Foro / Maternidad

Colegio maristas san jose del parque

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 13:30
Y
yeny_9015136
9/10/07 a las 16:53

Hola. Me pueden dar referencias de este colegio. ¿Cómo anda el nivel académico? ¿Qué tal el nivel de inglés? ¿Qué tal las instalaciones?
Muchas gracias.

Ver también

H
hasnae_8345943
10/10/07 a las 9:50

Muy buen colegio
Es un colegio estupendo con un excelente nivel académico. En cuanto a instalaciones, creo sinceramente que pocos colegios tienen unas instalaciones como las del San José del Parque. Se potencia mucho el deporte y la participación de los padres en la vida del centro (éste último es un rasgo típico de la educación Marista). Es un Colegio religioso, pero con una mente muy abierta al mundo de hoy. ¿Inglés? aceptable tirando a alto.
¿Pega? (siempre las hay): es muy grande y con muchísimos alumnos.
¿otra pega? gran exigencia académica. Realmente no es una pega, pero es algo que hay que tener muy en cuenta, pues los niños tienen que esforzarse mucho y los padres tienen que implicarse (éste también es un rasgo común en los colegios maristas).
Su punto fuerte son las ciencias.

Y
yeimi_8593458
15/1/08 a las 10:58

Colegio marista san jose del parque
Hola. Por experiencia propia, te aconsejo que no inscribas a tus hijos en ese colegio, si, las instalaciones son muy buenas, pero no sirve de nada si la enseñanza no lo es, el nivel es bueno, pero se empeña en destacar como colegio bueno,en selectividad se quitan de en medio a todo aquel alumno que no la vaya a pasar sin ofrecer ayuda alguna; eso si usted vaya a hacer el camelo un poco al director que sus hijos estarán aprobados sin lugar a dudas, el nivel de ingles deja mucho que desar, ya que mi hijo pequeño que tiene 14 años no llega ni a nivel de PET según los examenes oficiales sacando en el colegio notable en esta asignatura, otro punto debil son determinados profesores que debido a su vajez, pagan sus desgracias con los alumnos, con todo esto le quiero decir, si sus hijos son inteligentes, y no tienen ningun problema academico,(no quiero decir que los mios no lo sean, pero mi hija tiene un problema de deficit de atencion y en el colegio tras 8 años con la psicologa no se lo han detectado, ahora mi hija esta en el CEU con un equipo de psicologos proporcionado por el centro y con medicacion)el colegio es bueno si, pero si usted mira las estadisticas y las notas de selectividad, no se fie, que nunca aparecen los presentados en septiembre.

S
sol_5761082
15/4/08 a las 20:53
En respuesta a yeimi_8593458

Colegio marista san jose del parque
Hola. Por experiencia propia, te aconsejo que no inscribas a tus hijos en ese colegio, si, las instalaciones son muy buenas, pero no sirve de nada si la enseñanza no lo es, el nivel es bueno, pero se empeña en destacar como colegio bueno,en selectividad se quitan de en medio a todo aquel alumno que no la vaya a pasar sin ofrecer ayuda alguna; eso si usted vaya a hacer el camelo un poco al director que sus hijos estarán aprobados sin lugar a dudas, el nivel de ingles deja mucho que desar, ya que mi hijo pequeño que tiene 14 años no llega ni a nivel de PET según los examenes oficiales sacando en el colegio notable en esta asignatura, otro punto debil son determinados profesores que debido a su vajez, pagan sus desgracias con los alumnos, con todo esto le quiero decir, si sus hijos son inteligentes, y no tienen ningun problema academico,(no quiero decir que los mios no lo sean, pero mi hija tiene un problema de deficit de atencion y en el colegio tras 8 años con la psicologa no se lo han detectado, ahora mi hija esta en el CEU con un equipo de psicologos proporcionado por el centro y con medicacion)el colegio es bueno si, pero si usted mira las estadisticas y las notas de selectividad, no se fie, que nunca aparecen los presentados en septiembre.

No es bueno hablar desde el resentimiento
sI NUESTROS HIJOS NO ALCANZAN LAS METAS QUE NOSOTROS PROYECTAMOS SOBRE ELLOS, NO ES CULPA DEL COLEGIO EN EL QUE ESTUDIAN. hAY QUE HABLAR DESDE LA OBJETIVIDAD Y REALIDAD Y NO DESDE EL RESENTIMIENTO. eS UN GRAN COLEGIO PORQUE MIS HIJOS Y NOSOTROS ASI LO SENTIMOS. lOS PROFESORES ESTÁN MUY IMPLICADOS CON LOS NIÑOS A NIVEL ACADÉMICO Y PERSONAL, SON GRANDES PROFESIONALES. lAS INSTALACIONES Y RECURSOS SON ESTUPENDOS Y TAMBIÉN EL AMBIENTE QUE ALLÍ SE RESPIRA. eXISTE DISCIPLINA Y SE EDUCA EN VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS NECESARIOS PARA NO CAER EN EL ERROR DE HACER CRITICAS DESTRUCTIVAS. MERECE LA PENA YA NO QUEDAN COLEGIOS ASÍ. UN SALUDO

A
an0N_879994299z
16/4/08 a las 11:00

Un dato más
Coincido con vecina de madrid en que el nivel de exigencia es muy alto. Al menos en el segundo ciclo de primaria, la mayoría de los padres deben implicarse mucho, precísamente porque los niños no suelen tener la madurez suficiente para desenvolverse con los deberes, que son muchos (más que los de otros colegios). El dato objetivo que quería añadir es que son 33 ó 34 niños por clase. Que cada cual saque sobre ello las conclusiones que quiera. El nivel de inglés (aunque desde este año las clases se dividen en 2 grupos de 17 niños cada una) no me parece, personalmente, muy elevado. El nivel de conocimientos, salvando el inglés, sí me parece muy alto (incluyendo aqui música y religión que no son "marías" en absoluto)

Y
yuqian_7876042
22/4/08 a las 21:01

Un buen colegio
El colegio es estupendo, con un buen nivel acdémico especialmente en secundaria. El nivel de inglés está bien, pero los padres siempre exigimos más. Es un gran colegio y tiene mucha lista de espera, por algo será. En ocasiones prostestamos como padres pero la realidad es que es un colegio que a pesar del número de alumnos funciona bien y si no fuese así porque habría tantos alumnos ¿no?. Además mi marido y yo pensamos que no hay que sufrir si se piensa que es mal colegio porque hay muchos otros en Madrid. Todo el que protesta es porque quiere pero nadie saca a su hijo de allí, por algo será. Le animo a que vaya a conocerlo, aunque es dificil entrar en él.

E
eira_5658462
19/6/08 a las 17:14

San jose del parque
se por fuentes cercanas al colegio, que ultimamente deja mucho que desear, los profesores si, se implican pero con los niños que les interesen, si tienen suerte, estupendo si no, te puedes ir olvidando de nivel, atención es decir de buen colegio, además no ha salido nunca como uno de los colegios buenos de madrid, cosa que el Chamberi si; como suelen decir en ese colegio "los del san jose son lo ricos tontos y los del chamberi los pobres listos" solo espero que te lo pienses mucho al meter ahi a tus hijos durante los primeros cursos no tendras problemas ahora a partir de la ESO la cosa podría complicarse.

R
raisa_7284576
9/7/08 a las :55

Colegio marista san josé
Soy ex-alumna de San José, y he de decir que no estoy de acuerdo con eso de que son los ricos tontos.Los Maristas siempre se han caracterizado por su elevada educación, y algunos de mis compañeros de clase no fueron ricos en absoluto, y nadie les criticó por ello. En ciencias siempre tuvo un nivel altísimo, y he de decir que en letras, tiene a algunos de los mejores profesores de España, como por ejemplo el de Lengua de Bachillerato(en mi caso BUP y COU). Son muy exigentes eso sí, y hay muchos alumnos, pero se fomenta el trabajo en equipo, la tolerancia, y los valores; además religión y música nunca fueron asignaturas "maría". En religión por ejemplo estudiamos otras religiones además de la católica para poder comprender mejor otras creencias y no rechazarlas por ser diferentes. De inglés tienen buen nivel, no de los mejores pero mi propia experiencia fue que con mi mal oído y nulidad para los idiomas a base de esfuerzo mis profesores me ayudaron a mejorar y saqué un Notable en Selectividad, y hoy día hablo bastante bien el inglés. yo lo recomiendo, pero es verdad que hay gran lista de espera.

A
an0N_541701799z
16/7/08 a las :36

Gran colegio
Es un colegio que cumple sobradamente mis expectativas. los niños van felices y aprenden un montón. Los profesores son excelentes profesionales en su mayoría; yo tengo dos hijos en primaria y fenomenal.
El pequeño que tenía algunas dificultades asento fenomenal la base gracias a una joven profesora del primer ciclo a la que siempre estaré agradecida;a pesar de su juventud, es una gran profesional; la pena es que a veces los problemas de salud no permiten a los docentes poder hacer el curso completo y los suplentes no son para nada como los titulares.
Por lo demás creo que si logras entrar estarás muy contenta.

E
ema_5744974
30/10/08 a las 22:49
En respuesta a yeimi_8593458

Colegio marista san jose del parque
Hola. Por experiencia propia, te aconsejo que no inscribas a tus hijos en ese colegio, si, las instalaciones son muy buenas, pero no sirve de nada si la enseñanza no lo es, el nivel es bueno, pero se empeña en destacar como colegio bueno,en selectividad se quitan de en medio a todo aquel alumno que no la vaya a pasar sin ofrecer ayuda alguna; eso si usted vaya a hacer el camelo un poco al director que sus hijos estarán aprobados sin lugar a dudas, el nivel de ingles deja mucho que desar, ya que mi hijo pequeño que tiene 14 años no llega ni a nivel de PET según los examenes oficiales sacando en el colegio notable en esta asignatura, otro punto debil son determinados profesores que debido a su vajez, pagan sus desgracias con los alumnos, con todo esto le quiero decir, si sus hijos son inteligentes, y no tienen ningun problema academico,(no quiero decir que los mios no lo sean, pero mi hija tiene un problema de deficit de atencion y en el colegio tras 8 años con la psicologa no se lo han detectado, ahora mi hija esta en el CEU con un equipo de psicologos proporcionado por el centro y con medicacion)el colegio es bueno si, pero si usted mira las estadisticas y las notas de selectividad, no se fie, que nunca aparecen los presentados en septiembre.

Por favor objetividad
Como made de dos alumnos de San José, no me parece bien que se diga por una mala experiencia personal o por una valoraciónpersonal errónea que es un mal colegio o que los profesionales que lo integran lo son. Los profesores en general son excelentes. El director del Centro es una persona cercana y amable que escucha las opiniones de los demás y no me parece bien lo que usted manifiesta. Mi hijo mayor es hiperactivo y los profesores se han implicado con él, especialmente la tutora de 1 de la ESO, que es una gran profesional y que con su profesinalidad y paciencia ha conseguido que mi hijo sea más feliz. De vez en cuando estas cosas hay que decirlas porque por desgracia hoy en día los profesores han perdido autoridad y son maltratados por la sociedad y las opiniones de muchos padres que no saben educar a sus hijos.

A
an0N_717605899z
3/3/09 a las 14:33

Referencias colegio san jose del parque
Nivel académico: Muy alto
Instalaciones: Excepcionales. Han contruido un nuevo edificio con 2 piscinas, gimnasio y salas de clases colectivas. Los alumnos utilizan la piscina por la mañana, y por la tarde está abierta al público. Yo llevo a mi hijo a actividades extraescolares a la piscina y es increible, tienen grupos reducidos y aprende un montón a la vez que disfruta.
Además el gimnasio las clases están abiertas al público desde las 8 de la mañana a las 22 de la noche. Tienen horarios para nosotros, los padres! y a precios muy buenos.
Te recomiendo sin duda el Colegio.

V
vega_7492459
18/12/10 a las 1:29

Perfecto
Si lo tuyo son los valores tradicionales, la españa una grande y libre, si buscas que tus hijos estudien en un aula masificada, rodeado de niños/as bien con cuerpos musculados por las maravillosas instalaciones deportivas, si quieres formar parte de una élite madrileña en la urbanización más cara del municipio de Madrid, no lo dudes: éste es tu cole.

No olvides, eso sí, que tu hijo se va a perder el 8o% del mundo exterior, esto es, todo tipo de frikis y gente con más o menos suerte que vive en el planeta. Pero será feliz en su burbuja.

La educación marista se basa en la memoria -habitual en toda la mediocre enseñanza española- y los valores religiosos fundamentalistas, homofobia, etc.
Difícilmente verás en sus clases 'discutir' a la manera francesa o poner en crisis o duda cualquier tema 'establecido'. Saldrá preparado 'cientificamente' (y a veces ni siquiera, sobre todo si te toca uno de esos vejestorios maristas como profesor, el horror, el horror -alguien confirma por ahí que siguen vivos y dando clase a los 106 años-) y no le irá mal en selectividad.
Luego tendrá que crecer emocionalmente e intelectualmente por su cuenta. Tendrá mucho trabajo por delante en ese aspecto.

Mucha suerte, sean felices, y que sus hijos sean ministros.


Hasta aquí puedo leer

I
ilaf_5820814
18/12/10 a las 14:59
En respuesta a sol_5761082

No es bueno hablar desde el resentimiento
sI NUESTROS HIJOS NO ALCANZAN LAS METAS QUE NOSOTROS PROYECTAMOS SOBRE ELLOS, NO ES CULPA DEL COLEGIO EN EL QUE ESTUDIAN. hAY QUE HABLAR DESDE LA OBJETIVIDAD Y REALIDAD Y NO DESDE EL RESENTIMIENTO. eS UN GRAN COLEGIO PORQUE MIS HIJOS Y NOSOTROS ASI LO SENTIMOS. lOS PROFESORES ESTÁN MUY IMPLICADOS CON LOS NIÑOS A NIVEL ACADÉMICO Y PERSONAL, SON GRANDES PROFESIONALES. lAS INSTALACIONES Y RECURSOS SON ESTUPENDOS Y TAMBIÉN EL AMBIENTE QUE ALLÍ SE RESPIRA. eXISTE DISCIPLINA Y SE EDUCA EN VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS NECESARIOS PARA NO CAER EN EL ERROR DE HACER CRITICAS DESTRUCTIVAS. MERECE LA PENA YA NO QUEDAN COLEGIOS ASÍ. UN SALUDO

Vaya objetividad...
Dices que hay que hablar desde la objetividad.Dices que "ES (lenguaje objetivo) un gran colegio porque mis hijos y nosotros así lo SENTIMOS (qué verbo tan objetivo). O sea, que lo que tú sientes se convierte en realidad. Toma ya.
Y encima gritando. Eso es objetividad y valores y no lo que hay por ahí.

T
tessy_8574114
21/12/10 a las 18:54
En respuesta a vega_7492459

Perfecto
Si lo tuyo son los valores tradicionales, la españa una grande y libre, si buscas que tus hijos estudien en un aula masificada, rodeado de niños/as bien con cuerpos musculados por las maravillosas instalaciones deportivas, si quieres formar parte de una élite madrileña en la urbanización más cara del municipio de Madrid, no lo dudes: éste es tu cole.

No olvides, eso sí, que tu hijo se va a perder el 8o% del mundo exterior, esto es, todo tipo de frikis y gente con más o menos suerte que vive en el planeta. Pero será feliz en su burbuja.

La educación marista se basa en la memoria -habitual en toda la mediocre enseñanza española- y los valores religiosos fundamentalistas, homofobia, etc.
Difícilmente verás en sus clases 'discutir' a la manera francesa o poner en crisis o duda cualquier tema 'establecido'. Saldrá preparado 'cientificamente' (y a veces ni siquiera, sobre todo si te toca uno de esos vejestorios maristas como profesor, el horror, el horror -alguien confirma por ahí que siguen vivos y dando clase a los 106 años-) y no le irá mal en selectividad.
Luego tendrá que crecer emocionalmente e intelectualmente por su cuenta. Tendrá mucho trabajo por delante en ese aspecto.

Mucha suerte, sean felices, y que sus hijos sean ministros.


Hasta aquí puedo leer

Experiencia personal: sin comentarios...
Desde aquí os traslado mi experiencia tras haber estudiado durante más de 12 años en este centro.
Se trata de una educación totalmente sesgada, sectaria, machista y muy lejana a la realidad diaria de nuestros días.
Los profesores sólo desean la élite de los alumnos, olvidando por completo el desarrollo o ritmo del resto del alumnado (el nivel que quieren sólo lo llevan al día 4 ó 5 alumnos de cada 30).
La valía profesional y la formación de algunos profesores deja mucho que desear. Cabe preguntarse por su formación académica más allá del libro que dictan como loros todos los años.
Incluso es sabido por parte del alumnado los "gustos pedófilos" de algunos de los tutores, especialmente los religiosos (cachetes en las nalgas, besitos castos,...).
La educación física es como estar en la mili, discriminando a aquél que no llega a la media y obligándole a permanecer en los recreos para hacer flexiones, el pino o abdominales.
La falta de respeto hacia aquél que no siga sus dictados es fuera de lo normal, llegando incluso a la violencia física en su grado más leve: latigazos con el cordón del pito, tirones de pelo, collejas y coscorrones con sellos de oro (tengo varios compañeros que pasaron por allí con pequeñas brechas en la cabeza).
Por último, cobran hasta por respirar (libros, excursiones, actividades,...) y menos mal que son religiosos que hacen todo por amor al prójimo (uno de mis compañeros tuvo que abandonar el centro cuando su padre quedó en paro tras ser humillado en medio de una clase por no estar al día con las mensualidades).
Allá cada cual con la educación de sus hijos, pero desde luego que yo no llevaré en la vida a mi hijo a este centro que se asemeja más a la educación de la época franquista.
Espero os haya servido mi comentario.

N
nazrul_5832392
3/2/11 a las 17:21

Para gustos...
Estoy leyendo los post de la gente y alucino. Yo fui de 3 a 7 de EGB a este colegio, y la verdad es que no habia nada de mal ambiente entre los alumnos. Algunos estarían forrados otros no, pero habia mucho mejor clima que en Nuestra señora del pilar, donde fuí desde 8 a Cou.
El nivel dependia del curso y el profesor que tuvieras. Por ejemplo, en 3 de EGB tuve un profesor fantastico, que enseñaba muy bien y me asento las bases para un posterior desarrollo de mi capacidad matemática. en Cambio, en 7, nos pusieron de tutos al que era el "cuidador" de los campos años anteriores, y que seguía el libro de mates al pie de la letra, y era pesimo enseñando.
Nunca recibi ni vi a nadie recibir ni cachetes, ni besos castos, ni humillaciones (y eso que seria el peor lanzando balon medicinal), quien tenga un problema de autoestima, que se lo haga mirar.
En cuanto a meter a tu hijo en una burbuja puede ser, pero vamos, prefiero una burbuja de gente buena que no conocer "de todo" a ciertas edades.
Yo repetiría para mis hijos sin dudarlo, pero la pasta y la lejanía lo complica.

N
nare_7055158
11/6/11 a las 17:47
En respuesta a vega_7492459

Perfecto
Si lo tuyo son los valores tradicionales, la españa una grande y libre, si buscas que tus hijos estudien en un aula masificada, rodeado de niños/as bien con cuerpos musculados por las maravillosas instalaciones deportivas, si quieres formar parte de una élite madrileña en la urbanización más cara del municipio de Madrid, no lo dudes: éste es tu cole.

No olvides, eso sí, que tu hijo se va a perder el 8o% del mundo exterior, esto es, todo tipo de frikis y gente con más o menos suerte que vive en el planeta. Pero será feliz en su burbuja.

La educación marista se basa en la memoria -habitual en toda la mediocre enseñanza española- y los valores religiosos fundamentalistas, homofobia, etc.
Difícilmente verás en sus clases 'discutir' a la manera francesa o poner en crisis o duda cualquier tema 'establecido'. Saldrá preparado 'cientificamente' (y a veces ni siquiera, sobre todo si te toca uno de esos vejestorios maristas como profesor, el horror, el horror -alguien confirma por ahí que siguen vivos y dando clase a los 106 años-) y no le irá mal en selectividad.
Luego tendrá que crecer emocionalmente e intelectualmente por su cuenta. Tendrá mucho trabajo por delante en ese aspecto.

Mucha suerte, sean felices, y que sus hijos sean ministros.


Hasta aquí puedo leer

San josé del paque - calidad pedagógica certificada
El colegio SJP ofrece unas posibilidades inmejorables para el desarrollo académico y personal del alumno, en un ambiente donde prima una educación basada en los valores de mérito y del esfuerzo, desde el humanismo cristiano. SJP cuenta con excelentes profesionales en sus filas que garantizarán un desarrollo íntegro del niño desde la visión de Champagnat y con la garantía que constituye su gestión por parte de los prestigiados Hermanos Maristas.

Instalaciones inmejorables. un equipo interdisciplinar altamente capacitado y un gusto exquisito por el trabajo bien hecho serían los tres ejes vertebradores de la acción de este magnítico centro educativo.

S
suyapa_8094681
15/1/13 a las 22:36

Acoso
http://apliweb.uned.es/comunicacion/prensa/ficheros_ver.asp?ID=24050612
Madrid
Denuncian que un niño sufrió acoso durante seis cursos.

A la hora del recreo, en lugar
de intercambiar cromos con
sus compañeros lo que recibía
eran puñetazos y patadas por
todo el cuerpo. Mientras otros
niños jugaban al escondite, a él
le bajaban los pantalones y los
calzoncillos hasta los tobillos
para mofarse de su desnudez.
Un día le perforaron un tímpano
con un lápiz; otro salió de
clase con unos dedos marcados
por delante y por detrás del
cuello, como si le hubieran intentado
ahogar; volvía a casa
tan atenazado por el miedo que
era incapaz de confesarle a sus
padres el calvario que sufría a
diario en el colegio.
Éste es el resumen de la vida
académica de Juan entre los
cuatro y los 10 años contada
tanto por su familia como por el
equipo de especialistas que le
intenta curar las heridas que no
dejan huella. En un informe realizado
en octubre de 2011, dos
años ymedio después de que el
niño hubiera sido matriculado
en un nuevo centro, el psicólogo
Iñaki Piñuel señalaba que el chico
es una auténtica víctima de
acoso y violencia escolar, bullying
o mobbing de la que solamente
el seguimiento en el tiempo
podrá permitir valorar el real
impacto en su salud psíquica.
Juan en realidad no se llama
Juan. La madre también pide
que su identidad quede en el
anonimato porque en el nuevo
entorno educativo del niño no
saben ni una palabra del maltrato
que sufrió el menor desde
Infantil hasta 4 de Primaria.
Me siento culpable
Me siento culpable por no haber
hecho algo antes y también engañada,
porque siempre que preguntaba
que qué estaba pasando
me decían que nada, musita la
mujer, que no puede evitar que
se le salten las lágrimas. Si se ha
decidido a hacer públicas las denuncias
que ha interpuesto en la
Policía y la Guardia Civil es porque
los agresores y las profesoras
que lo consintieron siguen en
el mismo colegio, poniendo en
riesgo a otros alumnos.
El centro educativo en cuestión
es el San José del Parque,
de los Hermanos Maristas, en
el madrileño barrio de Hortaleza.
Este periódico se ha puesto
en contacto con su dirección,
que ha declinado hacer comentarios
al respecto.
Según la parte demandante,
el caso se encuentra en fase de
investigación en el Juzgado de
Instrucción n 8 deMadrid, que
ha imputado a tres profesoras.
Dos fueron llamadas a declarar
el pasado 3 de mayo.

A
an0N_554954499z
6/2/13 a las 13:30
En respuesta a suyapa_8094681

Acoso
http://apliweb.uned.es/comunicacion/prensa/ficheros_ver.asp?ID=24050612
Madrid
Denuncian que un niño sufrió acoso durante seis cursos.

A la hora del recreo, en lugar
de intercambiar cromos con
sus compañeros lo que recibía
eran puñetazos y patadas por
todo el cuerpo. Mientras otros
niños jugaban al escondite, a él
le bajaban los pantalones y los
calzoncillos hasta los tobillos
para mofarse de su desnudez.
Un día le perforaron un tímpano
con un lápiz; otro salió de
clase con unos dedos marcados
por delante y por detrás del
cuello, como si le hubieran intentado
ahogar; volvía a casa
tan atenazado por el miedo que
era incapaz de confesarle a sus
padres el calvario que sufría a
diario en el colegio.
Éste es el resumen de la vida
académica de Juan entre los
cuatro y los 10 años contada
tanto por su familia como por el
equipo de especialistas que le
intenta curar las heridas que no
dejan huella. En un informe realizado
en octubre de 2011, dos
años ymedio después de que el
niño hubiera sido matriculado
en un nuevo centro, el psicólogo
Iñaki Piñuel señalaba que el chico
es una auténtica víctima de
acoso y violencia escolar, bullying
o mobbing de la que solamente
el seguimiento en el tiempo
podrá permitir valorar el real
impacto en su salud psíquica.
Juan en realidad no se llama
Juan. La madre también pide
que su identidad quede en el
anonimato porque en el nuevo
entorno educativo del niño no
saben ni una palabra del maltrato
que sufrió el menor desde
Infantil hasta 4 de Primaria.
Me siento culpable
Me siento culpable por no haber
hecho algo antes y también engañada,
porque siempre que preguntaba
que qué estaba pasando
me decían que nada, musita la
mujer, que no puede evitar que
se le salten las lágrimas. Si se ha
decidido a hacer públicas las denuncias
que ha interpuesto en la
Policía y la Guardia Civil es porque
los agresores y las profesoras
que lo consintieron siguen en
el mismo colegio, poniendo en
riesgo a otros alumnos.
El centro educativo en cuestión
es el San José del Parque,
de los Hermanos Maristas, en
el madrileño barrio de Hortaleza.
Este periódico se ha puesto
en contacto con su dirección,
que ha declinado hacer comentarios
al respecto.
Según la parte demandante,
el caso se encuentra en fase de
investigación en el Juzgado de
Instrucción n 8 deMadrid, que
ha imputado a tres profesoras.
Dos fueron llamadas a declarar
el pasado 3 de mayo.

Acoso
Siento mucho leer algo tan triste, desde aquì quiero comunicar que estas situaciones se dan muy amenudo, y el daño que ocasionan es muy grande no sólo a la víctima sino a sus padres,soy madre de una niño maltratado durante años , desde los 5 hasta los 12 ,actualmente tiene 15 años y aún tiene secuelas.El colegio del que os hablo es el Nuevo Equipo Tengo la necesidad de informar para que otros padres estèn sobreaviso porque los niños no lo cuentan.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir