Foro / Maternidad

mamis junio 2010

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 20:05
K
kinza_8874744
28/4/10 a las 16:36

Cuidado con las técnicas para darle la vuelta al bebé
Hola!
Os quería decir, sobre el comentario de "ayudar" al bebé a darle la vuelta, que el otro día en mi clase de preparación al parto la matrona nos dijo que era una técnica que ya no se hacía porque en el proceso de darle la vuelta al bebé mediante masajes en la tripa se le puede enredar el cordón en el cuello y que por eso era tan peligroso. Se que en algunos países europeos, como Holanda, se sigue practicando pero creo que no es nada aconsejable.
Bueno, solo quería decíroslo, pero haced lo que querais, recibimos mucha información cada una por un lado y ni los profesionales se ponen de acuerdo en lo que es mejor o peor, bueno o malo... No os quiero asustar, de verdad nada más lejos de mi intención, pero tenía que compartir esta información con vosotras. Tal vez estaría bien pedir una segunda opinión...
Respecto a lo de estar 10 minutos a 4 patas nos dijo que no era muy efectivo pero que por lo menos no es malo para el bebé, con lo que eso no nos cuesta nada hacerlo y si se da la vuelta mejor para nosotras. Mi bebé también está de nalgas y me encantaría que se diera la vuelta y no tener cesárea, el médico me dijo que todavía se podía dar la vuelta él solito -estoy de 32 semanas- y yo creo que hay que tener esperanza, al fin y al cabo lo hacen la mayoría de bebes!
Un beso!

Ver también

A
astou_9353280
28/4/10 a las 18:02

Hola chicas
Veo que halguna ha tenido algun sustillo, y que parece que iremos cayendo todas poco a poco...
yo ayer estube en el gine y tambien me dió un susto, me ha dicho que ya está encajado y que si no hago reposo en cualquier momento podria parir que yuyu, me da miedo... y haún no estoy preparada, además es muy peque y no quiero que vaya a la incubadora. De momento me a dicho que no puedo ni caminar, que lo llevo muy afuera, que no tenga relaciones sexuales, no puedo coger el coche, que me olvide de ir a hacer la compra....... vaya todo proiviciones. La verdad es que me dejó preocupada, pero como soy muy positiva hoy ya estoy algo mejor, espero que aguante hay dentro, me dió cita para las correas para de aqui a dos semanas, será porque piensa que en quince dias lo podriamos tener por aquí? alguna me puede dar su opinion sobrelo de las correas???

33 semanas+3días

S
sayaka_6205315
28/4/10 a las 18:47

Sanvi no te preocupes
Tu haz caso de lo q te dice tu gine y ya veras como tu peke aguanta hasta la semana 38 por lo menos, a lo mejor luego no kiere ni salir. Lo de las correas te lo mandara por precaucion y control. No te preocupes q si pensara q te ibas a poner de parto ya te lo hubiera dicho y puesto medicacion para madurar los pulmones de los pekes.

Asi q a disfrutar de lo q te keda dembarazo de la cama al sofa y viceversa.

Yo tb me encaje muy pronto y naci a las 40 semanas, asi q trankila. Lo unico q como no tenia espacio naci con la nariz torcida , pero no te asustes!!!! q no pasa nada a las horas ya se me habia puesto bien Mi familia se preocupo mucho al principio por si me kedaria asi, y los medicos se reian, pq decian q eso no era nada y q en unas horas ya habria vuelto a su sitio, jejejeje. Pero bueno sewuro q tu peke sale perfectiiiiiiisimo.

A
an0N_580154599z
28/4/10 a las 20:02

Nalgas
Hola chicas,
El mío tb está de nalgas y estoy de 33+3. Soy primeriza y parece ser q las posibilidades están ya bastante reducidas. En ppcio yo tengo cita para la semana 36 a ver si se ha dado la vuelta, en caso contrario me programan la cesarea En fin, yo tb estoy mis 10 minutitos de rigor a cuatro patas, pero nada de nada, de hecho le puedo tocar la cabeza perfectamente desde fuera!! si se diera la vuelta lo notaría, sobre todo porq dejaría de darme pataditas ahí abajo

A ver si hay suerte y deciden darse la vuelta!

S
sayaka_6205315
29/4/10 a las 10:23

Buenos dias futuras mamis!!
Q tal ha empezado el dia???? Espero q bien.

Yo acabo de preparar la canastilla para mi niño!!!!!! Ahora solo falta la mia y la del papi, y a esperar a q mi niño kiera salir!!!

jejejeje, creo q me pasao metiendo cosas, si es q soy una exagerada siempre, pero bueno mejor q sobre q no q falte. Os digo lo q he puesto por si a alguna le puede ayudar y ya de paso por si me he dejado alguna cosilla (doy a luz en una clinica privada):

* 2 arrullos
* 1 mantita de algodón
* toallitas húmedas
* crema hidratante, para el culito, cepillo y peine
* 6 camisetas de batista + 1 ranita
* 3 bodies
* 6 conjutos de primera puesta
* 3 pijamas
* 1 gorrito (para el primer dia)
* 3 pares de calcetines

Yo creo q no me he dejado nada, sino todo lo contrario q he metido de más, pero bueno. Si alguien cree q me dejo algo, pues q me lo diga plis. Cuando acabe de preparar mi maleta ya os pondre la lista igual.

marflau --> yo para la salida del hospital le pondre un conjuntito de primera puesta. Y manga larga. Pues dicen q durante el primer mes, tienen q ir en manguita larga, pues aún no tienen muy bien la temperatura adaptada. Asi q yo por lo menos la primera semanita lo llevare con manga larga y ropita de primera puesta, pues es lo mas comodo. Después ya veremos q dicen los medicos y abuelas.

Besitos.

C
chayma_591899
29/4/10 a las 14:01

No creo que sea mama de junio...
Bueno, pues hoy he tenido consulta, y aunque los peques van creciendo muy poco a poco, aun crecen, y van a intentar mantenerlos como minimo hasta la semana 34 (que la cumplo el 13 de mayo) luego a partir de ahi, ya veran como van y que deciden, todo depende del grado de sufrimiento y de crecimiento que tengan en mi tripa. Tengo que ir a control todas las semanas, y a ver que pasa.

Asi que chica, no me queda mucho para tenerlos conmigo... pero lo importante que superen la semana 34, para que se consideren suficientemente maduros, dentro de lo pronto que es, es lo normal en multiple y que todo siga como hasta ahora. 2 semanas mas y en cualquier momento, sere mama.

ahora lo bueno, es que estan de peso muy a la par, que segun la gine, eso tambien es importante, la nena pesa 1,441 kg y el nene 1,377 kg. Ya os ire contando como va la cosa...

Y el resto, como vais?? Y las mamas de gemelos o mellis??

A
astou_9353280
29/4/10 a las 14:09

Jorsen
Gracias wapa por tu mensage, la verdad es que me dejas mas tranquila el pensar que tambien estuviste esncajada pronto y no naciste hasta la fecha, y por lo que dices de la medicación para los pulmones del bebito, la verdad es que no habia pensado en ello...Muchas gracias, además hayer estuve hablando con otra chica y me comentó que a ella le pasó lo mismo y tampoco nació hasta el mismo día que cumplia , ahora me toca lo que tu dices de la cama al sofá y del sofá a la cama, vaya rollo... bueno lo haré por mi peque, que ahun no ha nacido y ya tengo el sentimiento de quererlo mucho

S
sayaka_6205315
29/4/10 a las 15:05

Jejejeeje
Hoy he visto a mi madre, y le decia q habia preparado la canastilla para poder estar una semana entera como mínimo en el hospital, jejejejeje. Nos tendran q dar dos habitaciones en vez de una, jejejeje.
En cuanto a las manoplas, yo me llevaré una limita, por si se araña. No me atrae la idea de ponerle manoplas. Asi q si puedo las evitaré.

rociogo --> No tes triste!!! Al contrario, debes estar alegre q verás antes a tus pekes y los podras mimar muuucho. Además a partir de la semana 34 ya verás como poquitos dias van a estar en incubadora, y muy prontito estareis en casa. O quizás te sorprenden y ahora se engordan un monton y no kieren salir. Bueno, mi niña, no te preocupes, mira el lado positivo, ellos van a estar mejor fuera y tu los conoceras antes.

C
chayma_591899
29/4/10 a las 15:55

Gracias jorsen..
Triste no estoy, solo un poco preocupada por saber como y cuando naceran y que tal estaran y esas cosas. Supongo que este es el riesgo de traer 2.

Pues con todo esto, os podeis creer que aun no tengo nada listo??? Mi marido aun esta pintando la habitacion (se lo toma con calma) aun no he lavado la ropa, y me quedan cosas por comprar: sabanas y algo más de ropita. Por que encima, en el hospital, al ser uno de los nuevos, no nos dan mas que pañales y compresas. Asi que tengo que llevarlo todo. Hasta el gel y eso...

Que por cierto, que gel y cremita y cosas de higuiene vais a comprar para los bebes???

Encima, anuncian lluvias para la semana que viene, que es cuando queria dejar todo lavado, ya que como habra terminado de pintar y el olor de la pintura se habra ido, podre colocar la ropa en los cajones sin que cojan olor ni nada... En fin, a ver si nos lo tomamos mas en serio, que a mi esta tranquilidad me estresa, jejejejejeje.

S
sayaka_6205315
29/4/10 a las 16:29

Rociogo
Yo he cogido todos los productos de higiene parami peke, de la marca Sebamed. Dicen q va muy bien. Ya veremos q tal.

Ahh... bueno la colonia de chicco q tenia un olor casi inapreciable y dulzona, y a mi es q las colonias no me gustan demasiado, me marea el olor.

Bueno me voy de visita a mi gine, q palo...... tacto e imagino q streptococo. Si almenos tubiera eco... pero nada Bueno ya queda muy poquito. Q espero q pasen rapido, pq llevo unos dias q no puedo ni andar, pq me dan unos dolores ahí abajo, q pa q......

I
ionica_5787597
29/4/10 a las 23:23

Hola mamisssss!!!
Que tal ??? Veo que todas estamos con los achaques de las ultimas semanas!!! Jajaja Yo he aprobechado que me encontraba mejor para empezar hacer limpieza a fondo!! Si, a fondo!! Quite cortinas, alfombras, azulejos, de todo!! Llevo asi dos dias, ya me queda poco!!! Asi ya dejo todo preparado para cuando quiera venir mi porota.

La dieta la llevo no muy bien, paso un poco de hambre.
Una pregunta, se supone que ahora que estoy a dieta, tengo que mantener el peso o bajar??? Voy a darme una ducha, haber si refresco y para la cama!!! Besos a todas!!

I
ionica_5787597
30/4/10 a las 2:12

Hola de nuevo!!
Pues que me antia no para de moverse, hace unos movimientos muy raros. Algunos no me dejan ni respirar. Tengo q estar sentada porque sino me ahogo. Nunca me habia pasado.

Comentabais lo de la fecha, pues a mi tb me la miran por la eco y no por la ultima regla o ovulacion. Porque mi ultima regla fue el 4 de agosto y el positivo lo tuve el 2 de noviembre. Tuve amenorrea. Entonces no se cuando ovule ni nada.

Lo de la dieta, pues dice el medico que ya son muchos kilos. Llevo 14. Ahora estoy en 72.600 kg. Baje uno en esta semana. Ademas dice que la nena viene grande.
Por eso os preguntaba si con la dieta que me han dado tengo que mantener o bajar. Porque he oido que es malo adelgazar. Y llevo con la dieta desde el lunes por la noche y a hoy ya baje un kilo.

Bueno voy a ver si me entra el sueño q mañana me toca madrugar.

Besosssssdd

S
sayaka_6205315
30/4/10 a las 8:43

Buenos dias chicas!
Q tal??? Siento mucho que no podais dormir muchas de vosotras, la verdad es que por esa parte no os envidio nada. Yo duermo casi del tirón, como mucho me levanto una vez al wc. pero cada vez q os leo a alguna de vosotras decir q no podeis dormir, puf... lo paso hasta mal. Me pongo en vuestra situación, y la verdad es q lo teneis q estar pasando bastante mal.

A la chica q decia lo de la fpp, yo tp lo entiendo. A mi en la mutua por tamaño del bebe tb me han adelantado una semana mi fpp, pero vamos q cuando a mi me preguntan, yo siwo diciendo mi fecha segun mi ultima regla. Pues yo opino q puede venir mas grande o adelantarde unas semanas pq ya es mas grande, pero no significa q este de mas tiempo. Pq vamos yo si q se exactamente cuando ovule, y os aseguro q no ovule una semana antes, pues si fuera como ella dice, esos dias aun taba acabando los ultimos dias de regla, y va a ser q con la regla no hago deberes!!!!! Asi q nada, a aguantar q ellos hagan sus teorias, pero sin hacerle demasiado caso. Sino q a las q le vienen muy grandes, q se les adelanta un mes????? kizás el niño este grande, pero sewuramente no estara del todo maduro.... En el caso de mi hermana a mi madre le dijeron q naceria un mes mas tarde q su fpp prevista pq venia peque, y mi hermana nacio en su tiempo, a las 40 semanas clavadas, segun ultima regla.

jejejeje, como me enrollo!!!!!

Ayer por la tarde tuve gine, y para mi sorpresa después de hacerme el tacto, me preguntó si tenia contracciones, a lo q yo dije "pues q yo sepa no" pues bueno ahi quedó la cosa. Pero luego le pregunte si con los dolores q tenia en el "xixi" al andar o a veces cuando se movia el niño aunq yo tubiera quieta si podia seguir yendo a la piscina, y me dijo" Mejor que ya no vayas, pq estas un poco dilatada" Imaginaos mi cara de shock, cuando me dijo q estaba un poco dilatada!!!!!!! eso significa q algo de tapón mucoso habré perdido, no??? y no me deja ir por si cojo infecciones......

Aix,.. q pokito me keda pa conocer a mi niño!!!!

jorsen 35+4

W
wenyan_6387560
30/4/10 a las 9:23

Hola!
Yo también me cogí la baja hacia la semana 32... y no se lo han tomado muy bien en la empresa. Pero a mí me pasa igual, llevo muchísimo tiempo con dolores de espalda... antes solo era en la parte lumbar, ahora me duele hasta casi el cuello... y no puedo dormir. Y en mi trabajo tenía que hacer algún que otro viaje largo en el coche, de 1 hora y media de ida, y otro tanto de vuelta en una mañana y me dormía, perdía reflejos, me cambiaba de carril, y un día casi atropello a un señor de la caraja que llevaba encima. Así que agradezco estar de baja porque aún así no puedo con el alma. Y sigo madrugando por las mañanas porque no aguanto estar en la cama por los dolores. En fin... a ver si cuando nazca se me quitan un poco Me estoy poniendo nerviosa y tengo miedo!!! se acerca la fecha!! Yo tengo toco el lunes por la tarde... y todavía no sé nada de monitores, estoy de... 35 semanas
Un besote mamis!!! y por si no entro.... FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS!!!

W
wilma_9350419
30/4/10 a las 11:18
En respuesta a sayaka_6205315

Buenos dias chicas!
Q tal??? Siento mucho que no podais dormir muchas de vosotras, la verdad es que por esa parte no os envidio nada. Yo duermo casi del tirón, como mucho me levanto una vez al wc. pero cada vez q os leo a alguna de vosotras decir q no podeis dormir, puf... lo paso hasta mal. Me pongo en vuestra situación, y la verdad es q lo teneis q estar pasando bastante mal.

A la chica q decia lo de la fpp, yo tp lo entiendo. A mi en la mutua por tamaño del bebe tb me han adelantado una semana mi fpp, pero vamos q cuando a mi me preguntan, yo siwo diciendo mi fecha segun mi ultima regla. Pues yo opino q puede venir mas grande o adelantarde unas semanas pq ya es mas grande, pero no significa q este de mas tiempo. Pq vamos yo si q se exactamente cuando ovule, y os aseguro q no ovule una semana antes, pues si fuera como ella dice, esos dias aun taba acabando los ultimos dias de regla, y va a ser q con la regla no hago deberes!!!!! Asi q nada, a aguantar q ellos hagan sus teorias, pero sin hacerle demasiado caso. Sino q a las q le vienen muy grandes, q se les adelanta un mes????? kizás el niño este grande, pero sewuramente no estara del todo maduro.... En el caso de mi hermana a mi madre le dijeron q naceria un mes mas tarde q su fpp prevista pq venia peque, y mi hermana nacio en su tiempo, a las 40 semanas clavadas, segun ultima regla.

jejejeje, como me enrollo!!!!!

Ayer por la tarde tuve gine, y para mi sorpresa después de hacerme el tacto, me preguntó si tenia contracciones, a lo q yo dije "pues q yo sepa no" pues bueno ahi quedó la cosa. Pero luego le pregunte si con los dolores q tenia en el "xixi" al andar o a veces cuando se movia el niño aunq yo tubiera quieta si podia seguir yendo a la piscina, y me dijo" Mejor que ya no vayas, pq estas un poco dilatada" Imaginaos mi cara de shock, cuando me dijo q estaba un poco dilatada!!!!!!! eso significa q algo de tapón mucoso habré perdido, no??? y no me deja ir por si cojo infecciones......

Aix,.. q pokito me keda pa conocer a mi niño!!!!

jorsen 35+4

Hola
Sobre lo que dices del tapón mucoso, no tiene por qué.

Yo con mi hija llegué al hospital con 3 cm de dilatación y no había echado el tapón mucoso, de hecho las contracciones se me pararon y aún tardé 2 días más en echar el tapón.

Un saludo

C
chayma_591899
30/4/10 a las 12:25

Que alegria irunaaaaa....
Yo pense que ya los habias tenido, como rompiste aguas, y en las clases de preparto, nos dicen que solo se puede aguantar unas horas con la bolsa rota. Pero oye, cada semana dentro de ti, es un regalazo que ni venido del cielo.
Cuanto pesan ya??? y tu, como estas? Animo mi niña, que aunque sea un coñazo, les estas dando un poquito mas de calidad de vida, que cada dia que pasan dentro, maduran un pelin más.

Yo estoy tambien cada semana temiendo que no hayan engordado, pero de momento, esta ultima, parece que el niño ha cogido peso, aunque la peque, se ha quedado a esperarle y solo ha cogido 12gr, pero lo importante es que si todo lo demas esta bien, que cojan algo de peso y sigan dentro, como poco, hasta la 34, 2 semanas mas.

*Chicas... llevais toallas para los bebes??? Y gel y crema?? sobre todo las de los hospitales privados, por que aunque yo doy en uno de S.S ya no dan nada de nada... ((solo pañales y compresas)) y toallas para vosotras???

J
jyoti_5519771
30/4/10 a las 13:00

Tercera eco!
Hola guapas!

hoy me han hecho la 3 eco! 34+4 semanas!!! y el pequeño Iván está muy bien!!! todo dentro de lo normal!! que ilusión! y como se le veía de bien la carita!!! con todo su golpe de morros que me gasta!!! dios que boca rape parece jajajajjaja!!

el peso me han dicho que ideal, 2.300 kg!

cuanto pesan los vuestros???

un beso a todas! y feliz día de la madre por adelantado!!!

Y
yone_6391545
30/4/10 a las 13:06

Hola
Por fin viernes!!! , estoy ya de 33+3 y deseando coger la baja, aunque no me encuentro mal del todo, tengo los achaques de todas vosotras, cansancio, no duermo por la noche, pinchazos que me dejan sin aliento, bueno para qué os voy a contar.
Hacia mucho que no escribía, he pasado una mala racha, pero bueno la vida sigue, y sobre todo por nuestros peques. A pesar de ello os leo continuamente.
Mi enhorabuena a Eril, que no le he dicho nada.
A Iruna mucho ánimo que lo peor ya ha pasado.
Y a las demás aguantad un poco más....

En la semana 32 me hicieron una ecografía y el niño estaba en posición cefálica, el proximo miercoles tengo cita en el hospital para la del segundo trimestre, veremos a ver si el pequeñín se comporta y continúa así.

A disfrutar del fin de semana!!

I
ionica_5787597
1/5/10 a las 1:04

Hola
Hola mamis!!! Os cuento que despues de pasar una noche de perros esta mañana tuve que ir a urgencias. Tengo una contractura en el cuello, y a la porota muyyyyyy mal colocada. Entonces me esta presionando el diafragma y no me deja respirar. Del lado izquierdo me era imposible ponerme. Como estaba sola y me asuste porque cada vez me costaba repirara, me fui a urgencias. Me dijeron que tengo mucha pansa para las semanas que estoy, (mañana 32) que ella es muy grande y que lo mas seguro que no aguante hasta las 40 semanas. Me dijo tambien que tenia mucho liquido abmiotico. Y que los movimientos que hacia eran muy raros y muchos. Nada que al final me dijo que me quedara tranquila, que hasta que no cambiara de postura no mejoraria. Y que estuviera preparada para cualquier momento.

En resumen, cada medico me dice una cosa diferente!!! Por lo menos llevo un par de horas que ya no me cuesta tanto respirar pero llegue a ver las estrellas!!!!

Carol mas Antia 32 semanas!!!!!!!

K
keli_8090400
1/5/10 a las 12:21

Lavar la ropita
Buenos dias futuras mamis, yo todavia no tengo preparado nada pq como en principio m toca para el 26 de junio todavia lo veo muy lejos, pero esta semana empezare a lavar la ropita, y sobre eso os queria hacer una consulta, la habeis lavado a mano, o se puede lavar en lavadora??? Que detergente usais y tb he oido que mejor no echar suavizante, asi k tengo un lio k no se por donde empezar.

Muchas gracias por adelantado y animo chicas que nos queda muy poco

Asier---------FPP 26-06-2010

S
sayaka_6205315
2/5/10 a las 10:27

Feliz dia de la madre!!!!!!!!
Buenos dias chicas,

bueno pues eso, solo he pasado para felicitarnos en nuestro dia.

Espero q paseis muy buen dia.

K
keli_8090400
2/5/10 a las 18:33

Gracias
Muchas gracias esta semana empezare con la faena ya que hasta el miercoles no m traen la habitacion del pequeñajo.

ASIER-----------FPP 26 jun

C
cruz_7021522
2/5/10 a las 19:32

Feliz dia de la madre a todaaaaaaaas!!!!
Buenas chicas, en primer lugar felicitaros a todas por nuestro primer dia de la madre, por algo suelen decir que desde el mismo dia que te enteras que estas esperando empiezas a sufrir, a tener miedos, en definitiva... A SER MADRE! Lo dicho, muchisimas felicidades mamis!

En segundo lugar, tengo una duda que me encantaria que alguna de vosotras supiera contestarme, vereis, yo estoy de 33+4 semanas, me han dicho que la fecha limite para coger la baja y que te la den como baja por enfermedad (y no por maternidad que se descuenta luego de las semanas para estar con los peques) es en la semana 35, que posteriormente si vas a buscar la baja ya te la dan por maternidad, es cierto?? Yo sigo trabajando, y la verdad que tenia intención de seguir haciendolo y como mucho coger la baja un par de semanitas antes, pero ahora me ha dado miedo, si paso de la semana 35 ya tendré que aguantar hasta el final a las duras o a las maduras? Vaya lío!

Por cierto chicas, he escuchado que algunas de vosotras teneis dolores como los pre-menstruales? me consuela porque yo llevo asi como 4-5 dias, no a todas horas del dia, pero si en repetidas ocasiones a lo largo del mismo, de que será? yo ya no tengo visita con el gine hasta el 4 de junio, hasta entonces analiticas y nada más.... asi que la duda de si estos dolores seran normales solo la podria resolver si voy a urgencias, y la verdad... no se vosotras pero a mi me da miedo que me traten de loca o de quejica! Es lo que tiene ser novata....

El viernes tube mi tercera e última eco en la seguridad social, Aitana esta estupenda, 2,285 kg.... me dijo que dentro de la normalidad, aunque la verdad es que yo no consegui distinguir gran cosa en la eco, alomejor porque estaba toda acurrucadita, eso si, en posición cefalica con su espalda a mi derecha! que emoción, ahora no paro de mirar mi barriga por su parte derecha y trato de imaginarmela.

Este finde he aprovechado tambien para preparar su bolsita para el hospital y la mia (bueno la mia a medias) A ella le he puesto: 5 bodys, 3 pijamitas de esos enteritos con pies, un conjuntito para salir del hospital, 4 pares de calcetines, dos gorritos, dos toquillas, colonia, peine, toallitas, un chupete, ahhhhh! y los pendientes! jajajajaj creo que no me olvido nada!!!! la verdad que planchando la ropita se me han escapado las lagrimas, mi marido debe pensar que estoy mal! jajajajaj Porque ultimamente lloro hasta leyendos en el foro! jajajaja En mi bolsa: dos camisones, 7 braguitas de algodon completitas para que me sujeten la barriguita (que por cierto las compré en carrefour que han puesto un apartado de pre-mama muy economico y muy bien), dos pares de calcetines, un paquete de compresas post-parto ( me han dicho que en el hospital te dan, pero que traspasan, no tienen alas, etc...), el neceser con cosas de aseo... y creo que solo me faltará el secador de pelo de viaje (me han dicho que me vendra bien para secar los puntos despues de la ducha) y las zapatillas, si me dejo algo porfi decidmelo.

Jolin vaya rollo os he soltado, eh? La verdad que leo el foro cada dia desde el trabajo, pero claro el escribir ya es más dificil, y hoy que estoy en casa y tengo tiempo, pues aprovecho!

Besos!

Jessica+Aitana (33+4) semanas

S
sayaka_6205315
3/5/10 a las 8:44

Re:
Hola sonitav,

No se si será el tapón mucoso o flujo. Ya q dicen q el tapon, normalmente es de color marroncito, vamos como los ultimos dias de la regla. Y el flujo se puede intensificar en las ultimas semanas del embarazo.

No te preocupes, q ya veras como todo va ok.

H
haiwei_5952930
3/5/10 a las 10:08

Buenos días
Buenos días, por decir algo... porque llevo dos noches que tela!!!
el peque está animado, parece un gremlin y se mueve muchísimo!! yo lo prefiero porque lo mismo de una de estas se pega la vuelta y se coloca jeje. Pero a mí no me deja dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrr
y encima ayer que fue el cumple de mi chico, por la mañanita lo "celbramos" y pasé un día horroroso, creo que tenía contracciones, me dolían los riñones que no me podía ni estar de pie. Hasta ahora no me había pasado antes y me asusté un poco. Ya le he dicho que hasta que no haga las 37 semanas no me vuelve a tocar un pelo jajaja. Menos mal que luego se portó y me invitó a una paellita en la playa si es que es un solete.

W
wilma_9350419
3/5/10 a las 10:45

Hola
No creo que sea el tapón mucoso porque es transparente.

El tapón mucoso es marron y/o con hilos de sangre. En mi primer embarazo expulsé el tapón mucoso y te puedo asegurar que se ve claramente que lo es. No es para nada transparente como la clara del huevo.

Un saludo

C
chayma_591899
3/5/10 a las 13:48

Buenos dias...
Chicas, hoy estais todas desaparecidas, eh???

Que tal vuestro primer día de la madre?? Que aunque ahora se nos considere gestantes y no mamas, seguro que a todas nos ha echo mucha ilusion, en especial a Stewee y Aril, que ya son mamas 100%.
A mi me regalaron "mis niños" y su papa una colonia, y una cartita muy emotiva, jejejeje. Se porto bien el papi.

Pues nada, el jueves hago 33 semanas ya, y tengo consulta, para ver cuanto han engordado los peques y como van. Espero que puedan aguantar hasta la semana 34 y despues, que vaya todo bien y los medicos decidan dejarlos unas semanas mas, por lo menos a la 35 ó 36, que ya tengan sus pulmones maduros y hayan cogido un poco más de peso. Pero esto es una incognita, que se resuelve cada semana... jejeje.

*Jenbimba; Que bonita la habitacion de Nicole. Una pregunta, como habeis echo para que no se meta el rosa en el blanco?? Es que nosotros lo tapamos con cinta carrocero, y al quitarlo, se arranco la pintura. Y estamos desesperados... Lo de pintar, no es lo nuestro. Jejejeje.

*Rubita: Que va nena, en mi hospital, a pesar de ser de la seg social, es público-concertado, con lo cual, solo nos dan los pañales y las compresas. Y el camison, pero de esos del culo al aire... Asi que tenemos que llevar TODO lo demas, y no se si voy a llegar a tiempo a la clase de preparto en la que hablen de ello, jejeje.

Pues nada chicas, que paseis un buen día, que aunque ahce sol, esta mas frio que el finde. Que mira que hizo calor.

Besotes

C
chayma_591899
3/5/10 a las 18:00

Gracias jenbimba
Pues debe ser que cuando nosotros la pusimos, no estaba del todo seca, y ahora, pues nos toca volver a repintar. Uffffff.
Imagino que la cinta de pintar que dices, sera la de carrocero.
Pues nada... a ver si hoy nos quitamos una cosa de encima y terminamos de pintarla, quede como quede, jejejeje.

Ya he lavado todos los bodys de mis peques. Son unas cositas tan chiquitinas, jejejeje

Por cierto, habeis lavado todo lo que teneis : vestidos, pantalones, camisetas, sabanas... o solo las cosas que más entran en contacto con el bebe? Es que hay vestiditos y camisetas nuevas, que no se si lavarlas o no. La ropa que me han dejado, si, por que lleva tiempo guardada y no es lo mismo, pero esos no se que hacer. Supongo que lo lavare todo, por si acaso.

Saludos

S
sofi_9056946
3/5/10 a las 19:32

Casi 36 semanitas
Hola chicas, mañana hago 36 semanitas. Hoy he tenido los últimos análisis y he tenido cita con el anestesista para ver qué anestesia van a utilizar en mi cesarea. Me han dicho que de momento epidural aunque no se descarta la general. El lunes que viene tengo monitores y me dirán ya la fecha de la cesarea, ya tengo ganicas. ¿sabéis en que consisten los monitores o qué te hacen?

Ya he preparado el bolso para la nena y para mí. Me han dicho que tengo que llevar pijamitas y bodies para ella y pijamas y bata para mí. Así que ya está todo preparado.

La habitación ya está toda lista, la cuna, el cuco, la bañerita, el armario, peluches...Ya he lavado toda la ropa de la nena, vestidos, chaquetas, etc incluidos y tengo todo listo en cuanto a biberones, esterilizador, chupetes etc y lo necesario para el neceser: pañales, cremitas, champú, sacamocos, bastoncitos, alcohol, gasas, colonia, cepillo, etc...únicamente nos falta la PRINCESITA!!!!

Estos días ya estoy más nerviosa, no veo el momento de verle la carita, además estoy muy muy molesta con todo, apenas duermo, sigo con los mismos ardores yvómitos (todo el embarazo), ciatica, respiro fatal y me ahogo con facilidad...pero estoy segura que en cuanto vea su carita se me olvidará todo!!!!

Bueno chicas, ánimo que no nos queda nada, a terminar de disfrutar esta etapa y prepararnos para la próxima etapa tan bonita que está por llegar.

Un abrazo para todas.

Fifiprau
35+6

K
keli_8090400
3/5/10 a las 22:28

Baja
Si hablas con tu ginecologo y le dices que tienes dolores de espalda, te suelen dar baja médica sin problema.

Yo la cogi a los 6 meses pq en mi trabajo se hacen turnos y tantos cambios de horario no eran buenos asi que mejor en casita y a descansar, aunque no paro de hacer cosas.

Espero que te sirva, y yo que tu me la cogia ya y a disfrutar de estas últimas semanas.

Un beso pa todas las mamis

Y
yisela_5783903
3/5/10 a las 22:36
En respuesta a keli_8090400

Lavar la ropita
Buenos dias futuras mamis, yo todavia no tengo preparado nada pq como en principio m toca para el 26 de junio todavia lo veo muy lejos, pero esta semana empezare a lavar la ropita, y sobre eso os queria hacer una consulta, la habeis lavado a mano, o se puede lavar en lavadora??? Que detergente usais y tb he oido que mejor no echar suavizante, asi k tengo un lio k no se por donde empezar.

Muchas gracias por adelantado y animo chicas que nos queda muy poco

Asier---------FPP 26-06-2010

Muero de miedo tengo pavor al parto
estoy de 35 semanas y tengo muchos dolores en la cola y en el pubis me dicen ke son contracciones!!

no es mucho el dolor pero tengo mucho miedo a el parto necesito ke me ayuden pues me mejoro en un hospital puclico ke tiene muy mala reputacion !!! ayudaa chicas un beso a todas!!

C
chayma_591899
4/5/10 a las 9:44

Hola mamis
Bueno, pues ya es martes, y el jueves, tengo de nuevo control para ver como van mis niños, a ver si han cogido algo de peso y se les puede dejar un poquito más dentro. Espero que asi sea...

Hoy tengo clases de preparacion al parto. A ver que toca hoy, jejejeje.

Oye, alguien sabe algo de Stewe, Eril o Iruna??? Bueno chicas, si leeis, a ver si nos contais que tal van esos pequeños y vosotras y de Iruna, si al final te estan aguantando o ya estan los peques en el mundo.
Por cierto, os han dicho con que peso o en que tiempo les daran el alta a los nenes? Antiguamente era a partir de los 2.500kg pero no se si ahora miran otros factores a parte del peso y les pueden dar el alta antes.

Pues nada chica, a ver como se da el día, que hoy hace más frio, uuuffff.

Y las que os quereis dar la baja, podeis ir directamente a la de cabezera (que al fin y al cabo, es a la que os derivaran, por que es la unica que puede darla) Y quejaros de dolores por todos lados, o que no pdeis dormir, que estais muy cansadas... o si teneis confianza con el gine, que os haga un informe, por ejemplo, de riesgo de parto prematuro o algo asi.
A mi me hiceron ese informe, pero cuando fui a la de cabezera, casi no lo necesito, por que me dijo ella que sin problema. Pero si realmente condiderais que lo necesitais o es aconsejable, hacerlo. Si aun podeis aguantar, jejeje, pues no, por que por lo menos para mi, es un rollo estar todo el día en casa sin poder hacer nada.

Ah, y otra cosa... estais limpiando vosotras la casa: cristales, cocina, placha... o os estan ayudando??? Yo es que lo tengo que hacer sin falta y como me mando reposo, tengo miedo, y mi marido el pobre, me da pena que lo haga todo el solo (que se que si tiene que hacerlo, lo hace) como mi madre no vive aqui y mi suega esta pachucha... no se cuando lo podremos hacer. Y tampoco conozco a ninguna chica que venga por horas.

H
haiwei_5952930
4/5/10 a las 12:19

Ranita
por lo que dices, si es así tu empresa, pues depende de tí, de como te encuentres tú... si tú te encuentras bien, no tienes porqué pedirte la baja, a lo mejor en casa tú sola estás peor, no sé, te aburres, te da pro comerte la cabeza. Eso depende de cada trabajo y de cada persona.

Yo supongo que si pudiera, lo haría

S
sayaka_6205315
4/5/10 a las 13:00

Estreptococo negativo!!!!!!
Pues eso, he ido a recoger los resultados del estreptococo y no tengo la bacteria!!!!!!!!!! me libro de un pinchazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las q no sabeis si coger la baja, yo os diria q cogierais la baja, pues ya queda muy poquito, y seguro q aburriros no os aburrireis pues sacareis muchas cosas q hacer. Ya es hora de que disfruteis al 100% de vuestro embarazo. Y sobretodo intenteis descansar el máximo posible, pues en unas semanas no nos dejaran!!!

La ropa del bebe, yo la he lavado toda con norit bebe, bodies, ropita, sábanas, toallas, baberos.... vamos q todo lo q tengo pa mi niño ha pasado por la lavadora. Incluso los sujetadores de lactancia los he lavado con su ropita, pues estará bastante en contacto con el peke.

C
chayma_591899
4/5/10 a las 13:43

Cena para 2
Hola chicas... vereis, estoy pensando, que como ya nos queda menos para que vengan los bebes, y bueno, empezamos una etapa de cambio, de "solteros" a padres, jejejeje, entonces he propuesto a mi marido, irnos una noche a cenar, los 2, a despedirnos de esta etapa que ahora vivimos, para empezar a enfrentarnos a pañales, biberones y todas esas cosas, que a su vez, tanto deseamos, claro.

me gustaria saber si conoceis algun restaurante super mega romantico en Madrid. Por que no nos queda mucho tiempo.

Y a ver si os animais vosotras, y os vais con vuestros chicos de cena o de comida, ya que las escapadas romanticas, estan prohibidas en esta etapa final, jejejeje.

Espero vuestros restaurantes, yo mientras, seguire buscando.

C
chayma_591899
4/5/10 a las 15:50

Gracias mar
Pues le echare un vistazo a ver, jejejeje.

Y que precios rondan los menús???

P
petra_8602726
4/5/10 a las 16:19

Suerte a todas
bueno les deceo suerte a todas y rezo por q a todas las futuras mamis nos salga todo bien,pero ya no sere mami en junio ya me me programaron cesaria para el 18 de mayo justo a las 38 semanas..asi q suerte chicas no todo va bien..
aunque no niego q tengo un pokito de susto no por mi sino por mi bb de q algo ande mal.pero se q diosito me esta ayudando para q todo este bien.

bsos y arriba el animo por ya no queda nada.

nathy23-----------damián36smn. ----fp18mayo.

A
astou_9353280
4/5/10 a las 17:55

Que lío
Hola chicas,el miercoles pasado fui al gine del privado y me dijo que el bebé estava muy bien pero que yo devia de hacer reposo absoluto que ya lo tenia encajado, que no podia ni cojer el coche y que eso de ir a caminar me olvidara, bueno que en cualquier momento si no hacia reposo absoluto pues podria tenerlo pero hayer fui al gine de la ss y me dijo que todo estaba muy bien, que mi peque pesa 2k400gr, que pasada en 2 semanas ha engordado medio k y que no esta encajado vaya lío, se puede desencajar el bebé una vez encajado??? bueno por mi mejor porque me encantaria que aguante dentro de mi hasta la fecha que ha de nacer

nathyuporoto- bueno wapa que vaya muy bien toodo, supongo que ahora estaras ansiosa por que llegue el momento de ver la carita de tu bebé

34+2 dias

S
sayaka_6205315
5/5/10 a las 17:05

bien por stewee y peke, y por los pekes de eril!!!!!!!!
Pues eso, q me alegro mucho q tanto Jana, como los pekes de Eril, vayan viento en popa. Aix... q pokito os keda a las dos para estar en casa, y disfrutarlos al 100%.

Yo acabo de venir de mi médico de cabecera pa pedirle la baja por maternidad (ya q asi no me arriesgo a que se me acabe el paro, y la puedo cobrar) El lunes empiezo mi baja por maternidad!!! Haber cuando se decide mi peke a nacer, yo le doy permiso a partir del lunes q ya estare de 37 semanas, bueno segun ecos de 38. Aix... q wanas de tener a mi niño conmigo.

IRUNA!!!!!?????? Donde estas???? Nadie sabe nada??

B
bo_6361905
6/5/10 a las 3:18

holaa...
Estoy de casi 36 y la bebe pesa 3 kilos 250 y mide 50 centimetros. no se si pueda con un mes mas! alguna esta parecida a mi?

S
sayaka_6205315
6/5/10 a las 8:51

Fer1101 !!!!
Vaya bebe más grande q tienes!!!!!!!!!

Bueno no te preocupes, yo tengo una amiga q dio a luz hace 6 meses, y siempre le decian q venia enorme. Hacia la sem 36 como a ti, le dijeron q pesaba 3,5kg y media 50 cm, bueno su hijo nacio en la semana 42 con 3,5kg y midio 51 cm.

Te quiero decir q los valores q nos dan por ecos, son aproximados, y hay un porcentaje de equivocacion. Fijate todos nos esperabamos un bebe super grande y al final salio un bebe normal.

H
haiwei_5952930
6/5/10 a las 10:13

Buenos días
Bon dia mamis de Junio.
Me alegro un montón por Jana, vaya mujercita que ya respira sola!!! al final la váis a tener en Junio, como le tocaba!!! me alegro muchísimo. Aún recuerdo el día que escribiste desde el hospital, justo antes de tener que dar a luz, que parecía ya todo perdido con Jana... y mira!!!!

Y los bebés de eril lo mismo, si es que nuestros bebés de Junio son lo mejor!!!

Yo aquí más feliz que una perdiz porque hace solete!!

Ayer me llamaron que ya tenía mi funda para el Prima Easy (solo me ha tardado una semana), es preciosísisisima jeje.
Y he prematriculado a mi nene para la guarde. Mandé a mi madre a preguntar (ya pensando en el año que viene porque no tenía esperanzas para este) y resulta que, aunque no haya nacido, lo puedo preinscribir porque hay unas 50 plazas a partir de 4 meses en mi pueblo, que cuando nazca que lleve los papeles, y que me pondrán en lista de espera para entrar en Diciembre. No me asegura tener una plaza, pero al menos hay una oportunidad, y así no cargo tanto a mi madre. Y cuando se lo tenga que dejar por algún otro motivo no me sentiré culpable

Mi suegra me dice: pobrecitooooooooooooooo, tan pequeñín y ya le quieres mandar al a guarde!!!
Y yo me quedo con ganas de contestarle: es que todas no nos podemos permitir quedarnos en cada sin trabajar como hiciste túuu!!!!!! jiji.

S
sofi_9056946
6/5/10 a las 12:26

Iruna!!!!
Qué bien tener noticias tuyas. Yo creo que en la semana 35 está muy bien, al final estás aguantando muy bien y cada día que pasa es importantísimo porque cada vez cogen más peso. Conozco a varias personas que han tenido partos múltiples con 32 y 33 semanas y los bebés han salido estupendamente, así que ahora relájate y disfruta de tu última etapa de embarazo.

Me alegro de que Jana y los bebes de Eril vayan para adelante, qué bien!!!! Un beso para todos.

Yo el lunes sabré la fecha de la cesarea, estaré de 37 semanas, así que espero que para la 38 o así me la programen, bueno, si todo está en condiciones. Ya os iré contando.

Un beso a todas y ánimo a todas que no nos queda nada de nada para ver a nuestros peques. ¿Estáis nerviosas? Yo el otro día pensando y pensando, me dí cuenta de que tengo muchísimas ganas pero no sé si soy muy consciente de lo que va a cambiar nuestras vidas, pero me imagino que en cuanto vea la carita de mi nena, me haré a la idea.

Todos los días paso un ratito en la habitación de la nena, muevo las cosas de sitio un montón de veces y me quedo alelada mirando todo e imaginándome ya que la tengo...ayssss...

Fifiprau
36+2

S
sayaka_6205315
6/5/10 a las 13:36

Que bien tener noticias de iruna
Animo Iruna, q ya te queda muy pokito pa conocer a tus pekes!!!!!

35 semanas esta muy bien. Además imagino que tehabrán puesto algo pa madurar antes los pulmones de tu pekes por lo que sewuro q respiran por si solos ya al nacer, y en pocos dias estareis en casa.

Ya nos iras contando q tal todo.

Puf... chicas, por fin he acabado. Llevaba toda la mañana metida en la cocina haciendo croquetas (me han salido 60u) menos mal q ha venido mi hermana y me a ayudado un pokin, pq sino.. aun sewia ahí metida, jejejeje. Q dolor de espalda q he cogido, y eso q me he sentado....

A
astou_9353280
6/5/10 a las 17:49

Bueno que bien Stewe que tu nena ya respire por si misma,
Eril me alegro un montón que todo esté yendo tan bien y rápido,
Iruna la semana 35, está genial, además siendo cesárea programada seguro que todo está super controlado, caray en una semanita los tines con tigo, que bien...
cuando veo el cabecero del post que inició Jorsen pienso, jolines como ha pasado todo de rápido, me parece que son los 8 meses mas cortos de mi vida y los 8 meses mas bonitos, pienso que no me va ha dar tiempo de poder saborear bien está experiencia única.

K
keli_8090400
7/5/10 a las 9:49

A mi también
Hola yo estoy de 33 y me pasa lo mismo, comiendo estiy super incomoda y no se como ponerme para que no me duela, la única posicion en la que estoy bien es tumbada.

Aunque tambien va a ratos, porque hay veces que estoy tan activa que no me duele nada.

Tambien hay dias que por las mañanas despues de desayunar me dan unos retortijones que no puedo ni moverme, y me diran unos 10 o 15 minutos, pero una vaez que se me pasan ya no vuelven en todoel dia.

En fin que como el martes tengo gine se lo preguntare a él.

Un besazo mamis

Asier-----------FPP 26 junio

C
chayma_591899
7/5/10 a las 10:57

Aun les aguntamos un poquito...
hola chicas, que tal??? bueno,el finde se presenta feo, pero al menos, no hace tanto calor, y no nos sofocamos tanto.

Yo estoy super contenta, por que parece que el susto de hace 2 semanas, de que los niños no crecian bien, se ha disipado y ya van engordando poco a poco.

Ya pesa mas de 1700 ella y 1500 él, y ayer hice 33 semanas, Asi que muy bien. y la proxima cita es dentro de 2 semanas, no samanal como era antes, asi que eso, es otra buena señal. Esperemos que ahora sean ellos lo que no quieran salir antes de tiempo, jejejeje.

IRUNA: Nena... que me alegro un monton de que puedan aguantartelos hasta la 35. Sabes que pasando de la 34 tienen mucho menos riesgo y una semana mas dentro, es un regalo para ellos. Pues nada, el día 15 ó 16 (cuando puedas, claro) Queremos que nos cuentes con todo detalle como estan y como estas tu. Ok???

Besitos chicas y a seguir asi de bien, que ya estamos a día 7 de mayo...

S
sayaka_6205315
7/5/10 a las 14:46

Que nos perdemos!!!
Hola chicas!

Q tal va el viernes??? Espero que muy bien.

Yo toy agotada, pues hoy tocaba limpiar el piso... puff.. q palo, pero bueno hay q hacerlo. La semana q viene vendra mi suegra, para ayudarme a limpiar a fondo el piso, para q cuando llegue mi nene este bien limpito.

Tengo unas ganas ya!!!! solo me quedan semanitas!!! Espero q se me adelante un poco... podria nacer en la semana 38, es decir en una semanita y media aprox. jejejeje. pero me parece q no sera asi.

Besitos.

U
uliana_9491385
7/5/10 a las 15:35

Hola romajiri
te envie un privado para saber como evolucionó tu embarazo despues de que te diagnosticaron poco liquido amniotico, porque a mi me pasa igual, hace unos dias me diagnosticaron lo mismo y no hay mucha informacion ni mamas que les haya pasado lo mismo...ya que escribi varios blogs con pocas respuestas....me encantaria que me respondas, porque estoy muy asustada...desde ya gracias...besos...Sonia

U
uliana_9491385
7/5/10 a las 20:29
En respuesta a uliana_9491385

Hola romajiri
te envie un privado para saber como evolucionó tu embarazo despues de que te diagnosticaron poco liquido amniotico, porque a mi me pasa igual, hace unos dias me diagnosticaron lo mismo y no hay mucha informacion ni mamas que les haya pasado lo mismo...ya que escribi varios blogs con pocas respuestas....me encantaria que me respondas, porque estoy muy asustada...desde ya gracias...besos...Sonia

Olvido..
estoy de 25 semanas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest