Foro / Maternidad

Niño de 40 meses y sin hablar una frase completa

Última respuesta: 21 de abril de 2012 a las 21:53
N
naida_9417218
7/2/12 a las 16:27

por favor quisiera saber que debo hacer mi hijo tiene mas de 3 años y aun no forma frases, (habla como indio jajaja), lo he llevado al pediatra y me dice que hay que esperar, la verdad no se hasta cuando, la profesora del cole tambien me dice lo mismo, acaso tendre que llevarle al logopeda?

Ver también

G
gurjot_8805262
8/2/12 a las 16:09

Logopeda sin dudarlo
No lo dudes, acude a la Unidad de Valoración y Orientación de tu ciudad, y que te hagan un informe.
Mi hijo con 4 años, no hablaba, cuando lo lleve ha la Unidad de Valoración y Orientación de Murcia, me dijeron que tenia que haberlo llevado antes, sobre los 27 meses.

F
fane_9355534
27/2/12 a las 19:26

K te pasa
te estas tardando pueden ser muchas causas una de ellas puede ser hipoacuia si no oye no habla llevalo inmediatamente

H
hasana_974509
1/3/12 a las 11:06

Libro: mi niño no habla bien
Te recomiendo el siguiente libro:
Mi niño no habla bien. Guía para conocer y solucionar los problemas del lenguaje infantil, Mariana Vas. La Esfera de los Libros.
Espero que te ayude!
Un saludo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

N
naida_9417218
2/3/12 a las 14:41

Gracias chicas
gracias a chicas por haberme dado su opinión, les cuento que hoy lleve al niño a la foniatra ésta le mando hacer la prueba del oído y me dieron la cita para el prox 9 de octubre, osea que esta muy lejos aun (voy a llevarlo por mi cuenta al logopeda) no me queda de otra, asi voy ganando tiempo y a lo mejor ya no tengo que hacerle pasar mal rato con la dichosa prueba.

Y
ysabel_696348
25/3/12 a las 16:32

Re
A mí me ha sucedido lo mismo que a ti, la única diferencia es que el colegio se ha implicado. Mi hijo tiene la misma edad que el tuyo y cuando empezó el colegio no hablaba una frase entendible, todo eran (ta, ta ti to ta... ya me entiendes). En la revision de los 3 años se lo comenté a la pediatra y me envió al otorrino y al foniatra, el otorrino no pudo hacer nada porque para hacerle la audiometria tenian que dormirlo y no creyó que fuera necesario porque a simple vista oia perfectamente, y la foniatra me comentó que esperaramos un poco antes de enviarlo a algún sitio puesto que es aún pequeño. Yo no me he quedado parada en ningún momento, hablando con el colegio y su profesora. No sé si por insistente o pesada, pero he conseguido que le presten atención, poniendo al equipo de logopedas y psicologos del cole a mi total disposición.Todos los meses se reunen conmigo tanto psicologa como logopeda para comentarme su evolución y la verdad es que ha merecido la pena. Es lento el proceso pero yo si que estoy notando la evolución en mi hijo, puede expresarse y yo entenderle, lo que hace que él este más traquilo, han disminuido sus rabietas y yo sepa realmente lo que le sucede.
Espero haberte ayudado

A
an0N_942312299z
21/4/12 a las 21:53

A mi también me pasó...
mis padres,me llevaron en la guarde el último curso de guardería, allí aprendí mucho con los niños de mi edad y aprendí a hablar un poco más. Cuando comencé parvulario aún no sabia hablar pero poco a poco aprendí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram