Foro / Maternidad

Mamis de bebés nacidos en el verano 2015

Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 23:13
X
xu_8625120
21/7/15 a las 6:25

Hola mamis! Somos muchas las que queremos seguir compartiendo experiencias tras el embarazo así que espero que podamos compartirlas en esta charla. Mi princesa nació el día 18 de Julio a las 01.58, pesa 3600 gramos y mide 50 cm! Me costó conseguir un buen agarre para el pecho pero lo hemos conseguido y ahora se alimenta de lactancia materna exclusivamente

Ver también

A
april_9705175
24/7/15 a las 8:33

Hola chicas!
Hola chicas! Mi niño nació el 10 de Junio (se adelanto 3 semanas) pesó 2770 kg, y 47 cm. Es bastante bueno, y duerme bastante,aunk cada dia esta mas espavilado, lo malo k x las tardes noxes se queja x los gases...Estamos con lactancia mixta porque en l hospital tnia l azucar bajo,por mi azucar gestacional y cm no habia manera d q se enganxara pk siempre estab sobao,a pesar d estimularle se volvia a dormir y luego desesperado cn hambre y no sacaba nada le empece dar algun biberon... he intentado eliminarle biberones d alguna toma,pero llega a la otra toma desquiciado,sin dormir ni nada...asi k un poco d bajon x este tema.Que bien k los vuestros se hayan enganxado bien, yo ahora lo llevo mejor,pero he llorado muxo por este tema, no se me sentia frustrada, cm k habia fracasado cm madre...uf muy mal... que envidia k ls vuestros se hayan estem cn LM . Lo de estar depre al principio es normal, yo a veces lloraba por cualquier chorrada... dice la matrona k cuando estams embarazadas tnemos una hormona d la felicidad y al dar a luz esta hormona desaparece, lo k me acorde yo de estas palabras d la matrona y k razón tnia jijiji

L
lilou_9885207
24/7/15 a las 8:37

Hola!!!
Gracias cristina por poner el enlace de la nueva charla, y a saraysol por crearla, asi seguimos en contacto y podemos ir contandonos.
Mi nena hace hoy una semana y ha sido muy buena y tranquila hasta ahora que sale cada dos horas y come de 30 a 60, hace unos dias dormia muchisimo y salia cada cuatro y comia 90, no entiendo nada, supongo que serán los dichosos colicos, no sé...
Hoy voy a la matrona a ver que tal los puntitos y a que vea a la nena.
oye que tal vosotras le han hecho la prueba del oido a vustros nenes? es que a la mia se la han hecho y de momento no ha pasado ninguno de los dos oidos, así que imaginaros el disgusto, me han dicho que no me precupe que en una semana se la repiten, pero imaginaros el disgusto....

B
bondad_5378206
24/7/15 a las 19:43

Por fin en sintonía!!!
hola chicas felicidades por sus peques... a las nuevas mamis... ya podemos hablar el.mismo idioma... Por lo de la prueba del oído pues a mi niña no se la hicieron... por lo general los bebes nacen oyendo muy poco... y van reaccionando después de los 15 o 30 dias después de nacido... los bebes son diferentes al desarrollar, ya veras q todo saldrá bien... lo de los cólicos es normal unas cuantas palmaditas en la espalda después de alimentarlos y con gotitas y veras q mejora! Criss me alegra mucho q estés bien con tus princesas... la verdad yo tengo un par de sobrinas gemelas y he precensiado lo difícil q es para la madre atenderlas a las 2 satisfactoriamente... que bueno ellas sean buenas con su mama... veras q guapas se van a ir poniendo... Pues de mi bebe... pues q cada día esta mas preciosa... ríe mucho.me.derrito con su sonrisita... les.comento q m salio adelantada: pueden creer q cumpliendo los 3 meses se le asomó un diente... Jajaja y yo joooooo esto es a los 6 meses mas o menos! ahora q ya esta por.cumplir los 4 ya le asomo otro a la par, Dios mío... el 29 q cumple sus 4 meses le.toca vacunas de nuevo... q dolor son 2 tomadas y 2 inyectadas: 1 en cada pierna, se m.parte el corazón solo de imaginarme el dolor q vaya a sentir, pero prefiero eso a q se vaya a enfermar.... Disfruten lo mas q puedan de sus bebes el tiempo pasa.muy rápido y ellos van creciendo y cambiando... un abrazo

A
april_9705175
26/7/15 a las 4:43

Hola cristina!
Hola Cristina! Con ellos núnca se sabe, un día genial y otro dando guerra jeje. Si uno da q hacer pues no me quiero ni imaginar tú cn las dos nenas... madre mia... este acaba de comer ahora, y esta medio sobando y medio despierto suspirando y haciendo fuerza, y claro al hacer fuerza le vienen bocanadas de leche... a ver si se duerme y dormimos otro poquillo : ) buenas madrugadas!

A
april_9705175
26/7/15 a las 4:50

Hola melani
Hola.Melani, las primeras semanas son un rollo cn tanto papeleo... a mi me toco ir a la seg,social dos veces pk la.primera no confirme bien la cita por internet y no salia en la lista... un rollo. Con los celillos del nene intenta q el sea participe de todo, en plan venga k vamos a bañar al bebe y tu le vas a poner la cremita, y cosas asi,para q el se crea importante, y bueno intentar k la gente,a pesar de prestar atencion al bebe,pues tamb le hagan caso a el, poquito a poco, aunk creo k un poquillo de celillos es inevitable...

X
xu_8625120
26/7/15 a las 7:16

Qué bajón!
Chicas estos días están siendo complicados. La nena sigue con LM y tengo el pecho fatal! Entre lo hinchado que lo tengo, las grietas y alguna herida... No puedo más. Sé que es por mala postura pero es que no consigo mejorar. Antes he tenido que sacarme la leche con el sacaleches, que frustración mas grande! Casi una hora sacándome para obtener 90ml, ella se a comido unos 70 y el resto lo he tenido que tirar porque según leí no se puede recalentar de nuevo. Ahora me tocará sacarme de nuevo para la siguiente toma. Me siento tan mal, es como una sensación de fracaso, esperaba que lo del pecho mejorase pero no. Y eso que estoy con Puerlan, pero nada. Tengo tal bajón que me pongo a llorar por nada y siento que nadie me entiende. Todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre cómo hago las cosas, me siento cuestionada por todo el mundo.

CRIS, ánimo con las peques, piensa que es sólo una noche y mañana tendrán mejor día. Por cierto, ¿tú te sacas la leche o se la das directamente del pecho?

MELANY, que bien que tengas tanta leche. Lo de los celos ya veras como pasa pronto. Tu hazle sentir importante e involucrado en las cosas de la nena y veras que todo mejora.

CAYETANA, tranquila que veras como pasa al prueba pronto. A mi nena se la hicieron junto con la prueba del talón.

Que tengáis un buen domingo!

A
april_9705175
26/7/15 a las 15:22

Saraysol
Como te ha dicho melany una de las mejores cosas para las grietas y heridas en el pecho es tu misma leche,procura q en cada toma al finalizar esparce unas gotitas por tu pezón y tetis al aire! también hay unas pezoneras naturales de cera de abeja,pregunta en alguna herbolisteria,referente al agarre, estimula cn tu pezón la nariz de tu bebe, eso hara que huela tu leche y cuando abra bien la boca le metes la teta,intentando q coja la aureola, y no el pezon, cuando veas eso,metes el dedo y rompes el agarre,pk eso es lo k te hace herida y grietas, el labio de abajo tiene q estar para afuera, de todos modos yo t aconsejaria visitar a tu matrona o igual en tu centro d salud existen grupos d apoyo a la lactancia donde te puedan ayudar a lo del agarre. Yo te entiendo perfectamente cuando dices q te sientes fracasada yo tamb he llorado muxo,pk no consigo una LM exclusiva,no he sufrido grietas ni heridas y mi bebe tiene un buen agarre,pero no se queda agusto cn el pexo,llora bastante,se puede tirar horas y no se sacia ni se duerme y tng k darle biberon, es muy frustante, y mas cuando siempre hay alguien k te dice,claro esk no le alimenta, k si esto k si lo otro, nunca pense k la pregunta "y k le das pexo o biberon?" Me iba a molestar tanto Ahora estoy algo preocupada pk ha hexo una caca un poco rara... amarilla cm siempre pero tiene cm cositas verdes oscuro, y huele mas fuerte y no se... unas mamis me dicen q es normal k las cacas cambian y otras me dicen k puede ser intolerancia a los lacteos...

A
april_9705175
27/7/15 a las 21:54

Hola!
Hola Cristina! Si k hace calor! Nosotros estamos todo el dia encerrados en casa cn el aire, y solo salimos pa lo justo, luego a la fresca salimos al patio para q ns d algo la luz! Referente a lo de la cabecita de las nenas, yo le doy al nene cn el mismo el babygel de Mustela, ni creo k.pase nada, este nació cn un pelazo k le tapaba las orejas jijiji,asi k le pasamos la maquinilla y ahora tiene su pelito pero mejor colocadito. Referente a la boda,yo creo k si decides no ir es bastante cmprensible, k tienen muy poquito tiempo y encima son dos! Yo tng una en Octubre,pero Adrián ya tendra 4 mesecitos,y me lo llevare,pero mi amiga me dijo k si decidia no ir me.entendia.Yo he ido a la pediatra para preguntar lo de la caca k hizo el otro dia, me ha dixo k no me asuste k es normal,k mientras el nene este bien,no tnga diarrea,fiebre,vomitos o sangre en la caca no me.preocupe,k igual estaba incubando algo o simplemente algo k he comido yo o eso k las cacas van cambiando,asi k me kdado mas trankila : ) bueno super mamis seguimos hablando! Besitos!

A
april_9705175
28/7/15 a las 12:32

Hola!
Nosotros al principio tampoco poniamos el aire,porque nos daba miedo que el nene se resfriara,pero con el calorin que está haciendo lo ponemos,pero a una temperatura de 26 o 27 grados, y ya para dormir lo solemos quitar, ya veremos el susto cuando venga la factura!

Que bien que te aguanten las nenas tres horas y media! Este cn la teta no dura ni media hora,ni se duerme : ( asi que le doy también biberón,se engancha bien,pero no se sácia,supongo que será porque tengo poca leche y claro si chupa poco pues no produzco... la matrona.me dijo que fuera eliminandole biberones, que le quite una toma y asi este tres dias, despues q le quite otra y otros tres dias,asi sucesivamente hasta eliminarle el biberon, ayer lo volvi a intentar y le quite un biberon y solo le di pecho,y estuvo desde las dos hasta las cinco y.media enganchado, se quitaba,se dormia encima.mia (q si lo dejo en la minicuna se despierta) asi pasamos la tarde...y luego el tio se zampo el biberon k.no veas... También he pensado en sacarme leche cn el sacaleches para aumemtar la producción pero.entre unas cosas y otras nunca hay tiempo para ponermelo y cm no saco na,me desespero...que rollo

I
izare_7836821
29/7/15 a las 2:56

Hola mamis
Hola chicas yo soy una mamá primeriza pero mi bebe nació el 21 de mayo... Es que me ha gustado tanto este foro que me quise unir a las mamis del verano. Mi parto fue largo y difícil, pero nació muy bien con 3,330 y midió 52cm. La lactancia materna es exclusiva y ya pesa 5,340gr y mide 60 cm, con dos mesecitos que tiene. He leído varios post y vi el de una chica que le salieron grietas. A mi me pasó igual, pero la matrona me dijo que me esparcirse la misma leche que es cicatrizante y me compre unas pezoneras en la farmacia de marca suavinex que me costaron unos 6 o así. Me fueron muy bien, al principio le costo subcionar pero en 3 días las tenía curadas y no me han vuelto a salir. Mi bebe va muy bien con el pecho,ya duerme en la noche unas cuatro horas seguidas o así. Cada día veo sus pequeños avances. Ya se ha dado cuenta de sus manitas y se las mira atentamente. Ríe mucho y dice cositas como ajo ajjji awa. Me tiene loca de contenta. Yo la baño con el mismo gel el pelito y el cuerpo. El único problema es la barriga que se me ha quedado... Gane 20 kilos durante el embarazo y aunque ya he perdido casi todos los kilos de mas tengo una barriga de estrías que da pena verla. Me estoy dando con bio oil pero... No noto mucha diferencia. Un beso para todas!!!

I
izare_7836821
29/7/15 a las 3:01

Holaa
Hola leí tu pregunta y a mi me pasa parecido. Lo del bulto yo no me he notado ninguno ,pero si es verdad que cuando le estoy dando un pecho me sale leche del otro... No me pasa siempre pero hay veces que si. Ya con el tiempo el pecho solo se regula a la leche que van tomando los bebés. Espero haber sido de ayuda. Un saludo

M
marya_5396463
29/7/15 a las 10:12

Hola chicas
enorabuena a las nuevas mama, mi hijo nacio en enero del año pasado espero que se teneis alguna duda pueda ayudaros con mi experiencia, por cierto la lactanca materna lo mejor de lo mejor, para mi fue muy engorroso porque mi bebe no recibia la suficiente cantidad de leche asi que pase de pediatras y me guie por mi intinto y le meti un bibi por la noche y mejor.... aun sigo con la lactancia y se la dejare hasta los 2 añitos, en mi caso mi bebe no se puso emfermo ni una vez cuando la tomo exclusiva que ha sido hasta el año y despues de eso solo se puso enfermo una vez osea que esta claro que es lo mejor para nuestros peques referente a la pregunta de janet los bultitos en en pecho pues puede ser que no le des los dos pechos por igual o que solo le des uno puede ser una acomulacion de calcio pontelo mas en ese pecho en el otro hasta que te encuentres un poco mejor si no es asi tienes que ir al medico que te lo vea ,,,,un saludo chicas a disfrutar de los chiquitines... que esta etapa muy rapido y paciencia en los colicos, ponerlo boca abajo se les alivia, si teneis alguna duda quizas os pueda ayudar

M
marya_5396463
29/7/15 a las 10:30
En respuesta a april_9705175

Hola!
Nosotros al principio tampoco poniamos el aire,porque nos daba miedo que el nene se resfriara,pero con el calorin que está haciendo lo ponemos,pero a una temperatura de 26 o 27 grados, y ya para dormir lo solemos quitar, ya veremos el susto cuando venga la factura!

Que bien que te aguanten las nenas tres horas y media! Este cn la teta no dura ni media hora,ni se duerme : ( asi que le doy también biberón,se engancha bien,pero no se sácia,supongo que será porque tengo poca leche y claro si chupa poco pues no produzco... la matrona.me dijo que fuera eliminandole biberones, que le quite una toma y asi este tres dias, despues q le quite otra y otros tres dias,asi sucesivamente hasta eliminarle el biberon, ayer lo volvi a intentar y le quite un biberon y solo le di pecho,y estuvo desde las dos hasta las cinco y.media enganchado, se quitaba,se dormia encima.mia (q si lo dejo en la minicuna se despierta) asi pasamos la tarde...y luego el tio se zampo el biberon k.no veas... También he pensado en sacarme leche cn el sacaleches para aumemtar la producción pero.entre unas cosas y otras nunca hay tiempo para ponermelo y cm no saco na,me desespero...que rollo

Hola vag85
lo primero decirte que paciencia, que yo se lo que estar asi, mi peque alli en el hospital le dieron bibi, y luego hasta los 3 dias no pude ponerle bien el pecho y claro tardo semanas en bajarme bien... bueno y que no me bajo bien tampoco siempre he tenido muy poquita leche y le metia un bibi por la noche, el tema del saca leches yo igual parecia que no tenia leche no me sacaba nada ni el manual ni el electrico, yo tendria casi todo el dia pegado al peque al pecho porque tiene que aprender a succionar bien y el pecho tiene adaptarse a la demanda del bebe y eso a mi me llevo dias y noches enteros .... en fin paciencia no te desespere veras como todo mejora...

A
aliya_9044688
30/7/15 a las 2:33

Si tbn 2015
Hola la mía nació 12 julio peso 3110 gr y midió 48 cm..tbn sólo pecho y bien aúnk m tiene esta noche agobia y le dado un bibi xk no para buscar y llorar

A
aliya_9044688
30/7/15 a las 3:23

Holaaaas manos soy belen
Hola mi nena nació 12 julio y peso 3110gr ya tiene 17 días...aquí eztoy hora q es señorita no a dejao d llorar es su barriguita no la deja y mama echa un zonbi...buebo dejaré cama esperó n se despierte más..quisiera compartir con ustedes experiencias por cierto mi mayor ya cumple octubre 6 años fue con quien empecé este foroooo...gracias estaremos contacto

A
april_9705175
31/7/15 a las 15:48

Hola mamis!
Hola mamis!
A mi tamb me ha pasado lo de los bultitos en l pecho, pero me pongo al nene o si estan muy hinchadas y el nene no puede engancharse pues manualmente saco un poco d leche porque el sacaleches electrico me desespera! Pero eso q hay q tener cuidado y ir vaciando los conductos pk sino nos puede dar fiebre y mastitis.

Jesusreus a mi tamb me dijeron eso n l hospital y la pediatra me dijo k eso nada k el cuando tng hambre se desperara y me pedira, y ya si veo k pasan 4 horas y media k lo despierte.

ahora el dia 10 hace dos meses,y ya le dare el rotatec bebido y las vacunas q aqui son a los dos meses.

Chicas cm sabeis k ha vaciado el pecho y ha llegado a la leche final mas grasa?

Cm se distingue si esta comiendo o esta en modo chupe?

Ah! Y sabeis alguna el suero fisiologico cm conservarlo una vez abierto?

Cuantas dudas!!

A
arevik_6131346
1/8/15 a las 22:14

Hola a todas
Mi bebé nació el 19 de julio. Desde ayer trae lagañas amarillas, según he leído no es c muy bueno el lavado con manzanilla, voy a ver que nos dice el pediatra. Aparte de eso es muy sano aunque muy inquieto.

Saludos a todas

A
an0N_700605899z
2/8/15 a las 9:26

Bebe calvito
hola chicas!! mi bebe nacio el 30 de junio! ya tiene un mes y 2 dias....yo le doy bieberones porque tuve muchos problemas con el pecho con dolores y no tenia leche asi que al final me dijeron que le diera bibis porque solo hacia perder peso.....pero bueno lo importante esque el este bien .....yo estoy preocupada porque en el dia de ayer de repente se quedo calvo la parte de arriba de la cabeza...parece un viejete y esque fue en un dia....nose si es normal o no.......y luego tiene unos granitos en la cara que aunque le doy crema mustela no se le quitan tampoco....los vuestros tienen?
otra cosita....nos queriamos ir al pueblo unos dias pero no sabemos que hacer...una gente te dice que es muy chiquitin y que estamos locos otros que poruqe no...se lo comente a la pediatra y me dijo que no habia problema...la verdad que cambiar un poco de aires no me vendria mal...esque parece que porque simplemente te vallas a comer con una amiga lo estes abandonando nose estoy muy a ver que van a pensar los demas supongo que seran las hormonas....e pasao un embarazo todo el dia vomitando los 9 meses y al principio de tener al nene muy agobiada para ver si respira o no y todo lo que conlleva ya parece que estoy mas relajada pero los primeros dias ni dormia......nose supongo que se ira pasando.

X
xu_8625120
2/8/15 a las 22:16

La mastitis!
Buenas noches chicas! Estos días han sido durillos pero ya estoy de vuelta. El martes la nena se puso malita, 8 horas llorando e inquieta, me preocupaba y la llevé a urgencias. La niña estaba empachada, tuvieron que hacerle un vaciado de estómago. Aún no me explico cómo pudo empacharse con el pecho, se lo daba a demanda. La pediatra de urgencias me dijo que no, que a demanda no, que la niña tiene que comer cada 3 horas. Al dia siguiente empecé con fiebre, fuí al médico y tachaaaaannn MASTITIS. A causa de eso me sale poca leche, tengo que estar con el sacaleches antes de cada toma y me tiro un montón para sacar 40 o 50, así que me han recomendado que le dé un bibe de 30 de NUTRIBEN A.C. DISGEST cuando vea que se queda con hambre. Y con esto llevamos estos días. Voy agotadisima porque entre el dolor de pecho, el jaleo del sacaleches... Parece que no acaba una toma y ya tengo que estar con el sacaleches para la siguiente. Espero recuperarme pronto de la mastitis y que me suba más leche porque esto es agotador! La nena mañana tiene revisión a ver que tal todo. NATY, bienvenida. Para los cólicos lo mejor es prevenirlo, siempre que acabe de comer sacarle los gases para que tenga buena digestión y pueda descansar. MELANY, cómo te entiendo con lo del pecho, mi nena los primeros días estaba así siempre. Respecto a la gente... uff son cansinos, si no estàs para ver a gente que lo entiendan y que os dejen descansar. Ya habrá tiempo para visitas. LOLA, bienvenida! lo del pelo de lo más normal. Me han comentado que lo pierden todo y que luego sale el pelo definitivo. Lo de los granitos me han dicho que salen siempre, sintoma de que se alimenta bien. Yo que tú cambiaba de aires, desconectar siempre viene bien! A las demás mamis, perdonad pero os lei y no me acuerdo, estoy con el móvil y ahora tengo que ir a sacarme leche de nuevo! Espero que sigáis bien todas Buenas noches y que tengáis un buen comienzo de semana.

A
april_9705175
3/8/15 a las 6:53

Hola mamis!
Hola mamis! Enhorabuena a las nuevas!
No tng muchas novedades q contaros, Adrián cada vez duerme menos durante el dia, no es cm antes q comia y automaticamente se dormia hasta la.sigiente toma, asi q si esta tranquilo bien,pero a veces se pone potrosillo, y jo! Cm hecho se menos la siesta! Jijiji bueno voy a constar a algunas cosillas : )
COLICOS: intentar sacar los aires, masajito en barriga dibujando U en sentido agujas reloj, hacerle gimnasia boca arriba flexionar sus piernas y llevarlas a la altura de su barriguita, o en modo bicicleta, sobre tus rodillas ponerlo boca abajo, si dais beberon si puede ser en anticolico DrBrown van muy bien, o leche especial Blemil Anticolico o cualquier otra, o hablar cn pediatra para q os manden unos sobrecitos q se añaden a la leche q llevan cositas para ayudar digestion, si dais pecho intentar eliminar o reducir los lacteos hay gente k le va muy bien.

CREMA CULETE: Yo teng en casa de las canastillas, BEPANTHOL que me han dicho ya mamis q es.buenisima, y MITOSIL que tambien me han dicho q es buena pero ya para cosas mas graves, bueno y luego de Mustela y Suavinex q me regalaron.

GRANITOS: A mi.niño le han salido unos muy pequeño,estilo.piel.de gallina en las piernas,pero solo.en las espinillas, luego tiene.otros diferentes y pequñitos en los muslos y un poco en la cara,supong q sera d la calor... Tambien le salen los granitos estos q son cm espinillas, las abuelas lo llaman engordaderas,el enfermero.me.dijo q era de la teta, y la pediatra me.dijo q no.me.preocupara, k.no se los tocara,q su cuerpo se estaba acostumbrando a estar fuera y x eso le salian granitos.

CAIDA DEL PELO: es.muy normal, puede caerle o puede q no, al mio de momento no se le ha caido.

MASTITIS: Te habran mandado medicacion ( ojo q sea una q sea cmpatible cn.lactancia) y lo mejor para ayudarte es q el bebe succione, me parece raro q te digan de gastar sacaleches, ya q cuanto.mas.te saques.mas produciras,y considero q es peor,pk produciras mas leche q tu bebe n se comera,. no se, yo si el bebe te.coge bien el pecho.no le meteria biberon,para no.interferir en la.lactancia, que luego mira yo! Cn lactancia Mixta estoy y que rollazo
,Ah! Aunq si.tienes el bibe de Medela sin.tetina guay! O tamb puedes darselo cn jeringa al ser solo 30ml,pero tu haz lo q.mejor.creas.Eso.si La leche q te saques aprovecha y congelala en bolsitas de 50ml x.si le.dejas el.bebe a.alguien o para gastarla para cuando te manden los cereales,lo q tu.veas.

ROTATEC: Yo.si se la quiero poner, espero q no le siente mal... y si no se la pongo y pilla una gastroenteritis? y se pone.muy malito, no se q lio,uno quiere lo.mejor para su bebe,pero si supieramos q es lo mejor,... teng una.amiga q.me hizo la.reflexion de k cm.su bebe va a ir a la.guarde y ahi.lo.pillan.todo pues q se la.iba a poner...del.bebe q se puso malito y estuvo.hospitalizado, hombre.no es lo.normal,pero si.hace muchas cacas y.no mama o come.poco pues se deshidratan... jo! No quiero.comerme la cabeza q el dia 11 ya le.tocan... : (

VIAJE: Bueno si lo q se necesitas es un cambio de aires , y.te vas a llevar al.bebe pues pk no? Yo he dejado al bebe cn los abuelos para ir a.cmprar o.para hacer algun recado,pk ha hecho mucha calor y sabia mal llevartelo.cn to la solaneta pero mas.q.nada x mi.chico, q.si hubiera sido x.mi yo.me.lo llevo jijiji.los.abuelos.encantados pero esk yo.no me.kiero apartar de el ni un.solo.segungo,es MIO MIO jijiji pero pk.suele portarse bien y es muy bueno, si.fuera.porculero pues supongo q a veces tamb necesitaria desconectar un.poco.

VISITAS Nosotros lo.teniamos claro,en.el.hospital solo.queriamos a los.de.dentro de casa padres y hermanos, y les pedimos q informaran a primos,tios...que era un.momento en el k yo necesitaba descansar y q ya habria.tiempo de ver al.bebe mas adelante en casa,.yo.pensaba no se k es peor, pk si vienen a casa tamb kieres tenerla arregladita,y cn.el.peque.poco.tiempo.tiene una...pero bueno,la.verdad q en eso.hemos.tenido suerte y no me he agobiado.tamb os digo q aun asi hubieron visitas,algun amigo,primo,vecinos,....Habra gente q lo.entienda (jovenes q han.pasado x esto)y.habra gente q.no lo.entienda(gente mayor) o cm la suegra q puso mala cara...pero cada cual hace cn su.vida.lo q.quiere...

SOLA CN.EL.BEBE yo x ejemplo tng al papi en paro asi k.no es el caso,pero.supongo k.me.preguntaria lo.mismo,pero claro! q te apañas bien somos.unas.super.mamis! Pero.si.k.me.ha.pasado.igual d.estar sola.cn.el.bebe y.no.tener tiempo.ni.para comer,pero.q.tamb pk.yo.kiero pk.no.soporto.q.llore asi.k.lo.primero es el,yo.luego.picoteo algo malamente.y listo! Jijiji

Bueno.no.se.si.me.dejo algo...no veas q.rollazo.os.he.puesto...

Voy a.dormir.otro.poco

: )

Besitos Mamis!

L
lilou_9885207
3/8/15 a las 21:51

Hola chicas
Jesres a mi chica tab le salió mal la prueba de los oidos y se la repitieron a la semana y todo perfecto, debe ser que a muchos bebes se les queda alguna mucosidad del parto y por eso es...no te preocupes que saldrá bien!!

Os leo muy de vez en cuando pq con dos no me da tiempo a nada, y aunque la nena es buena hay tomas que se las juega de dormir y es desesperante ver que quiere dormir pero no puede, me imagino que por tema de coliquitos, pero vaya echar los gases los echa muy bien, vete tu a saber...

Saraysol madre mia no sabia que se podian empachar los bebes y que les hacen vaciados, espero que esteis las dos ya recuperadas...

un besito a todas voy a cenar antes de que salga que es como un relojito, cada tres horas!!!

M
marya_5396463
4/8/15 a las 22:33

Buenas...
yo cuando tuve a mi bebe tuve un desgarro y tambien me echaron puntos y tardo casi dos meses en curarse bien pero a mi esque se me abrieron los puntos... que no tengas ganas de estar con mas gente es normal porque tu bebe es muy pequeñito y algunos suelen llorar bastante.. como le pasaba al mio y necesitas prestarle toda la atencion a el... si no te sientes triste no tendria porque ser depresion posparto... y respecto a las brazos yo tube al mio 9 meses enteritos en brazos menos las noches que los primeros meses casi tambien.. el no queria cuna..ni carro... ni nada. y con eso de que dicen que es malo dejarlos llorar pues yo todo el dia con el brazos... es normal han estado en la barriguita acurrucaditos sintiendose protegidos... y cuando nacen buscan la proteccion y el cariño de su mama, no se lo niegues que no es malo, si tienes ganas de cojerlo cojelo, que no es malo que se acostumbren al cariño y al amor de su madre, lo que si te recomiendo que te compres una mochilita para transportar al bebe... asi te quedan las manos libres para lo que tengas que hacer en casa menos cocinar claro, y para ducharme y tal yo lo que hacia que de mis brazos iva a los brazos de su padre y asi...

M
marya_5396463
4/8/15 a las 23:25

Pastillas anticonceptivas
no te puedes tomar cualquier pastilla anticonceptiva, te tienen que mandar las minipildoras la que tienen en su compocision desogestrel. la unica que te puedes tomar en la lactancia.

A
april_9705175
5/8/15 a las 11:51

Hola chicas!
Hola mamis! Que alegria me da ver los mensajitos : )

Os cuento...

DEPRESION POST PARTO, yo me comi bastante la cabeza al principio,pk estaba tan sensiblona y llorona por cualquier tonteria q.me agobiaba al pensar si podria ser depresion postparto...

ANTICONCEPTIVA, Cris yo si q me estoy tomando la pildora cmpatible cn lactancia, (aunq el nene toma mixta) no queria quitarle el pexo,a pesar de q esto d estar cn pecho y bibe de formula es un rollo,,, creo q cuando los medicos te dicen q esas no pasan nada pues aunq a mi no me mola tomarme cosas,soy antipastillas,y no me mola nada meterne en el cuerpo hormonas, pero creo q para nosotros es lo mejor... antes tomaba pastillas,luego nos casamos y utilizabamos.preservativo,y ya marcha atras cuando deciamos q si venia el bebe bien venido fuera, y ya luego cm no venia y cada dia teniamos mas.claro q queriamos pues... asi q.mi chico no quiere ponerse preservativo,y quiere marcha atras, pero yo no me arriesgo a q venga otro bebe tan pronto! Q antes de llover chispea,eso a sido asi toda la vida jejeje, asi q me quedo mas trankila cn las pastillas.Me dijo el gine q a los 10 dias ya hacian efecto,el marido esperando cn ansia los 10 dias y ahora me baja la regla... vaya tela...me.dijo el gine q cn estas pastillas no.habia.descanso pero q te podia bajar o no la.regla en cualquier momento (Q rollo) y cuando dejara de dar pexo seguidamente.de acabar una caja,empezara cn las mias de antes, pero la verdad q q poquito me gusta esto de tomar la.pildora, tng la sensacion de q me.da dolor de cabeza : (

EPISOTOMIA,PUNTOS Y RELACIONES, a mi no me hicieron espisotomia, me.desgarre un poquitin y me pusieron un punto,pero ya me dijo q me lo ponia por pena jejeje y q caeria solo, y asi ha sido.Teng una amiga q le pusieron mas puntos y a pesar de q le dijeron q se caian cuando fue a matrona le quito los k le quedaban...

M
marya_5396463
5/8/15 a las 13:47

No te sientas mala madre..
no te sientas mala madre... tu hijo todavia no ha aceptado el cambio pero poco a poco sera haciendo a su nueva vida con su hermanit@, un bebe necesita mucho tiempo y no te puedes partir en dos asi que,intenta que te ayude con su hermanito asi haras que se sienta importante, veras que pronto pasan los celillos, tema parto..... a mi las hormonas me patinaban.. muchas veces despues del parto te se baja el animo pero en mi caso fue mejorando con el paso de los dias, yo creo que es algo normal ya que es tambien supone para nosotras un gran cambio, y bueni por otro lado queria felicitarte por ser tan buena madre .... me encanta cuando leo que una madre gusta tener a su bebe todo el rato con ella, que no lo deja llorar, madre que crian con esfuerzo y apego... eso es maravilloso.

L
lilou_9885207
6/8/15 a las 9:58

Hola
Naty a mi mi nena aun no tiene horarios fijos y por las noches sale cada tres horas, hoy hace 20 días, y lo q dices hay tomas q ni se le oye y otras q no para d moverse y duerme intranquila y aparece en la cuna totalmente abajo y horizontal... Yo creo q sera normal

Una cosa chicas...que tal el tema con los maridos? A mi me paso cuando nació el mayor y ahora con esta igual...que veo q no llevamos los mismos ritmos ni los mismos pensamientos para hacer con el bebe y nos pasamos el día discutiendo... Y bufff

M
marya_5396463
6/8/15 a las 15:44

Lactancia y hambre
es normal la lactancia da muuucha hambre... ten cuidado porque en vez de ser 5 kilos de mas, podran a subir a mas si no te controlas, si te da hambre come pero intenta comer mas comida y no tantas porquerias porque luego te va a costar bajar de peso, a tu favor esta que la lactancia adelgaza... y mucho, yo coji 30 kilos en el embarazo con suerte perdi los 30 y ahora peso 5 menos que antes osea 35 kilos menos desde que pari, pero claro sacrificio comida sana.... de vez en cuando pica algo que te guste un poco mas..... y lo demas pues carnes a la plancha... pescado...frutas verduras... mucha leche pero desnatada... y bueno dieta si que no hagas no dejes de comer ni comas poco que tambien te puede hacer mal,
respecto a tu bebe es normal, los bebes tan pequeños se desajustan mucho en el sueño,y a veces se despiertan y le gusta estar con mama por eso lloran, a veces tambien es porque le duele la barriguita por los gasesitos, o mil cosas, de todas formas el colecho tan pequeño no te lo recomiendo ya que ai riesgo de aplastamiento, cuando puedes hacer colecho con mayor seguridad es a partir de los 6 meses de vida, es lo que dicen los experto,ya se han escuchado muchos casos de muerte por esto, asi que mejor que lo cojas lo tranquilices..cantale... dale el pecho... y a la cunita. ya nos contaras

L
lilou_9885207
6/8/15 a las 17:32

No si es que...
A unas nos da por discutir con los maridos, a otras por llorar y a otras por gritar...en fin...cuestión d volver a ser nosotras mismas y conocer a los peques y amoldarnos un poco a la situación...la verdad q si los nenes son buenos todo va viento en popa pero como se tuerza algo pues es todo complicado y se discute o llora por cualquier cosa

A
april_9705175
9/8/15 a las 16:12

Hola mamis!
Hola chicas! Yo novedades tamp tng muchas.
El marido hizo el otro dia entrevista y de momento tiene faenilla, asi q x un lado cntenta pero x otro triste, lleva tiempo en paro, y justo ahora q podriamos estar los tres en casa la mar d agusto y k distrutara dl peque...pero bueno la verdad k viene bien el dinerillo q el peque tiene muchos gastos.

TEMA MADRES, Uf yo estoy k ni aguanto ni a una ni a otra... cm sabeis stoy cn lactancia mixta,antes le pong al pexo y lueg biberon, pues me revienta el cmentario d ( si esk no saca nada, hazle un bibi) o uy parece k sta acostumbrado a los brazos, uy tiene gases,pues dale manzanilla, uy a ver el bracito k lo tiene un poco mal colocado, estara comodo? O lo k decis k esta dormido o se quiere dormir y se ponen a hablarle fuerte...uf k rabia! o lo dejas un rato para hacer tu unos recados pk el marido dice d dejarlo para ir a cmprar mas rapido y trankilos y yo no kiero dejarlo,pk me lo kiero llevar cnmig a todas partes y no despegarme de el ni un segundo, y te dicen si el aqui esta mejor, perdona! Dnd mejor esta es cn sus padres. Encima tng a mis suegros de vecinos y a veces me agobia un poco ( enseguida k llora ay pk llora el nene) yo soy uma persona familiar ye llevo muy bien y les quiero mucho,pero me gusta ir a mi aire y k no me agobien,no se si seran las hormonas,o k....

BRAZOS cogere a mi bebe todo lo k kiera pk siempre k llora es pk tiene algo y.no llora x gusto.

QUE NO ME DIGAN como criar a mi hijo, cm si fuera una inutil...

El nene lleva unos dias quejandose cn muxos pedetes,y eso k erupta y saca los gases pero no se, tampoco tiene mucho apetito igual come 70, que come 110 y ya va a cumplir 2 meses, ya pesa 5 kilos!! Aunk no se si habra perdido algo sta semana

Yo le baño todos los dias, le doy sus vitaminas, y ya el bibe, esta un rato despierto, se pone potroso y ya le duermo en brazos y cn xupe.

RELACIONES Pues la verdad k ni fu ni fa, no es k me apetezca muxo, sera el cansancio, y las pocas veces k me ha apetecido, no se podia, pk estaba sangrando, pk ya no sangraba pero los preservativos k habian en casa estabn caducados, me.empiezo a tomar las pastillas y otra vez a sangrar, y claro asi.cm k.no... un rollo...


A
april_9705175
9/8/15 a las 21:43

Jo cris que penita : (
Jo Cris que penita : (
Menos mal q la llevaste, estate tranquila que n l hospital la tndran super cntrolada, a ver si se pone buenecilla pronto y te la mandan pa casa, muchos animos guapa

I
ilona_8177894
10/8/15 a las :19

Enhorabuena mamis
Quería simplemente entrar un poco a leeros y felicitaros por vuestras recientes maternidades. Yo aún sigo en el foro de embarazadas, espero a mi bebé a finales de Septiembre. Como mamá que ya soy de una nena de 4 años, sólo os quería decir que no hay una regla escrita en esto de la cria de los hijos. Lo que le va bien a un bebé puede no irle bien a otro, incluso si escuchas a 10 pediatras opinar sobre un mismo tema, cada uno puede darte una opinión distinta. Con ésto quiero deciros, simplemente, que lo que hagáis por intuición propia está bien hecho y que NADIE conoce a vuestros bebés mejor que vosotras. En lo referente a las visitas que no aportan nada o que os pongan nerviosas...acotarlas al máximo, mejor solas que mal acompañadas chicas, de todo se sale, mi primer parto fue por cesárea y no tuve ninguna ayuda con mi hija, no tengo madre y mi suegra vive a kms...y aquí estamos las dos, habrá momentos que la situación os haga sentir desbordadas, pero de verdad, que nada en el mundo puede igualar esos momentos, disfrutad de todo porque todo pasa. Lo de coger a los niños en brazos, es algo que cada mamá valorará, está claro que no hay nada más bonito en el mundo y si tu bebé se siente confortable y tú también, haced oídos sordos a los que opinan que "los malacostumbrais", os aseguro que luego añorareis que ya no se dejen coger y acurrucarles contra vuestro pecho como cuando eran bebés. Un beso a todas madrazas, lo estáis haciendo fenomenal, quien os iba a decir a vosotras que seríais tan felices como lo sois ahora mismo?.

L
lilou_9885207
10/8/15 a las 12:44

Hola
Sanmar gracias por tus palabras ayudan y animan!!
Yo relaciones tengo ganas pero me dieron tres puntos y esta es la tercera semana y no se si me han caído, y me da apuro mirar...jijij q rancia soy para estos temas
Y bañaros en piscinas se puede ya??
En cuanto a suegras la mía no quiere que le coja en brazos en cuanto me ve ya me salta, uyyyy otra vez en brazos!! Y yo siiiii que no pasa nadaaaa y mira q me conoce q al mayor lo he cogido las veces q me ha dado la gana y lo sigo cogiendo cuando lo necesita, pq yo también lo necesito, a veces soy mas petarda yo q ellos, jajaja, que mas daaaaaaa!!!!
Que tal JARA? Espero que este mucho mejor!!

X
xu_8625120
10/8/15 a las 20:22

Buenas tardes!
Hola mamis! He estado ausente por lo de la mastitis, he estado bastante de bajón por el tema del pecho pero ya mejor. Ahora está alimentándose del pecho bueno y vamos bien. El pecho de la mastitis está casi recuperado, así que en unos dïas podrá alimentarse de ambos hoy hemos tenido pediatra porque tuvieron que quemarle el ombligo porque no había cerrado bien y ya lo tiene perfecto. Le van a hacer una radiografía de la columna porque la pediatra piensa que podría tener la ultima vértebra abierta, espero que no sea nada y se la hagan pronto. Hoy pesaba 3810g, así que genial Le ha salido un salpullido por toda la carita, la pediatra le mandò una cremita aunque me dijo que es normal y que en 2 semanas ya se le habrán ido.

Piscina: a mi ya no me quedan puntos pero mi gine me recomendó esperar un mes más para el tema de sumergirme en agua, así que este verano no me bañaré.

Relaciones: yo de momento estoy muy inapetente y aparte el gine me dijo de esperar a finales de mes, así que de momento nada!

Suegra: la mía vive lejos y poco tiene que decirme... Si acaso que le diga a su hijo pero a mi no! Ni si quiera a venido a conocer a la niña, vienen a finales de mes

Maridos: vamos bien, pensamos igual en muchas cosas así que bien. A veces discutimos por alguna tontería pero lo arreglamos enseguida,

Ánimos: ya mejor, he pasado dïas duros pero estoy mucho mejor, mas recuperada y disfrutando de la nena a tope. A veces si que me veo muy a la defensiva con todo el mundo, pero creo que es lo normal, serán las hormonas.


CRIS, me alegra que Jara esté mejor. Ahora a casa y a descansar. No te preocupes por lo del bibe, seguro que no a influido en nada

CAYETANA, pasa de la gente! Y coge a tu peque todo lo que quieras, que para eso es tu bebé. Sólo tú sabes lo que es mejor y sin duda estar con su madre es lo mejor.

SARMAR, gracias por tus consejos, viene bien leer ese tipo de cosas. Y por supuesto que escribe cuando quieras! Las mamis con experiencia siempre ayudan mucho

JESS, no se empachan, simplemente me tocó una pediatra que no se entera de nada! Estos días es cuando mas pegada a estado y cuando mejor la he visto! Por el calor quieren mas pecho, es lo normal. He visto a varios pediatras y todos coinciden que cuanto mas pecho mejor.

NATY, es cuestión de acostumbrarnos a estar a solas con el bebé, es duro pero todo se puede. Yo tengo la suerte de que el papi está en paro y casi nunca estoy sola.

VAG, que nadie te diga asa, crías a tu hijo como mejor te parece y eres quien mejor lo conoce. Al menos ahora con tu marido trabajando tenéis más ingresos que los peques gastan mucho.

Feliz tarde a todas!

A
arevik_6131346
10/8/15 a las 20:33

Disfrutando a los bebés
Hola a todas
Casi no escribo pero si leo sus comentarios. Me pasan cosas muy similares con respecto a las mamas y suegras... Así me siento más normal, lo bueno es que solo tuve a las dos la primer semana, estuve un poco preocupada porque había tenido cesárea y no sabia si podría cuidar bien a mi bebé pero ya esta es la cuarta semana y todo bien.

Hasta cuando sacamos a pasear al bebé La gente en la CALLE opina que es mejor. .. que si está muy chico ...que si le hace daño el aire...que si llora porque no le hemos dado de comer...bla bla. Ya mejor no decimos nada

Por otro lado nosotros decidimos uxsar pañales de tela...ahi la llevamos, MI marido me ayuda dw vez en cuando a lavarlos así que no se me ha hecho pesado pero cuando regrese a trabajar ya veremos.

La Lactancia es mixta pero no he hecho mi banco de leche.

Yo también quiero ya tener relaciones y aunque fue cesárea siento mi zona vaginal irritada. Espero llegue la cuarentena.

Bueno les mando un saludo

I
ilyes_9416604
11/8/15 a las 6:36
En respuesta a ilona_8177894

Enhorabuena mamis
Quería simplemente entrar un poco a leeros y felicitaros por vuestras recientes maternidades. Yo aún sigo en el foro de embarazadas, espero a mi bebé a finales de Septiembre. Como mamá que ya soy de una nena de 4 años, sólo os quería decir que no hay una regla escrita en esto de la cria de los hijos. Lo que le va bien a un bebé puede no irle bien a otro, incluso si escuchas a 10 pediatras opinar sobre un mismo tema, cada uno puede darte una opinión distinta. Con ésto quiero deciros, simplemente, que lo que hagáis por intuición propia está bien hecho y que NADIE conoce a vuestros bebés mejor que vosotras. En lo referente a las visitas que no aportan nada o que os pongan nerviosas...acotarlas al máximo, mejor solas que mal acompañadas chicas, de todo se sale, mi primer parto fue por cesárea y no tuve ninguna ayuda con mi hija, no tengo madre y mi suegra vive a kms...y aquí estamos las dos, habrá momentos que la situación os haga sentir desbordadas, pero de verdad, que nada en el mundo puede igualar esos momentos, disfrutad de todo porque todo pasa. Lo de coger a los niños en brazos, es algo que cada mamá valorará, está claro que no hay nada más bonito en el mundo y si tu bebé se siente confortable y tú también, haced oídos sordos a los que opinan que "los malacostumbrais", os aseguro que luego añorareis que ya no se dejen coger y acurrucarles contra vuestro pecho como cuando eran bebés. Un beso a todas madrazas, lo estáis haciendo fenomenal, quien os iba a decir a vosotras que seríais tan felices como lo sois ahora mismo?.

Ayudaaaa pofavoor!!!d:
ola ase 2 meses y 3 semanas tube a mi bebe ,despues de la cuarentena tube mi regla o eso creo por que manchaba menos de lo normal antes y despues de la cuarentena e tenido relaciones con mi pareja sin proteccion pero emos tenido mucho cuidado asta ahora no a llegado mi regla y e tenido flujo transparente varios dias quisiera saber si es normal que no me aiga llegado la regla asta ahorita le doy pecho y biberon a mi bb sera por eso que aun no me llega la regla o estare embarazada AYUDAAAA!!!POR FAVOR ya que es mi primer bebe y tengo miedo de volver a estar embarazada

I
ilyes_9416604
11/8/15 a las 6:38
En respuesta a ilona_8177894

Enhorabuena mamis
Quería simplemente entrar un poco a leeros y felicitaros por vuestras recientes maternidades. Yo aún sigo en el foro de embarazadas, espero a mi bebé a finales de Septiembre. Como mamá que ya soy de una nena de 4 años, sólo os quería decir que no hay una regla escrita en esto de la cria de los hijos. Lo que le va bien a un bebé puede no irle bien a otro, incluso si escuchas a 10 pediatras opinar sobre un mismo tema, cada uno puede darte una opinión distinta. Con ésto quiero deciros, simplemente, que lo que hagáis por intuición propia está bien hecho y que NADIE conoce a vuestros bebés mejor que vosotras. En lo referente a las visitas que no aportan nada o que os pongan nerviosas...acotarlas al máximo, mejor solas que mal acompañadas chicas, de todo se sale, mi primer parto fue por cesárea y no tuve ninguna ayuda con mi hija, no tengo madre y mi suegra vive a kms...y aquí estamos las dos, habrá momentos que la situación os haga sentir desbordadas, pero de verdad, que nada en el mundo puede igualar esos momentos, disfrutad de todo porque todo pasa. Lo de coger a los niños en brazos, es algo que cada mamá valorará, está claro que no hay nada más bonito en el mundo y si tu bebé se siente confortable y tú también, haced oídos sordos a los que opinan que "los malacostumbrais", os aseguro que luego añorareis que ya no se dejen coger y acurrucarles contra vuestro pecho como cuando eran bebés. Un beso a todas madrazas, lo estáis haciendo fenomenal, quien os iba a decir a vosotras que seríais tan felices como lo sois ahora mismo?.

Ayudaaaa pofavoor!!!d:
ola ase 2 meses y 3 semanas tube a mi bebe ,despues de la cuarentena tube mi regla o eso creo por que manchaba menos de lo normal antes y despues de la cuarentena e tenido relaciones con mi pareja sin proteccion pero emos tenido mucho cuidado asta ahora no a llegado mi regla y e tenido flujo transparente varios dias quisiera saber si es normal que no me aiga llegado la regla asta ahorita le doy pecho y biberon a mi bb sera por eso que aun no me llega la regla o estare embarazada AYUDAAAA!!!POR FAVOR ya que es mi primer bebe y tengo miedo de volver a estar embarazada
perdon si me desvie de su tema pero estoy muy preocupada y necesito ayudaaa

X
xu_8625120
11/8/15 a las 12:26

Sacaleches y vitamina d
Buenos días mamis! Qué tal vais? Nosotras acaloradas, vaya calor hace estos días! ¿Alguna de vosotras tiene el sacaleches MEDELA? Yo lo tengo pero se me ha roto De repente no succiona, he apretado todos los cables y sigue sin ir ¿a alguna le ha pasado? Y otra preguntita, ¿vosotras le estáis dando a vuestros bebés la Vitamina D? A mi la pediatra me dijo que se la diera, 6 gotas diarias y nosé, me parece mucha cantidad.

NATY, lo de la mastitis se nota enseguida. Das menos leche y el pecho se pone rojo y dolorido. Mi hija siempre a sido reticente a comer de ese pecho (el izquierdo), por más que la he pegado siempre ha comido poco de ese. También me dió fiebre y tenía unos bultos que son quistes de leche y hay que ir masajeándolos de manera circular para que vaya desapareciendo mientras la niña come. Como yo tenía heridas y me dolía muchísimo lo que hacia era sacarme de ese pecho con el sacaleches y juntaba para un bibe que le daba por la noche y así ese pecho se me a ido curando sin problemas. También me estoy tomando un probiótico, LACTANZA que me ha ido muy bien. Mi nena también tiene sus horas de activa, unas 4, pero no siempre llorando, puede estar en su cuna calmada. Si ves que ni puedes hacer nada lo mejor es una mochila o un portabebes que te permita tener las manos libres.

MELANY, lo de la presión creo que es normal, yo también la siento. No creo que te estés quedando sin leche, a mi también me pasa, es normal porque se vacían y luego se vuelven a llenar. ¿Que tal va tu niño? ¿Lleva bien lo de su hermanita?

SUSSES, yo tampoco tengo reservas de leche, espero poder comenzar la semana que viene a hacerlo, siempre viene bien tener guardada. Me hubiese gustado lo de los pañales de tela pero la verdad no tengo tiempo de estar lavando.

Que paséis buen día!

X
xu_8625120
11/8/15 a las 20:59

Cris!
El sacaleches lo compré en ElCorteInglés, a ver si tengo tiempo de pasarme porque me pilla lejos de casa. Yo le doy la VitaminaD con jeringa, lo que hago es que cuento 6 gotas en una cucharita, lo paso a la jeringa y cuando está comiendo la separo un momento para dársela, luego la pongo de nuevo a comer y ni se entera. Leí por ahí lo de bañarlas, a mi la matrona me dijo que la bañara cada 3 días, lo que pasa que la baño a diario porque suda bastante con este calor y además le encanta el agua, es escuchar el grifo y ponerse feliz La mía también aguanta 3h o 4, pero no màs. Si no se despierta la despierto a las 4h y algo (normalmente me toca despertarla por las noches, por el dia se despierta sola) porque a mi me han dicho que cuando son tan peques no es bueno que duerman más porque se les puede bajar la azúcar. Me parece que a partir de un mes pueden dormir hasta 5h, y luego ya en meses sucesivos ir subiendo. De todos modos pregunta a tu pediatra.

A
arevik_6131346
11/8/15 a las 23:11

Banco de leche
hola todas

Les comparto Está información acerca del banco de leche. Espero les sirva.

1. La extracción puede ser manual o con extractor (mecánico o eléctrico)
2. Entre más higiene, más durará la leche.
3. Se guarda el bolsas especiales o en recipientes de vidrio.
4. La leche a temperatura ambiente dura de 6 a 8 horas.
5. La leche en el refrigerador hasta 1 semana
6. En el congelador, si son puertas separadas (refrigerador - congelador) de 4 a 6 meses.
Para el banco de leche siempre anotar en cada recipiente la fecha de la extracción.
Se recomienda que para descongelar la leche, se pase al refrigerador y luego a baño maria. Respetar el proceso.

A
april_9705175
11/8/15 a las 23:19

Hola chicas!
Hola chicas! Ayer fue el cumplemes de mi niño (2 meses) cm pasa el tiempo! Y nada, ayer fui a la matrona, dice q aprieto bien pero lo q no le gusta es q se me ha quedado eso muy abierto ... q haga los ejercicios de kegel,pero la verdad q no me acuerdo...
Me pregunto q si habiamos retomado las relaciones...y le dije q solo una vez, porque entre el sangrado de cuarentena, luego esperando los diez dias para q haga efecto la minipildora y luego coge y me baja la regla me preguntó si senti molestias, y le dije q durante no,pero luego si escocia al orinar,y notaba cm una fisurita x el clitoris x dentro,que fue donde senti desgarre al salir el bebé, dice q no ha visto nada,pero q pueda k tng algo y me ha recomendado que me lave cn un gel q es cm cicatrizante para episotomias y eso...

Ayer le di el Rotatec al nene y se lo tomo todo, cm estaba fresquito le molo, paso el dia muy bien, hizo una caca cm siempre y estuvo durmiendo bastante... lo unico q no comió mucho y luego x la noche se zampo un biberon! A las 21:30 o 22 de la noche, se durmió a las 23 y no se ha despertado hasta las 4

Hoy le han puesto las otras dos vacunas y le ha caído un lagrimon...pero la teta lo cura todo y en seguida se ja calmado, y hoy esta potrosillo y cn decimas de fiebre...

NañAR al bebe, nosotros lo bañabamos dia si,dia no,pero cuando fuimos a la revision ns dijeron q todos los dias, y yo le dije, un dia cn jabon y otro sin jabon, y ,e dijo q no,q todos los días, q el nene necesita seguir una rutina (baño, gotas, cena y a la cama)

VITAMINA yo lo tng en el cajoncito de la bañera lo k hago es darselas despues de bañarle, asi creo su rutina,le pongo las 6 gotas en una cucharadita y poco a poco se lo doy y ya seguido a cenar.

Uf me está entrando un sueño...

Creo k me voy a la cama...

Luego os escribo de nuevo

X
xu_8625120
12/8/15 a las 15:21

Discos de lactancia
Buenas y calurosas tardes! Que tal estáis? Vaya calor hace hoy, en mi zona estamos a 40 que horroor! Esta tarde tenemos clase de lactancia, iremos a ver que tal, me gustaría mejorar la postura y probar allí la mochila portabebes. Hoy la he puesto de nuevo en el pecho malo, a comido bien, lo que pasa que se nota que sale menos leche... a ver si con los días se regula la producción. ¿Donde compráis los discos de lactancia para el pecho? Yo los últimos que compré son los Suavinex, 28 unidades por 4.95e. Me parecen carísimos.

MELANY, completamente de acuerdo contigo, lo mejor es irles acostumbrando a una rutina. Intenta mantener la calma con El Niño, es normal que eté un poco así. Quizás si pruebas a hacerle partícipe de tareas y a decirle que tiene que portarse bien para que su hermana se porte igual de bien que él. Piensa que es una etapa, pronto volverá a ser El Niño que era

VAG, a mi el rotateq no me lo han recetado ¿será por zonas que la recomiendan? Me comentaron que las primeras vacunas a los 2 meses, de resto nada.

SUSSES, gracias por la info

Que paséis buen día!

A
amalio_9728018
12/8/15 a las 21:11

Me une!!
Hola!! También he sido mama por segunda vez este verano, para ser mas exactos el.dia 1 de agosto nacio iker con 4 kg de peso y bien sanote!! De momento todo va sibre ruedas la hermana mayor muy contenta con el bebe y mut cariñosa lo que lleva.peor es el momento teta pobrecita. Espero hacer buenas amistades un abrazo para todas.

J
john_6064214
13/8/15 a las 18:10

Paciencia con los colicos
Mi nena nació a primeros de junio y justo ahora se le empiezan a calmar loa dolores de tripa así q paciencia. La doy manzanilla de blevit ( para bebés) y colikind y algo ayudan pero no hacen milagros...

A
april_9705175
14/8/15 a las 19:12

Hola mamis!
Hola mamis! Menudo calorin q sta haciendo

Bienvenidas a las nuevas mamis!

Nada comentaros q en Octubre tng despedida d soltera, es de una buena amiga,pero la verdad que no me apetece nada no tng ganas de dejar al peque, asi q estoy en duda de si ir o no, para esas fechas tndra 4 meses, y si voy sera un ratillo x la mañana,vosotras q pensais? No se igual de aqui alla estoy mas animada...

CRIS cm van las peques?!

ANAHIS el mio tamb lleva un descontrol, y a veces tamb pide antes, le pregunte a la pediatra si a pesar d no pasar las 3 horas pasaba algo si le daba,si interferia en su digestion y me dijo k n pasaba nada q igual ya la habia hecho, asi q nosotros no llevamos horarios, a demanda.

TEMPERATURA, yo le pregunte tamb a la pediatra k se considera fiebre? y me dijo q cuando tnen 37,5 hay que desabrigarles porque igual estan acalorados, y si esto no funciona y sube a 38 ya bajar al medico.

ROTATEQ Y VACUNAS 2 MESES Independientemente si han nacido antes, cm ha dixo Cris se cuenta desde la fecha de nacimiento.A mi me dijo el Enfermero q le diera el Rotateq el dia de antes a las vacunas, 1hora antes de comer, y q en los 20 min posteriores a darselo k no la vomitara, si pasada media hora tiraba algo ya no pasaba nada, y k cuando hiciera caca el nene nos lavaramos bien las manos para no coger nosotros gastroenteritis, pk ellos lo eliminan x la caca. Y se la bebió toda, x lo visto le gusto cm estaba fresquita,ponia una carilla y la verdad q le sento bien y no se quejaba, se tiro casi todo el dia durmiendo,no se si tendría alg k ver la vacuna bebida.Dicen q lo hacen asi para q no se le junte todo el mismo dia...Ya al dia siguente le pincharon las otras dos, una en cada muslo, q penita, aun no habia visto caerle ninguna lágrima... pero enseguida se calmo, el emfermero me dijo,si la mami esta tranquila cuando lo coja el se calmara enseguida,si la mami esta nerviosa el lo nota... pero se le paso y se calmo enseguida (la teta lo cura todo) jejeje. Ese dia x la tarde gruñia un poco, y tubo 37,6 dicen q es bueno q tngan decimas pk eso significa q su organismo esta luchando cntra el virus y asi creara defensas, y yo a cada poco tomando la temperatura cn miedo d q le subiera mas, me cmpre apiretal para tener en casa x si acaso... pero no hizo falta, antes de ir a la cama le bajo a 36,8 asi k dormimos trankilos, bueno... el porque yo en cada toma le tomaba la tempertaura jejeje

GOTAS PARA COLICOS, la pediatra me ha mandado REUTERI (5 gotas al dia) pero tamb me ha dixo q ella n es muy amante de q tomen medicacion, q total en nada ya se le iran, se supone q a los tres meses tng entendido.Otras mamis me han dicho que ellas han gastado COLIMIL un cmplejo alimenticio de hinojo,manzanilla y melisa. Y tamb me han dicho el de BLEVIT...yo de momento no le he dado nada, parece q lleva unos dias algo mejor,cruzare los dedos!

Bueno Ya estamos a Viernes! Haceis algo el finde? Yo me qdare en casa,el marido trabaja, y paso de ir x la noxe cn el nene, pk tng k coger coxe y yo sola cn el nene,ya dos veces cn el me ha pasado k se pone cm loco llorando,no se si sera q le rompo su rutina o le da miedo la oscuridad del coxe y por eso llora...no se...pero me pongo nerviosilla...

Ah referente a los horarios nocturnos, este de momento mo perdona toma... ni teta ni biberon ni na d na, a veces se despierta antes y lo coges y era q tnia un gas y estab incomodo o alguna cosa asi, cuando llora es porq tiene algo k le incomoda, y claro a veces entre una cosa y otra,ando zombi, a veces sacandole los gases me duermo cn el en brazos de lo cansada q estoy,yo soy super dormilona...espero q haya salido a mi y en un futuro nos deje dormir.

MEMORIA No os pasa q estais despistadas?yo tng las neuronas atontadas!

Perdon por el rollo!

Bueno chicas pasar un buen finde y disfrutar de los peques q se nos hacen mayores! Jeje

Besitos!

X
xu_8625120
16/8/15 a las 19:46

Feliz domingo!
Buenas tardes mamis, que tal vais? Mi niña está haciendo poca caca, la pediatra le ha mandado EUPEPTINA. La semana pasada estuvo 3 días sin hacer, y esta semana 4 días. No lo veo normal, aunque la pediatra dice que no pasa nada, espero que mejore con esto. Ahora duerme tranquila. Estoy intentando que coja un horario mas normal. LLeva días durmiendo de día y despierta de noche, a ver si tengo suerte y va cambiando poco a poco. Mañana tenemos la revisión del mes.

VAG, yo iría un rato, siempre es bueno desconectar un poco del mundo bebé, y por un rato no pasa nada, eso si, tienes que ver que seas capaz de pasártelo bien sin el bebé que a veces no se puede porque nos preocupamos por como estarán. Yo tambie. Nado despistadamente,es por la falta de descanso y todo el cambio, seguro que en unas semanas volvemos a ser nosotras.

NATY, creo que de los cólicos a los. 3 meses mejoran mucho. Respecto a dormir: la mía ayer hizo 5 horas, luego teta y luego otras 3. Ya eran las 10 de la mañana y estuvo despierta hasta las 17, ahora cuando se despierte la baño y teta de nuevo.

CRIS, yo si se la pudiese dar antes (al mes y medio) se la daría, no me gusta eso de que tomen muchas cosas tan seguidas, de hecho se lo plantearé a la pediatra mañana.

ANAHIS, paciencia nena, ya veras que en unas semanas te veras menos saturada. Al principio es duro pero todo mejora con el tiempo.

MAMIFELIZ, bienvenida

MELANY, normal que vayas un poco agobiada, a veces las peques tienen noches peores. Paciencia ye intenta descansar dar cuando puedas. Yo he comprado 60+30 de CHICO POR 6.90e, así que de momento bien.

Feliz Dominfo a todas.

X
xu_8625120
17/8/15 a las 18:47

Que parado esta esto
Qué tal chicas? Que tal van vuestros peques? Espero que genial. Hoy tuvimos la revisión del mes, pesa 4030g y mide 53 cm. ¿Alguna sabe donde podría ver en que percentil está? Nos ha dado cita para la revisión de los dos meses, para que le pongan las vacunas y la Rotateq que la tengo que comprar yo y llevarla. Se bebe el Rotateq y vacunas el mismo día. Y tiene que seguir con eupeptina hasta que haga caca a diario. Mañana es su cumple es, haremos una merienda con la familia para celebrarlo. Qued ilusión nos hace A pesar de que este mes ha sido duro loo ha sido el mejor mes de mi vida, no me canso de mirar a la niña, que bonito es verla crecer

A
april_9705175
17/8/15 a las 22:11
En respuesta a xu_8625120

Que parado esta esto
Qué tal chicas? Que tal van vuestros peques? Espero que genial. Hoy tuvimos la revisión del mes, pesa 4030g y mide 53 cm. ¿Alguna sabe donde podría ver en que percentil está? Nos ha dado cita para la revisión de los dos meses, para que le pongan las vacunas y la Rotateq que la tengo que comprar yo y llevarla. Se bebe el Rotateq y vacunas el mismo día. Y tiene que seguir con eupeptina hasta que haga caca a diario. Mañana es su cumple es, haremos una merienda con la familia para celebrarlo. Qued ilusión nos hace A pesar de que este mes ha sido duro loo ha sido el mejor mes de mi vida, no me canso de mirar a la niña, que bonito es verla crecer

Hola!
http://www.percentilesinfantiles.es/

Hola Saraysol! La verdad es q el tiempo pasa volando!! Y dia a dia ves cm van creciendo y haciendo cositas nuevas! Es muy bonito!
Te djo pagina para ver lo del perceptil.
Lo de las vacunas,hay centros en los q el Rotateq lo llevas tu y se lo da el enfermero cm es tu caso, donde yo.vivo, se lo das tu en casa el dia de antes para q no se le junten tantas vacunas (supongo) y les llevas la caja vacia.
Mi niño ya pesa 5550 kgs y mide 57 cm,la pediatra se alegro q siguiera cn el.pexo,a pesar q sea mixta,dice q aunk sea un chupito de teta k le aporta muchas defensas y.cosas, y me animo muxo,porq a veces pienso en k es un engorro y en quitarle el pexo,pero me.da penita,esto me da animos para seguir,el q te digan q lo estas haciendo.bien.... porq una tiene q escuchar.muxos cmentarios en plan dale un.bibe q el pobre n saca nada d la teta... etc etc... q rabia!! Y nada, el nene bien,hecho un bollete, te sonrie, cuand esta durmiendo rie a carcajadas,balbucea, para comerselo! Le estamos haciendo fotos todos los meses en l fotografo y es una monada! Llevaba unas semanas q no comia muxo y la vecina le ha hecho la faja,y estab empaxado l pobre...y ahora ya come mas.

A vosotras os pasa k prefiere un pexo mas q otro?
Yo no se si soy yo k le pongo mal sobre l izdo y esta incomodo o k, pero le mola mas el derexo...

Quiero preguntar n la farmacia para cmprar las bolsas para guardar lexe, asi me voy sacando, a ver si poco a poco voy produciendo mas...

Bueno.voy a ver si cenamos!

Besitos!

A
april_9705175
18/8/15 a las 23:31

Buenas noches!
Buenas noches mamis!

Jesusreus, yo tng amigas q se quitaron los lacteos y gracias a eso sus bebes mejoraron cn el tema de los colicos, asi q haces bien en probar.

SUEGRAS, yo le doy muchas vueltas a las cosas, y la verdad q aunk al principio me moleste,luego intento recapacitar y no mirar las 5 patas al gato, he llegado a la cnclusion q tng q cambiar el chip y no malhumorarme x tonterias, se q la mujer hace las cosas cn la mejor intencion del mundo y soy yo q estoy en un plan.en.el k no la soporto, deben se ser las hormonas pk esto n es normal...

Otro tema q os queria plantear es quien cuidara de vuestros peques pasada la maternidad?

En mi caso, yo trabajo, y mi marido no...hasta ahora que le ha salido trabajo...asi q yo queria pedir en el curro hacer jornada intensiva y asi disfrutar del peque, k no veas k penita me da tner k ir a currar y no poder disfrutarmelo...lo k no se si hare las 8H o reducir...
La cosa cambiaria muchi si el marido tiene o no trabajo, y si los dos trabajamos, q haremos, guarde o abuelos? X una parte me da penita q vaya a la guarde tan peke, pero se k estaria bien pk tng a mi amiga k curra alli... x otro lado estan los abuelos, k mi madre x ejemplo vive a unos 4 km,no tiene vehiculo y esta hecha una mierda,.no esta pa cuidar un niño,aunk se k a ella le encantaria... x otro lado estan mis suegros q stan mejor de salud k mi madre y viven al lado, y mi suegro si tiene vehiculo si pasa algo bajar al nene al medico...lo malo q tienen chimenea abierta y hace humo y a mi no me mola, eso es malo para el nene...el marido dice q soy una quitismiquis...

Por otro lado sta mi cuñada, k es cm una hermana para mi, k tamb se ha ofrecido...

Asi k no se...

PORTEO / MOCHILAS / FULARES, Queria saber si habeis cmprado algun fular, o mochila,tng entendido k tiene k ser ergonomica, k la mochila es a partir d 6 meses, para bebes mas pequeños no es aconsejable, al principio es fular... a mi.me han recomendado la Ergobaby,Manduca,Marsupi Plus, o Emeibaby q es un hibrido entre fular y moxila y es x la q mas me decanto, asi me gasto el dinero una vez, no primero en fular y luego mochila...que lio!!

SILLAS DE COCHE que silla habeis pensado cmprar?

Bueno,voy a dormir un ratin,hasta k el nene se despierte jeje

Besitos!

A
arevik_6131346
18/8/15 a las 23:46

Aumentar producción de leche
Hola chicas

Menudo calor que parece que no se quiere ir. Mi bebé se desespera con tanto calor. Nos gusta ir de compras cada fin de semana y los lugares donde hay aire acondicionado él feliz pero siempre sobra una mujer de edad avanzada que nos comenta que no lo saquemos tan chiquito y que le va a dar frío. A la última de plano le dije con todo respeto que bebé estaba contento y hasta sudaba y le mostré su cabecita. A la gente le gusta opinar pero nadie les ha pedido consejos sobretodo aquellas de la vieja escuela que con tremendo calor quieren que tape a mi bebé Cómo esquimal.

Jessreus que mal lo de tu suegra mira que como se desespera uno cuando quiere llevar las cosas de cierta manera. Mi marido dice. .. Si van a venir av la casa en plan de ayudar pues que eso hagan y no sean todo lo contrario. Lo bueno es que mi marido no le hizo segunda a su mamá porque eso es lo peor que ellos le den la razón a su madre y pierdan objetividad.

Melany sustituiste ti consumo de lleve por lleve de soya y ya no le dan cólicos?

No se ustedes pero a mi me recetaron vitaminas y según recuerdo a alguna le dijeron que el hierro le producia cólicos v al bebé

Saraysol ya puedesna nadar? Fíjate que yo quiero pero no se si tu parto fue cesárea. Tengo la duda de si nadando despaciose puede con la cicatriz. El ginecólogo me dijo que hasta los 3 meses

Criss que tal están tus niñas?

Quiero incrementar mi producción de leche porque el pediatra le envío fórmula y por ahora es mixta la lactancia pero por mas que he tratado de quitárselo no puedo. Me recomendaron unos tés especiales. Pero mi asesora de lactancia no me ha recomendado nada.

Les mando muchos saludos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir