Foro / Maternidad

Por favor ideas para que el ñiño juegue solo

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 16:29
R
rimsha_8445436
11/2/09 a las 9:39

buenos dias a tod@s, mi niño de 3 años y medio no juega solo. ünicamente en la bañera se entretiene con sus animalitos hablando entre ellos. El resto del día me persigue todo el tiempo para que juegue con , le cuente cuentos hagamos plastilina o pintemos. Siempre ha sido un niño muy sociable y pasamos en elparque todo el tiempo posible, a los dos se nos cae la casa encima y solemos estar rodeados de bastantes amigo y familia. Lo que me gustaría es que cuando estamos solos y tengo que hacer las cosas de casa lo respete y sepa jugar el un poco solo. La única solución es plantaqrle delante de la tele por lo que , en contra de mi voluntad he acabado abusando de ella.....y aunque ve el playhouse dysney que tiene series preescolares creo que la ve demasiado.....alguna idea? gracias

Ver también

A
amor_5860386
16/2/09 a las 18:23

Jajaja
te leo y parece que he escrito yo .... yo he probado de todo con mi hijo, tambien tiene tres años y medio, y nada... o le pones algun juego de ordenador o la tele, o está detrás mia dando la murga. Yo juego mucho con él, pero no siempre ppodemos ni tenemos ganas... somos adultos. Lo siento pero no puedo aportarte ninguna idea ¿y si nos juntamos en una casa con ellos??'

R
rimsha_8445436
18/2/09 a las 10:00
En respuesta a amor_5860386

Jajaja
te leo y parece que he escrito yo .... yo he probado de todo con mi hijo, tambien tiene tres años y medio, y nada... o le pones algun juego de ordenador o la tele, o está detrás mia dando la murga. Yo juego mucho con él, pero no siempre ppodemos ni tenemos ganas... somos adultos. Lo siento pero no puedo aportarte ninguna idea ¿y si nos juntamos en una casa con ellos??'

Jejeje
pues eso si que estaría bien¡¡¡, le encanta ir a casa de sus amiguitos, de los vecinos o de quien sea, el con tal de estar jugando con alguien va a l fin del mundo....cuando se baja del autobus lo primero que dice "hoy puedo ir a casa de ......." siempre ....yo ya no se si reir si llorar....

M
malva_6869505
28/2/09 a las 14:29
En respuesta a rimsha_8445436

Jejeje
pues eso si que estaría bien¡¡¡, le encanta ir a casa de sus amiguitos, de los vecinos o de quien sea, el con tal de estar jugando con alguien va a l fin del mundo....cuando se baja del autobus lo primero que dice "hoy puedo ir a casa de ......." siempre ....yo ya no se si reir si llorar....

Te entiendo
me pasa lo mismo que a ti, mi hija de 3 años solo me deja hacer las cosas cuando ve la tele o juega a algun juego infantil en el ordenador, dicen que se pasa con el tienpo que es la edad pero a mi me sienta fatal no poder hacer nada cuando esta ella en casa, yo trabajo jueves, viernes, sabado y domingo y aprovecho cuando esta en el cole, pero tengo un bb de 5 meses y no me da tiempo a hacer todo entre semana, espero que pase pronto.
animos chicas y paciencia

D
danute_5683410
3/3/09 a las 10:52

Planteé la misma cuestión.....
Hola a todas, incluidas las que habeis contestado sin tener respuesta.

Hace un par de meses que lanteé la misma cuestión, mi hijo tampoco juega solo, una mamá me contestó que como a todo hay que enseñarles, hay que sentarse con ellos a jugar a todos los juegos o juguetes que van cayendo en sus manos, ellos necesitan de nuestro apoyo y sabiduría, seguramente una vez sepa como se juega con esos juegos de mesa para niños de 3 años, coches, muñecas y demás jugarán más rato solos.

A mí me ha funcionado.

Un besito a todas

Toñy+Samuel 3 años, 7 meses y 4 días.

A
amor_5860386
3/3/09 a las 16:29
En respuesta a danute_5683410

Planteé la misma cuestión.....
Hola a todas, incluidas las que habeis contestado sin tener respuesta.

Hace un par de meses que lanteé la misma cuestión, mi hijo tampoco juega solo, una mamá me contestó que como a todo hay que enseñarles, hay que sentarse con ellos a jugar a todos los juegos o juguetes que van cayendo en sus manos, ellos necesitan de nuestro apoyo y sabiduría, seguramente una vez sepa como se juega con esos juegos de mesa para niños de 3 años, coches, muñecas y demás jugarán más rato solos.

A mí me ha funcionado.

Un besito a todas

Toñy+Samuel 3 años, 7 meses y 4 días.

Siiiiii
si yo me pongo siempre con mi hijo, y sabe como usar el juguete perfectamente, pero en cuanto me levanto o me aparto de su lado aunque sea para beber agua, viene detras mia preguntando: que haces mamá? vamos a jugar.
Si es que es mas divertido si juega con alguien claro...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir