Mamás para septiembre de 2015
30+4
Buenas!!! Que tal vais con estos calores?
Yo estoy fenomenal! Un poco preocupada por los kilos :S
El lunes tengo control con la matrona y aver..
Pero mi pequeño va ideal.. No para de moverse y me da un poco la lata para dormir, eso es que está creciendoo!!
Ver también
30+4
Buenas!!! Que tal vais con estos calores?
Yo estoy fenomenal! Un poco preocupada por los kilos :S
El lunes tengo control con la matrona y aver..
Pero mi pequeño va ideal.. No para de moverse y me da un poco la lata para dormir, eso es que está creciendoo!!
Hola a todas las futuras mamas!
Soy nueva en este foro y bueno, me presento, me llamo Laura, voy a cumplir 18 años y en Septiembre voy a ser mamá Algunas podeis pensar que soy muy joven, pero se que soy capaz de comprar la luna si es por mi niño pequeño. No puedo esperar mas para ver su dulce rostro! FELICIDADES A TODAS Y UN ABRAZO MUY GRANDE <3
hola.. soy nueva en el foro.. y mi bb tambien nacerá con el favor de Dios en septiembre.. soy de Venezuela... y ya m muero de ganas por tener a mi bb.. ya falta poco
Sobre el peso
Yo he engordado 13 kilos en total y a la matrona no le parece mal porque yo antes estaba muy flaca y pesaba 50 kilos además soy alta el calor es horrible chicas
Soy nueva: me presento
Hola a todas! Soy de Madrid. Seré mamá de un niño para Septiembre si todo va bien. Salgo de cuentas para finales. Ahora mismo estoy de 28 semanas. Ya soy mamá de una niña que tiene 4 años. Yo por ahora sigo trabajando y sin mucha molestia salvo éste calor matador que no deja dormir a nadie y acusando mucho más el cansancio del día a día. Os iré leyendo a ratitos libres para conoceros y ponerme al día. Un saludin a todas.
Mi FPP al principio estaba puesta en 17 de septiembre, el mismo dia de mi cumpleaños además! Pero en una ecografia me dijeron que tenia dos días mas y me movieron la fecha para el 15 haha Aunque nunca se sabe
Mi peso
Hola chicas, pues os cuento que en mi primer trimestre cogí 7 kilos. La verdad es que lo pasé muy mal porque estuve de baja en reposo por un hematoma pero ahora debo decir que estoy muy estable. En todo el segundo trimestre he cogido sólo 2 kilos. Espero que en éste último trimestre siga estable y aunque dicen que se coge mucho no pasarme de otros 3. Una curiosidad, la retención de líquidos con los calores es tan brutal que el peso varía en el mismo día hasta 2 kilos en función de si me peso por la mañana o ese mismo día por la noche...nos queda la peor chicas. ANIMO
Esta muerto este foro
Chicaaaaas contad algo vamos, que tal lo llevais? Mucho calor, lo se, esto se hace eterno ... UN DIA MAS ES UN DIA MENOS DE ESPERA no puedo dejar de gastar en ropa, mi madre ya me ha dicho que no compre mas o no podra ponerse toda hahaha BESOS FUTURAS MAMIS DE SEPTIEMBRE
Sobrellevandolo
Encima dicen que esta semana suben las temperaturas...más? , pero es posible?, en fin...ánimo barrigotas y poneros al fresquito.
31+5
Pues yo la verdad que el calor no lo llevo tan mal. Bastante mas me está costando el dormir por las noches! Mi pequeño se mueve tooooda la noche.. Y entre que no para y que no encuentro postura, me despierto mil veces! Lo bueno es que cada vez queda menos!! Animoo a todas
31+5
Pues yo la verdad que el calor no lo llevo tan mal. Bastante mas me está costando el dormir por las noches! Mi pequeño se mueve tooooda la noche.. Y entre que no para y que no encuentro postura, me despierto mil veces! Lo bueno es que cada vez queda menos!! Animoo a todas
Dormir con el calor es lo que peor llevo!
Entre calor y los movimientos que cada vez son más fuertes y no paran.
Para las que se os hinchan pies y piernas, gran descubrimiento de este embarazo: medias de compresión. Que sí, que son de abuela, pero sorprendentemente te las pones y te dan menos calor! Durante el día voy con eso y bailarinas, si luego salgo me las quito y ya me pongo unas sandalias chulas. Se nota una barbaridad.
Otros consejos: mucha agua, poca sal, andar cuando no haga calor (jeje ya sé que hace siempre), y descansar con pies en alto.
Hacemos una lista?
Así nos acordamos mejor de quién somos y cómo vamos.
Yo tampoco tengo facebook, y hoy tengo el día libre!
Quién quiera que se añada o que se quite. Y si no queréis no subáis la lista y ya
solion10...................... ......................nino
mamidealicia.................. .................
aternaesperaparaverte......... ...............niño......15
marpolar...................... ......................iker.... ...19
aiirin015..................... .......................niña
sarman79...................... ...................
aquarel30..................... ....................
Hacemos una lista?
Quién quiera que se añada o que se quite. Y si no queréis no subáis la lista y ya
Preparativos
Yo como ya tengo una niña, creo que ya lo tengo todo y creo que me estoy relajando mucho
Hacemos una lista?
Lista!!
Hola chicas!!
Hace siglos que no me conectaba...demasiadas cosas!!. Ya he cumplido mi semana 32 y el bebe cada vez pesa más y con este caloorr...La semana que pasada ya me vacunaron de la Tos Ferina y por fin me cogí la baja ¡ya no podía más!. Sólo he engordado, de momento 5 kilos, no me parecen muchos ¿vosotras como lo lleváis? Ya lo tengo casi todo preparado sólo me faltan un par de cosillas...hoy iré a buscar el carrito ¡que ganas!
Apuntarme en la lista eh? Será un niño y en principio me toca el 09/09
Ánimo chicas que ya queda menos.
Hacemos una lista?
15~09~15
Esa es mi FPP chicas, parece que queda una eternidad hasta entonces... Tengo ganas de ver la cara a mi niño. Me paso el dia sudando como un pollo y cada vez me pesa mas la tripa, esto es agotadorrrrr uff ANIMO CHICAAAAAAAAAS!!
QUE ILU! ... TENEMOS LA MISMA FPP hahaha El mío es niño A lo mejor nacen justo el mismo dia )))))) ANIMOOO
Lista
chispita2015.................. .....................niña..... 9
mamidealicia1................. . .................niña......15
marpolar...................... ......................iker.... ..19
aiirin015..................... .......................niña... ...20
aquarel30..................... ....................niño...... 26
Canastilla
Pues os digo lo que pienso yo, según mi experiencia.
- Comprad poquito al principio: gel, crema y del culito. Un paquete de pañales pequeño hace falta sí o sí, además de bebés se cambian muchísimos pañales. Seguro que os regalan muchísimo, sobre todo cuando es el primero. Y la verdad, la moda de las tartas de pañales es un gran invento, aunque suelen ser más grandecitos. Al final colonia casi no usé porque me encantaba su olor de bebé, y usaba gel mustela que me regalaron que huele super bien. Crema del cuerpo tampoco usé mucho porque nunca tuvo piel seca.
- Ropita, Talla 0 casi no se usa, y más si es un bebé grande. Talla 1 a 3 se usa mucho más, y suele ser la talla que te regalan. De hecho si te descuidas se te quedan cosas por estrenar. A mi si me preguntan digo directamente que de 3 a 6 me viene mejor. Además como la ropa de niña es de muy niña, no tengo tantas cosas que reutilizar, solo bodies, pantaloncitos básicos y algunos pijamas.
Yo compraría algunos bodies y pijamitas/peleles monos y algo de salir (o no si crees que te van a regalar). Septiembre es un mes difícil, diría que calor al principio y fresco al final, pero depende de donde viváis, claro.
En internet hay un montón de listas de básicos. Imprimíos un par y ya las adaptáis a lo que creáis necesario
Carritos
Es súper personal y depende de las necesidades de cada una.
Yo tengo un bugaboo, y es una pasta y un coñazo si vais mucho en coche. Y como te ha costado tanto intentas usarlo el máximo posible.Volviendo atrás, sería más practico un carrito con cuco baratero y enseguida pasar a silla de paseo de paraguas. Aquí invertiría en una buena y bonita y ligera!
Moisés, minicuna, parque?
y como ya estoy de baja, que no se diga...
La otra vez me dejaron un moisés para el salón, pero lo tuve que devolver. Ahora no sé si comprar uno o minicuna, o usar la cuna de viaje que no es muy bonita pero la tengo casi sin usar. Otra opción es un parque, que con la niña no usé, pero quizás con dos venga bien, aunque en realidad la cuna de viaje también valdría para esto. Qué vais a hacer vosotras?
Yo relajada total...
Veo que estáis ya preparandolo todo...y yo no tengo aún nada...jijiji Creo que estoy relajada porque como tengo lo "gordo" ya de mi hija, lo único que me faltaría para el niño sería ropita de recien nacido, y chicas, eso en una tarde se compra lo básico, se echa a lavar y listo . En cuanto a cositas de higiene...en mi grupo de amigas tenemos para costumbre regalar a los recien nacidos una cesta así que eso solucionado. La cuna por ahora ni la monto porque hasta los 4 meses al menos no la va a usar. Lo que si tenemos que hacer es una limpieza general pero con este calor que hace no nos da la vida!!!...así que poco a poco y que sea lo que dios quiera.
Moisés, minicuna, parque?
y como ya estoy de baja, que no se diga...
La otra vez me dejaron un moisés para el salón, pero lo tuve que devolver. Ahora no sé si comprar uno o minicuna, o usar la cuna de viaje que no es muy bonita pero la tengo casi sin usar. Otra opción es un parque, que con la niña no usé, pero quizás con dos venga bien, aunque en realidad la cuna de viaje también valdría para esto. Qué vais a hacer vosotras?
Cuanto menos trasto mejor
Yo con mi hija no usé ni minicuna ni moises, la niña estaba en el capazo del carrito y ahí me la podía llevar a todas partes de la casa conmigo, eso haré con el futuro bebé... La cuna-parque si me fue útil cuando la niña empezaba a moverse y ya sostenía el cuerpecito. La tuve montada en el salón hasta que tuvo unos 18 meses. Además me sirvió de cuna de viaje así que me pareció muy útil. Aquí está claro que no hay reglas, cada mamá tiene unos gustos y preferencias.
Lista
chispita2015.................. .....................niña..... 9
mamidealicia1................. . .................niña......15
marpolar...................... ......................iker.... ..19
aiirin015..................... .......................niña... ...20
aquarel30..................... ....................niño...... 26
Me apunto
Hola, me apunto que he estado desconectada unos días. Es un niño y mi fpp es el 2 de septiembre!
Que tal chicas?
Hola, q tal estais chicas? Yo empiezo a estar mucho más pesada, cansada y con molestias, y claro la ola de calor no ayuda... Estos días he ido a encargar lo que me faltaba y en unos días ya lo tendré así que estoy un poco menos agobiada, aunque la verdad parece que siempre queda un montón por hacer. De la habitación no hmos preparado nada, hasta que coja mi marido vacaciones en agosto no creo que nos de tiempo a hacerlo. Y vosotras que tal lo lleváis??
Hola a todas!
Holaaa!! Hoy estoy preocupadísima y un poco angustiada. Estoy en la semana 32+2 y he tenido la eco del tercer trimestre. He ido ilusionada pensando que me dirían que el pequeño ya esta colocado cabeza abajo y me han dicho que ni lo unl ni lo otro, que está en posición transversal, es decir, tumbado. Que tengo que esperar hasta las semana 37 para ver si se ha colocado ya cabeza abajo o habría que intentar una menra médica de que se de la vuelta solo con ayuda de unos masajes externos. Y sino programar una cesarea.
En un principio me han dicho que no me preocupe, que todavia hay tiempo y que tanto por lo natural, como por cesarea no tendria que haber ningun problema. Pero al salir de la consulta me han entrado diezmil dudas y me he empezado a preocupar! Os ha pasado a alguna? Y si está en esa posición no sería mejor que durmiera boca arriba?, no podría hacerle daño en la cabezita si duermo de lado? Y no es muy tarde ya la semana 37 para que me hagan otra eco?
Tendré que esperar al Lunes que tengl clases preparto y consultaré con la matrona! Pero necesitaba contarlo porque me preocupa un montón que pueda estar a disgusto o le pueda pasar algo estando en esa posición!
Hola a todas!
Holaaa!! Hoy estoy preocupadísima y un poco angustiada. Estoy en la semana 32+2 y he tenido la eco del tercer trimestre. He ido ilusionada pensando que me dirían que el pequeño ya esta colocado cabeza abajo y me han dicho que ni lo unl ni lo otro, que está en posición transversal, es decir, tumbado. Que tengo que esperar hasta las semana 37 para ver si se ha colocado ya cabeza abajo o habría que intentar una menra médica de que se de la vuelta solo con ayuda de unos masajes externos. Y sino programar una cesarea.
En un principio me han dicho que no me preocupe, que todavia hay tiempo y que tanto por lo natural, como por cesarea no tendria que haber ningun problema. Pero al salir de la consulta me han entrado diezmil dudas y me he empezado a preocupar! Os ha pasado a alguna? Y si está en esa posición no sería mejor que durmiera boca arriba?, no podría hacerle daño en la cabezita si duermo de lado? Y no es muy tarde ya la semana 37 para que me hagan otra eco?
Tendré que esperar al Lunes que tengl clases preparto y consultaré con la matrona! Pero necesitaba contarlo porque me preocupa un montón que pueda estar a disgusto o le pueda pasar algo estando en esa posición!
Acomodar bebe
Busca por internet que hay muchas formas de ayudar a colocar al bebé. Las que me acuerdo es ponerle música muy pegado al pubis para que la siga, que gatees (en 4 puntos) y masajes en la parte exterior del dedo meñique del pie. En internet encontrarás más info.
Ya te digo, malditas temperaturas!
Es el verano mas caluroso en 95 años según la TV y justo nos toca la recta final del embarazo en él hahaha Ojalá el mismo 1 de septiembre nos pongamos de parto, quien sabe, yo iba para finales de septiembre y el 17 quise salir y mi madre era primeriza... Eso nunca se sabe ) ANIIIIIMOOO
Hola a todas!
Yo tengo la eco del tercer trimestre el proximo jueves 23 y la verdad no se en que posicion me diran que está, lo que si me he dado cuenta es que ahora noto diferentes los movimientos de mi niño; como mas poderosos, aunque eso es por el tamaño ains y parece que fue ayer cuando empece a sentirlo No creo que debas preocuparte compañera, todavia le queda tiempo a tu bebe para darse la vuelta, tu intenta estar tranquila. ANIMO A TODAS ))
Hola a todas!
Hola
Hola, yo tb creo q no tienes q preocuparte ya q t han dicho que aún tiene tiempo de colocarse, a mi la gine me dijo que hay bebés que tardan más en darse la vuelta xq tienen más espacio y líquido amniótico y tienen más tiempo xa colocarse y optimizar su espacio. lo de dormir no creo q tenga q ver, el esta protegido dentro d ti
Que tal chicas
hola... que bueno encontrar un grupo de madres para septiembre, yo estoy de casi 33 semanas fpp 12 de septiembre, muy feliz con mi princesa que viene en camino ya que tenemos un hermoso principe de 7 años, espero estén muy bien saludos y bendiciones
Esto es eterno dioos
Hasta el quinto mes, un poco mas, os juro que el embarazo me pasó super rapido, pero desde entonces Pfffff vivo tachando días del calendario, al encima con este calor de mierdaaaaaa Yo creo que ahora al sentirlo tanto y con la tripa grande que no te olvidas ni por un segundo de que esta ahí contigo cojes todavía mas ganas de verle la cara y jo quiero tenerlo ya en mis brazos, sera por eso que pasa el tiempo tan despacio...
Yo tambien hago eso hahaha
Me digo a mi misma, bueno estoy en la semana 32, no me queda nada, pero luego lo piensas bien y dices joeeeee hasta septiembre.. Además ya ultimando las cosas del bebe sientes mas ganas de estrenarlas hahaha yo miro su ropita y pienso en como le quedará puesta, cuando veo sus mantitas que le tengo preparadas para invierno me gusta imaginarme en el sofá con el en brazos dandole calor, como le quedaran sus chupetes.. etc quiero conocer ya su cara, sus ojos, su risa, su llanto, su forma de ser... Ains MUERO DE AMOOR CHICAS
33semanas?
Que tal lo llevais?? El peso, las ecos, el dormir por las noches, la eterna espera??
Yo estaba preocupada por la postura pero ya se me ha pasado, todavia hay tiempo para que se coloque como debe de ser y he descubierto que aveces esta de cabeza, otras de culo y otras medio tumbado asique.. Todavia hay que esperar.
Ahora mismo lo que mas me preocupa son los preparativos! Estamos en plena mudanza y lo tengo todo echo un caos, encima esta semana mi pequeñjo de dos años ha terminado la guarderia asique un no parar todo el dia!!
Animoo!!
Yo tengo la eco del tercer trimestre el proximo jueves 23 y la verdad no se en que posicion me diran que está, lo que si me he dado cuenta es que ahora noto diferentes los movimientos de mi niño; como mas poderosos, aunque eso es por el tamaño ains y parece que fue ayer cuando empece a sentirlo No creo que debas preocuparte compañera, todavia le queda tiempo a tu bebe para darse la vuelta, tu intenta estar tranquila. ANIMO A TODAS ))
Feeeeliiiizzz
Hoy he tenido la eco que os dije, el médico estaba satisfecho, me ha dicho que mi pequeñito esta muy bien de tamaño y de peso ya alcanza los 2KG. Mi niño ya se ha colocado cabeza abajo, de momento va todo sobre ruedas. Espero que a vosotras tambien. MUCHOS ABRAZOS Y CONTAD COMO VAIS )))
Felicidades a todas
Yo voy a tener una niña y mi fpp es el 2de septiembre OS duelen las costillas a mi si espero que todo pase y ver ya mi nena
Jajajaja
En cambio yo tengo ayuda de mis familiares que me van a ayudar a hacerla porque sino yo no podría ni mover un mueble hahaha.
Chicaaas os recomiendo que si podeis vayais a la piscina, se esta super bien con este calor y es buen ejercicio para el embarazo. Encima te aumenta el apetito y luego duermes super bien, por lo menos en mi caso hahaha. Cuanto pesan vuestros bebes? Quiero comparar, el mio pesa 2KG y estoy casi de 33 semanas. BEESOOS A TODAS<3
Felicidades a todas
Yo voy a tener una niña y mi fpp es el 2de septiembre OS duelen las costillas a mi si espero que todo pase y ver ya mi nena
A mi a ratos si!
Yo a veces siento como que algo me sube a las costillas y no es precisamente agradable! pero bueno seran los pies, mi peque ya esta boca abajo. YO tambien espero que todo acabe prontoooooooo!
A mi a ratos si!
Yo a veces siento como que algo me sube a las costillas y no es precisamente agradable! pero bueno seran los pies, mi peque ya esta boca abajo. YO tambien espero que todo acabe prontoooooooo!
También
A mi también me llega a lastimar en las costillas y seguro sí son sus piecitos. Ya al estar recostada, me siento oprimida debajo del busto
33semanas?
Que tal lo llevais?? El peso, las ecos, el dormir por las noches, la eterna espera??
Yo estaba preocupada por la postura pero ya se me ha pasado, todavia hay tiempo para que se coloque como debe de ser y he descubierto que aveces esta de cabeza, otras de culo y otras medio tumbado asique.. Todavia hay que esperar.
Ahora mismo lo que mas me preocupa son los preparativos! Estamos en plena mudanza y lo tengo todo echo un caos, encima esta semana mi pequeñjo de dos años ha terminado la guarderia asique un no parar todo el dia!!
Animoo!!
Solion
Me han dicho que el bebé se puede acomodar hasta el mero momento del parto, así que tranquila
Eternaespera
Pues mi pequeño pesaba 1k800g en la semana 32+2 ahora estoy de 33+3 asi que no lo sé.. Lo que no recuerdo es lo del percentil en el que está! Un besoo
Eternaespera
Pues mi pequeño pesaba 1k800g en la semana 32+2 ahora estoy de 33+3 asi que no lo sé.. Lo que no recuerdo es lo del percentil en el que está! Un besoo
Yo creo que va bien
Vamos, el medico me dijo que esta todo bien y de peso y tamaño, pero ya sabeis; queremos que todo vaya PERFECTO, será la preocupacion maternal jajaja
Animooo!!
Que ya casi estamos en agosto, yo prefiero pensar "Me queda una escasa semana de julio y agosto entero" Porque en verdad en cuanto empiece septiembre vamos a estar tan liadas y concentradas en tenerlo todo listo que antes de lo que creamos estaremos de parto No obstante la espera es ETERNAAA. Sueño con que estoy ya con mi niño y todo.
Yo creo que va bien
Vamos, el medico me dijo que esta todo bien y de peso y tamaño, pero ya sabeis; queremos que todo vaya PERFECTO, será la preocupacion maternal jajaja
Las estimaciones de peso ya al final son sólo aproximaciones
No os rayéis mucho con eso, sólo vale por si los peques no crecen bien por algún problema y son mucho más pequeños, o son muy grandes. El peso real puede variar bastante! Si ya en 2 o 3 ocasiones seguidas se ve lo mismo y es algo preocupante, entonces te lo dirán!
A las que aún no tienen al peque colocado
Dicen que hasta la 35 o así pueden darse la vuelta, aunque al parecer depende mucho del espacio y líquido que les quede, o sea que puede pasar también en el último momento. Eso sí, cuanto más tarde más difícil.
De todas formas supongo que si están transversales será más fácil que si está de nalgas, no?
A las que aún no tienen al peque colocado
Dicen que hasta la 35 o así pueden darse la vuelta, aunque al parecer depende mucho del espacio y líquido que les quede, o sea que puede pasar también en el último momento. Eso sí, cuanto más tarde más difícil.
De todas formas supongo que si están transversales será más fácil que si está de nalgas, no?
Se me olvidaba...
hay un montón de ejercicios y posiciones para favorecer el movimiento, seguro que en internet lo encontráis. Andar también!
Hola a todas...
Vengo de revisión y mi nena esta estupenda, pesa 1,600 gr en la semana 31+1, al menos eso me ha dicho mi ginecólogo. Sólo hay un problema, resulta que cuando me quede en estado en la primera analítica salió un anticuerpo (siendo yo rh+, y habiéndome infectado con el embarazo anterior que acabó en aborto) incompatible con el feto, hasta hoy todo ha ido bien, ya que me han estado controlando la sangre con analíticas desde el principio, pero hoy el Gine me ha dicho que han subido los niveles y tengo que volver en tres semanas y me ha dicho que estarán controlando porque puede ser que sea prematura... Alguna había oído algo o sabe de alguien que haya pasado por ahí ?? De todas formas mi Gine me ha tranquilizado muchísimo... Ya que estoy en la próxima visita de 34 semanas y ella tendría peso, pero no deja de ser un riesgo...
))
uooo felicidades que grande esta tu nena, el mio pesa 2KG y tambien esta ya en cefalica jejeje vengaa animo que no queda tantoo
Hola a todas...
Vengo de revisión y mi nena esta estupenda, pesa 1,600 gr en la semana 31+1, al menos eso me ha dicho mi ginecólogo. Sólo hay un problema, resulta que cuando me quede en estado en la primera analítica salió un anticuerpo (siendo yo rh+, y habiéndome infectado con el embarazo anterior que acabó en aborto) incompatible con el feto, hasta hoy todo ha ido bien, ya que me han estado controlando la sangre con analíticas desde el principio, pero hoy el Gine me ha dicho que han subido los niveles y tengo que volver en tres semanas y me ha dicho que estarán controlando porque puede ser que sea prematura... Alguna había oído algo o sabe de alguien que haya pasado por ahí ?? De todas formas mi Gine me ha tranquilizado muchísimo... Ya que estoy en la próxima visita de 34 semanas y ella tendría peso, pero no deja de ser un riesgo...
Eso pasa cuando tú eres rh- y el padre rh+, no?
Yo siempre he oído lo mismo que aiirin. Que en ese caso en abortos y partos te pinchan por si acaso...
O hablas de otra cosa?
Eso pasa cuando tú eres rh- y el padre rh+, no?
Yo siempre he oído lo mismo que aiirin. Que en ese caso en abortos y partos te pinchan por si acaso...
O hablas de otra cosa?
A mi no es así
Mi marido y yo somos positivo, mi primer hijo también pero hace tres años tuve un aborto por malformación y pase una amniocentesis, ahí debieron mezclarse su sangre con la mía y cuando me hicieron la primera analítica de este embarazo salió este anticuerpo... Yo también había oído en negativo pero en positivo nunca, por eso no me vacunan, han estado analizando mi sangre continuamente y hasta ayer los niveles de anticuerpos no habían subido, ahora que han subido controlan a mi bebe y en cuanto salga cualquier problema que ellos ya saben me adelantan el parto, de todas formas me han dicho que en coger un poco más de peso pasé lo que pase adelantaran el parto...