Foro / Maternidad

Mamás noviembre 2020

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 17:08
I
ianina_18453759
11/3/20 a las 23:26

Hola!! Alguna mamá de noviembre?? Mi ffp es el 15/11. Hasta dentro de dos semanas no tengo la primera eco, se van a hacer eternas! Por ahora los síntomas son un cansancio y una fatiga muy grande, de no tener fuerzas vaya , y algo de náuseas durante todo el día. Y vosotras?? Espero que se vaya formando grupo y podamos pasar por este proceso juntas! 

Ver también

I
iballa_5410754
18/3/20 a las 2:00

Hola india, sigues con el hilo? Es que se han abierto tres...he decidido escribir en este porque compartimos fpp. Me alegro de que tengas fecha para eco, yo espero conseguir también para dentro de 15 días para ver si va todo bien pero con todo este lío...Yo de síntomas también notó mucho cansancio y bastantes molestias en el bajo vientre, de momento nada más, algún amago de náusea a última hora de la tarde pero no todos los días, nada relevante. Eres primeriza? Para mí, si todo va bien, será mi segundo bebé y ha llegado de forma inesperada y contra todo pronóstico. Bueno, nos vemos por aquí 👋🏻

I
ianina_18453759
18/3/20 a las 9:28
En respuesta a iballa_5410754

Hola india, sigues con el hilo? Es que se han abierto tres...he decidido escribir en este porque compartimos fpp. Me alegro de que tengas fecha para eco, yo espero conseguir también para dentro de 15 días para ver si va todo bien pero con todo este lío...Yo de síntomas también notó mucho cansancio y bastantes molestias en el bajo vientre, de momento nada más, algún amago de náusea a última hora de la tarde pero no todos los días, nada relevante. Eres primeriza? Para mí, si todo va bien, será mi segundo bebé y ha llegado de forma inesperada y contra todo pronóstico. Bueno, nos vemos por aquí 👋🏻

Hola! Bienvenida y enhorabuena!! Yo tengo un niño de 7 años, con lo que este es mi segundo embarazo. Con todo lo que está pasando con el dichoso virus estoy un poco agobiada y asustada, espero que pase pronto y pueda disfrutar del embarazo. Tú cómo lo llevas eso? Tú también te sientes muy cansada? A mi me cuesta la vida hacer cualquier cosa!. Vamos hablando! 

I
iballa_5410754
18/3/20 a las 13:38
En respuesta a ianina_18453759

Hola! Bienvenida y enhorabuena!! Yo tengo un niño de 7 años, con lo que este es mi segundo embarazo. Con todo lo que está pasando con el dichoso virus estoy un poco agobiada y asustada, espero que pase pronto y pueda disfrutar del embarazo. Tú cómo lo llevas eso? Tú también te sientes muy cansada? A mi me cuesta la vida hacer cualquier cosa!. Vamos hablando! 

Pues yo espero lo mismo, que esto pase pronto y que el embarazo vaya adelante, es que tengo una historia complicada en reproducción asistida, me costó lo inimaginable tener al primero y ahora ha pasado esto, hay factores que no me acompañan y no sería raro que no fuera evolutivo, pero intentaré ser positiva, lo malo es no poder conseguir una eco, a ver qué pasa. Yo estoy cansada pero la molestia más grande que tengo es el dolor en el bajo vientre, ya lo tuve en el otro embarazo pero creo que no tan pronto. Confiemos en que vaya bien!🤞🏻 🍀

I
ianina_18453759
18/3/20 a las 18:29
En respuesta a iballa_5410754

Pues yo espero lo mismo, que esto pase pronto y que el embarazo vaya adelante, es que tengo una historia complicada en reproducción asistida, me costó lo inimaginable tener al primero y ahora ha pasado esto, hay factores que no me acompañan y no sería raro que no fuera evolutivo, pero intentaré ser positiva, lo malo es no poder conseguir una eco, a ver qué pasa. Yo estoy cansada pero la molestia más grande que tengo es el dolor en el bajo vientre, ya lo tuve en el otro embarazo pero creo que no tan pronto. Confiemos en que vaya bien!🤞🏻 🍀

Mi embarazo ha sido por reproducción asistida, por eso tengo la cita con el ginecólogo de la clínica dentro de una semana. En la Seguridad Social creo que ahora está todo un poco en stand by, pero imagino que los reconocimientos médicos se irán haciendo en las semanas que correspondan, no?. A mi también me da dolor en el bajo vientre, y en las lumbares, sobretodo al final del día. No nos queda otra que estar fuertes y positivas, mucho ánimo! 

I
iballa_5410754
18/3/20 a las 22:29
En respuesta a ianina_18453759

Mi embarazo ha sido por reproducción asistida, por eso tengo la cita con el ginecólogo de la clínica dentro de una semana. En la Seguridad Social creo que ahora está todo un poco en stand by, pero imagino que los reconocimientos médicos se irán haciendo en las semanas que correspondan, no?. A mi también me da dolor en el bajo vientre, y en las lumbares, sobretodo al final del día. No nos queda otra que estar fuertes y positivas, mucho ánimo! 

Pues ya tenemos algo más en común, conocer el mundo fiv, en mi caso esta vez (y por primera vez) ha sido natural, aún no me lo creo de hecho, porque tener a mi niño me costó 5 años y muchos tratamientos fallidos, por eso estoy todavía alucinada y preocupada claro. Echo de menos las ecos tan frecuentes las primeras semanas en fiv, ahora a ver si encuentro algún sitio donde hacerla en un par de semanas, aunque tal y como se está poniendo esto no creo. Me parece que ya puedo rezar para que vaya bien y olvidarme de ecos a corto plazo. En fin, lo que dices, a ser positivas! Espero que tu eco vaya genial y la disfrutes!

M
milos_19945980
18/3/20 a las 22:56
En respuesta a ianina_18453759

Hola!! Alguna mamá de noviembre?? Mi ffp es el 15/11. Hasta dentro de dos semanas no tengo la primera eco, se van a hacer eternas! Por ahora los síntomas son un cansancio y una fatiga muy grande, de no tener fuerzas vaya , y algo de náuseas durante todo el día. Y vosotras?? Espero que se vaya formando grupo y podamos pasar por este proceso juntas! 

Hola India de cuantas semanas estas? Yo estoy de 7 semanas y la verdad Esque con esto del coronavirus estoy súper preocupada , no porque lo vaya a pillar , sino porque el 26 tenía mi primera eco por privado para ver a mi bebé y me han cancelado todo 😭 

A
atia_18947017
19/3/20 a las 1:27

Hola chicas. He visto que hay varios hilos abiertos pero los otros parece que están menos activos. Enhorabuena por los embarazos. Yo estoy de 5+2 muy poquito, me enteré hace 9 días del embarazo. 

Tambien preocupada por la situacion actual. Mi primera eco por lo privado es para el 6 de abril, de momento no me han avisado de que se cancele pero quien sabe que ocurra. Solo de pensar en tener que esperar a la semana 12 me supone demasiado. Quiero ver qué todo esta bien y quedarme tranquila. 

Sintomas que tengo son mas hambre, pechos sensibles, angustia por la mañana, y acidez. 

Espero que a todas nos vaya muy bien 😘

I
iballa_5410754
19/3/20 a las 1:50
En respuesta a atia_18947017

Hola chicas. He visto que hay varios hilos abiertos pero los otros parece que están menos activos. Enhorabuena por los embarazos. Yo estoy de 5+2 muy poquito, me enteré hace 9 días del embarazo. 

Tambien preocupada por la situacion actual. Mi primera eco por lo privado es para el 6 de abril, de momento no me han avisado de que se cancele pero quien sabe que ocurra. Solo de pensar en tener que esperar a la semana 12 me supone demasiado. Quiero ver qué todo esta bien y quedarme tranquila. 

Sintomas que tengo son mas hambre, pechos sensibles, angustia por la mañana, y acidez. 

Espero que a todas nos vaya muy bien 😘

Hola micha, felicidades por tu embarazo, te leí hace unos días en el hilo del mojito. Yo estoy de 5+4 , también quería una eco para dentro de 12 o 15 días para saber si evoluciona bien pero ya me estoy haciendo a la idea de que tengo para largo, ninguna clínica da citas 😞, confiemos en que nos vaya bien a todas e intentemos estar tranquilas y tener paciencia, aunque eso es más fácil de decir que de hacer. 

A
atia_18947017
19/3/20 a las 12:42
En respuesta a iballa_5410754

Hola micha, felicidades por tu embarazo, te leí hace unos días en el hilo del mojito. Yo estoy de 5+4 , también quería una eco para dentro de 12 o 15 días para saber si evoluciona bien pero ya me estoy haciendo a la idea de que tengo para largo, ninguna clínica da citas 😞, confiemos en que nos vaya bien a todas e intentemos estar tranquilas y tener paciencia, aunque eso es más fácil de decir que de hacer. 

Enhorabuena a ti tb! Estamos cerquita en la semana. Mi fpp es el 17 de noviembre, se me pasó decirlo antes. Yo llevo un día rayada, necesito la ecografía ya, me siento impaciente, tengo que intentar relajarme y confiar en que todo irá bien pero se hace difícil.
El primer clear blue me lo hice el dia de la falta y salio 1-2 semanas. El martes pasado me hice otro y ponia 2/3. Estaba rayada y necesitaba ver qué seguia todo. En fin.
Ánimo a todas!

P
pureza_2865289
19/3/20 a las 15:42

Mamis saben a donde puedo reclamar la ley 27.305 que obliga a las obras sociales a cubrir la totalidad de la leche especial sin limites de tarros y edad???

Es para mi hermana que ya no sabe a donde ir... Presentamos la ley pero la o.s la rechaza!!!

J
jinhui_19935451
19/3/20 a las 15:48

Hola chicas

Enhorabuena a todas.
Yo me enteré el sábado de que estaba embarazada, a un día de mi falta pero es que llevaba algo más de una semana con síntomas y ya me lo imaginaba. Según los cálculos mi fpp es para 21 de noviembre.
Hasta hoy no sabía que hacer porque entiendo que un embarazo no es un prioritario pero hoy me entró el agobio de hablar con un médico y he intentado llamar al ginecologo privado y al centro médico para poder hablar con la matrona pero no lo he conseguido,claro que vivo en Madrid,  todo el rato sale una locución que dice que no me pueden atender o directamente no coge nadie el teléfono.
El domingo cumplo 41 años y es mi primer embarazo y aunque me encuentro bien me da todo miedo y no estar haciendo bien las cosas.
Vamos deseando que todo esto termine ya.

Animo a todas.

I
iballa_5410754
19/3/20 a las 16:45
En respuesta a jinhui_19935451

Hola chicas

Enhorabuena a todas.
Yo me enteré el sábado de que estaba embarazada, a un día de mi falta pero es que llevaba algo más de una semana con síntomas y ya me lo imaginaba. Según los cálculos mi fpp es para 21 de noviembre.
Hasta hoy no sabía que hacer porque entiendo que un embarazo no es un prioritario pero hoy me entró el agobio de hablar con un médico y he intentado llamar al ginecologo privado y al centro médico para poder hablar con la matrona pero no lo he conseguido,claro que vivo en Madrid,  todo el rato sale una locución que dice que no me pueden atender o directamente no coge nadie el teléfono.
El domingo cumplo 41 años y es mi primer embarazo y aunque me encuentro bien me da todo miedo y no estar haciendo bien las cosas.
Vamos deseando que todo esto termine ya.

Animo a todas.

Hola sucas, felicidades! Yo también tengo 41 y también estoy preocupada, pero con esta situación en la que nos encontramos poco podemos hacer excepto tener paciencia y confiar en que todo esté bien. Yo intenté conseguir una cita para una eco privada para la semana y nada, imposible, para la semana lo intentaré en dos hospitales privados pero me espero otra negativa. Mucho ánimo! Nos vemos por aquí.

M
marcel_19252533
19/3/20 a las 17:56
En respuesta a ianina_18453759

Mi embarazo ha sido por reproducción asistida, por eso tengo la cita con el ginecólogo de la clínica dentro de una semana. En la Seguridad Social creo que ahora está todo un poco en stand by, pero imagino que los reconocimientos médicos se irán haciendo en las semanas que correspondan, no?. A mi también me da dolor en el bajo vientre, y en las lumbares, sobretodo al final del día. No nos queda otra que estar fuertes y positivas, mucho ánimo! 

hola quisiera poder tener un hijo, pero tiene que ser por reproduccion asistida ya que tengo 48 anos, has oido de alguien que lo haya podido lograr por medio de este metodo? 

I
iballa_5410754
20/3/20 a las 19:28

Como vais chicas? Espero que sigáis bien, lidiando con los síntomas y la cuarentena...paciencia y ánimo para todas 💪🏻

A
atia_18947017
20/3/20 a las 20:38

Hola chicas. Pues yo así así, he llevado días muy buenos pero desde ayer estoy dándole muchas vueltas al coco, que no sirve de nada pero no puedo evitarlo.

Preguntándome si todo irá bien y la verdad que la espera a la primera eco se me hace muy larga, rezando por qué no me la cancelen. Todavía me quedan 18 días ...osea que o me relajo o me voy a volver loca. 

Hoy estoy rayada tambien porque siento que los sintomas los noto mas leves o quizas me he acostumbrado a ellos ,no se. De normal, noto pechos sensibles y por las mañanas sentia sensacion de angustia pero sin vomitar y algunos días acidez.
A lo largo del día siento alguna molestia por el utero pero cosa leve y en algunos momentos muy puntuales. 

Nada que este encierro no ayuda nada. Mucho animo a todas😘

I
ianina_18453759
20/3/20 a las 20:56

Hola chicas, ha crecido el grupo, que bien!! Muchas felicidades a todas!. Pues si no me equivoco estoy de 5+5 y mi fpp es el 15 de noviembre. También con 41 años! Al final me han pospuesto la cita para el viernes que viene, pero por lo menos no me la han cancelado. Tengo muchísimas náuseas desde hace un par de días y me duran todo el día, encerrada en casa encima se hace cuesta arriba... Hoy tuve un pequeño manchado y noté varias punzadas en el útero, espero que esté todo bien. 

A
atia_18947017
20/3/20 a las 21:08

India felicidades a ti tb! Estamos cerquita yo de 5+3 y fpp para el 17 de noviembre. 

Sobre el manchado, la gine me dijo que si era poca cantidad no tendria importancia.

En cuanto a la primera eco, yo la tendre para cuando este de 7+6. Me dio a elegir dos fechas y cogi la mas tarde para asegurarme, pero me ofreció ir cuatro dias antes. Ahora con la espera, no se si tenía que haber cogido cita antes. Cuando se tendria que escuchar el corazón?

I
iballa_5410754
20/3/20 a las 21:14
En respuesta a atia_18947017

India felicidades a ti tb! Estamos cerquita yo de 5+3 y fpp para el 17 de noviembre. 

Sobre el manchado, la gine me dijo que si era poca cantidad no tendria importancia.

En cuanto a la primera eco, yo la tendre para cuando este de 7+6. Me dio a elegir dos fechas y cogi la mas tarde para asegurarme, pero me ofreció ir cuatro dias antes. Ahora con la espera, no se si tenía que haber cogido cita antes. Cuando se tendria que escuchar el corazón?

El corazón lo escucharas seguro si vas de más de 7 semanas, a partir de la 6 se puede escuchar. 

I
iballa_5410754
20/3/20 a las 21:17
En respuesta a ianina_18453759

Hola chicas, ha crecido el grupo, que bien!! Muchas felicidades a todas!. Pues si no me equivoco estoy de 5+5 y mi fpp es el 15 de noviembre. También con 41 años! Al final me han pospuesto la cita para el viernes que viene, pero por lo menos no me la han cancelado. Tengo muchísimas náuseas desde hace un par de días y me duran todo el día, encerrada en casa encima se hace cuesta arriba... Hoy tuve un pequeño manchado y noté varias punzadas en el útero, espero que esté todo bien. 

Yo hoy tuve náuseas a media mañana, una fuerte pero luego se me pasaron. No te preocupes por el manchado, es normal y las punzadas también. Saludos a todas!

I
ianina_18453759
20/3/20 a las 21:17
En respuesta a atia_18947017

India felicidades a ti tb! Estamos cerquita yo de 5+3 y fpp para el 17 de noviembre. 

Sobre el manchado, la gine me dijo que si era poca cantidad no tendria importancia.

En cuanto a la primera eco, yo la tendre para cuando este de 7+6. Me dio a elegir dos fechas y cogi la mas tarde para asegurarme, pero me ofreció ir cuatro dias antes. Ahora con la espera, no se si tenía que haber cogido cita antes. Cuando se tendria que escuchar el corazón?

Sí, creo que a partir de la 6 se escucha, por eso me la dieron para esa semana. 

I
ianina_18453759
20/3/20 a las 21:19
En respuesta a iballa_5410754

Yo hoy tuve náuseas a media mañana, una fuerte pero luego se me pasaron. No te preocupes por el manchado, es normal y las punzadas también. Saludos a todas!

Yo empecé así el anterior embarazo y me tiré los 4 primeros meses igual, tenía la esperanza de salvarme esta vez de las náuseas pero ya veo que no jajajaja. 

A
atia_18947017
20/3/20 a las 21:36

Gracias chicas. Me da miedo adelantar cita y que por lo que sea no se escuche y tener que volver después con la que está cayendo. Es que he leído tanto de casos que si lo escucharon Pronto, otros que no... En fin. Creo que mantendré mi cita como esta por si acaso. Ojalá pronto todas podamos comprobar que está todo perfecto.

J
jinhui_19935451
20/3/20 a las 22:40

Felicidades a todas.

Veo que la mayoria habeis conseguido cita. Alguna de Madrid?
Yono he conseguido hablsr con el centro medico y tampoco con el privado.
La verdad es que yo me encuentro bien, solo tengo un poco de acidez por la tarde noche y por lo demás intento estar tranquila que bastante me cuesta.

Me encanta ver que todo va bien

A
atia_18947017
22/3/20 a las 11:50

Hola chicas como vais??
sucas yo no soy de madrid, no puedo ayudarte.

Como lo lleváis? Yo al final mañana llamaré a la gine para saber si la ecografía se mantiene en pie y ya de paso preguntare si me la puede adelantar al jueves 2, que estaré de 7+2 a ver si tengo suerte . No quería adelantar pero si tiene un hueco y no lo ve pronto pues perfecto, a ver si se escucha y está todo bien.

Como van esos sintomas? Yo igual, no he notado mas cosas, hoy ya 5+5 deseando pasar los dias. Espero que esten todas bien😘

I
iballa_5410754
22/3/20 a las 13:31
En respuesta a atia_18947017

Hola chicas como vais??
sucas yo no soy de madrid, no puedo ayudarte.

Como lo lleváis? Yo al final mañana llamaré a la gine para saber si la ecografía se mantiene en pie y ya de paso preguntare si me la puede adelantar al jueves 2, que estaré de 7+2 a ver si tengo suerte . No quería adelantar pero si tiene un hueco y no lo ve pronto pues perfecto, a ver si se escucha y está todo bien.

Como van esos sintomas? Yo igual, no he notado mas cosas, hoy ya 5+5 deseando pasar los dias. Espero que esten todas bien😘

Buenos días! Yo cumplo hoy 6 semanas y de momento nada nuevo. Ayer no tuve síntomas y hoy de momento nada tampoco, pero prefiero no darle vueltas a la cabeza, no he manchado nada y me quedo con eso. Y nada, intentando no pensar en el tema más que nada porque no creo que consiga una ecografia tan pronto, y agobiándome no voy a conseguir nada excepto empeorar las cosas, que sea lo que tenga que ser...a ver qué pasa con el estado de alarma, si se prolonga entonces si que lo veo negro para conseguir una eco, pero lo que haré será ir contactando con mi matrona la semana siguiente, porque estando de 7 ya creo que está bien para ir pidiendo las citas de la ss...mañana intentaré contactar con el hospital donde me hice los tratamientos fiv anteriores, a ver si me pudieran atender solo para ver si está el embrión y si pinta bien, pero no tengo muchas esperanzas, ya que todas las clínicas están atendiendo sólo a las pacientes en medio de tratamientos. Ánimo a todas, nos ha coincidido un momento muy complicado, una emergencia sanitaria y grave, es increíble! Lo dicho, ánimo y tratad de estar tranquilas. No podemos hacer otra cosa.

A
atia_18947017
22/3/20 a las 13:41
En respuesta a iballa_5410754

Buenos días! Yo cumplo hoy 6 semanas y de momento nada nuevo. Ayer no tuve síntomas y hoy de momento nada tampoco, pero prefiero no darle vueltas a la cabeza, no he manchado nada y me quedo con eso. Y nada, intentando no pensar en el tema más que nada porque no creo que consiga una ecografia tan pronto, y agobiándome no voy a conseguir nada excepto empeorar las cosas, que sea lo que tenga que ser...a ver qué pasa con el estado de alarma, si se prolonga entonces si que lo veo negro para conseguir una eco, pero lo que haré será ir contactando con mi matrona la semana siguiente, porque estando de 7 ya creo que está bien para ir pidiendo las citas de la ss...mañana intentaré contactar con el hospital donde me hice los tratamientos fiv anteriores, a ver si me pudieran atender solo para ver si está el embrión y si pinta bien, pero no tengo muchas esperanzas, ya que todas las clínicas están atendiendo sólo a las pacientes en medio de tratamientos. Ánimo a todas, nos ha coincidido un momento muy complicado, una emergencia sanitaria y grave, es increíble! Lo dicho, ánimo y tratad de estar tranquilas. No podemos hacer otra cosa.

Bueno debemos estar tranquilas porque lo de los síntomas tampoco quiere decir nada. Yo he tenido varios días acidez y en cambio los tres últimos días nada. Lo que si noto contaste es el pecho sensible pero también va a ratos el dolor. A veces parece que lo noto mas que en otros ratos. Estamos todavía de poquito. Como tú dices, no tenemos sangrado así que de momento podemos estar tranquilas. Yo voy tachando los días conforme pasan. 

Espero que puedas conseguir una cita y que podamos ver como va todo antes de la 12. Esto es como subir peldaños , poco a poco.

Cuanto echo de menos pasear y que me de el sol, asi se haria menos pesado la espera.

Mucho ánimo a todas

S
sola86
23/3/20 a las 12:29
En respuesta a ianina_18453759

Hola! Bienvenida y enhorabuena!! Yo tengo un niño de 7 años, con lo que este es mi segundo embarazo. Con todo lo que está pasando con el dichoso virus estoy un poco agobiada y asustada, espero que pase pronto y pueda disfrutar del embarazo. Tú cómo lo llevas eso? Tú también te sientes muy cansada? A mi me cuesta la vida hacer cualquier cosa!. Vamos hablando! 

Buenos días chicas!

Mi situacion es la siguiente: Mi "pareja" no quiere ataduras ni compromisos asi que me ha dejado sola en todo esto.
Pero no estoy triste estoy mas fuerte que nunca. 
Aunque no ha sido buscado creo que llega en el mejor momento posible. Estoy sola en la cuarentena con todo el tiempo del mundo para pensar en mi, en el bebé, cuidarme, escuchar mi cuerpo...

La fecha de parto calculada es 22 de noviembre.
Lo que no entiendo es cuando poneis esoy de 5+2 si alguna me lo explica... Soy muy muy novata!

Muchas gracias y enhorabuena.a.todas!!!!

A
atia_18947017
23/3/20 a las 12:37
En respuesta a sola86

Buenos días chicas!

Mi situacion es la siguiente: Mi "pareja" no quiere ataduras ni compromisos asi que me ha dejado sola en todo esto.
Pero no estoy triste estoy mas fuerte que nunca. 
Aunque no ha sido buscado creo que llega en el mejor momento posible. Estoy sola en la cuarentena con todo el tiempo del mundo para pensar en mi, en el bebé, cuidarme, escuchar mi cuerpo...

La fecha de parto calculada es 22 de noviembre.
Lo que no entiendo es cuando poneis esoy de 5+2 si alguna me lo explica... Soy muy muy novata!

Muchas gracias y enhorabuena.a.todas!!!!

Bienvenida sola86! Y enhorabuena por tu embarazo. Siento que tengas que pasar por esa situación, pero más vale sola que más acompañada desde luego que sí.

Mira yo hoy estoy de 5+6, donde 5 son las semanas que llevo de embarazo y 6 los dias. Para saberlo buscas en alguna pagina de internet calculadora de embarazo, metes el primer dia de tu última regla y te lo dice. Mañana hare 6 semanas y ya pasado continuo con 6+1, etc. 

A
atia_18947017
23/3/20 a las 13:08

Por cierto chicas he llamado a mi gine y me ha dicho que sigue manteniendo las consultas importantes. Así que en principio podré ir a la eco de las 8 semanas, dentro de dos semanas justo. Al final no ha podido adelantarmela. Lo que si me ha dicho que tendre que ir sola, así que nada... Una p... Pero bueno , es lo que toca ahora. Me ha dado opción de hacerla más adelante viendo si esto mejora pero visto lo visto preferimos hacerla cuando toca y salir de dudas porque nadie nos asegura que esto mejore en tres semanas. Le pediré aunque sea si puedo grabarla con el móvil para que lo vea mi chico. Nada pues así están las cosas 

J
jinhui_19935451
23/3/20 a las 13:08
En respuesta a sola86

Buenos días chicas!

Mi situacion es la siguiente: Mi "pareja" no quiere ataduras ni compromisos asi que me ha dejado sola en todo esto.
Pero no estoy triste estoy mas fuerte que nunca. 
Aunque no ha sido buscado creo que llega en el mejor momento posible. Estoy sola en la cuarentena con todo el tiempo del mundo para pensar en mi, en el bebé, cuidarme, escuchar mi cuerpo...

La fecha de parto calculada es 22 de noviembre.
Lo que no entiendo es cuando poneis esoy de 5+2 si alguna me lo explica... Soy muy muy novata!

Muchas gracias y enhorabuena.a.todas!!!!

Hola Sola86
Si tu crees que es el momento, adelante y disfruta de tu embarazo y seguro que lo haras mas de tu bebe.
Segun los calculos de lo que te habla la compañera yo también salgo de cuentas el 22 de noviembre y estoy de 5+2.

Que vaya todo bien es lo importante y que podamos salir de esta situqcion cuanto antes y poder ir a medicos sin miedos y a dar un paseo.

Saludos

I
iballa_5410754
23/3/20 a las 13:41
En respuesta a sola86

Buenos días chicas!

Mi situacion es la siguiente: Mi "pareja" no quiere ataduras ni compromisos asi que me ha dejado sola en todo esto.
Pero no estoy triste estoy mas fuerte que nunca. 
Aunque no ha sido buscado creo que llega en el mejor momento posible. Estoy sola en la cuarentena con todo el tiempo del mundo para pensar en mi, en el bebé, cuidarme, escuchar mi cuerpo...

La fecha de parto calculada es 22 de noviembre.
Lo que no entiendo es cuando poneis esoy de 5+2 si alguna me lo explica... Soy muy muy novata!

Muchas gracias y enhorabuena.a.todas!!!!

Bienvenida, enhorabuena y mucho ánimo! Aquí te haremos compañía, pregunta lo que quieras. La duda de las semanas y días ya te la ha respondido micha muy bien.
Deciros que yo saldré de dudas mañana, ya que he conseguido una eco, a ver si está todo bien! 🤞🏻🍀

A
atia_18947017
23/3/20 a las 14:55
En respuesta a iballa_5410754

Bienvenida, enhorabuena y mucho ánimo! Aquí te haremos compañía, pregunta lo que quieras. La duda de las semanas y días ya te la ha respondido micha muy bien.
Deciros que yo saldré de dudas mañana, ya que he conseguido una eco, a ver si está todo bien! 🤞🏻🍀

Que bien!! Que vaya todo muy bien!! 

A mi todavía me quedan dos largas semanas ains

E
elisey_19959684
23/3/20 a las 20:15

Hola a todas!

Acabo de encontrar este foro, y aunque con mis otros dos hijos lo usé mucho, ha cambiado bastante la plataforma, así que si no se contesta así, disculpadme.

Me acabo de enterar que estoy embarazada, mi FPP es el 29 de Noviembre y me ha hecho mucha ilusión encontraros. Si todo va bien, será mi tercer bebé. No me acuerdo de nada de los embarazos de los otros dos 😂😂😂

Con el panorama que tenemos estoy intentando contactar con la matrona, pero está todo colapsado. 

De momento, tengo una tirantez en el pubis algo molesta y un poco de nauseas si estoy mucho rato con el estómago vacío. 

Me encanta leeros, encantada de estar por aquí, intentaré aprenderme los nombres y demas, poco a poco. 

Un abrazo. 
 

I
ianina_18453759
23/3/20 a las 20:23
En respuesta a iballa_5410754

Bienvenida, enhorabuena y mucho ánimo! Aquí te haremos compañía, pregunta lo que quieras. La duda de las semanas y días ya te la ha respondido micha muy bien.
Deciros que yo saldré de dudas mañana, ya que he conseguido una eco, a ver si está todo bien! 🤞🏻🍀

Que bien que hayas conseguido cita!! Ya nos cuentas que tal. Yo no sabía si atrasar la eco del viernes, me da un poco de cosa salir de casa, estoy un poco paranoica, no sé qué hacer!. 
Llevo unos días fatal con las náuseas, me duran todo el día y es bastante agobiante porque no me dan ganas de hacer nada 😢.
Por cierto, enhorabuena a las nuevas mamis!
Besos y ánimos a todas!! 

A
atia_18947017
23/3/20 a las 21:15
En respuesta a elisey_19959684

Hola a todas!

Acabo de encontrar este foro, y aunque con mis otros dos hijos lo usé mucho, ha cambiado bastante la plataforma, así que si no se contesta así, disculpadme.

Me acabo de enterar que estoy embarazada, mi FPP es el 29 de Noviembre y me ha hecho mucha ilusión encontraros. Si todo va bien, será mi tercer bebé. No me acuerdo de nada de los embarazos de los otros dos 😂😂😂

Con el panorama que tenemos estoy intentando contactar con la matrona, pero está todo colapsado. 

De momento, tengo una tirantez en el pubis algo molesta y un poco de nauseas si estoy mucho rato con el estómago vacío. 

Me encanta leeros, encantada de estar por aquí, intentaré aprenderme los nombres y demas, poco a poco. 

Un abrazo. 
 

Bienvenida y enhorabuena! 
Ya eres toda una mami experta, las primerizas como yo te daremos mucho la lata ☺️ 

A mi a lo largo del día me da algún dolorcillo en el utero, sensación como si estuviese agrandandose. No es continuo, me sorprende en algunos momentos pero no es intenso tanto como la regla.

A cuidarse mucho todas😘

E
elisey_19959684
24/3/20 a las 10:17
En respuesta a atia_18947017

Bienvenida y enhorabuena! 
Ya eres toda una mami experta, las primerizas como yo te daremos mucho la lata ☺️ 

A mi a lo largo del día me da algún dolorcillo en el utero, sensación como si estuviese agrandandose. No es continuo, me sorprende en algunos momentos pero no es intenso tanto como la regla.

A cuidarse mucho todas😘

Hola micha20!

Mis peques ya tienen casi 9 y 7 años, ¿te puedes creer que no me acuerdo casi de nada de sus embarazos?

Os puse mal mi FPP, es el 24 de noviembre, no el 29. Me bailó el número. Hoy hago 5 semanas.

Yo también tengo esa sensación rara como en el útero, los primeros días hasta pensé que sería infección de orina. Por las noches me tira más que por las mañanas, pero hago pis con normalidad, asi que supongo que es normal.

¿Sabéis como va el seguimiento por lo público ahora en el primer trimestre? Mi centro de salud está saturado, y la página de citas online no funciona. Vamos, que no sé cuánto debo esperar para ir a pedir cita o algo, no me acuerdo de nada. Con la que está cayendo no me apetece ir al centro de salud sin motivo justificado.

Un abrazo. 

A
aysel_13141041
24/3/20 a las 11:02

Hola chicas! Me presento, soy sils y tengo 36 años. Briga y yo ya nos conocemos, somos viejas compañeras de otro hilo sobre reproduccion asistida. Le contaba ayer que me iba a esperar a la eco a ver q todo fuera bien antes de animarme a escribir aqui, pero os he leído y me he animado . Mi historia es parecida a la de ella. Llevo un tiempo en tratamientos de reproduccion asistida sin exito. El ultimo, en diciembre, estuve a punto de lograrlo, pero x desgracia el embrión no prosperó y acabó en enero en aborto diferido con legrado a las 8 semanas. Y ahora, contra todo pronostico, me he quedado embarazada de forma natural, x primera vez en mi vida! Es como un milagro! Si todo va bien, seria mi primer hijo. 
Tengo mi primera eco este viernes en la clinica donde hice los tratamientos, que aunque sea embarazo natural, al conocerme y con esta situacion, se ofreció mi doctora a hacerme la eco sin ningun problema, ya que conoce a mi ginecologa privada y m dijo q con ella lo tenia complicado. Teniendo en cuenta q en el embarazo anterior no hubo latido estoy nerviosa y preocupada, aunq ya se q no sirve d nada. 
Hoy estoy de 5+1 y mi ffp es el 23 de noviembre. De sintomas solo tengo dolor en el bajo vientre, igual q la otra vez.
Muchas felicidades a todas por vuestros positivos y mucho animo en estos tiempos tan complicados! Y paciencia hasta la eco!
Besis

A
aysel_13141041
24/3/20 a las 11:04

Mucha suerte briga hoy en tu eco! Espero q todo vaya bien, d corazon. Un besi

A
atia_18947017
24/3/20 a las 11:17
En respuesta a elisey_19959684

Hola micha20!

Mis peques ya tienen casi 9 y 7 años, ¿te puedes creer que no me acuerdo casi de nada de sus embarazos?

Os puse mal mi FPP, es el 24 de noviembre, no el 29. Me bailó el número. Hoy hago 5 semanas.

Yo también tengo esa sensación rara como en el útero, los primeros días hasta pensé que sería infección de orina. Por las noches me tira más que por las mañanas, pero hago pis con normalidad, asi que supongo que es normal.

¿Sabéis como va el seguimiento por lo público ahora en el primer trimestre? Mi centro de salud está saturado, y la página de citas online no funciona. Vamos, que no sé cuánto debo esperar para ir a pedir cita o algo, no me acuerdo de nada. Con la que está cayendo no me apetece ir al centro de salud sin motivo justificado.

Un abrazo. 

Pues mira yo llamaría al centro de salud para que te digan que hacer o intentar hacer una consulta telemática con tu doctora. No se si tendrás acceso a ello y ya le comentas que estás embarazada. Te debería mandar cita con la matrona que ahora mismo se está haciendo vía telefónica. En mi caso la matrona me tiene que mandar después de la primera cita analítica y ecografía de las 12 semanas, pero no tengo cita con ella hasta mitad de abril. Supongo que me avisarán de que no vaya de forma presencial y me la harán por teléfono y ya ella gestionará el resto de pruebas.

A
atia_18947017
24/3/20 a las 11:19
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! Me presento, soy sils y tengo 36 años. Briga y yo ya nos conocemos, somos viejas compañeras de otro hilo sobre reproduccion asistida. Le contaba ayer que me iba a esperar a la eco a ver q todo fuera bien antes de animarme a escribir aqui, pero os he leído y me he animado . Mi historia es parecida a la de ella. Llevo un tiempo en tratamientos de reproduccion asistida sin exito. El ultimo, en diciembre, estuve a punto de lograrlo, pero x desgracia el embrión no prosperó y acabó en enero en aborto diferido con legrado a las 8 semanas. Y ahora, contra todo pronostico, me he quedado embarazada de forma natural, x primera vez en mi vida! Es como un milagro! Si todo va bien, seria mi primer hijo. 
Tengo mi primera eco este viernes en la clinica donde hice los tratamientos, que aunque sea embarazo natural, al conocerme y con esta situacion, se ofreció mi doctora a hacerme la eco sin ningun problema, ya que conoce a mi ginecologa privada y m dijo q con ella lo tenia complicado. Teniendo en cuenta q en el embarazo anterior no hubo latido estoy nerviosa y preocupada, aunq ya se q no sirve d nada. 
Hoy estoy de 5+1 y mi ffp es el 23 de noviembre. De sintomas solo tengo dolor en el bajo vientre, igual q la otra vez.
Muchas felicidades a todas por vuestros positivos y mucho animo en estos tiempos tan complicados! Y paciencia hasta la eco!
Besis

Bienvenida y enhorabuena!! A veces la vida nos sorprende con estas cosas . No tiene explicación pero sucede jeje. Un positivo bien merecido. Ahora a cuidarse y a disfrutarlo. A ver si pasan las semanas y nos podemos ir quedando más tranquilas todas.
Yo hoy hago 6 semanas ☺️

A
aysel_13141041
24/3/20 a las 14:04
En respuesta a elisey_19959684

Hola micha20!

Mis peques ya tienen casi 9 y 7 años, ¿te puedes creer que no me acuerdo casi de nada de sus embarazos?

Os puse mal mi FPP, es el 24 de noviembre, no el 29. Me bailó el número. Hoy hago 5 semanas.

Yo también tengo esa sensación rara como en el útero, los primeros días hasta pensé que sería infección de orina. Por las noches me tira más que por las mañanas, pero hago pis con normalidad, asi que supongo que es normal.

¿Sabéis como va el seguimiento por lo público ahora en el primer trimestre? Mi centro de salud está saturado, y la página de citas online no funciona. Vamos, que no sé cuánto debo esperar para ir a pedir cita o algo, no me acuerdo de nada. Con la que está cayendo no me apetece ir al centro de salud sin motivo justificado.

Un abrazo. 

Hola User! Me imagino que dependerá de la comunidad, e incluso de la ciudad diría. En el mío, tienes que llamar por teléfono en el día, y solo aceptan citas urgentes que se atienden ese mismo día, sea por teléfono (a ser posible), sea presencialmente (en caso de no poder ser x teléfono).
Yo tuve cita teléfonica el viernes pasado con mi medico de cabecera y tuve que llamar durante 45 minutos para conseguir linea, estaba colapsada. Es paciencia e insistir. Al final me cogieron, dejé mis datos y en qué consistía la consulta a la recepcionista y más tarde me llamó mi médica. Era para una receta y ya me la hizo al momento. Le dije que estaba embarazada y me dio la enhorabuena y me dijo que no saliera de casa, pero no me dijo nada de que me fuera a dar las citas de la SS con ginecología y matrona, como sí hizo la otra vez. Voy a esperarme a hacer las primeras ecos en el privado para confirmar que el embarazo es evolutivo, y si se confirma, llamaré de nuevo para que me dé las citas. Por lo que sé por otras compis de este foro, aquí en Galicia mantienen x ahora ciertas ecos por la SS, las más importantes, la primera la de las 12 semanas.
Un besi

A
aysel_13141041
24/3/20 a las 14:12
En respuesta a atia_18947017

Bienvenida y enhorabuena!! A veces la vida nos sorprende con estas cosas . No tiene explicación pero sucede jeje. Un positivo bien merecido. Ahora a cuidarse y a disfrutarlo. A ver si pasan las semanas y nos podemos ir quedando más tranquilas todas.
Yo hoy hago 6 semanas ☺️

Gracias micha! Ojala esta sea mi buena. besi

I
iballa_5410754
24/3/20 a las 15:24
En respuesta a aysel_13141041

Mucha suerte briga hoy en tu eco! Espero q todo vaya bien, d corazon. Un besi

Que alegría que te hayas animado! estamos todas igual y embarazadas de muy poquito, así que tenemos las mismas inquietudes, agobios y preocupaciones. Ojalá podamos recorrer este camino juntas en este hilo aunque no dejemos el otro. Ya conté con detalle allí lo que ha pasado, pero voy a comentarlo aqui brevemente. La eco ha ido, no tengo muy claro si bien o mal, dejémoslo en un punto intermedio. Hemos podido confirmar el embarazo y hemos visto un embrion más pequeño de lo que corresponde según fur, podría ser normal si he tenido un ciclo largo y ovulado más tarde, cosa que me extraña, pero bueno, pongamos que sea así, hay que esperar, me hacen otra eco el 13 de abril y ahí sí que el diagnóstico sería definitivo, había señales de latido incipiente pero no se ha podido oír por ser tan pequeño. Si tengo hemorragia antes de la eco, a urgencias, con la que está cayendo! En fin, 🤷🏼‍♀️, esto es lo que hay, a esperar, como siempre. Mucho ánimo a todas! 💪🏻

I
iballa_5410754
24/3/20 a las 15:31
En respuesta a elisey_19959684

Hola micha20!

Mis peques ya tienen casi 9 y 7 años, ¿te puedes creer que no me acuerdo casi de nada de sus embarazos?

Os puse mal mi FPP, es el 24 de noviembre, no el 29. Me bailó el número. Hoy hago 5 semanas.

Yo también tengo esa sensación rara como en el útero, los primeros días hasta pensé que sería infección de orina. Por las noches me tira más que por las mañanas, pero hago pis con normalidad, asi que supongo que es normal.

¿Sabéis como va el seguimiento por lo público ahora en el primer trimestre? Mi centro de salud está saturado, y la página de citas online no funciona. Vamos, que no sé cuánto debo esperar para ir a pedir cita o algo, no me acuerdo de nada. Con la que está cayendo no me apetece ir al centro de salud sin motivo justificado.

Un abrazo. 

Bienvenida user! Creo que ya te han respondido a la duda sobre el protocolo a seguir, tienes que contactar con tu médico de cabecera para que te mande las analíticas de sangre y orina del primer trimestre, y luego pedir cita con la matrona, que aparte de controlarte peso y tensión te dirá cuando tienes que pedir las citas para el cribado del primer trimestre. La primera cita con la matrona creo que varía de un sitio a otro, ir muy pronto no vale la pena, en mi opinión, yo creo que lo ideal es ir a finales de la semana 6 o en la 7, pero si conseguís contactar y os da tranquilidad id cuando lo creáis conveniente, lógicamente.

A
atia_18947017
24/3/20 a las 15:44
En respuesta a iballa_5410754

Que alegría que te hayas animado! estamos todas igual y embarazadas de muy poquito, así que tenemos las mismas inquietudes, agobios y preocupaciones. Ojalá podamos recorrer este camino juntas en este hilo aunque no dejemos el otro. Ya conté con detalle allí lo que ha pasado, pero voy a comentarlo aqui brevemente. La eco ha ido, no tengo muy claro si bien o mal, dejémoslo en un punto intermedio. Hemos podido confirmar el embarazo y hemos visto un embrion más pequeño de lo que corresponde según fur, podría ser normal si he tenido un ciclo largo y ovulado más tarde, cosa que me extraña, pero bueno, pongamos que sea así, hay que esperar, me hacen otra eco el 13 de abril y ahí sí que el diagnóstico sería definitivo, había señales de latido incipiente pero no se ha podido oír por ser tan pequeño. Si tengo hemorragia antes de la eco, a urgencias, con la que está cayendo! En fin, 🤷🏼‍♀️, esto es lo que hay, a esperar, como siempre. Mucho ánimo a todas! 💪🏻

Si ha habido  una señal incipiente de latido yo creo que eso es positivo. Y como dicen quizás hayas ovulado más tarde. Te han especificado de cuanto es la diferencia de tiempo? 
Bueno ahora a intentar tener paciencia, pero qué difícil es aplicarlo eh.  
Por lo menos ya sabes que esta donde debe y eso ya es un paso, poco a poco. Que paciencia tenemos que tener estas primeras semanas.

I
iballa_5410754
24/3/20 a las 17:07
En respuesta a atia_18947017

Si ha habido  una señal incipiente de latido yo creo que eso es positivo. Y como dicen quizás hayas ovulado más tarde. Te han especificado de cuanto es la diferencia de tiempo? 
Bueno ahora a intentar tener paciencia, pero qué difícil es aplicarlo eh.  
Por lo menos ya sabes que esta donde debe y eso ya es un paso, poco a poco. Que paciencia tenemos que tener estas primeras semanas.

Ni que lo digas! Tengo que hacer un esfuerzo por ver lo positivo, el granito de arroz estaba alli y con señales de vida...a ver qué pasa...la diferencia exacta no la sé, pero varios días menos es lo que dijo el médico.

I
ianina_18453759
24/3/20 a las 21:23

Hola chicas, yo estoy de reposo, he tenido un manchado más abundante hoy, rosado, me han dicho en la clínica que reposo absoluto hasta el viernes que tengo la eco... Estoy bastante asustada 😞, a alguna le ha pasado? .
Briga lo importante es que está ahí y hay que confiar en que va a salir bien, ya verás que sí!.
Muchos ánimos a todas. 

I
iballa_5410754
24/3/20 a las 21:39
En respuesta a ianina_18453759

Hola chicas, yo estoy de reposo, he tenido un manchado más abundante hoy, rosado, me han dicho en la clínica que reposo absoluto hasta el viernes que tengo la eco... Estoy bastante asustada 😞, a alguna le ha pasado? .
Briga lo importante es que está ahí y hay que confiar en que va a salir bien, ya verás que sí!.
Muchos ánimos a todas. 

Hola india! No te asustes, mientras no sea hemorragia de regla y roja no hay que asustarse, pero haz el reposo, claro. Asi que el viernes tenemos dos ecos, la de Sils y la tuya! 🤞🏻🍀💪🏻

A
atia_18947017
24/3/20 a las 21:40
En respuesta a ianina_18453759

Hola chicas, yo estoy de reposo, he tenido un manchado más abundante hoy, rosado, me han dicho en la clínica que reposo absoluto hasta el viernes que tengo la eco... Estoy bastante asustada 😞, a alguna le ha pasado? .
Briga lo importante es que está ahí y hay que confiar en que va a salir bien, ya verás que sí!.
Muchos ánimos a todas. 

Hola guapa. No te puedo ayudar porque no me ha pasado . Pero has llegado a estar en la clínica? O te lo ha dicho por teléfono? Bueno tú tranquila, cuidate y no hagas esfuerzos. A veces se sangra y no quiere decir que vaya a más. Te han dado orientaciones sobre que hacer? Va acompañado de dolor? 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir