelo, será bueno tener un rayito de esperanza.

Os cuento mi experiencia: animo!!
yo os puedo contar más de lo mismo. mi hijo está con medicación para reflujo desde el primer mes de vida. Ahora tiene 8 meses y seguimos con el tratamiento. Solo deciros que lo pasé muy , muy mal pero que todo va a mejor. Tienen rachas y dias pero despues de 2 meses de estar con el tratamiento aunque sigan sacando la comida ya no lloran, empiezan a comer normalmente y son niños felices. Tened paciencia. El mio empezó a dormir mejor a partir del mes pasado y aun saca comida de vez en cuando, pero ya no tiene dolor y se rie continuamente así que chicas paciencia que merece la pena

H
huria_5369188
1/10/09 a las 16:02
En respuesta a shiara_6952749

Hola
mi niña tb tiene reflujo y ella tb toma ranitidina y motilium.Ella tiene desde muy pequeña debido a q nació com atresia de esofago la operaron cm 36 horas de vida de la atresia de esofago y a raiz de una serie de problemas q vinieron despues lqa tuvieron q operar del refujo y hacerle la funduplicatura del nissen pero seguia tomando esta medicación este problema parecio desaparecer pero cando me la traje a casa cm 5 meses y medio yo notaba q la niña tenia regurgitaciones y asi cada vez peor las noches eran horribles para ella y nosotros sin dormir practicamente nada eran insoportables.despues empezo con muchas bronquitis y neumonias n se recuperaba de una y ya estaba con otra ya q eran debido al reflujo q tenia se le iba a veces para los pulmones y se le infectaban.Hasta q le hicieron la phmetria y vieron q segui teniendo refujo me mandaron hacerle un transito y se veia
q algo se habia soltado y este mes deoctubre la tuvieron q volver a intervenir de lo mismo.Ahora estamos asi ,asi ya q parece q se lo han cerrado mucho y apenas puede tragar pero bueno a qui con dilataciones ahora.
No os quiero preocupar tan solo me querido desahogar un poco con alguien q mas o menos conoce el tema.
Vosotras preguntar el tema de quesi tienen vuestros pques pequeñas aspiraciones en q les afectan a los pulmones eso si es preocupante.
un beso a todasss

A mi bebe lo acaban de operar
Hola,,, sabes a mi bebe lo acaban de operar de un nissen 360 me dice el doc, que se lo dejo un poco flojo yo he notado que de repente tiene ganas de devolver ,, sabes le hicieron una phmetria antes de todo esto pues mi bebe ya presentaba espasmos por causa del reflujo me dijo la gasrto que el resultado salio bien alterado mas de 500 eventos de reflujo en 24 horas y que tenia que operarlo y es por eso que lo hice,,,,pero tu sabes despues que pasa de la operacion vuelve todo a la normalidad..........

H
huria_5369188
1/10/09 a las 16:10
En respuesta a lina_8342050

Ya no se que hacer
Entiendo a todas y cada una de Ustedes, acabo de dar con esta págino buscando información, mi niño está por cumplir 2 añitos, tiene alergias y asma, problemas derivados del reflujo Gastroesofágico que le acaban de diagnosticar como hace 2 meses, ya no puedo dormir, me despierto todas las noches cuidando su posición, su estatura está bien pero solo pesa 10 K, mi sobrino de 4 meses pesa más que él,tiene a su pediatra de cabecera, su gastroenterólogo y alergólogo y ninguno parece interesarse por que el problema mejore; lo estoy tratando con ranitidina y Unamol (cisaprida) cuido lo espeso de sus biberones y su posición, pero como ya no es un bebé es casi imposible mantenerlo en posición inclinada toda la noche así que imagine cómo me va, lo único que tengo de esperanza es algo de mejora que según me dijo el gastro se llevará mínimo un año en ver los resultados. Estoy Exhausta, no solo cuidando el reflujo sino sus múltiples enfermedades respiratorias y alérgicas. Es mi único hijo y muy deseado, casi hasta los 6 años de matrimonio logré embarazarme, dejé mi carrera por él, soy enfermera 24 Hrs. mis planes cambiaron y se que puedo hacer más para mejorar la salud de mi hijo pero no se en que dirección caminar, mis fuerzas se comienzan a acabar, yo quería embarazarme de inmediato pero al ver ésto ya no creo poder hacerlo. Es bueno saber que otras mujeres comprenden mi pesar. Si alguna de ustedes después de un año de tratamiento con cisaprida y ranitidina ven mejora, por favor comuníquenmelo, será bueno tener un rayito de esperanza.

Te entiendo
A mi bebe lo operamos por lo mismo,,, al mes y medio tiene sus complicaciones la cirugia pero sabes a mi me ha dado muy buenos resultados yo igual medicamento hasta una leche magnifica la famosa neocate y nada seguia con reflugo fue por eso que lo operamos

X
xinyao_5154786
15/1/10 a las 5:53
En respuesta a lina_8342050

Ya no se que hacer
Entiendo a todas y cada una de Ustedes, acabo de dar con esta págino buscando información, mi niño está por cumplir 2 añitos, tiene alergias y asma, problemas derivados del reflujo Gastroesofágico que le acaban de diagnosticar como hace 2 meses, ya no puedo dormir, me despierto todas las noches cuidando su posición, su estatura está bien pero solo pesa 10 K, mi sobrino de 4 meses pesa más que él,tiene a su pediatra de cabecera, su gastroenterólogo y alergólogo y ninguno parece interesarse por que el problema mejore; lo estoy tratando con ranitidina y Unamol (cisaprida) cuido lo espeso de sus biberones y su posición, pero como ya no es un bebé es casi imposible mantenerlo en posición inclinada toda la noche así que imagine cómo me va, lo único que tengo de esperanza es algo de mejora que según me dijo el gastro se llevará mínimo un año en ver los resultados. Estoy Exhausta, no solo cuidando el reflujo sino sus múltiples enfermedades respiratorias y alérgicas. Es mi único hijo y muy deseado, casi hasta los 6 años de matrimonio logré embarazarme, dejé mi carrera por él, soy enfermera 24 Hrs. mis planes cambiaron y se que puedo hacer más para mejorar la salud de mi hijo pero no se en que dirección caminar, mis fuerzas se comienzan a acabar, yo quería embarazarme de inmediato pero al ver ésto ya no creo poder hacerlo. Es bueno saber que otras mujeres comprenden mi pesar. Si alguna de ustedes después de un año de tratamiento con cisaprida y ranitidina ven mejora, por favor comuníquenmelo, será bueno tener un rayito de esperanza.

Las fuerzas vienen de dios, no se desanime
Yo tengo una bebe de 9 meses, cuando tenía 1 mes me le dio un reflujo tipo III, con polibutin la estube tratando por recomendaciones del pediatra, pase noches alimentandola sentada, y como no queria dormir en la cuna, incline mi colchon para que no tuviera problemas para dormir, fue duro pero mis oraciones y la ayuda del medico lograron parar el reflujo. Hoy tiene 9 meses y parece ser que nuevamente volvio el reflujo , vomita todo lo que come, gracias a Dios que su caracter no ha cambiado, siempre alegre con una sonrrisa aun cuando vomita, eso me da animos a seguir y no desmayar, si ella no se rinde porque yo lo haría, es cansado y que no llevo los años que usted lleva con ese problema. Yo espero que el reflujo de mi hija no avance mas, evito darle comidas como platano, frutas citricas, bebidas como cafe o te., le doy poca comida pero con mas frecuencia, darle mucho de una vez hace que lo vomiten, si puede darme mas consejos se lo agradecería y recuerde que Dios esta con nosotros y si permite estas pruebas es porque somos fuertes para sobrellevarlas, dice la biblia que El no pone cargas que nosotros no podemos llevar.

K
kattia_8781853
3/3/10 a las 14:30

Mi hijo de 3 años y medio tiene reflujo
Hola mamás,os entiendo a todas. Mi hijo está con Motilium y vamos tirando. Hay dias mejores y dias peores y sobre todo Noches!!. El esta operado de un abceso perihepatico y de una brida intestinal de lo cual puede derivar tener reflujo pq no lo tiene desde que nacio sino hace pocos meses. Es un gloton pero no le dejamos comer lo que quiere pq por el comeria a todas horas y hemos visto que mejora mucho si no come copiosamente. Las noches es lo peor, pq con la edad que tiene no duerme nunca del tiron, por nosotros y por el es horrible porque el no descansa y al dia siguiente se cae de sueño. Me han dicho que las cosas ácidas como el zumo de naranja las evite al igual que el chocolate, si alguien sabe algun alimento más que sea contraproducente por favor decirmelo. Las noches que tiene reflujo luego le da un ciclo de laringitis para el que hay que ponerle ventolin y pulmicort para la tos que tiene pq puede estar hasta 7 horas tosiendo como ya ha estado. Importante elevarle la cama pero tanto que duerme el pobre casi incorporado, y con esto hemos visto los ultimos dias una notable mejoria no se si sera casualidad.... Estamos pendientes de que por primavera le hagan la ph metria y a ver que acidez tiene de reflujo por si hay que cambiarle la medicacion. Es un niño contento y alegre y en el cole no vemos que, de momento , le perjudique pero si está muchos dias con el si le cambia el humor y el está mas lloron, este verano fue muy malo y muy lloron y el no sabia explicarlo y no dabamos con ello hasta que vimos que por las noches el dormido pero lloraba y hacia como que masticaba ahi dimos con ello.... es super cansado animo a todas pq a veces desespera . Si alguien sabe consejos, estoy encantada de oirlos, saludos.

Y
yngrid_6908586
3/3/10 a las 14:57
En respuesta a kattia_8781853

Mi hijo de 3 años y medio tiene reflujo
Hola mamás,os entiendo a todas. Mi hijo está con Motilium y vamos tirando. Hay dias mejores y dias peores y sobre todo Noches!!. El esta operado de un abceso perihepatico y de una brida intestinal de lo cual puede derivar tener reflujo pq no lo tiene desde que nacio sino hace pocos meses. Es un gloton pero no le dejamos comer lo que quiere pq por el comeria a todas horas y hemos visto que mejora mucho si no come copiosamente. Las noches es lo peor, pq con la edad que tiene no duerme nunca del tiron, por nosotros y por el es horrible porque el no descansa y al dia siguiente se cae de sueño. Me han dicho que las cosas ácidas como el zumo de naranja las evite al igual que el chocolate, si alguien sabe algun alimento más que sea contraproducente por favor decirmelo. Las noches que tiene reflujo luego le da un ciclo de laringitis para el que hay que ponerle ventolin y pulmicort para la tos que tiene pq puede estar hasta 7 horas tosiendo como ya ha estado. Importante elevarle la cama pero tanto que duerme el pobre casi incorporado, y con esto hemos visto los ultimos dias una notable mejoria no se si sera casualidad.... Estamos pendientes de que por primavera le hagan la ph metria y a ver que acidez tiene de reflujo por si hay que cambiarle la medicacion. Es un niño contento y alegre y en el cole no vemos que, de momento , le perjudique pero si está muchos dias con el si le cambia el humor y el está mas lloron, este verano fue muy malo y muy lloron y el no sabia explicarlo y no dabamos con ello hasta que vimos que por las noches el dormido pero lloraba y hacia como que masticaba ahi dimos con ello.... es super cansado animo a todas pq a veces desespera . Si alguien sabe consejos, estoy encantada de oirlos, saludos.

Hola
el post inicial es antiguo, no sé por qué suben cosas de vez en cuando..pero como lo tuyo es reciente te contesto..
Como dice Salome antes pues cosas livianas..ni tomate, ni naranja..evitalo especialmente de noche claro..y nada de fritos..mejor a la plancha..las acelgas no sé sin ácidas, pero creo que dan muchos gasecitos..asi es que evítalas..
En los niños con reflujo es mejor evitar no sólo las cosas que les produce acidez, sino también las que le dan gases, porque hace que les suban continuamente..En mis niños he visto que lo de las pajitas aunque sea una chorrada les sienta fatal..asi es que las evito..otro tanto para las bebidas gaseosas claro..
Hay algo que les hace a los míos que hagan mejor las disgestiones y es el ultralevura en la leche de la mañana y la noche..o el actimel..los noto más asentados, no sé cómo decirlo..
El motilium por cierto les da muchos gases y cólicos, y mi experiencia es que no les hizo nada, lo que sí los antiácidos, tipo ranitidina en mi caso, omeprazol para otros..no entiendo cómo te mandan sólo Motilium..
Hay un foro de mamás con reflujo por si os queréis pasar alguna vez
saludos

O
ouisal_8418522
16/11/15 a las 17:28

Yo estoy igual
Hola Paloma, aunque he visto que tu post es de hace tiempo, necesitaría saber si al final se solucionó vuestro problema. Mi hijo tiene 15 meses y vomita detrás de cada comida todo, algunas veces más de una vez, me da la sensación que esto no va a acabar nunca. Está estancado de talla y peso. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram