Foro / Maternidad

Mamis que sufran o hayan sufrido preeclampsia?

Última respuesta: 15 de junio de 2016 a las 17:30
A
antero_5396432
21/5/16 a las 22:42

Hola mamis. Estoy embarazada de 15 semanas, tengo descontroles de presión arterial y habitualmente la tengo alta....
Ayer en mi visita con la gine, me encontraron a 140-95 y al final han decidido medicarme con antihipertensivos y aspirina infantil para prevenir la preeclampsia.
Mamis, debería preocuparme?
Podríais alguna mami contarme vuestras experiencias?

Muchas GRACIAS

Ver también

A
antero_5396432
22/5/16 a las 12:11

Gracias saranomurasaki
Mi hipertensión viene por herencia... Mi madre sufre Hipertensión.
De momento mi bebé crece como debe. Ahora hay q intentar evitar la preeclampsia cuidandome y tomando la medicación.
Espero que así sea!!

Muchas gracias de nuevo por comentarme la experiencia q conoces.

S
shuwei_7041807
22/5/16 a las 18:28

Yo sufrí preeclampsia severa
no llegó a eclampsia pero si el parto fué de emergencia ya que tenía proteínas en la orina y a mi bebé le estaban bajando los latidos cardiacos. nació de 36 sem. debes preocuparte en el sentido de cuidar de tu salud, alimentate sanamente, desterra la sal de tu vida, toma la medicación correspondiente, a cualquier signo de edema en los pies o piernas hazlo saber a tu médico, puesto que si llega la preeclampsia y pasa a eclampsia no sólo corre riesgo tu vida sino que la de tu hijo. mi preeclampsia me dió por irresponsable en la alimentación y también por herencia de mi familia, y fuí la mínima estadística que queda hipertensa luego del parto (la solución a la preeclampsia es el parto) y ahora tengo que tomar medicación de por vida y tengo riesgo de volver a desarrollar una preeclampsia en un futuro embarazo (perdí un embarazo el año pasado y la presión arterial estaba en las nubes) por ende es un tema complejo que se puede evitar cuidando de tu salud. yo de mala forma aprendí y no es la idea, la idea es comenzar a cuidarse desde antes para evitar problemas médicos. cuida de tu alimentación y toma tu medicación. mucha suerte y felicidades por el embarazo.

A
antero_5396432
24/5/16 a las 12:12
En respuesta a shuwei_7041807

Yo sufrí preeclampsia severa
no llegó a eclampsia pero si el parto fué de emergencia ya que tenía proteínas en la orina y a mi bebé le estaban bajando los latidos cardiacos. nació de 36 sem. debes preocuparte en el sentido de cuidar de tu salud, alimentate sanamente, desterra la sal de tu vida, toma la medicación correspondiente, a cualquier signo de edema en los pies o piernas hazlo saber a tu médico, puesto que si llega la preeclampsia y pasa a eclampsia no sólo corre riesgo tu vida sino que la de tu hijo. mi preeclampsia me dió por irresponsable en la alimentación y también por herencia de mi familia, y fuí la mínima estadística que queda hipertensa luego del parto (la solución a la preeclampsia es el parto) y ahora tengo que tomar medicación de por vida y tengo riesgo de volver a desarrollar una preeclampsia en un futuro embarazo (perdí un embarazo el año pasado y la presión arterial estaba en las nubes) por ende es un tema complejo que se puede evitar cuidando de tu salud. yo de mala forma aprendí y no es la idea, la idea es comenzar a cuidarse desde antes para evitar problemas médicos. cuida de tu alimentación y toma tu medicación. mucha suerte y felicidades por el embarazo.

Gracias mizu316
Si, eso haré!! No olvidarme nunca de la medicación, y como tu dices, no aprender de mala manera a cuidar mi alimentación. De hecho no lo hacia, hasta que me comentaron todo esto de la preeclampsia.
Hace unos 3 años ya me digeron q sufría hipertensión, y la verdad q sólo cuidé mi alimentación unos dias....
Ahora, cuando me hablan de algo más grave..... Es cuando me pongo las pilas...

Gracias por comentarme tu experiencia!!!
Un besazo

A
antero_5396432
24/5/16 a las 12:14
En respuesta a shuwei_7041807

Yo sufrí preeclampsia severa
no llegó a eclampsia pero si el parto fué de emergencia ya que tenía proteínas en la orina y a mi bebé le estaban bajando los latidos cardiacos. nació de 36 sem. debes preocuparte en el sentido de cuidar de tu salud, alimentate sanamente, desterra la sal de tu vida, toma la medicación correspondiente, a cualquier signo de edema en los pies o piernas hazlo saber a tu médico, puesto que si llega la preeclampsia y pasa a eclampsia no sólo corre riesgo tu vida sino que la de tu hijo. mi preeclampsia me dió por irresponsable en la alimentación y también por herencia de mi familia, y fuí la mínima estadística que queda hipertensa luego del parto (la solución a la preeclampsia es el parto) y ahora tengo que tomar medicación de por vida y tengo riesgo de volver a desarrollar una preeclampsia en un futuro embarazo (perdí un embarazo el año pasado y la presión arterial estaba en las nubes) por ende es un tema complejo que se puede evitar cuidando de tu salud. yo de mala forma aprendí y no es la idea, la idea es comenzar a cuidarse desde antes para evitar problemas médicos. cuida de tu alimentación y toma tu medicación. mucha suerte y felicidades por el embarazo.

Por cierto mizu
Tu quedaste con hipertensión después del parto? Y el bebé, que tal nació? De salud hoy esta bien?

Muaaak

S
shuwei_7041807
24/5/16 a las 18:25
En respuesta a shuwei_7041807

Yo sufrí preeclampsia severa
no llegó a eclampsia pero si el parto fué de emergencia ya que tenía proteínas en la orina y a mi bebé le estaban bajando los latidos cardiacos. nació de 36 sem. debes preocuparte en el sentido de cuidar de tu salud, alimentate sanamente, desterra la sal de tu vida, toma la medicación correspondiente, a cualquier signo de edema en los pies o piernas hazlo saber a tu médico, puesto que si llega la preeclampsia y pasa a eclampsia no sólo corre riesgo tu vida sino que la de tu hijo. mi preeclampsia me dió por irresponsable en la alimentación y también por herencia de mi familia, y fuí la mínima estadística que queda hipertensa luego del parto (la solución a la preeclampsia es el parto) y ahora tengo que tomar medicación de por vida y tengo riesgo de volver a desarrollar una preeclampsia en un futuro embarazo (perdí un embarazo el año pasado y la presión arterial estaba en las nubes) por ende es un tema complejo que se puede evitar cuidando de tu salud. yo de mala forma aprendí y no es la idea, la idea es comenzar a cuidarse desde antes para evitar problemas médicos. cuida de tu alimentación y toma tu medicación. mucha suerte y felicidades por el embarazo.

Bueno
mi hijo salud perfecta hasta los 9 meses que le dió una pielonefritis (infección en un riñon) luego de eso hasta ahora bien, las enfermedades comunes (gripe, indigestiones) le han dado pero él es un niño saludable. yo si quedé hipertensa luego del parto y tomo medicación todos los días, ya todo lo que como es sin sal y nada de grasas, frituras, harinas etc. lo que si como te comenté el año pasado tuve un aborto retenido que al ser el.primer aborto que tengo no me hicieron más allá de una biopsia a los restos pero sí el médico me dijo que podría existir la relación entre el aborto y la hipertensión que sufro.

R
rong_5936259
15/6/16 a las 17:30

Yo
Sufri preclampsia severa se me rajo la bolsa y tuve cesarea de urgencia a las 34 semanas de un bebe hermoso y sano, ahora estoy de 14 semanas y me noto la tension mas bien baja entre 10/6, pero al caminsr o estar de pie x 10 minutos se me inchan las piernas, y los pies y se me ponen muy rojas, me han dichi que debo controlarmelo que mantenga piernas en alto y no este mucho tiempo de pie, ya que esto influye en que la tension suba, cuando tenga matrona y gine se lo comentare aver q me dicen pero ya te dijo evita comer sal, andar mucho, tomar cafeina en coca colas o cafes, seguro q irs todo bien ^_^

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir