Foro / Maternidad

Me dais vuestra opinión por favor?

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 18:56
B
belen_6356242
2/3/09 a las 19:47

estoy un poco depre chicas el otro día tuve un problema y no se que hacer al respecto, me gustaría me aconsejarais porque este asunto me está deprimiendo un montón.

fuí el sábado con mi pareja a una cena de la empresa donde él trabaja y a posterior a tomar unas copas a un pub, cuando estábamos allí la mujer de uno de sus compañeros de trabajo (a la que apenas conozco), sin el menor tacto, comenzó a interrogarnos sobre cuando nos íbamos a decidir tener hijos, nos quedamos helados, pués este tema lo hemos hablado entre los dos que íbamos a llevarlo en secreto ya que estamos siguiendo tratamiento en una clínica privada y no queremos que nos metan presión al respecto, por lo cual acordamos no comentarlo ni siquiera con la familia cercana.

le dijimos muy respetuosamente que no queríamos hablar del tema y nos insistió que si no estábamos haciendo tratamiento por la s.social, (ya que ella trabaja allí y sabía que estábamos en la lista hace un tiempo) le dijimos que ya no, que las listas eran muy largas y que habíamos decidimos optar por privado pero que no era ni el momento ni la ocasión para comentar nada y le insistimos en que no queríamos hablar del tema. ella parecía no darse por enterada y siguió en ello, entonces me fuí al baño para dar por zanjado el asunto y cortar de raiz, mi sorpresa es que cuando salgo la veo hablando con mi pareja y él le está dando detalles sobre nuestro problema de infertilidad, yo tengo pocos óvulos y de mala calidad y el estaba explicándole que optábamos por invitro y que nos habían expulsado de las listas de la s.social por que no habían ido adelante las ias por ese motivo.

mi reación fué encararme con mi pareja y empezar a discutir acaloradamente, el grupo de la cena comenzó a mirarnos sin entender que estaba ocurriendo y esta chica empezó a disculparse y a decir que ella había sido la culpable y a meterse por el medio en nuestra discusión, no contenta con meter cizaña y fastidiarnos la noche en un último acto de rastrerismo se acercó a mí y me dice " no te enfades porque él me haya contado vuestro problema, ya sabes que yo trabajo en el hospital y que si quiero me enteraría igual",

esto ya fué el colmo, así que cogí mi abrigo y me largué del pub como una tonta sin saber ni como reaccionar, mi pareja salió detrás y tuvimos una bronca monumental, se excusó diciéndome que esta chica le había intentado sonsacar con la excusa de echarnos una mano por su trabajo en el hospital y que él buenamente le contó sin pretender molestarme.

me gustaría que me dierais vuestro punto de vista y me aconsejarais, lo estamos pasando muy mal los dos, yo también lo comprendo a ál, no puede hablar con nadie, también lo está pasando fatal, yo al menos os tengo a vosotras, así que no me debí enfadar tanto con él, más bien me asombra lo mala y cizañenta que puede ser la gente y el último comentario me dejó flipando,,,, por trabajar en el hospital tiene acceso a mi expediente y no se corta un pelo en restregármelo, es que me parece indignante,,,, vosotros que harías chicas? no quiero armar follón pero este tema me está volviendo loca y no se como actuar.

gracias a todas

Ver también

Z
zi_6283022
2/3/09 a las 19:52

Hola!
Hola, mira, yo es que lo dejaria correr, a la gente asi no se le puede hacer caso.
Habla con tu pareja y pidele una disculpa, por que igual le parecio mal que montaras el escandalo delante de sus compañeros...
Cuando me casé con 17 años, en mi pueblo se hicieron apuestas (con sumas cantidades de dinero) de que no durabamos 1 año juntos. Con respecto a esto me gustaria saber quien la perdio, pra poder reirme en su cara.
Cuando mis familiares NO directos se enteraron de que me casaba, ya estaban diciendo que si estaba embarazada....a dia de hoy, por muy mala suerte aun no tenemos niños.
Tu pasa de ella, pero habla con tu pareja.
Ella no importa, tu pareja si.
Suerte!!!

Y
yijing_6442854
2/3/09 a las 23:45

Que gentuza , increible
Lo de tu marido bajo mi punto de vista tiene pase,ellos tambien lo pasan mal con esto,y si ademas no puede compartirlo y le aborda una tia de esa forma ...............
En fin hablar del tema otra vez y procura entender su postura que tambien es complicada.
Lo que no tiene pase es lo de la pava esa ,por que hay una cosa que se llama secreto profesional y ella no puede utilizar ninguna informacion,es un delito.
Yo le diria claramente que si vuelve hablar de tu vida privada en tu presencia o con terceras personas la vas a denunciar .me parece que es de tener muy poca verguenza.Un beso y pasa de esta gente ,no merece la pena.

M
meng_5786064
3/3/09 a las :50

Te entiendo
Luna,

que mujer más insoportable, tienes toda la razón de molestarte, es una situación difícil y como se le ocurre decir "igual me habría enterado", pero bueno, como afortunadamente no es con ella con quien tienes que intentarlo sino con tu marido pues bueno, déjalo pasar y bueno, yo de ti le pediría a mi pareja que jamás hablara con nadie del tema a menos que estuvieran los dos presentes.

Pero no te preocupes por nada que gente así hay en todos los rincones de este mundo, te deseo mucha suerte y verás que un día todos estos rollos son historia.

Cap

N
nohora_8658470
3/3/09 a las 1:03


no te agobies, hay que ver como es la gente!eh??pero tu tranquila, aqui todas te entendemos y te apoyamos...y a tu novio tirales de las orejitas por hablar jeje pero luego perdonale, ya sabes como son los hombres a veces de bocazas...(luego somos nosotras )mucho animo que pronto vas atenerun bebe precioso!! y ni caso a esa lagarta!!

B
belen_6356242
3/3/09 a las 18:56

Gracias a todas
muchas gracias por darme ánimos y por vuestros consejos. Sofiata es que nuestro problema fué que en un principio acordamos no ocultarlo a nadie, pero conforme pasaba el tiempo nos hemos dado cuenta de que hay gente muy desagradable, incluso personas que considerábamos amigos nos han decepcionado mucho, llegados a este punto volvimos a reconsiderarlo y decidimos guardar total secreto pero al parecer esto nos está ocasionando problemas y es que la gente quiere saber, les encanta meterse en la vida de los demás porque al parecer tienen una vida propia tan triste y mezquina que son felices con las desgracias de los demás, esto nunca lo he entendido pero es así.

es muy duro que te miren con cara rara como si fueras un bicho por tu infertilidad y que antes bromeaban contigo tus amigos y ahora no se atreven ni a pedirte la hora, se van alejando de ti y haciendo sus vidas, parece que tienen miedo que en tu desesperación les eches una maldición o algo así, es absurdo pero cierto, en cuanto se quedan embarazadas sus mujeres te rehuyen por miedo, como se puede ser tan catetamente ... esta situación tiene algo bueno, finalmente te das cuenta quién está a tu lado y a quién tienes verdaderamente en los momentos difíciles, pocos quedan cuanto más pasa el tiempo.

besazos y gracias a todas por ser tan amables

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir