Foro / Maternidad

Me ayudais con las fechas de revisiones?? que lío...

Última respuesta: 22 de noviembre de 2011 a las 11:39
E
eyra_6917477
18/11/11 a las 15:30

Hola!! tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Estoy de 10 semanas y cuando estaba de 8+3 me hicieron la primera eco en la SS. Mi duda es que la próxima cita que tengo es para el día 4 de enero, que me hacen la anmio (me la hacen si o si porque tengo 43 años, además, si quiero hacermela de todas maneras) y claro, teniendo en cuenta que he tenido dos abortos antes... cómo sé yo que de aquí a enero todo va bien? el último aborto fue retenido y cuando me enteré porque sangré un poquito y me fui a urgencias, el bb llevaba muerto dos semanas. el 4 de enero estaré de 16 semanas y claro, en total me voy a tirar 2 meses sin ningún control... ni ecos ni nada...

Pregunta: no es mucho tiempo de una eco a otra? no se habrán equivocado al darme las fechas? y si tengo un aborto retenido y no sangro? estoy llena de dudas.

Si alguna me puede dar su opinión se lo agradezco.

Un abrazo a todas!!

Ver también

E
eyra_6917477
18/11/11 a las 16:06

Gracias marta...
La verdad es que estoy alucinando... entonces tú ya desde la semana 33 hasta el final sin control? yo pensaba que tenían que mirarte primero a ver si el niño está colocado y todo ese rollo... vaya tela.

Yo me iría a un privado pero con la crisis nos hemos quedado bastante tocados así que no me queda más remedio que aguantarme. Por lo menos me quedo tranquila porque veo que es lo habitual y no es que se hayan equivocado.

Muchas gracias por contestarme Marta, y mucha suerte que no te queda nada!!!!

L
lamiaa_7842817
18/11/11 a las 20:38

Y la de las 12 semanas?
Que yo sepa lo normal es hacer una a las 8 semanas de embarazo, otra a las 12, que es la de la curva nucal, esa es importante. La de la anmio es a las 15-16 semanas. Es mas yo tuve una previa informativa a las 14, la de la anmio alas 15, y otra para comprobar que esta bien a las 16 y ahora estoy esperando la de las 20. Yo creo que la de las 12 semanas se la ha saltado. Pregunta porque no es normal, y que yo sepa esa es importante.

L
lexuri_6319183
21/11/11 a las 2:20
En respuesta a lamiaa_7842817

Y la de las 12 semanas?
Que yo sepa lo normal es hacer una a las 8 semanas de embarazo, otra a las 12, que es la de la curva nucal, esa es importante. La de la anmio es a las 15-16 semanas. Es mas yo tuve una previa informativa a las 14, la de la anmio alas 15, y otra para comprobar que esta bien a las 16 y ahora estoy esperando la de las 20. Yo creo que la de las 12 semanas se la ha saltado. Pregunta porque no es normal, y que yo sepa esa es importante.

Causas abortos repetición
Hola Soydiurna, lo primero enhorabuena por tu embarazo!!! Después, verás, durante el último año he tenido tres abortos, el primero en la semana 18, el segundo en la quinta y el tercero, hace diez días, de 12 semanas, creo que has pasado por algo parecido... además soy mamá de 2 nenas preciosas.. te querría preguntar si conseguiste saber el porqué de tus pérdidas, si has recibido tratamiento, pruebas que te hisciste... A mi me han hecho varias pero no encuentran nada, así que me dicen que lo siga intentando, pero me da pavor hacerlo sin saber la causa!!! En el primer y tercer aborto vieron que eran varones, y aunque me dicen que no tiene nada que ver, a mi me mosquea que justo sean los varones los que pierdo... sabes si esto existe?
Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón
Gracias

L
lamiaa_7842817
21/11/11 a las 8:53
En respuesta a lexuri_6319183

Causas abortos repetición
Hola Soydiurna, lo primero enhorabuena por tu embarazo!!! Después, verás, durante el último año he tenido tres abortos, el primero en la semana 18, el segundo en la quinta y el tercero, hace diez días, de 12 semanas, creo que has pasado por algo parecido... además soy mamá de 2 nenas preciosas.. te querría preguntar si conseguiste saber el porqué de tus pérdidas, si has recibido tratamiento, pruebas que te hisciste... A mi me han hecho varias pero no encuentran nada, así que me dicen que lo siga intentando, pero me da pavor hacerlo sin saber la causa!!! En el primer y tercer aborto vieron que eran varones, y aunque me dicen que no tiene nada que ver, a mi me mosquea que justo sean los varones los que pierdo... sabes si esto existe?
Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón
Gracias

Yo también me lo pregunto
Hola Greco924,

A mi no me han dado razón, lo único me han dicho que quizás tenga el útero tabicado y eso aumente mi riesgo de aborto, pero cuando estaba a punto de hacercme la prueba me quedé embarazada y ya no lo sabemos. El caso es que yo también he preguntado por el tema, porque mi primer embarazo fue una niña preciosa que ahora tiene tres años, pero el médico no me dice nada de eso. Mi madre está convencida de que no puedo tener niños, sólo niñas, pero científicamente no me dicen nada. Este embarazo es también una niña, así que la teoría de que solo van hacia delante las niñas sigue en pie dentro de mi

Siento lo que te ha pasado y entiendo perfectamente que ahora tengas pavor, pero te mando todo mi ánimo y fuerza

Un besico

E
eyra_6917477
21/11/11 a las 9:48

Gracias a todas
soydiurna, me dijeron que la de la semana 12 me la habían adelantado por mi edad y el riesto... luego van y me dejan dos meses sin mirar, es la leche. Tienes razón, voy a preguntar porque me parece súper raro, claro que lo mismo es una consecuencia de los recortes. De todas maneras, por lo que me ha contado la gente en general, tampoco es muy normal que a ti te hayan hecho tantas ecos... creo que lo tuy es más raro que lo mio.

Greco, no tengo ni idea del por qué de los abortos, hasta que no tienes 3 no te hacen pruebas y depende de la edad, porque después de los 40 por la SS no te hacen ninguna prueba de infertilidad. De todas maneras, todavía no he leido a nadie a quién le hayan dado una explicación sin pasar por un montón de pruebas.

esteladeluz, es muy fuerte lo tuyo... menos mal que tenemos urgencias y te vas quedando tranquila pero es que manda huevos... luego dicen que no saturemos urgencias... y sino, que hacemos? te quedas ahí esperando a ver si con suerte todo va bien? ay madre...

En fin hermosas, muchas gracias por vuestros comentarios y que todo vaya bien. Un abrazo,

L
lamiaa_7842817
21/11/11 a las 10:17
En respuesta a eyra_6917477

Gracias a todas
soydiurna, me dijeron que la de la semana 12 me la habían adelantado por mi edad y el riesto... luego van y me dejan dos meses sin mirar, es la leche. Tienes razón, voy a preguntar porque me parece súper raro, claro que lo mismo es una consecuencia de los recortes. De todas maneras, por lo que me ha contado la gente en general, tampoco es muy normal que a ti te hayan hecho tantas ecos... creo que lo tuy es más raro que lo mio.

Greco, no tengo ni idea del por qué de los abortos, hasta que no tienes 3 no te hacen pruebas y depende de la edad, porque después de los 40 por la SS no te hacen ninguna prueba de infertilidad. De todas maneras, todavía no he leido a nadie a quién le hayan dado una explicación sin pasar por un montón de pruebas.

esteladeluz, es muy fuerte lo tuyo... menos mal que tenemos urgencias y te vas quedando tranquila pero es que manda huevos... luego dicen que no saturemos urgencias... y sino, que hacemos? te quedas ahí esperando a ver si con suerte todo va bien? ay madre...

En fin hermosas, muchas gracias por vuestros comentarios y que todo vaya bien. Un abrazo,

Voy por lo privado
Bueno, yo he tenido tantas porque la anmio me la hacen por lo privado y el ecógrafo tiene la costumbre de hacer una previa informativa. Pero es la única rara que me han hecho porque la que te hacen a la semana depués de la anmio creo que se la hacen a todo el mundo.

De todas formas también te digo que ir a urgencias no está de más. Para que lo veas, porque si se saturan por motivos como este pues que se saturen, de verdad que nos tratan un poco como a ganado.
Ala ya lo he dicho

besicos

L
lexuri_6319183
22/11/11 a las 1:20
En respuesta a lamiaa_7842817

Yo también me lo pregunto
Hola Greco924,

A mi no me han dado razón, lo único me han dicho que quizás tenga el útero tabicado y eso aumente mi riesgo de aborto, pero cuando estaba a punto de hacercme la prueba me quedé embarazada y ya no lo sabemos. El caso es que yo también he preguntado por el tema, porque mi primer embarazo fue una niña preciosa que ahora tiene tres años, pero el médico no me dice nada de eso. Mi madre está convencida de que no puedo tener niños, sólo niñas, pero científicamente no me dicen nada. Este embarazo es también una niña, así que la teoría de que solo van hacia delante las niñas sigue en pie dentro de mi

Siento lo que te ha pasado y entiendo perfectamente que ahora tengas pavor, pero te mando todo mi ánimo y fuerza

Un besico

Muchas gracias soydiurna
Voy a hacerme todas las pruebas que pueda y según los resultados tomaré una decisión, Y si todo queda igual, es decir, sin saber que me pasa o que lo den por accidentes, veremos...
Mucha suerte en tu embarazo y enhorabuena otra vez!!!
Besos

L
lalla_6405705
22/11/11 a las 2:16

Yo voto por las urgencias
Hola peca, siendo el tuyo un embarazo considerado de riesgo, deberian ser mas frecuentes las ecos, pero ya sabes, la SS ahora esta fatal. Y si esperamos mucho, va a estar peor con más recortes. Por eso yo te recomiendo que,aunque suene un poco así, vayas a urgencias alguna vez, les dices que te molesta al orinar o que sientes presion en el utero... tampoco nada del otro mundo, y te tienen que hacer una eco por coj... y más si revisan tu historial.

Te lo digo porque yo en el primer trimestre me puse mala muchas veces (lamentablemente no tuve que poner excusa, me encontraba muy mal cada 2x3 ), que si infeccion de orina, que si flujo café, que si gastroenteritis... total, que fui a urgencias varias veces, que ya me daba hasta vergüenza, y para mi sorpresa, cada vez me hicieron una eco (una vez incluso me dieron la foto, pq me toco una medica maja) y aunque no te dan detalles, sí te dicen si todo va bien, te dicen cuanto mide el embrion, te muestran el latido... y te vas mas tranquila.

Luego en el segundo trimestre he ido un par de veces, una por dolor al orinar y otra por dolor de contracciones, y ya la segunda vez me pusieron en monitores para mirar las contracciones y además luego hicieron una eco y revisaron el tapon. No tengo ninguna queja de las urgencias, la verdad, muchas veces me han tratado alli mucho mejor que en las consultas programadas, porque por ejemplo la ginecologa que me atiende a mi no me hace ni caso (ademas no tuve hora con ella hasta estar de 16 semanas!! pq ella estaba de vacaciones y no habia suplentes), la matrona igual, y en las dos ecos oficiales que llevo (semana 12 y semana 22) me miraron muy bien, eso no lo negaré, pero me dieron nulas explicaciones, es decir, me dieron el informe y ya esta.

Creo que en tu caso se justifica que vayas al menos una vez y aunque les digas una pequeña trola o adornes la verdad, lo cierto es que con tus antecedentes no van a ponerte trabas, ademas, es de locos que te hicieran tan pronto la primera eco y luego se salten la de las 12 semanas , en todo caso tendrian que haberte hecho ambas, una extra al principio por precaucion y luego la de las 12 semanas.... por ejemplo a mi me hicieron una extra (no de urgencias sino extra) mandada por la matrona para ver de cuanto estaba, ya que mi fecha de regla no era muy segura; eso fue en la semana 7; y luego me hicieron la de las 12 semanas para mirar lo del pliegue nucal.

Lo cierto es que visto lo visto dan ganas de ir por privado, pero yo en mi caso no puedo, e imagino que como yo mucha gente, asi que con la barbaridad que nos hacen pagar de SS y viendo que cada vez recortan mas, merecemos exigir un seguimiento responsable. Hazme caso y date un paseo por urgencias, veras lo aliviada que te vuelves a casa. Y tranquila que todo ira bien segurisimo, yo todo esto te lo digo no pq crea que algo vaya a ir mal, sino pq entiendo que tu estes intranquila, una siempre lo esta en el embarazo, mas en el primero (es tu primero segun he entendido no?)

Besos

kitty + bebé (29 semanas)

N
nonia_7847462
22/11/11 a las 11:39

Hola peca 331
hola ,mira yo creo que deberian verte mas seguido a mi me paso lo mismo que a ti tuve dos abortos y a la tercera vez me dijeron que nada mas tener mi positivo les llamara al hospital y desde ahi me han visto muchas veces mas que nada al principio y me hicieron muchas ecos,ahora estoy de 34 semanas y ha ido todo el embarazo fenomenal,yo tambien cuando estaba un poco asustada por algun sintoma me hiba a urgencias y hasta me han ingresado para asegurarse de que este todo bien y si no a el ambulatorio para que le escuchen los latidos y me hiba tranquila para casa.que despues de una experiencia asi todo te da mucho miedo.asi que tu si no te dan mas citas vete de ves en cuando a urgencias o al ambulatorio.te deseo mucha suerte y que todo salga bien que seguro que es asi,un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest