Foro / Maternidad

Mamis Abril 2020

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 1:51
Y
yaxuan_18779016
5/12/19 a las 4:03
En respuesta a nelea_7835160

Hola! Hoy me ha tocado la Eco de las 20 semanas , la nena está perfecta , moviéndose mucho y creciendo correctamente . Se llamará Giulia, el motivo por el que lo pongo con G es por que se pronunciará Yulia, no Julia, en la semana 24-25 nos haremos una Eco en 4D para verle bien los rasgos 

¡Como me alegro! Giulia visualmente parece la versión italiana, muy bonito y original
¿Tan pronto la eco 4D? A mi me dijeron que espere a las 28 más o menos porque es cuando mejor se ve, bien formado y no demasiado grande.

Ver también

Y
yaxuan_18779016
5/12/19 a las 4:08
En respuesta a jiajun_18839402

Chicas, he puesto un post, pero os pregunto por aqui tambien por si acaso. Estoy de 20 semanas y llevo unos dias con pinchazos fuertes en el ovario izqiuerdo. No sé si es el bebé porque aun no lo noto, pero son como punzadas o pinchazos bastantes molestos y fuertes que me hacen saltar y todo. ¿Sabeis si es normal o a alguna os ha pasado? he leido de una chica que le pasaba y le decian que era los ligamentos estirandose, pero no noto que sean estiramientos y siempre es en el mismo sitio, creo que si fuera estiramientos seria un poco más largo o por alrededores tambien , no solo un punto fijo

Si es lo que yo creo, sí que son los ligamentos. A mí me ha pasado, la semana pasada tuve un día horrible que estaba en casa retorciendome, no podía moverme casi porque era bastante molesto. Como he estado con sangrados me fui directamente a urgencias por si acaso pero alli me dijeron que eran los ligamentos y que no me preocupase. Así que por lo que cuentas no creo que sea nada, pero si te sientes más tranquila puedes llamar a tu matrona o al médico y comentarselo, nunca se es demasiado precavida en estos casos.

Y
yaxuan_18779016
5/12/19 a las 4:11
En respuesta a nelea_7835160

Yo estoy de 21 semanas y desde ayer me pasa lo mismo pero en el lado derecho . Justamente ayer me hice una ecografia de las 20 semanas y estaba todo perfecto, es posible que sea por los ligamentos y por que todo se está ensanchando, pero es verdad que duele un montón y hay veces que no puedo ni caminar ; sobretodo cuando me levanto después de estar un ratito sentada .. 

¡Sí que es molesto! Un día en concreto yo estaba alucinando con lo me dolía, hasta pensé que podía ser algo más grave, porque es verdad que te dan unos pinchazos que son mortales jajaja. El cuerpo tiene que adaptarse para la vida que gesta en su interior así que normal que duela, porque necesita mucho espacio extra para el bebé jajaja.

N
nelea_7835160
5/12/19 a las 8:13

Jaja la Eco me la aconsejaron a las 25 semanas la 4Dpor lo mismo .
pero la que me hicieron a las 21 semanas es la normal, me hacen muchas ecografias por problemas del corazón de mi hermana y problemas de salud míos pero esta todo perfecto .. por fin hoy me ha desaparecido ese molesto dolor en el lado derecho, pero es cierto que desde hace tiempo cada día , sobre las 6 de la tarde ya me empieza a coger un dolor de espalda que no veas .. por el trabajo , que trabajo la jornada completa con turno partido y no aguanto más , pero bueno, me lo estoy tomando con calma y me siento y descanso cuando quiero aunque deje a una clienta a medias , me sabe mal por qué soy peluquera y no me gusta dejar a nadie esperando pero primero va la salud del bebé . Y en navidad tenemos la peluquería a reventar y a ver cómo acabo .. de momento tengo 3 días mañana, pasado y el otro para descansar y no veas que alegria ..

N
nelea_7835160
5/12/19 a las 8:16

Por cierto vosotras cuando empezareis a montar la cuna y tal ? Tenéis muchas cosas de las más caras compradas(tipo el carro, la cuna..) ? A mi me falta el maxicosi y la bañerita que tenemos una de mi sobrina pero lo mismo compro otra más practica
Por lo demás tenemos el carro, la cuna, un cambiador.. ropa a punta pala.. de mis sobrinas pequeñas y alguna que he comprado yo , pues también me hace ilusión comprar ropa nueva aunque la de las niñas esté impoluta .. 

A
anoir_18264209
7/12/19 a las 12:03
En respuesta a nelea_7835160

Por cierto vosotras cuando empezareis a montar la cuna y tal ? Tenéis muchas cosas de las más caras compradas(tipo el carro, la cuna..) ? A mi me falta el maxicosi y la bañerita que tenemos una de mi sobrina pero lo mismo compro otra más practica
Por lo demás tenemos el carro, la cuna, un cambiador.. ropa a punta pala.. de mis sobrinas pequeñas y alguna que he comprado yo , pues también me hace ilusión comprar ropa nueva aunque la de las niñas esté impoluta .. 

Yo lo tengo casi todo pero en casa de mis padres, mi piso es pequeño y estoy a la espera de mudarme cuando encuentre algo decente. Así que lo mio va para largo. 
Bañera me compré la del ikea por 7€ y nose si comprar el adaptador para sentar lo dentro o probar a bañarlo sin eso. También me falta la silla del coche que compraré en enero, ya he elegido el modelo solo me falta pedirla.

N
nelea_7835160
9/12/19 a las 8:47

Yo ya compre la silla el sábado , la vi en Carrefour 139€ grupo 0,1,2 y 3 con isofix y rota 360 grados, me pareció que estaba muy bien . 

Y
yaxuan_18779016
15/12/19 a las 2:26

¿Alguna con insomnio? Yo llevo como una semana que, desde que un día me levanté muy temprano y luego por la tarde me eché una siesta de casi 4 horas, que no logro dormirme hasta la 1 o así y luego voy y me levanto a las 5 o 6 de la mañana. En el trabajo estoy en modo zombie, porque por la tarde me entra sueño jajaja.
También me siento super sensible, me enfado o lloro por cosas que en la vida me harían reaccionar así, la gente que me conoce se sorprende. Me he notado un poco rara estos meses, por las hormonas doy por hecho, pero ahora llevo unos días que no sé si es por mi actual situación personal o qué, pero tengo un montón de miedos y ansiedad, me siento super insegura y no me gusta nada sentirme así porque soy una persona bastante positiva, realista pero positiva, y ahora como que todo lo veo con desconfianza o directamente negro y me agobio. El lunes tengo la prueba del azúcar y no puedo evitar pensar que me saldrá mal o con el resultado alto, a pesar de que toda mi vida he tenido el azúcar más bien abajo dentro de los parámetros normales. Pienso que todo esto será porque en el embarazo las emociones son un volcán, pero empiezo a pasarlo bastante mal con las comeduras de cabeza. No veo la hora de que me hagan la prueba y todo salga bien, para ya olvidarme.

Y
yaxuan_18779016
15/12/19 a las 2:33
En respuesta a nelea_7835160

Por cierto vosotras cuando empezareis a montar la cuna y tal ? Tenéis muchas cosas de las más caras compradas(tipo el carro, la cuna..) ? A mi me falta el maxicosi y la bañerita que tenemos una de mi sobrina pero lo mismo compro otra más practica
Por lo demás tenemos el carro, la cuna, un cambiador.. ropa a punta pala.. de mis sobrinas pequeñas y alguna que he comprado yo , pues también me hace ilusión comprar ropa nueva aunque la de las niñas esté impoluta .. 

Pues la cuna ya la tengo pero dentro de la caja, cuando ya en marzo la montaré para que no me ocupe espacio ahora que no la necesito aún. La bañera y la silla para la bicicleta (porque no tengo coche) me las compró mi madre y para marzo o así me las enviará por correo por lo mismo, para que no me ocupe espacio antes de tiempo. Y caro creo que ya nada más me queda por comprar, al menos en mi lista porque seguro que algo se me escapa y más adelante tengo que comprarlo jajaja.

E
eliza_8597495
15/1/20 a las 17:43

Hola chicas, soy nueva, mi FPP es para el 21 de abril. ¿Cómo hacéis para que pase el tiempo más rápido? Estoy deseando que llegue el dia y se me pasan los días super lentos

N
nelea_7835160
15/1/20 a las 19:35

Pues yo con el trabajo me pasa el tiempo enseguida , llego a casa a las 18:30 me pongo a leer libros de Agatha Christie , me ducho, ceno y me duermo , suelen ser bastante monótonos mis días pero van pasando rápido . Por cierto , me hice una Eco en 4D en la semana 26(hoy estoy de 27) mirad A la pequeña🥰🥰 por cierto, dos cosas
vosotras teneis contracciones de estas flojitas? Yo tengo 4-5 al día ,  tengo la barriga baja desde siempre y la cabeza está colocada a pesar de que me han dicho que puede cambiarse de posición siempre está ahí cuando me hacen ecografias

X
xinran_18899868
23/1/20 a las 11:30

Que bonito tu bebé!!😍 Yo he tenido dolores de reglas muy fuertes que me dura 1 minuto o asi y creo que no se me ha puesto dura la barriga como dicen que son las contracciones (la he tenido más dura de lo normal,  pero algo blanda en la superficie y dicen que las contracciones es dura como una piedra,  asi que no se si han sido contracciones o no)
Una pregunta chicas, lo del tema de las visitas del hospital como lo llevais, sé que queda aún tiempo,  pero no me pongo de acuerdo con mi pareja y cuando le saco el tema se enfada porque dice que aún queda mucho y que ya veremos, pero él tiene una idea de parto de que en cuánto vayamos al hospital recoger a su familia y que la mia vaya también (mi familia tiene coche y la suya no) y que estén alli durante todo el proceso, y a mi eso me incomoda muchísimo (no quiero estar con dolores y rodeada de gente, aunque sea familia directa), a parte que lo veo como más íntimo (papás y bebé
Alguna está igual que no se ponga de acuerdo con el tema de las visitas?

Y
yasir_18526323
23/1/20 a las 14:14
En respuesta a xinran_18899868

Que bonito tu bebé!!😍 Yo he tenido dolores de reglas muy fuertes que me dura 1 minuto o asi y creo que no se me ha puesto dura la barriga como dicen que son las contracciones (la he tenido más dura de lo normal,  pero algo blanda en la superficie y dicen que las contracciones es dura como una piedra,  asi que no se si han sido contracciones o no)
Una pregunta chicas, lo del tema de las visitas del hospital como lo llevais, sé que queda aún tiempo,  pero no me pongo de acuerdo con mi pareja y cuando le saco el tema se enfada porque dice que aún queda mucho y que ya veremos, pero él tiene una idea de parto de que en cuánto vayamos al hospital recoger a su familia y que la mia vaya también (mi familia tiene coche y la suya no) y que estén alli durante todo el proceso, y a mi eso me incomoda muchísimo (no quiero estar con dolores y rodeada de gente, aunque sea familia directa), a parte que lo veo como más íntimo (papás y bebé
Alguna está igual que no se ponga de acuerdo con el tema de las visitas?

Yo si que he hablado con mi pareja y este de acuerdo o no (que si lo esta jaja) en el momento que este de parto sera para nosotros dos y no vendrá nadie y cuando haya tenido el bebe, queremos pasar unas horas nosotros tres antes de avisar, porque quiero hacer el piel con piel, ver si se engancha bien a la teta, estar tranquilos, y disfrutar del momento. Luego ya tendremos tiempo de visitas que se alargaran dias. 

X
xinran_18899868
24/1/20 a las 10:42
En respuesta a yasir_18526323

Yo si que he hablado con mi pareja y este de acuerdo o no (que si lo esta jaja) en el momento que este de parto sera para nosotros dos y no vendrá nadie y cuando haya tenido el bebe, queremos pasar unas horas nosotros tres antes de avisar, porque quiero hacer el piel con piel, ver si se engancha bien a la teta, estar tranquilos, y disfrutar del momento. Luego ya tendremos tiempo de visitas que se alargaran dias. 

Eso es lo que yo quisiera,  me encantaría que fuese así!! Pero mi pareja no está por la labor y me da cosa que después esté yo con dolores y haga lo que le de gana, y encima en el hospital que voy (no se si serán todos iguales) si no vas muy dilatada o no te ponen epidural te aguantan en planta hasta que vean que está avanzado y entonces te meten en paritorio, y no es plan de estar en cama muriéndome de dolor y con sus padres, hermanos y mis padres y hermanos. A parte que después si me gustaría estar con el bebé sola, pero en el paritorio si va todo bien me dejan alli un ratito haciendo el piel con piel y el papá se puede quedar con nosotros 

E
eliza_8597495
24/1/20 a las 17:20

Chicas, ¿habéis comprado o tenéis algo preparado ya para la salida del hospital? Estoy pensando ya en ir preparando el bolso, y quiero ir mirando la ropita de salida, pero por la fecha no sé qué tipo de ropa comprar. Estoy en Andalucía

Y
yasir_18526323
26/1/20 a las 10:31
En respuesta a xinran_18899868

Eso es lo que yo quisiera,  me encantaría que fuese así!! Pero mi pareja no está por la labor y me da cosa que después esté yo con dolores y haga lo que le de gana, y encima en el hospital que voy (no se si serán todos iguales) si no vas muy dilatada o no te ponen epidural te aguantan en planta hasta que vean que está avanzado y entonces te meten en paritorio, y no es plan de estar en cama muriéndome de dolor y con sus padres, hermanos y mis padres y hermanos. A parte que después si me gustaría estar con el bebé sola, pero en el paritorio si va todo bien me dejan alli un ratito haciendo el piel con piel y el papá se puede quedar con nosotros 

Nerea, ese dia es tuyo porque seras la que vas a parir, la que va a sentir dolores y la que va a traer al bebe al mundo. Como es logico, no quieres que este nadie mas que tu pareja, y asi se lo tienes que decir tanto a tu pareja como a tus familiares, si lo quieres entender bien y si no tambien. Ya habra tiempo de visitas, de muuchas visitas, solo pedimos que en el momento del parto y las horas posteriores (las horas que queramos) sea un momento intimo. 

Y
yasir_18526323
26/1/20 a las 10:34
En respuesta a eliza_8597495

Chicas, ¿habéis comprado o tenéis algo preparado ya para la salida del hospital? Estoy pensando ya en ir preparando el bolso, y quiero ir mirando la ropita de salida, pero por la fecha no sé qué tipo de ropa comprar. Estoy en Andalucía

Lo unico que he puesto en la bolsa es la ropa, aunque la tendre que sacar otra vez porque la tengo que lavar jaja que fpp tienes? Normalmente en Andalucia hace calor, asi que yo compraria ropita de manga larga pero finita, si nace a partir de abril. 

Y
yasir_18526323
26/1/20 a las 10:35
En respuesta a yasir_18526323

Nerea, ese dia es tuyo porque seras la que vas a parir, la que va a sentir dolores y la que va a traer al bebe al mundo. Como es logico, no quieres que este nadie mas que tu pareja, y asi se lo tienes que decir tanto a tu pareja como a tus familiares, si lo quieres entender bien y si no tambien. Ya habra tiempo de visitas, de muuchas visitas, solo pedimos que en el momento del parto y las horas posteriores (las horas que queramos) sea un momento intimo. 

Queria decir que si lo quieren entender ellos bien y si no tambien jajaj perdon 

E
eliza_8597495
26/1/20 a las 12:44
En respuesta a yasir_18526323

Lo unico que he puesto en la bolsa es la ropa, aunque la tendre que sacar otra vez porque la tengo que lavar jaja que fpp tienes? Normalmente en Andalucia hace calor, asi que yo compraria ropita de manga larga pero finita, si nace a partir de abril. 

Para el 21 de abril, pero aqui en esa fecha puede ser que haga una temperatura estable de unos 20 grados o algunos dias que puede estar por debajo de los 15. Estoy pensando en comprar algo fino y dos mantitas, una de lana gorda y otra finita, pero si por aqui hay alguna mama de por aqui pues a ver si me puede dar ideas  porque pensaba comprar la ropita un poco antes de la fpp pero ya me pongo nerviosa el no tenerla por si se me adelanta o algo y qiero tenerlo ya todo en orden 

E
eliza_8597495
26/1/20 a las 12:50
En respuesta a yasir_18526323

Nerea, ese dia es tuyo porque seras la que vas a parir, la que va a sentir dolores y la que va a traer al bebe al mundo. Como es logico, no quieres que este nadie mas que tu pareja, y asi se lo tienes que decir tanto a tu pareja como a tus familiares, si lo quieres entender bien y si no tambien. Ya habra tiempo de visitas, de muuchas visitas, solo pedimos que en el momento del parto y las horas posteriores (las horas que queramos) sea un momento intimo. 

Pues si, tienes toda la razón, pero los familiares eso no lo entienden, a mi solo me han preguntado que si quiero recibir visitas mis amistades y que cuando, y me han dicho que antes de ir me llamarán. Yo quiero igual, ir sola tranquila en intimidad y ya al dia siguiente las visitas que quiera. Mi novio tampoco lo entiende y dice que la familia se va a enfadar y que tienen que estar avisados e ir, cada vez que he hablado con él del tema ha sido pelea, pero creo que ya por último no me comprendió, pero dio su brazo a torcer. Sé insistente, yo incluso le llegué a decir que cuando sintiera algo raro me iba sola al hospital y cuando estuviera ya tranquila lo llamaba y que se fuera él pa alla con la familia 

Y
yaxuan_18779016
2/2/20 a las 4:10

Hola chicas. Os cuento que mi bebé nació el 26 de enero con 30 semanas por un desprendimiento de placenta. Lleva una semana en cuidados intensivos y la cosa no pinta bien, sus pulmones no están del todo desarrollados y le afecta al corazón porque se le baja el oxigeno y también el ritmo cardiaco, la tienen con respiración obviamente pero están cada 2x3 reajustandosela por este motivo y el otro dia nos dio un susto terrible porque mientras estaba con ella dejó de respirar de repente pero gracias a Dios la reanimaron y todo sigue adelante. No sabemos como evolucionará es cuestión de esperar y ver qué pasa pero tengo mucho miedo, todo esto es horrible y no sé qué hacer me siento tan impotente y desesperada. A mi me tuvieron que extirpar el útero porque con el desprendimiento sufrí una hemorragia super fuerte y por poco no lo cuento, perdí más de 4 litros de sangre, pero ya estoy mejor y hoy me dieron el alta aunque la verdad preferiría estar en el hospital para poder estar más cerca de ella. Estoy muy asustada, apenas he podido verla todos estos dias debido a que los primeros dias yo no podía moverme de mi habitacion para ir a cuidados intensivos, no la conocí hasta el tercer dia, y los médicos no hablan ni inglés ni español así que si no está mi pareja es imposible que me entienda con ellos. Es todo una pesadilla. No puedo dormir ni comer de la angustia solo quiero que esto se acabe y mi bebé esté bien.

E
edmond_18250958
2/2/20 a las 18:35
En respuesta a yaxuan_18779016

Hola chicas. Os cuento que mi bebé nació el 26 de enero con 30 semanas por un desprendimiento de placenta. Lleva una semana en cuidados intensivos y la cosa no pinta bien, sus pulmones no están del todo desarrollados y le afecta al corazón porque se le baja el oxigeno y también el ritmo cardiaco, la tienen con respiración obviamente pero están cada 2x3 reajustandosela por este motivo y el otro dia nos dio un susto terrible porque mientras estaba con ella dejó de respirar de repente pero gracias a Dios la reanimaron y todo sigue adelante. No sabemos como evolucionará es cuestión de esperar y ver qué pasa pero tengo mucho miedo, todo esto es horrible y no sé qué hacer me siento tan impotente y desesperada. A mi me tuvieron que extirpar el útero porque con el desprendimiento sufrí una hemorragia super fuerte y por poco no lo cuento, perdí más de 4 litros de sangre, pero ya estoy mejor y hoy me dieron el alta aunque la verdad preferiría estar en el hospital para poder estar más cerca de ella. Estoy muy asustada, apenas he podido verla todos estos dias debido a que los primeros dias yo no podía moverme de mi habitacion para ir a cuidados intensivos, no la conocí hasta el tercer dia, y los médicos no hablan ni inglés ni español así que si no está mi pareja es imposible que me entienda con ellos. Es todo una pesadilla. No puedo dormir ni comer de la angustia solo quiero que esto se acabe y mi bebé esté bien.

Hola cariño, me he metido por aquí por leeros, yo soy del grupo de mamás de febrero. Siento mucho lo q te ha pasado a ti y a tu bebe y por cómo lo estáis pasando. Entiendo por lo q dices q estás en un país extranjero. Como os encontráis a día de hoy?. Con 30 semanas los bebés tienen posibilidades de vivir y está en el hospi controlado. Menos mal q a ti no te ha pasado nada más grave, q bastante ha sido. Pero menudo miedo...

Un besote y mucho animo!!

N
nelea_7835160
2/2/20 a las 20:32

Madre mía vaya susto ! Ojala que todo vaya bien mucho ánimo.  Debe ser durísimo ..
Yo empiezo la semana 30 el miércoles . Ya tenemos todo comprado , falta alguna cosa pero lo más importante ya lo tenemos todo .. ahora estoy con el tema de la baja a ver cuando me la dan, que soy peluquera y aunque estoy media jornada tengo dolor de espalda y cuando más me duele me da el dolor en la pierna izquierda. Me hicieron ecografia la semana pasada , la nena pesa 1,300 y bueno, en todas las ecografias que me han hecho esta con la misma posición con la cabeza abajo .

I
iballa_5410754
3/2/20 a las :15

Mucho ánimo seenymphe! Acabo de leer tu mensaje (fui mamá en julio y os leía, alguna vez escribí también alguna cosilla) y me he quedado muy impactada porque leí que estabas en China y no quiero imaginarme como debes de estar. Lo primero como os encontráis tu nena y tu? Tienes que comer para recuperarte y ponerte fuerte. Ten esperanza, que los bebés a partir de la semana 27 tienen muchas muchas probabilidades de salir adelante, hay bebés que con 26 han salido! Para los pulmones les ponen el surfactante, un medicamento para madurarlos, ten fe, que todo saldrá bien, ya verás. Seguiré por aquí pendiente de ti.

M
mulay_18451110
3/2/20 a las 21:50

Seenyphee lo siento mucho, te mando desde aquí mucho ánimo y fuerzas que imagino como lo estarás pasando pero piensa que la bebe saldrá adelante y tu poco a poco te iras recuperando. Un beso muy fuerte para ambas que sois unas guerreras!! 

L
larukina
4/2/20 a las 6:07

Hola a todas, que tal vais yo con mucho ardor ya sin apenas dormir y con los pies como botes, por lo demás todo normal, ya con ganas y sin ellas, es una sensación tan bonita los movimientos de la barriga el verla crecer, el q te mimen tanto y todos el sentirte tan querida, estoy encantada. 
Una cosilla ya tenéis la bolsa de ir al hospital lista que lleváis? Yo no tengo nada, jiji un saludo. 

N
nelea_7835160
4/2/20 a las 20:02

Yo todavía tampoco hice la bolsa y en cuanto a dormir me cuesta un poco la verdad y últimamente cada noche cuando bebo es como que no me baja el agua o lo que beba y quisiera vomitarla y me acabo durmiendo con la sensación y cuando me despierto ya estoy como nueva .. voy teniendo contracciones de Braxton y el dolor de ciática , por lo demás la niña se mueve mucho ya se nota que está grandecita y nada , mañana empezamos la semana 30! Con ganas ya de saber cuando nacerá , como será .. 🥰 habéis cogido mucho peso? Yo pesaba 42,400(tengo colitis ulcerosa y tiroides ) y ahora estoy en 51,400

J
jacobo_18547633
7/2/20 a las 20:16

Seenymphe, no sé si leerás esto, porque ya bastante por lo que estás pasando... pero muchísimo ánimo. Chequeo esto de vez en cuando a ver si escribes, te tengo en mis pensamientos y espero de corazón que esteis mejorando. Un abrazo muy fuerte y para lo que necesites, aunque en la distancia poco se puede hacer

Y
yaxuan_18779016
8/2/20 a las 4:45

Hola chicas, me alegra ver que todas seguís bien con vuestros embarazos. Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo, de verdad os lo agradezco un montón.
Mi niña está más o menos sin cambios, aunque me han dicho que ayer le bajó la presión cardiaca y la están medicando para ver si se corrije o de lo contrario habrá que hacerle pruebas para descartar algún tipo de problema cardiaco que no sepamos. Eso me mata de angustia, no he parado de rezar porque hoy me digan que está respondiendo bien y que no es nada. Por el lado bueno, he de contaros que ha subido casi 100 gramos, lo que es genial porque hasta ahora o sigue igual o baja de peso, así que es una super noticia. También he tenido la gran suerte de encontrar un pediatra hindú en el hospital, con él puedo comunicarme sin problemas ya que mis abuelos maternos son de la India y aunque tengo muy oxidado el idioma enseguida que me puse a hablar con él nos entendimos perfectamente. Me siento más segura con este médico cerca porque la verdad es que estoy muy perdida debido a la barrera del idioma, más ahora que mi pareja se fue porque empezó a trabajar otra vez tras terminar las fiestas del año nuevo chino, y es fundamental poder comunicarte bien con los médicos porque de lo contrario es peor todo. Paso la mayor parte del día en el hospital, desde que empieza el horario de visitas hasta que se termina, y si fuera por mi me quedaría a dormir porque cada vez que salgo estoy con una angustia de la incertidumbre que me entra por si pasa algo y no estoy allí con mi niña. Además estoy actualmente en casa de la tía de mi pareja y el ambiente es de todo menos bueno, ella y yo nunca nos llevamos bien y ahora en lugar de intentar apoyarme y poner un poquito de su parte lo que hace es justo lo contrario. Hasta me ha dicho que no vaya al hospital, por el tema del coronavirus, por si enfermo y luego la contagio a ella. Cero empatía y cero interés por mi bebé aun sabiendo su estado, ni una vez ha venido conmigo al hospital para ayudarme con el idioma a pesar de que sabe que tengo que ir sola porque mi pareja ya no está aquí y no tengo a nadie más que me ayude. Mi madre me ha llegado a decir que coge un avión y se viene para acá a pesar de toda la situación que hay en el país pero yo ya le he dicho que ni se le ocurra y procuro siempre no contarle mucho de como me siento para no preocuparla, de hecho no le he dicho casi nada de nada. Solo espero que las cosas cambien para bien ya y podamos ver luz por fin, porque ya no puedo más, hay días que no tengo fuerzas y quiero tirar la toalla pero veo a mi pequeña cosita tan pequeñita y luchando y de nuevo me vuelven las fuerzas. Espero poder escribir pronto con mejores noticias.

Y
yasir_18526323
8/2/20 a las 11:44

Seenymphe siento muchisimo lo que estas pasando! Y siento que no tengas el apoyo necesario para pasar esta situacion de una forma mas llevadera. Si necesitas desaogarte, hablar, aqui estaremos para leerte y apoyarte. Me alegro de que tu niña haya engordado, es muy buena señal!! Estos chiquitines son muy fuertes y veras como sale adelante! Te mando mucha fuerza y animo! 

N
nelea_7835160
10/2/20 a las 19:08

Madre mía cómo lo debes estar pasando! Mucho ánimo ..

El resto de chicas como estáis? En qué semana estáis ? Ya falta menos !! 

Yo estoy de 30+5 y cada día voy notando más dolorcillos y cansancio , pero sigo trabajando 

Y
yasir_18526323
11/2/20 a las 19:54
En respuesta a nelea_7835160

Madre mía cómo lo debes estar pasando! Mucho ánimo ..

El resto de chicas como estáis? En qué semana estáis ? Ya falta menos !! 

Yo estoy de 30+5 y cada día voy notando más dolorcillos y cansancio , pero sigo trabajando 

Yo la verdad que estoy bien! Me noto muy pesada pero bien. Yo estoy de 33+3 😊 
Ya estoy cansada de dormir de lado, que ganas de dar a luz y dormir boca arriba jaja Aun no tengo la bolsa del hospital preparada y aun me falta por comprar algunas cosillas asi que...que el niño no tenga prisa por llegar jaja aunque tenga ganas de dormir bien y comerme un bocata de jamon 😂

Y
yaxuan_18779016
15/2/20 a las 9:18

¡Buenas noticias! La presión cardiaca se ha regulado y no tiene ningun problema de corazón, sus pulmones también están empezando a funcionar solos y ya no está intubada sino con mascara. Me han dicho que probablemente mañana la desconecten y si va bien, en unos días saldrá de la incubadora y de cuidados intensivos, y luego de ahí en adelante será cuestión de ver como evoluciona, ¡Pero si todo va bien, dentro de unos 10 días nos la podremos llevar del hospital! Estoy tan, tan feliz, no puedo expresar como de bien me siento. Tenía mucho miedo e incertidumbre y ahora estoy pletórita de paz y serenidad. Tiene por fin apetito, toma muy bien el biberón, pesa ya 1,800 kg casi estamos en los dos kilos. La bruja que tengo en casa ladrando ahora mismo puede hacer y decir lo que quiera, hoy nada ni nadie podrá arrebatarme esta felicidad inmensa de mi corazón.
Muchísimas gracias a todas por escribir y preocuparos, os lo agradezco. No tengo mucho tiempo para pasarme por aquí pero intento hacerlo cuando puedo y leeros al menos, ya que no quiero escribir demasiado para no afectaros a vosotras emocionalmente con mi situación. Pero ahora todo está mucho mejor y mi niña parece que saldrá adelante. Se va a llamar Leila, por cierto

M
mulay_18451110
16/2/20 a las 19:33

Cuanto me alegro!!! Es toda una guerrera Leila. 😍 Que no te afecte quien no aporta nada en tu vida, ahora tu felicidad no la podrá arrebatar esa mujer.
un abrazote a las dos 😘 

Y
yasir_18526323
17/2/20 a las 22:40
En respuesta a yaxuan_18779016

¡Buenas noticias! La presión cardiaca se ha regulado y no tiene ningun problema de corazón, sus pulmones también están empezando a funcionar solos y ya no está intubada sino con mascara. Me han dicho que probablemente mañana la desconecten y si va bien, en unos días saldrá de la incubadora y de cuidados intensivos, y luego de ahí en adelante será cuestión de ver como evoluciona, ¡Pero si todo va bien, dentro de unos 10 días nos la podremos llevar del hospital! Estoy tan, tan feliz, no puedo expresar como de bien me siento. Tenía mucho miedo e incertidumbre y ahora estoy pletórita de paz y serenidad. Tiene por fin apetito, toma muy bien el biberón, pesa ya 1,800 kg casi estamos en los dos kilos. La bruja que tengo en casa ladrando ahora mismo puede hacer y decir lo que quiera, hoy nada ni nadie podrá arrebatarme esta felicidad inmensa de mi corazón.
Muchísimas gracias a todas por escribir y preocuparos, os lo agradezco. No tengo mucho tiempo para pasarme por aquí pero intento hacerlo cuando puedo y leeros al menos, ya que no quiero escribir demasiado para no afectaros a vosotras emocionalmente con mi situación. Pero ahora todo está mucho mejor y mi niña parece que saldrá adelante. Se va a llamar Leila, por cierto

Me alegro muchisimo!!! Leila es una pequeña guerrera! Y tu una super mama! Escribe lo que necesites que aqui estaremos y nos vas contando! Besos para las dos! 

Y
yaxuan_18779016
19/2/20 a las 7:53

Hola a todas, ¿Cómo estáis? Ya os quedan dos meses para conocer a vuestros bebés, ¡Qué poco! Para mí estas semanas han sido como meses, pero si me pongo ha pensar con perspectiva, se me ha pasado todo el embarazo volando y es alucinante que ya estemos terminando febrero.
Leila sigue avanzando a pasos agigantados, es un milagro. Aunque el tema de la lactancia materna... creo que lo voy a dar por perdido, porque casi no me sale y con todo este tiempo estando ella en la incubadora y yo sacándome para dársela mezclada con fórmula pues nunca tuve mucha. Y ahora que por fin he podido darle pecho por primera vez, ella no se engancha bien, no quiere y prefiere el bibe. De todas manera la enfermera me dijo que siguiera intentándolo, que al tener al bebé prendido al pecho podré desarrollar más leche y ella sucionará mejor con la práctica y algunos tics que me enseñó (según ella tengo poca leche porque nunca le había dado de mamar, dado que estaba en la incubadora). Espero poder darle mínimo los 6 meses recomendables, aunque me gustaría seguir más tiempo, pero por las circunstancias me conformo con eso. Y ya deseando que pasen los días y me digan cuándo puedo llevármela a casa, ¡Ahora sí que tengo miedo de estar en el hospital! Estas semanas me decían que no fuera pero yo ni me lo planteaba, me daba igual todo porque necesitaba estar con mi niña, pero ahora que ella está bien y en buen camino me estoy volviendo más consciente de lo que pasa aquí y sí que tengo miedo de enfermar, o peor, que pueda cogerlo ella estando todavía ingresada. Así que ojalá mañana o pasado me den la gran noticia, cruzo los dedos. Tengo la suerte de que esto no es Wuhan ni tampoco hay ningún foco grave, pero igualmente no estoy tranquila y prefiero volverme a mi casa que está más lejos y limpia.Y no estar en casa de la bruja de la tía de mi pareja, que cuando estoy allí pretende que yo haga todo y no se acuerda de la enorme herida que tengo en la barriga de cuando me extirparon el útero. Que por cierto, unas grapas se me infectaron pero ya está mejor, todo va bien con la operación aunque mañana tengo revisión con la enfermera para ver cómo siguen todos los puntos. Me hicieron un hemograma y tengo anemia pero dentro de lo normal y esperable, así que todo bien de salud para mí también. Aunque estos días empiezo a pensar por primera vez desde el parto, qué supondrá para mí no tener útero. Me dejaron los ovarios, pero no sé si eso querrá decir que podré tener hijos más adelante o qué, porque no sé si ovularé o tendré la regla. No me informaron muy bien del tema y yo tampoco he preguntado porque estaba más concentrada en otras cosas, con Leila en la cabeza y nada más, pero cuando le den el alta y todo se estabilice en el país voy a ir a un ginecólogo para que me haga una revisión y me cuente con más detalle qué me espera y cómo serán las cosas para mí ahora debido a esta condición. ¿Algunas de vosotros conoce algún caso o sabe algo del tema? Yo no me he atrevido a buscar artículos por internet, para este tipo de cosas médicas no me fío ni un pelo jajaja.

Y
yasir_18526323
22/2/20 a las 10:16
En respuesta a yaxuan_18779016

Hola a todas, ¿Cómo estáis? Ya os quedan dos meses para conocer a vuestros bebés, ¡Qué poco! Para mí estas semanas han sido como meses, pero si me pongo ha pensar con perspectiva, se me ha pasado todo el embarazo volando y es alucinante que ya estemos terminando febrero.
Leila sigue avanzando a pasos agigantados, es un milagro. Aunque el tema de la lactancia materna... creo que lo voy a dar por perdido, porque casi no me sale y con todo este tiempo estando ella en la incubadora y yo sacándome para dársela mezclada con fórmula pues nunca tuve mucha. Y ahora que por fin he podido darle pecho por primera vez, ella no se engancha bien, no quiere y prefiere el bibe. De todas manera la enfermera me dijo que siguiera intentándolo, que al tener al bebé prendido al pecho podré desarrollar más leche y ella sucionará mejor con la práctica y algunos tics que me enseñó (según ella tengo poca leche porque nunca le había dado de mamar, dado que estaba en la incubadora). Espero poder darle mínimo los 6 meses recomendables, aunque me gustaría seguir más tiempo, pero por las circunstancias me conformo con eso. Y ya deseando que pasen los días y me digan cuándo puedo llevármela a casa, ¡Ahora sí que tengo miedo de estar en el hospital! Estas semanas me decían que no fuera pero yo ni me lo planteaba, me daba igual todo porque necesitaba estar con mi niña, pero ahora que ella está bien y en buen camino me estoy volviendo más consciente de lo que pasa aquí y sí que tengo miedo de enfermar, o peor, que pueda cogerlo ella estando todavía ingresada. Así que ojalá mañana o pasado me den la gran noticia, cruzo los dedos. Tengo la suerte de que esto no es Wuhan ni tampoco hay ningún foco grave, pero igualmente no estoy tranquila y prefiero volverme a mi casa que está más lejos y limpia.Y no estar en casa de la bruja de la tía de mi pareja, que cuando estoy allí pretende que yo haga todo y no se acuerda de la enorme herida que tengo en la barriga de cuando me extirparon el útero. Que por cierto, unas grapas se me infectaron pero ya está mejor, todo va bien con la operación aunque mañana tengo revisión con la enfermera para ver cómo siguen todos los puntos. Me hicieron un hemograma y tengo anemia pero dentro de lo normal y esperable, así que todo bien de salud para mí también. Aunque estos días empiezo a pensar por primera vez desde el parto, qué supondrá para mí no tener útero. Me dejaron los ovarios, pero no sé si eso querrá decir que podré tener hijos más adelante o qué, porque no sé si ovularé o tendré la regla. No me informaron muy bien del tema y yo tampoco he preguntado porque estaba más concentrada en otras cosas, con Leila en la cabeza y nada más, pero cuando le den el alta y todo se estabilice en el país voy a ir a un ginecólogo para que me haga una revisión y me cuente con más detalle qué me espera y cómo serán las cosas para mí ahora debido a esta condición. ¿Algunas de vosotros conoce algún caso o sabe algo del tema? Yo no me he atrevido a buscar artículos por internet, para este tipo de cosas médicas no me fío ni un pelo jajaja.

Hola seenymphe! Que bien que Leila avace tan rapido! 😊 despues de la tormenta viene la calma. El tema de la
lactancia no te agovies, las dos habeis pasado por mucho, intentalo y si ves que no hay manera por cualquier motivo pues la lactancia artificial, pero ya iras viendo lo que es mejor para tu bebe y para ti. Y si vas a poder tener mas hijos o no, no te sabria decir, a una conocida mia le paso lo mismo, le quitaron el utero y le dijeron que no podria tener mas hijos, pero eso de que te dejaron los ovarios me descoloca porque no se si a mi conocida se los quitaron o no. Ya nos contaras! 

J
jacobo_18547633
22/2/20 a las 23:52

Seenymphe, que alegría leer que Leila está bien y tu también te estás recuperando!!

Sobre la lactancia, la enfermera tiene razón, la mejor manera de tener leche y aumentar la cantidad es colocarte al bebé al pecho. El bebé es siempre mil veces más eficiente que cualquier sacaleches para sacar leche y provocar que tu produzcas más. Lo que puedes probar es ponertela siempre al pecho lo primero y ya después de un rato, cuando ella o tu os canseis, le das el bibe hasta que quede saciada. De todos modos, como dice Esther, tampoco te agobies. Tu intentalo y si no funciona, pues ya está. Lo importante es que tu niña es una luchadora y está sana. Igualmente puede que termine agarrandose y use el pecho solo como consuelo, cuando tenga miedo o le duela algo, o para dormir, y esas cosas también son muy bonitas o al menos para mi.

¿Dónde vives exactamente si se puede saber? La verdad es que vaya momento te ha tocado vivir. Espero que pronto acabe toda esta pesadilla de la enfermedad. Es un alivio que vivas en un sitio que no esté muy afectado.

A mi se me infectaron también unas grapas una vez que me operaron. Me dio muy mala impresión en el momento, pero luego la verdad que no fue nada. Se curó rápido y bien. Y la anemia yo creo que la tienen 9 de cada 10 embarazadas y recien paridas, así que como dices es muy normal. 

Sobre lo otro, que yo sepa sin útero no se puede gestar un bebé, pero como tienes ovarios podrían existir dos posibilidades. Una sería la maternidad surrogada, es decir, tomar un óvulo tuyo y esperma de tu pareja y crear un embrión que se implantaría en el útero de otra mujer. Ella lo gestaría y daría a luz, pero geneticamente el bebé sería tuyo y de tu pareja. Lo otro que se me ocurre es un transplante de útero, pero no sé como de fácil sería y si funcionaría bien luego. También depende de cada caso particular. Realmente solo un ginecólogo podría decirte. Yo en tu lugar, cuando puedas claro, iría a dos o tres para tener varias opiniones. Probaría también en España, por si aquí hay te dan una visión distinta.

Espero que pronto le den el alta a Leila y puedas volver a tu casa tranquila a disfrutar de ella. Un abrazo y ánimo!! sois unas luchadoras 😘😘
 

N
nelea_7835160
5/3/20 a las 20:06

Chicas como estáis ? Está muertisimo este post

K
karol_2917832
9/3/20 a las 16:38
En respuesta a nelea_7835160

Chicas como estáis ? Está muertisimo este post

La verdad es que si, no sé que pasa que nadie habla

M
mulay_18451110
12/3/20 a las 20:52

Hola chicas, de cuanto estais ya? Yo 35+3.
En mi caso si que tengo las bolsas del hospital listas (la del niño y la mia, en una no me cabía todo🤭) 
Tengo a menudo ardores y dolores de espalda y no puedo estar sentada solo tumbada porque me clava sus pies en las costillas. A ver si a partir de la 37 mi bebe decide salir y quitarme estos mal estares jaja.
 

M
mulay_18451110
12/3/20 a las 22:18

Senymphee que tal estais Leila y tu? Espero que de maravilla en casa tranquilas las dos ❤️ Pudiste seguir con la latancia materna?
Aquí en España estamos asustados con el tema del coronavirus, menuda faena no nos libramos ni a tanta distancia 😣 

G
guery_18219250
15/3/20 a las 18:44

Hola chicas! Que tal llevais el tema del coronavirus las que vivis en españa? Yo estoy de 38 semanas y me pone bastante nerviosa la situacion...
Un saludo a todas!!!!

R
rinad_19941182
17/3/20 a las 14:25
En respuesta a guery_18219250

Hola chicas! Que tal llevais el tema del coronavirus las que vivis en españa? Yo estoy de 38 semanas y me pone bastante nerviosa la situacion...
Un saludo a todas!!!!

Hola! Yo estoy de 37 semanas, vivo en la costa del sol, en Estepona, tu de do de eres? Estoy igual que tu, un poco preocupada, trato de mantenerme fuerte y positiva. Pero con todo esto es difícil. Solo he sentido que me falta mas el aire aveces cuando estoy tumbada, pero en general bien, la semana que viene tengo monitores, no sé si ir o no, es en el privado, pero igual me da miedo contagiarme. Y tu? Como lo estás llevando? Un saludo y ánimo 

G
guery_18219250
17/3/20 a las 19:42
En respuesta a rinad_19941182

Hola! Yo estoy de 37 semanas, vivo en la costa del sol, en Estepona, tu de do de eres? Estoy igual que tu, un poco preocupada, trato de mantenerme fuerte y positiva. Pero con todo esto es difícil. Solo he sentido que me falta mas el aire aveces cuando estoy tumbada, pero en general bien, la semana que viene tengo monitores, no sé si ir o no, es en el privado, pero igual me da miedo contagiarme. Y tu? Como lo estás llevando? Un saludo y ánimo 

Hola!! Estoy ahora de 38, y tuve que ir hoy a monitores. Igual que tú estoy yendo al privado ya que la voy a tener alli, y la verdad es que aunque iba nerviosa he salido más tranquila... He estado hablando con mi ginecologa y si la cosa sigue así en mi hospital no han cambiado nada los protocolos en parto, simplemente cuando estas en planta las visitas estan mas restringidas, pero vamos que me parece lo más normal eso!
Yo incomoda ya la verdad... aunque me da que la niña prefiere quedarse ahi adentro con la que hay liada aqui afuera... jeje
un saludo!!

J
jacobo_18547633
1/4/20 a las 11:34

Seenymphe, ¿qué tal todo? ¿cómo vas? 😘

El resto que tal, ¿alguna ha dado ya a luz?

N
nelea_7835160
2/4/20 a las 21:56

Yo no , yo salgo de cuentas el 15 

K
karol_2917832
3/4/20 a las 17:41

Yo tampoco he dado a luz todavía, estoy de 39+3, si el día 9 no he dado a luz me ingresan para inducirlo. Que triste que por culpa de un virus de mierda mi marido no pueda estar en el parto. Si ya me daba miedo el parto, ahora que sé que voy a estar sola más todavía

L
lidiaii
6/4/20 a las 20:11

Hola chicas soy Lidia acabo de tener a mi bebé el día 4 de abril en Madrid, resulta que en el hospital no me han registrado a la niña solo me han dado la hoja amarilla para llevar al registro, hemos ido hoy al registro y nos han dicho que por el estado de alarma no nos la registran y tampoco por internet, para pedir la prestación de paternidad necesitamos el registro. Alguna está en mi situación y sabría ddecirme. Estamos desesperados y agotados de buscar soluciones. Gracias chicas suerte a todas con el parto

M
marlon_5695525
29/4/20 a las 13:02

Hola a todas. Queria comentarles que soy de Ecuador. Acá la pandemia nos ha golpeado fuerte y sobre todo las malas decisiones del gobierno. Gracias a Dios mi bebé nació hace 23 dias. Nació el 6 de abril por cesárea.  Queria animarlas a seguir en contacto para apoyarnos en medio de esta emergencia sanitaria con nuestros bebes. Acá el sistema de salud está colapsado y si llegas a enfermar de algo. Esta difícil que te atiendan. Por lo que solo confío en Dios que guarda mi salud y la de mi Mateo. 

un abrazo.  Espero esten bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook