Foro / Maternidad

Mamis Abril 2020

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 1:51
M
mijael_18646725
18/11/19 a las 13:22
En respuesta a yasir_18526323

Uaaau con esta eco no hay dudas de que es niño jaja me alegro de que todo este genial 😊 

Hasta el 5 de marzo no tienes eco!? 😱 A mi me hicieron la de las 20 semanas la semana pasada y me han citado de nuevo el 18 de diciembre para
otra eco. 

Aunque las tenga tan seguidas (que suerte!) quiero ir a una clinica para hacerme la 5D y verle la carita pero no se exactamente cual es la semana ideal para eso, se que muy tarde no porque cuantas mas semanas (supongo que de 30 para arriba), el bebe al no tener mucho espacio, no se deja ver tan bien, vosotras sabeis cual es la mejor semana para ir a verle??? 

21+2 niño ❤️ (sin nombre😅)

Yo colaboro con ecox alicante haciendo belly painting y si lo q quieres es verle la carita bien, a partir de la semana 25 ya puedes ir (yo ya fui en la semana 16 a ver si era niño o niña y ya veíamos la carita más o menos jijijji)... conforme es más grande hay menos espacio pero se sigue biendo bien aunq a veces se les ve un poco apretujaditos jejejje lo mejor es q preguntes en algún centro q tengas cerca

Ver también

A
anoir_18264209
18/11/19 a las 13:23
En respuesta a mijael_18646725

A mi la del azúcar me la hicieron al principio, cuando el cribado, al ser mayor de 35... horrible!!! con las nauseas todo el día q estaba, me costó muchísimo tomarme la botellita... Ojalá me la hicieran ahora 

Puf, mi prima también la tuvo antes porque su padre es diabetico y me dijo que no lo pasó nada mal. Pero a mi las cosas muy dulces no me gustan así que ya veremos. 
Pues a ti te la repetirán otra vez no? 

M
mijael_18646725
18/11/19 a las 13:25
En respuesta a anoir_18264209

Puf, mi prima también la tuvo antes porque su padre es diabetico y me dijo que no lo pasó nada mal. Pero a mi las cosas muy dulces no me gustan así que ya veremos. 
Pues a ti te la repetirán otra vez no? 

La verdad q no lo sé... tenía entendido q no, pero me dejas con la duda... espero q no por favor  lo paso fatal para tomarme la botellita... el miércoles tengo matrona, le preguntaré

A
anoir_18264209
18/11/19 a las 13:42
En respuesta a mijael_18646725

La verdad q no lo sé... tenía entendido q no, pero me dejas con la duda... espero q no por favor  lo paso fatal para tomarme la botellita... el miércoles tengo matrona, le preguntaré

Diría que si, a mi prima se la tienen que volver a hacer en fecha normal. Ojalá te libres!! Ya nos dirás 🤔

J
jacobo_18547633
18/11/19 a las 15:38
En respuesta a mijael_18646725

La verdad q no lo sé... tenía entendido q no, pero me dejas con la duda... espero q no por favor  lo paso fatal para tomarme la botellita... el miércoles tengo matrona, le preguntaré

Por lo que yo sé, creo que si. Si te salió bien la prueba corta (de una hora), te repetirán esa misma. Si te salió mal y tuvieron que hacerte la larga (de tres horas), aunque te saliera bien, a la proxima te harían directamente la larga. Eso es lo que me pasó a mi 😞 Tanto en un caso como en otro, dicen que un truco para llevarlo mejor es llevar trozos de limón para chuparlo cuando te de una nausea.

J
jacobo_18547633
18/11/19 a las 15:39
En respuesta a anoir_18264209

Hola chicas. 
Acabo de volver de la eco de las 20 semanas. Todo genial!! Todas las mediciones perfectas y de la placenta no me ha dicho nada, así que estará todo bien. No paraba de moverse jaja
La próxima eco la tengo el 4 de marzo, que burrada.
Pensaré en hacerme una 5d sobre enero o así.

Os dejo la prueba del delito 🤔

 

Enhorabuena por esa eco tan buena!! y por la confirmación jajaja

Y
yasir_18526323
18/11/19 a las 17:48

Gracias chicas!! Entonces por lo que decis a finales de diciembre-principios de enero mirare para hacermela que estare de 27-28.

Alerui, es verdad que estoy en alto riesgo 😅 el motivo de que cada mes me hagan una eco. Me ha impresionado un poco que digas que hasta marzo no te hacen otra por la ss 😰 A mi la prueba del azucar me la hacen dentro de 3 semanas (la primera vez) y me han dicho que coja sabor limon, si hay para elegir entre limon y naranja. 

A
anoir_18264209
18/11/19 a las 18:25
En respuesta a yasir_18526323

Gracias chicas!! Entonces por lo que decis a finales de diciembre-principios de enero mirare para hacermela que estare de 27-28.

Alerui, es verdad que estoy en alto riesgo 😅 el motivo de que cada mes me hagan una eco. Me ha impresionado un poco que digas que hasta marzo no te hacen otra por la ss 😰 A mi la prueba del azucar me la hacen dentro de 3 semanas (la primera vez) y me han dicho que coja sabor limon, si hay para elegir entre limon y naranja. 

Vale, con razón te la hacen más a menudo!. Pues yo creo recordar que en Internet ponía que la última eco era sobre la semana 32 pero me ha dicho que entre la 36 o 37, vamos que igual doy a luz antes 😒. No estoy muy satisfecha con esto, me gustaría saber al menos un poco antes si esta colocado o si me tienen que programar cesárea. No 2 semanas antes... Como no tengo seguro privado supongo que me pasaré sobre la semana 33 por urgencias con alguna excusa para que me lo miren...

A mi me han recomendado sabor naranja... Aquí cada una dice una cosa jaja yo ya ni se que hacer 😕

S
sobiha_18747362
19/11/19 a las 7:16

En la SS, aquí x lo menos, son tres ecos y punto. Yo me estoy haciendo una al mes en el privado y casi me parece que era lo que debían hacer en la SS, total, son 5 minutillos, mirar que todo esté bien y listo.

Supongo que a todas os hicieron la prueba del azucar a las 12 semanas o asi, no?
Aqui es como dice canica, te repien la prueba a las 20 y algo semanas, no recuerdo exactamente.

Ahora entiendo por qué mi gine vio tan claro que lo mío es niña, no sabía que se veía tan bien en la eco!!

J
jacobo_18547633
19/11/19 a las 10:17

En el primer trimestre creo que solo te lo hacen si eres mayor de 35 o si ven que puedas ser de riesgo (padres diabeticos por ej) 

Por cierto, os paso esta historia que ya conocía, pero me acordé esta mañana y como va de embarazadas y bebés, igual os gusta

A
anoir_18264209
19/11/19 a las 17:16
En respuesta a jacobo_18547633

En el primer trimestre creo que solo te lo hacen si eres mayor de 35 o si ven que puedas ser de riesgo (padres diabeticos por ej) 

Por cierto, os paso esta historia que ya conocía, pero me acordé esta mañana y como va de embarazadas y bebés, igual os gusta

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130604_salud_recien_nacidos_cajas_carton_gtg

Que cosa tan curiosa, nunca lo había oído!

Como vais? Yo cada vez me canso más, antes notaba que andar me venía bien pero ahora en nada me empieza a doler en la parte baja de la barriga y es incómodo. 

Acabo de comprar un juego de sábanas de cuna Naf Naf en el toysrus, tienen muchos descuentos en la web. Costaba 29€ y se ha quedado en 12€. No es algo que tuviera previsto comprar pero las rebajas me llevan por el mal camino 🤦. 
 

N
nelea_7835160
19/11/19 a las 19:02

Yo hoy a las 18+6 por fin he conseguido ver cómo se mueve . La había notado antes pero cuando me ponía a observar nada.. hoy hasta he podido grabarlo . 🤣

Y
yasir_18526323
19/11/19 a las 22:01
En respuesta a anoir_18264209

Que cosa tan curiosa, nunca lo había oído!

Como vais? Yo cada vez me canso más, antes notaba que andar me venía bien pero ahora en nada me empieza a doler en la parte baja de la barriga y es incómodo. 

Acabo de comprar un juego de sábanas de cuna Naf Naf en el toysrus, tienen muchos descuentos en la web. Costaba 29€ y se ha quedado en 12€. No es algo que tuviera previsto comprar pero las rebajas me llevan por el mal camino 🤦. 
 

Me pasa exactamente como a ti, yo siempre que puedo voy a andar 1 hora al dia y ya llevo una semana mas o menos que me dan punzadas en la parte baja y a veces tengo que pararme, es muy incomodo, y tambien noto que me canso mas pero como tengo bajo riesgo de parto prematuro, se lo comente a la matrona y me dijo que eso era que empezaba a pesar todo y por eso las punzadas pero que siguiera haciendo esto de andar 1 hora. 

F
fifi1212
20/11/19 a las 10:09

Buenos días chicas,

he ido a la eco del privado y me han dicho que en lugar de 18+3 que tenía el día de la eco (el lunes), estoy de 19+1 jajajaja, o sea que hoy estaría de 19+3. Todo bien, me ha dicho que va todo fenomenal así que estoy muy contenta. He engordado 900gr nada más así que me ha felicitado!

Yo no noto que me canse más, lo que si he notado estos últimos días es que no logro dormir bien, ¿alguna más con problemas para dormir?

Mi jefa me ha hecho coger un día de vacaciones solo porque tenía que salir a la matrona... estoy un poco harta la verdad. Y como me quejé ahora no me habla, y hay un mal ambiente... cada día me planteo más dejar este trabajo. En fin... es que si voy a tener que coger un dñia de vacaciones cada vez que voy al médico... no me fastidies

Y
yasir_18526323
20/11/19 a las 10:34
En respuesta a fifi1212

Buenos días chicas,

he ido a la eco del privado y me han dicho que en lugar de 18+3 que tenía el día de la eco (el lunes), estoy de 19+1 jajajaja, o sea que hoy estaría de 19+3. Todo bien, me ha dicho que va todo fenomenal así que estoy muy contenta. He engordado 900gr nada más así que me ha felicitado!

Yo no noto que me canse más, lo que si he notado estos últimos días es que no logro dormir bien, ¿alguna más con problemas para dormir?

Mi jefa me ha hecho coger un día de vacaciones solo porque tenía que salir a la matrona... estoy un poco harta la verdad. Y como me quejé ahora no me habla, y hay un mal ambiente... cada día me planteo más dejar este trabajo. En fin... es que si voy a tener que coger un dñia de vacaciones cada vez que voy al médico... no me fastidies

Fifi tu tienes derecho a las horas de visita de la matrona y todo lo que tenga que ver con el embarazo (clases preparto etc.), no te lo pueden negar, no tienes ni que recuperar las horas ni tener que cogerte un dia para eso. 

Yo al estar en alto riesgo tengo cada mes visita, ecografia, este mes cardiologo, y esto le sumas a las analiticas etc. y no he tenido de coger ni dia ni recuperar horas, porque es mi derecho al estar embarazada. 

Vaya jefa tienes, me parece fatal.

J
jacobo_18547633
20/11/19 a las 12:59
En respuesta a fifi1212

Buenos días chicas,

he ido a la eco del privado y me han dicho que en lugar de 18+3 que tenía el día de la eco (el lunes), estoy de 19+1 jajajaja, o sea que hoy estaría de 19+3. Todo bien, me ha dicho que va todo fenomenal así que estoy muy contenta. He engordado 900gr nada más así que me ha felicitado!

Yo no noto que me canse más, lo que si he notado estos últimos días es que no logro dormir bien, ¿alguna más con problemas para dormir?

Mi jefa me ha hecho coger un día de vacaciones solo porque tenía que salir a la matrona... estoy un poco harta la verdad. Y como me quejé ahora no me habla, y hay un mal ambiente... cada día me planteo más dejar este trabajo. En fin... es que si voy a tener que coger un dñia de vacaciones cada vez que voy al médico... no me fastidies

Que cabrona tu jefa, no solo que sea tu derecho como dice esther, que lo es!!! sino aunque fuera por humanidad y por decencia... vaya asquerosa. Como odio que se trate tan mal a las embarazadas en muchas empresas. Pues si no quiere hablarte que no lo haga, tu mantente fuerte 💪 y que no te vuelva a quitar días

J
jacobo_18547633
20/11/19 a las 13:07

Chicas, ordenando ropa de mi nena, se me ha ocurrido una cosa que no sé si habreis pensado. Como la ropa de bebe es tan cara y dura tan poco, nosotros por ej hemos guardado absolutamente todo lo de mi hija porque sabiamos que queríamos un segundo y no tardaría en llegar (es ropa hasta dos años).

Las que penseis en tener otro hijo, pensad en esto también a la hora de comprar ropa, porque si es nena y es todo rosa y luego teneis un niño no os valdrá, si es de niño en general si vale para una niña, salvo cosas muy obvias que ponga "my favourite boy" y mensajes así. No quiero decir que no le compreis algo rosa, vestiditos y cositas femeninas, yo también tengo muchas cosas así, pero que no sea todo de ese estilo por si a caso... Es un gran ahorro. Bueno, cada cual como quiera y su bolsillo se lo permita. Pero ahí dejo la idea.

A
anoir_18264209
20/11/19 a las 16:49

Chicas tengo una duda. Cuando te hacen cesárea puede haber acompañante en el parto? Ayer me lo preguntaba mi novio y me dejó con la duda. 

M
mulay_18451110
20/11/19 a las 17:30

Buenas chicas. 
Antes q se me olvide responderte ale, yo que me veo mil vídeos de partos si que veo que entran siempre acompañadas, pero creo que hace muchos años a mi hermana no la dejaron, pero las cosas como van cambiando...
Y ya cambiando de tema, os cuento mis novedades, que no son buenas básicamente. He ido hoy a la eco de las 20 semanas y han visto que tiene un quiste en la cabeza y un problema en un riñón.
El quiste me ha dicho que es muy normal que en unas semana suele desaparecer, que no le de importancia. Pero con lo del riñón ya es otro tema, tiene dilatado de más una de las vías de un riñon, no entiendo mucho y quizá me explico fatal pero imagino q me entenderéis, y hay que controlar que no vaya a mas de la cuenta esa dilatación, porque a la normalidad ya no va a volver, que suele darse con frecuencia en niños y que mientras que el otro riñón funcione bien, no pasa nada, que con uno se puede vivir, y que si nace con problemas por ello etc pues se le pondría un catéter... En fin... Sali echa una mierda y me volví llorando. No me quiero preocupar mas de la cuenta pero es inevitable, ya lo sabeis vosotras.
Y me han confirmado que es niño. Pero eso ya es que me daba hasta igual...
El 2 de diciembre me revisan en otra eco como sigue ese tema...
Os dejo las fotos que han puesto en el informe, que imagino que uno es la dilatación y el otro el quiste.

Pone en el informe 20 semanas, pero supuestamente estoy de 19 + 2, pero por sus medidas sale mas días. Nose si sigo con las 19 o no, ya preguntaré al privado q en unos días voy. 

M
mulay_18451110
20/11/19 a las 17:31

No se porque solo ha salido la segunda foto. Puse dos, imagino que se sube la ultima.
La Subo de nuevo

A
anoir_18264209
20/11/19 a las 18:32
En respuesta a mulay_18451110

Buenas chicas. 
Antes q se me olvide responderte ale, yo que me veo mil vídeos de partos si que veo que entran siempre acompañadas, pero creo que hace muchos años a mi hermana no la dejaron, pero las cosas como van cambiando...
Y ya cambiando de tema, os cuento mis novedades, que no son buenas básicamente. He ido hoy a la eco de las 20 semanas y han visto que tiene un quiste en la cabeza y un problema en un riñón.
El quiste me ha dicho que es muy normal que en unas semana suele desaparecer, que no le de importancia. Pero con lo del riñón ya es otro tema, tiene dilatado de más una de las vías de un riñon, no entiendo mucho y quizá me explico fatal pero imagino q me entenderéis, y hay que controlar que no vaya a mas de la cuenta esa dilatación, porque a la normalidad ya no va a volver, que suele darse con frecuencia en niños y que mientras que el otro riñón funcione bien, no pasa nada, que con uno se puede vivir, y que si nace con problemas por ello etc pues se le pondría un catéter... En fin... Sali echa una mierda y me volví llorando. No me quiero preocupar mas de la cuenta pero es inevitable, ya lo sabeis vosotras.
Y me han confirmado que es niño. Pero eso ya es que me daba hasta igual...
El 2 de diciembre me revisan en otra eco como sigue ese tema...
Os dejo las fotos que han puesto en el informe, que imagino que uno es la dilatación y el otro el quiste.

Pone en el informe 20 semanas, pero supuestamente estoy de 19 + 2, pero por sus medidas sale mas días. Nose si sigo con las 19 o no, ya preguntaré al privado q en unos días voy. 

No sabes cuanto lo siento que tengas que pasar por algo así, pero no te desilusiones, por lo demás tu peque está bien y ese problema es totalmente compatible con la vida. Ahora está todo muy avanzado y como te han dicho con un riñón puede vivir perfectamente. 
Me sabe fatal por ti que lo estarás pasando muy mal 😞
Te mando un abrazo y desahogate por aquí siempre que quieras, todas estamos con los mismos miedos y expuestas a cosas así y peores.
😘

I
iray_18472606
20/11/19 a las 21:38

Hola a todas!

Fifi yo lista de nacimiento como tal, no sé si haré. Pero me van preguntando qué necesito y como tengo casi de todo, creo que sí me prepararé un listado de las 5 o 6 cositas que nos vendrían bien. Lo del sueño es un rollo. Yo me despierto sobre las 5 a veces antes y me cuesta dormir. A veces me paso 2 horas despierta pensando en irme a la calle con el perro, pero a esas horas... Qué asquerosa tu jefa! Creo que te corresponde cogerte el tiempo que necesites para ir al médico. Dudo que sea legal que te haga cogerte vacaciones. 

Alerui felicidades por tu super eco! Me alegro mucho de que esté todo bien y la chorrilla se ve súper bien Si que se hace eterna la espera de ecos. Yo estoy muy agradecida del alto riesgo. Además todo el equipo es maravilloso. No sé si es por mis antecedentes, pero son todas cariñosas, atentas y muy profesionales. Ya que preguntas... El otro día al calzarme me caí de culo, voy estando más torpe. Por lo que tengo entendido, tema cesárea, si es de urgencia no puede entrae acompañante, pero si es programada sí. El otro día vi un vídeo de una en Andalucía que era la primera vez que permitían acompañante, una hartá a llorar... 

Esther sobre la eco 5D creo que sí, que es mejor antes de a 30 para que no esté tan apretadito. Quizá sobre la 27, 28...  Yo también noto mucho más las patadas que antes. Mi marido dice que vio un poco, pero yo no llego a verme por debajo del ombligo. 

Loli la prueba del azúcar es en el segundo trimestre si tienes 35 o menos (según gine podría variar y hacerla con 35,es la frontera) a no ser que haya algún motivo por el que se deba hacer en el primero. O por 36 años o mayor, o el motivo extra. 

Eluney qué bien que notes los movimientos  debes estar tan contenta. Me alegro un montón. 

Canica muchas gracias por la observación! En mi caso ya está hecho. Mi prima me ha dejado mucha ropa de niña y hay mucho rosa, así que me lo como. Pero es importante que las expertas nos deis consejos

29/03/2020 niña 

Con el móvil no puedo copiar los datos de todas... 



 

I
iray_18472606
20/11/19 a las 21:47
En respuesta a mulay_18451110

Buenas chicas. 
Antes q se me olvide responderte ale, yo que me veo mil vídeos de partos si que veo que entran siempre acompañadas, pero creo que hace muchos años a mi hermana no la dejaron, pero las cosas como van cambiando...
Y ya cambiando de tema, os cuento mis novedades, que no son buenas básicamente. He ido hoy a la eco de las 20 semanas y han visto que tiene un quiste en la cabeza y un problema en un riñón.
El quiste me ha dicho que es muy normal que en unas semana suele desaparecer, que no le de importancia. Pero con lo del riñón ya es otro tema, tiene dilatado de más una de las vías de un riñon, no entiendo mucho y quizá me explico fatal pero imagino q me entenderéis, y hay que controlar que no vaya a mas de la cuenta esa dilatación, porque a la normalidad ya no va a volver, que suele darse con frecuencia en niños y que mientras que el otro riñón funcione bien, no pasa nada, que con uno se puede vivir, y que si nace con problemas por ello etc pues se le pondría un catéter... En fin... Sali echa una mierda y me volví llorando. No me quiero preocupar mas de la cuenta pero es inevitable, ya lo sabeis vosotras.
Y me han confirmado que es niño. Pero eso ya es que me daba hasta igual...
El 2 de diciembre me revisan en otra eco como sigue ese tema...
Os dejo las fotos que han puesto en el informe, que imagino que uno es la dilatación y el otro el quiste.

Pone en el informe 20 semanas, pero supuestamente estoy de 19 + 2, pero por sus medidas sale mas días. Nose si sigo con las 19 o no, ya preguntaré al privado q en unos días voy. 

Ángela cariño, siento mucho que las noticias no sean mejores. Al menos el quiste es habitual que desaparezca pronto, el tema del riñón joe, ojalá no dé mucha guerra. Tu pequeño es un luchador y seguro que va bien. Te mando un abrazo muy fuerte y por favor cuéntanos el día 2 qué noticias tenemos. Tu niño está recibiendo mucha energía positiva de nuestra parte 

F
fifi1212
21/11/19 a las 10:45
En respuesta a mulay_18451110

Buenas chicas. 
Antes q se me olvide responderte ale, yo que me veo mil vídeos de partos si que veo que entran siempre acompañadas, pero creo que hace muchos años a mi hermana no la dejaron, pero las cosas como van cambiando...
Y ya cambiando de tema, os cuento mis novedades, que no son buenas básicamente. He ido hoy a la eco de las 20 semanas y han visto que tiene un quiste en la cabeza y un problema en un riñón.
El quiste me ha dicho que es muy normal que en unas semana suele desaparecer, que no le de importancia. Pero con lo del riñón ya es otro tema, tiene dilatado de más una de las vías de un riñon, no entiendo mucho y quizá me explico fatal pero imagino q me entenderéis, y hay que controlar que no vaya a mas de la cuenta esa dilatación, porque a la normalidad ya no va a volver, que suele darse con frecuencia en niños y que mientras que el otro riñón funcione bien, no pasa nada, que con uno se puede vivir, y que si nace con problemas por ello etc pues se le pondría un catéter... En fin... Sali echa una mierda y me volví llorando. No me quiero preocupar mas de la cuenta pero es inevitable, ya lo sabeis vosotras.
Y me han confirmado que es niño. Pero eso ya es que me daba hasta igual...
El 2 de diciembre me revisan en otra eco como sigue ese tema...
Os dejo las fotos que han puesto en el informe, que imagino que uno es la dilatación y el otro el quiste.

Pone en el informe 20 semanas, pero supuestamente estoy de 19 + 2, pero por sus medidas sale mas días. Nose si sigo con las 19 o no, ya preguntaré al privado q en unos días voy. 

Corazón siento mucho el disgusto que te has llevado, si te sirve de algo mi compañera de trabajo tuvo EXACTAMENTE el mismo problema que tú con su hijo... a día de hoy es un niño con una vida completamente NORMAL, lo único que una vez al año lo ve el nefrólogo, pero el niño está sano. Mucho ánimo!!! Y respecto al quiste pues ya verás que, tal y como te han dicho, desaparecerá.

Un abrazo enorme

F
fifi1212
21/11/19 a las 10:48
En respuesta a jacobo_18547633

Chicas, ordenando ropa de mi nena, se me ha ocurrido una cosa que no sé si habreis pensado. Como la ropa de bebe es tan cara y dura tan poco, nosotros por ej hemos guardado absolutamente todo lo de mi hija porque sabiamos que queríamos un segundo y no tardaría en llegar (es ropa hasta dos años).

Las que penseis en tener otro hijo, pensad en esto también a la hora de comprar ropa, porque si es nena y es todo rosa y luego teneis un niño no os valdrá, si es de niño en general si vale para una niña, salvo cosas muy obvias que ponga "my favourite boy" y mensajes así. No quiero decir que no le compreis algo rosa, vestiditos y cositas femeninas, yo también tengo muchas cosas así, pero que no sea todo de ese estilo por si a caso... Es un gran ahorro. Bueno, cada cual como quiera y su bolsillo se lo permita. Pero ahí dejo la idea.

Canica yo opino igual que tú, de mi hijo mayor no guardé nada por desgracia, tiene 8 años y, como me separé de su padre cuando él era un bebé, me empeñé en que no quería más hijos. Ya ves!! las vueltas que da la vida. También era muy jovencita, 22 años. Pero con este lo he comprado todo en tonos neutros, y he avisado a mi familia de que lo quiero todo así... ropa de cuna, ropa para el niño, toallas... todo en tonos neutros. Lo tenía claro tanto si era niño como si era niña. Mi madre antes de saber el sexo me dijo al enseñarle la ropita que había comprado: si es niña le vas a poner esa ropa tan gris???

F
fifi1212
21/11/19 a las 10:50

Lanzo una pregunta: ¿alguna va a cambiar sus condiciones laborales al nacer el bebé? tipo excedencia, o reducción de jornada... yo voy a preguntar en una asesoría laboral cuáles son mis opciones.

A
anoir_18264209
21/11/19 a las 10:56
En respuesta a fifi1212

Lanzo una pregunta: ¿alguna va a cambiar sus condiciones laborales al nacer el bebé? tipo excedencia, o reducción de jornada... yo voy a preguntar en una asesoría laboral cuáles son mis opciones.

Yo soy autónoma así que privilegios tengo pocos. Me cogeré los 4 meses de baja por maternidad y ya. Por cierto, sabéis si estos 4 meses te los puedes coger cuando quieras? En plan 2 meses y al cabo de medio año otros 2 meses? Nose cómo voy a ir de trabajo para entonces y a lo mejor no puedo estar 4 meses parada. 

Y
yasir_18526323
21/11/19 a las 11:18
En respuesta a fifi1212

Lanzo una pregunta: ¿alguna va a cambiar sus condiciones laborales al nacer el bebé? tipo excedencia, o reducción de jornada... yo voy a preguntar en una asesoría laboral cuáles son mis opciones.

Yo cogere baja por maternidad+reducción de jornada+las horas de lactancia, y sumando todo eso estare unos 10 meses de baja. Por cierto, la baja por paternidad, este año 2019 es de 2 meses (8 semanas) y para el 2020 aplicaran el aumento a 3 meses (12 semanas)? Ojala que si, pero no se como esta el tema. 

An92g siento mucho leer estas noticias, vaya disgusto, te mando mucha fuerza, y aunque ahora cueste verlo veras como todo sale bien, habra que controlarlo pero seguro que llevara una vida de lo las normal. 

Y
yasir_18526323
21/11/19 a las 11:28
En respuesta a yasir_18526323

Yo cogere baja por maternidad+reducción de jornada+las horas de lactancia, y sumando todo eso estare unos 10 meses de baja. Por cierto, la baja por paternidad, este año 2019 es de 2 meses (8 semanas) y para el 2020 aplicaran el aumento a 3 meses (12 semanas)? Ojala que si, pero no se como esta el tema. 

An92g siento mucho leer estas noticias, vaya disgusto, te mando mucha fuerza, y aunque ahora cueste verlo veras como todo sale bien, habra que controlarlo pero seguro que llevara una vida de lo las normal. 

Se me ha olvidado decir que tambien tengo que sumar el mes de vacaciones que tengo y dias personales y creo que sumando todo eso y lo que he dicho en el otro mensaje hacen los 10 meses mas o menos.

A
anoir_18264209
21/11/19 a las 12:17
En respuesta a yasir_18526323

Yo cogere baja por maternidad+reducción de jornada+las horas de lactancia, y sumando todo eso estare unos 10 meses de baja. Por cierto, la baja por paternidad, este año 2019 es de 2 meses (8 semanas) y para el 2020 aplicaran el aumento a 3 meses (12 semanas)? Ojala que si, pero no se como esta el tema. 

An92g siento mucho leer estas noticias, vaya disgusto, te mando mucha fuerza, y aunque ahora cueste verlo veras como todo sale bien, habra que controlarlo pero seguro que llevara una vida de lo las normal. 

Si, exacto. Mi novio pillara 3 meses de baja, estamos de suerte xd
En 2021 se equipara a la baja maternal y serán 4 meses. 
10 meses esta genial, que suerte! 

M
mulay_18451110
21/11/19 a las 19:00

Gracias chicas, hoy estoy mejor de ánimos. 
Como lleváis las compras? Yo el otro día encargue el carrito, iba al corte inglés a encargar un jane mum que vi en trio que imagino que es el q hablasteis y aunque iba decidida por el, me desvíe namas ver uno precioso, mas caro eso sí 😭, y solo cogi dos piezas, a mi novio cuando se lo conté le dio algo con el precio... Jajaja lo pagaremos entre mi madre, una de mis hermanas y nosotros y como el corte ingles con el anticipo de Navidad te deja pagarlo a partir de febrero, pues bien. Es de fácil plegado, super fácil de manejar, buenisima calidad... Me dijo la chica que es de gama alta que esta segura que no tendré problemas con el, qye con otras marcas los llevan a arreglar. Es el bebecar ip op xl, os dejo una foto de el, es muchísimo más bonito en persona. Y la cunita y el colchón me la pedirá mi otra hermana. Me falta la silla para el coche, una mecedora que quiero que sea de las que se mueven solas, un armarito... Mucho aún 😓

A
anoir_18264209
21/11/19 a las 19:12
En respuesta a mulay_18451110

Gracias chicas, hoy estoy mejor de ánimos. 
Como lleváis las compras? Yo el otro día encargue el carrito, iba al corte inglés a encargar un jane mum que vi en trio que imagino que es el q hablasteis y aunque iba decidida por el, me desvíe namas ver uno precioso, mas caro eso sí 😭, y solo cogi dos piezas, a mi novio cuando se lo conté le dio algo con el precio... Jajaja lo pagaremos entre mi madre, una de mis hermanas y nosotros y como el corte ingles con el anticipo de Navidad te deja pagarlo a partir de febrero, pues bien. Es de fácil plegado, super fácil de manejar, buenisima calidad... Me dijo la chica que es de gama alta que esta segura que no tendré problemas con el, qye con otras marcas los llevan a arreglar. Es el bebecar ip op xl, os dejo una foto de el, es muchísimo más bonito en persona. Y la cunita y el colchón me la pedirá mi otra hermana. Me falta la silla para el coche, una mecedora que quiero que sea de las que se mueven solas, un armarito... Mucho aún 😓

Que bien! Me alegro de que estés mejor y por tus compras! Esta muy chulo el carrito 😊 y si te dijo que es de mejor calidad pues merece la pena. Yo quiero subir a bcn para el black friday porque nos regala el carrito mi suegra y si puede ahorrarse algo... Pero no se si podré por el trabajo.

Yo voy comprando de todo, cuando la familia empiece a preguntarme qué cosas necesito ya lo tendré todo 🤦
La hamaca y la silla del coche de momento lo dejaré por si alguien se presta voluntario más adelante 😂
Yo seguramente pille el Jane muum, a ver si lo encuentro en dúo porque el maxi cosi no creo que lo use ya que quiero una silla aparte a contramarcha. 


 

J
jacobo_18547633
21/11/19 a las 21:11
En respuesta a mulay_18451110

Gracias chicas, hoy estoy mejor de ánimos. 
Como lleváis las compras? Yo el otro día encargue el carrito, iba al corte inglés a encargar un jane mum que vi en trio que imagino que es el q hablasteis y aunque iba decidida por el, me desvíe namas ver uno precioso, mas caro eso sí 😭, y solo cogi dos piezas, a mi novio cuando se lo conté le dio algo con el precio... Jajaja lo pagaremos entre mi madre, una de mis hermanas y nosotros y como el corte ingles con el anticipo de Navidad te deja pagarlo a partir de febrero, pues bien. Es de fácil plegado, super fácil de manejar, buenisima calidad... Me dijo la chica que es de gama alta que esta segura que no tendré problemas con el, qye con otras marcas los llevan a arreglar. Es el bebecar ip op xl, os dejo una foto de el, es muchísimo más bonito en persona. Y la cunita y el colchón me la pedirá mi otra hermana. Me falta la silla para el coche, una mecedora que quiero que sea de las que se mueven solas, un armarito... Mucho aún 😓

Ang, lo siento muchísimo por el disguto que te llevaste. Me alegro que ya estes mejor de ánimos, todo va a salir bien y al final seguro que queda en algo casi anecdotico. Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo! 

No te agobies mucho con la mecedora, que en los primeros meses no hace mucha falta, porque se pasa casi todo el dia durmiendo y cuando no, con estar en brazos de su mami o su papi le basta y le sobra! 😊 a mi me la prestaron, pero creo que no la usé hasta los cuatro o cinco meses... Y trona no la has nombrado, pero tampoco lo pienses, que hasta que no tenga seis meses no hace falta. 

Ay, os leo y pienso, que alivio da tenerlo ya todo 😅 yo aún no he comprado nada, yo creo que solo tendré que comprar pañales y empapadores.

N
nelea_7835160
22/11/19 a las 8:33

Hola chicas ! Nosotros vamos a comprar este carro . Es el cybex priam 2019. A mi pareja y a mi nos ha gustado mucho, es practico , comodo, pesa poco y la verdad que es bonito, aunque es caro pero merece la pena , viene con la silla y tal.. no es solo el cuco 

Prácticamente tenemos todo , lo único que que nos falta es la cuna, tenemos una de mi sobrino pequeño pero creo que al final compraremos una nueva .

Tenemos muchísima Ropita de niña de mi sobrina que además también nació en abril ,así que lo poco que hemos comprado es por capricho y por tener algo nuevo 

Me sigue dando mal rollito que me cambien el sexo del bebé en la próxima Eco , pero en la normal y la 4D a la semana 17 me confirmaron que era niña y que además tenía las piernas abiertas , no veo que tenga nada entre las piernas como vuestros nenes que se ve clarísimo pero es como que necesito otra confirmación más .

Yo ahora estoy de 19+2 y todo genial , he engordado 4,200k desde el inicio del embarazo y de momento todo bien .

M
mulay_18451110
22/11/19 a las 8:48

Ale, en la web del Corte yo vi un dúo de Jane y sino acércate y pregunta q seguro ll pueden encargar. Yo también quiero esperar a ver si por parte de la familia de el nos compran la silla del coche jaja pero el se lo dice sin rodeos😂 
Gracias canica. Ojalá 🍀
Con la mecedora es que siento que también hare al niño mas independiente en el sentido de que no necesite mas adelante estar en brazos todo el día porque conozco chicas que no podian hacer en casa nada ni montarlos en el coche, lloraban que no veas y como mi novio no quiere coger la baja porque está de ett y quiere q ll hagan de empresa y eso, pues no estará los 3 meses sino lo obligatorio por ley, vendrá de todas formas mi madre pero cuando ella se vaya, prácticamente estaré sola porque la familia de el va a su rollo y quiero poder apañarme sola el dia de mañana, soy previsora jjj. Y la trona no la mencionado porque tengo en mente una barata del ikea, ademas q pensaba pillarla pronto, pero si dices q hasta los 6 meses nada, pues de momento me la ahorro.
Eluney precioso el carro. En la eco de las 20 te confirmaran el sexo no? Guarda los tickets por si compras cosas que son rosas y acaba siendo nene por si las moscas las devuelves o vendes por Wallapop jjj

I
iray_18472606
22/11/19 a las 12:37

Vaya carros preciosos! Me encantan.
Ángela cariño me alegro de que estés mejor. Seguramente en la eco de 20 semanas ya sí te confirmen el sexo.

Mi cuñada ya me ha preparado el cojín de lactancia. Sólo tenía el relleno y compré una funda como empapador para que no cale y otra funda de tema y ella me lo ha cosido y la he puesto las cremalleras, es una artista. Y me ha hecho mucja ropa de punto, ya os enseñaré foto que lo tengo que extender todo. 

29/3/2020 niña 

 

A
anoir_18264209
22/11/19 a las 13:26

Eluney que carro más chulo, me encanta!

Ang92 no te estreses que seguro que luego tienes ayuda de todos, yo vivo a 100km de mi familia y a 700 de la suya y aún así creo que no me faltarán manos jajaj
Con la mecedora te refieres a la hamaca? Yo si que quiero comprarme una, como dije esperando a ver si alguien se ofrece a comprar algo y se lo digo (el otro día estuve a punto de comprar una en oferta en toysrus por 18€ pero pasé por si era muy endeble). 

Trayer el cojin muy chulo y seguro que le das mucho uso, son cosas que no tenemos en cuenta pero luego se necesitan. Yo también tengo un montón de ropita que me ha hecho mi abuela, no me dará tiempo a ponérsela toda, madremia. 

Y nada creo que he cambiado de elección de carrito. Pensaba comprar el jane por el precio pero no llega a convencerme así que el martes voy a encargar este. Me da cosa que mi suegra pague todo así que le diré que vamos a medias (se negará pero lo intentaré. Me lo cogeré con esta combinación y si en un futuro tengo una niña solo tendré que comprar una capota 😂
 

I
iray_18472606
22/11/19 a las 14:51

A mí me encantan todos los carros que poneis, pero me da un dolor al ver lo caros que son... Menos mal que ya tengo. 

A ver si ahora se adjunta la foto, que llevo un rato y me da error

 

I
iray_18472606
22/11/19 a las 14:58

Yo personalmente creo que el cojín será mi gran aliado. Tengo muchos problemas de espalda en general y cuello y seguro que me ayuda para elevar a mi niña y que no me duela tanto. Os lo recomiendo, por si no lo habíais pensado aún.

Por el mismo motivo para mí era imprescindible que la mecedora de lactancia tuviera para reposar el cuello también. Las que vi que son sólo silla hasta las dorsales no las recomiendo. Pero bueno, si no hay necesidad, ya irá en gustos. 

Ale seguro que la ropita de tu abuela es preciosa. Qué arte tienen! Yo tengo el mismo miedo, que por talla y tiempo no le pueda poner todo, pero bueno.

Este es un jersey y un saco. 

I
iray_18472606
22/11/19 a las 15:05

Os enseño mi mecedora. Por coger ideas. A mí me gusta ver ideas.

Por cierto, si es mecedora, es recomendable poner una alfombra debajo para que no dañe el suelo. 

A
anoir_18264209
22/11/19 a las 15:34

Que chula la ropita trayer, me encanta todo. 
La mecedora para que se usa concretamente? No me imaginaba algo así jaja

I
iray_18472606
22/11/19 a las 16:19
En respuesta a anoir_18264209

Que chula la ropita trayer, me encanta todo. 
La mecedora para que se usa concretamente? No me imaginaba algo así jaja

La mecedora la tengo para la lactancia. Quizá por la noche le dé tetita en la cama y a seguir durmiendo, no sé. O quizá la use a todas horas. Para dar teta 😍

J
jacobo_18547633
23/11/19 a las 21:20

Alerui, es que hay dos tipos de "mecedora", la que dice trayer que es la idea de siempre, una silla para mecerse y que hay gente usa para dar el pecho; y luego a veces se llama mecedora a lo que se usa con los críos, que también se llama hamaca que es una sillita que se mece para que el niño se duerma o esté entretenido

J
jacobo_18547633
23/11/19 a las 21:39
En respuesta a mulay_18451110

Ale, en la web del Corte yo vi un dúo de Jane y sino acércate y pregunta q seguro ll pueden encargar. Yo también quiero esperar a ver si por parte de la familia de el nos compran la silla del coche jaja pero el se lo dice sin rodeos😂 
Gracias canica. Ojalá 🍀
Con la mecedora es que siento que también hare al niño mas independiente en el sentido de que no necesite mas adelante estar en brazos todo el día porque conozco chicas que no podian hacer en casa nada ni montarlos en el coche, lloraban que no veas y como mi novio no quiere coger la baja porque está de ett y quiere q ll hagan de empresa y eso, pues no estará los 3 meses sino lo obligatorio por ley, vendrá de todas formas mi madre pero cuando ella se vaya, prácticamente estaré sola porque la familia de el va a su rollo y quiero poder apañarme sola el dia de mañana, soy previsora jjj. Y la trona no la mencionado porque tengo en mente una barata del ikea, ademas q pensaba pillarla pronto, pero si dices q hasta los 6 meses nada, pues de momento me la ahorro.
Eluney precioso el carro. En la eco de las 20 te confirmaran el sexo no? Guarda los tickets por si compras cosas que son rosas y acaba siendo nene por si las moscas las devuelves o vendes por Wallapop jjj

Bueno, al principio es que casi no se mueven, duermen muchas siestas, yo lo que hacía es que usaba el capazo del carrito como si fuese un moises y me lo llevaba al salón o el dormitorio y la niña se dormía ahí tan ricamente. Luego cuando empieza a moverse y gatear es cuando te agobia un poquito más a veces, porque tb va durmiendo menos. Yo ahí una cosa super útil es la mochila portabebe (voy a parecer una comercial 😅 pero de verdad q me fue muy util), porque te puedes mover por toda la casa llevando al bebe, que asi casi no pesa y tienes las manos libres, yo incluso pasaba el aspirador llevandola así y hacía montones de cosas.

En cuanto a lo de independiente, yo creo que parte es cosa de su caracter, pero luego va por rachas, hay veces que aguanta más tiempo solo y no le importa tanto perderte de vista y otras rachas en las que no. En el fondo es natural, su instinto le dice que si se queda solo igual se lo come un tigre o dios sabe, no entiende que está a salvo en casa. 

La trona de ikea es muy buena eleccion, funciona muy bien, muy cómoda, se desmonta fácil, se limpia tb facil y es barata. Nosotros es la que tenemos. La puedes buscar incluso en wallapop, como tienes aún tiempo hasta darle uso... y te sale hasta mas barata y por como es, con darle un fregado queda como nueva.

En realidad no pasa nada si compras hamaca y trona ya, pero vaya, que no hay prisa y lo puedes mirar con calma, o dar tiempo a que te regalen la hamaca..

J
jacobo_18547633
23/11/19 a las 21:42
En respuesta a iray_18472606

Vaya carros preciosos! Me encantan.
Ángela cariño me alegro de que estés mejor. Seguramente en la eco de 20 semanas ya sí te confirmen el sexo.

Mi cuñada ya me ha preparado el cojín de lactancia. Sólo tenía el relleno y compré una funda como empapador para que no cale y otra funda de tema y ella me lo ha cosido y la he puesto las cremalleras, es una artista. Y me ha hecho mucja ropa de punto, ya os enseñaré foto que lo tengo que extender todo. 

29/3/2020 niña 

 

Trayer que chulo el cojín y que gusto tener una cuñada así!! que suerte tienes, tienes un tesoro. Me da envidia sana las que teneis ayuda de la familia 😅 nosotros en general estamos más solos...

A
anoir_18264209
23/11/19 a las 21:44
En respuesta a jacobo_18547633

Bueno, al principio es que casi no se mueven, duermen muchas siestas, yo lo que hacía es que usaba el capazo del carrito como si fuese un moises y me lo llevaba al salón o el dormitorio y la niña se dormía ahí tan ricamente. Luego cuando empieza a moverse y gatear es cuando te agobia un poquito más a veces, porque tb va durmiendo menos. Yo ahí una cosa super útil es la mochila portabebe (voy a parecer una comercial 😅 pero de verdad q me fue muy util), porque te puedes mover por toda la casa llevando al bebe, que asi casi no pesa y tienes las manos libres, yo incluso pasaba el aspirador llevandola así y hacía montones de cosas.

En cuanto a lo de independiente, yo creo que parte es cosa de su caracter, pero luego va por rachas, hay veces que aguanta más tiempo solo y no le importa tanto perderte de vista y otras rachas en las que no. En el fondo es natural, su instinto le dice que si se queda solo igual se lo come un tigre o dios sabe, no entiende que está a salvo en casa. 

La trona de ikea es muy buena eleccion, funciona muy bien, muy cómoda, se desmonta fácil, se limpia tb facil y es barata. Nosotros es la que tenemos. La puedes buscar incluso en wallapop, como tienes aún tiempo hasta darle uso... y te sale hasta mas barata y por como es, con darle un fregado queda como nueva.

En realidad no pasa nada si compras hamaca y trona ya, pero vaya, que no hay prisa y lo puedes mirar con calma, o dar tiempo a que te regalen la hamaca..

Que mochila tienes tu? Estoy viendo y hay muchísimas. Por lo que he podido ver las que mejores reviews tienen sin baby Bjorn, ergo baby y la de stokke. He mirado en Wallapop y la que decida la compraré ahí porque las venden nuevas (o eso dicen) por la mitad de precio.

N
nelea_7835160
23/11/19 a las 22:31

Vuelvo a publicar el comentario por qué no se ha publicado , qué rabia
Nosotros hoy hemos comprado el carro . Al final nos hemos decido por el bugaboo cameleon , en beige , es un dúo, color beige pero también hemos comprado las fundas en rosa . Si luego me hacen un cambio de sexo se cambian y ya está 🤣 pero vamos con lo convencida y lo bien que dice que se vio que era niña es difícil que haya un cambio de sexo , pero me ha salido bien de precio y aunque es pronto no me lo he pensado y ya tengo una cosa menos que comprar y más tiempo de ahorrar . 

J
jacobo_18547633
23/11/19 a las 22:57

La mía es Ergobaby, aunque quizas las otras sean igual de buenas. Y la compré tb de segunda mano y como nueva. Lo que si compré nuevo es el añadido para cuando son muy pequeños. Se me ocurre que puedes ir a una tienda a verlas en persona y probartelas, ya luego miras el modelo de segunda mano

M
mulay_18451110
24/11/19 a las 8:30

Canica, es que mi duo de carrito no trae cuquito que es donde podría dejar al nene en lugar de una mecedora, aunq estoy "encoñá" con una y q sea automática pa moverse desde que vi la 4moom de 400 euros (q maravilla de mecedora😍 necesito una pero low cost jajaja)
Y con lo de la ayuda, nosotros por ejemplo solo por parte de mi familia y la tengo a casi 700km, la que tenemos aqui por ejemplo dijeron que pal carro no ayudan que hay uno y si no lo queremos q nos jodamos, literalmente. (se lo dieron a uno de su familia hace años vete tu a saber quien que ni lo saben) y mi familia ha preferido que fuera nuevo y van a colaborar así que nuevo es y ya está, (que por cierto hasta finales de diciembre principios de enero no me lo traen)
 Y tampoco preguntan ni se interesan del embarazo ni si necesitamos algo ni nada.
Así que bue, mi ayuda está lejos jaja iré el día 7 a que me hagan el babyshower porque mi familia está muy ilusionada y quiere hacérmelo asi q me voy el viernes y vuelvo el domingo, una paliza pa unos días pero bueno merece la pena.
Respecto a las mochilas, yo quiero en principio los fulares elásticos que tu anudas, lo veo más cómodo para el bebe y para mi, pero me veo que luego es mas facil y rápido de usar la mochila y no se q haré.
Eluney, ese carro me encanta y se parece al yo-yo, o algo asi se llama, que se plega facilisimo y cuelgas como bolso. 

Y
yasir_18526323
24/11/19 a las 11:09

Hola!! Ya casi todas con el carro y yo aun perdidisisisima 😰😰 Bueno en realidad estoy perdida en todo jaja lo unico que le he comprado es ropa, que no se si estoy haciendo bien, nacera a finales de marzo y realmente no se como tiene que ser la ropa, y el lunes me llega la cuna que con el black friday vi una que estaba bien y estaba rebajada. Por lo demas estoy estancada jaja tendre que centrarme y hacer una lista de lo que necesita un recien nacido 😅😅 Mi mente ahora esta en modo “uiii estas de 22 semanas, aun tienes tiempo...” y al final tendre que correr para tenerlo todo 😂

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram