Una opinión más
Realmente cada parto es un mundo, pero por si te sirve de algo yo te voy a contar mi experiencia.
Dí a luz en junio en la Quirón y, sinceramente, estoy encantada. No tengo la más mínima queja de nada.
Tengo seguro privado, y desde el principio llevé el embarazo con mi ginecólogo de confianza. En ningún momento me planteé dar a luz en la SS, por el simple hecho de que, aparte de las instalaciones, la comodidad, etc, para mi lo más importante era que me atendiera mi ginecólogo. Me daba mucha más tranquilidad, porque ya le conoces, él te conoce a ti, y a lo largo del seguimiento del embarazo se establece una relación muy especial.
Mi preciosa niña venía de nalgas y me programaron cesárea para la semana 39. Estuvieron mis dos ginecólogos, y la matrona que me había llevado las monitorizaciones. El anestesista era el que suele trabajar con mi ginecólogo, y la verdad es que era majísimo. Estuvo a mi lado toda la operación dándome ánimos y distrayéndome porque tú no puedes evitar pensar todo el rato en lo que te estarán haciendo detrás de la pantalla. La revisión de la niña la hizo el pediatra que yo había elegido previamente.
A mi me visitaba cada día mi ginecólogo y a mi nena su pediatra. Además, todos los días pasaba la matrona que me asistió en el parto, y cualquier duda que tenía le preguntaba, y si no la llamaba al móvil (cosa que he seguido haciendo hasta hace bien poco).
El personal de la clínica se portó en todo momento estupendamente, igual es que tuve mucha suerte, no sé, o que estaba tan feliz que todo me parecía bien. A los niños los traían a las 6 de la mañana una horita, luego a las 9 otra horita, y luego ya desde las 12 hasta las 7 de la tarde los tenías en la habitación todo el rato. A las 9 los volvían a subir, y luego a las 12. Es decir, los tenías mucho tiempo contigo (me parece fundamental), pero al mismo tiempo también te dejaban descansar un poco (5 horas por la noche, realmente lo necesitas). Además, cuando me subieron a la niña dos horas después de dar a luz, para conocerla por primera vez, cuando la tuve un par de horitas pasaron a buscarla porque tocaba la hora de que se la llevaran. Puse tal cara de pena que ni tan siquiera tuve que decir que quería que me la dejaran más: la tuve conmigo todo el rato hasta por la noche, que se la llevaron para que ella y nosotros descansáramos un poco.
Así que ya ves, yo muy muy contenta allí. Aunque también había oído de todo, ya ves que a mi me fue estupendamente. También es cierto que yo tuve un postparto buenísimo... Además, las visitas podían entrar hasta muy tarde, y como nosotros teníamos que estar despiertos con la niña, por ejemplo mis cuñados bajaban siempre a última hora, que era cuando nosotros estábamos más tranquilos y así podían tener a la niña más en exclusiva.
Tengo amigas que recibieron un trato inhumano en el Servet, otras que no estaban contentas con la Quirón, gente que no quiere por nada del mundo dar a luz en el Clínico, y otros que se decantaron por la Montpellier. Para mi lo más importante es que tomes la decisión que tomes, confíes plenamente en los profesionales que te están atendiendo a ti y a tu hijo. Lo demás es más o menos secundario. Suerte en la búsqueda!
Mostrar más