Foro / Maternidad

Marihuana

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 16:24
Y
yujie_9072659
11/5/11 a las 16:41

Hola , quería comentar por si alguien me puede ayudar ya que de siempre he sido consumidora de marihuana (2 macas diarios) y estoy teniendo problemas para poder dejarlo definitivamente por lo que quería saber si alguien conoce a alguien que durante el embarazo haya consumido para que me explique si todo fué bien.

Todo es debido a que tengo un trabajo bastante estresante y siempre he hecho deporte ( correr 3-4 días semana +-10km) por lo que siempre me ha ido bien por lo noche fumar maria (solo maria , sin tabaco) para desestresarme. Ahora mismo estoy de 3 meses y he podido reducir el consumo a alguna calada por la noche ya que como no puedo salir a correr me siendo muy estresada a la vez que preocupada por si puede afectarle al bebe , de momento hasta el Martes 17 no tengo la primera ECO y no consigo dejar de darle vueltas a todo....
Sé que debería dejarlo definitivamente pero me noto tan estresada que al final del día necesito quitarme ese estres.

Me he enrollado un poco pero quería explicaros el caso correctamente ya que hay gente que me dice que por eso ni me preocupe.... y otra que puedo tener muchos problemas...... Siempre me he cuidado bastante y ni he fumado tabaco ni consumido alcohol habitualmente.

Espero alguna respuesta ¡¡¡ Gracias

Ver también

A
an0N_611341499z
12/5/11 a las 12:33

Totalmente de acuerdo con mis compis!!
Simplemente te puedo decir que por tu bebe tienes que vencer tu adicción.... al menos durante el embarazo y la lactancia....

Quizás hay otras mamás que han consumido estando embarazadas y su bebe nació perfectamente... pero hay riesgos muy importantes que corres, y que tu hijo no puede decidir no correrlos porque TU eres la única responsable de él.
¿Cuándo amas a tu bebe?
No puedes dejar por unos meses esa droga? Como dice freijas, lo que has de mirar es la dependencia que tienes a la maria..... no te digo que de vez en cuando, le des alguna caldilla, o te fumes uno para celebrar cualquier cosa....( pero no estando embarazada ni dando de mamar a tu hijo).

Conozco casos en que las madres han consumido, y lo que noto en sus hijos tienen muchos problemas psicológicos de grandes (doble personalidad, esquizofrenia.) y tb de chiquitos, son nerviosos, y conozco a unos cuantos que sus hijos se han enganchado más que sus padres a esta droga y a otras + fuertes porque lo han mamado desde bien chiquitos.... ¿de veras quieres eso para tu hijo?

Supongo que te has preguntado porque deseas tener un hijo, y que será porque quieres formar una familia, quieres educarlo, verle crecer feliz, enseñarle los valores de la vida, que pueda disfrutar de ella, darle tu amor, tus caricias, tu atención infinita.... ¿entonces? ¿qué estás haciendo?

Piénsalo, de verdad tu hijo se merece que juegues con su salud?.... Él no decidió venir a este mundo, has sido tú la que le has traído, entonces cuídalo!

Si estas estresada hay busca otra manera más fácil de des-estresarte, las hay, y no afectan a la salud de tu hijo. Si la tuya no te importa, por favor, que te importe la de tu hijo.

No quiero ofenderte con mis palabras, solo quiero expresarte lo que pienso yo, y lo que yo haría en tu caso, o le recomendaría a una amiga.
Simplemente deseo que puedas reflexionar muy bien sobre el tema, es MUY DELICADO!
Te deseo toda la suerte del mundo, que puedas tomar una buena decisión que te haga ser feliz, y que no tengas remordimientos por tus actos.
Espero que sean felices ¡!

Y
yisela_7985196
12/5/11 a las 13:09

Es muy facil
PIENSA A QUIEN QUIERES MAS, SI A TU BEBE O AL PORRO. IMAGINO KE A TU BEBE ASIKE CUANDO TE ENTREN GANAS DE FUMAR PIENSA EN EL Y VERAS COMO DESAPARECE EL ESTRES. A PARTE SI TIENES UN TRABAJO ESTRESANTE LO MEJOR SERIS COGER LA BAJA NO? PORKE EL ESTRES TAMPOCO ES BUENO PARA TU EMBARAZO.

ESA ES MI OPINION HUMILDE. SUERTE1 UN ABRAZO

A
alaa_6080311
12/5/11 a las 13:55

Pues...
Yo no creo que sea tan fácil, el problema que tiene ella es que tiene un problema con eso, yo he sufrido ansiedad y es muy mala, en su momento me medicaron y si en ese momento hubiese estado embarazada y me habrían dicho que a quien quiero más a mi bebé o a las pastillas... no es tan fácil, es un problema psicológico y no se trata de escoger, ojalá fuesen las cosas tan sencillas y muchos de los problemas que hay en este mundo no existirían...

Sé que es malo para el bebé, yo nunca me he drogado y apenas bebo, vamos antes de estar embarazada, ahora ni lo pruebo, así que no puedo saber lo que siente esta chica, pero si ves que no puedes porque tienes estrés, pide ayuda psicológica, la marihuana no es la solución y a la larga te puede dar más disgustos que relajación te da ahora, intenta relajarte por otros medios, salir a caminar, a correr con más calma o lo que sea.

Estoy de acuerdo con el resto de chicas en que tienes que dejarlo, pero no estoy de acuerdo en que sea fácil... pero tienes que intentarlo y hacerlo con mucha fuerza porque lo que tienes dentro de ti es tu bebé, y si algo va mal no van a ser unas semanas o meses como estar ahora sin fumar, va a ser para toda la vida...

Mucho ánimo!
Audrey + bichito (10+3)

P
petia_6968565
12/5/11 a las 15:38

Hola !!!
Te entiendo tanto !!! Yo consumo haze años en mi primer embarazo k mi hija tiene ya 8 años no me contó nada dejarla al momento de saber k estaba embarazada , cuando ella ya tenía un año comenze nuevamenenes fumar .....mi marido nunca la dejo ........ese tiempo formamos la empresa ...... compramos la casa crecimos como pareja y decimos tener otro bebe ........ Después de ocho añoS ........ahora ya tengo 12 semanas y me a sido muy difícil dejarla ......pero lo he hecho me ayudo muchoooo el tema de las flores de ba creo k se llama así ......mi Tio k también fuma le pude comentar lo k me pasaba .... Te juro k podía sentir el olor de los cogollos estando a distancia mía ......el esta haciendo cursos de masoterapia y me recomendó las flores .......cuando mi marido se va a fumar yo pesco mis flores y me relajo muchooooo de hecho ya me da asco sentir su olor .......una gran pasooooo
tengo una amiga k fumo durante su embarazo y su bebe nació perfecto ..... Pero es muy dependiente de ella .... Eso lo probaca la mariahuana por k hasta oo amamanta ... Obvio le trasmite toooo ..... Se k es muy difícil dejarla de un momento para otro pero no es imposible !!!! Piensa en tu bebe ..... Luego de un año puedes volver a tus gustos !!!!
Te comento k tengo una familia bella este año cumplo 11 anos de matrimonio ... Mi primer hija es un sol saca premios de excelencia en el colé !!!!
No pork uno fume No tiene valores !!
Ojalá te ayude en algoo te entiendo tantooo prueba con las flores de ba !!!!

Y
yujie_9072659
12/5/11 a las 15:58
En respuesta a petia_6968565

Hola !!!
Te entiendo tanto !!! Yo consumo haze años en mi primer embarazo k mi hija tiene ya 8 años no me contó nada dejarla al momento de saber k estaba embarazada , cuando ella ya tenía un año comenze nuevamenenes fumar .....mi marido nunca la dejo ........ese tiempo formamos la empresa ...... compramos la casa crecimos como pareja y decimos tener otro bebe ........ Después de ocho añoS ........ahora ya tengo 12 semanas y me a sido muy difícil dejarla ......pero lo he hecho me ayudo muchoooo el tema de las flores de ba creo k se llama así ......mi Tio k también fuma le pude comentar lo k me pasaba .... Te juro k podía sentir el olor de los cogollos estando a distancia mía ......el esta haciendo cursos de masoterapia y me recomendó las flores .......cuando mi marido se va a fumar yo pesco mis flores y me relajo muchooooo de hecho ya me da asco sentir su olor .......una gran pasooooo
tengo una amiga k fumo durante su embarazo y su bebe nació perfecto ..... Pero es muy dependiente de ella .... Eso lo probaca la mariahuana por k hasta oo amamanta ... Obvio le trasmite toooo ..... Se k es muy difícil dejarla de un momento para otro pero no es imposible !!!! Piensa en tu bebe ..... Luego de un año puedes volver a tus gustos !!!!
Te comento k tengo una familia bella este año cumplo 11 anos de matrimonio ... Mi primer hija es un sol saca premios de excelencia en el colé !!!!
No pork uno fume No tiene valores !!
Ojalá te ayude en algoo te entiendo tantooo prueba con las flores de ba !!!!

Gracias catalunaa ¡¡¡¡¡¡
Acabo de leer tu mensaje.. en cuanto salga del trabajo me voy a la teteria donde suelo comprar el Rooibos ya que me suena que tenian charlas y cosillas de las flores de Bach aunque ahora mismo no tengo ni idea de que va , lo había oido....
Te agradezco un montón tu respuesta ya que como bien dices aunque fume tengo valores ¡¡¡¡ El problema tambien que es que hoy en día hay cosas como el alcohol y el tabaco que no lo catalogan como Drogas y la maria sí.......ya te contaré como me va ¡¡¡¡ Gracias por comprenderme.

Y
yujie_9072659
12/5/11 a las 16:03

A chicapo...
gracias por tu respuesta , en principio hacía unos 8 meses que había dejado las pastillas , sinceramente llevo años con mi pareja , pero ahora mismo por la situación económica y laboral ya que solo trabajo yo no estaba muy por la labor de tenerlo.. pero las cosas vienen y hay que aceptarlas y punto. Mi medico ya me ha indicado que o tome unas pastillas para relajarme (que no son naturales) y poco más.... no sé si en otros médicos te darán otras opciones , y la matrona me indicó que lo redujera al máximo que pudiera.....
Ya intento cansarme fisicamente , leer , escuchar música ... pero sinceramente como la situación economico/laboral no ayuda no paro de darle vueltas al tarro....
Voy a probar con lo de las flores que me han comentado a ver que tal me va y ya os contaré.
Gracias.

H
hedda_8568693
12/5/11 a las 16:21

no es bueno
no, definitivamente fumar marihuana no es bueno, y cómo se te ocurre decir que por lo menos es natural, ja ja pero qué chorrada es esa, por qué, porque viene de una planta? y el tabaco también, y la cocaína también!!! significa eso que deje de ser nocivo? NOOOOO.

he encontrado esto por intené:

"Podría ser que el impacto en el neonato fuese a largo plazo, no detectables en el momento del nacimiento. Afortunadamente los
estudios de cohorte (más fiables que los retrospectivos) tienen ya muchos años, así que los nacidos de las madres fumadoras ya son mayorcitos. Dos ejemplos: según el Ottawa Prenatal Prospective Study (OPPS) se produce afectación psíquica (aumento de impulsividad e hiperactividad) en el nacido, pero a la edad adolescente (entre 9 y 12 años). Y en el Maternal Health Practices and Child Development Study (MHPCD) se detecta un déficit de atención a la edad de 6 años. Aunque podría ser que dichas diferencias fuesen casuales."

Y
yujie_9072659
12/5/11 a las 16:59
En respuesta a hedda_8568693

no es bueno
no, definitivamente fumar marihuana no es bueno, y cómo se te ocurre decir que por lo menos es natural, ja ja pero qué chorrada es esa, por qué, porque viene de una planta? y el tabaco también, y la cocaína también!!! significa eso que deje de ser nocivo? NOOOOO.

he encontrado esto por intené:

"Podría ser que el impacto en el neonato fuese a largo plazo, no detectables en el momento del nacimiento. Afortunadamente los
estudios de cohorte (más fiables que los retrospectivos) tienen ya muchos años, así que los nacidos de las madres fumadoras ya son mayorcitos. Dos ejemplos: según el Ottawa Prenatal Prospective Study (OPPS) se produce afectación psíquica (aumento de impulsividad e hiperactividad) en el nacido, pero a la edad adolescente (entre 9 y 12 años). Y en el Maternal Health Practices and Child Development Study (MHPCD) se detecta un déficit de atención a la edad de 6 años. Aunque podría ser que dichas diferencias fuesen casuales."

A marilyn....
Creo que no has leido bien...... es mas natural que el tabaco y alcohol .... yo no he hablado ni de plantas ni de otras drogas... hablo de las cosas comunes que consume la mayoría de gente... y sigo pensando que es mas natural que el tabaco y alcohol...
La verdad que creo que no has leido bien mi problema y sobre todo no quieres entenderlo , me parece que tus comentarios poco ayudan .. aun así gracias pero para que te dirijas tan bruscamente sin conocerme prefiero que no me comentas nada más de éste tema. Aun así tengo algo mas educación que tú. Gracias y espero que te ayude....

H
hedda_8568693
12/5/11 a las 19:59
En respuesta a yujie_9072659

A marilyn....
Creo que no has leido bien...... es mas natural que el tabaco y alcohol .... yo no he hablado ni de plantas ni de otras drogas... hablo de las cosas comunes que consume la mayoría de gente... y sigo pensando que es mas natural que el tabaco y alcohol...
La verdad que creo que no has leido bien mi problema y sobre todo no quieres entenderlo , me parece que tus comentarios poco ayudan .. aun así gracias pero para que te dirijas tan bruscamente sin conocerme prefiero que no me comentas nada más de éste tema. Aun así tengo algo mas educación que tú. Gracias y espero que te ayude....

Te equivocas
no tienes más educación que yo, en ningún momento te he faltado al respeto, pero si te sientes culpable por algo... en fin. Eso de que es más natural está por ver, mira que buscar excusas en algo así, de verdad.
Yo como no fumo no, no puedo entender tu problema, pero eso de generalizar está fatal, como que la mayoría? pues no tengo ni amigas ni familiares que lo fumen, a lo mejor esporádicamente.
Espero que puedas encontrar algo de ayuda y que seas lo suficiente fuerte para no fumar mientras estás embarazada, es lo mejor para el bebé. Un saludo

Y
yuchen_8347232
12/5/11 a las 20:13

Hola mary!!
creo k a tu pregunta tu misma tienes la respuesta, tienes k dejarlo si o si... es duro pero seguro k lo consigues al menos el tiempo d embarazo.un consejo es k cambies tus habitos, y si tu pareja tb fuma k haga el esfuerzo contigo. mucho animo nena, se k es dificil pero piensa en tu bebe.
tengo una pregunta para ti, tu pareja tb es fumador de cannabis? y si es asi, t costo mucho embarazarte? yo no fumo pero mi pareja si y desde hace muchos años, estoy algo preocupada de k sus bichitos esten afectados por la marihuana y tenga esperma vago.... es lo k he leido pero no se.ya esta fumando menos y en casa nada, al patio, asi nos vamos acostumbrando (yo fumo tabaco). en fin son cuestiones k no le puedes preguntar a cualquiera... mucho animo y se fuerte!!!

P
petia_6968565
12/5/11 a las 23:22
En respuesta a yujie_9072659

Gracias catalunaa ¡¡¡¡¡¡
Acabo de leer tu mensaje.. en cuanto salga del trabajo me voy a la teteria donde suelo comprar el Rooibos ya que me suena que tenian charlas y cosillas de las flores de Bach aunque ahora mismo no tengo ni idea de que va , lo había oido....
Te agradezco un montón tu respuesta ya que como bien dices aunque fume tengo valores ¡¡¡¡ El problema tambien que es que hoy en día hay cosas como el alcohol y el tabaco que no lo catalogan como Drogas y la maria sí.......ya te contaré como me va ¡¡¡¡ Gracias por comprenderme.

Cuentame como vas !!!
K buena mary !!! Tenemos casi el mismo tiempo yo estoy en las 12 semanas !!! te comento k yo === baje de peso y ahorA no consigo k me de hambre !!! Ve el tema de la flores eso ayuda un montón !!!! Ojalá k todo resulte ok ... Me cuentas como vas !!!

X
xoana_8597636
13/5/11 a las 10:17

¿y cuando nazca el bebé?
Piensalo, también su madre va a fumar marihuana? Es que a mí esto me parece muy fuerte...

Y
yujie_9072659
13/5/11 a las 12:08
En respuesta a yuchen_8347232

Hola mary!!
creo k a tu pregunta tu misma tienes la respuesta, tienes k dejarlo si o si... es duro pero seguro k lo consigues al menos el tiempo d embarazo.un consejo es k cambies tus habitos, y si tu pareja tb fuma k haga el esfuerzo contigo. mucho animo nena, se k es dificil pero piensa en tu bebe.
tengo una pregunta para ti, tu pareja tb es fumador de cannabis? y si es asi, t costo mucho embarazarte? yo no fumo pero mi pareja si y desde hace muchos años, estoy algo preocupada de k sus bichitos esten afectados por la marihuana y tenga esperma vago.... es lo k he leido pero no se.ya esta fumando menos y en casa nada, al patio, asi nos vamos acostumbrando (yo fumo tabaco). en fin son cuestiones k no le puedes preguntar a cualquiera... mucho animo y se fuerte!!!

A maka20111
Hola , gracias por tu mensaje de animos... mi pareja fuma desde siempre y en principio no nos ha costado ... de hecho no lo buscamos .... ha venido......Con hoy ya llevo 3 días sin fumar y ésta tarde tengo una charla sobre las flores de bach que me han dicho que me puede ir bien.... Ya os iré contanto
Muchas gracias ¡¡¡

Y
yujie_9072659
13/5/11 a las 12:10
En respuesta a xoana_8597636

¿y cuando nazca el bebé?
Piensalo, también su madre va a fumar marihuana? Es que a mí esto me parece muy fuerte...

A naki junio
Hola y gracias..... pues aflojalo

Y
yujie_9072659
13/5/11 a las 15:22
En respuesta a hedda_8568693

Te equivocas
no tienes más educación que yo, en ningún momento te he faltado al respeto, pero si te sientes culpable por algo... en fin. Eso de que es más natural está por ver, mira que buscar excusas en algo así, de verdad.
Yo como no fumo no, no puedo entender tu problema, pero eso de generalizar está fatal, como que la mayoría? pues no tengo ni amigas ni familiares que lo fumen, a lo mejor esporádicamente.
Espero que puedas encontrar algo de ayuda y que seas lo suficiente fuerte para no fumar mientras estás embarazada, es lo mejor para el bebé. Un saludo

A marilyn...
Hola, Yo creo que sí tengo algo mas de educación... porque por lo menos digo hola , gracias y adios y sobre todo intento no hundir aun mas a gente del foro que puede tener problemas que yo puedo no entender...... que aunque tú no lo tengas ese problema tienes que entender que para otros si lo es.... ¿¿culpable?? ni muchisimo menos.... Orgullosa de renocer los problemas que puedo tener e intentar buscar soluciones y si piensas que a un problema de una persona le puede ayudar en algo el primer mensaje que me dejaste... te digo que estas muy equivocada...ya que hay gente que opina igual que tú y por lo menos intenta comprender el problema que pueda tener esa persona... sino solo tienes que leer al resto de compañeras en el foro y veras que por lo menos te animan y te dan soluciones.... No encima ATACAN a las personas con problemas como has hecho tú...
Saludos.

H
hedda_8568693
13/5/11 a las 16:24
En respuesta a yujie_9072659

A marilyn...
Hola, Yo creo que sí tengo algo mas de educación... porque por lo menos digo hola , gracias y adios y sobre todo intento no hundir aun mas a gente del foro que puede tener problemas que yo puedo no entender...... que aunque tú no lo tengas ese problema tienes que entender que para otros si lo es.... ¿¿culpable?? ni muchisimo menos.... Orgullosa de renocer los problemas que puedo tener e intentar buscar soluciones y si piensas que a un problema de una persona le puede ayudar en algo el primer mensaje que me dejaste... te digo que estas muy equivocada...ya que hay gente que opina igual que tú y por lo menos intenta comprender el problema que pueda tener esa persona... sino solo tienes que leer al resto de compañeras en el foro y veras que por lo menos te animan y te dan soluciones.... No encima ATACAN a las personas con problemas como has hecho tú...
Saludos.

Qué exagerada
te sientes incluso atacada... por favor! y educada porque dices hola y adios, guau!!!!. no me hables de educación si fumas marihuana y estás embarazada. No me conoces y me pones patas arriba, ya veo la educación, ya...
en fin paso de esto que no tiene ni pies ni cabeza, ya ves que la mayoria de los comentarios no son para decirte "adelante sigue fumandooooo!!!" puede que yo haya sido más brusca pero al fin y al cabo todas venimos a decir lo mismo, que no fumes!
no hay más ciego que el que no quiere ver.
Y aqui acaba mi aportación, tú misma

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook