Foro / Maternidad

¿me dais ideas?

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 14:32
I
itxaro_9445509
22/1/07 a las 9:53

Hola a todas,

¿qué tal todo? Aunque apenas participo, os leo.

Os cuento xq os pido ideas, en el cole de Alejandra hacen la semana de la protagonista. Hoy ha llevado una cartulina con fotos y el viernes puede ir disfrazada como quiera.
La cuestión es que me pide su profe que ese viernes hagamos algo para la clase, tipo leer un cuento, o lo que se nos ocurra. Estamos màs perdidos... ¿me ayudais?

Un besito
Su

Ver también

D
daiara_9004767
22/1/07 a las 11:17

Pero...
Tienes que ir con ella el viernes?? o es para que lo haga solita??
No sé, se me ocurre...quizás, que enseñe fotos desde que era pequeñina pequeñina hasta la edad, una por una en orden; será muy complicado?? hay hija!! no se!! quizás ella pueda explicar cada foto, no??jeje...
Besitos y suerte!!

Emma (PEdro 7años y Alejandro 3años)

E
elly_9398328
22/1/07 a las 11:40

Experto en....
asi era la actividad que organizaron el el cole del hijo de mi amiga. El niño eligio ser experto en bombero y entonces le prepararon un disfraz y como coincidia por aquellos dias su cumple, uno de los regalos fue una visita al parque de bomberos. Le hicieron un buen reportaje fotografico y el junto a sus padres hicieron la exposición. Quedó perfecto, pero claro, se pegaron una currada tremenda.

Ya nos dirás porque os decidis finalmente........

T
tamou_8128981
22/1/07 a las 12:44

Hola!
Yo tampoco puedo participar mucho ahora... con los peques ando algo agobiada.

Me alegro de leerte!!

En nuestra escuela hacen algo parecido, nosotros hemos pensado en hacer galletas.

Hemos preparado la receta en cartulina con dibujos, la masa la llevamos hecha de casa y ellos la estiran y hacen la forma de las galletas con unos moldes que tenemos (forma de osito, arbol ...). Lo horneamos en la cocina de la escuela y nos lo comemos todo.

Mientras horneamos, hablamos de nuestra familia: mi abuela es cocinera, mi padre también y por eso hemos quedido traer al cole una receta.

La verdad es que es algo "coñazo" todo el montaje y da mucho trabajo. Lo hago por mi hija, porque a ella le gustan las cosas de "actividad" y para ella un cuento sería un palo.

Muchos besos y espero que te lo pases bien haciendolo!
Mar

I
itxaro_9445509
22/1/07 a las 14:35

Gracias a todas
la verdad es que sigo sin saber que hacer.

No es obligatorio que vayamos, pero la verdad que les hace mucha ilusión que sus papis hagan algo para toda la clase. La semana entera es protagonista y el viernes se disfraza, que es cuando dicen que sería ideal ir.

somos muy tímidos y me veo algo sosa leyendo cuentos, así que, no se que hacer.

Lo de las galletas está genial, pero tal vez si vas con tiempo, nosotros iríamos antes de que salieran del cole.

Lo de contar la profesión también suena interesante, ¿pero no son muy pequeños?

No se, a ver si se nos ocurre algo, ya os cuento.

Gracias.

Su

G
gaby_8572911
22/1/07 a las 14:51

Hola
Y si llevas alguna actividad manual semi prepararada. Por ejemplo algo de cartulinas con formas (animales, flores, etc...), para que las peguen. Les podrías decir si os gustan mucho los animales, o el campo. Incluso venden pegatinas en los todo a 100 para que lo hagan sin necesidad de preparar nada.

Otra es tener preparadas alguna canción que le guste mucho a tú hija para enseñarsela, o alguna que siempre canteis en la familia y que no sea muy conocida.

Espero que vaya muy bien.

Saludos,

Nuria y Marc 3 años.

A
analy_8750025
23/1/07 a las 9:50

Hola,
llego un poco tarde ( para variar...)

Te han dado muchas ideas y todas buenas. Yo creo que iría a saco, claro que yo tímida no soy... Haría algo en que participaran todos. Por ejemplo, ¿ sabes con que se vuelven locos? Con el Dance factory. No se si sabes que es. Es un juego de play. Consiste en bailar. El juego trae una alfobra que se ilumina para indicarte que cuadro deben pisar y a los niños les encanta!!! Claro que necesitas la play. el juego y una tele. Pero el éxito lo tienes asegurado!!!

En fin, es una idea, pero hagas lo que hagas te va a salir muy bien!!!

Un beso,
Pili + Marc

I
itxaro_9445509
23/1/07 a las 10:30
En respuesta a gaby_8572911

Hola
Y si llevas alguna actividad manual semi prepararada. Por ejemplo algo de cartulinas con formas (animales, flores, etc...), para que las peguen. Les podrías decir si os gustan mucho los animales, o el campo. Incluso venden pegatinas en los todo a 100 para que lo hagan sin necesidad de preparar nada.

Otra es tener preparadas alguna canción que le guste mucho a tú hija para enseñarsela, o alguna que siempre canteis en la familia y que no sea muy conocida.

Espero que vaya muy bien.

Saludos,

Nuria y Marc 3 años.

Puede ser buena idea
no se, voy a mirar en los "chinos" de casa, seguro que algún invento tienen.

Gracias
Susana

I
itxaro_9445509
23/1/07 a las 10:32

Hola!!
¿qué tal va todo? ¿cómo está Lola? ¿Y Fernando como lo lleva?

Ya ves, mi marido si está dispuesto a participar, pero la verdad es que nos da corte, delante de todos los niños. Pero Alejandra se pone super contenta de pensar que el viernes vamos a ir a su clase a hacer algo. Ya sabes, le gusta presumir de papás .

Ya os contaré que se me ocurre.

Un besito
Su

I
itxaro_9445509
24/1/07 a las 10:00

Globoflexia
al final nos hemos decidido por eso. Hemos encontrado una web donde enseñan como hacerlos.
Así que haremos los globos en casa y en clase haremos un par de ellos para que vean como se hacen.

Un besito y gracias por las ideas.
Su

I
itxaro_9445509
26/1/07 a las 10:21

Éxito total!!
teníais que haber visto como se lo han pasado los enanos con los globos. Les han encantado, lo único, que las formas les han durado poquito, al final mi marido enmendando lo deshecho y la profe guardándolos globos para q al final pudieran llevárselos a su casa, aunque no se si durarán tanto.

Alejandra iba de princesa y estaba super feliz xq todos le decían lo guapa que estaba, es de presumida.

Un besito

Su

I
itxaro_9445509
26/1/07 a las 12:39

Hay una web
nosotros buscamos en google "globoflexia" y encontramos una web donde explicaban al detalle cómo hacerlos, asi que mi marido estuvo ayer por la tarde haciendo formas para luego darselas a los niños ya hechas, es que no tienes que hacer 25 globos en directo no terminas en todo el día.

G
gaby_8572911
26/1/07 a las 14:32
En respuesta a itxaro_9445509

Hay una web
nosotros buscamos en google "globoflexia" y encontramos una web donde explicaban al detalle cómo hacerlos, asi que mi marido estuvo ayer por la tarde haciendo formas para luego darselas a los niños ya hechas, es que no tienes que hacer 25 globos en directo no terminas en todo el día.

Me la apunto
Así siempre puedes preparar cosas para los peques en fiestas.

Saludos,

Nuria y Marc

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook