Foro / Maternidad

Mamás de zaragoza ¿ me ayudáis?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2005 a las 22:18
E
enas_6512966
30/11/05 a las 22:28

HOLA CHICAS SÓLO QUERÍA PREGUNTAROS EN QUÉ HOSPITAL DISTEIS A LUZ Y QUÉ OPINIÓN TENÉIS DE ÉSTE O DE OTROS QUE OS HAYAN CONTADO. GRACIAS

Ver también

E
enas_6512966
1/12/05 a las 10:01

Gracias
Muchas gracias por contestarme. YO todavía no estoy embarazada pero me he hecho un seguro privado y quería saber qué opinión teníais sobre las clínicas privadas y la S.S. No tenía muy claro qué hacer pero ya veo que en el Hospital Infantil de maravilla. Lo que sí quiero hacer es ir a un ginecólogo particular durante el embarazo al mismo tiempo que voy al de la SS. ¿ QUé os parece? ¿ Conoceis a alguno bueno? muchas gracias y besicos.

R
rakel_9944626
1/12/05 a las 10:25

Pues yo
Tuve el primero en la Quiron y el segundo en la Montpellier porque en la Quirón no había camas .

Al parto fui con mi propia ginecologa,con mi propia matrona y con mi propio pediatra de neonatos, así que en ambos casos los hospitales solo pusieron el edificio,las instalaciones y el personal de enfermeria. A mi ginecóloga la Montpellier no le gusta pero en el segundo parto no quedo otro remedio.

Mi experiencia es:

QUIROFANO: Puse una queja por escrito a la Montpellier porque en el quirófano no funcionaba el oxígeno y se tuvieron que llevar al niño al quirófano de la lado. No es que el niño necesitara el oxigeno con urgencia sino que era para despejar las vias respiratorias pero me planteo que en caso de haber sido una emergencia se hubiera perdido como mínimo 2 minutos en ver que el oxigeno no funciona y pasar al quirófano de al lado, así que mal rollito. La frase del pediatra ante esto fue: "aqui siempre igual, que llamen a mantenimiento"

ANESTESISTA: mucho mejor el de la Montpellier, mas atento y cuidadoso pero como tabajan a turnos nunca puedes saber cual te va a atender ni en una ni en la otra.

ENFERMERAS: Muy amables y atentas en los dos casos, quizás en la Quirón están mas pendientes de ti, pero si las llamas vienen enseguida y fueron muy amables tanto en una como en otra.

CELADORES: En la Montpellier estaban desaparecidos hasta el punto que entre mi marido y la matrona tuvieron que llevar la camilla al quirófano (reconozco que me rei mucho de verlos porque como estaba con la epidural, yo feliz de la vida). Los necesitamos un par de veces mas y no aparecian, no se si eran vagos o tenian pocos y estaban ocupados

HABITACION: mucho mejor la Montpellier, está recién reformada y son preciosas y con un baño chulísimo.Las de la Quirón son un pelin viejas, los armarios están rotos, los baños son amplios pero antiguos.

COMIDA: Gana la Quirón por goleada, en la Montpellier parecia la comida del colegio: mala y escasa.

Si tuviera que volver intentaría que fuera la Quirón y si no se podía pues a la Montpellier.
Besos

Yola+ german casi 24 m + arturo 5m

M
marit_8068820
1/12/05 a las 12:38

Hola!
Pues yo también en el Miguel Servet y en conjunto la nota media, muy bien.
Decirte que si en vez de ir al paritorio te pasan a quirofano y utilizan forceps o ventosa, no dejan pasar al padre aunque sea parto vaginal (con cesarea por supuesto que tampoco, claro) Yo ya habia dilatado del todo y como no bajaba la cabeza, utilizaron ventosa (fue todo muy rapido, la verdad, con 2 empujones salio y al día siguiente ya no lleva ninguna señal en la cabeza) pero no lo pudo ver nacer su papi.

Lo que si que me choco mucho, fue la forma de las enfermeras de coger a los bebes, con el cuidadico que los cogemos los padres, el miedo que te da hacerles daño y llegaban ellas y parecia que cogian una paletilla de jamón en vez de un recien nacido. Dios mio! que meneos les daban! no me gusto nada ver como los manejan.

Pues nada, suerte si estas buscando quedarte ya embarazada.

S
sania_8420150
1/12/05 a las 14:25

Una opinión más
Realmente cada parto es un mundo, pero por si te sirve de algo yo te voy a contar mi experiencia.
Dí a luz en junio en la Quirón y, sinceramente, estoy encantada. No tengo la más mínima queja de nada.
Tengo seguro privado, y desde el principio llevé el embarazo con mi ginecólogo de confianza. En ningún momento me planteé dar a luz en la SS, por el simple hecho de que, aparte de las instalaciones, la comodidad, etc, para mi lo más importante era que me atendiera mi ginecólogo. Me daba mucha más tranquilidad, porque ya le conoces, él te conoce a ti, y a lo largo del seguimiento del embarazo se establece una relación muy especial.
Mi preciosa niña venía de nalgas y me programaron cesárea para la semana 39. Estuvieron mis dos ginecólogos, y la matrona que me había llevado las monitorizaciones. El anestesista era el que suele trabajar con mi ginecólogo, y la verdad es que era majísimo. Estuvo a mi lado toda la operación dándome ánimos y distrayéndome porque tú no puedes evitar pensar todo el rato en lo que te estarán haciendo detrás de la pantalla. La revisión de la niña la hizo el pediatra que yo había elegido previamente.
A mi me visitaba cada día mi ginecólogo y a mi nena su pediatra. Además, todos los días pasaba la matrona que me asistió en el parto, y cualquier duda que tenía le preguntaba, y si no la llamaba al móvil (cosa que he seguido haciendo hasta hace bien poco).

El personal de la clínica se portó en todo momento estupendamente, igual es que tuve mucha suerte, no sé, o que estaba tan feliz que todo me parecía bien. A los niños los traían a las 6 de la mañana una horita, luego a las 9 otra horita, y luego ya desde las 12 hasta las 7 de la tarde los tenías en la habitación todo el rato. A las 9 los volvían a subir, y luego a las 12. Es decir, los tenías mucho tiempo contigo (me parece fundamental), pero al mismo tiempo también te dejaban descansar un poco (5 horas por la noche, realmente lo necesitas). Además, cuando me subieron a la niña dos horas después de dar a luz, para conocerla por primera vez, cuando la tuve un par de horitas pasaron a buscarla porque tocaba la hora de que se la llevaran. Puse tal cara de pena que ni tan siquiera tuve que decir que quería que me la dejaran más: la tuve conmigo todo el rato hasta por la noche, que se la llevaron para que ella y nosotros descansáramos un poco.

Así que ya ves, yo muy muy contenta allí. Aunque también había oído de todo, ya ves que a mi me fue estupendamente. También es cierto que yo tuve un postparto buenísimo... Además, las visitas podían entrar hasta muy tarde, y como nosotros teníamos que estar despiertos con la niña, por ejemplo mis cuñados bajaban siempre a última hora, que era cuando nosotros estábamos más tranquilos y así podían tener a la niña más en exclusiva.

Tengo amigas que recibieron un trato inhumano en el Servet, otras que no estaban contentas con la Quirón, gente que no quiere por nada del mundo dar a luz en el Clínico, y otros que se decantaron por la Montpellier. Para mi lo más importante es que tomes la decisión que tomes, confíes plenamente en los profesionales que te están atendiendo a ti y a tu hijo. Lo demás es más o menos secundario. Suerte en la búsqueda!

A
ai_5485860
1/12/05 a las 15:11

Yo tengo sanitas y me he visitado durante todo el embarazo
con médico particular en otra ciudad, pero tenía claro que quería parir en Zaragoza y en el Hospital Miguel Servet. Por supuesto, que las instalaciones y la comida serán mejor en la privada, pero el mejor equipo médico lo tienes en la pública, no tiene porq pasar nada, pero si surge cualquier complicación como la SS no hay nada. Hay ginecólogos que tienen consulta privada con mutuas y que tamb están en el Miguel SErvet, puede que tengas suerte y te visite el mismo... pero sino no pasa nada porq la gente es muy profesional. Anestesista hay siempre, a no ser que justo cuando te pongas de parto, haya 7 mujeres más pariendo... pero tamb te puede pasar en la privada, realmente sería muchísima casualidad.
Los pediatras son los mejores y las enfermeras muy atentas, a los bbs los cogen con destreza, no de malas maneras, al menos yo no ví nada extraño. Te dan todo lo que precisas, en cambio creo que en la privada te dan una lista con las cositas q tienes q llevar... en fin es una decisión muy particular, pero la mía fue esa y desde luego si me vuelvo a quedar embarazada, si puedo repetiré en el Servet.

Saludos y suerte

E
enas_6512966
1/12/05 a las 22:18
En respuesta a ai_5485860

Yo tengo sanitas y me he visitado durante todo el embarazo
con médico particular en otra ciudad, pero tenía claro que quería parir en Zaragoza y en el Hospital Miguel Servet. Por supuesto, que las instalaciones y la comida serán mejor en la privada, pero el mejor equipo médico lo tienes en la pública, no tiene porq pasar nada, pero si surge cualquier complicación como la SS no hay nada. Hay ginecólogos que tienen consulta privada con mutuas y que tamb están en el Miguel SErvet, puede que tengas suerte y te visite el mismo... pero sino no pasa nada porq la gente es muy profesional. Anestesista hay siempre, a no ser que justo cuando te pongas de parto, haya 7 mujeres más pariendo... pero tamb te puede pasar en la privada, realmente sería muchísima casualidad.
Los pediatras son los mejores y las enfermeras muy atentas, a los bbs los cogen con destreza, no de malas maneras, al menos yo no ví nada extraño. Te dan todo lo que precisas, en cambio creo que en la privada te dan una lista con las cositas q tienes q llevar... en fin es una decisión muy particular, pero la mía fue esa y desde luego si me vuelvo a quedar embarazada, si puedo repetiré en el Servet.

Saludos y suerte

Y ginecologo?
Os agradezco un montón vuestras respuestas. Ya os he dicho que quería ir a un ginecólogo particular pero no conozco a ninguno. ¿ me podéis aconsejar?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir