Foro / Maternidad

Mamis de bebés nacidos en el verano 2015

Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 23:13
A
april_9705175
19/8/15 a las 5:41
En respuesta a arevik_6131346

Aumentar producción de leche
Hola chicas

Menudo calor que parece que no se quiere ir. Mi bebé se desespera con tanto calor. Nos gusta ir de compras cada fin de semana y los lugares donde hay aire acondicionado él feliz pero siempre sobra una mujer de edad avanzada que nos comenta que no lo saquemos tan chiquito y que le va a dar frío. A la última de plano le dije con todo respeto que bebé estaba contento y hasta sudaba y le mostré su cabecita. A la gente le gusta opinar pero nadie les ha pedido consejos sobretodo aquellas de la vieja escuela que con tremendo calor quieren que tape a mi bebé Cómo esquimal.

Jessreus que mal lo de tu suegra mira que como se desespera uno cuando quiere llevar las cosas de cierta manera. Mi marido dice. .. Si van a venir av la casa en plan de ayudar pues que eso hagan y no sean todo lo contrario. Lo bueno es que mi marido no le hizo segunda a su mamá porque eso es lo peor que ellos le den la razón a su madre y pierdan objetividad.

Melany sustituiste ti consumo de lleve por lleve de soya y ya no le dan cólicos?

No se ustedes pero a mi me recetaron vitaminas y según recuerdo a alguna le dijeron que el hierro le producia cólicos v al bebé

Saraysol ya puedesna nadar? Fíjate que yo quiero pero no se si tu parto fue cesárea. Tengo la duda de si nadando despaciose puede con la cicatriz. El ginecólogo me dijo que hasta los 3 meses

Criss que tal están tus niñas?

Quiero incrementar mi producción de leche porque el pediatra le envío fórmula y por ahora es mixta la lactancia pero por mas que he tratado de quitárselo no puedo. Me recomendaron unos tés especiales. Pero mi asesora de lactancia no me ha recomendado nada.

Les mando muchos saludos a todas

Sussestem
Yo estoy cm tu cn mixta, y es un rollo,tmpoco he logrado quitar biberones, la matrona me aconsejo ir eliminando poco a poco tomas, x ejemplo,quitar una y estar asi tres dias o cuatro, luego quitar otra salteada y asi,pero cuando he logrado el nene ha llegado a la otra toma hambriento y ansioso, asi q lo k avanzaba se atrasaba.

Para aumentar la produccion es ponertelo al pexo,aunk a veces este n plan xupete o sacalexes pero no siempre encuentra una tiempo, x lo menos lo k me pasa a mi...y luego mr desespero xk saco poquisimo...

Tamb lei lo de fabricar un relactador, tamb es buena idea pero yo no lo he hecho pk para eso necesitas tener tiempo,estar en casa, y seguro k si mi marido me ve me dice q estoy loca y obsesionada, no se si funcionaria cn mi bebe pk igual se ha acostumbrado al chorro del biberon y no quiere trabajar.

Mi marido opina k tamb es bueno k tome biberon pk asi cuando vaya a trabajar sera mas facil para el, igual tamb lo dice x animarme ya q he llorado muxo, me he sentido muy frustrada por este tema, incluso me he sentido fracasada cm madre por no poder dar pecho exclusivamente.

Igual me falta valor y cnfianza n mi misma, no se...

Ver también

L
lilou_9885207
19/8/15 a las 8:21

Buenos días
Naty no sé depende un poco de días, hay noches que me sale cada tres horas y lleva dos noches que cada cuatro y que se levanta y apenas come solo casi quiere dormir.

Hay bibes que se le atascan y se los toma muy quejosa y apenas come 30, y otros se zampa de 90 otros de 120, es muy irregualr para eso. Ahora tiene un mesito. La semana que viene nos toca la revisión del mes.

Y tema dormirlos, como se duermen?? Ellos solos?? o en brazitos...mi peque pocas veces (solo por la noche) se duerme sola, por el día tengo que hacerle un arruyo para que deje de mover brazos y piernas pq se pone muy nerviosa, vosotras??
Un besito guapas!!!

L
lilou_9885207
19/8/15 a las 19:20

Melany
A mi nena tb le ha salido una dermatitis y la pediatra me dijo tb q es d la leche y q ya se iría sola pero cada día va a mas y se esta extendiendo el lunes tengo q ir al pediatra otra vez pero como siga así va a más, parece q no le pica pero tiene toda la carita la pobre hecha un cromo.Ya me cuentas q te han mandado par la nena...en cuanto al tema d madres y suegras paciencia chicas a veces es desesperante pero luego ya se relajan también!!

X
xu_8625120
20/8/15 a las 3:21

Buenas madrugadas!
Que tal vais? Antes escribí un pedazo mensaje y se apagó el pc jajaja, que mala suerte, escribo de nuevo. Os cuento que la niña lleva unos días genial, super tranquila, lo malo que siempre se duerme a esta hora, osea que tarde, pero duerme del tiron unas 5 horas, así que me doy por contenta. Hemos empezado hoy con la estimulación motriz, os dejo el link de lo que hacemos, a ver que os parece:
https://www.youtube.com/watch?v=NbLS6VSzRLo

CRIS, disfruta de las vacaciones Y feliz cumpleaños

MELANY, a mi niña le salió ese salpullido que comentas, la pediatra le mandó LETIAT4, y le va genial ,tiene muchísimo mejor la cara y casi no le quedan. Paciencia con tu madre y cuando tengas que decirle algo que sea en tono suave, recuerda que ella sólo quiere lo mejor para vosotras y a veces quieren ayudar y no saben cómo.

CAYETANA, mi nena se duerme sola en la cuna, otras veces en el pecho, pero la mayoría de veces puede estar tanquilita acostada hasta dormirse. Estamos intentando que sea así siempre para no crear tanta dependencia de tenerla cogida.

SUSSES, las viejas cotillas son de peor, yo ni les contesto, no vale la pena. Puedo nadar a partir de septiembre pero dudo que lo haga, con la bebé tan pequeña no me apetecen planes playeros, hace demasiado calor y ella no puede ir tan pequeña. Respecto a lo de la leche, dale mas pecho, es la mejor manera de que tengas más, y te lo digo yo que al principio no tenía casi y ahora parezco una vaca lechera

VAG, gracias por el link, eres un sol Si llega hambriento a comer pues mejor, más comerá y mas leche tendrás luego. No te sientas mal. Si que te recomiendo que quites bibes y más teta, si yo hubiese echo caso a ciertas personas mi hija ya estaría con bibes o mixta, menos mal que al final me dejé llevar por mi intuición y ahora está sólo con pecho y tan estupenda. A mi también me pasa que prefiere uno más que otro, pero a base de ponerla mucho se está acostumbrando, haz lo mismo, tu dale de ambos, verás como se acostumbra.Te recomiendo el libro Un Regalo Para Toda La Vida, de Carlos González, a mi me ayudó muchísimo. Confía siempre en ti, eres una gran madre y seguro que consigues alimentarlo solamente de leche materna. Cuando vuelva a trabajar cuidará de la niña el padre, que está en paro, si él encuentra algo lo cuidaría mi madre, que tiene una mano bendita con los niños y les encanta. De tus opciones eligiría a tu cuñada, es quien más confianza te aporta y eso es importante para que estés tranquila cuando estés fuera de casa. De mochila tengo la EMEIBABY, aún no la hemos usado, pero de las que hay me parecía la mejor, leí mucho del tema y escuché muchas opiniones. Y silla de coche nos venía en el carrito y nos aguanta hasta los 13 kilos.

JESS, meditaré sobre la Rotateq, porque en realidad no creo que pille la gastroenteritis porque la peque irá a la guardería a los 2 años, antes no la llevo. Tema suegras: pues dile que si, que te lo quedas, luego no se lo pones y punto, yo hago eso porque tengo mucha ropa inútil, y ahí está, arrimada en el armario. Por suerte la mía vive lejos, vienen a conocer a la niña el dia 30, estarán una semana y mucho me parece, estoy segura que habrán movidas, porque yo hay cosas que en mi casa no tolero, como el tema de fumar, y mi suegro fuma como si no hubiera mañana. Eso si, yo no me callo nada... así que veremos cómo va todo. Ellos son muy peculiares, nos han echo muchos desprecios tanto a mi como a la niña y ahora intentan ser súper abuelos, que hipócritas que son, menos mal que mi marido está de mi parte y está aprendiendo a ver las cosas con perspectiva. Me alegra ver que Roberto está genial

Voy a ducharme y a dormir! Que tengáis mañana un buen día. Buenas noches mamis!

A
arevik_6131346
21/8/15 a las 18:48

Sigue el calor
Hola chicas

Mi bebé no soporta mucho el calor, casi siempre lo tengo en pañal y calcetines. No sé como le hacen esos bebés que los tienen super tapados.

Del peso mejor no hablo pero trato de cuidar la alimentación y caminar.

De esposos o parejas pues no me quejo, me gusta que cuando este mi marido en casa disfrute al bebé lo más que pueda y pues cuando llega del trabajo le dejo al bebé a menos que quiera comer bebé. Afortunadamente no quizo que mi suegra se
quedara con nosotros.

Suegras y mamás no se sie sean las hormonas que nos hacen poco tolerantes con ellas. Trato de enternderlo pero no creo que sea coincidencia que la mayoría nos quejemos de esto.

Estreñimiento no tengo pero si me cambio la digestión luego de la cesárea.

Porteo, todavía no me decido por una mochila o fular, así que mientras sigo cargando a bebé y mis brazos se me cansan mucho. Me gusta la idea de algo que dure lo más que se pueda, que de por sí con tantas cosas que ya adquirimos como carriola, silla para el auto

Melany Me ha gustado el articulo que referenciaste, me ha hecho pensar que definitivamente los bebés vienen ya programados correctamente y nosotros solo tenemos que seguirlos. Además me da animos para seguir dandole pecho.

Naty ayer por la noche mi bebé de un mes se echo casi las 5 horas durmiendo, me dió un poco de preocupación y lo desperté a las 4 horas y media, no se a las cuantas semanas ya es normal que duerman 5 horas. Que bueno lo del permiso de maternidad, acá en mi país sólo son 90 días y estos cuentan desde antes del nacimiento. Yo regreso en octubre a trabajar.

Saraysol gracias por el consejo de pegarme más a mi bebé al pecho, estoy dandole más aunque no tenga leche y si ha aumentado, espero aumente más para empezar mi banco de leche.

Cayetana mi bebé se duerme en brazos, a penas toca la cuna y se despierta. Poco a poco estoy intentando que se duerma en su cuna o en su colecho. Tengo la cuna cerca de mi por el día para lavar, cocinar o estar en la lap, y el colecho por las noches.

Cris que bueno que te des tiempo para tus vacaciones, bien merecidas

Vag yo todavía estoy pensando quién cuidara de mi peque, lo más probable es que sea en la guardería pues donde vivo no tengo ningún familiar, mi suegra y mi mamá están a más de 800 kilimetros.

Bueno les mando un saludo a todas y a sus bebés


X
xu_8625120
22/8/15 a las 1:49

Buenas noches!
¿que tal estáis? Nosotras genial, la niña es un amor, ahora mismo está dormidita, se porta genial. Ya casi le ha desaparecido el salpullido que le había salido en la carita.

SUSSES, me alegra ver que te va mejor. Mi nena también es muy calurosa, nació con mucho pelo en la cabeza, dicen que los bebés con mucho pelo tienen más calor porque por la cabeza se pierde la mayor parte del calor del cuerpo, y creo que es cierto porque yo tengo muchísimo pelo y siempre estoy acalorada

MELANY, gracias por el link, me ha encantado, lo guardo para releerlo más adelante. Seguro que en una semanita o 10 días irá mejor del salpullido, es mas o menos lo que ha tardado la mía en mejorar.

NATY, el tema peso... Horrible jajaja gané 18 kilos en el embarazo, en el último trimestre me volví loca con los dulces. Te cuento que he perdido unos 13, me quedan 5. Empezaré a hacer deporte el mes que viene, cuando a la nena le pongan las vacunas, aprovecharé para hacer ejercicio al aire libre por las mañanas. Las 5 horitas de sueño las hizo casi al mes, alguna noche hasta 6, dicen que tras las primeras 2 semanas les puedes dejar dormir máximo 6 por las noches. Cuánto ha crecido tu nena, me alegro

Me voy a dar una ducha y a dormir. Buenas noches y feliz finde a todas!

A
april_9705175
23/8/15 a las 17:03

Hola mamis!
Hola chicas!

Nosotros no salimos mucho a cenar por ahi,pero cuando nos hemos juntado con unos amigos, a pesar de no llegar tarde a casa el nene luego esta potroso... creo q tiene razon el emfermero, en q los niños necesitan una rutina y cuando la rompes...a vosotras os pasa?

CAPAZO, madre mia,con solo dos meses y medio mi bebe ya apenas cabe... no podre estirar mucho mas el capazo del Jane Epic....

SARAYSOL a mi tamb me han recomendado la EMEIBABY creo q es la mejor opcion, porque te gastas el dinero una vez, y asi no tienes q cmprar un fular y luego mochila, ya q las mochilas realmente no se pueden gastar hasta los 6 meses segun las del porteo... donde la compraste tu? He ido al Corte Ingles, ha varias tiendas de puericultura y nada...tendre q cmprarla online?

PESO, Yo como cn el tema del azucar gestacional comia tan sano que no engorde apenas 6 o 7 kilos, cm el nene nacio antes y el ultimo mes es cuando mas engordas...total que me he quedado cn dos kilos menos de cuando me quede, asi q guay. Pensaba q ahora engordaria porq lo q decis vosotras, estoy guarreando mucho, sera al estar en casa... eso si muchas veces cm el marido esta trabajando x la noxe y estoy sola cn el nene y se pone potroso, no puedo ni hacerme cena y en cuanto se duerme,no me apetece liarme a cenar, asi q pillo cualquier cosa, un sandwich y a la cama, aprovechar q el nene duerme.

HORAS DE SUEÑO BEBE, el mio no dura durmiendo mas de 4 horas, ... y luego a veces a las 2 horas y media se despierta. ..cada bebe es diferente...espero sea de los q duerman toda la noche o unas cuantas horitas mas, pk yo soy super dormilona...y ando a veces zombi jejeje

Bueno chicas, os dejo, besitos para todas!


X
xu_8625120
24/8/15 a las 1:27

Buenas noches!
Que tal chicas? Como ha ido el finde? Nosotras tranquilitas, tuvimos un cumple ayer y bien, la nena se portó de lujo. He estado informándome sobre natación para bebes, a partir de 6 meses. He visto bebés nadando y es una pasada. Me gustaría apuntar a la nena cuando cumpla sus 6 meses, es una actividad interesante y así hacemos algo diferente.

MELANY, lo del peso poco a poco. Además cuando tengan sus vacunas y no haga tanto calor podremos hacer muchas cosas con ellas y seguro que bajamos más rápido,

ANAHIS, los bebés engordan rápido, el hijo de mi primo tiene 3 meses y ya pesa 6750g me quedé alucinando, pero dicen que es normal. Mi bebé cada día está mas rellenita.

VAG, la mía si que lo nota, es fundamental lo de la rutina los primeros meses, para que se vayan adaptando a los horarios. La mía la compraron en Valencia, en una tienda física. Puedes escribirles en su Facebook y seguro que te dicen donde puedes conseguirla por tu zona, normalmente las venden en tiendas de crianza natural.

NATY, yo la teta siempre a demanda, cuando ella quiere. Normalmente su última toma suele ser sobre la 1 o 2 de la madrugada y luego ya aguanta lo que aguante. Hya días que 5 horas pero ayer por ejemplo sólo 3. Para que aguante más puedes intentar que te coma y no se duerma. A la mía le pasa a veces que come poco se queda dormida y al rato me vuelve a pedir.

CRIS, en tu lugar pediría a excedencia sin dudarlo. Yo con mi pequeña estaré hasta mediados de enero y creo que es lo mejor que podemos hacer, Pienso que antes necesitan mucho a las mamis y yo personalmente no podría dejarla a las 4 meses. Cuéntanos que decides al final sobre la Rotateq, nosotros también estamos en duda.

Buenas noches!

A
april_9705175
24/8/15 a las 15:18

Buenas tardes!
Hola chicas!

Ya me he pillado la mochila Emeibaby de internet, 142 eu,pero cm tengo dinero guardado del nene, de familia y amigos, que nis han regalado,pues guay! Solo espero q le mole y este agustito jeje

ANAHIS la Ergobaby tamb me han hablado muy bien de ella, para gastarla cuando son pequeñitos se puede utilizando su reductor que lo venden a parte, lo q pasa q ahora cn el calorin q hace no se...por eso a mi me echaba para atrás cmprarme esa...

Esta noche el nene ha comido cada 4 horas,pero ha remugado mucho durmiendo, cn los gases y eso, asi q al final he ido a la farmacia de confianza donde voy siempre y le he cmprado REUTERI ( 5 gotas al dia) esto me lo mando la pediatra, es natural, y tamb he cmprado BLEMIL DIGEST son unas bolitas,que llevan manzanilla,hinojo... tamb natural, (en las canastillas suelen poner muestras) me ha explicado q le puedo dar las dos cosas pero yo probare una cosa y luego otra. Las bolitas tng amigas q se lo añadian al biberon de leche,pero la farmaceutica me ha explicado q cm cualquier medicamento se debe dar a parte,porque es muy dulce y el nene puede aborrecer la lexe o acostumbrarse al sabor cn la lexe y luego no quiera la leche sola... la cosa es q me ha dixo q se lo de aparte,despues de su biberon,en un biberon a parte...y se lo he hecho y no le ha molado muxo...no se si es pk estaba hinchado o x ek sabor...volvere a intentarlo, a ver q tal tarde pasa cn los gases,pk aunk no llora desesperado,el pobre si se queja y esta incomodo y tirandose muxos pedos...pobre!
Una amiga tamb me ha recomendado aerored gotas pero eso si q no me gusta, esto si es quimico y no natural...

Rotatec, yo no conozco a ningun bebe q le haya sentado mal, mi nene estuvo cm si nada,justo ese dia no se quejo ni de gases, hizo su caca diaria,q yo pensaba q haria mas caca y que igual estaba mas flatulento,y la verdad es q bien. Luego tng una amiga q su niño tiene 4 años y no se la puso pk el medico no le dijo nada,y ella tampoco se fijo en la cartilla....y su niño no ha ido a guarderia y nunca ha cogido gastroenteritis... otra amiga me explico q ella si se la ponia pk su nena iria a la guarde y alli lo pillan todo... Nose yo no tng claro si ira a la guarde o no pero se la he puesto, la verdad q es un rollo pk una no sabe q hacer. Yo tng un caso muy fuerte en mi familia, una prima de mi madre se quedo mal por una vacuna k le pusieron de pequeña, no se q vacuna, de esto hace mas de 30 años, asi k yo siempre me he cmido la cabeza...vacunas si, vacunas no... al final pense q si, q normalmente lo raro es q les siente mal....,las mamis quieren lo mejor para sus peques,pero q es lo mejor? Al final solo qda cnfiar en nuestro instinto...es un rollo,..

POSIBLE CONJUNTIVITIS, Ayer le note al nene el ojito un poco colorado,y asi cn lagrimita, y esta mañana se desperto cn legañita seca,asi q creo q tiene un poco de conjuntivitis... le he lavado el ojito cn una gasa y cn suero, si veo q se pone peor tendre q pasarme x ka pediatra, porque yo cuando he cogido conjuntivitis me he lavado cn manzanilla y se me ha ido pero claro no se si para ellos es bueno, supongo q si pero prefiero preguntar antes...

Bueno os dejo q llora...


A
april_9705175
25/8/15 a las 7:07

Jo! que artica estoy!
Buenos dias!
Jo chicas q artica estoy! A ver si toca el Euromillon y me cmpro una casa lejos de la suegra...y asi no la teng todos los dias a remojo...
Estoy cansada de los comentarios despectivos y de q se sienta q el bebe es suyo...aun.recuerdo cuando embarazada le.comentaba la.pena k me daba irme a trabajar despues,y eso k aun no habia salido,y coge y me suelta,madre mia pa q luego.me.diga a mi mama... pienso q es un.comentario feo,feo...y muy poco apropiado, ... q ella es madre y sabra lo k puede doler eso...
Ella da x exo k cuidara del bebe...

Las deja caer en plan, cn la abuela te tomas mas rapido el biberon, seguro k tu madre no te habla tanto cm la abuela,ni te dice ajo,ni papa,ni mama....( si claro ahora resulta q el niño dice ajo gracias a ella...y cuando diga papa y mama tamb lo hara gracias a ella) ufff q saturada estoy, ya llevo 3 horas desvelada...
Hoy su padre se quejaba de q el nene habia dado un poco de guerra x la noxe y su madre ya es la nose cuanta vez q dice,te.vas a venir cn la abuela a dormir cn ella en la cama, (mi marido ha dixo,eso es lo te gustaria a ti) y yo he dixo si hombre y la mama que? Y ya he soltao ( la abuela si quiere uno que lo haga) jijiji nunca cntesto pero al final reventare...
Tampoco creo q sea necesario q cada dia k lo ve diga ay mira duerme cn l ojo entreabierto cm mi hijo y mi hija, se chupa la mano cm mi hija, etc etc, a mi me gusta k digan k se parece a su padre,pero esk a veces dice cada chorrada, cosas k hacen los bebes,todos los bebes,no solo su nieto ni su hijo, a veces me dan ganas de decir,siii mira y tiene cinco.dedos cm su madre! Ya te toca la moral... el pie ancho como la abuela,el no se q de su abuelo,lo.otro de su hijo, lo otro.de su hija, y todos los.dias igual...y luego delante de su hijo se calla...q pesaica esta...
Vivimos en una casa, unos arriba y otros a bajo,cn patio cmpartido,asi k imaginaros el percal...
Pienso q no es necesario k lo coja en brazos todos los dias, ni k llegue al punto d k el niño se duerma en sus brazos...pienso k no es necesario... el igual se duerme cn la teta,k n.brazos,k solo,pero ahora si el niño esta bien, y no se queja pues le pongo un rato en la hamaca,o n su manta de actividades,para k el tamb se entretenga y sepa estar tranquilo...
Perdonar,pero esk estoy saturada...se nota verdad...
Lo peor ea esi,q se lo.cuento al marido y me.dice tu no hagas caso,..y otras veces me dice q siempre estoy igual cn su madre...

X
xu_8625120
25/8/15 a las 14:18

Oídos! babas y gases.
Esta tarde vamos al pediatra, le veo uno de los oídos con cosas blancas y mucha cera, y como no se pueden limpiar.... Me da miedo que sea un infección aunque fiebre no ha tenido, nosé. Quizás cuando le he limpiado la nariz con suero fisiológico le ha caído algo. Lleva unos días que tiene muchísimas babas, dicen que suelen tener tantas babas cuando le van a salir los dientes pero dudo que sea eso, es demasiado pequeña. Además lleva unos días con muchos gases, y otra vez sin hacer caca, lleva 2 días sin hacer.Ayer con todo esto pasó mala noche. Ya os diré que me dice el pediatra.

VAG, alucino con tu suegra. Que te puedo decir, hay cosas que no te tienes porqué callar, es tu hijo! Da igual que viváis tan cerca, tiene que respetarte como la madre de su nieto! Y dile todo lo que piensas, no te guardes nada y si no le gusta pues que se fastidie. Tiene que respetar tu manera de hacer las cosas y si no quieres que se duerma en sus brazos pues se lo dices. Sobre vuestro hijo sólo decidís vosotros! Sobre la mochila; veras que si que le mola, es un buen precio. Cuéntame si te da resultado con los gases, ya te diré que me dice mi pediatra. ¿Cuando vas a al pediatra para lo de la conjuntivitis? ¿Está mejor el nene?

Un beso!

A
april_9705175
25/8/15 a las 15:18

Hola chicas!
Hola chicas! Ya nos ha llegado la mochila Emeibaby, hemos puesto videos de youtube y la he probado en casa cn el nene,al principio cuando me la estaba colocando y ajustando ha remugado y cuando me he dado cuenta se habia quedado sopa asi q muy incomodo no estará, aunq me surge la duda de si la he apretado demasiado y si la he colocado bien,cn la corvatura de su espaldita
Hoy se ha levantado mejor del ojito,no tenia legañitas, asi q no ire a la pediatra.

SARAYSOL Lo de las babas es normal, yo tamb se lo note al nene y pense jolin q pronto empieza cn los dientes,pero busque en internet y para los dos meses por lo visto empiezan a babear pero no por los dientes y claro x lo visto ellos aun no han aprendido a tragar la baba y por eso les chorrea. Referente a lo del oído, yo cuando le baño tiene cm blanco y yo siempre pensaba ya le he vuelto a dejar espuma dentro del oído,asi una y otra vez,hasta q cai en si seria costra lactea pk justo en las cejas le pasa y cuando fui a la revision de lps 2 meses se lo comente a la pediatra y me dijo q si q era eso, no se si sera tu caso

X
xu_8625120
25/8/15 a las 21:12

Otitis
La nena tiene otitis, la pediatra le ha mandado unas gotas, durante 8dias. Me da una penica, pero parece que no tiene mucho dolor, ahora mismo duerme. También le comenté lo de los gases, me dice que le dé unos gotas pero prefiero probar primero a quitarme la leche que la volví a tomar hace días y quizás es por eso, durante el embarazo no pude tocar lácteos e igual es eso y la niña es intoletante. Ya os contaré.

VAG, yo la mochila no la he probado, me da cosa meter a la nena tan pequeña. Lo que sí sé es que tiene que estar la espalda en forma de C, para respetar su posición fisiológica y tienes que poder darle un besito en la cabeza, así sabes que está a la altura perfecta.

Que paséis buena noche!

A
april_9705175
25/8/15 a las 22:04

Jo saraysol q penita!
Jo Saraysol q penita, cn lo k debe de doler eso... : ( almenos tienes el consuelo de k n se ha quejado...
Pues fijate que yo le pregunte a la pediatra si era cnveniente taparle los oidos mientras los bañabas, x si cogia otitis, y me dijo,no no es necesario,q ellos estan acostumbrados en la barriguita a q les entre agua y no les pasa nada...k eso les pasa a bebes mas grandes...ya no se...
Ah! Lo de bañar al bebe en piscina, se supone k no se puede x l tema del cloro, cm habeis dixo hasta los 6 meses,pero en el taller de lactancia al que voy hay mamas k llevan a sus bebes.a piscinas de agua salada y no es necesario esperar, en mi pueblo no hay, hay en el pueblo de al lado,informaros si cerca d vuestra ciudad hay.A mi si me gustaria llevarle pk eso es bueno para ellos y luego es trankilidad para nosotras

H
hilary_5312814
27/8/15 a las 5:49

Bebita 2015
Hola mamis, yo estoy casi recien dada a luz, mi peque nacio el dia 21 de agosto a las 23:10, peso 3kilos 200 gramos y midio 50 cm. El parto fue muy complicado, pues la peque venia de mirando hacia abajo y no terminaba de encajarse. Llegue al hospital a las 15:30 ya estaba dilatada , el cuello borrado y con contracciones cada 3 minutos, despues de un par de horas ingresada el parto se paro asi que tuvieron que fisurar la bolsa de liquido anmiotico, en ese periodo de dos horas dilate solo 4 cm, me administraron oxitocina, en muy poca cantidad, pero la matrona me dijo que si no acababa de dilatar, tendrian que practicar una cesarea, era sobre las 20:00-21:00 horas que pase de 4 cm a 7 cm, pero me habian puesto la oxitocina mas fuerte y mas frecuente, de modo que dolia un monton y no era capaz de estar ni de pie, ni caminar, ni en las pelotas para ayudar a dilatar y tampoco era capaz de estar en la cama, cuando me venian contracciones, apretaba la barriga contra la varandilla y me estiraba entera, habia pedido epidural y por tener 7 cm de dilatacion no quisieron hacermela, mi marido me decia aguanta mi amor que ya casi estamos, y cada contraccion empeze a empujar y salia mucha sangre y asi estuve hasta que pase a estar dilatada a 9 cm, la matrona me decia que no empujara porque iba a desgarrarme, pero era incontrolable, de modo que de tanto empujar hice que la niña bajara y hasta que vino la matrona y me dijo que no empujara que la cabecita ya estaba ahi, me llevaron a la sala de parto a las 23:00 y la peque nacio a las 23:10 yo cada vez que empujaba no sentia que la cabecita ya se encontraba casi afuera, solo tenia que dar otro empujon y la peque ya saldria, pero a mi me parecio como si estuviera atrancada porque solo sentia el dolor de las contracciones, y mientras pensaba cuando iba a acabar todo vi salir el cuerpo de la peque, mi marido y yo llorando de la emocion y tambien por dolor, despues de que la peque se encontraba fuera de mi seguia sintiendo como contracciones y mucho mucho dolor, al final no me desgarre pero al salir la cabecita, me hice como un corte pequeñito y solo me dieron un puntito sin anestesia, aun asi despues de todo lo que habia pasado, vamos que fue un parto de una pelicula de terror y aun estoy algo traumatizada. Pero lo bueno es que salio todo bien y la peque esta sanita al 100% y sus papis felices de tenerla por fin con nosotros, al igual que la familia y ahora nos encontramos en casita desde el domingo, y la peque es un amor, es buenisima y mi marido dice que es una bebe para principiantes por lo tranquila que es. Saludos a todas las mamis y a disfrutar de nuestros peques junto a nuestras familias. Besotes

L
lilou_9885207
27/8/15 a las 11:29

Melany
Animate!! yo me anime la semana pasada, y super bien, no tengas miedo, solo ganas y al lio, jajajaja.
Yo en estos días entro en la cuarentena, y volveré a la matrona a ver que tal.

Naty mucho ánimo, hay niños mas dormilones y otros que más, a mi a veces tb la tengo que dormir en brazos y al pasarla a la cuna a llorar, pero yo creo que cuando les cuesta dormirse es porque les molesta la barriguita o cualquier dolorcillo, tranquila y ya verás que dentro d epoco duerme más y te deja descansar.

Alejandra un beso enorme, menudo parto, ahora a recuperarte y disfrutar de la peque.

A la nena se le ha pasado tb el sarpullido y ahora parece que tiene algo de costra lactea pos las cejitas y cabecita, pero vaya....poca cosa.
Os dejo que me reclama!! Besitos!!

X
xu_8625120
27/8/15 a las 12:22

Buenas y morcillas mañanas !
¿Que tal vais? La niña está mejor de la otitis, aunque tiene que seguir con gotas hasta el martes. Ayer tuvo una noche estupenda! Durmió de 00.30 a 6, y a las 9 se durmió de nuevo y así sigue. Menudo lujo para descansar, estamos radiantes de energía, ya echaba de menos tener un poco mas de tiempo Hay días que durante el día me pide cada 2 horas, así que lo de hoy lo califico de milagro

ALEJANDRA, bienvenida A pesar que fué un parto duro piensa que ahora tienes a tu hija y os toca disfrutarla. Te deseo una pronta recuperación, veás que en nada estas como nueva.

NATY, lo de dormir es muy variable. Mi hija al menos no tiene un horario fijo, a veces más a veces menos. Lo mejor es adaptarse a su día, sin hacer planes y cuando esté dormida aprovechar y descansar, sino no hay manera. También te aconsejo que por las noches la durmáis en el mismo lugar, por ejemplo, a mi hija le doy el pecho en su habitación así la acostumbramos a que se duerma allí. Estos días se está quedando dormida en el pecho, otras en brazos. Cambia mucho de un día a otro. Tema dormir:a mi la pediatra me dijo que durante la noche lhasta 6 horas. De todos modos nunca me ha dormido más de 6 seguidas.

MELANY, que tal? Yo de momento no me he animado, es que voy cansadisima y cuando la niña duerme aprovecho para hacer cosas así que la verdad que no tengo tiempo para eso ahora. Supongo que cuando la niña coja un horario más fijo me animaré, ya te diré.

CRIS, yo la vacuna nosé, tenemos cita el 18 para ponérselas así que tenemos mas tiempo para pensarlo. Mi niña dice muchas cosas, a aprendido a decir MA, lo dice a menudo y es tan linda, hace muchos sonidos. Tema dormir: yo siempre me quedo un rato mirándola hasta que veo que está completamente dormida y que no está con gases ni buches, es que me da cosa porque a veces echa alguno y me quedo mas tranquila así. En Canarias estos días se está muy bien, no hace calor excesivo, hace tiempo de primavera así que estamos aprovechando para dar paseos más largos con la niña, pero seguro que no tarda en llegar el calor insoportable de nuevo.

VAG, a mi la pediatra me dijo que no tiene porqué haber cogido la otitis por el agua, que puede ser algún virus que habría y lo pilló. Es que por agua dudo que sea porque cuando la baño jamás dejo que le entre agua, le lavo el pelo hacia atrás porque yo siempre he tenido muchas otitis y estoy acostumbrada a lavarlo así y tener cuidado con los oídos. Yo esperaré a los 6/7 meses para llevarla, prefiero que sostenga el cuello y se siente, así será más mayorcita.

Un beso chicas y feliz día!

R
randi_6322513
27/8/15 a las 15:05

Hola d nuevo!
Hola chicas! Yo me habia pasado por el foro de embarazo alguna vez y ahora al entrar d nuevo pienso, pero q rapido pasa el tiempo!!!empezamos en akel foro recien embarazadas y ahora ya con nuestros pekes...
Pues mi princesa nacio el 11 d julio en un parto maravilloso, fantastico, fue la mejor experiencia d mi vida. Pesó 3.540 y 51 cm. Sin epidural, la tuve sentada y con mi marido detras mia sentado.. ni puntos me pusieron.. fue todo fantastico y rapido la verdad.. hasta m da monton d nostalgia recordarlo... pero todo pasa!!! La peke bien,solo q le cuesta enganchar bien el sueño y a veces se keda dormida super tarde... le doy pecho y ahora esta espaciando bastante las tomas... cada 4 horas!!
Me alegro d leer vuestras historias y d q seamos mamis d bebes d verano 2015!!!!
Besos

A
arevik_6131346
27/8/15 a las 17:35

Dormir
Hola a todas

Estos días hemos estado en la crisis de las 6 semanas por el cambio del sabor de la leche. Esto ha provocado que las grietas de mis pezones me duelan más. Ya tengo más leche y casí ya no le doy fórmula. Solo cuando vamos al super o de paseo a alguna plaza porque se acalora mucho.
Bienvenidas Malameiga y Alejandra. Ya me imagino lo contentas que están con sus peques ya en brazos.

Mi bebé no duerme casi en cuna. No sé cómo hacerlo sin que se despierte. Me pasa lo mismo que a NATY. Desde que nació no se ha despegado de brazos. Nunca paso por cuneros y parece que tiene un sensor que detecta cuando no está en brazos o pecho. Qué me recomiendan?

CRiis y CAYETANA que bueno que ya se animaron. Yo lo intente pero la verdad me dolia y tuve sangrado al siguiente día. tengo que
esperar mas días. MELANY ya te anímaste?

VAG yo creo que tienes que buscar que tu suegra pase menos tiempo con tu bebé porque lo que ella díga puede repercutir en ti y tu bebé. Como ya te dijeron por salud mental. Yo recuerdo como mi abuela hablaba mal de mi mamá y por algún tiempo yo me crei lo que ella decía, nos causo muchos problemas.

Saraysol que bueno que ya esta mejor tu nena.

Bueno les mando un abrazo a todas.

A
arevik_6131346
28/8/15 a las 3:09

Encontre una forma
NATY
Fui con una amiga a su casa y ella también tiene un bebé de mes y medio. Ella lo deja durmiendo y no se despierta pero vi que lo dejó delado y no boca arriba. Hoy intente eso. Una vez que se durmió en mis brazos le puse una cobija no tan delgada detrás y lo segui arrullando. Ya que vi que estaba bien dormido lo eche a su cuna. Se quedó como una hora. Lo intente otra vez con la misma técnica para la siguiente toma y volvió a funcionar. Eso sí me asegure de que no fuera a girar y permanecíera de lado.

L
lilou_9885207
28/8/15 a las 14:46

Hola chicas
La mía ha empezado tb con la caca un poco verde y tb toma leche d formula, a veces me sorprendo d lo parejas q vamos todas con los bebes, que si los sarpullidos, que si las cacas, que si los dormimos arruyados, jajaja, me encanta estar en este grupo y compartir experiencias.
Madre mía anahis si que toma cantidad, la mía pesa 4 y hace al día sobre 500 como mucho 600, me parece poco pero mientras este contenta pues ya esta!!
Eso si, dormir por la noche duerme que da gusto, por el día le cuesta más.

A
arkia_5140814
28/8/15 a las 16:34

Mi hijo no duerme si no es en el pecho
haber si me podeis ayudar porque estoy desesperada, porque mi hijo no quiere dormir de otra manera, y cuando lo pones en la cuna se despierta, solo duerme con migo, y estoy mas que desesperada, mi hijo va a cumplir 4 meses el dia 4, haber si alguien me pudiera ayudar.

A
april_9705175
28/8/15 a las 16:52

Https://guiadelactanciamaterna.word...
.

A
april_9705175
28/8/15 a las 17:01

Hola chicas!
Hola chicas!

Referente a CACAS VERDES, yo me asuste pk el siempre hace la caca color amarillo mostaza cm decis, y esa vez hizo amarillo mostaza pero habia tamb como zonas mas verdes oscuro y la caca olia diferente...hable cn otras mamis y cada una me dijo una cosa... mire x internet...y hable cn la pediatra...
El mio toma pecho y tamb de formula, la cosa es k la pediatra me dijo k si no habia tenido fiebre ni nada k no me preocupara, sus cacas van cambiando, tb les pasa cm a nosotros k a veces nos sienta mal algo,pero k no me preocupara,a no ser k viera sangre o fuera negra,asi k no me preocupe más...

Tamb leí algo interesannte referente al SINDROME DE EXCESO DE OFERTA os pongo el enlace para q lo leais, fue casualmente,buscando por el tema de los colicos.

Y que tal duermen vuestros bebes x el dia? Han notado q hacen siestecitas mas cortas?

Mi bebe ya pesa 5900!! Y el dia 10 ya 3 meses....

De momento no duerme de tirón x la noxe...



A
april_9705175
28/8/15 a las 17:08

Https://onedrive.live.com/?id=2639d...
Chicas os dejo este enlace donde podreis encontrar libros en pdf interesantes, yo voy a ver si me leo alguno.
: )

A
april_9705175
29/8/15 a las 12:07

Hola chicas!
Hola chicas!

BAUTIZO nosotros tamb queremos bautizarle,pero lo que decis,Octubre para adelante,cuando no haga este calorin...

VACACIONES Yo me he dejado las vacaciones para juntarlas cn l permiso de maternidad, si me puedo dejar al nene con 5 meses pues mejor q cn cuatro,aunk da penita igual...

PLAYA / PISCINA A mi me han dicho k hasta los 6 meses n se les puede poner crema solar,ni es aconsejable bañarles en playa ni piscina,y mucho menos que les de el sol, ni a las 7 de la tarde...no se yo ni me lo he planteado, ya iremos el año k viene cn los primos a la playa jeje

HAMACA Ahora le encanta la hamaca, y se entretiene bastante,pk si lo dejo en la minicuna despierto remuga y al finak acaba llorando...igual k si esta dormido poe ejemplo en brazos y lo acuesto en minicuna,durante el dia no quiere...por la noxe ya esta n.modo mas profundo y si...

HORAS DE SUEÑO, igual aguanta x la noxe 6 horas sin comer,pero lo k es dormido.cm muxo 4horas...

Teng amigas q estan cn pexo y ya duermen de 12 a 7 u 8... que lujo!! Creo k el dormir y descansar es super importante!

Bueno ya seguimos xarrando! La verdad es q me encanta hablar cn vosotras! Jeje

Besitos!

A
april_9705175
31/8/15 a las 8:29

Hola naty
Hola Naty!

TEMA.PASEOS, Es normal q las primeras salidas estes un.poquito nerviosa,pero piensa q ya vas conociendo a tu bebe,sabes cuando tiene hambre,cuando se muere de sueño,cuando esta incomodo x algun gas, no te preocupes! Nosotros cuando hemos salido a veces es un show! Recien salidos de casa, se vomita, toca cambiarle, otro dia en.centro.comercial se hizo caca y se le salio un.poquitin y se mancho la.ropa, otro dia.de vuelta a casa hizo caca en el coche mancho el maxicosi, jeje cn niños ahora.todo es impredecible... a mi lo q no me.mola es ir sola en el coche cn.el nene,porque.cm.lo llevo detras,esta acostumbrado q siempre voy yo cn.el y no se si es al vere el solo,o si ha coincidido q se me ha anochecido y al.verse ahi tan oscuro y el coche que se mueve se pone a llorar, y conducir cn el llorando si me.pone nerviosa...

LME / LMA / MIXTA, Yo.estoy cn mixta y sin horarios, a demanda,cm me dijo pediatra, y eso de que aguantan mas cn una cosa u otra es un poco mas de cm.es el niño, tengo amigas q estan cn LME y el bebe pide cada poco,asi sea de dia o de noxe y.otras en.cambio q ya han.espaciado mas las tomas y por la.noche con.solo dos meses ya duermen de 12 a 8 de la.mañana, a mi muchas me.preguntan.si el mio duerme toda la noche ( al.darle de formula) pero que va! Cada niño es un mundo y cada niño es diferente, asi. que solo ns.queda tener paciencia,aun.son.muy chiquitines y es mormal q se despierten.El mio comio a las 9 de la noche,a las 10:30 se durmio, ( esta.vez en minicuna) bien!!! Cn.mama al lado claro, y se ha despertado a las 4 de la madrugada,pero ya te digo q el.mio es muy variable aun...

SACALECHES a mi tamb me desespera!! Al principio es .normal q saques poquita,yo a ver si me cmpro las dixosas bolsas y empiezo... luego cnforme pasan los meses tendras mas y cuando gastes sacaleches en un momento sacaras.No hay truco para.tener mas leche,el unico truco es sacar leche para.producir mas,ya sea el bebe cn succion,sacaleches o manualmente.Nuestro.cuerpo es muy listo y.produce segun nuestro bebe va necesitando,asi que ten cuidado en utilizar muxo el sacalexes,porque tu.cuerpo entendera q tiene que producir mas lexe y haras una hiperproduccion, y puedes producirte hasta una mastitis.

RELACIONES / DEPORTE es como tu dices, da un poquito de cosa cn el bebe en el cuarto,pero si.el ahora.no se entera! Y si esta dormidito mejor! Porque a veces estan.despiertos y balbuceando y te desconcentras! Jeje lo malo sera luego q si se enteran, a ver que hacemos! Jeje
El deporte siempre han dixo q es bueno,asi q si la.matrona te da via libre y tu siempre has hexo deporte pues pk no? Yo creo q siempre es bueno tener un tiempo para hacer cosas, x ejemplo.si te vas media hora a correr te ayudara a despejarte,a encontrarte mejor y a estar de mejor humor.
A mi.la matrona me dijo q no me recomendaba los abdominales de toda la vida, solo los hipopresivos, y las actividades de impacto cm correr y esas cosas no era muy bueno pk el suelo pelvico sta muy abajo y ese tipo de actividades lo q hace es que lo baja mas... pero claro hay muchas mas cosas q se puedan hacer.

Ah! Parece que el nene cn lo de Blemil Digest va mejor.cn.el tema de gases, parece q no se queja tanto,aunque no he conseguido darselo mezclado cn agua ( tipo infusion en biberon) y al.final se lo pongo en dos o tres de los bibes, cm es un maximo.de tres veces al dia... no se si.estara mejor.x eso,o porque ya.va hacer 3 mesecitos y ya le esta madurando lo del intestino y no.tiene tantos gases...

CURVA, que pocas ganas,se acerca el momento, en 15 dias a repetir la prueba del azucar,que asco...a ver q sale,espero q bien! Aunq la verdad q no estoy haciendo la dieta.cm.me.dijo el endocrino... y algun helaito q otro.me.como jejejeje ya veremos, el marido ese dia libra asi q se qdara cn papi,pk.paso de ir llevandolo al hospital q hay muchos virus y cosas y el aun es pequeñin...

Bueno chicas vamos xarrando

Besitos

A
arevik_6131346
1/9/15 a las 16:43

Grietas que no se han ido
Hola chicas
Ayer fuimos con el pediatra. Mi nene, que tiene ya 6 semanas, peso 4680 y midio 57 cm. Todo al p parecer bien. Yo sin embargo sigo con grietas que me causan dolor y sangre. He tenido que recurrir a las pezoneras y ahi la llevo. El punto es no dejar la LME que ya es lo único que le doy, por fin pudimos dejar la fórmula.

NATY mi nene duerme dependiendo de cuanto durmió en el día. Cuando mi esposo llega del trabajo como a las 7 pm le dejo al bebé y lo único que busca es jugar con el y lo venimos durmiendo entre 9:30 -11. Entonces duerme Hasta las 2:30-3:30 . Yo creo que depende mucho de que tan cansado haya acabado.

PASEOS como desde el siguiente día que salio del hospital se enfermo y tuvimos que sacarlo, han sido varios los paseos. Poco a poco lo finos sacando y hemos tenido problemas sólo con el calor que lo pone de malas pero con el aire acondicionado de resuelve. Para pasearlo sola en el auto compre un espejo y desde ahi lo vigilo sin problemas. Ya llevo varias salidas y lo malo es el circo para cargar pañalera y bebé y encima querer maniobrar para pagar o abrir puertas. Como dice CRISS bien comido antes de salir y aguanta bien el paseo.

RELACIONES / DEPORTE hemos aprovechado cuando duerme para eso y nos da risa cuando empieza ha hacer ruido pues nos lo tomamos como hay que darse prisa antes de que despierte. Del deporte ya quiero hacer algo pero como todavía no me atrevo más que de vez en cuando caminar

ROPA todavía no me queda obviamente la mayoría de mis pantalones así que es una lata elegir algo con lo que me sienta a gusto. Tiene mucho que no usaba tacones y el otro día me fui así al super y fue muy cansado ya que mi nene prefirió justo ese día dormir en mis brazos y no con mi marido.

les mando un saludo

L
lilou_9885207
2/9/15 a las 8:06

Buenos días
Melany pues yo pensaba que ya nos podíamos bañar, yo ya llevo un par de baños en la piscina, el viernes voy a la revisión de la cuarentena, a ver como va a cosa por ahí, jajaja.
En cuanto a discutir con las parejas yo creo que es normal, tensiones acumuladas, uno haría una cosa con el bebé y otro otra, no sé al principio yo creo que es complicado.

Naty que pronto te has animado con el deporte, que gusto, yo para eso voy a esperar un poco, más que nada, que tampoco soy muy deportista o nada, jiji, pero en octubre quiero comenzar.

Pues sí, la rutina a veces es desesperante, yo ultimamente me evado mucho, y mi fantasía vuela a otros mundos, y fantaseo mucho con el sexo, no me había pasado pero estoy que me subo por las paredes, y eso que estoy servida, pero, ayyy chicas que verguenza, jajajaja, parece que estoy en plena pubertad.

En cuanto a la nena lleva unos días muy quejosa a la hora de comer y cada vez me come menos, ayyy que rollo, no me quiero agobiar pero ayer la pese y ha cogido muy poco peso, solo 200gr en 12 días... como vais vosotras? os agobias con los pesos?

X
xu_8625120
2/9/15 a las 16:54

Buenas tardes!
Que tal vais chicas? Estos días están siendo muy agobiantes. Mis suegros están hasta el domingo y ufff son un estrés, siempre con sus comentarios absurdos (como por ejemplo que si no le doy demasiada teta, , que si otra vez va a comer, que si la niña no está muy delgada, etc) y sus tonterías, menos mal que pasan mucho tiempo dando vueltas y tengo que aguantarlos poco! El lunes tuve la radiografía de la columna de la nena, no pudieron hacérsela frontalmente por la cantidad de gases que tenía! Me quede alucinada, así que estos días le estoy dando ENTERO-SILICONA9, lo que pasa que la veo mas inquieta que antes de dárselo. Quizás mañana vayamos al pediatra a ver que nos cuenta. Por cierto, ¿alguna de vosotras portea? Yo intenté portearla en la EMEIBABY pero queda muy escondida su cara, la dejaré para más adelante, estos días la he porteado en un fular de rejilla y es una pasada, brazos libres y sin calor porque son muy fresquitos.

CAYETANA, lo mejor es pasar del peso, no todos los bebes son iguales, mientras ganen peso y no pierdan no hay problema.

NATY, nosotros no la llevamos a ningún sitio cerrado, los paseos al aire libre y con buen tiempo. Hasta que no tenga sus primeras vacunas no me arriesgo. Mientras mas cerrado es el sitio peor para el bebé.

MELANY, yo no la llevo sola en el coche, me da cosa. Y siempre va atrás con alguien. Es agobiante llevarla y que llore. Me a,gran saber que tu nena toleró bien la vacuna, me parece que nosotros se la pondremos también.

SUSSES, que bien que ya estés con LME, te recomiendo que intentes corregir postura porque las grietas salen por eso, el bebé siempre tiene que tener la boca muy abierta para que agarre mucha aureola y no sólo pezon. Para curartelas lo mejor es que respiren, estén a aire y dejes que tu propia leche se seque alrededor.

CRIS, que tal la revisión? Espero que genial. Aquí hace un calor... Estoy deseando que llegue el fresco de nuevo! Respecto a lo que comentas de tu trabajo, todo depende del dinero, recuerda que con excelencia no cobras nada y sin son vacaciones si.

VAG, yo espero que mi nena mejore con esto que le mandaron. Sino le diré al pediatra lo que tu le das, a ver que me dice. Suerte con la curva, seguro que sale bien. Gracias por el artículo, está muy bien.

MALAMEIGA, bienvenida a la charla, te recuerdo de la anterior, espero que sigáis bien.


**RUTINA: nosotros intentamos hacer algo diferente cada día, aunque no podamos ir a muchos sitios, siempre es agradable un paseo, o ver una peli en casa o cenar algo rico. Cosas así, a mi la rutina me mata, estoy deseando que sea el 18 para que le pongan las vacunas a la nena y poder hacer mas cosas fuera de casa.

**HAMACA, le encanta, tengo la de Fisher Price en rosa, pero no la usamos a diario, la pongo a veces un ratito.

**BAUTIZO, nosotros no la vamos a bautizar. Me parece una hipocresía bautizarla cuando nosotros no practicamos esa fé porque ni vamos a misa ni seguimos los preceptos de la fé católica. Mi madre en cambio si que es practicante, de ir todas las semanas a misa. Eso si, si el día que la nena tenga conocimiento se quiere bautizar pues encantados que la bautizamos y hacemos lo posible para que ella sigue esa fé, pero hacerlo ahora es tirar el dinero.

**PLAYA, yo no me atrevo a ir a con la niña, esperaré al año que viene.

**ROPA, a mi me sirven pocas cosas. Espero perder peso o sino comprarme cositas cuando la nena tenga las vacunas.

**RELACIONES, aún no me he animado, estoy demasiado cansada, pero bien.

**PAREJAS, no solemos discutir, además él es mi mayor apoyo. Me ayuda con todo y tiene muchísima paciencia cuando me da mis arranques de estrés.

Feliz tarde a todas!





A
april_9705175
3/9/15 a las 17:33

Hola chicas!
MELANY comprate el gel intimo EPIXELLE, es para ayudar a la recuperación de la zona, lleva extracto de aloe vera,centella,calendula y olivo, calma y regenera la piel dañada, a mi me lo mando la matrona porque a pesar de que cuando fui ya habia pasado tiempo y no me vio nada, en nuestra primera vez despues del parto y aun en la cuarentena,aunque durante no me molesto nada,después al orinar sentí escozor y al limpiarme cm una rajita pero por arriba,la misma zona q note q me desgarraba cuando salio la cabeza... pruebalo a ver que tal

PORTEO yo aun no he gastado la moxila, a ver si cuándo no haga tanta calor me voy a andar cn el nene,teng q cmprarme unos protectores para los tirantes de la Emeibaby pq parece q molestan un poco en la cara del nene o igual le digo a mi madre q me los haga q ella es muy apaña.

RUTINA A mi la verdad q ya se me cae un poco la casa encima... para colmo vivo en una casa de campo y hay q coger coche para ir a la cuidad (4 km) y cm el marido se lleva el coxe a trabajar pues es una mierda! Asi q imaginaros...

DEPORTE Yo la verdad q no soy muy deportista,pero he visto unos canales en youtube de gimnasia y a ver si me animo y me pongo los videos y hago algo...

CAPAZO chicas q tal sus bebes en el capazo? El mio ya ba justito y quizas el mes q viene ya no quepa, q lastima de dinero...

HAMACA le gusta bastante,pero llega un momento q se agobia...

FLASH hay q andar cn mil ojos! Cm ya sabeis la luz del flash es malisima para los bebes, el otro dia vinieron unos primos a casa y no te puedes descuidar ni un momento,cuándo me di cuenta ya iban ha hacerle una foto al nene, y les avise de q tenian q quitar el flash, pero y si no me doy cuenta!

BESOS El otro día regañe a mi madre porque beso al nene en la boca es muy pequeñito y en la boca hay muchos gérmenes, y mi madre tiene los dientes hechos polvo, pensais q soy una paranoica? Y luego le besaba x todos lados,incluidas las manos... si le besa las manos y el nene ahora le ha dado x meterse el puño en la boca cuando tiene sueño estamos en las mismas... pero ya no quise decirle nada mas...

MAL DE OJO Yo si que creo en todo eso,y soy muy supersticiosa, yo llevo una manita negra, y mi marido tamb, y el nene la lleva en el carro, tamb me mola muxo todo el tema de las piedras, para el nene llevo debajo del colxon del carrito la piedra del ojo de tigre,cntra el mal de ojo.

Bueno mamis,que pasen buena tarde! Espero q todos los peques esten bien!

X
xu_8625120
3/9/15 a las 18:26

Buenas tardes!
Chicas! Regalado de mis suegros a mi hija: unos zapatos usados! Son de color blanco y de lo gastado que están se ven negros! Y me lo dan como si fueran un regalazo jajajaja. Me río porque lo de mis suegros ya es de traca. Ahora la nena duerme y aprovecho para hacer cositas.

**CAPAZO, a la mía aún le queda un poco, espero que dure unos meses porque es una pena, con lo bien que van ahí tapados.

VAG, no eres paranoica, que es eso de besar en la boca? Ni de coña, y en las manos tampoco. Yo no dejo que lo hagan y si lo hacen les quito a la niña para lavarle las manos, la gente no entiende que la saliva tiene gérmenes. Yo sólo dejo que la besen por donde tiene la ropa. A quien le guste bien y a quien no pues que no la bese.

CRIS, tus nenas están estupendas, que bien el otro día vi a una mami con gemelos porteandolos, como en un fular doble, se le veían genial.

MELANY, pues ves al médico a que te echen un vistazo, nunca viene mal que nos vean un par de ojos más. La gente es muy de mirar a los bebés, son muy descarados! Para el mal de ojo le pongo algo rojo a la niña aunque también te digo que yo siempre la llevo en el capazo, el maxicosi sólo lo uso en el coche.

Feliz tarde a todas!

A
april_9705175
4/9/15 a las 16:21

Hola mamis!
Hola mamis!
Ya estamos a Viernes! Madre mia como pasan las semanas! Los meses! ...

NATY Cada niño es un mundo, y no por darle leche de fórmula aguantará toda la noxe,te lo digo x experiencia que estoy cn Mixta (primero pexo y luego bibe) y se despierta cada 3 o 4 horas y tiene casi 3 meses...solo nos queda esperar y morir se envidia jejeje



A
arevik_6131346
4/9/15 a las 18:17

Rotavirus
Hola chicas,

Mi bebe enfermo desde el miércoles pero ya esta mejor. Yo pense que traia cólicos por gases pero fue una infección y me dijo el médico que anda de moda el rotavirus entre los niños por la epoca de calor. Presentan vómito, diarrea, dolor de estomago. Para mi mala suerte mi nene tiene mes y medio y le toca esa vacuna hasta dentro de dos semanas como a la nena de NATY, El médico le rectó antibiotico y paracetamol. Hoy amaneció mejor.

MELANY yo también la primera y segunda vez fue un fracaso, a pesar de haber sido cesarea me dolio mucho el roce y no pude continuar. No te sientas mal, esto es poco a poco, la última vez ya fue un poco mejor pero como dice NATY es cuestión de usar un gel o algo porque talvez estamos también un poco tensas.


SARAYSOL esto de las grietas ahi va, fijate que las de la LLL me dijeron eso de la psotura y me la corrijieron desde la segunda semana de vida de mi bebé, me dieron lanolina y nada. Ahora con las pezoneras ha mejorado un poco, espero se resuelva porque yo no quiero dejar de darle pecho. Que lata lo de tus suegros, yo ni de chiste le quiero dar algo usado a mi bebé y tal vez sea por payasa yo pero noooo ¿qué les pasa?

VAG a mi también se me cae la casa con la limpieza, trato al menos de que no queden trastes sucios, la ropa este limpia y cosillas importantes, lo demás ya habrá tiempo.

CAYETANA que lindo que puedas fantasear como adolescente, tal vez eso indique que tus hormonas estan muy bien, que envidia.

CRIIS que padre lo de la boda, felicidades. Espero todo salga muy bien. Además ya tus nenas estan más grandes y con buen peso, no me imagino lo dificil que ha de ser cargando dos pequeñas así, yo apenas puedo con uno...admirable

RUTINA a mi la verdad se me va el día muy rápido, me entretengo con mil y un cosas, le doy de comer al bebé y de ahí a que se durme tarda un rato, esto lo hace de 7 a 8 veces al día. Luego ya dormido lavo ropa o pañales, como, y si me da tiempo me pongo a leer las noticas, ver una película o documentales. También me entretengo con una APP llamada duolingo y estoy retomando el aprendizaje de idiomas, es muy divertido con esa aplicación. Por otro lado tengo trabajo pendiente y me doy tiempos para que cuando regrese no se me venga la tonelada de trabajo rezagado. Ya mi jefe me mando un correo de que porque regreso hasta octubre que el me queria para este mes, y que cuando regrese tengo que estar mucho tiempo, ja y yo que le quería proponer que me cambiara el horario, a ver que se puede hacer. Ya para cuando me doy cuenta son las 7 y mi marido ya esta aquí.

BAÑO ya hemos bañado al bebé en la regadera con nosotros, teniamos miedo pero noss gustó más. Así mi marido pasa tiempo con él.

PASEOS mi esposo le daba miedo que sacara al nené sola, que lo bañara sola y ayer que se enfermo y que tenía temperatura y él no pudo estar me las tuve que arreglar sola. Lo bueno fue que ya estaba entrenada con saliditas anteriores. El médico dijo que para que se le bajara la temperatura lo bañara, así que lo hice en la tina y luego no se le bajo mucho así que nos metimos a la regadera y nada, al final el pediatra nos mando un medicamento.

Bueno chicas lindas, me despido y les mando un saludote desde México

A
arevik_6131346
5/9/15 a las :03

Naty tienes razón
No había visto tu mensaje. Voy a buscar lo de luz. Muchas gracias.

En la madrugada se despierta y le doy pecho y con la misma se vuelve a dormir. He visto que si quedo con mucha energía o hay luz o ruido le cuesta dormir.

Lo de la regadera empezamos esta semana. Yo empiezo luego ellos y asi yo lo seco.

M
marya_5396463
5/9/15 a las 13:30

Chicas..como experiencia personal...
para acostumbrar a los bebes a dormir bien siempre rutina.... hay que llevarlos a la cama aproximadamente a la misma hora, y con oscuridad absoluta y sin ningun ruido, y sin chupete.los niños tienen que aprender... el mio fue un poco complicado... pero lo consegui asi que merece la pena el esfuerzo... el mio era de los que dormia mal no.... peor.... pero ahora duerme de 9 y media de la noche seguido hasta las 9 o 10 de la mañana y luego por la tarde sus siestas de dos horitas.... las siestas le cierro un poquito la persiana pero no del todo para que no confunda la siesta con el sueño nocturno... espero que os sirva.

X
xu_8625120
5/9/15 a las 17:34

Feliz sábado!
Chicas, que tal estais? Espero que bien. La nena ayer me durmió casi 7horas ¿debería de haberla despertado a las 6h? ¿Cuando pueden dormir lo que sea?

AMOADANIS, gracias por el consejo. Yo intento hacer eso, a veces me funciona y a veces no, de todos modos aun la veo pequeña como para que tenga una rutina! Hace dos meses el día dieciocho.

SUSSES, espero que tu bebe esté mejor. Mis suegros son así de peculiares, no van a cambiar ahora. Mas pierden ellos que se pierden a mi nena.

NATY. habla con la pediatra pero yo no le daría ningún bibe, que se lo des no implica que vaya a dormir mas. Según he leído tienen mas cólicos con bibes.

**ANTICONCEPTIVOS: de momento preservativo, mas adelante me pensaré otra opción.

Feliz finde a todas

A
april_9705175
6/9/15 a las 15:35

Hola mamis!
Hola mamis!
Estoy cntenta porque mi chico libra ahora 5 días, y como es la Feria en Albacete hemos dixo de ir a pasar el día, asi que guay! Nosotros somos de Alicante,asi q en dos horitas estamos alli....Almenos hacemos algo diferente y nos despejamos que falta hace jejeje

BAÑO el nene muchas veces aprovexando q se duxa su padre ( siempre respetando digestion) se baña cn el, tenemos una bañera que tiene un asiento y se pone el bebe en sus rodillas el lo sujeta y yo le doy cn la esponja y cn la regadera, y cm le encanta el agua no dice ni mu! Yo creo q es pk se siente seguro cn papi, y cuando el papi trabaja pues le baño en su bañerita,se emociona,sonríe y empieza a chapotear, y cuando le saco a veces llora, creo q es pk no kiere salir del agua jejeje

DESPERTAR BEBE cada pediatra te dice una cosa...en el hospital me dejeron q cada 3 horas bibe, o pecho cada 2, asi q ahi andabamos liados cn el despertador.En la primera revision nos dijo q para nada habia q despertar al bebe,que el ya pediria cuando tuviera hambre,a demanda,tanto teta cm bibe,pero q no le dejara mas de 4 horas y media. Cuando fui a la revisión d los dos meses le pregunte si aun deberia despertarle y ya me dijo q no,q el ya no era un bebe y que no le pasaba nada, que no le iba a bajar el azucar cm yo habia escuxado ni nada,q le dejara dormir q el dormir les engorda,asi q yo le dejo dormir todo lo q el quiera.Al final tu cm madre haras lo k mejor.creas cn tu bebe, darle de comer durmiendo o dejarle dormir...

BLW habeis escuchado hablar del tema? Que os parece?




A
april_9705175
6/9/15 a las 19:16

Hola
NATY no recuerdo cn cuanto tiempo metimos al nene cn nosotros en la duxa,pero igual cn dos meses si llega, va ha hacer ahora 3 meses... nosotros regulamos el agua y ya cuando sale buena le mojamos cn la regadera,y cm tiene bastante presion en la cabecita cm nos da rollo xk la tiene blandita pues pongo la mano y asi no le cae cn tanta presion, no te preocupes q no es malo,ves si x ejemplo tuviera el cordon pues si q da rollete pero sino,y ya veras como le mola, les da seguridad al estar cn mami o papi : )

VACUNAS A mi me daba muxa penita pero estaba trankila,sabia q tniamos q oasar x ello, el enfermero me explico, le iba a pinxar una vacuna en cada pierna, lo puso d ladito y yo le sujetaba la pierna, mientras el enfermero me decia dile cositas para q este trankilo,dale besitos para consolarlo, cambio de pierna y claro q lloro,pero cm dice Cris,la teta lo cura todo, el enfermero me dijo la importancia q tiene q mami este trankila cuando coja al bebe,si la mami esta trankila el bebe se calmara enseguida y asi fue. El mio estuvo cm cn mas sueño, asi cm potrosillo, no lloraba pero si se quejaba y cn unas decimas,pero no mas de 37,6 asi q no le di apiretal ni nada, pk al ser solo decimas me dijeron q si les das apiretal enseguida no dejas k su cuerpo cree anticuerpos y luxe, eso si,menuda obsesion cn el termometro cada dos x tres se lo ponia, ya luego mas trankila xk ya luego le bajo a 36 y mas trankila...

X
xu_8625120
7/9/15 a las 10:57

Buenos días!
Que tal mamis? Nosotras genial, la nena está durmiendo muy bien y come genial. Estas dos últimas semanas ha ganado mogollón de peso, tiene una panza

**BLW, he leído sobre el tema pero no me acaba de convencer. Pienso que la mejor manera de que se acostumbren a comer de todo es a través de purés. Que coma comida sólida con las manos me parece bien, pero los purés con su cuchara y por supuesto ir introduciendo los alimentos poco a poco porque pueden ser intolerantes a cualquier cosa.

NATY, yo en la ducha no la he metido. Me da cosa los oídos y que vuelva a coger otitis, prefiero esperar a que sostenga bien el cuello para meterla.

CRIS, que bien lo de la playa. Cada pediatra es un mundo, a mi me han dicho que de playa nada, al menos hasta los 6meses aunque lo mejores esperar al año. De todos modos este año no iremosyyapara el próximo estará más grandecita

VAG, mi nena tiene vacunas el 18 y seguro que estaré como tu, cada rato con el termómetro, espero que no llore mucho...

A
april_9705175
7/9/15 a las 23:02

Hola mamis!
http://nonabox.es/blog/blw-la-alimentacion-autorregulada-por-el-bebe/

Os dejo el enlace para quien no conozca sobre BLW

Chicas! Estoy feliz! Porque ya llevamos dos dias muy bien cn la teti y eliminando biberones, eso si,cm se queda sobao cn la teta me sabe mal sacarle los gases y que se despierte y claro, tiene muchos pedetes...

Hoy por ejemplo tomo un biberon a las 11 de la mañana y hemos estado cn teta el resto del dia, hasta las 20:30 de la tarde k ya le he visto potroso y he pensado k tampoco tng k ser tan extrema... tamb me ha dado rollo pk he notado k casi no ha orinado...y ya me crea la duda de si le esta llegando lo sificiente o no o si estara bien hidratado,.., k lio xikas! Vosotras q opinais?

Creo q es pk creo poco en mi : (


M
marya_5396463
8/9/15 a las 9:29
En respuesta a xu_8625120

Feliz sábado!
Chicas, que tal estais? Espero que bien. La nena ayer me durmió casi 7horas ¿debería de haberla despertado a las 6h? ¿Cuando pueden dormir lo que sea?

AMOADANIS, gracias por el consejo. Yo intento hacer eso, a veces me funciona y a veces no, de todos modos aun la veo pequeña como para que tenga una rutina! Hace dos meses el día dieciocho.

SUSSES, espero que tu bebe esté mejor. Mis suegros son así de peculiares, no van a cambiar ahora. Mas pierden ellos que se pierden a mi nena.

NATY. habla con la pediatra pero yo no le daría ningún bibe, que se lo des no implica que vaya a dormir mas. Según he leído tienen mas cólicos con bibes.

**ANTICONCEPTIVOS: de momento preservativo, mas adelante me pensaré otra opción.

Feliz finde a todas

Rutinas de sueño
saraysol, es en esta estapa desde que nacen cuando hay que acostumbrar a los bebes a dormir, cuando nacen nacen con el horario cambiado, el niño se tiene acostumbrar a rutinas para que se acostumbre a dormir bien y dormir en oscuridad para que suba sus niveles de melatonina asi se regulara el sueño,

X
xu_8625120
8/9/15 a las 16:36

Feliz tarde!
Buenas tardes mamis, que tal vais? Ayer la nena pasó un día regular, le costaba dormir,así que hoy está en modo marmota jeje. Por cierto, alguna de vosotras ha solicitado la ayuda de madre trabajadora? Yo la solicité el mes pasado, el día 5, para que me dieran cada mes los 100e y me dijeron que a partir de septiembre me llegaría pero no me ha llegado nada, ¿sabéis qué día ingresan?

MELANY, ¿con cuantos meses introducíste la fruta? Me estoy pensando introducirla en el quinto mes, para que cuando tenga que volver al trabajo pueda comer algo más aparte de la leche. ¿Están mejor tus peques de la tos? Que bien que tu nene cumpla 4, ya es todo un señorito

VAG, lo estas haciendo genial, de eso se trata de que quites bibes y te quedes con la teta. Los bebes suelen tener una hora de perretas que suele ser al principio de la noche. La mía suele tenerla de 8 a 10 y siempre suele ser porque quiere dormir y no lo consigue, le doy teta pero la coge un poco y la suelta y así nos pasamos un buen rato hasta que se duerme. Solemos aprovechar esa hora para jugar con ella y darle un paseo, muchas veces se queda frita en el carro. Tu nene está bien hidratado, como mejor está es con la teta. Come lo que necesita, si no te pide mas es porque está saciado, de todos modos la mejor manera de ver que va bien es pesarlo y que veas que está ganando peso.

Que paséis buena tarde!

A
arevik_6131346
10/9/15 a las :03

Visitas
Estos últimos 4 días hemos tenido visitas...tíos, abuelos y amigos. Los consejos nunca faltan pero me desesperan algunas cosas. Que si vienen a ver al bebé desordenen la casa. por si poco itiempo

A
arevik_6131346
10/9/15 a las 3:18
En respuesta a arevik_6131346

Visitas
Estos últimos 4 días hemos tenido visitas...tíos, abuelos y amigos. Los consejos nunca faltan pero me desesperan algunas cosas. Que si vienen a ver al bebé desordenen la casa. por si poco itiempo

Visitas
Disculpas chicas
Como les decía. ... bueno me quejaba. ..
Poco tiempo y todavía hay quienes no son conscientes del trabajo que tenemos, yo disfruto mucho esta nueva etapa y al menos con algunos amigos he visto que creen que sigo disponendo del mismo tiempo y Los mismos horarios.
Para salir de paseo, por ejemplo, puede ser que estemos a punto de salir y bebé quiera comer o ensucie el pañal y nos retrasemos algunos minutos.

NATY mi bebé tenía mes y medio cuando lo empezamos a duchar. Cómo vas con los tiempos de dormir de tu bebé?

SARAYSOL tenias razón guapa. .. Mi bebé no abre mucho la boca y eso provoca las grietas. .. Lo que me molesta es que una de las expertas de la LLL no me haya dado buen asesoramiento. Se supone que no cobran pero esta si (como 35 euros ) por venir a la casa y recomendarme lanolina y dame una posición para amamantar. Cuando le dije que seguia con grietas me dijo que era algo psicologíco y ya no me dijo que más hacer. Pero ya estoy siguiendo los consejos de NATY y otras chicas.

MELANY a mi tampoco me ha venido la regla. Ojala tarde en llegar. Ya te animaste con tu chico?

VAG como le estas haciendo para que suba de peso tu nena?

CRIIS como van tus planes de la boda.

Chicas pregunta en general ¿ quien tiene niño? ¿Cómo le hacen para limpiar su pene? ¿le van ha hacer la circuncisión?

Otra pregunta, ya les cortaron el cabello. El mio lo tiene muy largo dos centímetros y no lo hemos querido cortar aun.
Bueno chicas les mando un saludo



A
april_9705175
10/9/15 a las 11:02

Hola chicas
Buenos días chicas, yo como estoy cn la minipildora me dijo el gine q podia o no tener la regla, y a los 10 dias d estar tomandola me bajo la regla,... mas cantidad q antes de estar en estado y mas dias... ahora pues ya no se...

Susestem yo no hago nada en especial para q el nene engorde, come a demanda y seguimos cn mixta, aunq llevamos 3 dias q hemos logrado eliminar biberones, tamb es un niño q duerme bastante y eso creo q tamb les engorda.

A mi la pediatra me explico cm limpiar al nene, bajandole un poquitin de nada la pielecita, pero muy poco muy poco, y cn cuidado de no bajar mucho para no hacerle daño, eso es lo q me ha dixo, pero vamos a lo de siempre,cada pediatra es un mundo y nos diran cosas diferentes...

Como dais pexo en la cama tumbadas? Yo me pongo al nene de lado,porq he leido q es malo q este tumbadpo boca arriba y cn la cabeza ladeada, y cambiandome al lado izdo o drho porque como soy de poco pexo... y las veces q lo he metido en la cama no descanso nada de nada, tengo q tener la lucecita enchufada xk me da miedo olvidarme q lo teng en la cama y aplastarle... vosotras descansais? Yo duermo mas trankila cuando esta en la minicuna

Lo del tema de introducir alimentos aqui nos dicen q los 6 primeros meses solo leche... a partir de ahi ya se introducen.

A mi me da una pena tener q volver al trabajo y perderme cosas tan importantes cm darle su fruta, su pure y todas esas cosas... hemos estado hablando mi marido y yo y creo q lo mas logico es q cuide del nene mi suegra, se q va a estar genial, vive al lado nuestra y no tndria ni k sacar al nene de su cunita, porq para guarde es muy chikitin y lo pillan todo, y claro no deja de ser una guarde cn muxos niños... y muxas veces llorara y no podran atenderle... y mi madre esta echa polvo, hernias, protesis de rodillas, ahora la tienen q poner una protesis en el hombro...y mi cuñasa q la kiero cm una hermana pues tamb tiene su casa y sus hijos q van al cole y igual es saturarla y claro no seria muy logico q cuidara ella del bebe estando mi suegra al lado y bien de salud... que lio chicas!

Vosotras vais a pedir reduccion de jornada? Nosotros tnemos q hacer calculos y si me lo puedo permitir y mi marido sigue trabajando pues me encantaria! Pero no se q horarip haria...pk me gustaria darle de comer yo...

Bueno chicas voy a ver si hago algo de faena de casa, q poquitas ganas,estoy cn una perritis...

Besitos

X
xu_8625120
10/9/15 a las 12:10

Buenos dias!
Buenos días mamis! Que tal vais? Yo llevo unos días con un resfriado, ha cambiado de repente el tiempo y hace un poco de frío, y claro, al estar todo el día sin camisa, dándole teta a la niña pues me he resfriado, espero no ir a peor ni contagiar a la niña. Estoy con muchos zumos de naranja, a ver si mejoro pronto. La niña se puso ayer boca abajo, ella solita, siempre se ha puesto de lado pero lo de boca abajo fue toda una sorpresa! Fue mientras le cambiaba el pañal y no me gustó nada, me da miedo que lo haga cuando esté dormida así que vamos a ponerle unos cojines para que no pueda ponerse boca abajo.

**TRABAJO, yo estaré sin trabajar hasta mediados de enero. Me gustaría coger una excedencia o reducción de jornada, pero ahora mismo no podemos permitírnoslo, mi marido está en paro y veo negro el panorama.

**PERIODO, a mi no me ha venido. El gine me dijo que algunas veces no baja cuando estás con el pecho y que quizás me venga mientras esté con la lactancia. Por mi mejor, la regla siempre es un coñazo.

**PELO, mi hija nació con bastante pelo, y le ha crecido un poco, tiene unos 4cm, ni me planteo cortárselo, lo tiene precioso y ahora que empezará el frío le vendrá bien para no perder calor por la cabecita.

VAG, en la cama le doy el pecho con ella boca abajo, en posición ranita y yo semiacostada, con cojines en la espalda. El tema de dormir con nosotros lo veo imposible, no me quedo tranquila, así que ella duerme al lado en su minicuna. De todos modos como mejor come es en la postura tradicional, y yo sentada en un sillón. Lo que dices de los seis meses es cierto, lo recomiendan, yo personalmente no creo que pueda, me gustaría introducirle alimentos antes para que en enero pueda comer otras cosas porque mi trabajo es un maldito estrés, igual estoy 8h que 10, es muy imprevisible.

SUSSES, si tus amigos piensan que disponen del mismo tiempo es problema de ellos, lo primero es el bebé y luego lo demás. Si tu bebé no abre bien la boca lo mejor es que le bajes la barbilla un poco, suavemente, para que abra más la boca y coja mas aureola. Me parece un timo 35e! Yo todo lo que te digo lo aprendí en clases de lactancia, que son gratis, y en el libro UN REGALO PARA TODA LA VIDA de Carlos González.

MELANY, que tal tu princesa?espero que ya esté mejor. A mi niña le pone las vacunas el próximo viernes y estoy un poco paranoica, no quiero que se ponga malita y la tengo en casita. Yo cambié el baño, ahora la baño al mediodía, sobre las 12 que es cuando se despierta de su siesta mañanera y la verdad mejor. Es que con el frío no me mola bañarla de noche, además, muchas veces estamos de paseo y coincide con la hora del baño. Ahora la veo mas tranquila.

Feliz tarde! Besos!

A
april_9705175
10/9/15 a las 19:45

Hola chicas!
Hola chicas!

Yo el pelo se lo corte al nene al mes,porq nació cn una melena negra q le tapaba hasta las orejas! Y @iempre estaba despeinado jeje asi k lo llevamos al peluquero q va el marido y le paso la maquinilla,una gracia pk el nene ni se inmutó,estaba sobando, me guarde el pelito.La cosa es que luego me dijo una peluquera q era malo pasarles la maquineta x la vibracion y xk tienen la cabecita abierta...que tenia q ser cn tijera...y la verdad q me emparanoye... y cm aun no.he ido a la.pediatra pues no he podido preguntar, la cosa es q antes de cortarselo mire x internet y no vi nada...

Otra cosa a vosotras se os cae el pelo? A mi una barbaridad... estoy un poco cansada del.pelo largo y me da una pereza arreglarmelo, q siempre.voy cn.coleta x la.calor y xk el nene me coge del pelo y no veas jijoji asi q ando pegandole vueltas al tema de hacerme un cambio radical...

Ah! Tiene mas vitamina C el Kiwi q la Naranja, tamb pueden pedir en la farmacia algun jarabe homeopatico si ven q no mejoran,asi.no hay problema cn el.pexo.

Yo me.he quitado la leche y ahora tomo leche de soja y no esta del todo mal,todo sea para q el nene no tenga gasecillos jejeje

X
xu_8625120
11/9/15 a las 12:14

Buenos dias!
Que tal estais? Ayer mi niña tuvo mal día, durmió poco, creo que es por los gases, espero que que este finde mejore sino el lunes la llevo al médico, ahora se quedó dormida, espero que aguante un par de horas, tengo faena que hacer.

**PELO, a mi no se me cae, tengo mogollón. Antes del embarazo si que se me caía pero ahora nada!

MELANY, quizás tu nena tiene gases? Lo digo porque la mía cuando pasa mala noche suele ser por eso. En tu lugar yo me quedaría en casa con la pequeña, al menos el primer año, si os lo podéis permitir, es una etapa muy bonita y si puedes disfrutarla pues mejor. Suerte con la dieta, veras que bajas pronto.

VAG,hubiese sido mejor con tijera, pero mira, tu nene esta estupendo así que no te preocupes por eso. A mi el kiwi no me mola, seguiré con mis naranjitas Lo de la leche ufff, es cuesta mucho dejarla, sobre todo porque las otras no me gustan, las he probado casi todas y no hay manera ¿qué marca usas tu? Ahora mismo no estoy tomando ninguna, porque estos días estaba tomando un poco y la niña volvió a tener mala noche ayer, así que de momento dejo la leche del todo y luegoo pruebo otras opciones.

CRIS, hay que tener mil ojos con ellas. Mi niña siempre ha sido muy espabilada así que tengo que andar con cuidado.... Lleva unos días poniéndose súper recta y sosteniendo la cabeza de un lado a otro, mas linda.¿Cuando empiezan a sostener el cuello del todo? La mía lo sostiene pero ratitos. Yo tengo muchísimas ganas de irme a comprar ropa, quiero comprarme ropa que sea fácil de desabrochar para dar el pecho ¿encontraste salgo así en alguna tienda ayer? Es que nose a cual ir, siempre que he ido no he visto nada y al final termino comprando cosas para la niña y yo sin nada jeje.

Feliz finde a todas!


A
april_9705175
11/9/15 a las 13:59

Buenos días!
Buenos días chicas!

SARAYSOL Yo cmpre la marca ALPRO de soja, no esta del todo mala, ademas le pongo dos cucharaditas de cacao soluble y.cm siempre.mojo algo pues la tomo bien.Ademas de la bebida de soja,tambien hay bebida de arroz, lo malo q si andas extreñida como yo pues no conviene mucho y la otra es leche de almendras q me han dixo q esta buena, pero para dulzona.Yo esque soy muy de leche y de queso! Pero todo sea por nuestras criaturitas : ) jeje

Mi niño x las noxes no se queja de los gases,creo k tiene demasiado sueño y le puede,pero todas las mañanas ya a las 7 o asi se despierta quejandose y encogiendo las piernas, le hago la gimnasia de llevar sus rodillas a su pancita y facil se puede tirar 6 pedetes.y ya se queda agusto.

Gimnasia bebes, a vosotras os han dixo q le hagais gimnasia para q le ayude a fortalecer y a que luego gatee.A mi me explico el enfermero la de panza para arriba, girarle a un lado y a otro. La de cogerle por las axilas y que haga el reflejo de andar y la de reptar, boca abajo,le pones sus bracitos apoyados para arriba y las piernecitas al estilo ranita,le pones tu dedo pulgar en sus plantas de los pies y su reflejo sera el de reptar,no se si me he explicado bien, esto hay que hacerlo todos los dias porque asi no pierde esos reflejos y le vendra bien para su.futuro gateo,fortalecer y demas y la de reptar tamb le viene bien para el tema de gases y hace

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir