Foro / Maternidad

Mamis gallegas para intercambiar opiniones

Última respuesta: 9 de septiembre de 2013 a las 12:26
N
nayima_8449982
12/9/07 a las 18:13

Hola chicas
Quería formar una charla de mamis gallegas para intercambiar opiniones sobre nuestro embarazo, ginecólogos, hospitales, pruebas...etc.
A ver si alguna se anima a participar.
Besitos a todas toditas

Ver también

N
nayima_8449982
12/9/07 a las 18:31

Hola preciosa
Yo soy una Ourensana adoptada en A coruña y espero una niña para Febrero que se llamará Xiana. Es mi primer embarazo y costó algo porque tenía y tendré Síndrome de Ovarios poliquísticos, más conocido como SOP. Estuve viviendo en Pontevedra dos años y me encantó. Me gustan mucho los nombres de tus peques son muy dulces.
Pues ya me darás consejillos sobre el embarazo, entón.
Bicos.

M
marine_8653598
12/9/07 a las 20:41

Hola chicas
yo también soy gallega , hasta hace 1 mes y medio vivía en Lalin y ahora hemos cambiado nuestra residencia para Sanxenxo ( un gran cambio), tengo una niña de 6 años que se llama Zaira y ahora estoy esperando otra niña que sellamará Nerea para el 06 de Diciembre, parace ser que es una niña muy grande ya que hace 3 semanas estimaban su peso en más de 1Kg. Bueno la verdad no sé que más contar sólo que el viernes empiezo la preparación al parto y tengo cita el 15 de octubre para la última eco.

Besos a todas y espero que a esta charla se unan mñas chicas.

A
aude_5422873
13/9/07 a las 15:32

Hola wapa
Yo soy de ferrol en la provincia de coruña. Este es mi segundo embarazo, ya tengo una niña de tres años y estoy esperando otra que se llamará Marta. Dare a luz sobre el 24 de noviembre. Besitos a todas las gallegas y mucha suerte a todas

N
nayima_8449982
13/9/07 a las 20:42

Bienvenidas/benvidas a todas
Gracias por pasaros por aquí para intercambiar nuestas experiencias. Acabo de venir del gine y la nena está perfecta. Está muy bien y aunque suele ser inquieta hoy me tuvo que dar un caramelo y me hizo moverme en plan "bailoteo" para que se pudiera mover un poquito. Al final se consiguió la eco y nada está preciosa. Mide 10.5 cm y pesa 360gr. (porque estoy de 17+4)
Me alegro de que os guste el nombre, no tiene significado aunque leí en la Xunta que se le adjudicaba: "adoradores de Xúpiter"...e fins, que me alegro que tenga traducción.
Besazos a todas
Psi os apetece hacer este hilo en gallego, sabeis que hay libertad.
Bicos e apertas

N
nayima_8449982
13/9/07 a las 21:29
En respuesta a nayima_8449982

Bienvenidas/benvidas a todas
Gracias por pasaros por aquí para intercambiar nuestas experiencias. Acabo de venir del gine y la nena está perfecta. Está muy bien y aunque suele ser inquieta hoy me tuvo que dar un caramelo y me hizo moverme en plan "bailoteo" para que se pudiera mover un poquito. Al final se consiguió la eco y nada está preciosa. Mide 10.5 cm y pesa 360gr. (porque estoy de 17+4)
Me alegro de que os guste el nombre, no tiene significado aunque leí en la Xunta que se le adjudicaba: "adoradores de Xúpiter"...e fins, que me alegro que tenga traducción.
Besazos a todas
Psi os apetece hacer este hilo en gallego, sabeis que hay libertad.
Bicos e apertas

Error
Donde dije esto: "adoradores de Xúpiter"...e fins, que me alegro que tenga traducción."
En realidad queria decir No, me alegro que NO tenga traducción.
Esta dislexia.... jajjajaj Bicos

A
anahit_8179087
14/9/07 a las 10:52

Hola chicas
Mi hospital es el Provincial de Pontevedra. Allí es donde tengo todas las consultas. Ayer fui a recoger la pruebas de la curva larga y me dió positivo, así que para la semana tengo que ir a Montecelo para que me vea el endocrino ya que me diagnosticaron diabetes gestacional. También me hicieron una ecografía y mi bebé está muy bien aunque la sorpresa la llevé cuando me dijeron que era niña ya que en la semana 20 me aseguraron que era un niño.
Así que en vez de Anxo se llamará Nerea.
Un besito a todas

E
elita_5527254
14/9/07 a las 13:16

Hola akane
Que casualidad, yo tambien soy de Lugo, estoy embarazada de 16+5 y todavia no se el sexo del bebé ya que en la ultima eco no se dejó ver, a mi me dijeron que ahora podian entrar en el paritorio todos los maridos sin problema, a mi tampoco me dieron de momento ninguna eco solo una porque fuí por privado, un beso.

N
nayima_8449982
14/9/07 a las 19:31

Genial
Me parece perfecto que se lo pongas en Vasco, por supuesto.(a mi me gusta Igone) Pues tanto el Xeral como el povisa funcionan muy bien en Vigo. ¿Estás yendo a alguno? Bss

A
anahit_8179087
15/9/07 a las 8:55

Hola mar:
Estuve viendo lo de las subvenciones y no encuentro nada de la del nombre en gallego. A mi tambien me dijeron que la había. Yo también le voy a poner un nombre en gallego, pero como dices tú, no por el dinero sino porque me gustan. Si me entero de como es te aviso, si sabes algo dímelo. En cuanto al endocrino espero tener mejor suerte que tu, aunque no lo creo. Ya te contaré, los resultados de la prueba larga los llevo anotados. Por cierto mi fpp es para el 14 de diciembre.

A
adaia_8661639
15/9/07 a las 19:41

Estoy encantada
Hola a todas chicas,estoy encantada de que se haya abierto esta charla entre gallegas,yo soy de ferrol,estoy de 31 semanas,espero una niña que se va a llamar Candela,que ganas de verle la carita,bueno compartir esto con vosotras y de paso preguntar si alguna que ya haya tenido a su bebe se ha puesto la epidural y como fue su experiencia porque ya sabeis que se oye de todo,bueno un saludo a todas y mucha suerte,un besito...

N
nayima_8449982
16/9/07 a las 22:44

Pues
menos mal que vamos progresando jejej venga, saúdos a todas.

A
anahit_8179087
17/9/07 a las 9:45

Hola mar
Yo sigo buscando también en cuanto sepa algo te cuento. Por cierto creo que perteneces al Salnés, si es así ¿sabes algo de lo del parto natural que van a realizar en ese hospital?. Es que estuve leyendo varias noticias y no se ponen de acuerdo en cuando empieza a funcionar. La verdad que me interesa bastante pero no sé donde informarme. El miércoles ya te contaré lo del endocrino, pero voy sin grandes esperanzas de que me trate bien. Por cierto la dieta que te pusieron fue muy estricta? y ¿cuántas veces hay que pincharse?

A
anahit_8179087
17/9/07 a las 12:17

Ecografia 3d o 4d
Hola chicas:

¿Alguna sabe de algun centro en la provincia de Pontevedra que realice este tipo de ecografías? . Quiero hacerlas pero no sé que centro será mejor, ni sobre que precios andan. Si alguien la hizo me gustaría que me dijera si merece la pena hacerla.

Un saludo a todas

A
anahit_8179087
17/9/07 a las 20:28

Gracias mar
Si que me interesa el teléfono y la dirección. Yo sé que hay uno en Vigo pero no tengo ninguna referencia de si es bueno o no, y como tú quedaste contenta en ese probaré ahí. ¿Tardan mucho en darte la cita? Porque ya estoy de 27 semanas y me interesa hacerla cuanto antes por lo menos para saber el sexo y saber como está, ya que en la seguridad social no me dicen nada y me interesa por lo menos saber un diagnóstico. ¿Qué tal lo llevas?, ya te queda poquito.


A
anahit_8179087
17/9/07 a las 20:33

No me extraña la denuncia en el provincial
La verdad que no me extraña nada esta noticia. No sabía que hicieran esta denuncia sino yo sería una de las que la firmaría.Pienso que a ti te toca en Vigo así que tienes mucha suerte. Yo tengo que ir al provincial, y también estoy el alto riesgo y el trato deja mucho que desear. No te dicen si el bebé está bien o mal y ni tan siquiera te giran la pantalla para que puedas ver la ecografía. Se puede considerar un HOSPITAL TERCERMUNDISTA. No sé si alguna de vosotras también está tratada en este hospital, pero mi experiencia es muy mala y no se lo recomiendo a nadie.

B
balma_5640612
18/9/07 a las :11

Vigo
Me uno a las mamis gallegas, yo soy de Vigo y mi fpp es para el 1 de noviembre. Mucha suerte a todas!

N
nayima_8449982
24/9/07 a las 17:50

Hola niñas
Siento la tardanza en pasar por aquí, pero el trabajo absorve la mayor parte de mi tiempo últimamente.
Me he enterado de lo de la famosa subención por lo de los nombres gallegos y es una leyenda urbana, o sea, que es más un rumor que una realidad. Lo que sí dan es por hijos, para guarderías etc... de lo que me vaya enterando os lo digo y pongo enlaces.
Por lo demás estoy ya estrenando la semana 19+1 y contenta como una castañuela. A la cría la oigo todos los días. Si, digo oigo porque me he comprado un estetoscopio y nada todas las noches me pongo a ecucharla un poquito.
En lo tocante a los hospitales, decir que los mejores a nivel de obtetricia y ginecología son los de Ourense y Coruña, porque en tecnología tienen lo último de lo último, de todos modos me han comentado que el de Pontevedra aunque es más "pequecho" no está nada mal. La gente que va allí sale muy contenta.
No sé qué más deciros por ahora je, je.
Besazos a todas toditas.
Deskalza + Xiana (19+1)

N
nayima_8449982
24/9/07 a las 21:06

Hola
Yo vivo en Coruña. Tranquila no te pongas nerviosa sé que es la visita más emocionante de todas porque que vas a ver por primera vez a tu bebé con formita de bebé jo,, jo. Ya nos contarás.
Pues verás me han hablado muy mal del Belén y de hecho mi gine, que trabaja en el materno y en el Belén, me recomendó encarecidamente el Materno. Está mejor equipado, tienen lo último en tecnología y amigas mias que fueron al Belén no salieron nada contentas. Yo, que puedo ir, me iré sin problemas al Materno. Si pasa algo sé que estaré en las mejores manos.
Besazos y cuéntanos. Bicos.

N
nayima_8449982
25/9/07 a las 18:42

Pues
El materno es de la SS y el Belén es privado. Tiene mucha fama, si, pero bueno conozco médicos y gente que estuvo allí y en din que mejor al Materno. Mi ginecólogo es Ríos Torrs y trabaja en los dos sitios y ya te digo, me recomendó encarecidamente ( palabras textuales) este último. No sé si, como dice, va gente de toda galicia. Yo conozco sólo Coruña y Ourense y son los dos de la SS muy buenos.
Del equipo cobian sí me hablaron bien al igual que de Rosa Gil que es muy buena.
Yo soy de la SS porque creo que va mucho mejor y si os dais cuenta la mayor parte de los médicos trabajan en los dos lados. No pensemos que lo público es malo. :-P
Fsalomé. ¿Cuando empezaste a ir a clases de pre-parto? Yo no tengo ni idea de cuando empezar estoy de 19 +2 y no sé cuando recomiendan. ¿Sabes algo?
Por cierto alguna que haya tenido ya algún parto ¿puede decirnos qué tal?
Besazos a todas toditas.

N
nayima_8449982
26/9/07 a las 18:11

Hola
Yo tampoco entraré en polémicas porque cada una tiene sus ideas (estaría bueno jo, jo). Del Santa Teresa no sé nada, ya dirás. Ya ví por ahí que traducen el nombre de Xiana a Juliana, pero vi en la RAE Gallega que es más correcto decir Xuliana y que Xiana no tiene traducción al igual que Aldara. De todas formas no me gusta traducir los nombres porque me parecen preciosos tal y como son. Pero bueno ¿Cual le vas a poner a la tuya/o?
Lo de nombre en gallego lo pregunté en política lingüística y dijeron que no, que era una leyenda urbana.
Me alegro de que te guste el nombre que le pondré porque te juro que fué la decisión más difícil que tuvimos que tomar porque no estábamos de acuerdo en ninguno ajajajaj hasta nuestros amigos hicieron listas y listas de nombres.
Besazos a todas toditas.
Des + Xiana (19+3)

N
nayima_8449982
27/9/07 a las 20:22

Chicas, ¿actualizamos el post para que no se pierda?
Es que creo que está muy, pero que muy abajo. ¿Alguien sabe actualizarlo? ¿Se hace como cuando lo inauguras?
Besazos a todas toditas
Des+ Xiana (19+4)

D
daryna_9671910
1/10/07 a las 14:44

Hola
yo soy de Coruña y este es mi segundo embarazo.Tengo una niña de 4 años y este todavía no se ha dejado ver.Estoy de 19 semanas.
Respeto a lo que he leído de si S.S o Privado es un tema muy relativo.Yo voy por lo privado y nunca he tenido ningun problema.Tengo un amigo que era Neurocirujano en el Canalejo y él me dijo que lo de S.S o Privado es una estupided.Los dos están IGUALMENTE equipados y los MAS IMPORTANTE en un parto no es el centro sino el MEDICO que te atiende.Si éste es un inepto vas a tener problemas en cualquier lugar,igual que si es un fenómeno podrás dar a luz hasta en el campo.De hecho en el parto de mi hija,el pediatra que la atendió estaba de guardia en el Materno y estaba conmigo en el Sta Teresa!!! asi vienen los problemas.....
Espero que lo lleveis bien y no os dejeis comer el coco!!
Un beso para todas

A
an0N_875516399z
1/10/07 a las 17:00

Yo soy de coruña
y voy por el materno y estoy bastante contenta. además me hice la 3d con el dr Ríos Torres por privado a las 16 semanas y super bien y lo vi todo bien formadito y sin ninguna duda es un chico
se llamará Xosé Nicolás lo que tengo duda es que la familia me dice que siempre suelen llamar en el colegio y los sitios por el primer nombre y nosotros queremos que sea Nico, así que ante la duda no se si ponerle el nombre a la inversa.

N
nayima_8449982
2/10/07 a las 14:19

Hola hermosas
¿Cómo vamos? Veo que cada día somos "mais" como dicen en el "Xabarín clube" jajajajaaj
Tengo una pregunta ¿No os han preguntado siempre que decis las semanas que estais de embarazo, a cuántos meses equivale? Pues con esta pregunta siempre me responden: "vaya entonces tu embarazo que es de elefante? Porque como dicen: "Ah, 20 semanas entonces 5x4= 20 cinco meses pero que es un embarazo de 10 meses?
Total, que me empeño en explicarles que no tiene nada que ver los meses al uso que las semanas de embarazo porque hay meses que tienen más de 4 semanas. Total y dejando el rollo atrás, he buscado información y encontré la equivalencia más o menos por si acaso teneis el mismo debate.
1er mes= 1-4 semanas
2 mes= 5-8 semanas
3er mes= 9-13 semanas
4 mes= 14-17 semanas
5 mes= 18-22 semanas
6 mes= 23-27 semanas
7 mes= 28-31 semanas
8 mes= 32-35 semanas
9 mes= 36-40 semanas
Con lo cual, y según esto, 20 semanas serían aprox. 5 meses y medio.

Panchito02: Si quieres que le llamen Nico creo que sí tendrías que ponerselo de primero porque por experiencia la gente y los niños se quedan con el primer nombre que escuchan así que en tu caso primaría el Xosé sobre Nico.
El sobrino de un amigo mío se llama Pablo Nuno y los padres queráin llamarle Nuno pero la gente al oir siempre Pablo, le quedó Pablo ya. Así que los padres claudicaron jajaja y ya no es Nuno.
Hola nani, yo voy al materno y mi gine es Ríos Torres, con el que estoy muy contenta, la verdad. Me gusta mucho.
Miston: Mi opinión es que no sólo es el ginecólogo que te atienda sea bueno sino que la tecnología y los medios del hospital en el que estés sean buenos y/o punteros. Cosa que a mí, siempre personalmente, me da mucha tranquilidad.
¡¡Alaaa!!! qué rollo solté jajajaja.
Besitos a todas toditas
des+Xiana (20+2)
P.D: ¿Alguna sabe cómo se hacen los iconos esos de los corazoncitos y los dedos?

R
reem_5410236
4/10/07 a las 9:29

De coruña
Hola, yo también soy de coruña. Estoy de 14 semanas, y hasta ayer me estaba atendiendo el doctor devesa en el santa teresa. Al final me he decidido a dejarlo porque de las tres veces que he tenido que ir, he tenido que esperar 2horas y media a que me atendiera (bueno ayer no lo conseguí después de todo ese tiempo). Lo peor es que yo soy de Adeslas y asistí a como pasaron delante de mí a gente que iba pagando.
Eso no es todo. No había ningún parto ni nada que lo retrasara, sino simplemente que entre consulta y consulta estaba media hora al teléfono (y no exagero).
Me habían dado muy buenas referencias suyas, pero me parece una total falta de respeto a sus pacientes, unido al hecho de que ayer, teniendo cita a las 12, me tuve que ir alas 14.45 sin atenderme para poder recoger a mi hijo en la guardería.
Al final he decidido cambiarme al doctor Cobián.
Por si os sirve de referencia a alguna que todavía tenga dudas.

A
an0N_875516399z
4/10/07 a las 10:05

Me has convencido
tienes razón deskalza, seguro que me lo empiezan a llamar Xosé en lugar de Nico. nada, a cambiarlo, ainssssss si no fuera por el padrinito que es mi hermanito y mi ojito derecho y aunque no me lo impuso me lo sugirio..........................iba un nombrecito solo jejejejeje claro que ahora como ya lo tengo en la cabeza también me gusta que lleve un nombrecito gallego quedara bien cuando crezca y le ponga en la chapa: Ingeniero industrial D. Nicolás Xosé........ ya me vale jajajaj mi marido y yo andamos asi todos los días o : el operario Nicolás Xosé....jajajajajaja aun se lo pasa un bien.......
moitas jrasiasssssssssss

B
badra_8120533
4/10/07 a las 10:59

Yo soy de coruña y voy al belén
Hola, me llamo lucía y estoy de 13+4. Voy al Belén y me atiende el ginecólogo Blazquez Angulo.
Estoy llevando el embarazo por el privado y por la SS porque estoy en el período de carencia de adeslas para parto, pues pensé que tardaría más en quedarme embarazada, y me quedé el mes que me hice el seguro. Así que estoy encantada con el trato en el Belén, pero no me queda otra que ir al ventorillo también porque tengo que dar a luz en el materno.

M
myrna_8635632
6/10/07 a las 4:57

Hola
Hola a todas :

Yo tambien soy gallega y estoy embarazada de 26+1 y mi fpp es el 11 de enero, asi que estoy entrando en la recta final del embarazo, jejej.
La verdad es que lo llevo bastante bien, a no ser por la prueba de la glucosa que me ha dado un poco alta y tengo que hacerme la prueba larga.
Yo dare a luz en el Xeral, como es tradicion en mi familia, jejej. De todos modos tampoco me fio demasiado de los privados, al fin y al cabo si pasa cualquier cosa te acaban mandando al Xeral, asi que me ahorro el tralado y ya esta.
Bueno acabo de descubrir esta charla, pero ahora que se que esta por aqui me pasare mas amenudo.
Muchos besos para todas y que sigan bien.

M
myrna_8635632
6/10/07 a las 5:08
En respuesta a nayima_8449982

Hola hermosas
¿Cómo vamos? Veo que cada día somos "mais" como dicen en el "Xabarín clube" jajajajaaj
Tengo una pregunta ¿No os han preguntado siempre que decis las semanas que estais de embarazo, a cuántos meses equivale? Pues con esta pregunta siempre me responden: "vaya entonces tu embarazo que es de elefante? Porque como dicen: "Ah, 20 semanas entonces 5x4= 20 cinco meses pero que es un embarazo de 10 meses?
Total, que me empeño en explicarles que no tiene nada que ver los meses al uso que las semanas de embarazo porque hay meses que tienen más de 4 semanas. Total y dejando el rollo atrás, he buscado información y encontré la equivalencia más o menos por si acaso teneis el mismo debate.
1er mes= 1-4 semanas
2 mes= 5-8 semanas
3er mes= 9-13 semanas
4 mes= 14-17 semanas
5 mes= 18-22 semanas
6 mes= 23-27 semanas
7 mes= 28-31 semanas
8 mes= 32-35 semanas
9 mes= 36-40 semanas
Con lo cual, y según esto, 20 semanas serían aprox. 5 meses y medio.

Panchito02: Si quieres que le llamen Nico creo que sí tendrías que ponerselo de primero porque por experiencia la gente y los niños se quedan con el primer nombre que escuchan así que en tu caso primaría el Xosé sobre Nico.
El sobrino de un amigo mío se llama Pablo Nuno y los padres queráin llamarle Nuno pero la gente al oir siempre Pablo, le quedó Pablo ya. Así que los padres claudicaron jajaja y ya no es Nuno.
Hola nani, yo voy al materno y mi gine es Ríos Torres, con el que estoy muy contenta, la verdad. Me gusta mucho.
Miston: Mi opinión es que no sólo es el ginecólogo que te atienda sea bueno sino que la tecnología y los medios del hospital en el que estés sean buenos y/o punteros. Cosa que a mí, siempre personalmente, me da mucha tranquilidad.
¡¡Alaaa!!! qué rollo solté jajajaja.
Besitos a todas toditas
des+Xiana (20+2)
P.D: ¿Alguna sabe cómo se hacen los iconos esos de los corazoncitos y los dedos?

Creo que no
HOla :

Creo que te equivocas, 20 semanas son 4 meses y medio. Mira es sencillo, segun la tablita que tu has puesto :

MES--------------------SEMANA EN LA QUE SE CUMPLE

1---------------------------------4
2---------------------------------8
3---------------------------------13
4---------------------------------17
5---------------------------------22
6---------------------------------27
7---------------------------------31
8---------------------------------35
9---------------------------------40


Mi matrona me lo ha explicado asi, la tablita que tu pones es el mes y las semanas que comprende, pero no se cumple hasta la ultima semana.
Espero haberme explicado bien.
Besos para todas y que sigais bien.

M
myrna_8635632
6/10/07 a las 5:24

No se yo
Yo no se, pero creo que este señor deberia ponerse al dia con las indicaciones de la OMS, ya que esta probado que la posicion peor para dar a luz es tumbada, y esta probado que lo mejor es en cuclillas, sentadas o de pie.
Al igual que episiotomia, cesarea,oxicotina, rasurado y enema tampoco son necesarios en la mayoria de los casos.
De todos modos yo lei que incluso se iba a poder dar a luz en la sala de dilatacion sin necesidad de pasar a paritorio, que se iba a ambientar las habitaciones para que la madre estubiera mas comoda con su familia en el momento del parto y que pondria a disposicion de las parturientas pelotas de dilatacion, y una serie de objetos que facilitan la dilatacion.
Pero como todo esto se quedara en habladurias, asi que mejor no hacerse ilusiones.

M
myrna_8635632
6/10/07 a las 5:35

4d en vigo
HOLA :

Soy de Vigo, que antes no lo dije, y el 23 de este mes me hago la 4D, por fin.
La verdad es que me volvi loca para encontrar en Vigo algun sitio donde hacerla, pero al final encontre 2 sitios :

1.- CENTRO MEDICO PINTADO
C/ Hispanidad 40
96.413.300-418.436
www.somoscmp.com
2.- CENTRO DE GINECOLOGIA LUA
C/ Eduardo Iglesias 2 3A
986.436.181

De los precios del Pintado no me acuerdo bien, pero creo que andaba en 180 y te daban unas cuantas fotos y sobre 15sg de grabacion.
Del centro Lua, que es donde me lo voy a hacer yo, son 120 y te dan un DVD con lo que el niño se deje grabar, es decir si se deja 15 minutos pos 15, o 30 o 40.Supongo que tendran un tope, pero no se cual es.
A mi me convencio mas el trato de este ultimo, asi que me lo hago ahi. Los 2 entran dentro de algunos seguros privados pero no se cuales son.
Bueno espero haber ayudado a alguien.

B
batoul_9374700
6/10/07 a las 16:13

Hola, mamis gallegas
Me encantó encontrar este foro...
Bueno por lo que leí, creo que soy la que está de menos tiempo. Estoy de 6 semanas!!! ESte es mi segundo embarazo, el primero fue hace algo más de un año y fue ectópico, ahora estoy con muchísimos miedos, pero bueno, en el anterior empecé con hemorragia en la semana 5, así que para mí llegar a la semana 6 es todo un record.
Soy de Vigo y me atiendo en Pintado, aunque voy a hacer seguimiento también por la ss, ya que quiero dar a luz en el Xeral. Cuando tuve el ectópico estuve allí internada y quedé encantada con el trato de médicos, enfermeras, auxiliares, etc, así que allí espero estar dentro de unos meses.
Este lunes tengo cita con el gine, estoy muy nerviosa, porque como os dije tengo muchísimos miedos, que no me están dejando disfrutar al máximo de este embarazo, mi marido sufre porque me ve mal y de rebote el también está mal. La familia todavía no sabe nada, antes queremos esperar a la visita médica.
Hoy estoy muy baja de ánimos, descubrí un flujo marrón (no llego a manchar) cuando voy al baño y me tiene muy preocupada, aunque sé que el lunes ya saldré de dudas.

Chicas, no me enrollo más, sólo que me encantó encontrar un foro de futuras mamis gallegas, seguro que nos podemos ayudar mucho. ESpero poder quedarme en este foro hasta junio del año que viene.

Un biquiño para todas y vuestras barrigas.

S
sandra_9403396
6/10/07 a las 17:55

Hace unas horas...positivo!!
No me lo creo.
Empezamos a buscarlo en agosto, cuando estábamos de viaje.
Tenía que venirme la warry el 15 de septiembre y no aparecía, pero no le dí importancia, pq a veces me tardaba 15 días en venir, no era muy regular.
Esta mañana hemos ido a la farmacia a comprar un test. Mi marido trajo uno llamado Letitest, y cual ha sido mi sorpresa cuando aparecieron dos rallas!!! aún estoy temblando. jaja!!! hasta le hice fotos al test!!

El lunes pediré vez para la gine, para confirmar, aún no me quiero hacer ilusiones.
Eso sí, las tetis las tengo inchadísimas desde hace un mes y me duelen incluso en cama, al ponerme boca abajo.

El caso es que desde que tenía que venirme la regla, a veces tengo unas manchas de flujo marrón, como si fueran restos...no quiero darle importancia.

Bueno, el caso es que llevo toda la tarde leyendo estos foros y como soy completamente novata no sé qué hacer.
Tengo seguro privado y estos últimos dos años he ido a Povisa al gine.
Estoy con la Dra. Granados, y aunque no tengo ninguna queja, la verdad es que es bastante sosa, por lo que me gustaría saber si alguna está con ella, y qué tal es con los embarazos.

Además, no sé qué hacer, si ir a la SS también o no... ??

buff... menudo día!!!

Muchas gracias a todas, y un beso.

B
batoul_9374700
6/10/07 a las 18:26
En respuesta a sandra_9403396

Hace unas horas...positivo!!
No me lo creo.
Empezamos a buscarlo en agosto, cuando estábamos de viaje.
Tenía que venirme la warry el 15 de septiembre y no aparecía, pero no le dí importancia, pq a veces me tardaba 15 días en venir, no era muy regular.
Esta mañana hemos ido a la farmacia a comprar un test. Mi marido trajo uno llamado Letitest, y cual ha sido mi sorpresa cuando aparecieron dos rallas!!! aún estoy temblando. jaja!!! hasta le hice fotos al test!!

El lunes pediré vez para la gine, para confirmar, aún no me quiero hacer ilusiones.
Eso sí, las tetis las tengo inchadísimas desde hace un mes y me duelen incluso en cama, al ponerme boca abajo.

El caso es que desde que tenía que venirme la regla, a veces tengo unas manchas de flujo marrón, como si fueran restos...no quiero darle importancia.

Bueno, el caso es que llevo toda la tarde leyendo estos foros y como soy completamente novata no sé qué hacer.
Tengo seguro privado y estos últimos dos años he ido a Povisa al gine.
Estoy con la Dra. Granados, y aunque no tengo ninguna queja, la verdad es que es bastante sosa, por lo que me gustaría saber si alguna está con ella, y qué tal es con los embarazos.

Además, no sé qué hacer, si ir a la SS también o no... ??

buff... menudo día!!!

Muchas gracias a todas, y un beso.

Felicidades!!
Muchas felicidades hannita... Caray aguantaste 15 días sin hacerte el test, y yo creía que ya aguantara mucho porque tardara una semana!!!
Sobre lo de las tetis, a mí me duelen mucho por los lados , y lo del flujo marrón te entiendo.
No conozco a la Dra. Granados, pero para mí lo importante es que sea buena profesional, así que si estás contenta con ella, sigue aunque sea sosa, además ya te conoce de antes.
Yo voy a hacer igual el seguimiento por la ss, me dijeron que en los hospitales privados, si tienes complicaciones antes de la semana 36 te derivan al Xeral; pero bueno, la verdad no sé si es cierto o no, lo que si es cierto es que cuando tuve el ectópico tuve en el Xeral una compañera que vino enviada desde Fátima por problemas de crecimiento del bb.

Espero que sigas contando tus novedades, que además estamos más o menos del mismo tiempo, así podemos compartir síntomas, jajaja

Un beso,

S
sandra_9403396
6/10/07 a las 23:05
En respuesta a batoul_9374700

Felicidades!!
Muchas felicidades hannita... Caray aguantaste 15 días sin hacerte el test, y yo creía que ya aguantara mucho porque tardara una semana!!!
Sobre lo de las tetis, a mí me duelen mucho por los lados , y lo del flujo marrón te entiendo.
No conozco a la Dra. Granados, pero para mí lo importante es que sea buena profesional, así que si estás contenta con ella, sigue aunque sea sosa, además ya te conoce de antes.
Yo voy a hacer igual el seguimiento por la ss, me dijeron que en los hospitales privados, si tienes complicaciones antes de la semana 36 te derivan al Xeral; pero bueno, la verdad no sé si es cierto o no, lo que si es cierto es que cuando tuve el ectópico tuve en el Xeral una compañera que vino enviada desde Fátima por problemas de crecimiento del bb.

Espero que sigas contando tus novedades, que además estamos más o menos del mismo tiempo, así podemos compartir síntomas, jajaja

Un beso,

Jaja...gracias
jo, llevo toda la tarde sin poder pensar en otra cosa que en el positivo! ...buff...no quiero hacerme ilusiones hasta que me lo confirme el médico.
El lunes llamaré a Asisa para pedir vez para mi gine.
Y según como vea que me trata, pues cambio o no, ya veré...he visto que tengo opción de ir a la Dra.Cendón,Dra.Rivas y Dra.Pardiñas, que he escuchado muy buenas opiniones.
De todas formas, y aunq no lo he hablado con mi marido, siempre he pensado que para dar a luz, el mejor sitio es el Xeral (vale, aunq tengas que compartir habitación)
...no sé...jo...se avecinan tantas cosas nuevas que estoy acojonada...imagino que como todas.
He estado viendo unas anotaciones que llevaba y resulta que el 9 de sept me había hecho el primer test (con Predictor) y salió negativo.
Por tanto, imagino que si el positivo de hoy es cierto (con Letitest), estaré de unas 4 semanas como máximo, ¿no es así?
buff... bueno, creo que por hoy ya le he dado demasiadas vueltas...
hasta he acabado leyendo mensajes de cuál era el mejor cochecito! jajajaja

Besotes a todas!

S
sandra_9403396
6/10/07 a las 23:24

Hola fsalome
Me has dejado preocupada.
Porfa, ¿cuáles fueron esas experiencias poco agradables con la Dra.Granados?
Aunque ha sido mi gine en dos años, la verdad, que en total me habrá visto 4 o 5 veces y no me ha parecido nada cariñosa, sino todo lo contrario, por lo que no me importaría cambiar de gine, que yo, además de que sea un buen profesional, también busco que sean sensibles con el paciente, y mucho más en el caso de un embarazo.

He visto en el cuadro médico de Asisa y tendría opción de cambiar a cualquiera de los que tú dices...

Un beso y muchas gracias.

S
sandra_9403396
7/10/07 a las 16:45

Uf...pues decidido, cambio de gine
nada, me ha servido perfectamente tu ejemplo, carai...
mañana a primera hora llamaré para pedir vez para la Dra.Pardiñas, creo que tiene la clínica en Policarpo Sanz, verdad?.
Espero que me la den prontito, pq estoy impaciente...
es una pena que no me puedan atender mañana mismo porque casualmente me había pedido el día libre.

La verdad es que conocí a la Dra.Pardiñas por un programa que hacen en la cadena Ser, sobre consejos ginecológicos a la mujer. Precisamente por su consejo en la radio, empecé a tomar el ácido fólico.

Un beso y muchas gracias.

S
sandra_9403396
7/10/07 a las 16:47

Compaginar gine privado y ss ¿cómo?
A ver si me podeis resolver una duda más...

Supongo que a la gine privada no le importará que sea sincera y que le diga que, a pesar de llevar el embarazo por el privado, me gustaría dar a luz en el Xeral, verdad??
Entonces, ¿debo ir también al médico de cabecera para pedirle vez para el gine de la SS? ¿y a éste le puedo decir que también voy por privado?
Y luego...¿haces todo por duplicado? ¿o como es eso?
me explico, si te haces la prueba de la amniocentesis, la haces por la SS o por privado?? y las ecos?? esas sí que no me importaría hacerlas por duplicado... :-P

jo, perdón pero soy un mar de dudas...X-D
no pensé que quedaríamos tan solo un mes después de intentarlo y todo esto me ha cogido desprevenida...

Un besazo!

B
batoul_9374700
7/10/07 a las 17:49
En respuesta a sandra_9403396

Compaginar gine privado y ss ¿cómo?
A ver si me podeis resolver una duda más...

Supongo que a la gine privada no le importará que sea sincera y que le diga que, a pesar de llevar el embarazo por el privado, me gustaría dar a luz en el Xeral, verdad??
Entonces, ¿debo ir también al médico de cabecera para pedirle vez para el gine de la SS? ¿y a éste le puedo decir que también voy por privado?
Y luego...¿haces todo por duplicado? ¿o como es eso?
me explico, si te haces la prueba de la amniocentesis, la haces por la SS o por privado?? y las ecos?? esas sí que no me importaría hacerlas por duplicado... :-P

jo, perdón pero soy un mar de dudas...X-D
no pensé que quedaríamos tan solo un mes después de intentarlo y todo esto me ha cogido desprevenida...

Un besazo!

Hannita
Por la experiencia de mi cuñada, que llevo sus embarazos por la ss y por lo privado, el médico privado había algunas pruebas como la de la glucosa que no se la mandó hacer, porque ya se la hiciera por la ss; sin embargo la amniocentesis, el gine privado le recomendó que la hiciera en el Xeral, allí tienen a un gine que es una eminencia (dr. Ramón y cajal) y el indice de aborto es casi nulo, así que ella lo hizo así, las ecos por la ss solo son cada 3 meses, y en lo privado cada mes.
A los de la ss creo que no les gusta mucho que se les hable de lo que dicen los medicos privados, pero casi todos saben que se hace seguimiento por los dos sitios.
En el caso del privado, si tu gine atiende partos por lo privado, yo creo que es conveniente que le digas si vas a tner el parto con el o no, pero bueno, esto es una opinión personal.

S
sandra_9403396
8/10/07 a las 9:55

Buf, me han dado para el 25
mi madriña, no me queda nada que esperar!!

Llamé a la Dra.Pardiñas y me dijo que no llevaba embarazos (que curioso, eso me lo dijo cuando le dije que iba por Asisa)...

La dra.Rivas por lo visto ya no trabaja en Povisa, eso me han dicho por teléfono.
Me han dado vez, al final, para la Dra.Cendón para el día 25 de octubre!! 17 días de larga y nerviosa espera....

lo que sí hago, para salir de dudas, es ir a algún laboratorio a que me confirmen el positivo, se puede hacer?
buff cómo me costó ayer cuando hablé con mi mami por teléfono no poder decirle nada... creo que no voy a aguantar...

el caso es que ayer cuando hice pis, por dos veces manché un poquito, de color rosita...muy poco, como medio cm, mezclado con el flujo, cuando me limpiaba y esta noche no he podido dormir por la preocupación...¿será normal?
He leído q hay quien va a urgencias, cuando mancha, pero es tan poquito que a mí me da hasta vergüenza ir por eso...aunq mi marido dice que vaya, que para eso pagamos... :-?
de momento, esta mañana está todo bien, pero si vuelvo a manchar igual me acerco y así, de paso salgo de dudas, ¿vosotras qué decís?

Un beso.

S
sandra_9403396
8/10/07 a las 10:05

Ahora que vuelvo a leer tu mensaje
has dicho "al ser urgente me tocó la granados"
¿siempre atiende ella al ir por urgencias?

gracias por todo

Z
zora_9735391
9/10/07 a las 12:33

Hola
soy de santiago y aun no se de cuanto estoy voy hoy al medico de cabecera y a ver que me dice si me da cita para el especilista o no se ?? la verdad es que estoy algo perdida , se que estoy en estado desde el domingo xq me hice un test con resultado +. alguien me puede decir que habeis hecho cuando lo supisteis a que medico acudisteis??un saludo y gracias

Z
zora_9735391
9/10/07 a las 17:54

Doctores
ACABO DE PEDIR MIS PRIMERAS CITAS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA :ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LE HAN ATENDIDO ESTA MATRONA Y OBSTETRA Y COMENTARME QUE TAL??
DR. SIEIRO
Y MATRONA MARINA FERNANDEZ CASTIÑEIRAS
GRACIAS

B
batoul_9374700
11/10/07 a las 12:02

Hola chicas!!!
Que tal vais??? El post se nos está quedando abajo.
Lo subo

N
nayima_8449982
11/10/07 a las 17:18

Hola hermosas
Después de un arduo estudio sobre cochecitos jajaja ¡¡Por fin hemos dado con el adecuado!! Es que, a ver, resulta que tenía que ajustarse a una serie de limitaciones...4piso, maletero coche..etc. Así que después de visitar muchos comercios, cortes inlgleses (madrid, santiago, vigo y coruña) y demás tiendas de bebés nos han dado al ganador de entre dos carritos: Bugaboo gecko/camaleon/bee. Ligero (con todo, chásis+silla o + capazo) 7 kilos. Sólo el chásis 5 y cabe perfectamente en nuestro maletero.A nosotos nos gustaba el S4 de Casualplay, pero nos lo desecharon al primer plumazo. Era demasiado pesado, farragoso e incómodo para nuestras necesidades. Si viviésemos de otra manera no habría problema así que bueno. También nos quitaron al otro carrito finalista el "loola"por incómodo. Sé que parece una tontería pero, de verdad chicas, jamás me imaginé que algo que aprecía tan sencillo se convirtiera en un estudio de investiagación jajajaja. No es el que más me gusta, pero es el que se ajusta.
Bueno, bueno, contad: ¿Qué tal todo?
Yo ya cerquita de la semana 23 yupiiii
Besazos a todas, toditas.

A
aytana_5938098
17/10/07 a las 9:52
En respuesta a balma_5640612

Vigo
Me uno a las mamis gallegas, yo soy de Vigo y mi fpp es para el 1 de noviembre. Mucha suerte a todas!

Alguna de la comarca del barbanza?
Hola!
Hay alguien que vaya a dar a luz en el hospital de Barbanza?
kora&Noel 25+6

A
aytana_5938098
18/10/07 a las 16:02

Alguna de la comarca del barbanza???
Alguna de la comarca del Barbanza???

N
nayima_8449982
18/10/07 a las 17:20

No pero..
Te puedo ayudar si puedo porque tengo amigos por esa zona.

N
nayima_8449982
21/10/07 a las 17:29

Lo subo
EOOOOO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir