Foro / Maternidad

Mamis Abril 2020

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 1:51
J
jacobo_18547633
24/11/19 a las 12:05
En respuesta a mulay_18451110

Canica, es que mi duo de carrito no trae cuquito que es donde podría dejar al nene en lugar de una mecedora, aunq estoy "encoñá" con una y q sea automática pa moverse desde que vi la 4moom de 400 euros (q maravilla de mecedora😍 necesito una pero low cost jajaja)
Y con lo de la ayuda, nosotros por ejemplo solo por parte de mi familia y la tengo a casi 700km, la que tenemos aqui por ejemplo dijeron que pal carro no ayudan que hay uno y si no lo queremos q nos jodamos, literalmente. (se lo dieron a uno de su familia hace años vete tu a saber quien que ni lo saben) y mi familia ha preferido que fuera nuevo y van a colaborar así que nuevo es y ya está, (que por cierto hasta finales de diciembre principios de enero no me lo traen)
 Y tampoco preguntan ni se interesan del embarazo ni si necesitamos algo ni nada.
Así que bue, mi ayuda está lejos jaja iré el día 7 a que me hagan el babyshower porque mi familia está muy ilusionada y quiere hacérmelo asi q me voy el viernes y vuelvo el domingo, una paliza pa unos días pero bueno merece la pena.
Respecto a las mochilas, yo quiero en principio los fulares elásticos que tu anudas, lo veo más cómodo para el bebe y para mi, pero me veo que luego es mas facil y rápido de usar la mochila y no se q haré.
Eluney, ese carro me encanta y se parece al yo-yo, o algo asi se llama, que se plega facilisimo y cuelgas como bolso. 

Que pena estar así con la familia, lo siento mucho. En nuestro caso cuando tuve a mi hija vivíamos en en el norte de europa y estábamos completamente solos, nada de familia, encima estando en otro pais se echa aún más en falta. Durante el embarazo solo nos vino a ver una vez mi suegro, mi padre dijo que "ir a vernos, para qué?" Mi madre murió hace años y solo tengo a mi padre y mi hermano. Mi padre es un pasota y no ayuda nada, mi hermano practicamente me ignora desde que anuncié el embarazo, ni siquiera felicitó a mi hija por su cumpleaños... La familia de mi marido tampoco es para tirar petardos, mi suegra bien, pero vive lejos y la vemos poco, mi suegro y su pareja viven cerca, pero solo les vemos una vez al mes aprox y no son ayuda, y tampoco preguntan casi, ni siquiera sabiendo que mi marido estaba enfermo... Así que hemos vuelto y seguimos bastante solos. Se hace muy duro y más cuando el bebé nace y tienes esa personita nueva a tu cargo, que necesita tanto de ti y tu no tienes ni un respiro. Al final hay trucos, como la mochila, la hamaca, más adelante la trona... pero no te mentiré, es durillo sobre todo si lo crias tu y no recurres a guarde. Pero bueno, es un sacrificio los primeros años que luego merece la pena.

Sobre los fulares elasticos los conozco, aunque no los he usado. Creo que una vez le coges el truco son cómodos, pero a la larga con el peso pueden no ser tan buenos. Lo chulo de mochilas como la ergobaby es que reparte muy bien el peso entre la cadera y los hombros. Yo que era una floja pensé que la usaría solo un par de meses y resultó que la usé hasta el año y porque tengo problemas de espalda... que mi marido la usó hace poco y tan a gusto.

Ah el yo-yo mola un montón!! y para viajar tb, si volviera atras no se si me compraría ese

Ver también

M
mulay_18451110
24/11/19 a las 13:40
En respuesta a jacobo_18547633

Que pena estar así con la familia, lo siento mucho. En nuestro caso cuando tuve a mi hija vivíamos en en el norte de europa y estábamos completamente solos, nada de familia, encima estando en otro pais se echa aún más en falta. Durante el embarazo solo nos vino a ver una vez mi suegro, mi padre dijo que "ir a vernos, para qué?" Mi madre murió hace años y solo tengo a mi padre y mi hermano. Mi padre es un pasota y no ayuda nada, mi hermano practicamente me ignora desde que anuncié el embarazo, ni siquiera felicitó a mi hija por su cumpleaños... La familia de mi marido tampoco es para tirar petardos, mi suegra bien, pero vive lejos y la vemos poco, mi suegro y su pareja viven cerca, pero solo les vemos una vez al mes aprox y no son ayuda, y tampoco preguntan casi, ni siquiera sabiendo que mi marido estaba enfermo... Así que hemos vuelto y seguimos bastante solos. Se hace muy duro y más cuando el bebé nace y tienes esa personita nueva a tu cargo, que necesita tanto de ti y tu no tienes ni un respiro. Al final hay trucos, como la mochila, la hamaca, más adelante la trona... pero no te mentiré, es durillo sobre todo si lo crias tu y no recurres a guarde. Pero bueno, es un sacrificio los primeros años que luego merece la pena.

Sobre los fulares elasticos los conozco, aunque no los he usado. Creo que una vez le coges el truco son cómodos, pero a la larga con el peso pueden no ser tan buenos. Lo chulo de mochilas como la ergobaby es que reparte muy bien el peso entre la cadera y los hombros. Yo que era una floja pensé que la usaría solo un par de meses y resultó que la usé hasta el año y porque tengo problemas de espalda... que mi marido la usó hace poco y tan a gusto.

Ah el yo-yo mola un montón!! y para viajar tb, si volviera atras no se si me compraría ese

Esther, no te preocupes, que aun nos queda, lo único que hay cosas que es bueno tener con tiempo por si se retrasan en la entrega, como muebles, carrito o cosas que tienen un plazo para dartelo. Yo solo tengo pedido el carro y mi hermana me comprará la cuna pero ya en febrero o marzo que le han dicho que en cuestión de días está. Por lo demas, quitando lo que me daran en el baby shower de ropa y bolsos, no tengo nada más jaja. 
Joder, Canica, que mal 😕 lo que te pasa a ti con tu padre es casi que lo mismo que los padres de mi chico, que son pasotas y si no le escribes tu para contarles como va todo, ni se enteran. Y estan a 15 minutos nuestro. Ellos tenian detalles feos como invitarlos a la eco para conocer el sexo y decir que para que, que tenian cosas que hacer y eso las dos veces que le invitamos. Y mientras tanto mi familia que está lejos se muere de ganas por poder disfrutar del embarazo y no pueden.  Siento mucho lo de tu madre 😣 en mi caso quien falleció fue mi padre, hace ya muchos años pero mis hermanos y mi madre están ahí en la distancia apoyando. Yo creo que con lo que has pasado tu con tu hija al final mandaría a todos los que no muestran interes, a la mierd... No necesitáis gente que haga esos feos, que un hijo duele mucho.
Es una pena que haya familia que no sepa disfrutar del embarazo ni de cuando nacen. En fin... 
Yo tengo problemas en el hombro, tengo una contractura de hace años que el físico de la SS no me hacia nada y dejé de ir, y cuando cojo algo de peso o lo que sea, me duele a rabiar. Temo el momento en que nazca el bebe y tenga que cogerlo, espero poder ir a otro fisio antes de que de a luz. Quizá opte por la mochila 🤔
El yoyo lo que pasa que es muy caro 😭

A
anoir_18264209
24/11/19 a las 14:08

Anda que estáis apañadas con la familia ester y ang92. Pero bueno ellos se lo pierden.
Luego desde el pc contesto más pero por ahora decir que el yoyo ese que comentáis es un poco castaña, yo lo estuve mirando por curiosidad y cuando vas andando te chocas los pies con las ruedas, es pésimo 😂

Desde hace 2 o 3 días noto que la barriga me estorba muchísimo, me está tocando trabajar todo el día y estoy hecha polvo de la espalda. 

Eluney es muy chulo el carro que te has comprado, yo iré el martes pero creo que voy a cambiar de modelo 100 veces porque veo que ese bugaboo se pliega bastante grande y en el maletero nose si nos va a coger. 
Miraré el fox en el corte inglés a ver como queda plegado y sino otra marca que me guste 😅

S
sobiha_18747362
24/11/19 a las 15:59

Uff, yo no he mirado nada todavía...
Estamos con obras en casa y de okupas en casa de mi suegra y entre eso y el trabajo se ve que me consume todas las energías, jeje
Mi idea era esperar a ver qué me puede pasar mi hermano, que su niña tendrá año y medio para cuando nazca la mía, y lo que no (supongo que cuna y carro) lo miraré en Navidades con mi madre, que está lejos y le hace ilusión, para cogerlo en las rebajas, que para esa fecha ya deberia tener las obras del piso acabadas.
Los carros que ponéis tienen muy buena pinta, las que ya teneis niños qué nos recomendáis? Yo queria mirar uno que se pliegue tambien a la mitad para que ocupe lo menos posible

F
fifi1212
24/11/19 a las 19:16

Hola chicas!!!

Qué chula la mecedora Trayer! Eluney el carro mola! 

Yo de momento he mandado a pedir la cuna, porque tarda en llegar dos o tres meses, el carro lo tengo elegido, el muum de Jané, pero solo tardan dos semanas en traérmelo y voy a esperar un poco a después de Navidad. 

Yo tanto la hamaca para el bebé como algo para el porteo, lo veo indispensable. Yo tube el fular con mi primer hijo y no me hacía mucha gracia, me acabé comprando una mochila por comodidad....... para ponerme el fular yo sola y demás me parecía un poco engorroso. Pero hay gente a la que le va muy bien. Yo esta vez voy a ir a la mochila directamente.

Qué mal lo de la familia......... lo siento chicas. Yo con mi familia genial, aparte los límites con la familia propia son más fáciles de establecer y nunca he tenido problema con ellos, estamos bastante unidos y a la vez sabemos ser independientes. Pero con mi familia política he tenido muchos problemas porque son.... intensos, por así decirlo. Mi suegra es de las que si la dejas se mete en tu casa y te organiza la vida en un momentito.... de hecho la llave de casa se la tuvimos que pedir porque se metía aquí como si la casa fuera de ella... era algo que me cabreaba mucho, porque intimidad CERO. Y lo hablamos con ella un montón de veces................. y no había manera. Así que a veces pienso en cómo se va a poner con el tema del bebé y me dan ganar de irme del país, pero bueno.

M
mulay_18451110
24/11/19 a las 23:47
En respuesta a fifi1212

Hola chicas!!!

Qué chula la mecedora Trayer! Eluney el carro mola! 

Yo de momento he mandado a pedir la cuna, porque tarda en llegar dos o tres meses, el carro lo tengo elegido, el muum de Jané, pero solo tardan dos semanas en traérmelo y voy a esperar un poco a después de Navidad. 

Yo tanto la hamaca para el bebé como algo para el porteo, lo veo indispensable. Yo tube el fular con mi primer hijo y no me hacía mucha gracia, me acabé comprando una mochila por comodidad....... para ponerme el fular yo sola y demás me parecía un poco engorroso. Pero hay gente a la que le va muy bien. Yo esta vez voy a ir a la mochila directamente.

Qué mal lo de la familia......... lo siento chicas. Yo con mi familia genial, aparte los límites con la familia propia son más fáciles de establecer y nunca he tenido problema con ellos, estamos bastante unidos y a la vez sabemos ser independientes. Pero con mi familia política he tenido muchos problemas porque son.... intensos, por así decirlo. Mi suegra es de las que si la dejas se mete en tu casa y te organiza la vida en un momentito.... de hecho la llave de casa se la tuvimos que pedir porque se metía aquí como si la casa fuera de ella... era algo que me cabreaba mucho, porque intimidad CERO. Y lo hablamos con ella un montón de veces................. y no había manera. Así que a veces pienso en cómo se va a poner con el tema del bebé y me dan ganar de irme del país, pero bueno.

Que dices fifi?? Alucino, y por que le disteis una llave? Por si surgia algo imagino no? Y ella q entraba como Pedro por su casa..?
Pues si es así como dices, capaz que cuando tengas al hijo te va a dar lecciones de todo, porque te dirá que ella ha sido madre antes y tiene experiencia o algo así.
Yo se q mi suegro soltara alguna así porque se como es y me lo veo venir, pero ya le pararé yo los pies en caso de que pase.
Respecto al fular, yo veo videos y super facil pero a mi me da algo de miedo que lo haga mal y se me caiga el nene. Seguramente me vaya también por la Mochila 

A
anoir_18264209
25/11/19 a las 9:11
En respuesta a fifi1212

Hola chicas!!!

Qué chula la mecedora Trayer! Eluney el carro mola! 

Yo de momento he mandado a pedir la cuna, porque tarda en llegar dos o tres meses, el carro lo tengo elegido, el muum de Jané, pero solo tardan dos semanas en traérmelo y voy a esperar un poco a después de Navidad. 

Yo tanto la hamaca para el bebé como algo para el porteo, lo veo indispensable. Yo tube el fular con mi primer hijo y no me hacía mucha gracia, me acabé comprando una mochila por comodidad....... para ponerme el fular yo sola y demás me parecía un poco engorroso. Pero hay gente a la que le va muy bien. Yo esta vez voy a ir a la mochila directamente.

Qué mal lo de la familia......... lo siento chicas. Yo con mi familia genial, aparte los límites con la familia propia son más fáciles de establecer y nunca he tenido problema con ellos, estamos bastante unidos y a la vez sabemos ser independientes. Pero con mi familia política he tenido muchos problemas porque son.... intensos, por así decirlo. Mi suegra es de las que si la dejas se mete en tu casa y te organiza la vida en un momentito.... de hecho la llave de casa se la tuvimos que pedir porque se metía aquí como si la casa fuera de ella... era algo que me cabreaba mucho, porque intimidad CERO. Y lo hablamos con ella un montón de veces................. y no había manera. Así que a veces pienso en cómo se va a poner con el tema del bebé y me dan ganar de irme del país, pero bueno.

Me recuerdas a una amiga, de hecho al leerte he pensado, Joder es ella jajaja
Tambien tiene la llave porque el piso donde viven ya lo tenía el novio cuando se conocieron y entra cuando le da la gana. Lo mejor es que a veces llega ella y se la encuentra en el sofá comiendo de sus cosas Jajaj.

Yo si tuviera a mi suegra más cerca si que estaría acojonada porque es muy muy pesada, me llama todos los días para ver qué como y me dice que tengo que comer x2. Esta pasando por un divorcio y como solo tiene un hijo nos lleva asfixiados, todos los días está al teléfono 2 horas con el manos libres. Una locura. De hecho este verano antes de enterarme de que estaba embarazada nuestra relación se iba a ir a pique porque mi novio estaba muy agobiado con todo y se le ocurrió pagarlo conmigo. Es buena mujer pero muy pesada. Ya me dice que el niño es hijo nuestro pero suyo también, que está deseando cuidarlo. Y yo puff 🙄.
Así que nada, lo que temo es que cuando vaya a parir se vendrá en tren y después de parir la tendré aquí zampada unos días.

Respecto a la mochila he estado investigando un poco más y descarto las baby Bjorn, por lo visto no son muy ergonómicas para el bebé. Tiraré por una ergobaby, estoy viendo una por 40€ en Wallapop, que supuestamente es nueva pero no lleva caja. No se si compraré esa o seguiré mirando. Ayer salió una oferta en Amazon por 109 pero paso, muy cara. 

F
fifi1212
25/11/19 a las 9:55

Buenos días!!! Qué horror lo de tu amiga... me da un infarto! Yo es que soy bastante independiente y esas cosas me tocan mucho la moral. Mejor no estresarse mucho con este tema (lo digo también por ti) y esperar a que nazca el bebé, luego ya podremos ir poniendo límites. Hombre si te suelta algún comentario como los que te ha dicho, puedes dejarle caer alguna contestación............. no hace falta ser borde ni desagradable, pero sí ir marcando límites si ella dice algo que te pone nerviosa.

La mochila, ¿has mirado las de Buzzidil? Yo estoy mirando esas porque una amiga mía la usó con su bebé desde que nació y he leído críticas buenas en internet.

Y
yaxuan_18779016
26/11/19 a las 5:13
En respuesta a jacobo_18547633

Bueno, al principio es que casi no se mueven, duermen muchas siestas, yo lo que hacía es que usaba el capazo del carrito como si fuese un moises y me lo llevaba al salón o el dormitorio y la niña se dormía ahí tan ricamente. Luego cuando empieza a moverse y gatear es cuando te agobia un poquito más a veces, porque tb va durmiendo menos. Yo ahí una cosa super útil es la mochila portabebe (voy a parecer una comercial 😅 pero de verdad q me fue muy util), porque te puedes mover por toda la casa llevando al bebe, que asi casi no pesa y tienes las manos libres, yo incluso pasaba el aspirador llevandola así y hacía montones de cosas.

En cuanto a lo de independiente, yo creo que parte es cosa de su caracter, pero luego va por rachas, hay veces que aguanta más tiempo solo y no le importa tanto perderte de vista y otras rachas en las que no. En el fondo es natural, su instinto le dice que si se queda solo igual se lo come un tigre o dios sabe, no entiende que está a salvo en casa. 

La trona de ikea es muy buena eleccion, funciona muy bien, muy cómoda, se desmonta fácil, se limpia tb facil y es barata. Nosotros es la que tenemos. La puedes buscar incluso en wallapop, como tienes aún tiempo hasta darle uso... y te sale hasta mas barata y por como es, con darle un fregado queda como nueva.

En realidad no pasa nada si compras hamaca y trona ya, pero vaya, que no hay prisa y lo puedes mirar con calma, o dar tiempo a que te regalen la hamaca..

Ay, lo de la mochila me interesa muchísimo porque yo no tendré carro ¿Cuál me recomendarías que me durase hasta el año y medio o los 2 años?

Y
yaxuan_18779016
26/11/19 a las 5:13
En respuesta a jacobo_18547633

Bueno, al principio es que casi no se mueven, duermen muchas siestas, yo lo que hacía es que usaba el capazo del carrito como si fuese un moises y me lo llevaba al salón o el dormitorio y la niña se dormía ahí tan ricamente. Luego cuando empieza a moverse y gatear es cuando te agobia un poquito más a veces, porque tb va durmiendo menos. Yo ahí una cosa super útil es la mochila portabebe (voy a parecer una comercial 😅 pero de verdad q me fue muy util), porque te puedes mover por toda la casa llevando al bebe, que asi casi no pesa y tienes las manos libres, yo incluso pasaba el aspirador llevandola así y hacía montones de cosas.

En cuanto a lo de independiente, yo creo que parte es cosa de su caracter, pero luego va por rachas, hay veces que aguanta más tiempo solo y no le importa tanto perderte de vista y otras rachas en las que no. En el fondo es natural, su instinto le dice que si se queda solo igual se lo come un tigre o dios sabe, no entiende que está a salvo en casa. 

La trona de ikea es muy buena eleccion, funciona muy bien, muy cómoda, se desmonta fácil, se limpia tb facil y es barata. Nosotros es la que tenemos. La puedes buscar incluso en wallapop, como tienes aún tiempo hasta darle uso... y te sale hasta mas barata y por como es, con darle un fregado queda como nueva.

En realidad no pasa nada si compras hamaca y trona ya, pero vaya, que no hay prisa y lo puedes mirar con calma, o dar tiempo a que te regalen la hamaca..

Ay, lo de la mochila me interesa muchísimo porque yo no tendré carro ¿Cuál me recomendarías que me durase hasta el año y medio o los 2 años?

Y
yaxuan_18779016
26/11/19 a las 5:25
En respuesta a mulay_18451110

Gracias chicas, hoy estoy mejor de ánimos. 
Como lleváis las compras? Yo el otro día encargue el carrito, iba al corte inglés a encargar un jane mum que vi en trio que imagino que es el q hablasteis y aunque iba decidida por el, me desvíe namas ver uno precioso, mas caro eso sí 😭, y solo cogi dos piezas, a mi novio cuando se lo conté le dio algo con el precio... Jajaja lo pagaremos entre mi madre, una de mis hermanas y nosotros y como el corte ingles con el anticipo de Navidad te deja pagarlo a partir de febrero, pues bien. Es de fácil plegado, super fácil de manejar, buenisima calidad... Me dijo la chica que es de gama alta que esta segura que no tendré problemas con el, qye con otras marcas los llevan a arreglar. Es el bebecar ip op xl, os dejo una foto de el, es muchísimo más bonito en persona. Y la cunita y el colchón me la pedirá mi otra hermana. Me falta la silla para el coche, una mecedora que quiero que sea de las que se mueven solas, un armarito... Mucho aún 😓

Lo siento mucho por lo que te ha pasado, este tipo de situaciones son de una angustia horrible. Pero piensa que, dentro de lo malo, está bien y puede salir adelante sin gran complicación. Te mando un gran abrazo y ánimos, mucha fuerza💪🏻

Yo como está asumido que no habrá carrito, una cosa menos de la que preocuparme. Pero tengo un lío colosal con donde la voy a poner a dormir, no sé qué hacer porque mi habitación está completamente ocupada por la cama y un armario que a duras penas se pueden abrir las puertas porque da contra el colchón. Me estoy hasta planteando el colecho pero no estoy muy segura de que sea lo mejor. Estoy echa un lío con esto, miro y miro por internet pero ninguna opción me convence y ya me quedó claro que no cabrá una cuna por las medidas que tienen, estuve con un metro haciendo pruebas y qué va😔
Coche no tengo pero mi madre me mandó dinero para cobrar una silla de bicicleta. Estoy mirando modelos, a ver cuál escojo finalmente. Si alguien tiene bici y me recomienda una se lo agradecería 😉

Y
yaxuan_18779016
26/11/19 a las 5:31
En respuesta a anoir_18264209

Que mochila tienes tu? Estoy viendo y hay muchísimas. Por lo que he podido ver las que mejores reviews tienen sin baby Bjorn, ergo baby y la de stokke. He mirado en Wallapop y la que decida la compraré ahí porque las venden nuevas (o eso dicen) por la mitad de precio.

Ya somos 2 interesadas😉 las bjorn y ergo baby a mí me parecen muy buenas, pero ante la falta de experiencia y conocimientos la verdad es que todavía estoy comparando modelos. Yo prefiero mirar en tienda física, para tocarlo y ver si me convence a la hora de ponérmelo y la postura del bebé que es algo muy importante con estas mochilas.

Y
yaxuan_18779016
26/11/19 a las 5:42
En respuesta a jacobo_18547633

Que pena estar así con la familia, lo siento mucho. En nuestro caso cuando tuve a mi hija vivíamos en en el norte de europa y estábamos completamente solos, nada de familia, encima estando en otro pais se echa aún más en falta. Durante el embarazo solo nos vino a ver una vez mi suegro, mi padre dijo que "ir a vernos, para qué?" Mi madre murió hace años y solo tengo a mi padre y mi hermano. Mi padre es un pasota y no ayuda nada, mi hermano practicamente me ignora desde que anuncié el embarazo, ni siquiera felicitó a mi hija por su cumpleaños... La familia de mi marido tampoco es para tirar petardos, mi suegra bien, pero vive lejos y la vemos poco, mi suegro y su pareja viven cerca, pero solo les vemos una vez al mes aprox y no son ayuda, y tampoco preguntan casi, ni siquiera sabiendo que mi marido estaba enfermo... Así que hemos vuelto y seguimos bastante solos. Se hace muy duro y más cuando el bebé nace y tienes esa personita nueva a tu cargo, que necesita tanto de ti y tu no tienes ni un respiro. Al final hay trucos, como la mochila, la hamaca, más adelante la trona... pero no te mentiré, es durillo sobre todo si lo crias tu y no recurres a guarde. Pero bueno, es un sacrificio los primeros años que luego merece la pena.

Sobre los fulares elasticos los conozco, aunque no los he usado. Creo que una vez le coges el truco son cómodos, pero a la larga con el peso pueden no ser tan buenos. Lo chulo de mochilas como la ergobaby es que reparte muy bien el peso entre la cadera y los hombros. Yo que era una floja pensé que la usaría solo un par de meses y resultó que la usé hasta el año y porque tengo problemas de espalda... que mi marido la usó hace poco y tan a gusto.

Ah el yo-yo mola un montón!! y para viajar tb, si volviera atras no se si me compraría ese

Eso de los embarazos estando viviendo en otro país... Así estoy yo ahora y encima completamente sola me siento, menos mal que mi madre me llama todas las semanas para saber cómo estoy y qué tal el bebé, sobre todo ahora desde que empezaron los misterios sangrados. Ella es enfermera, así que me da muy buenos concejos, pero no está aquí conmigo y aunque sé que en la distancia sí la tengo y me apoya, la echo de menos una barbaridad. Estoy con días bastante triste pero bueno, hay que seguir y ver más allá. El embarazo va bien y eso es lo importante.
a mí lo del fular como que me da miedo que se caiga, que se escurra y acabe cayendo, no sé porque lo veo así 😂 por eso me decanto mejor por las mochilas, que además creo que son bastante más fáciles para empezar a usarlas. Aún no tengo el modelo elegido, pero poco a poco me voy haciendo una lista de opciones entre las que ir descartando hasta tener una.

J
jacobo_18547633
26/11/19 a las 9:43
En respuesta a anoir_18264209

Me recuerdas a una amiga, de hecho al leerte he pensado, Joder es ella jajaja
Tambien tiene la llave porque el piso donde viven ya lo tenía el novio cuando se conocieron y entra cuando le da la gana. Lo mejor es que a veces llega ella y se la encuentra en el sofá comiendo de sus cosas Jajaj.

Yo si tuviera a mi suegra más cerca si que estaría acojonada porque es muy muy pesada, me llama todos los días para ver qué como y me dice que tengo que comer x2. Esta pasando por un divorcio y como solo tiene un hijo nos lleva asfixiados, todos los días está al teléfono 2 horas con el manos libres. Una locura. De hecho este verano antes de enterarme de que estaba embarazada nuestra relación se iba a ir a pique porque mi novio estaba muy agobiado con todo y se le ocurrió pagarlo conmigo. Es buena mujer pero muy pesada. Ya me dice que el niño es hijo nuestro pero suyo también, que está deseando cuidarlo. Y yo puff 🙄.
Así que nada, lo que temo es que cuando vaya a parir se vendrá en tren y después de parir la tendré aquí zampada unos días.

Respecto a la mochila he estado investigando un poco más y descarto las baby Bjorn, por lo visto no son muy ergonómicas para el bebé. Tiraré por una ergobaby, estoy viendo una por 40€ en Wallapop, que supuestamente es nueva pero no lleva caja. No se si compraré esa o seguiré mirando. Ayer salió una oferta en Amazon por 109 pero paso, muy cara. 

Ostras alerui, eso que dices de que vaya en tren y se os acople unos días... No quiero fastidiar, pero te sugeriría que lo evitaras a toda costa, sobre todo por lo que cuentas de que es muy pesada. ¿Está muy lejos, es un tren de cercanias de una hora o menos o estamos hablando de un viaje más tocho? Porque si es corto, que vaya, os visite un par de horas y se vuelva a su casa, nada de acoples. Te lo digo porque, por un lado, recien parida estás hecha mierda, has podido tener un desgarro/episiotomía, o incluso -ojalá que no- una cesarea, y aún que no fuera así, sangras lo que no has sangrado en nueve meses, te duele el cuerpo, tienes pinchazos, un cambio hormonal brutal, super floja en eso, cuando te sube la leche pareces una fuente... y no estás para mierdas. Por otro lado para mi es el momento más importante, por fin conoces a tu bebe, es precioso y quieres disfrutarlo a tope y en intimidad, sin nadie de por medio que esté exigiendo coger al bebé, que te diga que tienes que hacer y te esté mareando... Y también está el tema de la lactancia, saber cuando pide, intentar darle el pecho al principio puede costar un poco, madres y suegras pueden ser terribles con eso "no lo haces bien, no tendras leche, yo no tuve leche, dale biberon, ese niño se ha quedado con hambre...". No sé, he leido casos de madres/suegras que son super respetuosas, cocinan, limpian y están calladas y apartaditas a lo que les pidas y a veces pueden cogen al bebe, pero bien, y eso debe ser un gustazo brutal. Pero si no va a ser así... Para acoples yo diría que minimo tres cuatro semanas después del parto, en mi opinión

J
jacobo_18547633
26/11/19 a las 9:52
En respuesta a yaxuan_18779016

Lo siento mucho por lo que te ha pasado, este tipo de situaciones son de una angustia horrible. Pero piensa que, dentro de lo malo, está bien y puede salir adelante sin gran complicación. Te mando un gran abrazo y ánimos, mucha fuerza💪🏻

Yo como está asumido que no habrá carrito, una cosa menos de la que preocuparme. Pero tengo un lío colosal con donde la voy a poner a dormir, no sé qué hacer porque mi habitación está completamente ocupada por la cama y un armario que a duras penas se pueden abrir las puertas porque da contra el colchón. Me estoy hasta planteando el colecho pero no estoy muy segura de que sea lo mejor. Estoy echa un lío con esto, miro y miro por internet pero ninguna opción me convence y ya me quedó claro que no cabrá una cuna por las medidas que tienen, estuve con un metro haciendo pruebas y qué va😔
Coche no tengo pero mi madre me mandó dinero para cobrar una silla de bicicleta. Estoy mirando modelos, a ver cuál escojo finalmente. Si alguien tiene bici y me recomienda una se lo agradecería 😉

La mochila yo tengo una ergobaby y estoy contentísima con ella. Dos amigas de allí la tenían y me la recomendaron. La verdad es que sobre todo una de ellas era un gustazo, porque era una chica super independiente que se movía mucho, iba por toda la ciudad de un sitio a otro con su bebé en la mochila y le daba igual que hubiera o no ascensor o pasillos estrechos, meterse por un camino de tierra o lo que fuera, con la mochila nada te para. Delante llevaba el bebé y atrás una mochilita con los pañales y toallitas, como daba el pecho no necesitaba más. Te durará dependiendo de tu espalda y de cuanto peso gane el bebé, hay bebés que se ponen muy tochos jeje pero yo mi hija que tenía un peso medio me duró hasta casi el año, aunque yo tengo problemas de espalda, y mi marido usó la mochila hace poco yendo a un bosque y ya tiene dos años y casi 12kg. Pero a partir de los 6-7 meses yo creo que podrías empezar a usar un carrito de paseo, que van sentados, son más ligeros y se pliegan muy fácil. Puedes meterte en el ascensor con el bebé en brazos y el carro plegado y abrirlo abajo. 

J
jacobo_18547633
26/11/19 a las 10:04

Ah, lo de la cuna... Te cuento mi experiencia breve. Yo siempre imaginé al bebé en la cuna y de hecho compramos una de ikea, yo muy contenta con eso. Pero en el momento que nació fue tal enamoramiento que no me quería separar ni un milímetro, cuando llegó la noche la puse en la cama y yo me acurruqué con ella. Cuando das a luz empiezas a tener un sueño muy liviano y cualquier mínima cosa te despierta y estas muy alerta. A parte cuando dormí era super consciente que estaba ahí, imposible aplastarla. Al volver a casa la puse en la cuna y a cada media hora despertaba llorando y solo paró cuando la metí en la cama a mi lado. Era eso o no dormir. Y desde entonces... hasta hace poco. Si lo hicieras, tienes que tener unas precauciones: 1) que ni tu ni tu pareja seais fumadores, pq le echais el aire muy directamente 2) nada de beber o tomar pastillas que te puedan agilipollar, ojo con cosas para la gripe y así, porque puede ser peligroso 3) pegar la cama a la pared o comprar una barrera, yo ponía al bebe entre la cuna y yo, y al otro lado mi marido, porque él no estaba en ese estado de alerta que tiene la recien parida y por si a caso, 4) mucho cuidado con las mantas, q no las subas para taparte y tapes al bebe, eso es cosa de subirlo mucho al bebe, usar pijamas muy calientes para que la manta no haga tanta falta (aunque qué digo, si parimos en abril... jajaja) también me dijo la matrona de allí que puedes ponerte al bebé en la cabeza, paralelo al cabecero, pero eso yo no lo termino de ver.

Otra opción que se me ocurre es que si en el salón tienes un sofá decente para dormir, que duermas tu en el con la cuna al lado. Pero no sé, vaya plan tener que irte de tu cama...

J
jacobo_18547633
26/11/19 a las 10:14

¿Y has probado si podrías poner la cuna a los pies de la cama? imagino que si

Otra opción podría ser un moises o cuco pequeño para el principio. Mi hija las siestas se las echaba en el capazo del carro, que era muy estrecho, pero como son tan pequeños al principio...

A
anoir_18264209
26/11/19 a las 10:34
En respuesta a jacobo_18547633

Ostras alerui, eso que dices de que vaya en tren y se os acople unos días... No quiero fastidiar, pero te sugeriría que lo evitaras a toda costa, sobre todo por lo que cuentas de que es muy pesada. ¿Está muy lejos, es un tren de cercanias de una hora o menos o estamos hablando de un viaje más tocho? Porque si es corto, que vaya, os visite un par de horas y se vuelva a su casa, nada de acoples. Te lo digo porque, por un lado, recien parida estás hecha mierda, has podido tener un desgarro/episiotomía, o incluso -ojalá que no- una cesarea, y aún que no fuera así, sangras lo que no has sangrado en nueve meses, te duele el cuerpo, tienes pinchazos, un cambio hormonal brutal, super floja en eso, cuando te sube la leche pareces una fuente... y no estás para mierdas. Por otro lado para mi es el momento más importante, por fin conoces a tu bebe, es precioso y quieres disfrutarlo a tope y en intimidad, sin nadie de por medio que esté exigiendo coger al bebé, que te diga que tienes que hacer y te esté mareando... Y también está el tema de la lactancia, saber cuando pide, intentar darle el pecho al principio puede costar un poco, madres y suegras pueden ser terribles con eso "no lo haces bien, no tendras leche, yo no tuve leche, dale biberon, ese niño se ha quedado con hambre...". No sé, he leido casos de madres/suegras que son super respetuosas, cocinan, limpian y están calladas y apartaditas a lo que les pidas y a veces pueden cogen al bebe, pero bien, y eso debe ser un gustazo brutal. Pero si no va a ser así... Para acoples yo diría que minimo tres cuatro semanas después del parto, en mi opinión

Tienes toda la razón, soy nueva pero me imagino que los primeros días serán como dices, no tendré ganas ni de verme. Además es que es una persona que me irrita con facilidad, repite la cosas 100 veces, al principio bueno pero cuando llevas con ella 3 días estas para tirarte del balcón. Y es muy buena persona, todo hay que decirlo, le falta el mundo para mi pero creo que será un momento complicado. 
Lo de quedarse unos días es porque vive a 700km de nosotros y querrá estar en el parto, lo peor es que se está divorciando y para entonces para no venir sola se vendrán ella y su padre (el abuelo de mi novio). Vamos todo un despropósito que no se como voy a poder llevar.

Vosotras como vais? Estoy esperando para entrar a la matrona, imagino que me mandara cita para los próximos análisis. Ya os contaré, a ver si no me da mucha caña con el peso que ya llevo 8kg subidos. Que desastre 🤦

Y
yasir_18526323
26/11/19 a las 10:39

Hola chicas!!!

Veo que no nos libramos ninguna de los dramas familiares (incluida yo), yo hace tiempo que puse limites, no me cuesta decir lo que pienso y desde que puse esos limites no puedo ser mas feliz. Y ahora que voy a tener un bebe y que soy primeriza, ya he hablado y tambien he dejado las cosas claras (dialogando tranquilamente y con mucho respeto). 

Hoy me llega la cunita y ropita 😍😍 estoy aprovechando el black friday jaja pero sin pasarme jaja. Y me estoy apuntando todas las marcas que vais diciendo para ir mirando carros, mochilas etc. Que bien teneros, sois una gran ayuda 😊 Yo tambien he optado por mochila y no fular, y colecho no voy hacer, en principio, porque despues no sabes como van a ir las cosas.

Y estoy super feliz porque ya noto al bebe super bien, y los demas tambien lo notan!! Es un terremoto, se mueve mucho jaja y yo encantadisima! 

Ya teneis el nombre decidido?? Nosotros porfin si! Se va a llamar Iker 😊 

22+3 Iker ❤️

A
anoir_18264209
26/11/19 a las 12:01

Me alegro por tus compras ester! La verdad que si sirve de ayuda este foro porque aprendes un montón. Yo cuando me entere de que estaba embarazada no sabía ni lo que era un cuco, así que estaba perdidisima jaja.
Ya he salido de la matrona. Me ha dado cita para los análisis y azúcar el 17 de dic y para la vacuna de la tosterina el 14 de enero. Empiezo las clases preparto el día 8 de enero y son 4 clases a lo largo del mes. Que emoción 😂.
Pues resulta que no tengo infección porque el la prueba de la tira me ha dado bien, así que los dolores serán los ligamentos dichosos.

Z
zeian_18819690
26/11/19 a las 18:52

Holaa, quería preguntaros si notais ya a vuestros bebés. Estoy de 19 semanas ya y hace dos semanas me pareció notar una patadita y como tres o cuatro veces una bola (creo que el bebé que se me ponia en un lado de la barriga y se quitaba (como apoyándose ), pero después de eso no he notado absolutamente nada, y me da miedo que le ocurra algo, ya que no tengo ni síntomas de embarazo ni nada (nunca los he tenido). No se si ir al médico, o es muy pronto para notarlo

A
anoir_18264209
26/11/19 a las 19:11
En respuesta a zeian_18819690

Holaa, quería preguntaros si notais ya a vuestros bebés. Estoy de 19 semanas ya y hace dos semanas me pareció notar una patadita y como tres o cuatro veces una bola (creo que el bebé que se me ponia en un lado de la barriga y se quitaba (como apoyándose ), pero después de eso no he notado absolutamente nada, y me da miedo que le ocurra algo, ya que no tengo ni síntomas de embarazo ni nada (nunca los he tenido). No se si ir al médico, o es muy pronto para notarlo

Yo empece a notarlo en la semana 16 y desde entonces lo noto todos los días. Te recomiendo que te tumbes en la cama y prestes atención, a lo mejor notas algo. Tampoco te preocupes porque esto depende cada persona y como tengas situada la placenta. Igual lo notas unas semanas más tarde por cualquier motivo. Si estás de 19 semanas pronto tienes la ecografia morfológica y podrás verlo!
Yo por eso me compré el doppler fetal para cuando me entraban las paranoias xd

Z
zeian_18819690
26/11/19 a las 19:20
En respuesta a anoir_18264209

Yo empece a notarlo en la semana 16 y desde entonces lo noto todos los días. Te recomiendo que te tumbes en la cama y prestes atención, a lo mejor notas algo. Tampoco te preocupes porque esto depende cada persona y como tengas situada la placenta. Igual lo notas unas semanas más tarde por cualquier motivo. Si estás de 19 semanas pronto tienes la ecografia morfológica y podrás verlo!
Yo por eso me compré el doppler fetal para cuando me entraban las paranoias xd

Yo me monto muchas paranoias, de hecho la semana antes de ir a la última consulta con la matrona me llevé toda la semana llorando y super triste y preocupada y cuando le escuché el corazón al llegar a casa me llevé todo el día llorando porque pensaba que le pasaba algo y me dijo que estaba perfecto. El doopler es que no lo he encontrado y por internet a parte de que tardaba mucho no me fio, de hecho he visto comentarios que dicen que los caseros pueden dañar al bebé. La semana que viene tengo la eco, estoy contando los días , solo quiero salir de allí y que me diga está bien. No quiero ni ir a verlo, solo quiero ir y que me diga que este bien

Y
yasir_18526323
26/11/19 a las 21:05
En respuesta a zeian_18819690

Holaa, quería preguntaros si notais ya a vuestros bebés. Estoy de 19 semanas ya y hace dos semanas me pareció notar una patadita y como tres o cuatro veces una bola (creo que el bebé que se me ponia en un lado de la barriga y se quitaba (como apoyándose ), pero después de eso no he notado absolutamente nada, y me da miedo que le ocurra algo, ya que no tengo ni síntomas de embarazo ni nada (nunca los he tenido). No se si ir al médico, o es muy pronto para notarlo

No te preocupes, yo con tus semanas me pasaba exactamente lo mismo, y a partir de la 21 ya se que era el bebe y ahora que estoy en la semana 22 ya lo noto bien y los demas tambien. Yo tampoco tengo sintomas (a parte de dolor en los pechos) y a veces no me siento ni embarazada jaja imaginate antes de sentirlo, todos los dias me preguntaba si estaba bien o no y ahora que lo siento ya estoy mas tranquila. Eso depende de muchos factores, hay mujeres que empiezan a sentirlo muy pronto, y otras mas tarde por la posicion de la placenta, por tu constitución, si eres primeriza o no etc. Es inevitable no preocuparse pero tampoco es bueno obsesionarse porque tus emociones tambien las siente el bebe y es mejor estar lo mas positiva posible 😊😊 Veras como prontito lo vas a sentir muy bien y que todo irá genial 😜

K
karol_2917832
26/11/19 a las 21:32

Hola chicas, una pregunta, vosotras vais a comprar carro de 3 piezas? Yo es que quiero el Jane muun pero ahora estoy dudando si comprarme el de 3 piezas o 2. Porque no se si pasarlo del capazo directamente a la silla o antes por el cuco. Vosotras qué vais a hacer? 

M
mulay_18451110
26/11/19 a las 21:34

Yo lo noto mucho y consigo grabarlo aunque no se ve en cámara todos los movimientos, es un gusanete loco, no para, y luego pongo a grabar y se queda quieto o no se ve jajaja. Pero un par de patadas seguidas le grabo jj. 
No te preocupes, lo normal me dijo la matrona que es a partir de la 20 (si no recuerdo mal) cuando si se debe notar.
Lo de la bola yo pensaba que era el bebe pero os leí por aquí lo de las contracciones de brixton o como se diga, y ya no me emociono porque seguramente la mayoría de las veces sea eso, aunque alguna que otra creo que era el.
El detector de latidos yo lo compre por Internet y al dia siguiente estaba en casa, pero claro fue unos 40euros creo, con la crema. Es un dinero pero a mi me compensó ademas me lo pedí de regalo de cumple xD.
Mañana tengo yo tocologo, a ver que me comenta del análisis y que me puede contar de lo que salió a mi bebé en la eco...
Un beso chicas, buenas noches! 

M
mulay_18451110
26/11/19 a las 21:37

Rachel, yo he cogido de 2 piezas, el capazo se reclina en 4 o 5 posiciones y de ahí ya pasará a la sillita ☺️ me dijo la chica que el cuco lo usaría 4 o 5 meses que no compensa gastarme mas dinero en el. Y lleva razón asi q eso hice. 

M
mulay_18451110
26/11/19 a las 21:44

Por cierto Esther, muy bonito nombre, Iker era una de nuestras opciones también ☺️. Pero nos decantamos por Izan.
Que ya tengo por cierto encargadas cositas bordadas cuando las tenga os enseñaré!
Dato importante si vosotras buscáis quienes os lo hagan, ni se os ocurra con Borysa bordados, tiene muchos afectados porque se tira meeeeses para enviarlo y ademas cuando preguntas bloquea!
Ahora si, creo q terminé de contestar😂
Pd: un grupo de what'sapp no vendría mal, esto de contestar por foro y mas este q da problemas es un poco coñazo a veces  jajaj

K
karol_2917832
26/11/19 a las 22:14
En respuesta a mulay_18451110

Rachel, yo he cogido de 2 piezas, el capazo se reclina en 4 o 5 posiciones y de ahí ya pasará a la sillita ☺️ me dijo la chica que el cuco lo usaría 4 o 5 meses que no compensa gastarme mas dinero en el. Y lleva razón asi q eso hice. 

La verdad es que si, es gastarse más dinero tontamente, gracias!

K
karol_2917832
26/11/19 a las 22:15
En respuesta a mulay_18451110

Por cierto Esther, muy bonito nombre, Iker era una de nuestras opciones también ☺️. Pero nos decantamos por Izan.
Que ya tengo por cierto encargadas cositas bordadas cuando las tenga os enseñaré!
Dato importante si vosotras buscáis quienes os lo hagan, ni se os ocurra con Borysa bordados, tiene muchos afectados porque se tira meeeeses para enviarlo y ademas cuando preguntas bloquea!
Ahora si, creo q terminé de contestar😂
Pd: un grupo de what'sapp no vendría mal, esto de contestar por foro y mas este q da problemas es un poco coñazo a veces  jajaj

Sii, estaría bien lo del grupo, pero sin poner aquí el número no? Por privado

K
karol_2917832
26/11/19 a las 22:31

Juraría que acabo de ver un mensaje de trastero diciendo que ha pasado el tlf por privado, que ha pasado que ya no sale? XD

I
iray_18472606
26/11/19 a las 22:38
En respuesta a karol_2917832

Juraría que acabo de ver un mensaje de trastero diciendo que ha pasado el tlf por privado, que ha pasado que ya no sale? XD

Es verdad, lo he visto publicado y ahora ya no está. 

Bueno, lo repito. Ángela te he enviado un privado con mi número para que hagamos grupito. Espero que no te importe. 

Y
yasir_18526323
26/11/19 a las 22:45
En respuesta a mulay_18451110

Por cierto Esther, muy bonito nombre, Iker era una de nuestras opciones también ☺️. Pero nos decantamos por Izan.
Que ya tengo por cierto encargadas cositas bordadas cuando las tenga os enseñaré!
Dato importante si vosotras buscáis quienes os lo hagan, ni se os ocurra con Borysa bordados, tiene muchos afectados porque se tira meeeeses para enviarlo y ademas cuando preguntas bloquea!
Ahora si, creo q terminé de contestar😂
Pd: un grupo de what'sapp no vendría mal, esto de contestar por foro y mas este q da problemas es un poco coñazo a veces  jajaj

Muchas gracias!! 😊😊 Izan tambien es muy bonito! 

A quien pasamos el numero por privado?? 

M
mulay_18451110
26/11/19 a las 23:15

Pues id pasandomelo chicas por privado y lo hago encantada 

K
karol_2917832
26/11/19 a las 23:26
En respuesta a mulay_18451110

Pues id pasandomelo chicas por privado y lo hago encantada 

Ya te lo he enviado 

G
grazia_764723
27/11/19 a las 2:32
En respuesta a larukina

Hola chicas me voy a presentar, tengo 32 años estoy embarazada me acabo de enterar del positivo, y era para compartir experiencias y hablar un poco a ver que tal nos va todo, ya me decís yo estoy de 3 semanas. 

Hola. Soy nadia estoy embarazada de 21 semanas y espero para el 07/04/2020. Es mi 3er hijo.  Nose como unirme a este grupo. Y tengo una consulta para hacerles ya que estoy muy preocupada.

G
grazia_764723
27/11/19 a las 2:41

Hola. Soy tengo 28 años. Estoy embarazada de mi 3er hijo . Es mi 5to embarazo ya que antes de tener a mis 2 hijos perdí 2 embarazos hace 9 años 1 por embarazo no embrionado y otro por malformaciones. Mi fecha de parto es para 6/04/2020 . Estoy de 21 semanas. Pero estoy súper preocupada porq en la semana 18 le encontraron a mi bebé quistes plexo coroideos el médico me dijo que no me preocupara porq el resto estaba todo normal y que se iban   ir solos, en la ecografia de las 12 semanas también estaba todo bien. Cuando fui a mi ginecólogo me dijo que podían ser 2 cosas o no era nada y podía ser trisomia 18 o 21. Me asuste mucho, me mando hacerme un adn fetal, ya me.dieron los resultados y me dio todo bien..negativo todos los trisomia pero sigo con mucho miedo. Ayuda.. a alguien le paso ?

G
grazia_764723
27/11/19 a las 2:54
En respuesta a mijael_18646725

Me apunto!!

Esther: niño (20+4)
Arelui: niño (20+2)
Buscandobebé: niña (17+2)
Ang92g: ¿Niño? (16+2)
Rachelv: niña (16+3)
Fifi: niño (15)
Trayer: niña (20+4)
seenymphe: niña (20)
Zoraima: niño (18+3)

Hola. Soy nueva estoy de 21 semanas espero mi 3er hijo y es un varón. Como hago para unirme al grupo. Quiero consultar algo sobre mi ecografia ya que estoy muy preocupada

M
mulay_18451110
27/11/19 a las 9:11

Hola, bienvenida. No entiendo en esos términos profesionales 😳 yo solo se que respecto a quistes al mio le han encontrado uno en la cabeza pero supuestamente desaparecerá o debería... Por lo demás no entiendo como para aconsejarte. Pero siempre puedes buscar segundas opiniones de profesionales. De todas formas no te angusties que si te dio negativo sería una falsa alarma.
Ale, creo que si clickas en mi nombre puedes mandarme un privado, sino espera, a ver si consigo escribirte yo y asi me respondes jajaj

M
mijael_18646725
27/11/19 a las 12:33
En respuesta a mulay_18451110

Pues id pasandomelo chicas por privado y lo hago encantada 

Te lo acabo de mandar mi número tb 

M
mijael_18646725
27/11/19 a las 12:44

Chicas acabo de venir de la eco 20... Todo perfecto!!! Tenía tanto miedo... cada eco lo paso fatal... perdimos un bebe en la semana 14 hace 2 años y me pongo muy nerviosa cada vez q tenemos q ir.
Lo ha mirado todo, confirmado niño, está todo y todo funciona perfectamente... y se tapa la carita con los puñitos, me lo como!!! según las medidas sale de 1 semana más de la q estoy pero dice q eso es q viene grande (el papi mide 1,82 y usa un 46 de pie jejejjje) así q estamos muy felices

Ángel (13/04/20) 

M
mulay_18451110
27/11/19 a las 13:36

Me alegro mucho!! Por las medidas el mio también es más grande y da mas semanas, pero seguimos teniendo como calculo la semana normal o sería la de la medida? Q ya me quitaron una semana al principio y no se si también la modificamos ahora o ya no. 😳

Y
yaxuan_18779016
30/11/19 a las 3:05
En respuesta a jacobo_18547633

¿Y has probado si podrías poner la cuna a los pies de la cama? imagino que si

Otra opción podría ser un moises o cuco pequeño para el principio. Mi hija las siestas se las echaba en el capazo del carro, que era muy estrecho, pero como son tan pequeños al principio...

Con lo que me cuentas, teniendo en cuenta que duermo con mi hermano que tiene 8 años y no para de dar vueltas cuando duerme, más de un codazo y patada me llevo... mejor nada de colecho jajaja.Estoy por comprar esta cunita de colecho, por lo que veo de medidas creo que quitando la mesilla de noche puedo encajarla entre el armario y mi lado de la cama justito pero cabría. Es que la habitación es muy pequeña y como la cama es de 135 pues se come todo el espacio, a los pies apenas hay sitio para pasar tú de lado y uno de los laterales va contra la pared, así que solo puedo poner la cuna en mi lado de la cama y ahi tengo el armario que no deja mucho sitio. Es un lío esto de no tener espacio para nada, pero haciendolo así creo que podré lograrlo jajaja

H
hegoa_18833479
1/12/19 a las 13:55

Hola a todas, soy nueva por aquí, os llevo unos días leyendo desde el principio y me habéis ayudado mucho. No es que sea solo novata es que encima todos estos temas nunca han sido muy de mi interés y todo es nuevo para mí. Para que os hagáis una idea cuando nombras cosas como moisés o palabras así busco fotos para ver lo que es, ese es el panorama!

Estoy de 19 semanas y hasta el 13 de diciembre no tengo la eco de las 20, después de esa si está todo bien ya empezaré a pensar en comprar cosas o ver qué tengo. Una amiga ya me ha dado ropa de su niño y otra me ha ofrecido el carro y mil cosas más, además de las cunas de viaje de mi cuñada etc

Así que eso, estoy rodeada de gente estupenda por suerte, así que veremos ya después del 13 si va todo bien empezaré a organizarme. En casa solo tenemos nuestra habitación porque es un loft y tenemos dudas de si hacer obra ahora o luego o qué. 

De nuevo gracias a todas y a ver qué tal va mi niña el día 13. 

Y
yaxuan_18779016
2/12/19 a las 6:30
En respuesta a hegoa_18833479

Hola a todas, soy nueva por aquí, os llevo unos días leyendo desde el principio y me habéis ayudado mucho. No es que sea solo novata es que encima todos estos temas nunca han sido muy de mi interés y todo es nuevo para mí. Para que os hagáis una idea cuando nombras cosas como moisés o palabras así busco fotos para ver lo que es, ese es el panorama!

Estoy de 19 semanas y hasta el 13 de diciembre no tengo la eco de las 20, después de esa si está todo bien ya empezaré a pensar en comprar cosas o ver qué tengo. Una amiga ya me ha dado ropa de su niño y otra me ha ofrecido el carro y mil cosas más, además de las cunas de viaje de mi cuñada etc

Así que eso, estoy rodeada de gente estupenda por suerte, así que veremos ya después del 13 si va todo bien empezaré a organizarme. En casa solo tenemos nuestra habitación porque es un loft y tenemos dudas de si hacer obra ahora o luego o qué. 

De nuevo gracias a todas y a ver qué tal va mi niña el día 13. 

¿Tu también esperas niña? ¿Ya tienes nombre? Yo he pensado en Leila para la mía pero aún no lo tengo claro del todo jajaja. Es verdad resulta muy util el foro, a mi tambien me está ayudando mucho. Yo tengo un poco de experiencia con bebes por mi hermano pero me siento super perdida desde que supe que estoy embarazada ¡No tenia ni idea de que hacian falta tantas cosas y que habia que mirar todo tan bien para ver que es necesario comprar y como comprarlo! Un caos que imagino que a todas nos pasa con el primer bebe jajaja.
Yo estoy de 22 semanas y tampoco he comprado gran cosa, hace muy poquito que empecé con las primeras compras y he aprovechado el black friday para conseguir la cuna y una mochila portabebes que necesitaré, tambien me han regalo algun conjunto de ropita. No se a ti pero a mi me han recomendado todos desde el principio que no empiece a comprar como loca desde el primer mes porque al final llega el dia del parto y has comprado mas de lo necesario, que espere a estar ya avanzado el segundo trimestre para ponerme a ello en serio. Sobre todo con la ropa que es donde se suele comprar de mas, ya que luego los bebes crecen super rapido y no les dura nada. Tampoco comprar todo de recien nacido, porque muchos bebés nacen ya llevando más talla. De hecho mi madre me comentó que cuando nací iba directamente por la talla 3 meses porque era una bebé grande, asi que lo que lo poco que tengo comprado es de 0 a 6 meses por si acaso jajaja. 
Pues creo que estamos en situaciones parecidas en cuanto al tamaño de la vivienda, porque yo estoy viviendo en un estudio y obviamente solo hay una habitación y ni siquiera me cabe una cuna normal. Incluso me veo con el problema de que por culpa del ascensor no voy a poder comprar un carrito, pero tengo previsto mudarme en cuanto me sea posible. Yo te sugeriría hacer las obras antes de tener al bebé porque me imagino que despues será más aparatoso todo para vosotros, teniendo de cuidarla, pero eso dependerá de lo que os venga mejor. También hay que pensar en los gastos y en la duracion de las obras, además del estrés que en estos casos viene a ser lo peor cuando hay que hacer algo en casa jajaja.
¡Seguro que todo va muy bien en la eco de las 20 semanas! Yo no volveré a tener eco hasta enero porque vivo en China y la atencion prenatal aqui es un asco, tengo que estar haciendome las revisiones y ecos por mi cuenta en España para tener un poco más de tranquilidad porque aquí es un autentico caos. Y a ver qué hago en el parto, porque el panorama pinta mal si me toca aquí. Ya tengo previsto pasar las fechas del parto en España pero como siempre se puede adelantar o atrasar un par de semanas... está complicado que me cuadre en los días que esté allí y no aquí jajaja.

H
hegoa_18833479
2/12/19 a las 8:49
En respuesta a yaxuan_18779016

¿Tu también esperas niña? ¿Ya tienes nombre? Yo he pensado en Leila para la mía pero aún no lo tengo claro del todo jajaja. Es verdad resulta muy util el foro, a mi tambien me está ayudando mucho. Yo tengo un poco de experiencia con bebes por mi hermano pero me siento super perdida desde que supe que estoy embarazada ¡No tenia ni idea de que hacian falta tantas cosas y que habia que mirar todo tan bien para ver que es necesario comprar y como comprarlo! Un caos que imagino que a todas nos pasa con el primer bebe jajaja.
Yo estoy de 22 semanas y tampoco he comprado gran cosa, hace muy poquito que empecé con las primeras compras y he aprovechado el black friday para conseguir la cuna y una mochila portabebes que necesitaré, tambien me han regalo algun conjunto de ropita. No se a ti pero a mi me han recomendado todos desde el principio que no empiece a comprar como loca desde el primer mes porque al final llega el dia del parto y has comprado mas de lo necesario, que espere a estar ya avanzado el segundo trimestre para ponerme a ello en serio. Sobre todo con la ropa que es donde se suele comprar de mas, ya que luego los bebes crecen super rapido y no les dura nada. Tampoco comprar todo de recien nacido, porque muchos bebés nacen ya llevando más talla. De hecho mi madre me comentó que cuando nací iba directamente por la talla 3 meses porque era una bebé grande, asi que lo que lo poco que tengo comprado es de 0 a 6 meses por si acaso jajaja. 
Pues creo que estamos en situaciones parecidas en cuanto al tamaño de la vivienda, porque yo estoy viviendo en un estudio y obviamente solo hay una habitación y ni siquiera me cabe una cuna normal. Incluso me veo con el problema de que por culpa del ascensor no voy a poder comprar un carrito, pero tengo previsto mudarme en cuanto me sea posible. Yo te sugeriría hacer las obras antes de tener al bebé porque me imagino que despues será más aparatoso todo para vosotros, teniendo de cuidarla, pero eso dependerá de lo que os venga mejor. También hay que pensar en los gastos y en la duracion de las obras, además del estrés que en estos casos viene a ser lo peor cuando hay que hacer algo en casa jajaja.
¡Seguro que todo va muy bien en la eco de las 20 semanas! Yo no volveré a tener eco hasta enero porque vivo en China y la atencion prenatal aqui es un asco, tengo que estar haciendome las revisiones y ecos por mi cuenta en España para tener un poco más de tranquilidad porque aquí es un autentico caos. Y a ver qué hago en el parto, porque el panorama pinta mal si me toca aquí. Ya tengo previsto pasar las fechas del parto en España pero como siempre se puede adelantar o atrasar un par de semanas... está complicado que me cuadre en los días que esté allí y no aquí jajaja.

Una niña sí! Todavía no tiene nombre, no quiero agobiarme con el tema, más adelante ya veremos. De momento para mi está el hito de la eco de las 20 y de ahí en adelante ya me pondré con todo.

Imagino que la seguirás ya pero está la chica de partopositivo en Instagram que vive en China, por si no la conocías y te puede ayduar en algo. 

Las obras a ver, es que tenemos bastantes dudas porque no sabemos si nos quedaremos aquí más tiempo o será solo los primeros meses etc, sin son solo los primeros meses no haríamos obra porque podemos poner la cuna en nuestro cuarto sin problema, pero claro, si va a ser para largo mejor hacerlas ahora. Pero bueno, veremos a ver, por suerte tenemos dónde quedarnos que viven mis padres cerca y mi tía que vive sola también está al lado, así que sitios para quedarnos no nos faltan.

N
nelea_7835160
2/12/19 a las 19:46

Hola! Hoy me ha tocado la Eco de las 20 semanas , la nena está perfecta , moviéndose mucho y creciendo correctamente . Se llamará Giulia, el motivo por el que lo pongo con G es por que se pronunciará Yulia, no Julia, en la semana 24-25 nos haremos una Eco en 4D para verle bien los rasgos 

J
jiajun_18839402
3/12/19 a las 19:27

Chicas, he puesto un post, pero os pregunto por aqui tambien por si acaso. Estoy de 20 semanas y llevo unos dias con pinchazos fuertes en el ovario izqiuerdo. No sé si es el bebé porque aun no lo noto, pero son como punzadas o pinchazos bastantes molestos y fuertes que me hacen saltar y todo. ¿Sabeis si es normal o a alguna os ha pasado? he leido de una chica que le pasaba y le decian que era los ligamentos estirandose, pero no noto que sean estiramientos y siempre es en el mismo sitio, creo que si fuera estiramientos seria un poco más largo o por alrededores tambien , no solo un punto fijo

N
nelea_7835160
3/12/19 a las 19:57

Yo estoy de 21 semanas y desde ayer me pasa lo mismo pero en el lado derecho . Justamente ayer me hice una ecografia de las 20 semanas y estaba todo perfecto, es posible que sea por los ligamentos y por que todo se está ensanchando, pero es verdad que duele un montón y hay veces que no puedo ni caminar ; sobretodo cuando me levanto después de estar un ratito sentada .. 

Y
yaxuan_18779016
5/12/19 a las 4:01
En respuesta a hegoa_18833479

Una niña sí! Todavía no tiene nombre, no quiero agobiarme con el tema, más adelante ya veremos. De momento para mi está el hito de la eco de las 20 y de ahí en adelante ya me pondré con todo.

Imagino que la seguirás ya pero está la chica de partopositivo en Instagram que vive en China, por si no la conocías y te puede ayduar en algo. 

Las obras a ver, es que tenemos bastantes dudas porque no sabemos si nos quedaremos aquí más tiempo o será solo los primeros meses etc, sin son solo los primeros meses no haríamos obra porque podemos poner la cuna en nuestro cuarto sin problema, pero claro, si va a ser para largo mejor hacerlas ahora. Pero bueno, veremos a ver, por suerte tenemos dónde quedarnos que viven mis padres cerca y mi tía que vive sola también está al lado, así que sitios para quedarnos no nos faltan.

Eso es verdad, todavia es pronto para angustiarnos con nombres ¡Aún tenemos mucho tiempo por delante! jajaja.

Pues sí la conozco porque una amiga me lo dijo hace tiempo y me mandó un enlace para que la viera, pero como no tengo instagram la verdad es que apenas le he echado un vistazo. Lo que sí hice fue comprarme su libro sobre el hipnoparto, me pareció muy interesante y útil. Aunque soy bastante escéptica, porque si fuera tan fácil todas pariríamos felizmente sin problemas, pero mucho de lo que pone en el libro me ha servido para calmar mucha de la ansiedad que he tenido desde que supe que estaba embarazada y en ese sentido creo que ha algo bueno para mí leerlo.

Ay que suerte tener familia cerca ¡Como echo yo de menos tener a la mia o a alguien! Solo tengo 2 intimos amigos que me han servido mucho de apoyo estos meses, es lo que tiene vivir tan lejos de la familia

Pues si dependerá mucho de lo que finalmente hagáis, si os quedais un par de meses o más tiempo. Logicamente no tiene sentido hacer obras para un par de meses.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram