Foro / Maternidad

Marién ¿que os parece?

Última respuesta: 16 de febrero de 2014 a las 16:03
I
ihssan_9024052
25/8/07 a las 1:55

Hola! Estoy intentando decidir que nombre ponerle a mi nena y cada vez me parece más difícil. Cuando creo que lo tengo casi decidido me topo con un nombre que me gusta más.
En otro post alguién me sugirió Marién y me parece precioso pero jamás lo había oído. Me gustaría saber si así está escrito correctamente, que significa, si os gusta o cualquier otra información que pudieseis darme. Gracias por adelantado!

Ver también

Y
yanin_9024050
25/8/07 a las 18:05

Creo que fui yo...
Culpable de liarte más con los nombres! jeje
La verdad es que no tengo ni idea que significa ni de donde proviene, me imagino que será alguna variante de María pero no se. Lo escuché hace años y me encantó pero a parte de que existe no te puedo dar más datos. Igual alguién más puesto en tema nombres nos saca de dudas.

Z
zinab_5963843
25/8/07 a las 18:44

Hola
Yo Marién nunca lo habia oido, pero si conozco a una niña argentina que se llama Mairén

A
an0N_621530199z
26/8/07 a las 1:22

En mi familia aii unaa!
en mi familia hay una Marién
todos la llamamos asi pero su nombre real viene de Maria Encarnacion. Nosee sii Marién a sekas existira!!


supongo k si ya k es muuy bonito!
beesittos

K
kyra_9720016
26/8/07 a las 21:50

Hola
mi cuñada se llama Marián, quizas puedas considerarlo tb. chao

H
hassna_8595019
28/8/07 a las 14:43

A mi me pasa algo parecido...
me gusta Mariela, el nombre sale en una canción de Fito&Fitipaldis, que me molan por cierto, la cosa es que no se si el nombre existe como tal o es alguna conjunción de María, como Maria Elena, ¿Conoceis a alguien que se llame así?
Por cierto Marién también me parece muy bonito.

Z
zinab_5963843
28/8/07 a las 14:50

Hola
Pues yo si que he oido el nombre de Mariela asi tal cual, igual que el de Marieta, asi que yo creo que si existe

A
aia_9667540
5/9/07 a las 9:49

El nombre de una princesa
Hola,
mi hija tiene una amiga que se llama Marien, es chilena.
Hay una poesia de Federico García Lorca que versa sonbre tres princesas, una de ellas se llama Marien.
Es un nombre muy bonito. Dulce, pero con mucha fuerza al mismo tiempo.
Es una buena elección como nombre.
Suerte y felicidades por tu bebe.

R
renate_8267893
3/6/08 a las :21
En respuesta a yanin_9024050

Creo que fui yo...
Culpable de liarte más con los nombres! jeje
La verdad es que no tengo ni idea que significa ni de donde proviene, me imagino que será alguna variante de María pero no se. Lo escuché hace años y me encantó pero a parte de que existe no te puedo dar más datos. Igual alguién más puesto en tema nombres nos saca de dudas.

Loka
Holaaaa! creo que este mensaje llega algo tarde jeje...pero bueno no se si le habras puesto a tu hija marien o no...yo me llamo marien y si existe...me dicen asi toda mi familia...maria encarnacion en verdad...pero no me gusta asike marien..

P
prado_8105958
3/6/08 a las 8:07

No sé exactamente
de donde procede, pero me suena a contracción de Maria + otro nombre que lo han hecho diminutivo. Puede ser , como te han dicho que sea de Encarnación, aunque este la verdad es que no me gusta, me Marién sí, aunque lo habia oido sin acento, osea Marien, con la sílaba tónica en la primera (Ma).

He oido varias contracciones de Maria + otro, que son realmente bonitos y me suenan dulces por lo menos a mí.

Mariel (Maria + Isabel)
Marian (Maria + Angeles o Angela)
Marian (Maria Antonia)
Mariam (Maria Amparo)
Mariana
Marianela
Malena (Maria Elena)
Etc... Besos

L
lizica_9854634
4/6/08 a las 21:39

Hola
NO HABÍA OIDO ESE NOMBRE NUNCA NO ME GUSTA PERO ME GUSTA MAS MEREN O MALEN.
BESIKOS.

Y
yoanna_8268008
10/5/11 a las 5:46

Me llamo marién
Hola, que tal?
Me llamo Marién, soy peruana,
Mi nombre no es la contracción de ningún otro nombre, simplemente así es y se originó en un poema de mi familia del siglo 12
"Tres morillas me enamoran en Jaén,
axa, Fatima y Marién"
Desde aquella época ha perdurado en mi familia
La verdad es que a mi me encanta mi nombre, me siento muy especial porque es muy original, pero si me gusta es porque no es común y es de mi familia, desde que era chiquitita me siento única en el mundo y bueno, si quieres mi opinión, me gustaría que mi nombre perdurara donde nació, en mi familia
gracias

Y
yoanna_8268008
10/5/11 a las 5:50
En respuesta a yoanna_8268008

Me llamo marién
Hola, que tal?
Me llamo Marién, soy peruana,
Mi nombre no es la contracción de ningún otro nombre, simplemente así es y se originó en un poema de mi familia del siglo 12
"Tres morillas me enamoran en Jaén,
axa, Fatima y Marién"
Desde aquella época ha perdurado en mi familia
La verdad es que a mi me encanta mi nombre, me siento muy especial porque es muy original, pero si me gusta es porque no es común y es de mi familia, desde que era chiquitita me siento única en el mundo y bueno, si quieres mi opinión, me gustaría que mi nombre perdurara donde nació, en mi familia
gracias

Tambien,
Por cierto, hay una gran diferencia entre Marien (un nombre ordinario que es la abreviación chilena de María Enma y que se pronuncia Márien) y mi nombre que es Marién, que proviene de España, de mis descendientes

D
divya_7996114
16/2/14 a las 16:03

Yo tambien me llamo marien
hola, yo soy de Mexico y mi nombre es Marien, el nombre Marien proviene de arabia, que seria lo mismo que Maria, también existe un puerto llamado Marien, mis papas me pusieron ese nombre porque muy pocas personas tienen ese nombre, a mi me encanta, es muy original, bonito y se me hace unico

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir