Hola
Yo llevo 11 meses amamantando a mi bebé y quiero seguir hasta por lo menos hasta un año y medio.
A mi me han llamado exagerada porque me cuido mucho la calidad y la producción de leche tanto en la comida como en la higiene y tratamiento de mis pechos. No se si en algo ha ayudado todo lo que he hecho, pero a mi me bebé le encanta la leche de mamá.
Te cuento...tomo mucha agua, por lo menos 2,5 litros diarios. Ya se me ha hecho costumbre, pero al principio tenia que hacer algun esfuerzo. Cada vez que voy a dar de mamar y despues me lavo el pecho con agua tibia y lo unto con la misma leche y jamás tuve grietas. Aveces,uso compresas tibias para aumentar la producción.
La comida: No tomo café, chocolate, gaseosas,cebolla, repollo, esparrajos, alcachofas, salsas de tomate ni caldos ni sopas industriales, ajo, choclo, arvejas, nada picante, sandia, melón, cosas que "hinchen", etc.
Sí me preocupo de comer pescado(2 veces por semana), carne, pollo o pavo, maximo 2 huevos a la semana y mucha verdura. También como cereales que tengan fibra, pero suaves.
Como vez, soy bien estricta...a veces he dejado a mi suegra con el plato servido, pero mi hijo es primero....de hecho, èl nunca ha tenido cólicos....bueno, solo una vez y fue cuando entro a la guardería y el cambio de hábitos y horarios gatillo el problema.
Mucha suerte y saludos.