Foro / Maternidad

Mamás noviembre 2020

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 17:08
I
ianina_18453759
24/3/20 a las 21:56
En respuesta a iballa_5410754

Hola india! No te asustes, mientras no sea hemorragia de regla y roja no hay que asustarse, pero haz el reposo, claro. Asi que el viernes tenemos dos ecos, la de Sils y la tuya! 🤞🏻🍀💪🏻

Eso me han dicho, que mientras no sea un sagrado rojo abundante que no me preocupe, pero claro... la cabeza ya empieza a dar vueltas!. 

Ver también

I
ianina_18453759
24/3/20 a las 22:00
En respuesta a atia_18947017

Hola guapa. No te puedo ayudar porque no me ha pasado . Pero has llegado a estar en la clínica? O te lo ha dicho por teléfono? Bueno tú tranquila, cuidate y no hagas esfuerzos. A veces se sangra y no quiere decir que vaya a más. Te han dado orientaciones sobre que hacer? Va acompañado de dolor? 

Ha sido por teléfono, dolor fuerte no he tenido, solo la tirantez en la parte baja, pero eso me pasa desde el principio. Me han dicho que haga reposo, que esté tranquila y que si empieza a ser un sangrado rojo abundante que vaya a urgencias... En fin, a ver qué pasa, espero que se quede en un susto. Gracias por los ánimos! 

E
elisey_19959684
25/3/20 a las 15:09
En respuesta a ianina_18453759

Hola chicas, yo estoy de reposo, he tenido un manchado más abundante hoy, rosado, me han dicho en la clínica que reposo absoluto hasta el viernes que tengo la eco... Estoy bastante asustada 😞, a alguna le ha pasado? .
Briga lo importante es que está ahí y hay que confiar en que va a salir bien, ya verás que sí!.
Muchos ánimos a todas. 

Hola India, yo nunca he sangrado en los embarazos, pero tengo entendido que es relativamente normal y que hay que preocuparse cuando la sangre es roja.
Espero que no sea nada, te mando muchos ánimos.

Por cierto, me llamo Sofy, que intenté hacerme la cuenta y era imposible con tanto requisito para las contraseñas y el nombre de usuaria. Así que lo hago a través de Facebook. 

¿Cómo vais las demás? Al final conseguí por casualidad el teléfono de la matrona, y me ha hecho la primera consulta telefónica. 

El 12 de abril tengo cita telefónica también con el ginecólogo y me mandarán por email el volante para la analítica. 

Por cierto, las que tenéis más hijos, ¿cuándo se lo contasteis? Yo no tengo nada claro cuando y como decírselo. 

Gracias, chicas. 
Un abrazo 
 

A
aysel_13141041
25/3/20 a las 16:58

Hola chicas! Cómo estáis?

Briga, ya hemos hablado en el otro hilo y por eso no te respondí aquí también, me iba a repetir y tampoco quiero ser pesada!! Yo acabo de darme cuenta de que estoy de dos días menos de lo que pensaba, porque según la fecha de ovulación estoy de dos días menos que según la fecha de ultima regla, y más fiable va a ser la de ovulación. Aún así, esto es mas o menos, a ver qué me cuentan el viernes! Ojalá vea a mi garbancito... qué nervios!

India, cuéntanos qué tal hoy, si ya no manchas! Y sino, a guardar reposo, que estos dias poco más se puede hacer jeje. Tu gine no te ha dicho nada de reforzar con progesterona?

Sofy, yo no tengo hijos todavía, pero soy la mediana de 3 hermanos. Mi hermano y yo fuimos seguidos, y mi hermana pequeña vino de sorpresa 7 años después de mi. Recuerdo el día que nos lo contó mi madre, nos dijo algo así: Os apetecería tener un hermano o una hermana? Le dijimos que sí!! Y nos preguntó si preferíamos un hermanito o una hermanita. Mi hermano dijo chico, y yo dije chica, y gané yo!! Jaja. Lo tomamos muy bien.
No sé si ya lo has dicho, pero qué edad tiene tu hijo o hija?

Un besi!
 

E
elisey_19959684
25/3/20 a las 21:12
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! Cómo estáis?

Briga, ya hemos hablado en el otro hilo y por eso no te respondí aquí también, me iba a repetir y tampoco quiero ser pesada!! Yo acabo de darme cuenta de que estoy de dos días menos de lo que pensaba, porque según la fecha de ovulación estoy de dos días menos que según la fecha de ultima regla, y más fiable va a ser la de ovulación. Aún así, esto es mas o menos, a ver qué me cuentan el viernes! Ojalá vea a mi garbancito... qué nervios!

India, cuéntanos qué tal hoy, si ya no manchas! Y sino, a guardar reposo, que estos dias poco más se puede hacer jeje. Tu gine no te ha dicho nada de reforzar con progesterona?

Sofy, yo no tengo hijos todavía, pero soy la mediana de 3 hermanos. Mi hermano y yo fuimos seguidos, y mi hermana pequeña vino de sorpresa 7 años después de mi. Recuerdo el día que nos lo contó mi madre, nos dijo algo así: Os apetecería tener un hermano o una hermana? Le dijimos que sí!! Y nos preguntó si preferíamos un hermanito o una hermanita. Mi hermano dijo chico, y yo dije chica, y gané yo!! Jaja. Lo tomamos muy bien.
No sé si ya lo has dicho, pero qué edad tiene tu hijo o hija?

Un besi!
 

Sils, que bonito que recuerdes la noticia con tanto cariño, me gustaría que fuese también un momento especial para mis peques. 
El mayor va a hacer 9 y el peque 7,se llevan muy poquito. En casa hemos hablado mucho de que mamá y papá querían tener más hijos, y han opinado sobre si querían hermanitos o no. Yo siempre les he dicho que es algo que elegimos mamá y papá.
El mayor está muy apegado a mi y directamente me ha dicho que no quiere más hermanitos porque los bebés necesitan muchos brazos y mucha teta y no voy a poder estar con él. Sabe lo que hay. 
El peque, pues como no sabe lo que es tener un bebé en casa, y tiene otro carácter, pues siempre ha dicho que le encantaría tener un bebé y cuidarle con mamá. 

No sé. Es que no sé ni cómo decírselo, para que sea especial, ni cuando. Estamos en casa los 4 con la cuarentena, y yo no me encuentro mal, pero se barruntan algo, eso seguro. Pero pienso en todo lo que queda por delante, o que pueda pasar algo, y creo que prefiero esperar. 
¿Qué me aconsejáis? Además que en cuanto se lo cuente, cascan seguro. Y de momento, me gusta que esto sea entre mi chico y yo. 
Estoy hecha un lio. 
¿Las demás como estáis? Un abrazo. 

I
iballa_5410754
25/3/20 a las 21:25
En respuesta a elisey_19959684

Sils, que bonito que recuerdes la noticia con tanto cariño, me gustaría que fuese también un momento especial para mis peques. 
El mayor va a hacer 9 y el peque 7,se llevan muy poquito. En casa hemos hablado mucho de que mamá y papá querían tener más hijos, y han opinado sobre si querían hermanitos o no. Yo siempre les he dicho que es algo que elegimos mamá y papá.
El mayor está muy apegado a mi y directamente me ha dicho que no quiere más hermanitos porque los bebés necesitan muchos brazos y mucha teta y no voy a poder estar con él. Sabe lo que hay. 
El peque, pues como no sabe lo que es tener un bebé en casa, y tiene otro carácter, pues siempre ha dicho que le encantaría tener un bebé y cuidarle con mamá. 

No sé. Es que no sé ni cómo decírselo, para que sea especial, ni cuando. Estamos en casa los 4 con la cuarentena, y yo no me encuentro mal, pero se barruntan algo, eso seguro. Pero pienso en todo lo que queda por delante, o que pueda pasar algo, y creo que prefiero esperar. 
¿Qué me aconsejáis? Además que en cuanto se lo cuente, cascan seguro. Y de momento, me gusta que esto sea entre mi chico y yo. 
Estoy hecha un lio. 
¿Las demás como estáis? Un abrazo. 

Hola Sofy, 
Ahí estamos, yo sigo con molestias en bajo vientre que van y vienen a lo largo del día. Si todo va bien para mí será el segundo hijo, pero no tengo el dilema de cuándo decírselo a mi principito porque él también es un bebé 🤷🏼‍♀️, tendrá 16 meses cuando se convierta en hermano mayor. Yo en tu lugar esperaría un poco, pero si se dan cuenta y preguntan se lo diría. Yo tengo un recuerdo similar al de sils cuando mi madre me dijo que iba a tener otro hijo, pero yo era mayorcita ya, tenía 12 años, no sé de cuanto estaba mi madre. Fue una alegría muy grande para mí tener a mi hermana.

I
iballa_5410754
25/3/20 a las 21:26
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! Cómo estáis?

Briga, ya hemos hablado en el otro hilo y por eso no te respondí aquí también, me iba a repetir y tampoco quiero ser pesada!! Yo acabo de darme cuenta de que estoy de dos días menos de lo que pensaba, porque según la fecha de ovulación estoy de dos días menos que según la fecha de ultima regla, y más fiable va a ser la de ovulación. Aún así, esto es mas o menos, a ver qué me cuentan el viernes! Ojalá vea a mi garbancito... qué nervios!

India, cuéntanos qué tal hoy, si ya no manchas! Y sino, a guardar reposo, que estos dias poco más se puede hacer jeje. Tu gine no te ha dicho nada de reforzar con progesterona?

Sofy, yo no tengo hijos todavía, pero soy la mediana de 3 hermanos. Mi hermano y yo fuimos seguidos, y mi hermana pequeña vino de sorpresa 7 años después de mi. Recuerdo el día que nos lo contó mi madre, nos dijo algo así: Os apetecería tener un hermano o una hermana? Le dijimos que sí!! Y nos preguntó si preferíamos un hermanito o una hermanita. Mi hermano dijo chico, y yo dije chica, y gané yo!! Jaja. Lo tomamos muy bien.
No sé si ya lo has dicho, pero qué edad tiene tu hijo o hija?

Un besi!
 

Tu nunca eres pesada!  cómo estás hoy?

A
aysel_13141041
25/3/20 a las 22:09
En respuesta a iballa_5410754

Tu nunca eres pesada!  cómo estás hoy?

Jaja, gracias por el cumplido! Bien, con mi monosíntoma del dolor en el bajo vientre también. Hoy tengo algún cólico pero creo que es por el frío. Esperando impaciente la eco, cada vez mas nerviosa! Uf, no sé qué esperar. Ya sabes que pensaba que el embri tardaba más en verse, y ahora, con lo que contaste tú, ya tengo unas expectativas y me da miedo llevarme un chasco!

Sofy, estaba recordando sobre lo que preguntaste, y eso, cuando mi madre nos lo contó, yo estaba encantada porque era una niña. Cuando nació, recuerdo que quería cogerla y mi madre no me dejaba. Obvio, era un bebé y yo tenía 7 años, pero claro, qué sabía yo! jaja. Lo que quería decirte es que cuando mi hermana dejó de ser un bebé y yo tenía algún año más, me tocó a mi cuidarla. La bañaba, le hacía peinados y jugaba con ella, osea, le hacía de canguro, y los findes hacía lo mismo con mis dos primas de su misma edad, tenía que entretenerlas con mil juegos, así que acabé hasta el moño! Recuerdo que había días que estaba hasta las narices de ella, me parecía una carga. Pero luego pasaron los años y poco a poco fue siendo autosuficiente. Y cada una por su lado. Cuando nos hicimos mayores (cuando ella llegó a la adolescencia) empezamos a ser muy buenas amigas, y a día de hoy nos llevamos estupendamente. En mi boda, dijo unas cosas muy bonitas sobre mí, recuerdos que tenía de cuando yo la cuidaba de pequeña, junto con las primas, detalles que ni recordaba, y me emocioné mucho. Con esto te quería decir que se lo tomen bien o mal, la cosa siempre cambia con el tiempo, es inevitable. También me peleaba mucho con mi hermano y ahora es mi oso amoroso. No sé, los niños se adaptan muy rapido a los cambios. Puedes decirle que así tendrá a alguien más con quien jugar, o a quien echarle las culpas, jeje. Piensa en las cosas que podrían interesarle de tener un hermano y úsalas en tu favor.
Un besi

A
atia_18947017
26/3/20 a las 15:52

Hola chicas como van? 
A las que ya son mamis y tienen otros peques estaria bien usar algun cuento o libro  para decirles la noticia. Hay uno que se llama baby pop muy gracioso. Se ven imágenes del bebe durante los 9 meses.

Como van esos sintomas? Yo desde anteayer que justo cumpli la semana 6 muy cansada, como sin energia, por la tarde vomite y suelo tener estomago revuelto gran parte del dia. Ademas no se si os habra pasado pero desde que estoy embarazada me noto las pulsaciones mas altas, he leido que es normal, siempre que no rebose un límite. Aunque esta mañana hubo un rato que las tenía altillas pero al rato se me pasó . Yo creo que yo misma también me note asi y me puse mas nerviosa, la tension la tenia bien. Ahora estoy mas tranquila pero con sensacion todo el dia que me duermo por las esquinas. La semana pasada tenia mas energia.
Espero que esten todas bien. Cuéntanos india si estas mejor del manchado. Alguna con eco próximamente? 

A
aysel_13141041
26/3/20 a las 18:33
En respuesta a atia_18947017

Hola chicas como van? 
A las que ya son mamis y tienen otros peques estaria bien usar algun cuento o libro  para decirles la noticia. Hay uno que se llama baby pop muy gracioso. Se ven imágenes del bebe durante los 9 meses.

Como van esos sintomas? Yo desde anteayer que justo cumpli la semana 6 muy cansada, como sin energia, por la tarde vomite y suelo tener estomago revuelto gran parte del dia. Ademas no se si os habra pasado pero desde que estoy embarazada me noto las pulsaciones mas altas, he leido que es normal, siempre que no rebose un límite. Aunque esta mañana hubo un rato que las tenía altillas pero al rato se me pasó . Yo creo que yo misma también me note asi y me puse mas nerviosa, la tension la tenia bien. Ahora estoy mas tranquila pero con sensacion todo el dia que me duermo por las esquinas. La semana pasada tenia mas energia.
Espero que esten todas bien. Cuéntanos india si estas mejor del manchado. Alguna con eco próximamente? 

Hola! Sí, la mía, mañana!! Estoy de 5+1.
Yo también tengo las pulsaciones superaltas ya desde le principio! conté sobre 80 por minuto, y yo suelo andar por 60 o 65. También cansada y con sueño, y el dolor en el bajo vientre que va y viene. Y muchos gases.
Para los vomitos intenta hacer mas comidas de menos cantidad, no tener el estómago vacío. Es lo que leí. Y si te molesta el olor de la comida, comerla fría, pq huele menos.
Un besi

A
atia_18947017
26/3/20 a las 19:36
En respuesta a aysel_13141041

Hola! Sí, la mía, mañana!! Estoy de 5+1.
Yo también tengo las pulsaciones superaltas ya desde le principio! conté sobre 80 por minuto, y yo suelo andar por 60 o 65. También cansada y con sueño, y el dolor en el bajo vientre que va y viene. Y muchos gases.
Para los vomitos intenta hacer mas comidas de menos cantidad, no tener el estómago vacío. Es lo que leí. Y si te molesta el olor de la comida, comerla fría, pq huele menos.
Un besi

Ay qué bien pues que vaya genial mañana, ya nos contarás.
Si, ahora suelo hacer 5 comidas al dia, esta tarde estoy mejor, he hecho yoga y me ha sentado bien. Las mañanas son lo que peor llevo.
Mañana nos cuentas. Yo hoy hago 6+2 pero he visto que es muy común que luego al hacer la eco lo ajustan y muchas veces es menos tiempo del que pensábamos. 
 

I
ianina_18453759
27/3/20 a las 12:20

Hola chicas! 

He estado ya en el ginecólogo, la eco bien, he podido escuchar el latido y ha sido un subidón después de los días que llevo. He ido manchando menos y ayer ya apenas nada. 
Me ha recetado Primperan y Omeprazol para las náuseas porque estoy vomitando mucho y estoy fatal, a ver si me hace efecto pronto. 
Y vosotras qué tal?? Sils y tu eco? 

A
atia_18947017
27/3/20 a las 13:31
En respuesta a ianina_18453759

Hola chicas! 

He estado ya en el ginecólogo, la eco bien, he podido escuchar el latido y ha sido un subidón después de los días que llevo. He ido manchando menos y ayer ya apenas nada. 
Me ha recetado Primperan y Omeprazol para las náuseas porque estoy vomitando mucho y estoy fatal, a ver si me hace efecto pronto. 
Y vosotras qué tal?? Sils y tu eco? 

Que bien india! Me alegro mucho de que haya ido bien. Debe ser un momento muy emocionante 🥰. Te ha confirmado de cuántas semanas estas? A ver si mejoras con esos vómitos la verdad que aunque es señal de que se está cociendo todo, es incómodo estar así. 
Yo no he vuelto a vomitar pero sigo con la sensacion de estómago revuelto gran parte del día,angustias... me viene y me va. Y sigo cansada, con poca energía pero bueno.

I
iballa_5410754
27/3/20 a las 13:51
En respuesta a ianina_18453759

Hola chicas! 

He estado ya en el ginecólogo, la eco bien, he podido escuchar el latido y ha sido un subidón después de los días que llevo. He ido manchando menos y ayer ya apenas nada. 
Me ha recetado Primperan y Omeprazol para las náuseas porque estoy vomitando mucho y estoy fatal, a ver si me hace efecto pronto. 
Y vosotras qué tal?? Sils y tu eco? 

Hola chicas! Me alegro mucho de que todo haya ido bien en la eco. Felicidades por ese latido!
Yo hoy me levanté con náuseas y sigo bastante incómoda del estómago, pero casi prefiero esto a estar sin síntomas, la verdad.
Sils, como ha ido? 🍀🤞🏻

E
elisey_19959684
27/3/20 a las 14:46

Hola chicas!
India, que subidón la eco, me alegro mucho.

Gracias a todas por los consejos, me han venido genial. Aunque aún no hemos tomado ninguna decisión. 

Yo sigo bien, me noto algo más cansada, pero como estoy en casa por lo del covid19 pues no me canso en exceso, mi chico también está en casa y nos turnamos con los chicos y el trabajo. 

De momento nada de nauseas ni vómitos, así que lo disfrutaré. 😂😂😂😂

¿Que tal vosotras?
Un abrazo 
 

A
aysel_13141041
27/3/20 a las 15:11

Hola chicas!

India, genial que hayas visto el latido!! Qué emocion! Me imagio que estarás al menos de 6 semanas no?

Mi eco bien, vimos el embri y el saquito. Para el latido aun es pronto, me toca esperar, pero salí supercontenta porque cuando entré, mi doctora me dijo que esperaba ver solo el saquito hoy, y yo que iba con mi expectativa de ver el embri fue como un bajón. Pero luego ahí estaba, el embri, muy guay! Tengo la siguiente eco el día 8 y ahí ya seguro que se tiene que ver el latido si todo va bien, espero que sí.
Ah! y tenía otra cosita negra en el útero que no sabe si es otro saquito o un pequeño desprendimiento del endometrio que explicaría el pequeño sangrado que tuve durante la fase lútea. Es más probable que sea lo segundo, ya que tenía una forma irregular, no redondita como el saquito, y no se veía nada dentro. En cualquier caso, sea lo que sea, lo sabremos en la siguiente eco! Eso sí, si era otro saquito no tenía muy buen aspecto, por lo que os dije, y que probablemente no se esté desarrollando bien y no vaya adelante... Pero bueno, sea 1 o sean 2, voy a estar igual de encantada!

Genial entonces que estemos todas bien!! Cuándo tenéis eco las que faltáis?
Y una cosa que estuve pensando, os parece si vamos poniendo una firma cada vez que escribamos con el nombre y el tiempo de embarazo? Así lo hacían en el hilo de mamis de Agosto en el que estuve la anterior vez y está guay pq es muy visual para ver de cuando estamos.

Besiis!

Sils 5+4

A
atia_18947017
27/3/20 a las 15:53
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas!

India, genial que hayas visto el latido!! Qué emocion! Me imagio que estarás al menos de 6 semanas no?

Mi eco bien, vimos el embri y el saquito. Para el latido aun es pronto, me toca esperar, pero salí supercontenta porque cuando entré, mi doctora me dijo que esperaba ver solo el saquito hoy, y yo que iba con mi expectativa de ver el embri fue como un bajón. Pero luego ahí estaba, el embri, muy guay! Tengo la siguiente eco el día 8 y ahí ya seguro que se tiene que ver el latido si todo va bien, espero que sí.
Ah! y tenía otra cosita negra en el útero que no sabe si es otro saquito o un pequeño desprendimiento del endometrio que explicaría el pequeño sangrado que tuve durante la fase lútea. Es más probable que sea lo segundo, ya que tenía una forma irregular, no redondita como el saquito, y no se veía nada dentro. En cualquier caso, sea lo que sea, lo sabremos en la siguiente eco! Eso sí, si era otro saquito no tenía muy buen aspecto, por lo que os dije, y que probablemente no se esté desarrollando bien y no vaya adelante... Pero bueno, sea 1 o sean 2, voy a estar igual de encantada!

Genial entonces que estemos todas bien!! Cuándo tenéis eco las que faltáis?
Y una cosa que estuve pensando, os parece si vamos poniendo una firma cada vez que escribamos con el nombre y el tiempo de embarazo? Así lo hacían en el hilo de mamis de Agosto en el que estuve la anterior vez y está guay pq es muy visual para ver de cuando estamos.

Besiis!

Sils 5+4

Me alegro mucho que hayas podido ver el saco y el embri que bien, que todas poco a poco ya vais viendo cosillas y comprobando que todo va bien, es una tranquilidad. 
A mi todavia me quedan unos dias para la primera eco, la tengo el 6 de abril, que estare de 7+6. Que ganas ya de saber que todo va bien, ojalá.

Micha 6+3
 

I
iballa_5410754
27/3/20 a las 16:34
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas!

India, genial que hayas visto el latido!! Qué emocion! Me imagio que estarás al menos de 6 semanas no?

Mi eco bien, vimos el embri y el saquito. Para el latido aun es pronto, me toca esperar, pero salí supercontenta porque cuando entré, mi doctora me dijo que esperaba ver solo el saquito hoy, y yo que iba con mi expectativa de ver el embri fue como un bajón. Pero luego ahí estaba, el embri, muy guay! Tengo la siguiente eco el día 8 y ahí ya seguro que se tiene que ver el latido si todo va bien, espero que sí.
Ah! y tenía otra cosita negra en el útero que no sabe si es otro saquito o un pequeño desprendimiento del endometrio que explicaría el pequeño sangrado que tuve durante la fase lútea. Es más probable que sea lo segundo, ya que tenía una forma irregular, no redondita como el saquito, y no se veía nada dentro. En cualquier caso, sea lo que sea, lo sabremos en la siguiente eco! Eso sí, si era otro saquito no tenía muy buen aspecto, por lo que os dije, y que probablemente no se esté desarrollando bien y no vaya adelante... Pero bueno, sea 1 o sean 2, voy a estar igual de encantada!

Genial entonces que estemos todas bien!! Cuándo tenéis eco las que faltáis?
Y una cosa que estuve pensando, os parece si vamos poniendo una firma cada vez que escribamos con el nombre y el tiempo de embarazo? Así lo hacían en el hilo de mamis de Agosto en el que estuve la anterior vez y está guay pq es muy visual para ver de cuando estamos.

Besiis!

Sils 5+4

💃🏻👏🏻💃🏻👏🏻💃🏻👏🏻 Como ya te dije, me alegro mucho muchísimo! Yo lo de poner de cuanto estamos al final lo veo difícil, porque no sé realmente de cuanto estoy, al quitarme días...según fur
6+5 

I
ianina_18453759
27/3/20 a las 16:37

Que bien Sils! En la siguiente ya podrás escuchar el latido seguro!!. 

Micha, pues al final estoy de 6+3 como tú! Dos días menos de lo que pensaba. Ya queda menos para tu eco. Mi ginecólogo me dijo que el aumento de las pulsaciones era porque en el embarazo bajaba la tensión, no sé si puede ser por eso. Yo también como tú, sin energía y muy cansada... 

Briga! Pues yo te regalo mis náuseas y todo jajajaja, sé que eso es buena señal pero es una lataaaa 😩, tengo amigas que han pasado un embarazo maravilloso sin ellas y me dan mucha envidia jajajajajaja. Así que Sofy, aprovecha que por ahora no han aparecido jajajaja. 

Chicas cuidaros mucho, besillos! 

India 6+3

E
elisey_19959684
28/3/20 a las 15:00

Cuantas buenas noticias, chicas. 

Yo sigo bien. Disfrutándo el no tener nauseas que seguro va a durar poco.

Yo estoy de muy poquito, por FUR hoy estoy de 5+4. Suelo ovular muy pronto, mis ciclos duran 28 días exactos y suelo ovular en el día 10 del ciclo más o menos, desde que tuve a los peques, me lo noto muchísimo. Por eso mis embarazos son larguísimos. A Samuel me lo indujeron de 41+5 y con Tadeo me puse de parto de 41 exactas. Intentaré explicárselo al gine pero son muy pesados en este sentido.

Contadme que tal vais. Yo no tengo eco hasta mayo, voy por la seguridad social y hasta la 12 no te hacen eco. No sé si cuando pase todo esto, ir a un privado y pagar una eco, tipo semana 8 o así. En la semana 8 tengo cita telefónica con gine, así que veré que hago. 

Un abrazo 
Sofy 
5+4

A
atia_18947017
28/3/20 a las 16:04

Hola chicas.
Pues yo ayer estuve todo el dia hiper cansada,sin energia y toda la tarde con la tensión baja, floja. Pero ya hoy estoy mejor, sigo cansadilla pero con la tension ya con valores normales. Pero vamos que no hay dia que no tenga que echarme en el sofa un rato cuando yo nunca duermo siesta entre semana  pero bueno mejor tener la tension bajita que alta. 
Y también sensacion angustiosa gran parte del día. Como vais las demas?

Micha 6+4

I
iballa_5410754
29/3/20 a las 14:28

Hola! Que tal estáis? Que tal de confinamiento? Yo con síntomas un día si y otro no. Anteayer náuseas, ayer nada y hoy con molestias en el vientre. 
Sofi, si ovulas muy pronto no tendría que ser al reves? Embarazos no tan largos? Aunque no sé si tiene relación. A mí como paso de 40 me inducen en la semana 39, llegar casi a las 42 debe de ser agotador, ya que el último mes se duerme fatal y se pasa peor con los ardores. Bueno, aún nos falta mucho para llegar ahí... con respecto a la ss yo todavía no he llamado, en mi clínica me dijeron que fuera pidiendo cita, pero me acerqué al centro de salud y me dijeron que todo vía telefónica, a ver si lo hago está semana. Y nada, yo tengo otra eco el 13 de abril,  a ver si todo va bien de aquí allá. 
Micha, la sensación de angustia yo creo que tiene relación con las hormonas, yo angustia no, pero a ratos me siento con ganas de llorar, no es continuo, va y viene, me recuerda al postparto, no tan fuerte claro. Bueno, feliz domingo en casa!

A
aysel_13141041
29/3/20 a las 15:22
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Que tal estáis? Que tal de confinamiento? Yo con síntomas un día si y otro no. Anteayer náuseas, ayer nada y hoy con molestias en el vientre. 
Sofi, si ovulas muy pronto no tendría que ser al reves? Embarazos no tan largos? Aunque no sé si tiene relación. A mí como paso de 40 me inducen en la semana 39, llegar casi a las 42 debe de ser agotador, ya que el último mes se duerme fatal y se pasa peor con los ardores. Bueno, aún nos falta mucho para llegar ahí... con respecto a la ss yo todavía no he llamado, en mi clínica me dijeron que fuera pidiendo cita, pero me acerqué al centro de salud y me dijeron que todo vía telefónica, a ver si lo hago está semana. Y nada, yo tengo otra eco el 13 de abril,  a ver si todo va bien de aquí allá. 
Micha, la sensación de angustia yo creo que tiene relación con las hormonas, yo angustia no, pero a ratos me siento con ganas de llorar, no es continuo, va y viene, me recuerda al postparto, no tan fuerte claro. Bueno, feliz domingo en casa!

Hola chicas!

Briga, como fuiste al centro de salud presencialmente?? Yo no voy ni loca jaja. Estoy de una paranoia total con el virus. Ya conté en el otro hilo hace un par de semanas que las citas se piden via telefónica, y las consultas también son vía telefónica salvo casos muy muy concretos donde es imposible. A mí Naira no me dijo nada de pedir las citas de la SS, y como en diciembre lo hice tan pronto y luego fue mal, esta vez pensé en esperar a la segunda eco y confirmar que todo va bien antes de pedirlas, no tengo prisa (además no tengo ninguna gana de meterme en el Cunqueiro). Igual también es porque sabe que tengo el seguro privado y voy a ir a Rosa, aunque mi idea es compaginar los dos sitios, como hacen muchas.

Yo de síntomas ando cansada y con molestias en el vientre, algún día mas y otros menos, y por ahora eso es todo. También me pasa desde el principio que no tengo nada de apetito. Como porque tengo que comer, porque estoy muy delgada y tengo que engordar lo que pueda, pero lo que es hambre, poca. No sé si es un síntoma o no, porque con el embarazo, que ya de por sí me hace estar más nerviosa, y el dichoso virus, pues eso, ando más nerviosa, y los nervios de toda la vida me quitan el hambre como mínimo, y si estoy muy nerviosa ya me revuelven el estómago. Aunque esté estos días en casa tranquila, en el fondo sigo intranquila, porque no sé lo que va a pasar dentro de 2 semanas, si me obligarán a ir a la oficina, si debería o no retomar mis actividades, si debería encerrarme en casa...ufff.

Vosotras qué vais a hacer cuando finalice el confinamiento? Haréis vida normal? Supongo que debería dejar de preocuparme por eso, quién sabe lo que pasará o lo que habrá cambiado todo dentro de dos semanas

Me alegro mucho de que sigáis todas bien!! Un besii

Sils 5+6

I
iballa_5410754
29/3/20 a las 16:00
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas!

Briga, como fuiste al centro de salud presencialmente?? Yo no voy ni loca jaja. Estoy de una paranoia total con el virus. Ya conté en el otro hilo hace un par de semanas que las citas se piden via telefónica, y las consultas también son vía telefónica salvo casos muy muy concretos donde es imposible. A mí Naira no me dijo nada de pedir las citas de la SS, y como en diciembre lo hice tan pronto y luego fue mal, esta vez pensé en esperar a la segunda eco y confirmar que todo va bien antes de pedirlas, no tengo prisa (además no tengo ninguna gana de meterme en el Cunqueiro). Igual también es porque sabe que tengo el seguro privado y voy a ir a Rosa, aunque mi idea es compaginar los dos sitios, como hacen muchas.

Yo de síntomas ando cansada y con molestias en el vientre, algún día mas y otros menos, y por ahora eso es todo. También me pasa desde el principio que no tengo nada de apetito. Como porque tengo que comer, porque estoy muy delgada y tengo que engordar lo que pueda, pero lo que es hambre, poca. No sé si es un síntoma o no, porque con el embarazo, que ya de por sí me hace estar más nerviosa, y el dichoso virus, pues eso, ando más nerviosa, y los nervios de toda la vida me quitan el hambre como mínimo, y si estoy muy nerviosa ya me revuelven el estómago. Aunque esté estos días en casa tranquila, en el fondo sigo intranquila, porque no sé lo que va a pasar dentro de 2 semanas, si me obligarán a ir a la oficina, si debería o no retomar mis actividades, si debería encerrarme en casa...ufff.

Vosotras qué vais a hacer cuando finalice el confinamiento? Haréis vida normal? Supongo que debería dejar de preocuparme por eso, quién sabe lo que pasará o lo que habrá cambiado todo dentro de dos semanas

Me alegro mucho de que sigáis todas bien!! Un besii

Sils 5+6

Hola! Ya...no me acorde para nada de lo de las citas telefónicas, pero de todas formas no se podía entrar, había que hacer cola fuera y solo había un par de personas, y salía una enfermera a preguntar que queriamos. Yo por querer no quiero ir todavía, pero si el 13 todo está bien tengo miedo de que me pille justa para el screening. Eso es lo que me preocupa. 
Con respecto al confinamiento yo sí haré vida normal cuando haya pasado, pero ya se rumorea que va a durar todo abril 😷...lo dirán antes del 11 supongo, como antes de esta prórroga. Si trabajas en una oficina seguirás con teletrabajo, no?
Por cierto, según fur hoy cumplo 7 semanas, pero estoy de menos, por eso no lo pongo. Espero estar de 6+2 o 6+3 aproximadamente. 

A
aysel_13141041
29/3/20 a las 17:42
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Ya...no me acorde para nada de lo de las citas telefónicas, pero de todas formas no se podía entrar, había que hacer cola fuera y solo había un par de personas, y salía una enfermera a preguntar que queriamos. Yo por querer no quiero ir todavía, pero si el 13 todo está bien tengo miedo de que me pille justa para el screening. Eso es lo que me preocupa. 
Con respecto al confinamiento yo sí haré vida normal cuando haya pasado, pero ya se rumorea que va a durar todo abril 😷...lo dirán antes del 11 supongo, como antes de esta prórroga. Si trabajas en una oficina seguirás con teletrabajo, no?
Por cierto, según fur hoy cumplo 7 semanas, pero estoy de menos, por eso no lo pongo. Espero estar de 6+2 o 6+3 aproximadamente. 

Hola! cuando mi médica me pidio las citas la otra vez, tardaron poquísimo. El 13 de diciembre, que fue un viernes, tuve la beta positiva. El martes siguiente, día 17, fui al médico de cabecera (aun no había hecho ninguna eco) y ya me pidió las citas. Me dieron:

- Para analítica el día 27, son 7 días laborables desde que la pedí (estaba el 25, día de Navidad, por el medio). De esta vez ya me la pidió Naira por Adeslas para el día 8 osea que espero no tener que repetirla en la SS.
- Para matrona tenía para el 2 o 3 de enero. Descontando festivos, son 10-11 días laborables desde que me dio la cita.
- Para tocólogo tenía para el día 8, son 3-4 días depués de la matrona.

La analítica llegué a hacérmela pero a las otras dos ya no fui porque fue el día 30 cuando tuve la segunda eco. Para la cita de tocólogo habría estado de 8+5 según fur.

El screening es lo mismo que el cribado? El cribado es eso de los porcentajes de riesgo no? No llegué a enterarme bien cuando hablabais de ello en el otro hilo... y en qué semana se supone que deberías hacerlos?

Sobre el confinamiento, en mi caso, trabajo en una oficina donde somos 15 personas todos juntos. Me refiero a que no hay mamparas ni nada que nos separe, tenemos las mesas puestas por filas en la misma oficina. Además, compartimos baño con toda la planta, donde hay bastantes más oficinas. Mis compañeros están continuamente enfermos, si no es uno, es otro. La semana justo antes de empezar el confinamiento, la compañera que está sentada justo al lado mío estuvo toda la semana enferma, tosiendo y moqueando, vamos, con un buen catarro. Le empezó incluso la semana anterior. Como no le iba a más y yo no sabía aun que estaba embarazada, no me preocupé mucho, supuse que era un catarro, tenía toda la pinta. Esa chica siempre 2 o 3 a lo largo del invierno le tocan. Además, es muy cuidadosa y siempre tosía en el codo y hablábamos a 1 metro de distancia.
No puedo decir lo mismo del compañero que se sienta detrás mía. La semana anterior estuvo tosiendo toda la semana, hasta que finalmente se quedó totalmente sin voz. Dijo que era una faringitis... El caso es que ese compañero tosía sin poner el codo, ni tan siquiera la mano. Sulfataba todo! (como dice mi marido). Se levantaba continuamente de su sitio para hablar con la gente y se ponía supercerca. Tocaba todo. En fin... Mi compañero de enfrente estuvo de baja en diciembre casi 2 semanas por una gripe...
Yo nunca enfermo, es rarísimo, no recuerdo la ultima vez que tuve gripe. Como mucho un catarrillo de uno o dos días una vez al año, a pesar de la fauna que me rodea jaja. Supongo que tengo las defensas bien, porque tampoco nunca tomo precauciones para que no me contagien. Sí que tengo costumbre de lavar las manos despues de ir al baño pero nada más. Me toco mucho la cara, por ejemplo, así que tengo que tener buenas defensas, no hay otra explicación. Pero claro, con el embarazo las defensas bajan. Además, sabemos que un catarro o la gripe no afectan al bebé, pero el coronavirus no se sabe. Y aunque no afectara al bebé, si tienes la mala suerte de ser ese pequeño porcentaje que, siendo joven y no teniendo patologías previas, acaba en la UCI con respirador, malo.
Sobre el teletrabajo, mi empresa no lo permite. Hizo una excepción ahora dadas las circunstancias, pero se supone que cuando termine la recomendación del gobierno, nos obligarán a ir a la oficina como siempre.

Estaba yendo a yoga, pero bueno, total iba a dejar de ir el primer trimestre, así que no me preocupa. Lo que sí, estaba apuntada a un curso en la escuela de yoga, que está ahora en stand by, pero se supone que se retomará cuando termine el confinamiento. En ese curso somos unas 25 personas, todas metidas en un aula pequeña, e interactuando unas con otras.

Para la firma del tiempo de embarazo, pon lo que tú estimes hasta que te digan algo más exacto. 6 semanas hago yo mañana, y tú estás de más seguro.

Bueno, ya me desahogué . Besis chicas!

Sils 5+6

A
atia_18947017
29/3/20 a las 20:42

Hola chicas. Veo que estamos más o menos todas iguales, con algo de nauseas y cansancio. 
En mi caso yo no estaba trabajando antes de esta situacion, de hecho soy profe y estaba a punto de entrar a sustituir pero con la suspensión de las clases se fue mi oportunidad al traste. Cuando esto pase, veremos que hacemos, si busco algo aunque para verano ya tendre barriguita y ya sabemos que pasa con las embarazadas y los contratos, no me van a coger en nada. La parte buena es que voy a vivir un comienzo tranquilo aunque con menos ingresos. 

En cuanto a síntomas sigo igual, todas las tardes me baja la tension y me siento floja y cansada. Con mi chico bromeo de que traigo mellizos
Tengo ganas de que pase esta semana, ya que mi eco es al siguiente lunes.
Espero que esteis todas bien. Alguna eco cerca? Un besazo.

Micha 6+5

I
iballa_5410754
29/3/20 a las 21:06
En respuesta a atia_18947017

Hola chicas. Veo que estamos más o menos todas iguales, con algo de nauseas y cansancio. 
En mi caso yo no estaba trabajando antes de esta situacion, de hecho soy profe y estaba a punto de entrar a sustituir pero con la suspensión de las clases se fue mi oportunidad al traste. Cuando esto pase, veremos que hacemos, si busco algo aunque para verano ya tendre barriguita y ya sabemos que pasa con las embarazadas y los contratos, no me van a coger en nada. La parte buena es que voy a vivir un comienzo tranquilo aunque con menos ingresos. 

En cuanto a síntomas sigo igual, todas las tardes me baja la tension y me siento floja y cansada. Con mi chico bromeo de que traigo mellizos
Tengo ganas de que pase esta semana, ya que mi eco es al siguiente lunes.
Espero que esteis todas bien. Alguna eco cerca? Un besazo.

Micha 6+5

Que casualidad micha! Compartimos profesión! Yo intentaré incorporarme entre septiembre y octubre, como tenía previsto, pero poco voy a durar, si esto va bien! 

A
atia_18947017
29/3/20 a las 21:23
En respuesta a iballa_5410754

Que casualidad micha! Compartimos profesión! Yo intentaré incorporarme entre septiembre y octubre, como tenía previsto, pero poco voy a durar, si esto va bien! 

Ay qué bien! En mi caso soy maestra, y habrás visto el tema de las oposiciones que seguramente secundaria para 2021 y primaria para 2022, por lo menos en mi comunidad es posible que sea así. Con lo cual antes con la situación de opo para 2021 me habría llegado sustitucion para noviembre o así justo cuando salgo de cuentas pero al haber cambios con las opos me llegara el curso que viene más tarde espero al menos cuando se acabe la baja por maternidad poder trabajar. Nada ahora lo importante es la salud y estar tranquila, el resto llegará. 

S
shaun_8902184
29/3/20 a las 23:39

Holaa a todas !
me uno a este grupo estoy de 7+4 fecha probable 10 del 11 
Y estoy un poquito preocupads porque lo he conseguido despues de 3 años por IA a la primera, y lo que me preocupa es no tener casi nada de sintomas solo que siento que siempre tengo tensión baja cuando tengo que hacer algo ..  pero no me duele el pecho y no he tenido nauseas ni nada es normal o debo preocuparme ??

H
hama_8093572
29/3/20 a las 23:54
En respuesta a ianina_18453759

Hola!! Alguna mamá de noviembre?? Mi ffp es el 15/11. Hasta dentro de dos semanas no tengo la primera eco, se van a hacer eternas! Por ahora los síntomas son un cansancio y una fatiga muy grande, de no tener fuerzas vaya , y algo de náuseas durante todo el día. Y vosotras?? Espero que se vaya formando grupo y podamos pasar por este proceso juntas! 

Hola chicas! Encantada de encontrar una charla para mamis en noviembre. Mi fpp sería el 10 de noviembre. Estoy pasándolo muy mal con las nauseas y vómitos. En la semana 5 me hice una eco y no se veía más que un puntito, y esta semana, con 7 semanas y 2 dias me hice otra y sorpresa!! Son mellizos!! Estoy a la par aterrada e ilusionada. Esto del confinamiento no ayuda. Me han mandado cariban, y parece que la cosa mejora. Que tal estais vosotras? También os toca ir solas a las ecos?  Yo cuando me dijeron que eran 2 y me vi allí sola...madre mía que sustito jejeje

I
iballa_5410754
30/3/20 a las 1:21
En respuesta a shaun_8902184

Holaa a todas !
me uno a este grupo estoy de 7+4 fecha probable 10 del 11 
Y estoy un poquito preocupads porque lo he conseguido despues de 3 años por IA a la primera, y lo que me preocupa es no tener casi nada de sintomas solo que siento que siempre tengo tensión baja cuando tengo que hacer algo ..  pero no me duele el pecho y no he tenido nauseas ni nada es normal o debo preocuparme ??

Bienvenida! No te preocupes por los síntomas, tan normal es tenerlos como no tenerlos. Lo que importa es que en las ecos todo vaya como tiene que ir.

I
iballa_5410754
30/3/20 a las 1:24
En respuesta a hama_8093572

Hola chicas! Encantada de encontrar una charla para mamis en noviembre. Mi fpp sería el 10 de noviembre. Estoy pasándolo muy mal con las nauseas y vómitos. En la semana 5 me hice una eco y no se veía más que un puntito, y esta semana, con 7 semanas y 2 dias me hice otra y sorpresa!! Son mellizos!! Estoy a la par aterrada e ilusionada. Esto del confinamiento no ayuda. Me han mandado cariban, y parece que la cosa mejora. Que tal estais vosotras? También os toca ir solas a las ecos?  Yo cuando me dijeron que eran 2 y me vi allí sola...madre mía que sustito jejeje

Bienvenida a ti también y enhorabuena por partida doble! Yo tuve eco el martes pasado y fui sola. La proxima la tengo el 13 y si seguimos en estado de alarma iré sola también.

A
aysel_13141041
30/3/20 a las 11:03
En respuesta a iballa_5410754

Que casualidad micha! Compartimos profesión! Yo intentaré incorporarme entre septiembre y octubre, como tenía previsto, pero poco voy a durar, si esto va bien! 

Hola! Ayer me llamó mi madre y me dijo que se está hablando de que los niños no se van a reincorporar al cole hasta mayo o junio! Y le digo yo, pero si en junio acaba el curso! Y me dice ella: yo creo que si se reincorporan en esa fecha, van a ir a clase todo el verano para recuperar! Así que no se yo como va a ir este curso pero así podrías incorporarte antes. un besi!

A
aysel_13141041
30/3/20 a las 11:05
En respuesta a shaun_8902184

Holaa a todas !
me uno a este grupo estoy de 7+4 fecha probable 10 del 11 
Y estoy un poquito preocupads porque lo he conseguido despues de 3 años por IA a la primera, y lo que me preocupa es no tener casi nada de sintomas solo que siento que siempre tengo tensión baja cuando tengo que hacer algo ..  pero no me duele el pecho y no he tenido nauseas ni nada es normal o debo preocuparme ??

Hola Pilar, bienvenida! Yo tampoco tengo dolor de pecho ni náuseas, tranquila, no pasa nada. Mucho ánimo!

A
aysel_13141041
30/3/20 a las 11:10
En respuesta a hama_8093572

Hola chicas! Encantada de encontrar una charla para mamis en noviembre. Mi fpp sería el 10 de noviembre. Estoy pasándolo muy mal con las nauseas y vómitos. En la semana 5 me hice una eco y no se veía más que un puntito, y esta semana, con 7 semanas y 2 dias me hice otra y sorpresa!! Son mellizos!! Estoy a la par aterrada e ilusionada. Esto del confinamiento no ayuda. Me han mandado cariban, y parece que la cosa mejora. Que tal estais vosotras? También os toca ir solas a las ecos?  Yo cuando me dijeron que eran 2 y me vi allí sola...madre mía que sustito jejeje

Bienvenida maitia! Qué alegría! Yo tengo una pequeña posibilidad de tener gemelos también, pero es más probable que no...
Vaya sorpresón te llevarías no? Ha sido de forma natural?
En mi caso, estoy haciendo las ecos por privado. A la primera fui sola, y había un cartel que decía que se permitía un acompañante, aunque puede que no pudiera entrar a la eco, no sé. En cualquier caso, preferí ir sola por la situación, y mi marido también prefiere no ir porque a él total las ecos ni le van ni le vienen, jeje. Y en la seguridad social, aquí en mi ciudad, no permiten entrar a la pareja a la eco.
Un besi!

A
atia_18947017
30/3/20 a las 13:57
En respuesta a hama_8093572

Hola chicas! Encantada de encontrar una charla para mamis en noviembre. Mi fpp sería el 10 de noviembre. Estoy pasándolo muy mal con las nauseas y vómitos. En la semana 5 me hice una eco y no se veía más que un puntito, y esta semana, con 7 semanas y 2 dias me hice otra y sorpresa!! Son mellizos!! Estoy a la par aterrada e ilusionada. Esto del confinamiento no ayuda. Me han mandado cariban, y parece que la cosa mejora. Que tal estais vosotras? También os toca ir solas a las ecos?  Yo cuando me dijeron que eran 2 y me vi allí sola...madre mía que sustito jejeje

Bienvenida! Y enhorabuena por partida doble! Guauu mellizos que bonito jeje.
Yo tendre la primera eco en una semana y tendre que ir sola, ya me lo dijo la gine.
De sintomas angustias, tension bajita, cansancio y pechos algo doloridos.

Micha 6+6

B
bancita
30/3/20 a las 17:54

Hola chicas!!! No sabía si animarme a escribir por si algo no fuera bien, pero bueno....tengo que estar positiva y pensar que si.
Por resumir, hace justo 2 años tuve un embarazo ectopico que termino en aborto tubarico, por lo que no necesite ni medicacion ni operación. Desde entonces hemos seguido buscando y no habia forma. Estabamos en lista de espera de FIV, que nos tendrian que llamar para este verano, ya que en las pruebas que me hicieron salio que mi trompa derecha esta obstruida...
Cual es mi sorpresa, cuando me hago un test el dia que empezo el estado de alarma y salen dos rayas, alucine.
Total, que me han estado haciendo betas y ecos en urgencias hasta descartar que fuera de nuevo otro ectopico.
El miércoles se vio el saco gestacional y la vesícula vitelina dentro del utero!!!!! Aunque aún no se vio el embrion, fue muy emocionante.
Según mi FUR, estoy de 6+5, pero por las medidas del saco me dijo que estoy de menos tiempo, unos 5 días menos.
Bueno, esa es mi historia!!!! Y espero que a todas nos vaya super bien a pesar de haber empezado esta aventura del embarazo en medio de una pandemia!!! 

A
aysel_13141041
30/3/20 a las 18:06
En respuesta a bancita

Hola chicas!!! No sabía si animarme a escribir por si algo no fuera bien, pero bueno....tengo que estar positiva y pensar que si.
Por resumir, hace justo 2 años tuve un embarazo ectopico que termino en aborto tubarico, por lo que no necesite ni medicacion ni operación. Desde entonces hemos seguido buscando y no habia forma. Estabamos en lista de espera de FIV, que nos tendrian que llamar para este verano, ya que en las pruebas que me hicieron salio que mi trompa derecha esta obstruida...
Cual es mi sorpresa, cuando me hago un test el dia que empezo el estado de alarma y salen dos rayas, alucine.
Total, que me han estado haciendo betas y ecos en urgencias hasta descartar que fuera de nuevo otro ectopico.
El miércoles se vio el saco gestacional y la vesícula vitelina dentro del utero!!!!! Aunque aún no se vio el embrion, fue muy emocionante.
Según mi FUR, estoy de 6+5, pero por las medidas del saco me dijo que estoy de menos tiempo, unos 5 días menos.
Bueno, esa es mi historia!!!! Y espero que a todas nos vaya super bien a pesar de haber empezado esta aventura del embarazo en medio de una pandemia!!! 

Hola Bancita! Bienvenida! Me alegro un montón de que en este nuevo embarazo esté todo bien!!! Si estás de 6 semanas justitas estás igual que yo!! Y yo tb me hice el test justo el lunes que empezó el estado de alarma jeje.
También estaba como tú en lo de escribir porque tuve un aborto en diciembre, pero al final también me anime! Me alegro mucho de que lo hayas hecho también. Aquí estamos para animarnos unas a otras en estas esperas para las ecos, y resolver las dudas que surjan.
Tienes más niños o sería el primero?
Un besi!

B
bancita
30/3/20 a las 18:21
En respuesta a aysel_13141041

Hola Bancita! Bienvenida! Me alegro un montón de que en este nuevo embarazo esté todo bien!!! Si estás de 6 semanas justitas estás igual que yo!! Y yo tb me hice el test justo el lunes que empezó el estado de alarma jeje.
También estaba como tú en lo de escribir porque tuve un aborto en diciembre, pero al final también me anime! Me alegro mucho de que lo hayas hecho también. Aquí estamos para animarnos unas a otras en estas esperas para las ecos, y resolver las dudas que surjan.
Tienes más niños o sería el primero?
Un besi!

Hola guapa!!!!! Pues si todo va bien sería el primero.
He hablado esta mañana con mi médico de cabecera y me ha dicho que el miércoles tengo la primera cita con la matrona, todo por teléfono y que después seguramente tenga que pasarme por el centro de salud a recoger todos los papeles que ella me deje preparados, así que bueno.... Poco a poco ☺️

I
iballa_5410754
30/3/20 a las 18:24
En respuesta a bancita

Hola chicas!!! No sabía si animarme a escribir por si algo no fuera bien, pero bueno....tengo que estar positiva y pensar que si.
Por resumir, hace justo 2 años tuve un embarazo ectopico que termino en aborto tubarico, por lo que no necesite ni medicacion ni operación. Desde entonces hemos seguido buscando y no habia forma. Estabamos en lista de espera de FIV, que nos tendrian que llamar para este verano, ya que en las pruebas que me hicieron salio que mi trompa derecha esta obstruida...
Cual es mi sorpresa, cuando me hago un test el dia que empezo el estado de alarma y salen dos rayas, alucine.
Total, que me han estado haciendo betas y ecos en urgencias hasta descartar que fuera de nuevo otro ectopico.
El miércoles se vio el saco gestacional y la vesícula vitelina dentro del utero!!!!! Aunque aún no se vio el embrion, fue muy emocionante.
Según mi FUR, estoy de 6+5, pero por las medidas del saco me dijo que estoy de menos tiempo, unos 5 días menos.
Bueno, esa es mi historia!!!! Y espero que a todas nos vaya super bien a pesar de haber empezado esta aventura del embarazo en medio de una pandemia!!! 

Bienvenida bancita! Te ha pasado igual que a mí entonces, yo estoy de 7+1 según fur, pero me quitaron varios días en la primera eco, así que paso de 6 pero no sé exactamente cuantos días. Estamos todas igual, con la preocupación lógica de las primeras semanas y a eso el añadido de esta situación excepcional, yo tengo la esperanza de que sea una señal y nuestros embarazos vayan genial! Aqui podremos desahogarnos y apoyarnos. Felicidades a todas!

A
atia_18947017
30/3/20 a las 19:46

Bienvenidas pilar y bancita. Que bien que esteis por aquí.

Yo soy una ansiosa y he llamado a la gine y he cambiado la cita de eco del lunes a este jueves. Me ha dicho que ya deberia verse todo. Asi que nada menos dias de espera. 

Yo hoy no me siento tan floja. Espero que esteis todas bien. Un beso.

H
hama_8093572
31/3/20 a las 15:54
En respuesta a aysel_13141041

Bienvenida maitia! Qué alegría! Yo tengo una pequeña posibilidad de tener gemelos también, pero es más probable que no...
Vaya sorpresón te llevarías no? Ha sido de forma natural?
En mi caso, estoy haciendo las ecos por privado. A la primera fui sola, y había un cartel que decía que se permitía un acompañante, aunque puede que no pudiera entrar a la eco, no sé. En cualquier caso, preferí ir sola por la situación, y mi marido también prefiere no ir porque a él total las ecos ni le van ni le vienen, jeje. Y en la seguridad social, aquí en mi ciudad, no permiten entrar a la pareja a la eco.
Un besi!

Siii natural! Ya nos contarás si se cumple en tu caso. La verdad es que en mi familia hay muchos mellizos, pero aún así vaya sorpresa. Hoy estoy un poco choff, llevo desde ayer manchando un poco marrón. Me han dicho que entra dentro de la normalidad, que intente estar sin hacer esfuerzos y a ver...cagadita de miedo me he quedado. India me ha dado mucho subidón leer que a ti te paso y esta todo perfecto. Ánimo a todas. Un abrazo 

I
iballa_5410754
1/4/20 a las 16:49
En respuesta a atia_18947017

Bienvenidas pilar y bancita. Que bien que esteis por aquí.

Yo soy una ansiosa y he llamado a la gine y he cambiado la cita de eco del lunes a este jueves. Me ha dicho que ya deberia verse todo. Asi que nada menos dias de espera. 

Yo hoy no me siento tan floja. Espero que esteis todas bien. Un beso.

Hola micha! Que vaya muy bien la eco mañana! Ya nos cuentas!

A
atia_18947017
1/4/20 a las 17:16
En respuesta a iballa_5410754

Hola micha! Que vaya muy bien la eco mañana! Ya nos cuentas!

Muchas gracias !! Estoy nerviosa  espero traer buenas noticias por aqui. 
Espero que esteis todas bien.

A
aysel_13141041
2/4/20 a las 11:05
En respuesta a hama_8093572

Siii natural! Ya nos contarás si se cumple en tu caso. La verdad es que en mi familia hay muchos mellizos, pero aún así vaya sorpresa. Hoy estoy un poco choff, llevo desde ayer manchando un poco marrón. Me han dicho que entra dentro de la normalidad, que intente estar sin hacer esfuerzos y a ver...cagadita de miedo me he quedado. India me ha dado mucho subidón leer que a ti te paso y esta todo perfecto. Ánimo a todas. Un abrazo 

Vete contándonos si ese manchado desaparece! A mi también me pasó la semana antes del positivo y me recetaron progesterona. Desde que la pongo, no volví a manchar.

Micha, que vaya muy bien esa eco hoy! cuéntanos!

Besis

A
atia_18947017
2/4/20 a las 13:21

Nada chicas. No traígo buenas noticias. Me ha visto saco pero ni rastro de embrión ni vesícula. Y para el tiempo en el que estoy pues no es normal. En teoría de 7+2. Se ha cubierto en salud y me va a hacer otra eco en dos semanas, pero vamos, yo ya se que esto no ha prosperado, no es normal que no se vea nada más. Ademas se cuándo tuve relaciones y aún con desfase no cuadra.
Espero que tengáis un feliz embarazo y vaya todo bien. 
Un abrazo.

I
iballa_5410754
2/4/20 a las 14:59
En respuesta a atia_18947017

Nada chicas. No traígo buenas noticias. Me ha visto saco pero ni rastro de embrión ni vesícula. Y para el tiempo en el que estoy pues no es normal. En teoría de 7+2. Se ha cubierto en salud y me va a hacer otra eco en dos semanas, pero vamos, yo ya se que esto no ha prosperado, no es normal que no se vea nada más. Ademas se cuándo tuve relaciones y aún con desfase no cuadra.
Espero que tengáis un feliz embarazo y vaya todo bien. 
Un abrazo.

Hola micha, pero estás segura? A ver si simplemente estás de menos tiempo, has manchado algo estos dias? Un beso.

A
atia_18947017
2/4/20 a las 15:06
En respuesta a iballa_5410754

Hola micha, pero estás segura? A ver si simplemente estás de menos tiempo, has manchado algo estos dias? Un beso.

No he manchado ni he tenido cólicos fuertes. De hecho, llevo días o tres días sin sentir las molestias del útero y el dolor de pecho ha cesado, el cansancio también, no se si tendrá que ver. Se que no tiene porqué ser indicador, si me hubiese visto todo no dudaría pero ya las dos cosas me hace que pensar.
Puede ser que este de menos pero yo soy muy regular y aun habiendo ovulado mas tarde, se cuándo tuve relaciones y supongo que el desfase seria de unos dias. 
En fin, yo lo veo muy claro y la gine me ha dicho que tendria que verse un lenteja. 
Nada, ya os ire contando chicas. Besos

A
aysel_13141041
2/4/20 a las 17:45
En respuesta a atia_18947017

No he manchado ni he tenido cólicos fuertes. De hecho, llevo días o tres días sin sentir las molestias del útero y el dolor de pecho ha cesado, el cansancio también, no se si tendrá que ver. Se que no tiene porqué ser indicador, si me hubiese visto todo no dudaría pero ya las dos cosas me hace que pensar.
Puede ser que este de menos pero yo soy muy regular y aun habiendo ovulado mas tarde, se cuándo tuve relaciones y supongo que el desfase seria de unos dias. 
En fin, yo lo veo muy claro y la gine me ha dicho que tendria que verse un lenteja. 
Nada, ya os ire contando chicas. Besos

Lo siento mucho Micha. Por desgracia pinta a lo mismo que me pasó en diciembre. Los síntomas no son indicativo de nada, yo tenía los síntomas y mi embrión tampoco prosperó. Por eso lo digo constantemente a todas las chicas, y por eso en este nuevo embarazo no les estoy haciendo mucho caso. En diciembre, cuando fui diagnosticada, leí en internet que los sintomas los produce la hormona, y la hormona la produce el saco, por tanto si tienes saco (lo tienes porque no tuviste sangrado), tienes los sintomas igual, aunque no haya embrión o se haya parado. Yo tuve los sintomas hasta que me hicieron el legrado. Luego, al bajar la hormona, desaparecieron los del embarazo y tuve otros, que poco a poco también se fueron.
No quiero ser pesimista, pero con ese mismo tiempo me lo diagnosticaron también a mi, y luego a la semana siguiente, en la 8, me lo confirmaron. Si el saco sigue adelante, como fue en mi caso, no vas a sangrar, tienes que hacer legrado (médico o quirurgico). Los abortos son muy frecuentes, mucho mas de lo que la gente piensa. Yo por desgracia lo supe por mi propia experiencia, porque el día que ingresé en el hospital para el legrado, la enfermera nos dijo que ese día habían tenido récord de ingresos por abortos diferidos. Y mi compañera de habitación me dijo, para animarme, que la mitad de sus amigas habían tenido uno o dos abortos, pero siguieron intentándolo y todas son mamás.
Perdona que no lo recuerdo, tu embarazo fue por FIV o natural? En cualquier caso, sé que es duro, pero no te hundas, mírame a mi, que recién tuve el aborto a principios de enero (había sido por FIV) y aquí estoy de nuevo embarazada y de forma natural. Hay que seguir intentándolo, es el único camino.
Un abrazo

 

A
atia_18947017
2/4/20 a las 17:51
En respuesta a aysel_13141041

Lo siento mucho Micha. Por desgracia pinta a lo mismo que me pasó en diciembre. Los síntomas no son indicativo de nada, yo tenía los síntomas y mi embrión tampoco prosperó. Por eso lo digo constantemente a todas las chicas, y por eso en este nuevo embarazo no les estoy haciendo mucho caso. En diciembre, cuando fui diagnosticada, leí en internet que los sintomas los produce la hormona, y la hormona la produce el saco, por tanto si tienes saco (lo tienes porque no tuviste sangrado), tienes los sintomas igual, aunque no haya embrión o se haya parado. Yo tuve los sintomas hasta que me hicieron el legrado. Luego, al bajar la hormona, desaparecieron los del embarazo y tuve otros, que poco a poco también se fueron.
No quiero ser pesimista, pero con ese mismo tiempo me lo diagnosticaron también a mi, y luego a la semana siguiente, en la 8, me lo confirmaron. Si el saco sigue adelante, como fue en mi caso, no vas a sangrar, tienes que hacer legrado (médico o quirurgico). Los abortos son muy frecuentes, mucho mas de lo que la gente piensa. Yo por desgracia lo supe por mi propia experiencia, porque el día que ingresé en el hospital para el legrado, la enfermera nos dijo que ese día habían tenido récord de ingresos por abortos diferidos. Y mi compañera de habitación me dijo, para animarme, que la mitad de sus amigas habían tenido uno o dos abortos, pero siguieron intentándolo y todas son mamás.
Perdona que no lo recuerdo, tu embarazo fue por FIV o natural? En cualquier caso, sé que es duro, pero no te hundas, mírame a mi, que recién tuve el aborto a principios de enero (había sido por FIV) y aquí estoy de nuevo embarazada y de forma natural. Hay que seguir intentándolo, es el único camino.
Un abrazo

 

Gracias por contarme tu experiencia. Yo soy realista y se que ella ha puesto el plazo para cubrirse pero tendria que verse ya. Otra cosa no pero realista soy mucho y yo misma le he pedido sinceridad. A mi la gine me ha dicho que legrado no lo contempla en este caso viendo cómo estan las cosas en lo hospitales, ella me mandaría pastillas y me da miedo, he leído experiencias negativas por foros. La gine me ha dicho que sería como una regla fuerte pero yo que sé. Tengo miedo que mi cuerpo no las tolere bien o me de efectos secundarios y tenga que tirar al hospital. Me sabe mal hablar de esto aquí, si quieres contestame por privado, me da cosa hablar de esto en foro de embarazo , no quiero transmitir mal rollo ni que ninguna se sienta mal.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir