Un nombre con mucha historia
Para mi Inés es un nombre muy bonito y especial. Es el nombre de la mujer que me dió la vida y del ser más especial del mundo " mi madre".
Ademas mi bisabuela también se llamaba Inés y por eso el nombre de mi madre. Mi bisabuela según la gente mayor y mi familia me cuentan era una persona encantadora, graciosa, muy querida y de muy buen corazón, siempre ayudaba a la gente que podía. Además ayudó mucho a mi abuela, pues era una persona muy luchadora al igual que las mujeres de mi familia.
Mi madre sentía un cariño muy especial por su abuela Inés y siempre dormía con ella.
Además de mi madre, mi bisabuela también puso su nombre a una de sus hijas, y ésta a su hija. De 4 hermanas que son mi abuela, las 4 pusieron el nombre de Inés a una de sus hijas, y una de estas hijas también a su hija.
Por tanto, si es un nombre utilizado, pues además conozco a más mujeres y niñas que se llamen así. Es un nombre muy sencillo, pero que es muy bonito y a su vez suena a tranquilidad y pureza. Creo que es un nombre muy bonito y para nada de los típicos que se utilizan ahora como lucia,etc. Además creo que le otorga a la persona que lo lleve una personalidad luchadora y una fortaleza que todas necesitamos hoy en día.
Así que si es un nombre que te gusta te lo recomiendo. Pues Reyes conozco a una y no es muy agradable que digamos, y como dicen que los nombres tienen un significado, yo para esas cosas soy un poco supersticiosa y vaya que te salga igual que la Reyes que conozco. En fin la decisión es tuya. Espero haberte ayudado un poco para tu elección.