En respuesta a hifza_5526749
Receta de los tallarines
-250 grs. Tallarines.
- 1 Filete Ternera, 150 grs, aprox. También puede ser pechuga de pollo.
- 100 grs. gambas peladas.
- 1 calabacín.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- salsa de soja.
- aceite de girasol.
Poner a cocer la pasta en abundante agua salada.
Después cortar el resto de ingredientes en tiras alargadas (tamaño igual dentro de lo posible).
A continuación poner el wok (cualquier olla sirve igualmente) a fuego muy fuerte con un chorrito de aceite girasol y vamos añadiendo los ingredientes ,pero respetando el orden.
Primero, poner la carne y una vez dorada, añadir la cebolla y la zanahoria. Freir durante 2 ó 3 minutos (parece poco, pero no tienen que hacerse mucho) y después incorporar el calabacín.
Esperar otros dos minutos más y para terminar, echas las gambas y el pimiento verde con la intención de cocinarlos muy poco, que queden casi crudos (yo almenos espero a que las gambas cambién de color ).
Escurrir la pasta, mezclar y remover todos los ingredientes muy bién. Reservar el wok (o la olla que habeís utilizado) sin limpiar.
El toque final de los tallarines es freirlos, ponemos el wok (o la olla ) con el fuego muy fuerte y un chorro de aceite de girasol y, cuando el aceite este bién caliente, hechamos la pasta y añadimos una buena cantidad de salsa de soja (ten en cuenta que esta parte es como hecharle la sal, es al gusto en sabor y color. Yo voy probando trocitos de tallarín y cuando esta a mi gusto de sabor, paro). 30 segundos salteandolos y listos para comer.
Es muy importante que la salsa de soja que elijas te guste de sabor. De vez en cuando yo he elegido salsas demasiado suaves o dulzonas y, claro, los tallarines salen así, suaves o dulzones .
Suerte mamis. Disfrutad.
Muchas gracias!!!
que buenos, se me hace la boca agua sólo de pensarlo!! ummmhhhhh!!!! a ver si me quito el antojo del chino ya.
besos!!