Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
A
alizee_18297323
7/5/20 a las 8:38
En respuesta a junyu_5719034

Cuando habéis tenido la primera regla después del parto?? 

Hola!! Mi nena tiene 3'5 meses y todavía no me ha venido pero mientras se está con LME piede venir en cualquier momento.

Ver también

A
alizee_18297323
7/5/20 a las 8:40
En respuesta a ansa_18389234

hola mis bellas del grupo de febrero!!! 

les cuento una gran noticia, sere mami de diciembre 2020 (tal vez enero 2021)

me hice un test y me dio positivo 

todo llega chicas, gracias por sus animo y compañia 

Naru muchas felicidades!!! Me alegro mucho de tu positivo, disfruta mogollón que te lo mereces

T
teisi41
7/5/20 a las 10:36
En respuesta a lorena220105

Buenas chicas! Que tal estáis? Que de tiempo sin pasarme por aquí peor la verdad que no tengo mucho tiempo y eso que estamos confinados jajaja

Por aquí todo biien, el peque está súper espabilado, risueño y me parece que demasiado enterado jajaa el día 4 cumplió los 3 meses pesa 5,840 kg y mide 62 cm la verdad que no es muy gordito pero si muy largo pero bueno va cogiendo si peso bien cada semana que es lo importante( unos 200g por semana) El tema reflujo lo va llevando mejor con el tratamiento que le mando la pediatra.
 Hoy le pusimos la vacuna bexsero y está un poco chinchoso y le dio 37.5 pero el pobre no pierde la sonrisa. Ya no sé cuánto le volverá a tocar revisión porque aquí( Cádiz) el niño sano lo han cancelado así que a ver..

por cierto naru enhorabuena guapísima me alegro muchísimo por tii!!! Nos vas contando 😘😘😘

besos para todas 😘

Hola! Me alegro de que tu niño esté ya tan grande y de que el reflujo haya mejorado. Yo la mia la pesé ayer en casa y pesaba 6,300 en pijama e intenté medirla y me daba 60 cm así que parece que va bien pero intentaré el 18 cuando vaya ponerla la besxero a ver si la pesan y midrn allí porque en mi comunidad también tienen canceladas las revisiones del niño sano.... bueno que espero que tu niño ya esté mejor de las molestias de la vacuna! 👍😉

Laura 12 semanas y 2 dias

R
romeu_9568314
8/5/20 a las 18:09

Hola chicas! Nosotros seguimos yendo a las revisiones igual, lo único que solo podemos ir uno de los dos. El miércoles la pusieron las vacunas de los dos meses y le subió un poquito de fiebre x la tarde. La peque pesa 6200 y mide 60cm asiq estamos encantados. Súper enhorabuena Naru! 

T
teisi41
8/5/20 a las 21:51
En respuesta a romeu_9568314

Hola chicas! Nosotros seguimos yendo a las revisiones igual, lo único que solo podemos ir uno de los dos. El miércoles la pusieron las vacunas de los dos meses y le subió un poquito de fiebre x la tarde. La peque pesa 6200 y mide 60cm asiq estamos encantados. Súper enhorabuena Naru! 

Que grande está ya tu niña con dos meses! 😲 Está igual que laiaque tiene un mes más. Le dos solo que teta?

T
teisi41
8/5/20 a las 21:51
En respuesta a teisi41

Que grande está ya tu niña con dos meses! 😲 Está igual que laiaque tiene un mes más. Le dos solo que teta?

Quería decir igual que la mía que tiene 3 meses casi

R
romeu_9568314
8/5/20 a las 23:38
En respuesta a teisi41

Quería decir igual que la mía que tiene 3 meses casi

Siiii solo teta😅 

E
edmond_18250958
11/5/20 a las 9:41
En respuesta a ansa_18389234

hola mis bellas del grupo de febrero!!! 

les cuento una gran noticia, sere mami de diciembre 2020 (tal vez enero 2021)

me hice un test y me dio positivo 

todo llega chicas, gracias por sus animo y compañia 

Hola naru!! Qué alegría me ha dado tu mensaje! Ve contándonos guapa!! Enhorabuena!!

E
edmond_18250958
11/5/20 a las 9:42
En respuesta a lorena220105

Buenas chicas! Que tal estáis? Que de tiempo sin pasarme por aquí peor la verdad que no tengo mucho tiempo y eso que estamos confinados jajaja

Por aquí todo biien, el peque está súper espabilado, risueño y me parece que demasiado enterado jajaa el día 4 cumplió los 3 meses pesa 5,840 kg y mide 62 cm la verdad que no es muy gordito pero si muy largo pero bueno va cogiendo si peso bien cada semana que es lo importante( unos 200g por semana) El tema reflujo lo va llevando mejor con el tratamiento que le mando la pediatra.
 Hoy le pusimos la vacuna bexsero y está un poco chinchoso y le dio 37.5 pero el pobre no pierde la sonrisa. Ya no sé cuánto le volverá a tocar revisión porque aquí( Cádiz) el niño sano lo han cancelado así que a ver..

por cierto naru enhorabuena guapísima me alegro muchísimo por tii!!! Nos vas contando 😘😘😘

besos para todas 😘

Cuanto tiempo Lorena! Me alegro de que estéis bien 

E
edmond_18250958
11/5/20 a las 9:44

Hola chicas! Como estáis? Llevaba unos días sin meterme...

Mi nene llleva 4 dias q lo acuesto y lad primeras 3 horas duerne profundo y tranquilo, pero a partir de ahi empieza la fiesta: el duerme o eso c

E
edmond_18250958
11/5/20 a las 9:50

Sigo q lo envié sin querer: pues creo que duerme pq está con los ojos cerrados pero alterna unos minutos de estar quieto con otros en los que no para de moverse -brazos, piernas- hace sonidos...no llora, pero claro, a mi no m deja dormir.

Lo despieto para cambiarlo pq llena los pañales de pipi y luego le doy teta, y se duerme pero de esa forma, y anpche sí que se desveló y estuve de 3-5 para volver a dormirlo...pppfff

He leido por internet q puede ser la fase del sueño q tienen mas ligero, y tamb q esten molestos por gases...

Lo q si que noto tamb es q por el dia esta menos activo y risueño y mas irritable. Siempre era un bebe de despertar jugar y lueho llorar un poquito antes de dormir sis siestas...pero ahora lo noto mas cansado estos dias desde q hace eso por kas noches.

Alguna igual?
 

T
teisi41
11/5/20 a las 13:29
En respuesta a edmond_18250958

Sigo q lo envié sin querer: pues creo que duerme pq está con los ojos cerrados pero alterna unos minutos de estar quieto con otros en los que no para de moverse -brazos, piernas- hace sonidos...no llora, pero claro, a mi no m deja dormir.

Lo despieto para cambiarlo pq llena los pañales de pipi y luego le doy teta, y se duerme pero de esa forma, y anpche sí que se desveló y estuve de 3-5 para volver a dormirlo...pppfff

He leido por internet q puede ser la fase del sueño q tienen mas ligero, y tamb q esten molestos por gases...

Lo q si que noto tamb es q por el dia esta menos activo y risueño y mas irritable. Siempre era un bebe de despertar jugar y lueho llorar un poquito antes de dormir sis siestas...pero ahora lo noto mas cansado estos dias desde q hace eso por kas noches.

Alguna igual?
 

Pues la mía le pasa más o menos lo mismo las 3 primeras horas o así duerme profundo y bien y luego empieza a tener ratos de estar muy inquieta. Pero la mía si debe descansar bien aún así porque luego por la mañana está tan risueña como siempre además no le cuesta dormirse pero yo cada día tengo más sueño porque me despierta cada dos por tres, lo mío creo que tiene que ver con que antes dormía siempre encima mío y ahora la echo en la cunita y no termina de acostumbrarse, al final llega un momento que empieza a lloriquear y la tengo que echar a la cama conmigo y aún en mis brazos se revuelve de vez en cuando...😅 Pero bueno se supone que ahora a los 4 meses les madura el sueño y se vuelve como el de los adultos sobre los seis meses así que crucemos los dedos para que pronto mejore 🤞😄

L
lizi_18337873
12/5/20 a las 2:16

Holaa!! A mi me pasa igual! Las primeras 3 o 4 hs duerme en su catre solita, pero despues el sueño es mucho mas liviano y no quiere quedarse en su catre (antes lo hacia). No se si se debe a que esta mas "upera"... ya que estamos los 3 en la casa pendientes d ella las 24hs y esta mucho a upa, o es una simple etapa dl sueño. Empezo despues de ponerle las vacunas d los 3 meses el 05/05 que estaba molesta, y despues ya quedo asi. Admito que me muero de sueño yo y no intento mucho dejarla en su catre, la pongo en mi cama... no quiero igual que se acostumbre a eso, asi que empezare d nuevo a dejarla las veces que sea necesario... agarrarla, calmarla si llora, dormirla y volvera a acostar en su cunita ❤

L
lorena220105
13/5/20 a las :51
En respuesta a edmond_18250958

Sigo q lo envié sin querer: pues creo que duerme pq está con los ojos cerrados pero alterna unos minutos de estar quieto con otros en los que no para de moverse -brazos, piernas- hace sonidos...no llora, pero claro, a mi no m deja dormir.

Lo despieto para cambiarlo pq llena los pañales de pipi y luego le doy teta, y se duerme pero de esa forma, y anpche sí que se desveló y estuve de 3-5 para volver a dormirlo...pppfff

He leido por internet q puede ser la fase del sueño q tienen mas ligero, y tamb q esten molestos por gases...

Lo q si que noto tamb es q por el dia esta menos activo y risueño y mas irritable. Siempre era un bebe de despertar jugar y lueho llorar un poquito antes de dormir sis siestas...pero ahora lo noto mas cansado estos dias desde q hace eso por kas noches.

Alguna igual?
 

Uuufff el mío está así... llevamos unos 3 días que por la noche no descansamos bien... le cuesta dormirse y cuando lo hace hasta que se duerme profundo se sobresalta mucho... se duerme profundo y a las 3-4 horas como mucho empieza a volverse inquieto... con los ojos cerrados pero a mover los brazos las piernas la cabeza de un lado a otro a como quejarse... y claro me pone de los nervios y no podemos dormir... intento meterlo en mi cama a ver si con el contacto mejora pero muchas veces no funciona... yo también he leído en internet que a partir de el tercer o cuarto mes hasta los 6-8 meses van adquiriendo las nuevas fases del sueño como la de los adultos entonces tienen que ir adaptándose a ellas... espero que pase pronto

L
lorena220105
13/5/20 a las :55
En respuesta a lorena220105

Uuufff el mío está así... llevamos unos 3 días que por la noche no descansamos bien... le cuesta dormirse y cuando lo hace hasta que se duerme profundo se sobresalta mucho... se duerme profundo y a las 3-4 horas como mucho empieza a volverse inquieto... con los ojos cerrados pero a mover los brazos las piernas la cabeza de un lado a otro a como quejarse... y claro me pone de los nervios y no podemos dormir... intento meterlo en mi cama a ver si con el contacto mejora pero muchas veces no funciona... yo también he leído en internet que a partir de el tercer o cuarto mes hasta los 6-8 meses van adquiriendo las nuevas fases del sueño como la de los adultos entonces tienen que ir adaptándose a ellas... espero que pase pronto

Se ha enviado antes.

El hasta hace menos de una semana dormía casi la noche entera. Se tomaba el bibi sobre las 10:30 y se podía despertar perfectamente a las 6 de la mñana al siguiente bibi y se volvía a dormir esta vez ya menos tiempo hasta las 9-10 y si se lo tomaba más tarde la última vez Duro hasta las 9 de la mñana que me asuste y todo jaja y de un día para otro cambio radical... que cosas. En parte me alegra saber que hay gente en nuestra situación porque me estaba llegando a preocupar mucho con lo cagueta que soy jaja

E
edmond_18250958
13/5/20 a las 9:58

Pues nada chicas, veo que somos varias igual. Festivales nocturnos...a mi también m consuela saber q no soy la única, lo normaliza.

Ahora estoy pensando meterle un bibe al dia de fórmula, pq de dia come cada 45 min y eso será pq pasa hambre creo yo...se pone a llorar y es q cada dos por tres a la teta. Y aunque me gustaria la lactancia materna exclusiva, igual con mixta estaría mas satisfecho

R
romeu_9568314
13/5/20 a las 17:44
En respuesta a edmond_18250958

Pues nada chicas, veo que somos varias igual. Festivales nocturnos...a mi también m consuela saber q no soy la única, lo normaliza.

Ahora estoy pensando meterle un bibe al dia de fórmula, pq de dia come cada 45 min y eso será pq pasa hambre creo yo...se pone a llorar y es q cada dos por tres a la teta. Y aunque me gustaria la lactancia materna exclusiva, igual con mixta estaría mas satisfecho

No le metas bibe!! Que estáis en plena crisis de lactancia d ellos 3 meses tiene que regular la producción por eso anda pidiendo más a menudo 

E
edmond_18250958
13/5/20 a las 20:43
En respuesta a romeu_9568314

No le metas bibe!! Que estáis en plena crisis de lactancia d ellos 3 meses tiene que regular la producción por eso anda pidiendo más a menudo 

Ayyy eso estaba leyendo antes !! Había pensado con mi propia leche para q estuviera más tranquilo...pero llevas razón.

Lo llevo tooodo el dia colgando de la teta...

R
romeu_9568314
13/5/20 a las 21:23

Estamos en la fase en la que muchas mamás piensan q no tienen leche y dejan la lactancia. Y es por falta de información. No nos cuentan las crisis de crecimiento y luego los pechos quedan blandos xq producen sobre la marcha mientras va mamando.

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 11:48
En respuesta a romeu_9568314

Estamos en la fase en la que muchas mamás piensan q no tienen leche y dejan la lactancia. Y es por falta de información. No nos cuentan las crisis de crecimiento y luego los pechos quedan blandos xq producen sobre la marcha mientras va mamando.

Ahí estoy aguantando!!

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 11:51

Alguna q su bebé solo le sonríe a papá? Estoy un poco triste por eso. Al ppio m sonreía a mi, pero creo q hemos cogido unos roles en los q el siempre juega con el y yo lo alimento y lo duermo, y le limo uñas y quito mocos...y desde hacía una días lo estaba notando q era llegar ala y a sonreír y a veces a mi ni m mira. Pensaréis igual q son tonterías pero m está afectando

R
romeu_9568314
14/5/20 a las 12:10
En respuesta a edmond_18250958

Alguna q su bebé solo le sonríe a papá? Estoy un poco triste por eso. Al ppio m sonreía a mi, pero creo q hemos cogido unos roles en los q el siempre juega con el y yo lo alimento y lo duermo, y le limo uñas y quito mocos...y desde hacía una días lo estaba notando q era llegar ala y a sonreír y a veces a mi ni m mira. Pensaréis igual q son tonterías pero m está afectando

Jajajja no hombre seguro q también te sonríe, solo es dar con l tontería que hagas tu que le haga gracia. No se ríe con las mismas cosas conmigo que con mi marido. Y yo estoy 25/7 con ella que mi marido trabaja todo el día. Cuando llega esta con ella y la baña siempre el. Es su momento. No te preocupes tú háblale mucho que aprenden muy rapido

A
acaimo_18398443
14/5/20 a las 15:48
En respuesta a edmond_18250958

Pues funciona igual la ducha -pero se gasta agua, claro- y el secador de pelo 

jajaja ni me digas porque estoy intentando quitarle la costumbre de la campana.

A
acaimo_18398443
14/5/20 a las 15:49
En respuesta a edmond_18250958

El mío también sobre esa hora y aguanta hasta las 8-9 de la mañana (despertando cada 3 horas, pero come y vuelve a dormir en seguida). Una maravilla

El peque lleva ya varias noches en las que hace la ultima toma a eso de las 10 y duerme 8 horas de tiron.
 

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 15:55
En respuesta a edmond_18250958

Alguna q su bebé solo le sonríe a papá? Estoy un poco triste por eso. Al ppio m sonreía a mi, pero creo q hemos cogido unos roles en los q el siempre juega con el y yo lo alimento y lo duermo, y le limo uñas y quito mocos...y desde hacía una días lo estaba notando q era llegar ala y a sonreír y a veces a mi ni m mira. Pensaréis igual q son tonterías pero m está afectando

Sii? Hago el pino,a veces hasta lo imito a él y nada, alguna vez una sonrisita pero poco... tendré paciencia, pero m fastidia

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 15:56
En respuesta a acaimo_18398443

jajaja ni me digas porque estoy intentando quitarle la costumbre de la campana.

Si si, ruido blanco! Así se llama.

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 15:57
En respuesta a acaimo_18398443

El peque lleva ya varias noches en las que hace la ultima toma a eso de las 10 y duerme 8 horas de tiron.
 

Ah! Creía q lo despertabas para q no te bajará la producción de leche. Yo al mío si lo dejo tamb duerme un montón, lo se pq alguna vez he parado el despertador y he seguido durmiendo 

A
acaimo_18398443
14/5/20 a las 16:39
En respuesta a xinmei_20133343

Hola a todas! 
Como están? 
Soy nueva por aquí..

Este es mi primer ciclo con omifin, una pastilla del 4 al 9 de mi ciclo. 
Hoy me tendría que venir, me hice un test y salió una rayita muy tenue. Ustedes crees que es positivo? No termino de estar segura
Gracias por la ayuda! 

positivo !!

A
acaimo_18398443
14/5/20 a las 16:41
En respuesta a lizi_18337873

Hola chicas!!! Como estan??? Hoy la gorda cumplio sus 3 meses! Y le pusimos las vacunas... con todo esto del virus es todo con turnos y me dio para hoy.

La verdad que re feo! La gordi la esta pasando mal, llora con una angustia y dolor que me parte en 10 mil pedazos, ganas de llorar yo con ella. Me mira con esa carita de dolor y yo no se lo puedo sacar... es tan feo! Pero nada... hay que pasarlo... 

Le pusimos la memveo que aca en Argentina es por calendario y la bexsero que es paga y optativa, pero el pediatra me recomendo ponersela si la podia pagar. 

Ustedes como andan????

Pobre peque.

Al mio le toca la de los 3 meses en una semana, que penita.

A
acaimo_18398443
14/5/20 a las 16:43
En respuesta a ansa_18389234

hola mis bellas del grupo de febrero!!! 

les cuento una gran noticia, sere mami de diciembre 2020 (tal vez enero 2021)

me hice un test y me dio positivo 

todo llega chicas, gracias por sus animo y compañia 

Mi niña que alegria saber de ti y mas con esta noticia tan buenisima.

Todo llega.

Ahora a cuidarte muchisimo y por favor cuentanos con detalle tu embarazo, que queremos vivirlo contigo.

Un beso enorme.

A
acaimo_18398443
14/5/20 a las 17:01

Hola chicas, que tal vamos?

Llevaba unos dias sin entrar por el lio de casa con los peques, casa, trabajo de mi marido etc...

Las he leido a todas y me laegra saber que los peques estan creciendo bien y que estamos todos sanos.


Mi peque esta creciendo bien. Es un niño bastante grande, pesa ya unos 8 kilos y el 19 hace los 3 meses, tambien es bastante largo.

Esta teniendo ya rutina a la hora de dormir, hace unas tres siestas durante el dia y por la noche hace la ultima toma a las 9 mas o menos y duerme sus 8 horas, ya no le despierto porque esta grande y tambien quiero que se acostumbre a dormir su noche.  La verdad es que estoy teniendo mucha suerte con el, espero siga asi.
Se rie mucho, hace muchos ruiditos, ya el tema colicos paso a la historia, asi que feliz de verle sano.

No le gusta estar en brazos, prefiere estar tumbado y mirarlo todo, es muy muy tranquilo. Solo llora cuando tiene hambre, sueño o cambio de pañal.

Lactancia
Yo fui una de las que penso que la leche se me estaba secando y no fue asi, estaba cometiendo el error de dejar pasar mucho tiempo entre toma y toma, cuando el aun estaba pequeño y apenas estaba estableciendo horarios. Volvi a darle cada 3 horas y volvio mi leche, aun sigo sacandome leche para congelar, pero si es verdad que me asuste muchisimo. Tambien tengo que decir que estaba muy estresada por todo lo que estaba viviendo en ese momento.

A ver si las demas chicas se animan a escribir y nos cuentan que tal van con sus peques y las rutinas.

Un besito a todas y a seguir escribiendonos.




 

A
alizee_18297323
14/5/20 a las 19:16
En respuesta a edmond_18250958

Alguna q su bebé solo le sonríe a papá? Estoy un poco triste por eso. Al ppio m sonreía a mi, pero creo q hemos cogido unos roles en los q el siempre juega con el y yo lo alimento y lo duermo, y le limo uñas y quito mocos...y desde hacía una días lo estaba notando q era llegar ala y a sonreír y a veces a mi ni m mira. Pensaréis igual q son tonterías pero m está afectando

Hola guapa, mi niña también sonríe más a su padre que a mi, pero yo creo que es un cuestión de horas conmigo está las 24 horas y a su padre le ve cuando llega de trabajar y para ella es algo nuevo, entonces en relación le sonríe más a él.

A
alizee_18297323
14/5/20 a las 19:20

Hola chicas! Que tal yo es que no paro entre las dos niñas la casa Y los deberes de la mayor no tengo casi tiempo ni de respirar. Mi niña ya está muy grande y el día 25 ya tiene la revisión de los 4 meses! Madre como pasa el tiempo y ya las puertas de reincorporarse a currar a ver que tal. Ya me estoy sacando leche todo el día. 

A
alizee_18297323
14/5/20 a las 19:20

Hola chicas! Que tal yo es que no paro entre las dos niñas la casa Y los deberes de la mayor no tengo casi tiempo ni de respirar. Mi niña ya está muy grande y el día 25 ya tiene la revisión de los 4 meses! Madre como pasa el tiempo y ya las puertas de reincorporarse a currar a ver que tal. Ya me estoy sacando leche todo el día. 

I
iliana_5965352
14/5/20 a las 20:10

Hola chicas! Kido que grande tu bebé!!

Nosotras hemos ido hoy a poner la primera dosis de la bexsero y control de peso.

Pesa 4,200 así que definitivamente es pequeñita y la pediatra se ha quedado tranquila, sigue ganando peso pero leeeentamente. Debimos pasar la crisis de los 3 meses más o menos la semana pasada creo yo, porque estaba súper tontorrona con el pecho, era ponerla y empezar a llorar y que además cuando me ponía con el sacaleches empezaba a salir leche pasado bastante tiempo. Así que como ahora tampoco me puedo pasar todo el día enganchada al sacaleches para poder dárselo después, decidí coger un bote de leche en la farmacia. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero tengo que pensar en lo mejor para todos.

De todas formas no es cuestión de que se quede con hambre porque le ofrezco constantemente y no quiere, después de la toma se queda tranquila, duerme bien y está contenta.

Tambien estuve ayer con la asesora de lactancia porque como me preocupaba que estuviera tan bajita de peso, quería comprobar que el agarre, succión y la cicatriz del frenillo estaba bien. Estuvo revisando una toma y todo estaba perfecto, de hecho se separaba y venga a salir leche... me tranquilizó mucho también y me apoyó en darle ese plus de leche. También descartamos que no fuera alpv, yo no consumo mucho lácteo de vaca y ella no tiene síntomas pero igualmente dejaré de tomar lo poquito que tomo y sustituirlo por Cabra/oveja.

Desde luego mientras esté sana no me importa que sea pequeña

L
lizi_18337873
14/5/20 a las 20:50
En respuesta a acaimo_18398443

positivo !!

Kidoooo¡!!! Por un momento pense que el test era tuyooo!!! me habia olvidado que holapaula nos habia preguntado jajajaj

L
lizi_18337873
14/5/20 a las 20:53
En respuesta a edmond_18250958

Sii? Hago el pino,a veces hasta lo imito a él y nada, alguna vez una sonrisita pero poco... tendré paciencia, pero m fastidia

Hola!! Aca en casa estamos los 4 las 24hs del dia, yo sigo de licencia, mi marido por su tipo de trabajo lo hace desde casa por la pandemia y el mayor no tiene clases... asi que le estamos encima todo el dia, pero la verdad es q con la que mas se rie y a la que mas le habla es a mi! Pero es que esta todooo el dia en la teta ahora... asi que se la pasa a upa mio. 

L
lizi_18337873
14/5/20 a las 20:56
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas, que tal vamos?

Llevaba unos dias sin entrar por el lio de casa con los peques, casa, trabajo de mi marido etc...

Las he leido a todas y me laegra saber que los peques estan creciendo bien y que estamos todos sanos.


Mi peque esta creciendo bien. Es un niño bastante grande, pesa ya unos 8 kilos y el 19 hace los 3 meses, tambien es bastante largo.

Esta teniendo ya rutina a la hora de dormir, hace unas tres siestas durante el dia y por la noche hace la ultima toma a las 9 mas o menos y duerme sus 8 horas, ya no le despierto porque esta grande y tambien quiero que se acostumbre a dormir su noche.  La verdad es que estoy teniendo mucha suerte con el, espero siga asi.
Se rie mucho, hace muchos ruiditos, ya el tema colicos paso a la historia, asi que feliz de verle sano.

No le gusta estar en brazos, prefiere estar tumbado y mirarlo todo, es muy muy tranquilo. Solo llora cuando tiene hambre, sueño o cambio de pañal.

Lactancia
Yo fui una de las que penso que la leche se me estaba secando y no fue asi, estaba cometiendo el error de dejar pasar mucho tiempo entre toma y toma, cuando el aun estaba pequeño y apenas estaba estableciendo horarios. Volvi a darle cada 3 horas y volvio mi leche, aun sigo sacandome leche para congelar, pero si es verdad que me asuste muchisimo. Tambien tengo que decir que estaba muy estresada por todo lo que estaba viviendo en ese momento.

A ver si las demas chicas se animan a escribir y nos cuentan que tal van con sus peques y las rutinas.

Un besito a todas y a seguir escribiendonos.




 

8 hs!!! Que lindo!!!! Yo noto que ahora que la dejo tomar la teta cuando ella quiere durante el dia... y no cada 3 hs como antes, duerme menos!!! Durante el dia no hay drama, pero a la noche antes aguantaba mas hs seguidas y si la levantaba para tomar la teta, tomaba y seguia durmiendo en su catre, ahora no... las primeras 3 hs las duerme bien, ya despues de a ratos duerme o tiene q estar a upa. 

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 21:12
En respuesta a alizee_18297323

Hola guapa, mi niña también sonríe más a su padre que a mi, pero yo creo que es un cuestión de horas conmigo está las 24 horas y a su padre le ve cuando llega de trabajar y para ella es algo nuevo, entonces en relación le sonríe más a él.

Hola! No es mi caso, pues estamos los dos en casa. Puede ser porque como yo duermo con el y yo le calmo, con su padre está para jugar y así yo tengo tiempo. Y creo q al estar para jugar con el pues al final se ríe solo con el...o no se, quizás le guste más el

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 21:13
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Que tal yo es que no paro entre las dos niñas la casa Y los deberes de la mayor no tengo casi tiempo ni de respirar. Mi niña ya está muy grande y el día 25 ya tiene la revisión de los 4 meses! Madre como pasa el tiempo y ya las puertas de reincorporarse a currar a ver que tal. Ya me estoy sacando leche todo el día. 

4 meses ya! Claro, tú fuiste de las primeras en dar a luz. El mío hace tres meses el día 22, q le ponen la bexero por cierto

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 21:15
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Kido que grande tu bebé!!

Nosotras hemos ido hoy a poner la primera dosis de la bexsero y control de peso.

Pesa 4,200 así que definitivamente es pequeñita y la pediatra se ha quedado tranquila, sigue ganando peso pero leeeentamente. Debimos pasar la crisis de los 3 meses más o menos la semana pasada creo yo, porque estaba súper tontorrona con el pecho, era ponerla y empezar a llorar y que además cuando me ponía con el sacaleches empezaba a salir leche pasado bastante tiempo. Así que como ahora tampoco me puedo pasar todo el día enganchada al sacaleches para poder dárselo después, decidí coger un bote de leche en la farmacia. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero tengo que pensar en lo mejor para todos.

De todas formas no es cuestión de que se quede con hambre porque le ofrezco constantemente y no quiere, después de la toma se queda tranquila, duerme bien y está contenta.

Tambien estuve ayer con la asesora de lactancia porque como me preocupaba que estuviera tan bajita de peso, quería comprobar que el agarre, succión y la cicatriz del frenillo estaba bien. Estuvo revisando una toma y todo estaba perfecto, de hecho se separaba y venga a salir leche... me tranquilizó mucho también y me apoyó en darle ese plus de leche. También descartamos que no fuera alpv, yo no consumo mucho lácteo de vaca y ella no tiene síntomas pero igualmente dejaré de tomar lo poquito que tomo y sustituirlo por Cabra/oveja.

Desde luego mientras esté sana no me importa que sea pequeña

Claro Tov! Mientras esté sana que más da? Y si le das fórmula pues bien también, es tu decisión y seguro q es la mejor 

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 21:17
En respuesta a lizi_18337873

Hola!! Aca en casa estamos los 4 las 24hs del dia, yo sigo de licencia, mi marido por su tipo de trabajo lo hace desde casa por la pandemia y el mayor no tiene clases... asi que le estamos encima todo el dia, pero la verdad es q con la que mas se rie y a la que mas le habla es a mi! Pero es que esta todooo el dia en la teta ahora... asi que se la pasa a upa mio. 

Qué suerte que te prefiera a ti. Yo voy a jugar más con el a ver, q no sea todo dormirlo y darle teta

A
alizee_18297323
14/5/20 a las 21:17
En respuesta a edmond_18250958

Hola! No es mi caso, pues estamos los dos en casa. Puede ser porque como yo duermo con el y yo le calmo, con su padre está para jugar y así yo tengo tiempo. Y creo q al estar para jugar con el pues al final se ríe solo con el...o no se, quizás le guste más el

Yo ni creo que le guste más uno que otro, también yo creo que es una cuestión de roles la mamá es más para comida, tranquilidad y como tu dices el papa es más para jugar, no te preocupes dentro de nada como se reira por todo con todos  

A
alizee_18297323
14/5/20 a las 21:19
En respuesta a edmond_18250958

4 meses ya! Claro, tú fuiste de las primeras en dar a luz. El mío hace tres meses el día 22, q le ponen la bexero por cierto

Siii, yo si al final a luz el día 24 de enero fui de las primeras.

E
edmond_18250958
14/5/20 a las 22:28
En respuesta a alizee_18297323

Yo ni creo que le guste más uno que otro, también yo creo que es una cuestión de roles la mamá es más para comida, tranquilidad y como tu dices el papa es más para jugar, no te preocupes dentro de nada como se reira por todo con todos  

Puede ser...pero me da una envidia ver cómo le sonríe cada vez que le hace una carantoña y yo ya puedo hacer el pino... 

T
teisi41
15/5/20 a las 23:31
En respuesta a edmond_18250958

Puede ser...pero me da una envidia ver cómo le sonríe cada vez que le hace una carantoña y yo ya puedo hacer el pino... 

Bueno la mía también se ríe más con su padre...supongo que tiene más gracia...conmigo también se ríe pero menos. 

T
teisi41
15/5/20 a las 23:41

Hola chicas! Pues mi niña ayer se puso malita, estaba llorando todo el rato, inapetente y con fiebre. Y al final la lleve a urgencias, allí me la ingresaron toda la noche en observación con suero para que no se deshidratarse y Paracetamol, como tenía febrícula pues la hicieron las pruebas del coronavirus. Al final como se le pasó la fiebre y en análisis no encontraron bacterias pues está mañana nos dieron el alta y me mandaron darle aperital si tenía fiebre porque me dijeron que probablemente estaba incubanfo algún virus y que eso no era grave y del coronavirus probablemente no lo tenía pero que me llamarían por la tarde y me darían el resultado...pues toda la tarde esperando y no me han llamado, mañana llamaré yo para que me digan. Y por lo demás pues la niña en casa tuvo un poquito de fiebre que le di aperital y después ha estado perfecta y ha vuelto comer muy bien y ya no ha vuelto a tener fiebre así que un alivio de que ya esté buena pero aquí me han dejado con la intriga de lo del coronavirus. Ya mañana os cuento.

A
alizee_18297323
16/5/20 a las 9:39
En respuesta a teisi41

Hola chicas! Pues mi niña ayer se puso malita, estaba llorando todo el rato, inapetente y con fiebre. Y al final la lleve a urgencias, allí me la ingresaron toda la noche en observación con suero para que no se deshidratarse y Paracetamol, como tenía febrícula pues la hicieron las pruebas del coronavirus. Al final como se le pasó la fiebre y en análisis no encontraron bacterias pues está mañana nos dieron el alta y me mandaron darle aperital si tenía fiebre porque me dijeron que probablemente estaba incubanfo algún virus y que eso no era grave y del coronavirus probablemente no lo tenía pero que me llamarían por la tarde y me darían el resultado...pues toda la tarde esperando y no me han llamado, mañana llamaré yo para que me digan. Y por lo demás pues la niña en casa tuvo un poquito de fiebre que le di aperital y después ha estado perfecta y ha vuelto comer muy bien y ya no ha vuelto a tener fiebre así que un alivio de que ya esté buena pero aquí me han dejado con la intriga de lo del coronavirus. Ya mañana os cuento.

Jo, pobrecita espero que ya esté bien, no te preocupes seguro que no es el ciranovirus será otra cosa porque ahora con estos días de in día hace calor y otro frío pues ha podido coger un poco de frío o algo asi, ya no s contarás lo que te dicen en el hospital. 

E
edmond_18250958
16/5/20 a las 12:12
En respuesta a teisi41

Hola chicas! Pues mi niña ayer se puso malita, estaba llorando todo el rato, inapetente y con fiebre. Y al final la lleve a urgencias, allí me la ingresaron toda la noche en observación con suero para que no se deshidratarse y Paracetamol, como tenía febrícula pues la hicieron las pruebas del coronavirus. Al final como se le pasó la fiebre y en análisis no encontraron bacterias pues está mañana nos dieron el alta y me mandaron darle aperital si tenía fiebre porque me dijeron que probablemente estaba incubanfo algún virus y que eso no era grave y del coronavirus probablemente no lo tenía pero que me llamarían por la tarde y me darían el resultado...pues toda la tarde esperando y no me han llamado, mañana llamaré yo para que me digan. Y por lo demás pues la niña en casa tuvo un poquito de fiebre que le di aperital y después ha estado perfecta y ha vuelto comer muy bien y ya no ha vuelto a tener fiebre así que un alivio de que ya esté buena pero aquí me han dejado con la intriga de lo del coronavirus. Ya mañana os cuento.

Te acabo de leer teisi. Ya veras como es cualquier virus. Cuéntanos porfa. Lo bueno es q ya está bien 😊

T
teisi41
16/5/20 a las 15:01
En respuesta a alizee_18297323

Jo, pobrecita espero que ya esté bien, no te preocupes seguro que no es el ciranovirus será otra cosa porque ahora con estos días de in día hace calor y otro frío pues ha podido coger un poco de frío o algo asi, ya no s contarás lo que te dicen en el hospital. 

Hola, pues confirmado que no es coronavirus! 😄 Y ella ya no ha vuelto a tener fiebre, vuelve a comer como antes y toda feliz. Ya solo me queda que el miércoles me den el resultado del cultivo de orina que le han hecho pero visto como está ella ya seguro que sale bien. Y bueno antes de darme el alta ya me dijo la pediatra que hemos pecado un poquito de novatos y que la próxima vez antes de traerla a urgencias le de aperital para ver si con eso se pasa...en realidad tiene razón pero es que antes de ir hablé con la pediatra por tlf y no nos mandó que fueramos a verla o nos dijo algo parecido y me dejó más inquietud que otra cosa y claro la ves tan pequeña y tan decaída que te asustas mucho, pero bueno a ver si cambio de pediatra y no nos hace ir a urgencias por ignorarnos...😒

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest