Foro / Maternidad

Mamis que trabajais a jornada completa...

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 13:57
M
mbene_8582400
25/1/10 a las 19:41

¿como os arreglais con vuestros ninños cuando se ponen malitos?...
Veréis es caso es que esta mañana he tenido que ir a urgencias con mi peque porque pasó (bueno la pasamos todos) una noche muy mala y se despertó llorando, vomitó mocos (el jarabe que tamaba no se servía pa na)... El sabado se levantó con cogestión nasal y el domingo por la noche estaba mucho peor... fue muy rápido.......resulta que tiene bronquiolitis y hay que darle ventolín.... me dió mucha mucha penita tener que dejarlo por la tarde con los abuelos y no puedo dejar de pensar en él y estoy muy preocupada....¿con quien los déjais? ¿como lo hacéis?.....

Otra cosa, al primer síntoma de tos o mocos ,¿que hacéis que medidas tomais?...

....sabeis que he pedido en el hospital el justificante de haber ido, para la empresa, y cuando se lo voy a dar al jefe me dice que el justificante no le vale que hay que buscar una solución...(¿¿¿????) .....reconozo que este mes he faltado 1 día por la mañana por la nieve, otro día llegué tarde porque tenía un consulta médica y he cogido 2 de vacaciones, pero eso no cuenta... encima salgo todos los dias tarde (claro que si salgo tarde tambien entro tarde ... no soy g... no voy a regalar mi tiempo y más con todo que tengo que hacer...)..... Así que yo tambien creo que hay que buscar una solución....

Gracias..

Ver también

O
odeta_6285313
26/1/10 a las 6:26

Hola
Pues cuando mi niña tuvo bronquiolitis, también tuvimos que llevarla de madrugada para que le pusieran unas mascarillas, el día siguiente me lo cogí de vacaciones, cuando está constipada simplemente, la llevo a casa de mi suegra, cuando tengo que ir al médico, voy a las 8,30 que es cuando empieza la consulta, y me atravieso el pueblo pitando para llevar a la niña a casa de mi suegra, y después volver al trabajo a tiempo, pues me las arreglo, yendo de p.culo, llorando cuando está malita y no puedo quedarme con ella, como a mis padres no los tengo en el mi pueblo, lo tengo más difícil, sabes que ellos hacen cualquier cosa, mi suegra hace la mujer lo que puede, pero vive en la otra punta, y vamos, que tu mami es tu mami, el caso es que voy bastante liadilla.

Por lo de los mocos y tos, pues desde que le puse el humidificador de aire frío, no ha vuelto a toser, le compré uno pequeñito muy chulo, y la verdad es que va super bien, y lo de los mocos, le doy PECTOX, y normalmente no va a más, y para lo de la bronquilitis, en cuanto le veas algún síntoma de que no respira bien, le das ventolin y si en media hora no se le ha quitado, te lo llevas a urgencias, al medico o donde sea, por que si no va a más seguro, por lo menos eso me dijo el chico de urgencias el otro día, por que me aguante en casa, y me dijo que de eso nada, que con síntomas de bronquiolitis hay que ir enseguida, y bueno, gracias a que le puse ventolin, le duró esta vez dos días, cuando la otra, fueron dos semanas, también siempre intento que vaya bastante abrigada, sobre todo el cuello , para evitar que se constipe, cualquier aire que le de, ya sabes que es un constipado.


Y por lo de los jefes, la verdad que en ese sentido no tengo mucho problema, si me retraso un poco, no me dicen nada, pero intento hacerlo lo menos posible, por que como te han dicho, enseguida te quieren buscar la solución, así que entre la poca comprensión que hay por parte de muchos jefes, y que no tenemos mucha ayuda por parte del gobierno, o de quien nos la tenga que dar, pues que tenemos malita la cosa, por que según me dicen, los tres primeros años son así, después si tienes suerte, todo cambía y no se ponen tan malitos.


Un beso wapa, y animo!!!

L
lesia_6344926
26/1/10 a las 12:05

Hola guapa
pues mi hijo aún no va a la guarde, pero cuando vaya y se ponga malo, tendré que dejarle con la señora que le cuida (cambiándole turnos), o con su abuela. Si es más grave, ya me cogería yo o mi marido días libres (de vacaciones, asuntos propios...) para quedarnos con él.

La verdad es q tu jefe tiene razón y no tiene por qué "aguantar" que hoy faltes porque tu niño está malo, q mañana llegues tarde porque has ido al médico, etc. Cuando te haga falta, supongo que tendrás que cogerte días de tus vacaciones y buscarte a alguien que se quede con el niño.

Besos y que se mejore el peque!!

L
lesia_6344926
26/1/10 a las 13:36

Qué agresividad raisagalicia
creo que lo mismo lo habrías podido decir pero con mejores formas guapa, que aquí cada cual dice su opinión, pero si alterarse.

Yo no digo ni que esté a favor de lo que dice su jefe o en contra (egoístamente, preferiría poder faltar al trabajo cada vez que tuviese que llevar al niño al médico, la verdad...y supongo que todas pensamos igual). Pero la realidad es distinta.

El tema de las horas retribuidas al año para ir al médico está regulado por los convenios colectivos, y hay algunos que sí recogen esto y otro que no (se refieren siempre a cuando tú vas al médico). Lo que sí creo es que en ningún convenio se detalla que tengas horas retribuidas para llevar a tus hijos al médico, normalmente si recogen algo, se refieren a horas NO retribuidas.

Por eso, si tu convenio no regula este tema, sólo puedes recuperar las horas (de nuevo, si tu convenio o empresa lo permite) o te pillas días libres (cada una como pueda, de vacaciones, de asuntos propios, etc.).

AH! Y vacaciones son eso...vacaciones....días retribuidos que no vas a trabajar (cada cual las utiliza como quiere y puede no?).

Lo dicho, que no te digo que tengas o no razón en lo que dices, pero sí podrías decir las cosas de forma distinta guapa

O
odeta_6285313
26/1/10 a las 13:54

Es triste!!
Pero es cierto.

O
odeta_6285313
26/1/10 a las 13:57

Creo que te has pasado un poco!!!
no me extraña que te dejen, si tienes que tener a tu jefe acojonao, a mi me dejan, pero por que mi jefe se porta bien, pero no tendria por que hacerlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest