Foro / Maternidad

Mamás noviembre 2020

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 17:08
B
bancita
2/5/20 a las 12:48

Muchas gracias chicas por vuestras palabras!!! La verdad que me ha quedado una tranquilidad en el cuerpo. Para las que habéis estado con náuseas y vomitos como yo, no sé si habréis tomado cariban, ayer vomité una vez solo, y hoy de momento nada, como se en que momento tengo que dejar de tomarlo???? Y en caso de dejar de tomarlo, lo hago de una o poco a poco????

Ver también

S
steffi_19257736
4/5/20 a las 12:10
En respuesta a bancita

Buenos días chicas!!!! Pues al final fuimos ayer a nuestra cita para la eco, nos hicieron el favor de dejar entrar a mi marido que aún no había podido verlo en directo y super emocionante!!! Ahí estaba, super agusto, vimos los brazos, las piernas, la cabecita, todo, qué precioso!!!!! Y escuchamos un poquito también el corazón 😍 Ya mide 4 cm de la cabeza al culete.
A mi me tomaron la tension y me pesaron y he adelgazado otro kilo 🤦‍♀️ le pregunté si podia tomar algo mas a parte del cariban y nada, que no, que deje pasar el tiempo que es lo mas efectivo.
La semana que viene ire a hacerme el test prenatal no invasivo, me recomendo que fuera a Echevarne, dice que para ella son los mejores, asi que le hare caso.
Un beso para todas, espero que vaya todo bien!!! 😘😘


Bancita 11+1   

Hola Bancita!
A mí también me han recomendado estos laboratorios.
Una pregunta, tal vez ya lo has explicado, por qué te haces el test prenatal? A mí me han dicho que primero me tengo que hacer el screening y luego ya se verá. Sé seguro que lo voy a hacer, pero son los pasos que me han dicho. 
A finales de semana tengo el screening, análisis y eco. Sabéis si los resultados te los dan al momento? qué nervios con esto!

Gracias
11+3

F
fouzia_19989670
4/5/20 a las 13:13

Hola chicas!!!

Desde el sábado bpor la noche tengo muchísimo picor en la barriga y han salido unos puntitos rojos... He estado tomando el sol el viernes y sábado todo el día y creo que puede venir bastante de alli. Estuve leyendo y se llama prurido gestacional. Alguien ha tenido la mala suerte de tener? Es horrible, he dormido bastante mal y siempre que pica, voy poniendo Trofolastin o aceite de almendra, lo que alivia bastante, pero no del todo.
Creo que llamaré a la matrona ahora a ver qué me dice. 


@Bancita, no he tenido nauseas fuertes, no tomé nada.


Besitos! 


Raysins 13+6

B
bancita
4/5/20 a las 16:56
En respuesta a steffi_19257736

Hola Bancita!
A mí también me han recomendado estos laboratorios.
Una pregunta, tal vez ya lo has explicado, por qué te haces el test prenatal? A mí me han dicho que primero me tengo que hacer el screening y luego ya se verá. Sé seguro que lo voy a hacer, pero son los pasos que me han dicho. 
A finales de semana tengo el screening, análisis y eco. Sabéis si los resultados te los dan al momento? qué nervios con esto!

Gracias
11+3

La verdad es que desde que decidimos buscar siempre he pensado en hacérmela, porque es verdad que en el screening si te dicen las probabilidades del síndrome de down, pero de las otras enfermedades que entran dentro del estudio genético creo que no, y bueno ya que existe esa opción, preferiría conocerlo.
Tambien es verdad, que soy portadora de una mutacion para la fibrosis quística, mi marido salio negativo, pero su resultado no es 100% veraz, ya que no se conocen todas las mutaciones que dan lugar a esa enfermedad, y ambos deberiamos ser positivos para que se desarrollara la enfermedad en un hijo, entonces quiero preguntar si pueden estudiar tb esta mutacion en ese test.
He llamado esta mañana al laboratorio pero no me lo han cogido, volvere a intentarlo.
Un beso!!!

F
fabia_20132062
4/5/20 a las 19:44
En respuesta a ianina_18453759

Hola!! Alguna mamá de noviembre?? Mi ffp es el 15/11. Hasta dentro de dos semanas no tengo la primera eco, se van a hacer eternas! Por ahora los síntomas son un cansancio y una fatiga muy grande, de no tener fuerzas vaya , y algo de náuseas durante todo el día. Y vosotras?? Espero que se vaya formando grupo y podamos pasar por este proceso juntas! 

Yo soy de 13 de noviembre 2020, actualmente tengo 12 semanas, las nauseas se fueron desde hace una semana, igual el cansancio

S
sumera_8510040
5/5/20 a las :48
En respuesta a ianina_18453759

Hola!! Alguna mamá de noviembre?? Mi ffp es el 15/11. Hasta dentro de dos semanas no tengo la primera eco, se van a hacer eternas! Por ahora los síntomas son un cansancio y una fatiga muy grande, de no tener fuerzas vaya , y algo de náuseas durante todo el día. Y vosotras?? Espero que se vaya formando grupo y podamos pasar por este proceso juntas! 

Hola!!
Yo espero para noviembre...
no sé cómo conseguís disfrutar del embarazo. 
En éste momento me encuentro de 12+6 semanas.
¿ Debería estar ya más tranquila no ?
mi embarazo empezó siendo gemelar.
en la eco 12 me detectaron que uno de los bebés se paró en la semana 9 
El otro afortunadamente estaba perfecto. 
En su talla para su edad, moviéndose y con latido. 
Sin embargo, no consigo relajarme.
todos los días tengo el mismo pensamiento. 
no disfruto de este momento. 
tengo mucho miedo que le pueda pasar lo mismo... aunque mi parte más coherente piensa que hemos llegado a la semana 12, el peligro ha pasado... 
pero automáticamente vuelven esos pensamientos. 
mi próxima eco es en la semana 15 por el motivo del aborto diferido. 
espero que para esa fecha pueda conseguir esa paz que tanto necesito. 

B
bancita
5/5/20 a las 13:37
En respuesta a sumera_8510040

Hola!!
Yo espero para noviembre...
no sé cómo conseguís disfrutar del embarazo. 
En éste momento me encuentro de 12+6 semanas.
¿ Debería estar ya más tranquila no ?
mi embarazo empezó siendo gemelar.
en la eco 12 me detectaron que uno de los bebés se paró en la semana 9 
El otro afortunadamente estaba perfecto. 
En su talla para su edad, moviéndose y con latido. 
Sin embargo, no consigo relajarme.
todos los días tengo el mismo pensamiento. 
no disfruto de este momento. 
tengo mucho miedo que le pueda pasar lo mismo... aunque mi parte más coherente piensa que hemos llegado a la semana 12, el peligro ha pasado... 
pero automáticamente vuelven esos pensamientos. 
mi próxima eco es en la semana 15 por el motivo del aborto diferido. 
espero que para esa fecha pueda conseguir esa paz que tanto necesito. 

Hola y Bienvenida!! Yo estaba también como tú, y desde la semana pasada que fuimos a una eco y me dijeron que estaba todo bien, me he quedado más tranquila, no al 100% pero si mucho más. Disfrutar.... Tampoco estoy disfrutando, quiero que llegue el martes que viene para hacerme el triple screening y a ver si después me tranquilizo.... Pero si es cierto que a partir de la semana 12 los riesgos disminuyen mucho.

A mí el médico me ha dado esta mañana los resultados de la analítica de la semana pasada, y estaba todo bien con excepción del tiroides!!! En mi vida he tenido tiroides 😱

Me ha dicho que es comun en algunas embarazadas, xq bajan los limites. La tengo en el limite y me ha dicho que tome medicacion, que me repetiran la analitica en 2 meses para ver si esta mejor, pero que este tranquila que sera solo durante el embarazo.
Me he quedado flipando!!! Como puede cambiar tanto el cuerpo?

F
fahim_20043128
5/5/20 a las 15:46
En respuesta a bancita

Hola y Bienvenida!! Yo estaba también como tú, y desde la semana pasada que fuimos a una eco y me dijeron que estaba todo bien, me he quedado más tranquila, no al 100% pero si mucho más. Disfrutar.... Tampoco estoy disfrutando, quiero que llegue el martes que viene para hacerme el triple screening y a ver si después me tranquilizo.... Pero si es cierto que a partir de la semana 12 los riesgos disminuyen mucho.

A mí el médico me ha dado esta mañana los resultados de la analítica de la semana pasada, y estaba todo bien con excepción del tiroides!!! En mi vida he tenido tiroides 😱

Me ha dicho que es comun en algunas embarazadas, xq bajan los limites. La tengo en el limite y me ha dicho que tome medicacion, que me repetiran la analitica en 2 meses para ver si esta mejor, pero que este tranquila que sera solo durante el embarazo.
Me he quedado flipando!!! Como puede cambiar tanto el cuerpo?

A mi me han dado resultados de analisis y de prueba del azucar que me la han hecho ya por tener 35 años y tiroides alto y azucar tambien. Me van a hacer la curva larga para comprobar bien el azucar (por lo visto muchas futuras mamas en el confinamiento estamos dando valores altos) y el tiroides al ser alto (tampoco lo habia tenido nunca mal) me van a mandar media pastilla. 
Si que cambia el cuerpo y todo... madre mia

Yo intento no preocuparme mucho pero uff como cuesta.

B
bancita
5/5/20 a las 16:53
En respuesta a fahim_20043128

A mi me han dado resultados de analisis y de prueba del azucar que me la han hecho ya por tener 35 años y tiroides alto y azucar tambien. Me van a hacer la curva larga para comprobar bien el azucar (por lo visto muchas futuras mamas en el confinamiento estamos dando valores altos) y el tiroides al ser alto (tampoco lo habia tenido nunca mal) me van a mandar media pastilla. 
Si que cambia el cuerpo y todo... madre mia

Yo intento no preocuparme mucho pero uff como cuesta.

Como dicen que mal de muchos consuelo de tontos......yo me consuelo con saber que no es algo raro 😂😂
Yo he mirado mi analitica de antes del embarazo y la TSH la tenia en 1.8, en la analítica que me han dado hoy esta en 4, que tampoco es una mucho xq el limite es 2.5 pero....
Me ha mandado Eutirox 25, que dice que es el más flojo, mañana empezaré a tomarla, a ver qué tal.
A mi la prueba del azucar aun no me la han hecho, pero vamos... Que seguro que cuando me la hagan me sale alta tb jijijijijiji

Y
yunus_19232349
5/5/20 a las 19:48
En respuesta a bancita

Como dicen que mal de muchos consuelo de tontos......yo me consuelo con saber que no es algo raro 😂😂
Yo he mirado mi analitica de antes del embarazo y la TSH la tenia en 1.8, en la analítica que me han dado hoy esta en 4, que tampoco es una mucho xq el limite es 2.5 pero....
Me ha mandado Eutirox 25, que dice que es el más flojo, mañana empezaré a tomarla, a ver qué tal.
A mi la prueba del azucar aun no me la han hecho, pero vamos... Que seguro que cuando me la hagan me sale alta tb jijijijijiji

Hola, la tsh es muy imxtante xa el bebé xq si esta alta puede ocasionar retraso mental al bebé. De todas formas el eutirox es mano de santo así que ya verás que se te regula rapido. Yo estoy tomando eutirox de 100. Empecé x 25 y fui subiendo hasta que cnd me quede embarazada empecé con 100. En ppio no se nota nada raro salvo si la dosis es alta que entonces entra taquicardia. Como empiezas x 25 no creo que notes nada. Yo me lo tomo entre 30 min y 60 min antes de desayunar.

S
sumera_8510040
5/5/20 a las 19:51
En respuesta a bancita

Hola y Bienvenida!! Yo estaba también como tú, y desde la semana pasada que fuimos a una eco y me dijeron que estaba todo bien, me he quedado más tranquila, no al 100% pero si mucho más. Disfrutar.... Tampoco estoy disfrutando, quiero que llegue el martes que viene para hacerme el triple screening y a ver si después me tranquilizo.... Pero si es cierto que a partir de la semana 12 los riesgos disminuyen mucho.

A mí el médico me ha dado esta mañana los resultados de la analítica de la semana pasada, y estaba todo bien con excepción del tiroides!!! En mi vida he tenido tiroides 😱

Me ha dicho que es comun en algunas embarazadas, xq bajan los limites. La tengo en el limite y me ha dicho que tome medicacion, que me repetiran la analitica en 2 meses para ver si esta mejor, pero que este tranquila que sera solo durante el embarazo.
Me he quedado flipando!!! Como puede cambiar tanto el cuerpo?

De cuanto estás bancita? 

B
bancita
5/5/20 a las 23:56
En respuesta a sumera_8510040

De cuanto estás bancita? 

Pues este jueves hago 12 semanas por fin!! ☺️

B
bancita
6/5/20 a las :10
En respuesta a yunus_19232349

Hola, la tsh es muy imxtante xa el bebé xq si esta alta puede ocasionar retraso mental al bebé. De todas formas el eutirox es mano de santo así que ya verás que se te regula rapido. Yo estoy tomando eutirox de 100. Empecé x 25 y fui subiendo hasta que cnd me quede embarazada empecé con 100. En ppio no se nota nada raro salvo si la dosis es alta que entonces entra taquicardia. Como empiezas x 25 no creo que notes nada. Yo me lo tomo entre 30 min y 60 min antes de desayunar.

Muchas gracias por la información!! El médico me dijo que lo tomara en ayunas, y dejara pasar minimo media hora antes del desayuno, mañana empezaré a tomarlas.
Espero que con esa cantidad se regule y no tenga que aumentarla! ☺️

Bancita 11+6

A
albina_20140738
6/5/20 a las 13:39
En respuesta a ianina_18453759

Hola!! Alguna mamá de noviembre?? Mi ffp es el 15/11. Hasta dentro de dos semanas no tengo la primera eco, se van a hacer eternas! Por ahora los síntomas son un cansancio y una fatiga muy grande, de no tener fuerzas vaya , y algo de náuseas durante todo el día. Y vosotras?? Espero que se vaya formando grupo y podamos pasar por este proceso juntas! 

Hola! Soy nueva. Mi foo es el 15/11!!!

S
steffi_19257736
6/5/20 a las 22:24
En respuesta a bancita

Muchas gracias por la información!! El médico me dijo que lo tomara en ayunas, y dejara pasar minimo media hora antes del desayuno, mañana empezaré a tomarlas.
Espero que con esa cantidad se regule y no tenga que aumentarla! ☺️

Bancita 11+6

Bancita, vamos igualitas. Mañana también 12 semanas 😍😍

S
sumera_8510040
6/5/20 a las 22:53

Días arribas, días abajo
casi todas terminando el primer trimestre 
yo he cruzado esa línea ya... 13+2 
he de decir que hoy estoy un poquito más tranquila.
he ido a hacerme una eco y sigue ahí, pegando saltitos, llevándose el dedo a la boca, y por tercera vez me han dicho que parece niño. 
Mi fecha de parto es para el 10/11
me he propuesto hoy, empezar a disfrutar del embarazo. 
pese a estar encerrada y de baja ( soy sanitaria )

vaya momento eh chicas. 
tengo que hacerme la eco morfológica de forma precoz, por el mellizo que perdimos en semana 9 pero estoy hoy más confiada de que todo va a ir bien.
( no se mañana en qué estado mental voy a estar jajajaja ) 

F
fouzia_19989670
6/5/20 a las 23:41

Hola chicas,

Descobrí por las malas que tengo alergia a la crema Trofolastin, para las estrías. 

Muchísimo picor y bolitas rojas. 

¿Me recomendáis alguna otra crema que sea mas natural?

Gracias!! 


Raysins 14+2

S
sumera_8510040
6/5/20 a las 23:53
En respuesta a fouzia_19989670

Hola chicas,

Descobrí por las malas que tengo alergia a la crema Trofolastin, para las estrías. 

Muchísimo picor y bolitas rojas. 

¿Me recomendáis alguna otra crema que sea mas natural?

Gracias!! 


Raysins 14+2

Hola!!!
pues yo me estoy echando aceite de almendras. 
 

B
bancita
7/5/20 a las 10:02
En respuesta a sumera_8510040

Días arribas, días abajo
casi todas terminando el primer trimestre 
yo he cruzado esa línea ya... 13+2 
he de decir que hoy estoy un poquito más tranquila.
he ido a hacerme una eco y sigue ahí, pegando saltitos, llevándose el dedo a la boca, y por tercera vez me han dicho que parece niño. 
Mi fecha de parto es para el 10/11
me he propuesto hoy, empezar a disfrutar del embarazo. 
pese a estar encerrada y de baja ( soy sanitaria )

vaya momento eh chicas. 
tengo que hacerme la eco morfológica de forma precoz, por el mellizo que perdimos en semana 9 pero estoy hoy más confiada de que todo va a ir bien.
( no se mañana en qué estado mental voy a estar jajajaja ) 

Me alegro mucho que te hayas podido relajar un poquito!!
Y que suerte que te hayan dixho 3 veces lo mismo, a mi en esta ultima eco que me hicieron no dijo absolutamente nada, ni una sola referencia, a ver si el martes cuando me hagan eltriple screening me pueden dar alguna pista jijijiji
Por cierto chicas!! Habeis pensado nombres? Yo es que con tanto tiempo...(tb estoy de baja).
De chica me gustan muchisimos pero de chico....me gustan pocos, y los que me gustan a mí, a mi marido no 🤦‍♀️


Bancita 12 (por fin 💃)

B
bancita
7/5/20 a las 10:04
En respuesta a fouzia_19989670

Hola chicas,

Descobrí por las malas que tengo alergia a la crema Trofolastin, para las estrías. 

Muchísimo picor y bolitas rojas. 

¿Me recomendáis alguna otra crema que sea mas natural?

Gracias!! 


Raysins 14+2

No me digas!!! Recuerdo que preguntaste por los granitos... Jolín qué mala suerte.
Yo me compre un bote grande de esos de nivea de la lata azul de toda la vida, soy bastante aprensiva con las cremas, no me echo nunca me dan angustia...pero estoy haciendo un esfuerzo.
Espero que vaya mejor la alergia!!
😘😘

H
hama_8093572
7/5/20 a las 11:22

Hola chicas!! Ya os he leído, que llevó unos días sin pasarme por aquí. Espero que pronto se regulen todos los temas de tiroides, la alergia a la cremita etc. Yo me estoy echando aceite de almendras, y como muchas veces no me hidrato por pereza...Me he comprado un oleogel de eucerin, que te deja supersuave. Ayer tuve mi eco. Por fin vi a las 2 ahí formaditas, fue super emocionante. Se les veían todos los deditos y el perfil perfecto jaja. Dejaron entrar a mi chico, menos mal..porque iba hecha un flan. Ahora es como que me he quitado un peso de encima. Parece mentira pero hasta ahora con las preocupaciones y el malestar, parece que no he podido disfrutar de esto tan bueno que nos está pasando. Me confirmaron fpp para el 10 de noviembre, pero me dijo que será antes por ser gemelar...y lo de los nombres...Vaya tema jajaja nos pasa igual si a uno le gustan al otro no😂 yo digo que nosotras tenemos doble voto, ya que hacemos el trabajo duro. Un beso a todas!!

F
fouzia_19989670
11/5/20 a las 9:12

Buenos días, chicas!!!

Graciasbpor las indicaciones de aceite/hidratantes. Hablé con la matrona y decidí intentar nuevamente con el trofol2 en una zona un par de días y no me pasó nada. Así que me lo he vuelto a poner! 😅 Qué locura el cuerpo! Jaja

Tenemos fecha para la siguiente eco al final de junio (ya tendré 21 semanas), pero haré una por privado al final de este mesno inicio de junio, porque me mueroooo de ganas de saber el sexo del bb!!! 

Estoy de acuerdo y nuestro voto para el nombre vale doble! Esto está claro! 

Con tantas hormonas+confinamiento noto que me cuesta un poco tener ese supuesto gran amor incondicional y esa felicidad absurda que se supone que debemos tener durante el embarazo. Alguna mas se siente así? 
Quizás por no ver un barrigón todavía... No se! Pero cada día es una batalla y mi marido lo sufre!! Jajaj

Un besote y que tengáis muy buena semana!!!


Raysins 14+6

M
maxim_20044248
11/5/20 a las 18:07

Buenas tardes chicas! Hoy he tenido la Eco de las 12 semanas. En ppio estoy de 12 + 4. Todo ha ido bien aunque estoy algo nerviosa por la espera de los resultados del screening. A mí también se me disparó la tiroides, pasé de tener 2 con algo a 6! Me dieron Eutirox 0.75 y hoy me han dicho que todo va bien, que ha bajado a 3 y que la siga tomando. También me había dado la glucosa mal (147) aunque una chica me dijo que estaban dando mal a mucha gente por el tema de no moverse. Hice la curva larga el viernes y ha dado negativo así que hay esperanza! Mucho ánimo a todas!

B
bancita
12/5/20 a las 12:25

Buenos días a todas!!! Acabo de volver de la eco de las 12 semanas!!!! Estoy tan feliz ☺️ Me ha modificado el tiempo de embarazo, estoy de 12+3. Todo estaba bien, me ha dado los resultados del triple screening al terminar, todo muy bien!! Riesgo bajo para las 3 trisomias. Me ha dicho que cree que es un nene, pero vamos....que no me lo ha asegurado. Esta tarde voy a hacerme el test prenatal no invasivo, parece que voy viendo la luz!!! Espero que os encontréis todas bien, un beso!! Bancita 12+3

F
fahim_20043128
12/5/20 a las 13:23
En respuesta a bancita

Buenos días a todas!!! Acabo de volver de la eco de las 12 semanas!!!! Estoy tan feliz ☺️ Me ha modificado el tiempo de embarazo, estoy de 12+3. Todo estaba bien, me ha dado los resultados del triple screening al terminar, todo muy bien!! Riesgo bajo para las 3 trisomias. Me ha dicho que cree que es un nene, pero vamos....que no me lo ha asegurado. Esta tarde voy a hacerme el test prenatal no invasivo, parece que voy viendo la luz!!! Espero que os encontréis todas bien, un beso!! Bancita 12+3

Hola Bancita,
Que bien! me alegro un monton de tan buenas noticias.
Yo voy el viernes y estoy deseando para saber como esta todo y saber que resultado sale del triple screening.

Lo del test prenatal que es? por lo privado? en que consiste?
Gracias guapa

S
steffi_19257736
12/5/20 a las 23:07

Hola!

Yo hoy también he tenido cita con la ginecóloga para hablar de los resultados del triple screening. Como os dije, riesgo muy bajo en todo. De paso, he aprovechado y he vuelto a hacer eco, ya le he visto los deditos de las manos, qué ilusión!

Beamj, el test prenatal lo hacen por la seguridad social en algunas comunidades pero normalmente por privado, hay como tres o cuatro tipos de modalidad (más ampliados o menos) en los que se estudia las mismas trisonomias que en el triple screening y algo más pero con mucha más exactitud. El % de error es menor.
Yo esta semana me lo voy a hacer por privado y pagando porque mi seguro no lo cubre ya que el riesgo es demasiado bajo (solo lo cubren a partir de moderado o algo así. Me lo hago para quedarme más tranquila, sobretodo por mi edad.

12+5
 

F
fahim_20043128
13/5/20 a las 10:07

Hola Butterfly, gracias por responderme.

El viernes voy a la eco de las 12 semanas y me haran el triple screening , ojala salga el riesgo bajo pero tambien llevo mi embarazo por privado y le preguntare por el test prenatal y si eso me lo haré para mas tranquilidad. (voy el 1 junio). Tengo 35 años y todo a partir de esta edad es bajo mucho control....

Que emocionante ver asi de bien y formadito a tu bebe. Yo creo que encontrare bastante cambio ya que en la 7-8 era solo un garbancito .

Muaks

R
rustam_18523798
13/5/20 a las 11:17

Hola! Que tal estais? Espero que todo bien.
En mis ratos libres me dedico a grabar madera con un láser, y tengo una cosa que triunfa mucho entre las mamis modernas. Son las plaquitas cumplemeses para seguir el crecimiento de tu bebé. Tenemos varios modelos y son personalizables.

Os dejo mi pagina web (), y nos podeis buscar en instagram (@culym_) para ver más fotos


Un saludo.

B
bancita
13/5/20 a las 19:37
En respuesta a fahim_20043128

Hola Bancita,
Que bien! me alegro un monton de tan buenas noticias.
Yo voy el viernes y estoy deseando para saber como esta todo y saber que resultado sale del triple screening.

Lo del test prenatal que es? por lo privado? en que consiste?
Gracias guapa

Me acabo de dar cuenta que no se envió la respuesta a tu mensaje 🤦‍♀️
Ya he visto que te ha contestado butterfly asi que no lo repito jaja
Otra chica de este grupo tb se lo hizo en Laboratorios Echevarne, x si quieres echar un ojo a la web, tienen los precios y lo que incluyen 😉

X
xinyu_20364323
16/5/20 a las 23:17

Hola chicas!

Soy Sofy, antes entraba como usuaria con mil números, pero he conseguido hacerme una cuenta. Estuve mucho tiempo que no me dejaba.

Os leo a menudo, aunque no he escrito desde hace tiempo.

He visto que muchas os ha dado positiva la curva del azúcar, a mi también. Me he tenido que hacer la larga, pero esa si que ha salido bien, menos mal.

Fui el martes a hacerme la eco de las 12 semanas, y salí bastante echa polvo.
Mi bebé estaba boca abajo, mirando hacia el suelo, y no había manera de tomarle las medidas, hasta la ginecóloga me estuvo dando golpes con el ecografo a ver si me movía, y no había manera. Al final me hicieron eco vaginal y no disfrute nada de la eco. Sola, allí espatarrada, sin poder grabar ni nada, con la mascarilla, las gafas empañada... Fue un poco subrealista la verdad. Las medidas estaban bien y me dijo que estaba de una semana más. 

La eco me dijeron que estaba bien, todo correcto, aunque por analítica he dado riesgo medio de síndrome de Down, el miércoles voy a hacerme el test no invasivo por privado.

La analítica fue un poco desastre, tenía baja la vitamina D, me dio positivo el azúcar y la tiroides la tenía bajisima. Tengo las pulsaciones bastante altas y dolores de cabeza, pero yo pensé que era por el embarazo en sí, y me mandaron al endocrino por posible hipertiroidismo. Al contrario que vosotras, la endocrina me dijo que esto era crónico, que me iba a tener que medicar de por vida y me asustó bastante con el tema del embarazo, me dijo que tenía que llevar un montón de controles y que me olvidara de tener un embarazo tranquilo.

Salí de la consulta hecha polvo, la verdad. Quiero pedir segunda opinión porque me ha mandado una medicación rarisima, he tenido que ir a sanidad a pedir una autorización o algo así para que me la den.
Casi no me explicó nada, y lo que me explicó fue todo súper tremendista, así que de disfrutar el embarazo nada. Estaba súper feliz, deseando contarlo a partir de la eco, y al final no he querido compartirlo con nadie, porque estoy súper triste.
He leído mucho en Internet pero no he conseguido encontrar nada sobre si con el embarazo la tiroides se puede volver loca, y que peligros hay para el bebé, hablando en porcentajes. 

Bueno, os mando un besito a todas, me alegro que poco a poco se os hayan quitado las nauseas y las pruebas vayan saliendo todas bien. 

Sofy 
12+5

B
bancita
17/5/20 a las :24
En respuesta a xinyu_20364323

Hola chicas!

Soy Sofy, antes entraba como usuaria con mil números, pero he conseguido hacerme una cuenta. Estuve mucho tiempo que no me dejaba.

Os leo a menudo, aunque no he escrito desde hace tiempo.

He visto que muchas os ha dado positiva la curva del azúcar, a mi también. Me he tenido que hacer la larga, pero esa si que ha salido bien, menos mal.

Fui el martes a hacerme la eco de las 12 semanas, y salí bastante echa polvo.
Mi bebé estaba boca abajo, mirando hacia el suelo, y no había manera de tomarle las medidas, hasta la ginecóloga me estuvo dando golpes con el ecografo a ver si me movía, y no había manera. Al final me hicieron eco vaginal y no disfrute nada de la eco. Sola, allí espatarrada, sin poder grabar ni nada, con la mascarilla, las gafas empañada... Fue un poco subrealista la verdad. Las medidas estaban bien y me dijo que estaba de una semana más. 

La eco me dijeron que estaba bien, todo correcto, aunque por analítica he dado riesgo medio de síndrome de Down, el miércoles voy a hacerme el test no invasivo por privado.

La analítica fue un poco desastre, tenía baja la vitamina D, me dio positivo el azúcar y la tiroides la tenía bajisima. Tengo las pulsaciones bastante altas y dolores de cabeza, pero yo pensé que era por el embarazo en sí, y me mandaron al endocrino por posible hipertiroidismo. Al contrario que vosotras, la endocrina me dijo que esto era crónico, que me iba a tener que medicar de por vida y me asustó bastante con el tema del embarazo, me dijo que tenía que llevar un montón de controles y que me olvidara de tener un embarazo tranquilo.

Salí de la consulta hecha polvo, la verdad. Quiero pedir segunda opinión porque me ha mandado una medicación rarisima, he tenido que ir a sanidad a pedir una autorización o algo así para que me la den.
Casi no me explicó nada, y lo que me explicó fue todo súper tremendista, así que de disfrutar el embarazo nada. Estaba súper feliz, deseando contarlo a partir de la eco, y al final no he querido compartirlo con nadie, porque estoy súper triste.
He leído mucho en Internet pero no he conseguido encontrar nada sobre si con el embarazo la tiroides se puede volver loca, y que peligros hay para el bebé, hablando en porcentajes. 

Bueno, os mando un besito a todas, me alegro que poco a poco se os hayan quitado las nauseas y las pruebas vayan saliendo todas bien. 

Sofy 
12+5

Bueno, a pesar de las cosas que te han sacado alteradas, quedate con que en la eco estaba todo bien, aunque te costará un poco más poder verlo.
Yo le pregunté a mi médico cuando me llamo para darme los resultados de la analítica y me dijo que me habia salido un poco alta el tiroides y que al tomar la medicación que corresponda se suelen restablecer los niveles bastante rápido, no se si en tu caso al ser cronico funciona igual.
Y por lo poco que pude leer creo que afecta al feto pudiendo provocar algun tipo de retraso mental, pero tampoco se mucho mas.
No te pongas peor leyendo mil cosas hasta que te digan lo que tienes que hacer tu particularmente, que cada persona es un mundo y el estar mal no te va a ayudar.
Te mando mucho animo, veras que todo va a ir bien!!!! 😘😘

X
xinyu_20364323
17/5/20 a las 9:06
En respuesta a bancita

Bueno, a pesar de las cosas que te han sacado alteradas, quedate con que en la eco estaba todo bien, aunque te costará un poco más poder verlo.
Yo le pregunté a mi médico cuando me llamo para darme los resultados de la analítica y me dijo que me habia salido un poco alta el tiroides y que al tomar la medicación que corresponda se suelen restablecer los niveles bastante rápido, no se si en tu caso al ser cronico funciona igual.
Y por lo poco que pude leer creo que afecta al feto pudiendo provocar algun tipo de retraso mental, pero tampoco se mucho mas.
No te pongas peor leyendo mil cosas hasta que te digan lo que tienes que hacer tu particularmente, que cada persona es un mundo y el estar mal no te va a ayudar.
Te mando mucho animo, veras que todo va a ir bien!!!! 😘😘

Gracias por los ánimos, Bancita.

En mi caso, la TSH estaba por los suelos, lo que significa que mi tiroides está produciendo de más.

Han aprovechado la curva larga para medirme la T3 y la T4, pero la endocrina ya me ha mandado la receta y el informe de la medicación, que como había que pasarla por sanidad, tardaba. El lunes o el martes supongo que me llamará para decirme los resultados.

Lo que no entiendo muy bien es porque un hipo puede ser cosa del embarazo, y un hiper tiene que ser crónico. No me explicaron nada, al revés, me metieron mucho miedo al preguntar. Por eso os digo que necesito una segunda opinión. 

Intento confiar, tengo la sensación de que mi bebé está bien y todo va a salir bien, pero me está costando digerir todo. 
Un beso y gracias por los ánimos. 
Sofy 
12+6

F
fahim_20043128
18/5/20 a las 9:50

Chicas, el viernes como os dije fui a la eco de las 12 semanas por la seguridad social. Fue emocionante verle tan formadit@ en comparacion con la de las 8 . Estaba en una postura rarisima y no se dejo ver si era niño o niña pero lo importante es que me salio riesgo bajo.
Vosotras con ese dato os quedais tranquilas o os estais haciendo alguna prueba mas?

Tambien fui a endocrino y ya tengo mi dieta de 2000 calorias y el aparato para ir midiendome el azucar (4 veces al dia), de momento lo llevo bien, creo que va a ser una dieta de no pasar hambre sino ganas de cosas....
Y el tiroides pues con mi pastilla diaria y a ver si dentro de un mes los valores estan bien.

A las que tenemos cosas alteradas es un poco rollo porque hay mucha preocupacion porque queremos que vaya todo bien pero no nos queda otra que asimilar lo que nos ha tocado, poner solucion con la medicacion que nos mandan o las pautas.
Mucho animo. besitos

F
fouzia_19989670
18/5/20 a las 11:57
En respuesta a xinyu_20364323

Gracias por los ánimos, Bancita.

En mi caso, la TSH estaba por los suelos, lo que significa que mi tiroides está produciendo de más.

Han aprovechado la curva larga para medirme la T3 y la T4, pero la endocrina ya me ha mandado la receta y el informe de la medicación, que como había que pasarla por sanidad, tardaba. El lunes o el martes supongo que me llamará para decirme los resultados.

Lo que no entiendo muy bien es porque un hipo puede ser cosa del embarazo, y un hiper tiene que ser crónico. No me explicaron nada, al revés, me metieron mucho miedo al preguntar. Por eso os digo que necesito una segunda opinión. 

Intento confiar, tengo la sensación de que mi bebé está bien y todo va a salir bien, pero me está costando digerir todo. 
Un beso y gracias por los ánimos. 
Sofy 
12+6

Hola Sofy!!!

Como ya han dicho, lo más importante es que tu manzanita (como me llevas 1 día de ventaja, sé que es más o menos este el tamaño, no? 😊) está bien!!! 

Han sido muy insensibles dejándote salir de alli con esta sensación de desamparo, pero tu l haces muy bien en buscar una segunda opinión!! Tampoco re desesperes con lo que lees en Internet! Ya verás quee encontrarás a un/una profesional que te ayude e te quite todas las dudas.

Un abrazo fuerte!!! 


Raysins 12+6

F
fouzia_19989670
18/5/20 a las 11:59

Chicas, como vais?

Estoy pensando en hacerme la eco por privado para saber el sexo de mi bichet en la semana 18 (la primera de junio). Lo veis bien? Demasiado temprano? Creeis que podría hacer en la semana 17 ya? 
 Jejej
Un beso a todas!! 


Raysins 15+6

B
bancita
18/5/20 a las 15:37
En respuesta a fahim_20043128

Chicas, el viernes como os dije fui a la eco de las 12 semanas por la seguridad social. Fue emocionante verle tan formadit@ en comparacion con la de las 8 . Estaba en una postura rarisima y no se dejo ver si era niño o niña pero lo importante es que me salio riesgo bajo.
Vosotras con ese dato os quedais tranquilas o os estais haciendo alguna prueba mas?

Tambien fui a endocrino y ya tengo mi dieta de 2000 calorias y el aparato para ir midiendome el azucar (4 veces al dia), de momento lo llevo bien, creo que va a ser una dieta de no pasar hambre sino ganas de cosas....
Y el tiroides pues con mi pastilla diaria y a ver si dentro de un mes los valores estan bien.

A las que tenemos cosas alteradas es un poco rollo porque hay mucha preocupacion porque queremos que vaya todo bien pero no nos queda otra que asimilar lo que nos ha tocado, poner solucion con la medicacion que nos mandan o las pautas.
Mucho animo. besitos

Me alegro mucho que estuviera todo bien y el riesgo sea bajo, eso es lo más importante 👏👏👏👏
De verdad que es impresionante lo bien que se ven ya en la eco de las 12.
A mi me salio tb riesgo bajo y aún asi me hice el test prenatal no invasivo, tenia bastante claro que me lo queria hacer. Un beso!! 

Bancita 13+2

X
xinyu_20364323
24/5/20 a las 20:03

Hola chicas, 
¿Que tal vais?
¿Que tal la llegada del calor?
Raysins, la semana 18 yo creo que se ve perfectamente el sexo, aunque creo que depende de la postura del bebé. Yo con mi segundo hijo me hacían eco en cada consulta y en la 16 me dijeron que era niña, aunque luego en la 20 se veía claramente que era un niño. Nos llevamos una sorpresa. Bueno, más bien mi marido, porque yo sabía que era niño, lo sentía.

Os cuento que ando un poco más tranquila, me dieron los resultados de las analíticas de la tiroides y mientras consigo cambiarme a otro endocrino, consulté a mi homeópata y me tranquilizó bastante, mis niveles están realmente en el límite y podemos esperar un poco y tratarme con homeopatía primero. Voy a tratarme este mes y en 30 días me hago otra analítica y espero por esas fechas tener ya otro endocrino. 

Tambien os cuento que me encuentro bastante bien, animada y me noto la libido más alta. No tanto como antes de quedarme embarazada pero mucho mejor que en el primer trimestre. 
¿Vosotras os tomáis el ácido folico todo el embarazo, o solo en el primer trimestre? 
Es que yo siempre lo he tomado todo el embarazo pero leí el otro día que solo era realmente útil antes y durante el primer trimestre. 

Bueno, espero vuestras novedades. Me alegro que un montón de ecos han salido fenomenal, ya estamos todas creo en la segunda parte de todo. 

Un abrazo 

B
bancita
27/5/20 a las 10:24

Hola chicas!!!! Pues ayer por fin me dieron los resultados del test prenatal no invasivo y los resultados, al igual que en eltriple screening, han salido muy bajos, y me confirmaron que es un niño 💃💃💃
Asi que todo muy bien!!! Yo digo con vomitos y muy mal cuerpo pero bueno, todo sea por el pequeño!!!!
Os mando un beso a todas!!! 😘😘😘

Bancita 14+4

F
fouzia_19989670
30/5/20 a las :12

Hola chicas!!

Sofy, qué descanso las buenas y muevas noticias acerca de tus tadas y de la tiroides!!! 
Yo estoy ya con 17 semanas y sigo con el ácido folico. Pregunté a mi matrona y dijo que a muchas mujeres les da mas energia seguir con el ácido folico durante todo el embarazo, así que seguiré! 

Bancita, qué gran noticia!!!!! De verdad que es un gran respiro ver que todo va bien!! 


Pues al final, no he podido con las ansias e hice la eco el pasado viernes. Es una niña!!! Como sé que hay muchas historias como las de Sofy (y yo quiero muchooooo una niña!!!) le pedí que me confirmase 3 veces que realmente era una nena! 😊
Así que super contenta y espero no llevarme ninguna sorpresa. 

Ahora toca esperar la eco morfológica el 22 de junio! 

Estoy haciendo clases de yoga para embarazadas online, pero espero poder empezar a hacer clases presenciales, conocer en persona otras mamis e intercambiar experiencias! 

Alguna de vosotras es de Barcelona? Me indicáis algun lugar de clases de yoga para embarazadas? 😊

Un besote a todas y buen finde!! 



Raysins 17+4

B
bancita
30/5/20 a las 10:01
En respuesta a fouzia_19989670

Hola chicas!!

Sofy, qué descanso las buenas y muevas noticias acerca de tus tadas y de la tiroides!!! 
Yo estoy ya con 17 semanas y sigo con el ácido folico. Pregunté a mi matrona y dijo que a muchas mujeres les da mas energia seguir con el ácido folico durante todo el embarazo, así que seguiré! 

Bancita, qué gran noticia!!!!! De verdad que es un gran respiro ver que todo va bien!! 


Pues al final, no he podido con las ansias e hice la eco el pasado viernes. Es una niña!!! Como sé que hay muchas historias como las de Sofy (y yo quiero muchooooo una niña!!!) le pedí que me confirmase 3 veces que realmente era una nena! 😊
Así que super contenta y espero no llevarme ninguna sorpresa. 

Ahora toca esperar la eco morfológica el 22 de junio! 

Estoy haciendo clases de yoga para embarazadas online, pero espero poder empezar a hacer clases presenciales, conocer en persona otras mamis e intercambiar experiencias! 

Alguna de vosotras es de Barcelona? Me indicáis algun lugar de clases de yoga para embarazadas? 😊

Un besote a todas y buen finde!! 



Raysins 17+4

Hola guapa!!! Madre mia una nena, que suerte!!!! Que bien 👏👏

Pues yo de momento no hago ejercicio, solo saco a mi perra a andar, xq como he manchado varias veces desde que me entere del embarazo la verdad es que me da miedo, pero todo el mundo habla genial del yoga 😉 yo no soy de Barcelona, así que no te puedo ayudar.
La eco morfologica la tengo el 9 de julio, que ganas!!!!! Aunque voy a revision por privado el 10 de Junio, ya me queda menos para volver a verlo.

Espero que esteis todas bien!!! Un besooooo 😘😘😘😘😘

Bancita 15

F
fahim_20043128
1/6/20 a las 9:48

Hola!!!
Esta tarde voy al ginecologo privado y aparte de querer quedarme tranquila de saber que sigue todo bien, a ver si se deja ver si es niño o niña que hasta ahora no se ha dejado ver.

Tambien voy a preguntarle sobre el test prenatal no invasivo puesto que mi aseguradora me dice que tiene que ser prescrito x el ginecologo para hacerla.

Yo si ando todos los dias una horita ya que me dio diabetes gestacional y me sienta muy bien aunque la tengo muy controlada con la dieta. El yoga no lo he probado pero para mi espalda creo que me vendria genial.

Como vais vosotras chicas??
Muaks
 

S
steffi_19257736
1/6/20 a las 15:04

Hola!

Yo todavía no me he hecho el test prenatal, me lo haré la semana que viene (pagando) Estaré ya de 17 + 4, no sé si será demasiado tarde, qué opinais?

La semana pasada me hice la prueba larga de azúcar y me salió negativa, así que por ahora como de todo pero intento caminar lo máximo posible.

Por ahora voy por seguridad social y privado, así que ya me hecho  bastantes ecos , qué alegría cada vez que la escucho!

Beamj, que vaya muy bien la visita, está bien ir por privado también, si no, pienso que son muy poquitas ecografías.

16+4

X
xinyu_20364323
1/6/20 a las 20:03

Hola chicas!
Gracias por los ánimos, la verdad es que estoy bastante más tranquila. Eso sí, con un hambre voraz. Tengo ganas de comer a todas horas y me preocupa, porque además estoy bastante cansada y me muevo muy poco. He cogido casi 4 kilos, yo creo que son demasiados, teniendo en cuenta que tengo un sobrepeso ligero. 
¿Me dais algún consejo para intentar comer menos o al menos cosas sanas? No suelo comer muchas mierdas, porque con mirar la comida, engordo... Pero tengo tan pocas energías al final del día que no tengo fuerza para salir a andar siquiera.

Bancita y Raynsis, que alegría que ya sepáis lo que es y que esté todo bien. Si has insistido en que lo mirara 3 veces, seguro que es niña fijo! 

A mi se supone que me dan esta semana los resultados del test no invasivo, tengo muchas ganas ya para quedarme tranquila del todo y saber que es... Toda mi familia quiere la niña! 🤣🤣🤣🤣

Butterfly no tengo ni idea de si es muy pronto o muy tarde, quizás deberías preguntar al gine. A mi, mi ginecóloga me dijo que había que hacerla en la 12-13 porque los resultados tardan dos semanas mínimo y si hay problemas, la fecha más idónea para la amniocentesis es la 16. 

Un beso para todas!!! 

F
fahim_20043128
2/6/20 a las 10:04

Buenas chicas!

Ayer como os comente fui al ginecologo privado. Todo esta perfectamente y todo apunta a que es una NIÑAAAAAA.
La verdad que tanto mi pareja como yo nos llevamos una sorpresa porque pensabamos que seria un niño pero estamos igualmente muy contentos.

El test prenatal no invasivo teniendo riesgo bajo me va a costar que me lo cubra mi seguro asi que no se que hacer viendo que estoy ya de 15 semanas mañana y que cuesta una pasta. Aun asi mi ginecologo dice que me da el informe que necesite mi compañia, voy a hacer gestiones a ver que me dicen.

No paraba de moverse, fue increible aunque al salir de la consulta y comentar con mi pareja cosillas nos dimos cuenta que no escuchamos el corazon y me rallé. Imagino que o se nos pasaria entre todos o que como vio que se movia tanto es que estaba todo bien. Ya la proxima es el 10 julio por publica, se hace una eternidad de una cita a otra jajaj

He perdido casi 3 kilos desde que empece con la dieta y no ha pasado ni un mes, es increible el cambiar de habitos pero me ha dicho que genial porque ya mas avanzado el embarazo no hay quien me libre jeje
La llevo controlada el azucar con la dieta y el tiroides con la pastilla diaria y me haran analisis pronto para ver como va.

Un beso a todas


14+6
 

I
ianina_18453759
2/6/20 a las 13:10

Hola chicas!! Llevo tiempo sin escribir, he llevado el inicio de embarazo bastante regular, aunque por suerte ya me empiezo a sentir bastante mejor. 

Me hice el test prenatal en la semana 13 y por suerte todo riesgo bajo y ya supimos que viene una niña!! Veo que va a ser año de niñas, no? Jajajaja. 

Butterfly, yo llamé al laboratorio donde me iba a hacer el test y me dijeron que lo ideal era hacerlo máximo en la semana 15. Yo de ti llamaba y lo confirmaba pq es carillo. 

Sofy, yo también me sentía muy cansada, no podía andar en casa más de 10 minutos sin ahogarme, pero lo mío es mayormente ansiedad por todo lo que hay fuera con el coronavirus, soy de las histéricas que se está preocupando mogollón 😖. Este finde hemos ido a hacer una ruta de senderismo pensando que nos tendríamos que dar la vuelta al nada de empezar y resultó que me tiré hora y media andando disfrutando del aire puro del monte, así que yo creo que mucho está en nuestra cabeza. 

Bueni chicas,me alegro un montón que todas vayamos viendo a nuestros bichitos bien. Alguna ya siente pataditas o algo? Yo sí he empezado ya a notarla, con el primero también lo empecé a notar muy temprano y me salió un torbellino... 

Un besazo a todas! 

India
16+1

I
iballa_5410754
2/6/20 a las 13:41

Hola chicas! No sé si os acordáis de mí, os sigo leyendo y solo entro a felicitaros por esas nenas. Me alegro mucho. Como novedad os cuento que si todo va bien tendre transfer en mi próximo ciclo, de aquí a un mes espero estar en betaespera. Os leo!

I
ianina_18453759
2/6/20 a las 14:11
En respuesta a iballa_5410754

Hola chicas! No sé si os acordáis de mí, os sigo leyendo y solo entro a felicitaros por esas nenas. Me alegro mucho. Como novedad os cuento que si todo va bien tendre transfer en mi próximo ciclo, de aquí a un mes espero estar en betaespera. Os leo!

Que bien Briga!! Me alegro mucho, ya nos vas contando! 

B
bancita
3/6/20 a las 15:09
En respuesta a iballa_5410754

Hola chicas! No sé si os acordáis de mí, os sigo leyendo y solo entro a felicitaros por esas nenas. Me alegro mucho. Como novedad os cuento que si todo va bien tendre transfer en mi próximo ciclo, de aquí a un mes espero estar en betaespera. Os leo!

Guapa me alegro muchísimo!!!! Espero que vaya todo sobre ruedas y lo consigas!!! Un besazo!!!

H
hama_8093572
3/6/20 a las 15:55

Hola chicas! Que bien leer tanta buena noticia. Mucha suerte briga! Esta es la tuya verás. Yo hoy estoy de 17+1 Y he tenido eco. Están de maravilla las nenas pero no paran!!Y yo he mejorado bastante. Aún no noto a las bebes y eso me tenía muy insegura, porque al ser 2 dicen que se tiene que notar más. En cuanto al peso yo tengo 3 kilos cogidos😣. No se si está bien o mal...Pero intento no obsesionarse, ya que al principio con los vómitos bajé, así que en realidad peso kilo y medio más que antes del embarazo. Pues cuando me pesaron la primera vez en el gine, ya había bajado algo. Ahora a empezar a disfrutar esto. Porque entre la angustia del covid etc.. menudo comienzo. Bueno chicas espero seguir leyendo cosas buenas. Ánimo a todas.

X
xinyu_20364323
3/6/20 a las 19:04

Hola chicas!
Briga que alegría verte por aquí. Eres una superviviente! Te mando muchos ánimos y mucha fuerza! 

Beamj, ¿has preguntado ya lo de los plazos  yo solo te cuento que la prueba la he hecho pagando, no me la cubría ningún seguro, al menos en mi Comunidad Autónoma. Me ha costado 450€. 🤦‍♀️
No os vais a creer que lo que me ha pasado. Esta semana ya me daban los resultados y ayer me llamaron del laboratorio y me dicen que no han conseguido sacar suficiente ADN fetal en mi sangre y que me tenía que repetir la analítica. He ido hoy otra vez a sacarme sangre y he hablado con el laboratorio para que me lo pongan urgente. Han debido de estar 2 semanas con mi sangre ahí muerta de la risa...a ver si no me toca esperar otras 2 semanas!! 

Lo del cansancio, y el hambre, no es ansiedad. Si que el mareo de los médicos me pone más nerviosa pero estas últimas 3 semanas he estado muy tranquila, solo que tengo hambre. 🤣🤣🤣🤣🤣

India,que alegría leerte, se te echaba de menos. Espero que te vayas encontrando mejor. Esta claro que este es el año de las niñas, sois mayoría. ¿Ya habéis pensado nombres? 

Un abrazo chicas 

Sofy 15+1
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest